"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Si Jesucristo se llevó al ladrón al paraíso ese mismo día,?....

Ese Mismo día ,, No ,,

Correcto Jesús no fue a ningún paraíso con el ladrón ese mismo día.

" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OSCURIDAD del Hombre Creyente. " ROOST.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Cuando yo era jovencito citaba versículos bíblicos como balas de ametralladora, y cuando comencé en el Foro con largas exposiciones los pegaba a mansalva.

Luego aprendí, que la efectividad de las flechas no estaba en la cantidad que se lanzaban sino en que cada una acertara a su blanco.

Usar de otros textos para explicar la sencilla frase de Jesús es innecesario, porque ni siquiera el destinatario de aquellas palabras le demandó explicación alguna.

Sí él -como principal interesado- no requirió de aclaración ¿a qué nosotros ponernos a interpretar?

Cuando el lector de la Biblia se desvive por interpretar un pasaje sencillo y claro, es porque necesita encontrarle otro sentido a las palabras.

El ladrón no necesitó de nada más y nosotros tampoco.


Saludos cordiales
Como habras podido observar, no se trata de "un verso o una frace sencilla", como quisieras que fuese, ya ves el revuelo y la multiplicidad de opiniones existente, como para catalogarla con tanta libiandad.

Por tal motivo -es mi humilde opinion- es cuando alguien vesado en los Santos Escritos, debe de hechar mano a su conosimiento biblico y demostrar mediante el contexto integro y correlativo de Las Escrituras, que sus dichos se apegan a ella fielmente.

Un cordial saludo
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Quise decir "LIVIANDAD", perdon.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Como habras podido observar, no se trata de "un verso o una frace sencilla", como quisieras que fuese, ya ves el revuelo y la multiplicidad de opiniones existente, como para catalogarla con tanta libiandad.

Por tal motivo -es mi humilde opinion- es cuando alguien vesado en los Santos Escritos, debe de hechar mano a su conosimiento biblico y demostrar mediante el contexto integro y correlativo de Las Escrituras, que sus dichos se apegan a ella fielmente.

La frase de Lc 23:43 es sencilla y clara en una lectura llana, que no trae conflicto alguno con la doctrina bíblica.

El problema aparece cuando los que adscriben a diferentes doctrinas se ven incómodos con ella, por lo que -a como dé lugar- deben complicar todo para que con la polvareda que levantar disimular que esa frase les cuestiona en su peculiar enseñanza.

En el diálogo con los foristas cristianos en el Foro damos por sentado que poseen un conocimiento aceptable de las Escrituras, de modo que no necesitamos refrendar lo que vamos diciendo pegando versículos bíblicos, que nuestros lectores conocen de memoria.

Si alguno nos pide la cita bíblica, de corresponder, la damos.

Las citas bíblicas dadas con discreción son provechosas; puestas para impresionar a los lectores como que lo que se dice es bíblico, ya se ve como pretexto de legitimar lo que la sola razón basta a percibir como un artificio del error.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua:

Lo que tienes que entender es que en aquel tiempo el Paraíso (llamado también entonces "seno de Abraham") estaba en el Hades (Seol), donde los justos descansaban hasta que el Señor Jesucristo vaciara aquel lugar llevándose a todos ellos al cielo (Efesios 4:8-10).


Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.
Muéstranos, no con tus cantinfladas, sino con textos bíblicos, que Jesús se llevó ese mismo día al malhechor, ladrón al paraíso.?se lo llevó sí, o no.?

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte.

Si te queda alguna duda podrás repasar las páginas de este epígrafe donde hace años consideramos estas cosas.


Cordiales saludos


Estimado Ricardo y OsO.

Sagradas Escrituras 1569
Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino.
King James Bible
And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.

Nunca le dijo cuando salgas de esa profundidad. Acaso en esa profundidad iba Jesús a poseer su reino.?
y si le dijo cuando VINIERES, este ladrón sabía que no se iría con Jesús ese mismo día de su muerte.
La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.
En qué parte de la biblia, dice que Jesús se llevó ese mismo día, al Paraíso a el buen ladrón.?


según indica el Génesis y confirma el Eclesiastés: " Dios está en los cielos y tú en la tierra " ( Eclesiastés 5:1 )
Después de que el Señor Jesús murió en la cruz, Él fue sepultado, y después de tres días Él resucitó. 1 Corintios 15:45
Por lo tanto no pudo haberse llevado al ladrón ese mismo día, al paraíso en las profundidades de la tierra y de ese lugar traer su reino.


Una ciudad celestial (Hebreos 11:16). La Ciudad Santa (Apocalipsis 21:2).

La Biblia nos dice que este tercer cielo, aunque no lo podamos ver, es tan real así como el primero y el segundo cielo.

Existen por lo menos 6 razones para creer que el cielo es un lugar real:
1.] (Juan 14:1-3) Jesús llamó al cielo «la casa de mi Padre», y dijo que Él iba para allá para preparar un «lugar» para los suyos. Según Jesús, el cielo es un lugar real.

2.] (Apocalipsis 21:9-22:5) Aquí se describe el cielo con detalles tan majestuosos, así como gloriosos y fascinantes. Se describe como un lugar real, una ciudad amurallada con puertas, cimientos y una calle.

3.] (Mateo 10:32-33) Jesús enseñó que el cielo es el lugar donde Dios habita en el presente.

4.] (2 Corintios 12:2 - 4) El apóstol Pablo dice haber visitado el «tercer cielo» lugar donde habita Dios.

5.] (Filipenses 3:20-21) En estos versículos nos dice Pablo que la verdadera ciudadanía de todo cristiano está en el cielo. Y obviamente no es posible tener una ciudadanía legítima en un lugar que no existe.

6.] (Hebreos 11:16) El cielo es llamado nuestro hogar celestial, y una ciudad.
El cielo es UN LUGAR REAL.

Mateo 6:20 dice: “Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.” Y Juan 14: 2 dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

El cielo es donde VIVE Y REINA DIOS.
Treinta y una veces Jesús se refirió al cielo como el “reino de Dios” o el “reino de los cielos”. Por lo tanto, el cielo no solo es el lugar donde habita Dios pero también de donde el reina.

Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.

Salmo 121: 1-2a dice: “Alzaré mis ojos… ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová…” y Salmo 123: 1 dice: “A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.”


El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros.Adonde Jesús ascendió y su reino lo taerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.

Más claro, no se puede. Verdad OSO y Ricardo.?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Muéstranos, no con tus cantinfladas, sino con textos bíblicos, que Jesús se llevó ese mismo día al malhechor, ladrón al paraíso.?se lo llevó sí, o no.?
...

¿Cómo se lo podía llevar consigo si Jesús murió primero?

Jesús no le dijo "te llevaré conmigo" sino "hoy estarás conmigo en el paraíso".

Cuando aquel hombre fue rematado con lo palazos que quebraron sus piernas, Jesús ya le había precedido.

Quizás como aquel mendigo de Lc 16:22 "fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", que era entonces el paraíso que estaba en el Hades (Seol).

Siempre te conviene pensar -aunque sea un poco- antes de escribir.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Ricardo;2102531]
La frase de Lc 23:43 es sencilla y clara en una lectura llana, que no trae conflicto alguno con la doctrina bíblica.

El problema aparece cuando los que adscriben a diferentes doctrinas se ven incómodos con ella, por lo que -a como dé lugar- deben complicar todo para que con la polvareda que levantar disimular que esa frase les cuestiona en su peculiar enseñanza
Aca parece que el incomodo eres tu, ya que los registros no apoyan tu "peculiar" enseñanza, pues en ellos no hay bases para "doctrinas" como "el purgatorio o seno de abrahan"

En el diálogo con los foristas cristianos en el Foro damos por sentado que poseen un conocimiento aceptable de las Escrituras, de modo que no necesitamos refrendar lo que vamos diciendo pegando versículos bíblicos, que nuestros lectores conocen de memoria.

Si alguno nos pide la cita bíblica, de corresponder, la damos.

Las citas bíblicas dadas con discreción son provechosas; puestas para impresionar a los lectores como que lo que se dice es bíblico, ya se ve como pretexto de legitimar lo que la sola razón basta a percibir como un artificio del error.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

EL APORTE SNTERIOR NO LO TOMEN EN CUENTA
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


La frase de Lc 23:43 es sencilla y clara en una lectura llana, que no trae conflicto alguno con la doctrina bíblica.

El problema aparece cuando los que adscriben a diferentes doctrinas se ven incómodos con ella, por lo que -a como dé lugar- deben complicar todo para que con la polvareda que levantar disimular que esa frase les cuestiona en su peculiar enseñanza.

En el diálogo con los foristas cristianos en el Foro damos por sentado que poseen un conocimiento aceptable de las Escrituras, de modo que no necesitamos refrendar lo que vamos diciendo pegando versículos bíblicos, que nuestros lectores conocen de memoria.

Si alguno nos pide la cita bíblica, de corresponder, la damos.

Las citas bíblicas dadas con discreción son provechosas; puestas para impresionar a los lectores como que lo que se dice es bíblico, ya se ve como pretexto de legitimar lo que la sola razón basta a percibir como un artificio del error.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Cuando yo era jovencito citaba versículos bíblicos como balas de ametralladora, y cuando comencé en el Foro con largas exposiciones los pegaba a mansalva.

Luego aprendí, que la efectividad de las flechas no estaba en la cantidad que se lanzaban sino en que cada una acertara a su blanco.

Usar de otros textos para explicar la sencilla frase de Jesús es innecesario, porque ni siquiera el destinatario de aquellas palabras le demandó explicación alguna.

Sí él -como principal interesado- no requirió de aclaración ¿a qué nosotros ponernos a interpretar?

Cuando el lector de la Biblia se desvive por interpretar un pasaje sencillo y claro, es porque necesita encontrarle otro sentido a las palabras.

El ladrón no necesitó de nada más y nosotros tampoco.


Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo.

Lamentablemente sucede que otros foristas pretenden hacer apologética de tan claras palabras dichas al malhechor por parte del Señor y esto, no para aclarar nada sino para pretender dar fundamento a falsas doctrinas como lo es la doctrina de "la aniquilación del alma". Ese es el transfondo por el cual pretenden hacer complejo algo tan sencillo y tan trascendental como el que ese dia estaría el malhechor en el Paraiso.

No se requiere de dialéctica, ni de un malabarismo, ni de una sopa de letras, ni inventarse comas donde no las hay, sino se requiere un poco de honestidad y libertad de prejuicios para entender tan claras palabras.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Un gran placer saludarte OSO; dime por favor, ¿como haces para conjeturar de esa manera? ¿Con apoyo biblico quizas? Por favor -no lo tomes a mal- ¿podrias colocar los versos que apoyan tus presunciones?

Saludos muy cordiales

¿Sabes que es el seno de Abraham?

¿Sabes a donde iban a dar los justos en aquel entonces?

¿Conoces la historia del rico y Lázaro?

Pues bien,

Léelo, que no pretendo hacerte la tarea.

Una vez lo hayas leído y entendido, platicamos puntualmente, ¿te parece?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

...

No se requiere de dialéctica, ni de un malabarismo, ni de una sopa de letras, ni inventarse comas donde no las hay, sino se requiere un poco de honestidad y libertad de prejuicios para entender tan claras palabras.
Ciertamente; si nuestros gobernantes y parlamentarios hicieran de la Constitución de nuestras Repúblicas y de sus Leyes el manejo que hacen algunos foristas, no sabríamos ya si vivimos en democracia, monarquía o dictadura. ¡Qué caos!
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"...??????


Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Y no mencionó absolutamente nada de que iba a descender a al supuesto seno de Abraham, supuestamente el paraíso, o las profundidades de la tierra, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar! : por lo tanto demuestra que el espíritu después de la muerte, no es conciente y el buen ladrón o malhechor, pecador , o preso por delinquir, irá conciente al Padre después de la primera resurrección.

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Bajo ningún concepto este ladrón le pidió a Jesús que se lo llevara a algún lugar, muy cristalinamente le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino".



Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”
Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.



El fanatismo ciego y lleno de cloroformo ha hecho que muchos usuarios traten de defender esa falsa doctrina de que Jesús tenía que llevarse al ladrón ya sea ese mismo día o al tercer día, están totalmente equivocados.

Por ejemplo lo que predica OSO:
Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso. Cita Originalmente enviado por OSO . Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos.
#419 Pues bien, en el Hades había una gran cima, de un lado, el Paraiso o el seno de Abraham -lugar a donde fue a dar Lázaro-; y otro lugar, separado por una gran cima, que es el lugar de tormento, lugar a donde fue a dar el rico, precisamente.

Es obvia la estulticia en tu medio OSO, al comparar una parábola con un hecho real.
Y hasta predicas la inmortalidad del alma,...obviamente quedas a deber siempre los textos que acrediten tus especulaciones.



Por ejemplo lo que predica OSO:¿Sabes que es el seno de Abraham?¿Sabes a donde iban a dar los justos en aquel entonces?
¿Conoces la historia del rico y Lázaro?

Para Ricardo y OSO el paraíso es el que relata la parábola del rico y Lázaro.
Tanto Ricardo como tú, tienen el hábito de mal interpretar muchos textos y reemplazarlos por lo que mas uds. crean conveniente.


Ahora leamos a otro del mismo mal: Ricardo: Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.
Pobre consuelo le hubiese sido al moribundo el solo imaginar que tras miles de años de inconsciencia finalmente sería despertado para gozar del Reino. Quizás como aquel mendigo de Lc 16:22 "fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", que era entonces el paraíso que estaba en el Hades (Seol)

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte. Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos. Quizás como aquel mendigo de Lc 16:22 "fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", que era entonces el paraíso que estaba en el Hades (Seol).

Para Ricardo es muy difícil llegar a un buen análisis, y discernir lo que dice la Biblia, vuelve a insistir que el ladrón tenía que irse ese mismo día al Paraíso junto a Jesús.
Les he puesto ante sus ojos literales varias veces lo que el ladrón pidió a Jesús y siguen sin poder recibir entendimiento alguno.
Pídele al Espíritu Santo que tenga misericordia de uds. y que sean dotados de "entendimiento". Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Cuando vengas,...cuando vengas. And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.



Vuelvan a leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino".
Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.
El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros. Adonde Jesús ascendió,- y su reino lo traerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Estimado Kapzingua:

Sigues encareciendo lo que el ladrón le dijo a Jesús cuando con toda lógica se te explicó que siendo Jesús quien era, más importante es lo que Él le respondió que lo que aquel le pidió.

El moribundo aquel, probablemente analfabeto, no le requirió aclaración alguna.

Los letrados del Foro, en cambio, ya no saben cómo explicar que Jesús de ninguna manera quiso decir lo que dijo.


Saludos cordiales
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

No te entendí absolutamente nada en ese idioma Cantinflezco.

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"...??????


Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Y no mencionó absolutamente nada de que iba a descender a al supuesto seno de Abraham, supuestamente el paraíso, o las profundidades de la tierra, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar! : por lo tanto demuestra que el espíritu después de la muerte, no es conciente y el buen ladrón o malhechor, pecador , o preso por delinquir, irá conciente al Padre después de la primera resurrección.

OjO por qué el ladrón le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Bajo ningún concepto este ladrón le pidió a Jesús que se lo llevara a algún lugar, muy cristalinamente le dijo a Jesús : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino".



Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”
Jesús no le mintió, tampoco le dijo que ese mismo día el ladrón estaría en el paraíso junto a Jesús, ya que Jesús ascendió a los cielos cuarenta días después.



El fanatismo ciego y lleno de cloroformo ha hecho que muchos usuarios traten de defender esa falsa doctrina de que Jesús tenía que llevarse al ladrón ya sea ese mismo día o al tercer día, están totalmente equivocados.

Por ejemplo lo que predica OSO:
Tanto Jesús como el malechor deberían estar ese mismo día en el seno de Abraham o paraiso. Cita Originalmente enviado por OSO . Al morir Cristo tuvo que ir al Hades o lugar de los muertos.
#419 Pues bien, en el Hades había una gran cima, de un lado, el Paraiso o el seno de Abraham -lugar a donde fue a dar Lázaro-; y otro lugar, separado por una gran cima, que es el lugar de tormento, lugar a donde fue a dar el rico, precisamente.

Es obvia la estulticia en tu medio OSO, al comparar una parábola con un hecho real.
Y hasta predicas la inmortalidad del alma,...obviamente quedas a deber siempre los textos que acrediten tus especulaciones.



Por ejemplo lo que predica OSO:¿Sabes que es el seno de Abraham?¿Sabes a donde iban a dar los justos en aquel entonces?
¿Conoces la historia del rico y Lázaro?

Para Ricardo y OSO el paraíso es el que relata la parábola del rico y Lázaro.
Tanto Ricardo como tú, tienen el hábito de mal interpretar muchos textos y reemplazarlos por lo que mas uds. crean conveniente.


Ahora leamos a otro del mismo mal: Ricardo: Al decir -como haces tú- que "Jesús nunca fue al paraíso ese mismo día" estás achacándole a Jesús incumplimiento a su promesa dada al moribundo.
Pobre consuelo le hubiese sido al moribundo el solo imaginar que tras miles de años de inconsciencia finalmente sería despertado para gozar del Reino. Quizás como aquel mendigo de Lc 16:22 "fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", que era entonces el paraíso que estaba en el Hades (Seol)

Cuando aquel hombre entró al Paraíso hacía apenas un rato que Jesús lo estaba esperando para tan pronto reencuentro más allá de la muerte. Dios es así, y el Hijo nos sorprende cuando nos responde más allá de lo que pedimos o entendemos. Quizás como aquel mendigo de Lc 16:22 "fue llevado por los ángeles al seno de Abraham", que era entonces el paraíso que estaba en el Hades (Seol).

Para Ricardo es muy difícil llegar a un buen análisis, y discernir lo que dice la Biblia, vuelve a insistir que el ladrón tenía que irse ese mismo día al Paraíso junto a Jesús.
Les he puesto ante sus ojos literales varias veces lo que el ladrón pidió a Jesús y siguen sin poder recibir entendimiento alguno.
Pídele al Espíritu Santo que tenga misericordia de uds. y que sean dotados de "entendimiento". Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Cuando vengas,...cuando vengas. And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.



Vuelvan a leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. : “ Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino".
Cuando Jesús venga como "REY DE REYES" significa lo que ese ladrón le dijo: Cuando VINIERES EN TU REINO.
El cielo es NUESTRO FUTURO HOGAR. Fue diseñado para nosotros. Adonde Jesús ascendió,- y su reino lo traerá desde los cielos cuando VINIERE en su segunda venida, y NO fue a las profundidades de la tierra a buscar ningun reino.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Aún llevas años de evadir mi petición que es la de que evidencies, con textos bíblicos,
¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.?
Como dotado que eres, pero NO en sabiduría de arriba, sino la sabiduría que menciona Santiago 3: 15
Quiero corroborar que tan bíblicas son tus interpretaciones de tus doctrinas.
:caballo::FIREdevil
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Aún llevas años de evadir mi petición que es la de que evidencies, con textos bíblicos,
¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.?
Como dotado que eres, pero NO en sabiduría de arriba, sino la sabiduría que menciona Santiago 3: 15
Quiero corroborar que tan bíblicas son tus interpretaciones de tus doctrinas.
:caballo::FIREdevil

Los mayores problemas que he tenido aquí con los foristas no ha sido porque no me entendieran sino porque me entendían demasiado bien.

Hacerse el desentendido es un recurso pobre y demasiado trillado.

Ya te lo he dicho: si no te interesa discutir el asunto propuesto en el título del tema, puedes abrir un nuevo epígrafe sobre lo que el ladrón le dijo a Jesús.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

[h=2]Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.O, si no entiendes,

¿Cuándo , Jesús le dijo al ladrón que estaría con Él, ese mismo día.?

De qué se trata el tema.?

Si, tú y el Oso han afirmado que Jesús estaría esperando por el ladrón,

al lugar donde fue Jesús...
se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?[h=2]

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]

Jesús en ese momento NO estaba en el Paraíso, se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?

la promesa que Jesús le hizo al ladrón fue:

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".

 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Me resulta inverosímil que con tal de cambiar las palabras del Señor no reparen en contradecirse.

El argumento de los TJ no es otro, que desdecir lo que el texto dice tan claramente, alegando ellos que el Señor hizo una pausa para explicar que "hoy le decia" y que eso que le dijo se lo dijo "hoy", como si lo importante fuese puntualizar lo obvio y lo obvio es, que estaban dialogando en tiempo presente

Por lo tanto no se requería puntualizar ni ubicar al interlocutor en esa aguda y dolorosa realidad; sale sobrando cualquier argumento al respecto.

Por si fuese poco, ambos tenían dificultad para respirar debido a la crucifixión en si, y dificultad para hablar, además; debido a la deshidratación que sucede debido al tormento, tanto asi que el Señor dijo que tenia sed; así pues, ambos tendrían dificultades serias para hablar, como para perder sus muy pocas posibles palabras en puntualizar y hacer pausas, de lo que sobradamente es obvio y era obvio que estaban ahí mismo los dos en aquel "hoy".

Asi que eso de "hoy te digo", ni es posible pensar en un diálogo tan dificil de llevar, ni hay nada que indique que se refirió así el Señor en ningún otro diálogo con nadie.

El argumento jehovista resulta infantil y es una manipulación más para sus adeptos.

El tan pero tan pobre argumento jehovista atenta contra el intelecto de sus adeptos y contra el sentido común de las personas.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Lo que yo expongo, no es de los Russellistas, ni de los seguidores de Hellen White, ni de los seguidores del papado romano.

[h=2]Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.O, si no entiendes,

¿Cuándo , Jesús le dijo al ladrón que estaría con Él, ese mismo día.?

De qué se trata el tema.?

Si, tú y el Oso han afirmado que Jesús estaría esperando por el ladrón,

al lugar donde fue Jesús...
se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?[h=2]

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]

Jesús en ese momento NO estaba en el Paraíso, se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?

la promesa que Jesús le hizo al ladrón fue:

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".