"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua:

Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).

Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.


Cordiales saludos

Más claro, no se puede.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Ricardo y OsO.

Sagradas Escrituras 1569
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
King James Bible
And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.

Nunca le dijo cuando salgas de esa profundidad. Acaso en esa profundidad iba Jesús a poseer su reino.?
y si le dijo cuando VINIERES, este ladrón sabía que no se iría con Jesús ese mismo día de su muerte.
La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
En qué parte de la biblia, dice que Jesús se llevó ese mismo día, al Paraíso a el buen ladrón.?


según indica el Génesis y confirma el Eclesiastés: " Dios está en los cielos y tú en la tierra " ( Eclesiastés 5:1 )
Después de que el Señor Jesús murió en la cruz, Él fue sepultado, y después de tres días Él resucitó. 1 Corintios 15:45
Por lo tanto no pudo haberse llevado al ladrón ese mismo día, al paraíso en las profundidades de la tierra y de ese lugar traer su reino.


Una ciudad celestial (Hebreos 11:16). La Ciudad Santa (Apocalipsis 21:2).

La Biblia nos dice que este tercer cielo, aunque no lo podamos ver, es tan real así como el primero y el segundo cielo.

Existen por lo menos 6 razones para creer que el cielo es un lugar real:
1.] (Juan 14:1-3) Jesús llamó al cielo «la casa de mi Padre», y dijo que Él iba para allá para preparar un «lugar» para los suyos. Según Jesús, el cielo es un lugar real.

2.] (Apocalipsis 21:9-22:5) Aquí se describe el cielo con detalles tan majestuosos, así como gloriosos y fascinantes. Se describe como un lugar real, una ciudad amurallada con puertas, cimientos y una calle.

3.] (Mateo 10:32-33) Jesús enseñó que el cielo es el lugar donde Dios habita en el presente.

4.] (2 Corintios 12:2 - 4) El apóstol Pablo dice haber visitado el «tercer cielo» lugar donde habita Dios.

5.] (Filipenses 3:20-21) En estos versículos nos dice Pablo que la verdadera ciudadanía de todo cristiano está en el cielo. Y obviamente no es posible tener una ciudadanía legítima en un lugar que no existe.

6.] (Hebreos 11:16) El cielo es llamado nuestro hogar celestial, y una ciudad.
El cielo es UN LUGAR REAL.

Mateo 6:20 dice: “Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.” Y Juan 14: 2 dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

El cielo es donde VIVE Y REINA DIOS.
Treinta y una veces Jesús se refirió al cielo como el “reino de Dios” o el “reino de los cielos”. Por lo tanto, el cielo no solo es el lugar donde habita Dios pero también de donde el reina.

Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.

Salmo 121: 1-2a dice: “Alzaré mis ojos… ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová…” y Salmo 123: 1 dice: “A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.”


El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros.Adonde Jesús ascendió y su reino lo taerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.

Más claro, no se puede. Verdad OSO y Ricardo.?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

...

Más claro, no se puede. Verdad OSO y Ricardo.?


Lo único que debiera resultarte claro es que ese pasaje debieras interpretarlo no según lo que el malhechor arrepentido pidió sino por lo que el Señor Jesús le concedió.

Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20).


Cordiales saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

No, sr. Jesús no descendió a tomar posesión de ningún reino debajo de la tierra.
Te dije que no leyeras como si estuvieras leyendo cualquier revista Russellista, acaso no entiendes qué significa leer detenidamente y analizar conforme a las Escrituras.? Aprende a discernir y no a mal interpretar. Es para ambos. Oso y Ricardo y los que surjan. Por actuar a tu manera, no atiendes a lo que les pregunté. Lee detenidamente y corrobora primero no pierdas tu tiempo respondiendo a lo que caiga. #127
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua

A OSO y a mí nos falta mucho todavía para graduarnos de sabios, pero siendo que tú no tienes todavía medio año en el Foro, repara que nosotros somos decanos en el mismo desde el pasado siglo o milenio ¡como más te guste!

¿Piensas que es justo que nos trates como niñitos de Primaria?


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua

A OSO y a mí nos falta mucho todavía para graduarnos de sabios, pero siendo que tú no tienes todavía medio año en el Foro, repara que nosotros somos decanos en el mismo desde el pasado siglo o milenio ¡como más te guste!

No me importa si llevas medio siglo verborreando lo mismo, y presumiendo de tu habilidad de inmiscuir a la gente y tratarla a tu entera conveniencia, yo llevo muchos años participando en varios foros de orden selecto y no me jacto de ser sabio, yo antes de ingresar a este foro, ya los leía detenidamente y te puedo afirmar que conozco los post de OSO mucho mas antes que tú.
Recuerda trata de NO seguir mal interpretando las cosas o temas, porque vas a caer en tremendas sombras de persecución.



¿Piensas que es justo que nos trates como niñitos de Primaria?
Como te repito vives tan frustrado que ya tus interpretaciones te abruman....eres tú que con precisión y ligereza en tus escritos te identificas y de paso te llevas al usuario OSO, con tu sabio "don" de sabelotodo.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


Si de veras es como afirmas entonces deberías tratarnos con más respeto y no dañar tu propia imagen al detractarnos como haces.

Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Si de veras es como afirmas entonces deberías tratarnos con más respeto y no dañar tu propia imagen al detractarnos como haces.

Saludos cordiales


El de las malas interpretaciones , no soy yo, cáptalo eres tú, sufres de tus propias deducciones.
El que falta el respeto también eres tú, por tratar de sobresalir como maestro y sabio intérprete.
Interpretas a tu modo lo que cada usuario expresa, respeta la opinión propia de los demás.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

El de las malas interpretaciones , no soy yo, cáptalo eres tú, sufres de tus propias deducciones.
El que falta el respeto también eres tú, por tratar de sobresalir como maestro y sabio intérprete.
Interpretas a tu modo lo que cada usuario expresa, respeta la opinión propia de los demás.

Discrepo con muchos, es cierto, pero no con todos. Frecuentemente, pero no siempre.

Muchos me contradicen, pero todos me respetan como yo a ellos.

Disentir con la opinión ajena no es falta de respeto; pero el petulante no puede sufrir su impotencia.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

OSO;2101205]Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso.
Un gran placer saludarte OSO; dime por favor, ¿como haces para conjeturar de esa manera? ¿Con apoyo biblico quizas? Por favor -no lo tomes a mal- ¿podrias colocar los versos que apoyan tus presunciones?

Saludos muy cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Lo único que debiera resultarte claro es que ese pasaje debieras interpretarlo no según lo que el malhechor arrepentido pidió sino por lo que el Señor Jesús le concedió.

Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20).


Cordiales saludos
Saludos codiales Ricardo; ¿No te parese a ti, que ese pasaje debiera interpretarse en el contexto biblico?

Tambien dices que "Dios es asi" ¿Como?

Saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

¿No te parese a ti, que ese pasaje debiera interpretarse en el contexto biblico?

Tambien dices que "Dios es asi" ¿Como?
Por supuesto que este y todos los pasajes deben interpretarse en todo su contexto.

Así, atender a la petición del malhechor no debiera nunca hacernos desatender la respuesta del Señor que le sigue y supera largamente lo pedido.

Dios es así: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos...".

Soy feliz de reencontrarme contigo hoy mismo.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Por supuesto que este y todos los pasajes deben interpretarse en todo su contexto.

Así, atender a la petición del malhechor no debiera nunca hacernos desatender la respuesta del Señor que le sigue y supera largamente lo pedido.

Dios es así: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos...".

Soy feliz de reencontrarme contigo hoy mismo.
Tal vez de la impresion de ser reiterativo, pero no esta mal recordarlo, ademas de colocar los versos que apoyan nuestras "conjeturas".

Aunque muchas traducciones colocan los dos puntos (o una coma, o la conjunción “que”) antes de la palabra “hoy”, por lo que dan la impresión de que el malhechor entró en el paraíso aquel mismo día, no hay nada en el resto de las Escrituras que apoye esta idea.

Jesús permaneció muerto en la tumba hasta el tercer día y luego se le resucitó como “primicias” de la resurrección. (Hch 10:40; 1Co 15:20; Col 1:18.) Ascendió al cielo cuarenta días más tarde. (Jn 20:17; Hch 1:1-3, 9.)

Por lo tanto, es obvio que Jesús no utilizó la palabra “hoy” para indicar cuándo estaría el malhechor en el paraíso, sino para llamar la atención al momento en que se daba la promesa y en el que el malhechor mostraba que tenía una cierta fe en Jesús.

En ese día los principales líderes religiosos del propio pueblo de Jesús lo habían rechazado y condenado, y después la autoridad romana lo había sentenciado a muerte.

Se había convertido en objeto de escarnio y de burla.

De modo que el malhechor que estaba junto a él había mostrado una cualidad notable y una actitud de corazón encomiable al no seguir a la muchedumbre, sino hablar en favor de Jesús y expresar confianza en su venidero Reino.

Reconociendo que estas palabras destacan el momento en que se hizo la promesa más bien que el de su cumplimiento, la Nueva Reina-Valera (1990) lee:

“Entonces Jesús le contestó: ‘Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso’”,
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Nooooo, no sean tan ignorantesssss...si el Señor Jesus no hubiera utilizado la palabra hoy todo seria como dicen estos incorversos, pero Dios quiso utilizar esta palabra para que no hubieran pensado las tonterias que dicen hoy algunos aqui que es...y solo hubiera pronunciado asi. Te aseguro que estarás conmigo en el paraiso. (FACIL, MUY FACIL) Pero todo es muy claro, y Él dijo...Te aseguro que (HOY) estarás CONMIGO EN EL PARAISO.Y que yo sepa Jesús no gastaba ni su tiempo y mucho menos sus palabras por gusto para decir con muchisima claridad para decir lo que Él queria decir.
Es increible ver como todo lo distorsionan esta plaga de falsos cristianitos que no quieren aceptar LA VERDAD.
Y la dichosa coma esté donde esté, asi la hayan inventado como han hecho los testigos SIEMPRE, si tuvieran mas Fé y Conocimiento sabrian que esto no determinaria para nada el plan de Dios pues si Él quiso levantar y llevarse al malhechor con Él...A QUIEN QUE.? Acaso el no levantó a Lazaro de la muerte y en 5 minutos ya el tipo estaba comiendo con sus familiares como si nada.? Y si Él hizo eso, que mas dá que se lleve a un espiritu o a un muerto con Él para el cielo,o para donde mas le guste ponerlo.

Pero como se dice, el papel aguanta todo lo que le quieran poner...y en este mundo lleno de maldad en el cual vivimos ya seria hasta ridiculo esperar algo mejor de ellos.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Tal vez de la impresion de ser reiterativo, pero no esta mal recordarlo, ademas de colocar los versos que apoyan nuestras "conjeturas". ...
Por supuesto que ya debatimos exhaustivamente este asunto en más de 25 páginas y no creo que en siete años hubiese aparecido algún dato que entonces se nos pasó o no tomamos en cuenta.

Alguna que otra versión moderna puso recientemente alguna puntuación tras el "hoy", pero las versiones conocidas en todos los idiomas o no tenían puntuación en esa frase o la coma precedía al "hoy".

Pobre consuelo le hubiese sido al moribundo el solo imaginar que tras miles de años de inconsciencia finalmente sería despertado para gozar del Reino.

¡Pero con qué paz moriría ahora sabiendo que antes que luciera la primera estrella en el firmamento se reencontraría con Jesús en el Paraíso!

Ahora los cristianos vivimos asidos de tan bendita esperanza, solo que ya no en las profundidades de la tierra sino en las alturas de los cielos a nuestra muerte nos encontramos con el Señor Jesús para siempre.


Cordiales saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Nooooo, no sean tan ignorantesssss...si el Señor Jesus no hubiera utilizado la palabra hoy todo seria como dicen estos incorversos, pero Dios quiso utilizar esta palabra para que no hubieran pensado las tonterias que dicen hoy algunos aqui que es...y solo hubiera pronunciado asi. Te aseguro que estarás conmigo en el paraiso. (FACIL, MUY FACIL) Pero todo es muy claro, y Él dijo...Te aseguro que (HOY) estarás CONMIGO EN EL PARAISO.Y que yo sepa Jesús no gastaba ni su tiempo y mucho menos sus palabras por gusto para decir con muchisima claridad para decir lo que Él queria decir.
Es increible ver como todo lo distorsionan esta plaga de falsos cristianitos que no quieren aceptar LA VERDAD.
Y la dichosa coma esté donde esté, asi la hayan inventado como han hecho los testigos SIEMPRE, si tuvieran mas Fé y Conocimiento sabrian que esto no determinaria para nada el plan de Dios pues si Él quiso levantar y llevarse al malhechor con Él...A QUIEN QUE.? Acaso el no levantó a Lazaro de la muerte y en 5 minutos ya el tipo estaba comiendo con sus familiares como si nada.? Y si Él hizo eso, que mas dá que se lleve a un espiritu o a un muerto con Él para el cielo,o para donde mas le guste ponerlo.

Pero como se dice, el papel aguanta todo lo que le quieran poner...y en este mundo lleno de maldad en el cual vivimos ya seria hasta ridiculo esperar algo mejor de ellos.
Saludos cordiales estimada/do forista: Observo que eres aficionada/do a circunscribirlo todo a tu entendimiento, vision y/o conosimiento, desechando cualesquier otro punto de vista, haun cuando este se apoye fehacientemente en Los Sagrados Escritos.

No obstante, te regodeas en colocar epitetos humillantes,
a quines con todo respeto participan en este epigrafe.
Saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Saludos cordiales estimada/do forista: Observo que eres aficionada/do a circunscribirlo todo a tu entendimiento, vision y/o conosimiento, desechando cualesquier otro punto de vista, haun cuando este se apoye fehacientemente en Los Sagrados Escritos.

No obstante, te regodeas en colocar epitetos humillantes,
a quines con todo respeto participan en este epigrafe.
Saludos


Para nada me extraña que de todo lo que se diga y se hablen verdades en seguida nos atacancarán como tu mismo lo haces, que con todo el respeto posible nos quieran disuadir y ponernos como irrespetuosos y que pretendemos humillar a los demás...No hay mas puntos de vista que lo que ya está escrito en Las Sagradas Escrituras, y por supuesto que no me dejaré arrastrar como muchos hacen para no perder "sus puestos"
El mundo sigue tan hipocrita como cuando estaba Jesus en el...y todavia si cabe, mucho mas, MAS YO ELEGI UN CAMINO Y NO CAMBIARE, y es AQUEL por el cual CRISTO MURIO.

Saludos.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Por supuesto que ya debatimos exhaustivamente este asunto en más de 25 páginas y no creo que en siete años hubiese aparecido algún dato que entonces se nos pasó o no tomamos en cuenta.

Alguna que otra versión moderna puso recientemente alguna puntuación tras el "hoy", pero las versiones conocidas en todos los idiomas o no tenían puntuación en esa frase o la coma precedía al "hoy".

Pobre consuelo le hubiese sido al moribundo el solo imaginar que tras miles de años de inconsciencia finalmente sería despertado para gozar del Reino.

¡Pero con qué paz moriría ahora sabiendo que antes que luciera la primera estrella en el firmamento se reencontraría con Jesús en el Paraíso!

Ahora los cristianos vivimos asidos de tan bendita esperanza, solo que ya no en las profundidades de la tierra sino en las alturas de los cielos a nuestra muerte nos encontramos con el Señor Jesús para siempre.


Cordiales saludos
Un cordial saludo Ricardo, siempre es un placer dialogar contigo.

Pero fijate, lo que para ti resulto ser, "un exhustivo debate" yo, -con todo respeto- lo veo muy superficial, sobretodo tu contra-argumentacion que la veo muy desprovista de textos de apoyo.

Es verdad que debemos utilizar nuestras palabras para explicar el significado de ciertos textos, lo que no se puede hacer es reemplazar los textos por nuestras palabras, como ahora has hecho.
Saludos
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Para nada me extraña que de todo lo que se diga y se hablen verdades en seguida nos atacancarán como tu mismo lo haces, que con todo el respeto posible nos quieran disuadir y ponernos como irrespetuosos y que pretendemos humillar a los demás...No hay mas puntos de vista que lo que ya está escrito en Las Sagradas Escrituras, y por supuesto que no me dejaré arrastrar como muchos hacen para no perder "sus puestos"
El mundo sigue tan hipocrita como cuando estaba Jesus en el...y todavia si cabe, mucho mas, MAS YO ELEGI UN CAMINO Y NO CAMBIARE, y es AQUEL por el cual CRISTO MURIO.

Saludos.
Un respetuoso saludo forista.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

...

Es verdad que debemos utilizar nuestras palabras para explicar el significado de ciertos textos, lo que no se puede hacer es reemplazar los textos por nuestras palabras, como ahora has hecho.
Cuando yo era jovencito citaba versículos bíblicos como balas de ametralladora, y cuando comencé en el Foro con largas exposiciones los pegaba a mansalva.

Luego aprendí, que la efectividad de las flechas no estaba en la cantidad que se lanzaban sino en que cada una acertara a su blanco.

Usar de otros textos para explicar la sencilla frase de Jesús es innecesario, porque ni siquiera el destinatario de aquellas palabras le demandó explicación alguna.

Sí él -como principal interesado- no requirió de aclaración ¿a qué nosotros ponernos a interpretar?

Cuando el lector de la Biblia se desvive por interpretar un pasaje sencillo y claro, es porque necesita encontrarle otro sentido a las palabras.

El ladrón no necesitó de nada más y nosotros tampoco.


Saludos cordiales