Robespengler;n3216177 dijo:Jajajajaja. Whatever mi amigo. Vaya en paz.
vaya al fuego
al fuego del espiritu.. claro está
Robespengler;n3216177 dijo:Jajajajaja. Whatever mi amigo. Vaya en paz.
y si si ?;n3216178 dijo:vaya al fuego
al fuego del espiritu.. claro está
Emperador;n3215220 dijo:La GRACIA DE JESUCRISTO, le libertó de los pecados, y siendo libre de pecados, el ladrón espera su galardón cuando despierte de la muerte.
El ladrón arrepentido, murió sin pecados pendientes.
Emperador;n3215220 dijo:Marcos 2:1-12
Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa.
Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les exponía la palabra.
Entonces vinieron a traerle un paralítico llevado entre cuatro.
Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.
elcaminante1982;n3217158 dijo:...
Este es uno de los casos a los que yo me refiero. ¿Porqué perdonó en muchos casos a personas que quizás ni siquiera estaban bautizadas?
¿Es la fe, la humildad, el arrepentimiento y el amor a Dios lo más importante? ¿Qué es lo más importante para Dios?
Zoe_Luna;n3217315 dijo:Amigos, la coma vá donde siempre ha hido, ...
Zoe_Luna;n3217445 dijo:Gracias my teacher Ricardo, tú no sabes como te agradezco que me enseñes...ya me parecia a mi que el hiba, iba mal puesta![]()
Ricardo;n3217293 dijo:[/SIZE]
-Nunca es importante nada de lo que el hombre pudiera hacer para reconciliarse con Dios. Acá lo realmente trascendente es que Jesús respondió al ladrón arrepentido con mucho más de lo pedido.
elcaminante1982;n3217789 dijo:¿No es importante nada de lo que los seres hagan para reconciliarse con Dios? ¿No valora Dios la humildad, el arrepentimiento y los remordimientos?
¿Mucho más de lo pedido? ¿Qué le pidió Jesús al ladrón crucificado a su lado? Creo que fue el ladrón que le pidió a Jesús humilmente que se acordara de él cuando estuviera en su Reino.
A los discípulos y Apóstoles les pido cumplimiento de mandamientos, bienaventuranzas y sacramentos (quizás sobretodo el bautismo y la eucaristía).
Emperador;n3215583 dijo:Cómo es eso de que ¿el Edén NUNCA estuvo en la TIERRA?
¿Puedes explicar tu punto?
¿Hay alguna cita bíblica que confirme lo que dices?
Ricardo;n3215634 dijo:a) A Enoc se lo llevó Dios ¡al cielo pues! Elías "subió al cielo en un torbellino" (2Reyes 2:11). Son los únicos que hasta ahora no han muerto.
b Doy por hecho lo que está escrito. La corteza terrestre es demasiado grande y profunda como para que en algún lugar bajo ella Dios situara temporalmente al Paraíso.
La Gracia de Jesucristo fue suficiente para salvarle, pues tiene autridad del Padre para dar vida a quién quiere, aún sin que éste haya pasado por todo el trabajo cristiano, ¿quién será "el valiente" que se lo pueda cuestionar?elcaminante1982;n3217158 dijo:O murió con los pecados perdonados. ¿No sería lo mismo?
Entonces porqué Jesús perdonó directamente a Él; y a sus Apóstoles les dió a conocer los Sacramentos como el Bautismo y la Eucaristía y otros. ¿Porqué perdonó en muchos casos a personas que quizás ni siquiera estaban bautizadas?
Dios examina el corazón del hombre y conoce exactamente lo que cada uno tiene.¿Es la fe, la humildad, el arrepentimiento y el amor a Dios lo más importante?
Por su GRACIA, porque puede ver y dar con justicia, lo que cada uno de nosotros merecemos.Este es uno de los casos a los que yo me refiero. ¿Porqué perdonó en muchos casos a personas que quizás ni siquiera estaban bautizadas?
¿Es la fe, la humildad, el arrepentimiento y el amor a Dios lo más importante? ¿Qué es lo más importante para Dios?
Emperador;n3219000 dijo:La Gracia de Jesucristo fue suficiente para salvarle, pues tiene autridad del Padre para dar vida a quién quiere, aún sin que éste haya pasado por todo el trabajo cristiano, ¿quién será "el valiente" que se lo pueda cuestionar?
Mateo 20:1-15
Porque el reino de los cielos es semejante a un hacendado que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña.
Y habiendo convenido con los obreros en un denario (moneda romana; salario de un día) al día, los envió a su viña.
Salió después como a la hora tercera (9 a.m.), y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo; y a éstos les dijo: 'Vayan también ustedes a la viña, y les daré lo que sea justo.' Y ellos fueron.
Volvió a salir como a la hora sexta (mediodía) y a la novena (3 p.m.), e hizo lo mismo.
Y saliendo como a la hora undécima (5 p.m.), encontró a otros parados, y les dijo: '¿Por qué han estado aquí parados todo el día sin trabajar?'
Ellos le dijeron: 'Porque nadie nos ha contratado.' El les dijo: 'Vayan también ustedes a la viña.'
Al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: 'Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos y terminando con los primeros.'
Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima (5 p.m.), cada uno recibió un denario.
Cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.
Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado, diciendo: 'Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero usted los ha hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día.
Pero respondiendo el hacendado, dijo a uno de ellos: 'Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti.
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?'
Dios examina el corazón del hombre y conoce exactamente lo que cada uno tiene.
El ladrón tenia fe, pues le reconoce como un Rey venidero.
La fe, la esperanza y el amor son importantes para agradar a DIOS, pero el mayor es....
1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Por su GRACIA, porque puede ver y dar con justicia, lo que cada uno de nosotros merecemos.
El_Chío;n3218016 dijo:Si te expulsan de un trabajo... ¿sigues trabajando ahí?...
Si te corren de la escuela, ¿dónde estudias? ¿afuera, en el techo?
El Edén que estaba en la tierra, fue destruido.No, si te sacan de un lugar YA NO estás en ese lugar. Por eso Edén y la Tierra no son el mismo lugar.
Me imagino que se refiere a los animales "gigantes", pero de la Atlántida pudo haber sido cualquier cultura humana que fue destruida por el diluvio y sobre los extraterrestres son solo "lobbies" para sacar dinero de los incautos.Aquí en la tierra ya había gigantes, reptiles y hasta se habla de una Atlántida y extraterrestres que la han visitado desde siempre al por mayor... cosa que
Al frente de mi casa tengo un hermoso jardín, y también veo otros jardines cerca en la vecindad, creo que usted vive aislado de la civilización, en algún lugar como Cabo de Gata o el desierto de Namibia.Edén es un jardín y aquí tenemos mar y desiertos
Hay dos GRACIAS y eso para usted es muy difícil entenderlo, perdería mi tiempo al intentar explicárselo nuevamente.Robespengler;n3219002 dijo:Pero estamos de acuerdo con que NADIE se puede salvar sin Jesucristo, verdad mi estimado?
Emperador;n3219004 dijo:Hay dos GRACIAS y eso para usted es muy difícil entenderlo, perdería mi tiempo al intentar explicárselo nuevamente.
Si usted sigue oyendo MAL, seguirá engañándose a sí mismo.Robespengler;n3219006 dijo:No hay dos gracias. Sólo hay una y sólo hay un camino: JESUCRISTO.
Emperador;n3219008 dijo:Si usted sigue oyendo MAL, seguirá engañándose a sí mismo.
Lucas 8:18
Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.