"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Ricardo;n3219526 dijo:
-La Biblia me contesta que Enoc está incluido entre todos los hombres de fe, pero ya anteriormente exceptuado de entre los que murieron.
-Si Dios quiso seguir disfrutando de la compañía de Enoc ¿quién podría estorbárselo? También quiso luego llevarse a Elías. Dios quiere conversar con ellos, no ponerlos a dormir.
Dice:

Hebreos 11:5
Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte
Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

  • No dice, que fue al tercer cielo
  • No dice, que fue al paraíso.
  • No dice, que no murió.
  • No dice, que está, donde vive Dios
  • No dice, que quiso la compañía de Enoc, como si Dios requiriese estar al lado de un hombre para "conversar"
Dice:

Hebreos 11:13
Todos éstos MURIERON en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.


- Si usted leyera bien, encontraría que en ella NO DICE, que Enoc NO MURIÓ, sino que fue trasladado para que no viera muerte.
 
Emperador;n3219554 dijo:
...
- Si usted leyera bien, encontraría que en ella NO DICE, que Enoc NO MURIÓ, sino que fue trasladado para que no viera muerte.


-Yo no descreo de lo que la Biblia no dice sino que creo en lo que ella sí dice. Que yo sepa, el único lugar al que Dios pudiera haber trasladado a Enoc para que no viera muerte es el cielo. Allí no se realizan sepelios ni enterramientos.
 
Ricardo;n3219634 dijo:
-Yo no descreo de lo que la Biblia no dice sino que creo en lo que ella sí dice. Que yo sepa, el único lugar al que Dios pudiera haber trasladado a Enoc para que no viera muerte es el cielo. Allí no se realizan sepelios ni enterramientos.[/SIZE]
No, usted cree, lo que cree que en ella dice, pues lo que dice, no es lo que usted cree.
Si punto tendría un gran impedimento, y es que la carne y sangre de Enoc, no pueden heredar el reino de Dios.
Y si murió o fue transformado antes, Enoc sería el primogénito de los muertos o el primero en subir al cielo y no Jesucristo.
¿Cuando Juan vio la visión del cielo, dice que vio a Enoc junto a DIOS?
 
Emperador;n3219801 dijo:
No, usted cree, lo que cree que en ella dice, pues lo que dice, no es lo que usted cree.
Si punto tendría un gran impedimento, y es que la carne y sangre de Enoc, no pueden heredar el reino de Dios.
Y si murió o fue transformado antes, Enoc sería el primogénito de los muertos o el primero en subir al cielo y no Jesucristo.
¿Cuando Juan vio la visión del cielo, dice que vio a Enoc junto a DIOS?

-Que la carne y sangre de Enoc por descender de Set no lo hace heredero del reino de Dios, es cierto; pero ello no le cierra la puerta al cielo, más todavía si con quien entra es el mismo Señor del universo.

-Al no haber muerto, Enoc no podía ser primogénito de entre los muertos, y su entrada al cielo en nada obsta a la ascensión de Cristo allí.

-Juan no nos cuenta todo lo que vio sino lo que el Señor quiso que escribiera.
 
Ricardo;n3219840 dijo:
-Que la carne y sangre de Enoc por descender de Set no lo hace heredero del reino de Dios, es cierto; pero ello no le cierra la puerta al cielo, más todavía si con quien entra es el mismo Señor del universo.
-Al no haber muerto, Enoc no podía ser primogénito de entre los muertos, y su entrada al cielo en nada obsta a la ascensión de Cristo allí.
-Juan no nos cuenta todo lo que vio sino lo que el Señor quiso que escribiera.
Eso ya suena a teoría, pues NO tiene sustento Bíblico.
Cualquiera se daría cuenta que lo que usted hizo es una distorsión muy caprichosa.
Para mí este tema llegó a su fin, no quiero convertirme un medio de tropiezo y siga hilando más teorías, solo espero que recapacite, Que Dios le bendiga.
 
Emperador;n3219890 dijo:
Eso ya suena a teoría, pues NO tiene sustento Bíblico.
Cualquiera se daría cuenta que lo que usted hizo es una distorsión muy caprichosa.
Para mí este tema llegó a su fin, no quiero convertirme un medio de tropiezo y siga hilando más teorías, solo espero que recapacite,

-Suficiente sustento bíblico es que si caminó Enoc con Dios y Dios lo llevó, ya que desapareció (Gn 5:24), es porque lo llevó consigo y no que lo escondió.

-Distorsión caprichosa sería imaginar otras teorías diferentes a lo que se infiere directamente del texto bíblico.

-Totalmente de acuerdo en dar entre nosotros este punto por concluido. Nuestros lectores sabrás a qué atenerse.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3219159 dijo:
-Porque ningún escritor sensato cometería tal atropello en su redacción de incluir luego entre los que murieron al mismo que excluyó antes "para que no viera muerte".

-Todos los comentaristas bíblicos que llevo leídos coinciden con que el arrebatado hasta el tercer cielo, al Paraíso, es el propio Pablo que rehuye vanagloriarse al contar su experiencia como propia.

-Enoc y Elías llegaron al cielo no porque ellos treparon hasta allí sino porque Dios los llevó. Así que eso para nada cuestiona lo dicho por el Señor Jesús. Nosotros también estamos esperando la venida del Señor y nuestro arrebatamiento al cielo, pero no subimos allí por propia iniciativa ni por nuestros propios medios. Tampoco Dios lleva a nadie al cielo para ponerlos a dormir.
Ricardo:

Me pregunto el diálogo que tendrán Enoc y Elías, dos seres enteros: espíritu, alma y cuerpo, con las almas bajo el altar las cuales no tienen cuerpo.
Como que más se parecería a un diálogo espiritista
 
Miguel Loayza F;n3220088 dijo:
Ricardo:

Me pregunto el diálogo que tendrán Enoc y Elías, dos seres enteros: espíritu, alma y cuerpo, con las almas bajo el altar las cuales no tienen cuerpo.
Como que más se parecería a un diálogo espiritista

-Yo no sé como es un diálogo espiritista, pero si tú sabes te cedo la derecha.

-Tampoco me pregunto cómo será el diálogo de Enoc y Elías con las almas bajo el altar pues ignoro si se dará tal contingencia.
 
Ricardo;n3220097 dijo:
-Yo no sé como es un diálogo espiritista, pero si tú sabes te cedo la derecha.

-Tampoco me pregunto cómo será el diálogo de Enoc y Elías con las almas bajo el altar pues ignoro si se dará tal contingencia.
Ricardo:

Yo si se, pues lo aprendí en la Biblia; no puede haber diálogo entre un ser que fue vivo al cielo y un alma sin el cuerpo, es decir, con alguien que murió.

Precisamente, no puede darse un diálogo pues va en contra de lo dicho: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben {ignoran}, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:5 {ignoran}

Si Enoc y las almas que murieron bajo el altar están en el cielo y en la presencia del Señor, deberían comunicarse entre si, ¿no te parece?

Los vivos saben, los muertos ignoran; no hay diálogo
 
Miguel Loayza F;n3220100 dijo:
...
Si Enoc y las almas que murieron bajo el altar están en el cielo y en la presencia del Señor, deberían comunicarse entre si, ¿no te parece?

...

-No, no me parece, porque las almas bajo el altar son las de los que serán muertos todavía al comienzo de la Gran Tribulación (Ap 6:9; 20:4; Mt 24:9), y por tanto, no llegaron aun al cielo. Luego que se les restituya su cuerpo de resurrección, tienen toda la eternidad para conversar con Enoc y Elías.
 
Ricardo;n3220170 dijo:
-No, no me parece, porque las almas bajo el altar son las de los que serán muertos todavía al comienzo de la Gran Tribulación (Ap 6:9; 20:4; Mt 24:9), y por tanto, no llegaron aun al cielo. Luego que se les restituya su cuerpo de resurrección, tienen toda la eternidad para conversar con Enoc y Elías.
Ricardo:

Tienes razón respecto a ese grupo particular, mas si no me equivoco, para ti el resto de personas que mueren, sus almas ya están en la presencia del Señor y sus cuerpos en el sepulcro; éstas almas, ¿cómo se comunican con las personas de Enoc y Elías?

Aunque si te fijas hay personas que mueren antes de la gran tribulación por causa de la palabra de Dios:
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Apo 6:11. Se deduce que son mártires muertos antes de la gran tribulación. Aquí parece que las almas bajo el altar son creyentes que murieron antes y que luego se suman otras en la última tribulación
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3220192 dijo:
Ricardo:

Tienes razón respecto a ese grupo particular, mas si no me equivoco, para ti el resto de personas que mueren, sus almas ya están en la presencia del Señor y sus cuerpos en el sepulcro; éstas almas, ¿cómo se comunican con las personas de Enoc y Elías?

Aunque si te fijas hay personas que mueren antes de la gran tribulación por causa de la palabra de Dios:
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Apo 6:11. Se deduce que son mártires muertos antes de la gran tribulación. Aquí parece que las almas bajo el altar son creyentes que murieron antes y que luego se suman otras en la última tribulación

-Los cristianos siempre hemos creído que los que morimos en Cristo pasamos a estar inmediatamente con Él en el cielo.

-Desconozco si los que están ya en cielo hacen cola para saludar a Enoc y Elías y conversar algo con ellos, pues quizás ellos no revistan más atracción que la de poseer sus cuerpos físicos, y así puedan dedicarse a disfrutar de la comunión con muchos más bienaventurados.

-Los mártires de antaño, como los de ahora y los futuros, ciertamente que pueden hacer en el cielo todo lo que en vida, con excepción de lo corporal.
 
Emperador;n3219003 dijo:
El Edén que estaba en la tierra, fue destruido.
La tierra contenía al Edén, no a la inversa

Edén, donde la gente usa diademas... nunca estuvo en la tierra.

Esta información le da al traste a toda su teología, lo siento.
Tome su número en la larga fila de los engañados que ya le tocará su turno para el Juicio.
 
El_Chío;n3220679 dijo:
Edén, donde la gente usa diademas... nunca estuvo en la tierra.
Esta información le da al traste a toda su teología, lo siento.
Tome su número en la larga fila de los engañados que ya le tocará su turno para el Juicio.
Deberías fijarte si la copia de la Biblia que está en tus manos, tiene las páginas completas, quizás alguien te las arrancó.

Génesis 2:8
Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:15
Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.

Ezequiel 36:35
Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.

Joel 2:3
Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape