Con la teoría de la evolución, la sociedad ha sufrido un efecto devastador. Enseña que el hombre básicamente es un animal, y que por ende no necesariamente ocupa, estar sujeto a principios morales absolutos.
Fue debido a que la teoría darwiniana rompió el vínculo entre el hombre y Dios, dejándolo a la deriva en un cosmos sin propósito o finalidad, que su impacto fue tan fundamental. Ninguna otra revolución intelectual en los tiempos modernos... ha afectado tan profundamente la visión que los hombres tienen de sí mismos, y de su lugar en el universo”. *Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis (1985), p. 67 [Biólogo molecular australiano].
“Lamentablemente, en el campo de la evolución, la mayoría de las explicaciones no son buenas. En realidad, difícilmente puede calificárseles de explicaciones; pues sólo son sugerencias, corazonadas, y castillos en el aire que difícilmente son dignas de llamárseles hipótesis”. *Norman Macbeth, Darwin Retried (1971), p. 147.
“Nadie ha encontrado jamás, un organismo que no se sepa que tiene padres, o cuando menos, un progenitor. Esta es la evidencia más contundente contra la evolución.". *Tom Bethell, "Agnostic Evolutionists," Harper’s, February 1985, p. 61.
“Según la teoría de la Evolución, debieron existir innumerables formas transicionales. ¿Por qué no las encontramos incrustadas en la corteza terrestre? ¿Por qué no se encuentra toda la naturaleza en confusión en lugar de estar, como la vemos, con especies bien definidas?” *Charles Darwin (1866), citado en H. Enoch, Evolution or Creation, p. 139.
“Los científicos no poseen ninguna prueba de que la vida no fue resultado de un acto de creación”. *Robert Jastrow, The Enchanted Loom: Mind in the Universe (1981), p. 19 [Un prominente astrónomo].
“La evolución se convirtió en cierto sentido, en una religión científica que casi todos los científicos la han aceptado: Muchos hasta están dispuestos a torcer sus observaciones con tal de hacerlas encajar en ella”. *H. Lipson, "A Physicist Looks at Evolution," Physics Bulletin 31 (1980), p. 138.