"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"...??????


Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Y no mencionó absolutamente nada de que iba a descender a al supuesto seno de Abraham, supuestamente el paraíso, o las profundidades de la tierra, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar! : por lo tanto demuestra que el espíritu después de la muerte, no es conciente y el buen ladrón o malhechor, pecador , o preso por delinquir, irá conciente al Padre después de la primera resurrección.

[/COLOR][/SIZE][/B]

Pues siento contradecirte, pero Jesús dijo que ese mismo día estaría en el Paraíso o "seno de Abraham" ¿porque no le crees?

Efectivamente no ascendió al cielo ese día, sino 43 días después.

La "demostración" de que el espíritu no es consciente, no existe.

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Pues siento contradecirte, pero Jesús dijo que ese mismo día estaría en el Paraíso o "seno de Abraham" ¿porque no le crees?

Y, omitiste lo que predicas: Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"

Podrías adjuntar un texto bíblico, donde la biblia afirmara que ese mismo día el ladrón estaría con Jesús.?

o ya cambiaste de sermón.???Porque si no existe evidencia de que ese ladrón, en ese mismo día, haya ido al mismo lugar

adonde fue Jesús, hay engaño o mentira, o incumplimiento de promesa.



Efectivamente no ascendió al cielo ese día, sino 43 días después.


 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

El fanatismo ciego y lleno de cloroformo ha hecho que muchos usuarios traten de defender esa falsa doctrina de que Jesús tenía que llevarse al ladrón ya sea ese mismo día o al tercer día, están totalmente equivocados.

Es obvia la estulticia en tu medio OSO, al comparar una parábola con un hecho real.
Y hasta predicas la inmortalidad del alma,...obviamente quedas a deber siempre los textos que acrediten tus especulaciones.


Por ejemplo lo que predica OSO:
[/COLOR][/SIZE][/B]

No se cual sea tu problema amigo, he sido muy claro en lo que he dicho.

¿qué parte es la que no entiendes?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????



Y, omitiste lo que predicas: Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"

Podrías adjuntar un texto bíblico, donde la biblia afirmara que ese mismo día el ladrón estaría con Jesús.?



cito:

Luc 23: 42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Insisto:

¿Que parte no entiendes?

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

cito:

Luc 23: 42Y decía: Jesús,
acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
[h=2]"hoy estarás conmigo en el paraíso"...Aquí ese ladrón, NO está en espera en su tumba, porque tu doctrina afirma que Jesús se lo llevó consigo mismo ese día, según tus interpretaciones.____El ladrón le dijo a Jesús "acuerdate de mí."
[/h]Y vienes tú, y afirmas que era a tu modo de entender, que Jesús tendría que llevárselo ese mismo día al paraíso.




Insisto:

¿Que parte no entiendes?

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua:

No nosotros sino únicamente ustedes hablan de que Jesús se lo llevó al paraíso al ladrón arrepentido.

No fueron juntos: Jesús fue primero y el otro después.

Que eso ocurriera en aquel mismo día no obliga a un descenso conjunto e instántaneo al Hades aquel día.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua:

No nosotros sino únicamente ustedes hablan de que Jesús se lo llevó al paraíso al ladrón arrepentido.

No fueron juntos: Jesús fue primero y el otro después.

A qué debió el retraso de ese viaje.?
El ladrón ya conocía el trayecto al paraíso.?
Por eso siempre les pido que adjunten textos bíblicos,
porque si nos fiamos de todas sus interpretaciones,
nunca llegamos a evidenciar absolutamente nada,
solo especulaciones, suposiciones,imaginaciones, quizases, etc.


Que eso ocurriera en aquel mismo día no obliga a un descenso conjunto e instántaneo al Hades aquel día.


Saludos cordiales


Reitero tus saludos respetuosamente.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Reitero tus saludos respetuosamente.

El texto bíblico dice expresamente: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y eso fue lo que ocurrió.

Tú hablas de un retraso, viaje, trayecto: ¿no eres tú el que agregas sin razón alguna?

¿Para qué adjuntar textos encaminados a cuestionar que las cosas hayan sido como fueron?

Ya lo dije: no consta que el ladrón le pidiera a Jesús citas de Moisés, David o los profetas que avalaran su promesa.

¿Por qué habríamos de hacerlo nosotros?

Ustedes sí necesitan de tal estratategema, pues si no ¿cómo legitiman su doctrina?


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


al lugar donde fue Jesús...[/B]
se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?[h=2]

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]

Jesús en ese momento NO estaba en el Paraíso, se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?

la promesa que Jesús le hizo al ladrón fue:

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".


Para una mejor comprensión:

Lugar de reunión: el paraíso

¿cuando? hoy

¿quien lo dijo? Jesús

¿a quien se lo dijo? al malhechor

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Para una mejor comprensión:

Lugar de reunión: el paraíso

¿cuando? hoy....
NO, porque de haber sido así; daría margen a que Jesús falló, nunca en la Biblia dice que el ladrón fue al paraíso ese mismo día. Porque él nunca le pidió a Jesús que se lo llevara.Sino que se acordara de él CUANDO VINIERA EN SU REINO, O SEA COMO REY DE REYES.


¿quien lo dijo? Jesús
Jesús nunca le dijo al ladrón que se lo llevaría ese mismo día al paraíso.
Porque Jesús perfectamente supo que este ladrón le estaba hablando de CUANDO JESUS VINIERA EN SU REINO, O SEA COMO REY DE REYES.

¿a quien se lo dijo? al malhechor

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


Lucas 23:43 (RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.



Los Elenistas y los anticristos de la Torre enseñan que la coma no debe de ir allí sino que el texto debe leer:


(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, "estarás conmigo en el paraíso".



Osea que, según los Elenistas y los anticristos de la Watch Tower, debemos de entenderlo así:

(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, (no te lo digo "ayer", no te lo digo "mañana", no te lo digo "pasado mañana", sino que te lo digo "hoy" !!!) "estarás conmigo en el paraíso".



Qué les parece amados hermanos ??



Luis Alberto42


el coma no esta --- y punto.

:)
pero si ponemos un coma debe ir detrás del PROTAGONISTA que lo hace posible... ósea: hoy estarás CONMIGO, en el paraíso ...
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".

Me parece que confundes la petición del ladrón, con ir al Paraíso.

Te explico: El reino de Dios se acercó al hombre en Jesús.

En Jesús el reino de los cielos se acercó al hombre, por esto Jesús insta al hombre a arrepentirse y creer Pues bien, el malhechor creyó y se arrepintió, ciertamente el reino de los cielos vino a Él. Imagino dentro de aquel tormento de la crucifixión el gozo de saberse oido y de sentirse bienvenido en este reino.

Eso es un asunto,

El otro, es que al haber sido justificado; al morír y descender al Hades, le era concedido a los justos ir al seno de Abraham y ahí es a donde fue precisamente el mismo día de su muerte.

Son dos aspectos muy diferentes "el reino de Dios" o "reino de los cielos"; con "el Paraíso". No te confundas, d elo contrario podías pensar que el malhechor quería ir a un lugar y terminó en otro.



 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua:

(Tomado del Mensaje # 470)

"¿cuando? hoy....
NO, porque de haber sido así; daría margen a que Jesús falló, nunca en la Biblia dice que el ladrón fue al paraíso ese mismo día. Porque él nunca le pidió a Jesús que se lo llevara.Sino que se acordara de él CUANDO VINIERA EN SU REINO, O SEA COMO REY DE REYES". Kapzingua.

Sacas tu conclusión fuera de toda la lógica de la realidad y lo que es nuestra constante experiencia cotidiana:

Insistes en supeditar la promesa de Jesús al pedido del ladrón, cuando sin rechazarlo lo atendió pero superándolo en cualquier expectativa.

Quienes hemos atendido niños pequeños (hijos, nietos, alumnos) constantemente tuvimos que atender sus pedidos de esto y aquello.

A veces no les complacimos; otras sí, dándoles puntualmente lo que pidieron (si pan, pan); otras, algo menos de lo solicitado; otras, los sorprendimos gratamente dándoles más, mejor y más pronto de lo que esperaban.

Si diariamente complacemos a nuestra esposa o a un vecino satisfaciéndoles mejor y más rápido que lo pedido, ¿por qué habríamos de negarle al Señor Jesús la prerrogativa a mostrarse magnánimo ante el pedido de aquel hombre?


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Aún llevas años de evadir mi petición que es la de que evidencies, con textos bíblicos,
¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.?
Como dotado que eres, pero NO en sabiduría de arriba, sino la sabiduría que menciona Santiago 3: 15
Quiero corroborar que tan bíblicas son tus interpretaciones de tus doctrinas.

También lo comento por acá: el Señor del universo no hace el conteo del tiempo como nosotros.

El TEDIGOHOYESTARASCONMIGOENELPARAISO significa que ni tú ni tu petición caprichosa procede acá.

¿O serás tú más fuerte o inteligente que Dios?


No solo la ignorancia es atrevida, sino también insolente.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua:

No nosotros sino únicamente ustedes hablan de que Jesús se lo llevó al paraíso al ladrón arrepentido.

Estás completamente equivocado, porque yo no he dicho que Jesús haya llevado al ladrón ese mismo día , al paraíso.
Es mas, esa parábola (por medio de ellas, les hablaba Jesús)no lo tomo como una historia real y verdadera, los espíritus o almas jamás, tienen sed y pueden conversar viendo a otro ser ya muerto y pedir que le traiga agua en un dedo, para saciar su sed.? supongamos que ese muerto le hubiese traído o llevado esa gota de agua, saciaría su tremenda sed.? Muertos sepultados que hablan, piden ven y con sed
.?

No fueron juntos: Jesús fue primero y el otro después.

Ahora resulta que Jesús tuvo que esperar al ladrón.?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua:

No nosotros sino únicamente ustedes hablan de que Jesús se lo llevó al paraíso al ladrón arrepentido.

Estás completamente equivocado, porque yo no he dicho que Jesús haya llevado al ladrón ese mismo día , al paraíso.
Es mas, esa parábola (por medio de ellas, les hablaba Jesús)no lo tomo como una historia real y verdadera, los espíritus o almas jamás, tienen sed y pueden conversar viendo a otro ser ya muerto y pedir que le traiga agua en un dedo, para saciar su sed.? supongamos que ese muerto le hubiese traído o llevado esa gota de agua, saciaría su tremenda sed.? Muertos sepultados que hablan, piden ven y con sed
.?

No fueron juntos: Jesús fue primero y el otro después.

Ahora resulta que Jesús tuvo que esperar al ladrón.?

Elemental; si Jesús murió primero, también llegó primero al paraíso o seno de Abraham, en el Hades o Seol, y al rato se reeencontró con el ladrón arrepentido.

Cualquier simple entenderá que hablamos de las personas de ambos (su alma y espíritu) pues mientras el cuerpo de Jesús fue sepultado en un sepulcro nuevo, de no ser reclamado el del ladrón, los cuerpos de los crucificados eran arrojados al Gehena.

Esto no es algo que resulte de ahora sino lo que los cristianos sabemos desde siempre. Para el que no es cristiano, esto podría resultar novedoso.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Me parece que confundes la petición del ladrón, con ir al Paraíso.

Te explico: El reino de Dios se acercó al hombre en Jesús.

En Jesús el reino de los cielos se acercó al hombre, por esto Jesús insta al hombre a arrepentirse y creer Pues bien, el malhechor creyó y se arrepintió, ciertamente el reino de los cielos vino a Él. Imagino dentro de aquel tormento de la crucifixión el gozo de saberse oido y de sentirse bienvenido en este reino.

Eso es un asunto,

El otro, es que al haber sido justificado; al morír y descender al Hades, le era concedido a los justos ir al seno de Abraham y ahí es a donde fue precisamente el mismo día de su muerte.

Son dos aspectos muy diferentes "el reino de Dios" o "reino de los cielos"; con "el Paraíso". No te confundas, d elo contrario podías pensar que el malhechor quería ir a un lugar y terminó en otro.
-----------------------------------------------------------------

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".



36] Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo.(Jesús no menciona ni reino de Dios,---ni reino de los cielos.)
Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.
Jesús no vino para reinar en el mundo, sino para llevarnos a su Reino,
el Reino de la verdad, porque si Jesús es el camino y la verdad, también lo es Dios.
Y su Santo Espíritu, por lo tanto en el Reino de Dios no habita la mentira, ...

muchos pseudo cristianos han querido y quieren resolver problemas de fe” por medios de la imposición de sus mal interpretaciones fuera de contexto.
Quieren que la gente debe creerle a ellos y solamente a ellos, todas sus antibíblicas interpretaciones personales.


He aquí las interpretaciones de los sabios terrenales.
OSO and Ricky y al amo del espejo=Hori1.


1) Te explico: El reino de Dios se acercó al hombre en Jesús.
2) Ciertamente el reino de los cielos vino a Él.
3) En Jesús el reino de los cielos se acercó al hombre.

Son dos aspectos muy diferentes "el reino de Dios" o "reino de los cielos"; con "el Paraíso". No te confundas, d elo contrario podías pensar que el malhechor quería ir a un lugar y terminó en otro.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como vemos hacen una ensalada de incoherencias, presentadas como la verdad,
y como siempre,...ninguna evidencia que pase por el crisol de la biblia.


“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".

Estimado Kapzingua:

(Tomado del Mensaje # 470)

"¿cuando? hoy....
NO, porque de haber sido así; daría margen a que Jesús falló, nunca en la Biblia dice que el ladrón fue al paraíso ese mismo día. Porque él nunca le pidió a Jesús que se lo llevara.Sino que se acordara de él CUANDO VINIERA EN SU REINO, O SEA COMO REY DE REYES". Kapzingua.

36] Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo.
Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos;
mas ahora mi reino no es de aquí.

Nunca dice la biblia, que dicho reino haya venido a Jesús en el mismo día de su muerte.
Jesús no vino para reinar en el mundo,
sino para llevarnos a su Reino, el Reino de la verdad, porque si Jesús es el camino y la verdad, también lo es Dios.
Y su Santo Espíritu, por lo tanto en el Reino de Dios no habita la mentira, .. muchos pseudo cristianos han querido y quieren resolver problemas de fe” por medios de la imposición de sus mal interpretaciones fuera de contexto. Quieren que la gente debe creerle a ellos y solamente ellos todas sus antibíblicas interpretaciones personales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ricardo wrote:; Sacas tu conclusión fuera de toda la lógica de la realidad y lo que es nuestra constante experiencia cotidiana:

Insistes en supeditar la promesa de Jesús al pedido del ladrón, cuando sin rechazarlo lo atendió pero superándolo en cualquier expectativa.

Quienes hemos atendido niños pequeños (hijos, nietos, alumnos) constantemente tuvimos que atender sus pedidos de esto y aquello.

A veces no les complacimos; otras sí, dándoles puntualmente lo que pidieron (si pan, pan); otras, algo menos de lo solicitado; otras, los sorprendimos gratamente dándoles más, mejor y más pronto de lo que esperaban.

Si diariamente complacemos a nuestra esposa o a un vecino satisfaciéndoles mejor y más rápido que lo pedido, ¿por qué habríamos de negarle al Señor Jesús la prerrogativa a mostrarse magnánimo ante el pedido de aquel hombre?


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Desde que inicié mi participación en este epígrafe advertí las intenciones de los aniquilacionistas que no pueden dar su brazo a torcer debido a sus muchos prejuicios religiosos.

Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso.

Uno por ser justo, el otro por haber sido justificado.

la coma solo es un pretexto de los autoproclamados "testigos" de "Jehová", para manipulando el texto bíblico, perpetuar sus falsas doctrinas sobre la aniquilación del alma.

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Tomo este tema que viene a ser otro desvío de la TRIADA, para que a web. puedan imponer sus interpretaciones por cierto muy contradictorias, espero no lo tomes como ofensa, pero es necesario no predicar e ir contra la biblia.

Estimado Kapzingua:

No nosotros sino únicamente ustedes hablan de que Jesús se lo llevó al paraíso al ladrón arrepentido.

No fueron juntos: Jesús fue primero y el otro después.
Ricardo: es lo que venimos refutando, la gran diversidad de sus afirmaciones , unas veces dicen que Jesús se lo llevó ese mismo día a lo profundo de la tierra, Seol, tumba, etc.
otras veces que al seno de Abraham,
luego le cambian a que Jesús se llevó a ese malhechor fuera de este mundo también ese mismo día y si afirman que "fuera de este mundo", es porque se lo llevó al paraíso celestial, y lee lo que afirma ahora:
No fueron juntos: (Jesús fue primero y el otro después,)...
o miento.?


Que eso ocurriera en aquel mismo día no obliga a un descenso conjunto e instántaneo al Hades aquel día.


Saludos cordiales
 
Última edición:
Interesantísimo tema y voy a traer material donde propongo tres posibles escenarios después de la muerte. Estén pendientes.