"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Robespengler;n3215912 dijo:
Y qué importa que sólo Lucas lo mencione? El Evangelio de Lucas ES CANON y se considera INSPIRADO POR DIOS.

"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. " (Lucas 23: 39-42)

Si quieres iniciar un debate para exponer tu teoría de que el Evangelio de Lucas NO ES INSPIRADO, estás en libertad de hacerlo, pero cualquier cristiano verdadero sabe que el Evangelio de Lucas ES PALABRA DE DIOS.

El evangelio de Lucas fue modificado que es muy diferente

Y le añadieron, los católicos, ese verso

Y vaya casualidad que todos los versos añadidos son los que mas se enseñan o los mas famosos....
QUE CASUALIDAD
 
Robespengler;n3215606 dijo:
Creo que, independientemente de todo lo que han hablado aquí. la interpretación más lógica es que Cristo le estaba diciendo al "buen ladrón" que ese mismo día, el ladrón iba a estar con él (Jesús) en el Paraíso. Es puro sentido común. No hubiera tenido sentido que Cristo diera una afirmación ambigua o que su promesa fuera para un futuro muy lejano. Es como el texto de Hebreos 9:27 donde se lee "que los hombres mueran una sola vez, y después, el juicio". Por lógica se entiende que ese "después" es poco después porque no tendría sentido que fuera 1000 o un millón de años después.

Me parece buen argumento... aunque quizá habrá que bajarle dos rayitas a tu volumen para que no suene tan feo.
 
Ricardo;n3216124 dijo:
-Así no se leería si los disparates tampoco se escribieran!

No entiendo. ¿Tú crees eso que dice el amigo de que el Evangelio de Lucas es falso y lo escribió el catolicismo romano? Hasta donde yo sé, el Evangelio de Lucas se considera canónico e inspirado.
 
Robespengler;n3216128 dijo:
No entiendo. ¿Tú crees eso que dice el amigo de que el Evangelio de Lucas es falso y lo escribió el catolicismo romano? Hasta donde yo sé, el Evangelio de Lucas se considera canónico e inspirado.

y modificado

porque sino, mienten mateo y marcos

o no... pero y si si ??
 
Robespengler;n3216128 dijo:
No entiendo. ¿Tú crees eso que dice el amigo de que el Evangelio de Lucas es falso y lo escribió el catolicismo romano? Hasta donde yo sé, el Evangelio de Lucas se considera canónico e inspirado.

-No puede ser mi amigo quien diga que un libro de la Biblia sea falso, pero nada hay más práctico que descartar o modificar lo que incomode, cosa que hacen los sectarios modernos.
 
Ricardo;n3216144 dijo:
-No puede ser mi amigo quien diga que un libro de la Biblia sea falso, pero nada hay más práctico que descartar o modificar lo que incomode, cosa que hacen los sectarios modernos.

TE QUEMA

15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.




27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
 
y si si ?;n3216132 dijo:
y modificado

porque sino, mienten mateo y marcos

o no... pero y si si ??

Pues esa es muy opinión tuya porque el Evangelio de Lucas se considera INSPIRADO POR DIOS y se acepta ampliamente en el cristianismo evangélico o protestante.

Lo tuyo no viene siendo más que una afirmación descabellada y sensacionalista.

Yehoshua (7 Truenos, Julio Parada) dice que hay que quitar Mateo 28:19 simplemente porque él es anti Trinitario. Tu caes en lo mismo: quieres eliminar todo un evangelio porque contradice tu interpretación errada de las Escrituras. También los TDJs se han atrevido a negar las partes de la Biblia que contradicen su interpretación errada y hasta se han atrevido a modificar la Biblia.

Bendiciones.
 
y si si ?;n3216145 dijo:
TE QUEMA

15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.




27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

El que los otros evangelios digan que lo hayan injuriado los otros ladrones no contradice el relato de Lucas de que uno se haya arrepentido de injuriarlo y haya decidido confiar en Jesús buscando misericordia.
 
Ricardo;n3216144 dijo:
-No puede ser mi amigo quien diga que un libro de la Biblia sea falso, pero nada hay más práctico que descartar o modificar lo que incomode, cosa que hacen los sectarios modernos.

Ah bueno. Pero te das cuenta? Aquí el amigo "Y si sí" está afirmando que el Evangelio de Lucas ES FALSO y que fue escrito por la ICAR. Eso ya es una afirmación bastante descabellada, sensacionalista e irresponsable.
 
SI CONTRADICE, PORQUE LUEGO EN LA HORA CONICIDEN LOS 3, PERO EN LO DE ANTES NO

15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena



27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.




23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
 
Robespengler;n3216148 dijo:
El que los otros evangelios digan que lo hayan injuriado los otros ladrones no contradice el relato de Lucas de que uno se haya arrepentido de injuriarlo y haya decidido confiar en Jesús buscando misericordia.

-Siempre se entendió eso muy sencillo: al comienzo ambos lo injuriaban; luego, uno se convirtió, y solamente uno siguió injuriándole, al que el otro reprende, diálogo que solamente Lucas transcribe.
 
Ricardo;n3216157 dijo:
-Siempre se entendió eso muy sencillo: al comienzo ambos lo injuriaban; luego, uno se convirtió, y solamente uno siguió injuriándole, al que el otro reprende, diálogo que solamente Lucas transcribe.

Exacto. Así es.
 
Ricardo;n3216157 dijo:
-Siempre se entendió eso muy sencillo: al comienzo ambos lo injuriaban; luego, uno se convirtió, y solamente uno siguió injuriándole, al que el otro reprende, diálogo que solamente Lucas transcribe.

SI, con imaginación catolica y basada en el espiritismo babilonico

porque nadie va al paraiso ni bien muere, y la extrema uncion ya vemos quien la inventó
 
y si si ?;n3216166 dijo:
SI, con imaginación catolica y basada en el espiritismo babilonico

porque nadie va al paraiso ni bien muere, y la extrema uncion ya vemos quien la inventó

Palabra que este cuate ya ni sabe lo que dice. Creo que hasta un católico romano está más cerca de la verdad que este amigo.
 
Robespengler;n3216171 dijo:
Palabra que este cuate ya ni sabe lo que dice. Creo que hasta un católico romano está más cerca de la verdad que este amigo.

te quema ureña

Salomón te quema;

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Usted va en la misma dirección que los catolicos y los ecumenicos protestantes.... al lago de fuego dentro de 1013 años, cuando se abran los libros
 
y si si ?;n3216173 dijo:
te quema ureña

Salomón te quema;

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Usted va en la misma dirección que los catolicos y los ecumenicos protestantes.... al lago de fuego dentro de 1013 años, cuando se abran los libros

Jajajajaja. Whatever mi amigo. Vaya en paz.