Haz tu pedido de Tradición católica pura y dura... A TU GUSTO.

Otra vez. Te lo puse simple (porque dicen que el Evangelio esta hecho para los simples) y no entendistes mi mensaje, idolatra.
No me respondés.
Es posible que estés errando en materia de fé y moral? Hablaste de DECISIÓN, cosa que dentro de los evangélicos es controversial. Entonces, es posible qu estés errando o nó?
Respondés o evadís. ;)
 
@Daniel81 @SamuelZarate

Puede que se los haya avisado o no...

El forista @Esteban-Arg fue anabaptista tradicional, quedando desencantado de la reforma protestante y de todo lo que sea evangélico.

Al abrazar eso que llama "fe católica", se ha puesto una culebra en el pecho. Si le advierten del peligro pero él no quiere entender, tengan compasión de su vida y déjenlo solo con su masturbación de ego.

Hecha la precisión, pueden continuar.
y vos, es posible que estes errando en materia de fe y moral o nó?
Respondés o evadís como los o tros? ;)
 
ah, entonces igual quje el otro evadís.
Es posible que estés errando en lo que decís en materia de fé y moral? Tan dificil es responder? Si se la pasan sentenciando...
Ya se te explico la esencia del cristianismo que es Cristo y el DON de la salvación.

Me das vergüenza ajena que seas argentino y seas idólatra de Bergoglio, que acá no se le puede ver (por eso nunca regreso). Ridiculo si cambiaste al romanismo.
 
Ya se te explico la esencia del cristianismo que es Cristo y el DON de la salvación.

Me das vergüenza ajena que seas argentino y seas idólatra de Bergoglio, que acá no se le puede ver (por eso nunca regreso). Ridiculo si cambiaste al romanismo.
No, el otro dijo que era una DECISIÓN. Arreglensé entre uds.

Parece que te centrás en mi persona para evadir la pregunta que te hago: es posible que estés errando en materia de fé y moral? sí o no.
 
No, el otro dijo que era una DECISIÓN. Arreglensé entre uds.

Parece que te centrás en mi persona para evadir la pregunta que te hago: es posible que estés errando en materia de fé y moral? sí o no.
DIJO LA DECISIÓN DE ACEPTAR EL DON, LEE.

Te gusta la polémica. Y yo con gente como vos no pierdo el tiempo.

Adios, anabaptista.
 
DIJO LA DECISIÓN DE ACEPTAR EL DON, LEE.

Te gusta la polémica. Y yo con gente como vos no pierdo el tiempo.

Adios, anabaptista.
no, el otro dijo que la salvación es la ¨DECISIÓN DE DECIR SÍ a la sangre de Cristo¨. Arreglate con él si eso te incomoda.

Entonces quedamos que evadis y no vas a contestar la pregunta: es posible que estés errando en materia de fé y moral?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
no, el otro dijo que la salvación es la ¨DECISIÓN DE DECIR SÍ a la sangre de Cristo¨. Arreglate con él si eso te incomoda.

Entonces quedamos que evadis y no vas a contestar la pregunta: es posible que estés errando en materia de fé y moral?
No estoy errado porque asi es.

La sangre de Cristo es el don de la salvación...

Bueno, adios.
 
No estoy errado porque asi es.

La sangre de Cristo es el don de la salvación...

Bueno, adios.
porque así es? si porque sí? como es eso.
Porque decís que no estás errado en esa declaración de fé? (que dicho sea de paso es absolutamente opuesta al decisionismo del daniel, con el cual te quisiste asociar para descalificarme como idolatra ;) )
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
porque así es? si porque sí? como es eso.
Porque decís que no estás errado en esa declaración de fé? (que dicho sea de paso es absolutamente opuesta al decisionismo del daniel, con el cual te quisiste asociar para descalificarme como idolatra ;) )
Ya te respondí, lee la Biblia si querés saber por qué es así. No voy a hablar de esto eternamente.

¿Por qué crees en los dogmas de la Asunción si no apareció esa tradición hasta el siglo IV y él tal Epifanio buscaba fuentes de los primeros siglos y no las encontraba? ¿Por qué en 1950 lo dijeron, y la tenes que creer pero antes no? ¿Por qué es así?

¿Seguis a alguien?
 
Ya te respondí, lee la Biblia si querés saber por qué es así. No voy a hablar de esto eternamente.

¿Por qué crees en los dogmas de la Asunción si no apareció esa tradición hasta el siglo IV y él tal Epifanio buscaba fuentes de los primeros siglos y no las encontraba? ¿Por qué en 1950 lo dijeron, y la tenes que creer pero antes no? ¿Por qué es así?

¿Seguis a alguien?

mandarme a leer la biblia y decir ¨si porque sí¨ no es una respuesta a lo que te pregunté:
podes estar errado en lo que decís acerca de fé y moral? nO respondiste. Evadiste.

Porque La Iglesia enseña con valor dogmático la Asunción, por eso lo creo. Biblia Tradicion y Magisterio. Vos sos sola biblia, rechazando la Tradición y el Magisterio... pero x q crees vos que la escritura es la escritura? y si te gustan las fechas... de que fecha es la tradaición de una biblia de sesenta y seis libros? De donde sacaste que antes de 1950 no se cree en la Asunción?

Pero no te olvides: por honestidad deberías responderme si podes errar en materia de fé y moral.
Respondés o seguis evadiendo?
Te leo mañana.
 
Bueno, eso de defenestrar o atacar al papado seria conversación de otro tema, no es a lo que apunto acá sino al hecho de que los católicos y sobre todo los católicos que opinan en este foro creen o entienden que en el vaticano hay una sola voz, un solo pensamiento y los que tienen diferencias o los que se dividen o forman diferentes opiniones teológicas son los protestantes, cosa que habla más de su oceánica ignorancia que de la realidad...

Pero es la Iglesia tiene Una Sola Voz en Cristo, pero fuera de eso tenemos voces siempre en conflicto. Mi firma misma es prueba de ello, en lo necesario unidad pero ante la duda libertad.

Lo que pretendía rescatar es que la Iglesia romana traza su teología institucional (entiéndase la que se expresa públicamente) basada en 3 elementos:

1 Serian los factores externos a la misma institución, entiéndase a las agendas propias de las esferas de poder que rigen al mundo en un tiempo determinado.
2 Seria el resultado de las discusiones internas que libran los principales cardenales y teólogos en los diferentes concilios.
3 Lo que los papas en su momento definen a través de las famosas bulas papales...

Si y tienes razón, ¿sabes donde puedes encontrar eso también? En el Concilio de Jerusalen que se lee en Hechos. La Iglesia no es una dictadura unipersonal, es una organismo viviente que siempre esta en tensión hasta que el Espíritu Santo interviene.

El problema es que como la historia es algo de lo que no te puedes librar, entonces te encuentras con contradicciones como por ejemplo la del caso de la bula que expresa que la infalibilidad del papa es una doctrina diabólica Vs el dogma tardío de la infalibilidad del papa...

Ah caray, ¿que Bula condena la Infalibilidad Pontificia?

y si de verdad sabes lo que sucedió mas o menos dentro de ese concilio e incluso en los anteriores, entonces sabes que la opinión predominante puertas adentro es que la mayoría de los dogmas son falsos pero no se pueden cambiar porque significaría lo que presumen ellos, un golpe devastador en la receptividad de sus feligreses, ojo, yo creo que se equivocan porque si asumieran su papel histórico y tuviesen la humildad de reconocer que se han equivocado, sería bien recibido por su congregación e incluso muchos devotos que se han ido a las iglesias evangélicas, quizá volverían.

Lo que propones es un absurdo. Basta con ver como Juan Pablo II erró al pedir perdón por los excesos de los cristianos, literalmente se burlaron en su cara de él. Nadie entendió porque lo hizo y los protestantes NUNCA volvieron y los católicos vieron esto como una rendición incondicional del Papa polaco a la Leyenda Negra, a la Propaganda Atea y al Marxismo cultural. En cambio cuando Benedicto XVI dijo que el orgullo de ser cristiano estaba en la historia la Iglesia Católica Romana, en la filosofía que se evangelizó con san Justino, san Agustín y santo Tomas de Aquino, en los logros de la España Imperial evangelizando todo un continente, en la justa defensa de la Fe de los cruzados o de la grande defensa que hizo Constantinopla de Europa, los católicos volvimos a sentir la alegría de ser cristianos. Así que no, no puede ser como tu dices.

Pax.
 
mandarme a leer la biblia y decir ¨si porque sí¨ no es una respuesta a lo que te pregunté:
podes estar errado en lo que decís acerca de fé y moral? nO respondiste. Evadiste.

Porque La Iglesia enseña con valor dogmático la Asunción, por eso lo creo. Biblia Tradicion y Magisterio. Vos sos sola biblia, rechazando la Tradición y el Magisterio... pero x q crees vos que la escritura es la escritura? y si te gustan las fechas... de que fecha es la tradaición de una biblia de sesenta y seis libros? De donde sacaste que antes de 1950 no se cree en la Asunción?

Pero no te olvides: por honestidad deberías responderme si podes errar en materia de fé y moral.
Respondés o seguis evadiendo?
Te leo mañana.
Esa es tu fe, no es la fe de los cristianos, ni de los ortodoxos. A mi la tradicion augustiniana de la gracia o el molinismo no me interesan.

Y ya te respondí, sino queres leerlo es asunto tuyo no mio.

Ese tema mariano es cosa de ustedes no de los cristianos. Los cristianos creemos en la suficiencia de Cristo, lo demás se lo dejamos a los idolatras.
 
La cosa es que despues de un siglo de nihilismo y catolicismo, America Latina se esta cristianizando y volcando a ideas mas conservadoras (ojo, yo no soy de derecha ni de extrema derecha, yo no creo en eso de izquierda y derecha), y eso es un hecho y es por la gracia del espiritu santo para la gloria de Cristo. Hay un cambio, por lo menos en sentido religioso, solo vean por ejemplo esos cultos santeros, umbandas, sincretistas, y el carnaval de rio ahora estan bajo presion y ya la gente empezo a despertar y rechazarlos por la creciente influencia cristiana, para la gloria de Cristo.

Sobre la politica del medio ambiente, hay algo real y el ambiente esta mal y es importante cuidarlo (es obra de Cristo) pero tambien me parece que es sobre todo para asustar y controlar a las masas del mundo y el diablo esta metido y los usa para corromper la vida cristiana. Hay que creer que hay cambio climatico pero tampoco obsesionarnos con eso.

La nueva ola del Espiritu santo es mas fuerte que el mundo y el diablo, para la gloria de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Briansantos
La cosa es que despues de un siglo de nihilismo y catolicismo, America Latina se esta cristianizando y volcando a ideas mas conservadoras (ojo, yo no soy de derecha ni de extrema derecha, yo no creo en eso de izquierda y derecha), y eso es un hecho y es por la gracia del espiritu santo para la gloria de Cristo. Hay un cambio, por lo menos en sentido religioso, solo vean por ejemplo esos cultos santeros, umbandas, sincretistas, y el carnaval de rio ahora estan bajo presion y ya la gente empezo a despertar y rechazarlos por la creciente influencia cristiana, para la gloria de Cristo.

Sobre la politica del medio ambiente, hay algo real y el ambiente esta mal y es importante cuidarlo (es obra de Cristo) pero tambien me parece que es sobre todo para asustar y controlar a las masas del mundo y el diablo esta metido y los usa para corromper la vida cristiana. Hay que creer que hay cambio climatico pero tampoco obsesionarnos con eso.

La nueva ola del Espiritu santo es mas fuerte que el mundo y el diablo, para la gloria de Cristo.
Eres Pentecostal?
 
No precisa que la expongamos nosotros, la exponen los proprios curas. Por eso, millones y millones de idolatras se convierten a Cristo y se bautizan como Dios manda.

No son palabras, sino hechos.

Quedate con el marxismo cultural y el agenda verde que yo me quedo con Cristo.
Cualquier cura puede decir en un momento dado una barrabasada, pero en la Iglesia hay mecanismos para llamarlos a contar si predican herejías.

Si el bautismo no se hace en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no vale de nada.

Si no aceptas y haces tuyas las enseñanzas de la Iglesia nunca estarás plena y completamente con Cristo.
Salu2
 
Cualquier cura puede decir en un momento dado una barrabasada, pero en la Iglesia hay mecanismos para llamarlos a contar si predican herejías.

Si el bautismo no se hace en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no vale de nada.

Si no aceptas y haces tuyas las enseñanzas de la Iglesia nunca estarás plena y completamente con Cristo.
Salu2
Asi es, para un evangelico es Bautismo Trinitario pero por inmersion y no infante. Tu como hijo del diablo e idolatra no estas ni bautizado. Conviertete y bautizate como hacen millones y millones de ex romanistas e idolatras y deja el culto santero.
 
Última edición:
"Michel35", el Bautismo de Bolsonaro en el video que pusiste es en el Jordano.
 
Última edición:
El Bautismo de Bolsonaro en el video que pusiste es en el Jordano.
Ese video que puso creo fue en una visita a israel y por la cuestion de la embajada no se si han hecho el cambio ya apoya a Israel y por eso tuvo problemas con algunos paises arabes de esa region.
 
Última edición:
Ese video que puso creo fue en una visita a israel y por la cuestion de la embajada no se si han hecho el cambio ya apoya a Israel y por eso tuvo problemas con algunos paises arabes de esa region.
Bueno, yo no soy ni fui sionista, no me considero como tal, pero apoyo a Israel. Oistes que el Libano y Hezbollah acusaron a Israel de la explosiona en Beirut. Pero les salio el tiro por la culata. Vas a ver, Israel nos dará una sorpresa y los arabes perderán como siempre han perdido contra ellos.
 
Última edición:
Infabilidad papal?

Que significa eso?

El depósito de fe? Más que Biblia?
Significa que bajo determinadas circustancias lo que el Papa dice es a prueba de error.

La Biblia forma parte del depósito de la fe junto con la Tradición Apostólica. La Sola Scriptura fue un invento de Lutero.

Salu2