Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

Luis

La noticia del descubrimiento de la huella es una cosa realmente asombrosa,
me tomo por sorpresa.

Ahora bien reconozco mi ignorancia en los temas de arqueologia, antropologia, paleontologia, hominidos...etc....

Aunque vea usted, ya el foro cuenta con un experto en esos temas ademas de Cosmologia y muchos otros

Es increibe que un "experto" en esos temas tenga el tiempo para pasar horas y horas aqui en el foro sin llegar a nada.

Pero bueno, lo de la huella es BARBARO, segun parece como es tan nuevo el descubrimiento, se requieren varias decadas de discucion entre verdaderos expertos para poder determinar el impacto de haber descubierto este fosil.

El Oido no se cansa de oir, ni el ojo de ver.

Eso si, andaban descalcitos, no?
 
Aquí están documentadas los 3 mundos o Epocas Terrestres Oscar:


1. PRIMER MUNDO: Destruído millones de años atrás por un CATACLISMO que movió las placas subterraneas y separó los continentes: (Documentado cientificamente)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


2. SEGUNDO MUNDO: Los "cielos y la tierra que existen ahora":

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


3. TERCER MUNDO, la ETERNIDAD, la Tierra Paraíso:

2 Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Algo peculiar en esta cita. Pues dice que la justicia YA MORA en los cielos nuevos y la tierra nueva,


Dios te bendice con Su Palabra Oscar! (El Ateito que se tape los ojos si leer esto le ofende!)

Luis Alberto42
Increibe, claro yo habia leido esos pasajes antes, algunas veces, pero no me di cuenta de que se narraban 3 mundos difrerentes.

Vaya. Siempre que uno lee la biblia encuentra tantas cosas.

es un texto inagotable

Gracias por hacerme caer en cuenta de ello.
 
Oscar,

Andaba descalzo o simplemente se sacó su sandalia para evitar que se ensucie si caminaba sobre barro fresco.

Aca hay otra pagina de un descubrimiento de una pisada con forma de hombre moderno que data mas de 500,000,000 de años.




Traducela al Español con Google Translate

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Encontre el articulo en Español! Sobre la pisada de 6 millones de años:




Encuentran pisadas de millones de años pero no restos de seres humanos. La BIBLIA explica a qué se debe esto!


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Increibe, claro yo habia leido esos pasajes antes, algunas veces, pero no me di cuenta de que se narraban 3 mundos difrerentes.

Vaya. Siempre que uno lee la biblia encuentra tantas cosas.

es un texto inagotable

Gracias por hacerme caer en cuenta de ello.

Aquí te pongo un estudio bíblico más detallado. Se llama "la Fundación del Mundo" que el GRIEGO significa "El DESARREGLO del Mundo". Puedes bajarlo con toda confianza. Está santificado por Dios.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 2
  • Like
Reacciones: OscarLED
Oscar,

Andaba descalzo o simplemente se sacó su sandalia para evitar que se ensucie si caminaba sobre barro fresco.

Aca hay otra pagina de un descubrimiento de una pisada con forma de hombre moderno que data mas de 500,000,000 de años.




Traducela al Español con Google Translate

Luis Alberto42
Asi es.

Si, claro, voy recordando, estas huellas "inexplicables" a veces son frecuentes,
si recuerdo hace varias decadas en un programa llamado 300 Millones,
un caballero llamado Jimenez del Oso, creo, mostro una huella como de astronauta
fosilizada en la epoca de los dinosaurios, incluso mostro un craneo de dinosaurio con
un hueco aparentemente creado por balas de un arma de fuego.

Hay muchas cosas que la gente no sabe, quizas porque ahora hay un volumen muy grande
de estudios cientificos, practicamente al dia estas bases de datos cientificas estan
albergando nuevas y nuevas investigaciones, de ese modo no hay alguien que diga que se las sabe todas
en en materia de ciencia.

CAMBIA A DIARIO

Parece pues hay algun "encubrimiento" para evitar que la gente comun y corriente se entere
de la Verdad.

Ahora no tengo el material de Jimenez del Oso, ademas yo era un chaval,
cuando lo vi, quizas con google debe encontrarse algo asi, o en youtube.

En fin objetos muy raros encontrados por paleontologos y por legos,
estan a la orden del dia.

Hay muchos objetos por alli escondidos, de los cuales se ha buscado no informarnos.

Solo que de a poquito en poquito la Verdad se asoma.

(algunos de esos objetos son peligrosos)
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
Estimado elaguila77, si me lo permite yo tengo una opinion al respecto acerca del origen del Universo.

(opinion que debe estar absolutamente equivocada, ya usted me lo indicara en su paciencia, no soy experto ni nada que se le parezca)

Entendiendo claro esta que Universo es mas o menos algo como asi como el conjunto total de las galaxias y el espacio que hay entre ellas. Bueno quizas no debo usar "galaxias" sino el conjunto de la materia y el espacio (y otras fuerzas que andan por alli sueltas como la gravedad...etc).-basicamente lo que observan los astronomos-

Hay ciertamente otro significado para UNIVERSO que viene del mundo filosofico antiguo y se usa para refererise a la REALIDAD o el TODO

(perdone usted que ponga mayusculas en ciertas palabras, NO estoy gritando, ni pretendo gritar, tan solo quiero resaltar un poco ya que no tengo modo diferente de hacer enfasis en la palabra, quizas exista otro modo, pero no lo conozco)

En mi caso utilizare el termino Universo para describir lo que los astronomos salen a mirar con el telescopio.

Bueno YO NO SOY FISICO, ni cientifico, ni matematico, ni cosmologo.

Lo que si se con respecto a las teorias Cosmologicas es que continuamente estan evolucionando.

Estas teorias los mismos que las crean nos informan que existen MUCHOS interrogantes que no se pueden resolver.

Me explico: supongamos alguien en 1950 aporto su grano de arena y dijo que el universo se explica ASA,
la comunidad cientifica reviso el texto y alguno quedanron con dudas, otros la rechazaron y otros lo aceptaron.

Asi pues entre todos siguen trabajando y observando las estrellas hasta que alguien en 1970 dice.... "ummm... ya pude resolver los problemas de ASA,
encontramos tal fenomeno que explica los lios de ASA, solo que ahora hemos abierto mas interrogantes asi que nuestra teoria se llama ASA_01".

Y bueno la cosa sigue asi por decadas y decadas, cada vez alguien descubre "algo" que resuelve un interrogante complementa ASA_xx,
pero abre otros 100 interrogantes insolubles, para los cuales no hay explicacion posible.

Siento que los cosmologos SIEMPRE estan tratando de llenar los huecos de sus teorias, que yo sepa no ha salido una teoria que explique el origen del Universo, que no tenga algun reparo entre la comunidad cientifica, siempre pero siempre son mas los interrogantes que lo que se explica.

Practicamente cada mes hay un nuevo estudio cosmologico que contradice lo que otro dijo y que abre otras posibilidades que dejan bastante confundidos a los cientificos.

Se me hace que hoy por hoy es un campo inagotable.

Cada que los fisicos esta cerca de completar sus teorias sin dejar dudas.... pum!!.... aperece algo que no encaja.

Quizas el Universo como problema es mucho mas rico de lo que nos imaginamos, tal vez nunca la ciencia pueda entenderlo al 100%

Es por ello que a veces en estos temas deberiamos decir... Segun Gupta y Linde, en su estudio de 19xx se dice que:... "cite aqui las ideas de esos caballeros",
ideas que han sido confirmadas por :"cite aqui los confirmantes" y descartadas por "cite aqui los descartadores"

Basicamente discutir con Ciencia, no es del todo acertado ya que no impone un valor de VERDAD absoluta y sin discusion como lo seria la palabra biblica.

La ciencia cambia dia a dia, es muy dinamica. No esta escrita en piedra.

No se tome como VERDAD absoluta las teorias cosmologicas

La ciencia ciertamente tiene validez, pero desafortunadamente nunca logra explicar al 100% la REALIDAD... se aproxima a razgar una parte de la Realidad.

Y en cuanto a Cosmologia, hay que estar consultando google, para ver las ultimas novedades, ideas, hipotesis, discusiones, etc, etc, para estar al dia....

Lo que ayer era cierto... HOY YA NO LO ES. Ademas que para entender cualquier teoria cosmologica moderna hay que tener por lo menos 3 o 4 PhD en matematicas, fisica, fisica cuantica, astrofisica y cosmologia. Es cosa de Elites.

Con esto finalizo mi intervencion acerca del origen. Quiziera profundizar un poco mas acerca del otro significado de Universo, en su acepcion de Realidad o el TODO, pero en este momento no tengo los elementos precisos para indicarlo, ya lo hare en otro mensaje asumiendo claro, que tampoco soy Filosofo !!!!

Con esto quiero decir que no existe teoria atea alguna que explique el origen del Universo en el que vivimos. El ateo debera recurrir a la Ciencia para poder explicarlo, pero la Ciencia Cosmologica no es perita en dulce, es un bestiario de terminos completamente fantasticos para aquel que no es entendido. (como es mi caso en particular, apenas llego a la mencion de instantes de Plank y ya quedo completamente frio, mi horizonte de eventos desaparece por completo y me digo.... ummm, no entiendo NADA) por tanto el ateismo tampoco tiene respuesta para explicar el origen del TODO o Realidad, alli les toca tambien tomar prestado lo que hayan dicho los amigos filosofos..... pero oh sorpresa, la Filosofia acerca del origen de "ALGO" es un bestiario aun mas tremendo que el de la ciencia cuando explica el Universo que se ve con el telescopio.

(espero no le moleste el uso que hago de las admiraciones y descarte mi humilde intervencion por ese motivo)

Que tenga usted una linda tarde
Estamos de acuerdo en que, científicamente el hombre no puede y ni podrá acceder a la respuesta del origen del todo, digámoslo así. Para lograr hacerlo, tendrían que aceptar lo que no se ve, y que lo que no se ve, es un diseñador inteligente, esto debido a la gran sabiduría que se ocupa para crear el universo, que encierra misterios imposibles por resolver por medio de la ciencia. Como ve, eso es imposible por medio ese método, forma, etc, etc.



Gracias por su opinión
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Sí, ya lo ha dicho ¿lo suyo va a ser inundar con el mismo mensaje?
Como dije: cuando tenga una pregunta, ya me lo hará saber. Un saludo.
No es lo mío.
Esta es una declaración que apela a la fe.
Y la fe es creer en lo que se oye.

Porque la fe viene del oír y no del ver.
Porque lo que se ve no necesita de fe.

Tu ateísmo surge de lo que has oído con fe.
Y lo tuyo es simple fe como lo mío.

Tu has oído que Dios no existe y has decidido creerlo y yo he oído que Dios existe y he decidido creerlo.
Abrazos.
 
Interesantisimo Oscar! Gracias por esa informacion!

Luis Alberto42
Hola Luis Alberto usted que piensa de lo que Eduardo afirma acerca de que la existencia del universo no tiene una causa porque ésta estaría antes del comienzo del tiempo porque el tiempo pertenece al universo de acuerdo a la definición de "universo"?

Está bastante perdido verdad? en la misma definición de universo entra el vacío cuántico con sus fluctuaciones al que apunta la singularidad del Big Bang, en otras palabras en su negación sin darse cuenta afirma que el universo siempre existió como ese vacío y se desmiente así mismo que el universo por ese vacío no tenga una causa, porque claro, eso sería admitir que alguien lo provocó, alguien eterno como ese vacío que es DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Ya, bien, comprendo su opinón pero como ya he dicho, este hilo es para hacerme preguntas. Asi que esperaré a que ponga alguna. Un saludo.
¿Que te podría preguntar?
Tu opinión es tu opinión como mí opinión es mia.
Cómo ya te dijo acertadamente Edil, tus creencias se sustentan en la fe, de la misma forma que las mías.
Eso es todo.
 
Respondiendo preguntas que quedaron sin respuesta hace cuatro años, por expulsión. El autor me ha confirmado que sigue aquí y desea respuesta.

Eso es un poco como preguntar cómo puede enseñar mitología griega alguien que no le sacrifica gatos negros a Hécate. Apañados estaríamos. O que si uno quiere enseñar sobre el fascismo en la facultad de historia, debe ser fascista. Mala idea.

El estudio de un sistema de creencias no requiere que uno se lo crea. Y además hay tantísimas religiones en el mundo que es imposible que un ser humano se las crea todas. De hecho hay tantísimas versiones incluso del cristianismo protestante, que es imposible para nadie creérselas todas. Vamos, ni la mitad.

No decía eso, y no poseo la verdad sobre todo. Pero puedo intenar responder a cualquier pregunta. Y si al final la única respueta que tengo es "no lo sé" o "no le entiendo", así será mi respuesta.

Sí. Puedo equivocarme, sin duda, pero lo que no voy a hacer aquí es mentir.

No creo que eso me haya ofendido en ningún momento.

Un saludo.
¿Debo deducir, entonces, que para ti: enseñar, es entregar tu conocimiento personal sobre un tema; presentado desde tu punto de vista y no desde la realidad del que lo vive?
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
No sé si entiendo su pregunta, pero creo que depende del caso.

Todos nosotros creemos que lo que percibimos como real, es la realidad. Es normal, casi tautológico.

Ahora bien, quizá esa persona no tiene una opinión formada, y entonces le doy mi punto de vista, pero es que no hay otro, él no tiene realidad que yo pudiera darle.

O quizá la tiene, pero de todas formas le interesa saber que opino y por qué. Quizá no para cambiar de opinión sino para saber más sobre mí, o sobre gente que piensa como yo.

O quizá me pregunta explícitamente qué deberia pensar él basándose en su sistema de creencias. No sé si tiene mucho sentido, pero puede intentarlo. Dependerá del caso, supongo.

En general, claro, yo voy a dar mi opinión, no la de otro. Si yo digo algo diferente a lo que realmente pienso, miento, y no he venido aquí a mentir.

Un saludo.
La pregunta es: ¿enseñar equivale a entregar un punto de vista, una opinión?
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
La física (del latín physica, y este del griego antiguo φυσικός, «natural, relativo a la naturaleza»)1 es una de las ciencias naturales que se encarga del estudio de la energía, la materia y el espacio-tiempo, así como las interacciones de estos tres conceptos entre sí.

La física es tal vez la más antigua de todas las disciplinas académicas, ya que la astronomía es una de sus subdisciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada parte de lo que ahora llamamos filosofía, química y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

Esta disciplina incentiva competencias, métodos y una cultura científica que permiten comprender nuestro mundo físico y viviente, para luego actuar sobre él. Sus procesos cognitivos se han convertido en protagonistas del saber y hacer científico y tecnológico general, ayudando a conocer, teorizar, experimentar y evaluar actos dentro de diversos sistemas, clarificando causa y efecto en numerosos fenómenos. De esta manera, la física contribuye a la conservación y preservación de recursos, facilitando la toma de conciencia y la participación efectiva y sostenida de la sociedad en la resolución de sus propios problemas.

Física clásica- Esta rama de la física se encarga de estudiar las leyes del movimiento y la gravedad planteadas por Isaac Newton y la teoría de la cinética y la termodinámica propuesta por James Clerk Maxwell. La física clásica se enfoca principalmente en la materia y la energía, considerándolas como entidades independientes. La acústica, óptica, mecánica clásica y electromagnetismo son las ramas fundamentales de las que la física clásica se nutre. De igual manera, todas las teorías físicas modernas se encuentran contenidas y avaladas por esta categoría de las ciencias (Aristotle, 1996).

Física moderna- La física moderna es una rama de la física que se encarga principalmente del estudio de la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Albert Einstein y Max Plank fueron los pioneros de la física moderna, siendo los primeros científicos que introdujeron la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica al mundo científico (Mohindroo, 2003). Dentro de las ideas planteadas por la física moderna la energía y la materia no se consideran entidades independientes, sino formas diferentes de un mismo concepto.

Física nuclear- La física nuclear es una rama de la física que se encarga de estudiar los elementos constituyentes, estructura, comportamiento e interacción del núcleo atómico. Algunas enciclopedias definen a esta rama de la física como aquella que se encarga de estudiar con ahínco todos los elementos relacionados con el núcleo de un átomo. En la era moderna, la física nuclear tuvo un gran auge. Incluso hoy en día, esta rama de la física es la que hace posible la generación de energía nuclear, armas nucleares y algunas medicinas.

Física atómica- La física atómica es la rama de la física que se encarga de estudiar la composición del átomo de forma independiente a su núcleo. De esta manera, se preocupa por el comportamiento de los electrones que orbitan alrededor del núcleo (Physics, 1971).

Geofísica- La geofísica es la rama de la física que se encarga de estudiar el comportamiento de la tierra. Su principal foco es el estudio de la forma del globo terrestre, su estructura y composición. Por lo tanto, se encarga de estudiar las fuerzas gravitacionales, los campos magnéticos, el magma y las erupciones volcánicas, entre otras.

Biofísica- La biofísica es el estudio interdisciplinario de los fenómenos y problemas biológicos, utilizando principios, técnicas y herramientas propios de la física. Es así como la biofísica se encarga de estudiar los problemas biológicos y estructura molecular derivada de todos los organismos vivientes. Uno de los principales logros de la biofísica fue determinar la estructura y composición del ADN (ácido desoxirribonucleico).

Mecánica- La mecánica es una rama de la física que se encarga de estudiar el movimiento de la materia cuando es sometida a la influencia de diferentes fuerzas. Esta rama se divide a su vez en dos ramas específicas: mecánica clásica y mecánica cuántica. La mecánica clásica se encarga de estudiar las leyes del movimiento físico de los objetos y las fuerzas que causan estos movimientos. Mientras que, la mecánica cuántica es la rama de la física que se encarga de estudiar el comportamiento de partículas más pequeñas como los electrones, neutrones y protones de un átomo. La mecánica cuántica se encarga de estudiar este comportamiento de las partículas atómicas cuando éste no corresponde a las leyes clásicas de la mecánica de Newton.

Acústica- La palabra acústica se deriva de la palabra griega “akouen” que significa “escuchar”. De esta manera, la acústica puede ser definida como la rama de la física que se encarga de estudiar la manera cómo el sonido se produce, transmite, recibe y controla. De igual manera, esta rama se encarga de estudiar los efectos del sonido en diferentes medios (gaseoso, líquido y sólido).

Óptica- La óptica es la rama de la física que se encargad de estudiar todos los fenómenos relacionados con la propagación, el comportamiento y las propiedades e la luz. La luz es ese componente del espectro electromagnético que se extiende desde los rayos X hasta las microondas e incluye una energía radiante que hace posible la existencia de la sensación de la visión (Howard, 2015).

Termodinámica- La termodinámica es la rama de la física que se encarga de estudiar a la temperatura en relación con la energía. De esta manera, la termodinámica estudia el efecto que tiene el trabajo, la temperatura y la energía en un sistema, principalmente en observaciones a gran escala.

Astrofísica- La palabra astrofísica se deriva de la combinación de las palabras “astro” que significa estrella y “physos” que significa naturaleza. De esta forma, la astrofísica puede ser definida como la rama de la física que se encarga de estudiar a las estrellas, galaxias, planetas y todos los componentes del universo, haciendo uso de las leyes de la física (Rafiq, 2017).
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
"Eternidad" significa
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
Y perpetuidad significa
1. f. Duración sin fin.
2. f. Duración muy larga o incesante.
Asi que ambas cosas implican la existencia de tiempo. Si quiere usar esas palabras de otra forma, debe primero poner su nueva definición (antes de usarlas) y luego ya veremos.

Eternidad también en otras de sus definiciones, es estar no sujeta al tiempo. Para estar, no tiene que existir un momento. Así que no se excuse en que lo que le escribo no es castellano. Usted es el que debe abarcar todo el castellano y no intentar marear la perdiz. Pero volvamos a lo anterior. ¿llego a su limite?.

Con esto queda claro que, enjuiciar a un individuo de no saber preguntar, sin tener idea del castellano, es incorrecto.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
creer que lo que desconozco de la fisica es la causa de la disyuntiva, nada mas equivocado.
la causa hasta ahora, es, no dar una respuesta especifica al origen del universo, en cuanto asi tuvo o no. un principio. para eso no ocupo adquirir mas conocimiento de la fisica.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Estamos de acuerdo en que, científicamente el hombre no puede y ni podrá acceder a la respuesta del origen del todo, digámoslo así. Para lograr hacerlo, tendrían que aceptar lo que no se ve, y que lo que no se ve, es un diseñador inteligente, esto debido a la gran sabiduría que se ocupa para crear el universo, que encierra misterios imposibles por resolver por medio de la ciencia. Como ve, eso es imposible por medio ese método, forma, etc, etc.



Gracias por su opinión
Asi es.

La misma ciencia reconoce que no puede alcanzar la VERDAD. Tan solo da aproximaciones, predicciones.

Un dia un profesor (de fisica) en la universidad me dijo esto:

"La ciencia solo explica el COMO de las cosas, pero no tiene respuesta para el PORQUE"

Es decir la ciencia puede servir de explicacion para mostar por ejemplo, como es que la onda sonora estimula nuestro oido..... y cosas por el estilo, pero no puede darnos un POR QUE de ello.

Es por eso que se requiere una escala superior para resolver esos PORQUES, la filosofia tambien lo intenta.

Ese es pues el oficio del filosofo, la ciencia tal vez pueda intentar decirnos COMO se formo el Universo, pero de ninguna manera dira el PORQUE hay un universo.

La ciencia pues tiene limites, y uno de ellos es el Origen del Universo.... a duras penas estan trabajando en el "como" dia a dia van arreglandole los huecos a las teorias cosmologicas, pero igual dia a dia surgen y surgen mas interrogantes que contradicen todo lo analizado.

Fijese que la ciencia nunca a intentado explicar el otro significado de universo.... es decir el TODO.

No es algo que los cientificos puedan abordar, la ciencia tan solo puede llegar al Origen del Universo (el de las galaxias) mas alla de ese horizonte estan completamente a ciegas.

EL Filosofo desde los tiempos de Grecia SI le dedicaron bastante a cuestionarse el PORQUE hay "algo" en vez de haber "Nada"....

Creo, tampoco llegaron muy lejos.... ja ja

Asi que hay otra instancia superior a la ciencia y la filosofia.....

QUE SI NOS DICE EL PORQUE HAY ALGO !!

GLORIA!!
 
  • Like
Reacciones: elaguila77