"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Emperador;n3215091 dijo:
...
¿Desde cuándo cree usted que dejó, el paraíso que estaba SOBRE TIERRA a pasar BAJO TIERRA?
No le pido una fecha exacta, solo un referente según lo escrito en la historia Bíblica.

-Desde antes que Adam cumpliera 130 años de vida (Gn 5:3) y Abel fuera asesinado por su hermano Caín.
 
Este acontecimiento de las Sagradas Escrituras hace pensar mucho.

Jesús había dicho a los Apóstoles que para redimirse debían realizar su memorial eucarístico con el pan y el vino; comiendo espiritualmente su cuerpo y bebiendo espiritualmente su sangre. Pero en cambio; Jesús acepta al "buen ladrón" sin que haya participado en la eucaristía. Y quizás se encontrarían muchas otras cosas, que muchos cristianos han pensado que eran imprescindibles para la liberación y redención espiritual, que no se cumplen en este caso.

Quizás deberíamos preguntarnos que es lo más importante para Dios realmente. ¿Cumplir con sus mandamientos y bienaventuranzas; o con los sacramientos, ceremonias, rituales y festividades? ¿Vasta con tener fe y amor a Dios; o también son importantes las obras y actos? ¿Hay virtudes que pueden compensar defectos, impurezas y pecados? ¿Qué es lo más importante para Jesús; y para el Dios que lo envió?
 
Ricardo;n3215113 dijo:
-Desde antes que Adam cumpliera 130 años de vida (Gn 5:3) y Abel fuera asesinado por su hermano Caín.
¿Existe alguna cita bíblica que confirme "el traspaso" del Paraíso a "tierra adentro"?
 
elcaminante1982;n3215174 dijo:
Este acontecimiento de las Sagradas Escrituras hace pensar mucho.
Jesús había dicho a los Apóstoles que para redimirse debían realizar su memorial eucarístico con el pan y el vino; comiendo espiritualmente su cuerpo y bebiendo espiritualmente su sangre. Pero en cambio; Jesús acepta al "buen ladrón" sin que haya participado en la eucaristía. Y quizás se encontrarían muchas otras cosas, que muchos cristianos han pensado que eran imprescindibles para la liberación y redención espiritual, que no se cumplen en este caso.
Quizás deberíamos preguntarnos que es lo más importante para Dios realmente. ¿Cumplir con sus mandamientos y bienaventuranzas; o con los sacramientos, ceremonias, rituales y festividades? ¿Vasta con tener fe y amor a Dios; o también son importantes las obras y actos? ¿Hay virtudes que pueden compensar defectos, impurezas y pecados? ¿Qué es lo más importante para Jesús; y para el Dios que lo envió?
La GRACIA DE JESUCRISTO, le libertó de los pecados, y siendo libre de pecados, el ladrón espera su galardón cuando despierte de la muerte.

Marcos 2:1-12
Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa.
Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les exponía la palabra.
Entonces vinieron a traerle un paralítico llevado entre cuatro.
Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.


El ladrón arrepentido, murió sin pecados pendientes.
 
Emperador;n3215211 dijo:
¿Existe alguna cita bíblica que confirme "el traspaso" del Paraíso a "tierra adentro"?

-No, es una deducción lógica: si al principio estaba a flor de tierra y luego se ubica en el Hades (Seol), es porque fue trasladado expresamente, al menos por dos razones:

a) debía recibir a Abel para su descanso, consuelo y esperanza cierta

b) las aguas de juicio del diluvio no podían anegarlo.
 
Ricardo;n3215247 dijo:
-No, es una deducción lógica: si al principio estaba a flor de tierra y luego se ubica en el Hades (Seol), es porque fue trasladado expresamente, al menos por dos razones:
a) debía recibir a Abel para su descanso, consuelo y esperanza cierta
b) las aguas de juicio del diluvio no podían anegarlo.
¿Donde encuentro el traslado "expresamente" del Paraíso?

a) ¿Los espíritus de los justos requieren un lugar físico de descanso?
b) ¿Cómo puede ser posible que debajo de la tierra exista un lugar apropiado para lo que vivió sobre el suelo de la tierra?
 
Emperador;n3215535 dijo:
¿Donde encuentro el traslado "expresamente" del Paraíso?

a) ¿Los espíritus de los justos requieren un lugar físico de descanso?
b) ¿Cómo puede ser posible que debajo de la tierra exista un lugar apropiado para lo que vivió sobre el suelo de la tierra?

-Lo encuentras únicamente en mi respuesta a tu pregunta, no expresamente en la Biblia.

a) Salvo los dos casos excepcionales conocidos (Enoc y Elías) a ese lugar descendían las personas de los justos -en espíritu y alma-. hasta que Jesús los trasladase al cielo (Ef 4:8-10).

b) Es así porque Dios lo quiso y dispuso, y no por necesidad requerida de hacerlo así. En las profundidades de la tierra también hay agua, fuego, gas, petróleo, oro y piedras preciosas, que sería más cómodo tenerlos en la superficie.
 
Luis Alberto42;n32688 dijo:

Lucas 23:43 (RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.



Los Elenistas y los anticristos de la Torre enseñan que la coma no debe de ir allí sino que el texto debe leer:


(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, "estarás conmigo en el paraíso".



Osea que, según los Elenistas y los anticristos de la Watch Tower, debemos de entenderlo así:

(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, (no te lo digo "ayer", no te lo digo "mañana", no te lo digo "pasado mañana", sino que te lo digo "hoy" !!!) "estarás conmigo en el paraíso".



Qué les parece amados hermanos ??



Luis Alberto42

El caso, lo que en realidad interesa es saber que al morir te vas a algún lado:


Purgatorio.
Infierno.
Paraíso
.


Y en otros casos a dormir el sueño de los justos para esperar ser despertados a resurrección.
 
Ricardo;n3215542 dijo:
-Lo encuentras únicamente en mi respuesta a tu pregunta, no expresamente en la Biblia.
Ah, perfecto.
a) Salvo los dos casos excepcionales conocidos (Enoc y Elías) a ese lugar descendían las personas de los justos -en espíritu y alma-. hasta que Jesús los trasladase al cielo (Ef 4:8-10).
b) Es así porque Dios lo quiso y dispuso, y no por necesidad requerida de hacerlo así. En las profundidades de la tierra también hay agua, fuego, gas, petróleo, oro y piedras preciosas, que sería más cómodo tenerlos en la superficie
a) ¿y a dónde fueron Enoc y Elías?, ¿ellos no murieron?

b) Pero usted está dando por hecho, algo que no está expresamente escrito.
Después de lo que dice, no me puedo imaginar todo el paraíso, bajo todo eso.


Gálatas 5:19-21
Del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en otros cuatro ríos.
El nombre del primero es Pisón. Este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro.
El oro de aquella tierra es bueno; allí hay bedelio y ónice.
El nombre del segundo río es Gihón. Este es el que rodea la tierra de Cus.
El nombre del tercer río es Tigris. Este es el que corre al oriente de Asiria.
Y el cuarto río es el Eufrates.
 
Y del Edén...

se convertía en otros cuatro ríos... en la Tierra.




(Si este hombre no sabe que Edén nunca estuvo en la tierra, no piensa correctamente y el pueblo muere por ignorante, lamentablmente nos lo dice la Biblia)
 
El_Chío;n3215575 dijo:
Y del Edén...
se convertía en otros cuatro ríos... en la Tierra.
(Si este hombre no sabe que Edén nunca estuvo en la tierra, no piensa correctamente y el pueblo muere por ignorante, lamentablmente nos lo dice la Biblia)

Cómo es eso de que ¿el Edén NUNCA estuvo en la TIERRA?
¿Puedes explicar tu punto?
¿Hay alguna cita bíblica que confirme lo que dices?
 
Empeorador;n3215220 dijo:
La GRACIA DE JESUCRISTO, le libertó de los pecados, y siendo libre de pecados, el ladrón espera su galardón cuando despierte de la muerte.

El ladrón arrepentido, murió sin pecados pendientes.

La muerte física será, en todo caso de existencia, un sabor a nada cuando la realidad eterna sea lo único que contemple el ladrón arrepentido.

Por lo tanto, el "hoy estarás conmigo en el paraíso" es en el HOY del Señor, no en el nuestro.


Assssh, qué hueva andar dando explicaciones a los que EMPEORAN las cosas...
 
Creo que, independientemente de todo lo que han hablado aquí. la interpretación más lógica es que Cristo le estaba diciendo al "buen ladrón" que ese mismo día, el ladrón iba a estar con él (Jesús) en el Paraíso. Es puro sentido común. No hubiera tenido sentido que Cristo diera una afirmación ambigua o que su promesa fuera para un futuro muy lejano. Es como el texto de Hebreos 9:27 donde se lee "que los hombres mueran una sola vez, y después, el juicio". Por lógica se entiende que ese "después" es poco después porque no tendría sentido que fuera 1000 o un millón de años después.
 
Robespengler;n3215606 dijo:
Creo que, independientemente de todo lo que han hablado aquí. la interpretación más lógica es que Cristo le estaba diciendo al "buen ladrón" que ese mismo día, el ladrón iba a estar con él (Jesús) en el Paraíso. Es puro sentido común. No hubiera tenido sentido que Cristo diera una afirmación ambigua o que su promesa fuera para un futuro muy lejano. Es como el texto de Hebreos 9:27 donde se lee "que los hombres mueran una sola vez, y después, el juicio". Por lógica se entiende que ese "después" es poco después porque no tendría sentido que fuera 1000 o un millón de años después.


CUAL LADRÓN BUENO ?????

15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.




27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
 
Emperador;n3215570 dijo:
¿y a dónde fueron Enoc y Elías?, ¿ellos no murieron?

b) Pero usted está dando por hecho, algo que no está expresamente escrito.
Después de lo que dice, no me puedo imaginar todo el paraíso, bajo todo eso.
...

a) A Enoc se lo llevó Dios ¡al cielo pues! Elías "subió al cielo en un torbellino" (2Reyes 2:11). Son los únicos que hasta ahora no han muerto.

b Doy por hecho lo que está escrito. La corteza terrestre es demasiado grande y profunda como para que en algún lugar bajo ella Dios situara temporalmente al Paraíso.
 
y si si ?;n3215624 dijo:
CUAL LADRÓN BUENO ?????

15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.




27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.


No te hagas el tonto. La misma Biblia menciona al ladrón que dijo "Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino". A ese ladrón me refiero yo cuando escribo "el buen ladrón". Estoy usando un lenguaje figurado.
 
Robespengler;n3215870 dijo:
No te hagas el tonto. La misma Biblia menciona al ladrón que dijo "Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino". A ese ladrón me refiero yo cuando escribo "el buen ladrón". Estoy usando un lenguaje figurado.

que cosa que un hecho tan extraordinario ni JUAN LO MENCIONA y dos dicen lo contrario
Solo lucas que ni era judio ni era apostol sabia de esto ??

O SERA QUE CON ESTE TEXTO INVENTARON LA EXTREMA UNCIÓN Y EL ALMA AL CIELO O AL INFIERNO DE INMEDIATO ??

https://www.youtube.com/watch?v=TWqk3bS07kA



maxresdefault.jpg
 
Robespengler;n3215870 dijo:
No te hagas el tonto. La misma Biblia menciona al ladrón que dijo "Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino". A ese ladrón me refiero yo cuando escribo "el buen ladrón". Estoy usando un lenguaje figurado.

Otra pregunta
quien defenderá a Isarel cuando sea atacado por Rusia ??
 
y si si ?;n3215889 dijo:
que cosa que un hecho tan extraordinario ni JUAN LO MENCIONA y dos dicen lo contrario
Solo lucas que ni era judio ni era apostol sabia de esto ??

Y qué importa que sólo Lucas lo mencione? El Evangelio de Lucas ES CANON y se considera INSPIRADO POR DIOS.

"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. " (Lucas 23: 39-42)

Si quieres iniciar un debate para exponer tu teoría de que el Evangelio de Lucas NO ES INSPIRADO, estás en libertad de hacerlo, pero cualquier cristiano verdadero sabe que el Evangelio de Lucas ES PALABRA DE DIOS.