Estimado elaguila77, si me lo permite yo tengo una opinion al respecto acerca del origen del Universo.
(opinion que debe estar absolutamente equivocada, ya usted me lo indicara en su paciencia, no soy experto ni nada que se le parezca)
Entendiendo claro esta que Universo es mas o menos algo como asi como el conjunto total de las galaxias y el espacio que hay entre ellas. Bueno quizas no debo usar "galaxias" sino el conjunto de la materia y el espacio (y otras fuerzas que andan por alli sueltas como la gravedad...etc).-basicamente lo que observan los astronomos-
Hay ciertamente otro significado para UNIVERSO que viene del mundo filosofico antiguo y se usa para refererise a la REALIDAD o el TODO
(perdone usted que ponga mayusculas en ciertas palabras, NO estoy gritando, ni pretendo gritar, tan solo quiero resaltar un poco ya que no tengo modo diferente de hacer enfasis en la palabra, quizas exista otro modo, pero no lo conozco)
En mi caso utilizare el termino Universo para describir lo que los astronomos salen a mirar con el telescopio.
Bueno YO NO SOY FISICO, ni cientifico, ni matematico, ni cosmologo.
Lo que si se con respecto a las teorias Cosmologicas es que continuamente estan evolucionando.
Estas teorias los mismos que las crean nos informan que existen MUCHOS interrogantes que no se pueden resolver.
Me explico: supongamos alguien en 1950 aporto su grano de arena y dijo que el universo se explica ASA,
la comunidad cientifica reviso el texto y alguno quedanron con dudas, otros la rechazaron y otros lo aceptaron.
Asi pues entre todos siguen trabajando y observando las estrellas hasta que alguien en 1970 dice.... "ummm... ya pude resolver los problemas de ASA,
encontramos tal fenomeno que explica los lios de ASA, solo que ahora hemos abierto mas interrogantes asi que nuestra teoria se llama ASA_01".
Y bueno la cosa sigue asi por decadas y decadas, cada vez alguien descubre "algo" que resuelve un interrogante complementa ASA_xx,
pero abre otros 100 interrogantes insolubles, para los cuales no hay explicacion posible.
Siento que los cosmologos SIEMPRE estan tratando de llenar los huecos de sus teorias, que yo sepa no ha salido una teoria que explique el origen del Universo, que no tenga algun reparo entre la comunidad cientifica, siempre pero siempre son mas los interrogantes que lo que se explica.
Practicamente cada mes hay un nuevo estudio cosmologico que contradice lo que otro dijo y que abre otras posibilidades que dejan bastante confundidos a los cientificos.
Se me hace que hoy por hoy es un campo inagotable.
Cada que los fisicos esta cerca de completar sus teorias sin dejar dudas.... pum!!.... aperece algo que no encaja.
Quizas el Universo como problema es mucho mas rico de lo que nos imaginamos, tal vez nunca la ciencia pueda entenderlo al 100%
Es por ello que a veces en estos temas deberiamos decir... Segun Gupta y Linde, en su estudio de 19xx se dice que:... "cite aqui las ideas de esos caballeros",
ideas que han sido confirmadas por :"cite aqui los confirmantes" y descartadas por "cite aqui los descartadores"
Basicamente discutir con Ciencia, no es del todo acertado ya que no impone un valor de VERDAD absoluta y sin discusion como lo seria la palabra biblica.
La ciencia cambia dia a dia, es muy dinamica. No esta escrita en piedra.
No se tome como VERDAD absoluta las teorias cosmologicas
La ciencia ciertamente tiene validez, pero desafortunadamente nunca logra explicar al 100% la REALIDAD... se aproxima a razgar una parte de la Realidad.
Y en cuanto a Cosmologia, hay que estar consultando google, para ver las ultimas novedades, ideas, hipotesis, discusiones, etc, etc, para estar al dia....
Lo que ayer era cierto... HOY YA NO LO ES. Ademas que para entender cualquier teoria cosmologica moderna hay que tener por lo menos 3 o 4 PhD en matematicas, fisica, fisica cuantica, astrofisica y cosmologia. Es cosa de Elites.
Con esto finalizo mi intervencion acerca del origen. Quiziera profundizar un poco mas acerca del otro significado de Universo, en su acepcion de Realidad o el TODO, pero en este momento no tengo los elementos precisos para indicarlo, ya lo hare en otro mensaje asumiendo claro, que tampoco soy Filosofo !!!!
Con esto quiero decir que no existe teoria atea alguna que explique el origen del Universo en el que vivimos. El ateo debera recurrir a la Ciencia para poder explicarlo, pero la Ciencia Cosmologica no es perita en dulce, es un bestiario de terminos completamente fantasticos para aquel que no es entendido. (como es mi caso en particular, apenas llego a la mencion de instantes de Plank y ya quedo completamente frio, mi horizonte de eventos desaparece por completo y me digo.... ummm, no entiendo NADA) por tanto el ateismo tampoco tiene respuesta para explicar el origen del TODO o Realidad, alli les toca tambien tomar prestado lo que hayan dicho los amigos filosofos..... pero oh sorpresa, la Filosofia acerca del origen de "ALGO" es un bestiario aun mas tremendo que el de la ciencia cuando explica el Universo que se ve con el telescopio.
(espero no le moleste el uso que hago de las admiraciones y descarte mi humilde intervencion por ese motivo)
Que tenga usted una linda tarde