Edil se murió??
Podrías decirme con que padecimiento feneció?
Para nada me guío por edil, yo dudo mucho que edil haya dicho las cosas que yo he dicho, yo suelo tener enfoques distintos a los problemas, si bien los argumentos siempre se comparten, el enfoque es esencial...
Yo no creo, por ejemplo que nadie haya dicho nunca acá que las bulas a Portugal fue lo que gatillo la explotación de esclavos de áfrica, o que muchos teólogos difieren en los dogmas etc... lo usual acá es debatir sobre fechas y citas.
El tema central del asunto del papado es que es público y notorio al menos 2 cosas esenciales: El papado que hoy conocemos comenzó por el siglo V, antes de eso era otra cosa con otros títulos....La segunda es lo que se recopila sobre la vida de Pedro en la biblia. Es bien sabido que la biblia es la suprema guía documentaria de la religión Cristiana, entonces, si nos guiamos por el testimonio supremo que revela la biblia, estos ubican a Pedro viviendo y ministrando en Jerusalén, lo titulan como apóstol y se especifica claramente cuál era su encomienda por parte de Cristo, el ministerio de la Circuncisión.
De allí en adelante cada quien es libre de creer o darle prioridad a la fuente que prefiera.
También no se descarta de que Pedro en verdad haya estado en Babilonia, porque toda la región se llama así, ya que la ciudad no existía trasladada por una inundación y se le cambio el nombre, pero si existía el templo de Babilonia que fue descripto por un griego y fue escrito en un libro de sus viajes en el Siglo I y su obispado de la región que es ortodoxo, también se llama hasta el día de hoy Obispado de Babilonia (Iglesia Católica Caldea) porque desde la época del exilio había una gran población Judía –.