Haz tu pedido de Tradición católica pura y dura... A TU GUSTO.

Edil se murió??

Podrías decirme con que padecimiento feneció?

Para nada me guío por edil, yo dudo mucho que edil haya dicho las cosas que yo he dicho, yo suelo tener enfoques distintos a los problemas, si bien los argumentos siempre se comparten, el enfoque es esencial...
Yo no creo, por ejemplo que nadie haya dicho nunca acá que las bulas a Portugal fue lo que gatillo la explotación de esclavos de áfrica, o que muchos teólogos difieren en los dogmas etc... lo usual acá es debatir sobre fechas y citas.

El tema central del asunto del papado es que es público y notorio al menos 2 cosas esenciales: El papado que hoy conocemos comenzó por el siglo V, antes de eso era otra cosa con otros títulos....La segunda es lo que se recopila sobre la vida de Pedro en la biblia. Es bien sabido que la biblia es la suprema guía documentaria de la religión Cristiana, entonces, si nos guiamos por el testimonio supremo que revela la biblia, estos ubican a Pedro viviendo y ministrando en Jerusalén, lo titulan como apóstol y se especifica claramente cuál era su encomienda por parte de Cristo, el ministerio de la Circuncisión.

De allí en adelante cada quien es libre de creer o darle prioridad a la fuente que prefiera.

También no se descarta de que Pedro en verdad haya estado en Babilonia, porque toda la región se llama así, ya que la ciudad no existía trasladada por una inundación y se le cambio el nombre, pero si existía el templo de Babilonia que fue descripto por un griego y fue escrito en un libro de sus viajes en el Siglo I y su obispado de la región que es ortodoxo, también se llama hasta el día de hoy Obispado de Babilonia (Iglesia Católica Caldea) porque desde la época del exilio había una gran población Judía –.
 
Edil se murió??

Podrías decirme con que padecimiento feneció?

Para nada me guío por edil, yo dudo mucho que edil haya dicho las cosas que yo he dicho, yo suelo tener enfoques distintos a los problemas, si bien los argumentos siempre se comparten, el enfoque es esencial...
Yo no creo, por ejemplo que nadie haya dicho nunca acá que las bulas a Portugal fue lo que gatillo la explotación de esclavos de áfrica, o que muchos teólogos difieren en los dogmas etc... lo usual acá es debatir sobre fechas y citas.

El tema central del asunto del papado es que es público y notorio al menos 2 cosas esenciales: El papado que hoy conocemos comenzó por el siglo V, antes de eso era otra cosa con otros títulos....La segunda es lo que se recopila sobre la vida de Pedro en la biblia. Es bien sabido que la biblia es la suprema guía documentaria de la religión Cristiana, entonces, si nos guiamos por el testimonio supremo que revela la biblia, estos ubican a Pedro viviendo y ministrando en Jerusalén, lo titulan como apóstol y se especifica claramente cuál era su encomienda por parte de Cristo, el ministerio de la Circuncisión.

De allí en adelante cada quien es libre de creer o darle prioridad a la fuente que prefiera.

1.- Si, el buen Edil tiene unos meses que ya goza de la Paz Divina. Nunca estuve de acuerdo con él y casi siempre nos dábamos hasta con la cubeta, pero le respetaba y admiraba por su gran memoria. Recuerdo que menciono que padecía un cáncer pero no quiero decir mas, mi respeto por la memoria de los que ya no están (aun cuando fueron impresionantes adversarios en el debate) me lleva a no tocar sus tópicos, prefiero que sus aportaciones e ideas se vayan con él. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

2.- Una pregunta, ¿reconoces que el Papado antes del siglo V existía? Vaya eso si es bueno.

3.- En realidad la Suprema Guía del Cristiano no es la Biblia, es el Evangelio, pero ese es otro tema que no viene aquí.

Pax.
 
Ahora, volviendo al tema, es probable que no hayas leído o no le hayas prestado atención, las doctrinas que dicto Jesús no son católicas, son Cristianas, si Jesús dijo que el era Dios en muchos pasajes luego la ICAR no puede decir que eso es un dogma católico me explico?


ahora volvemos a los cochecitos, carros son doctrinas, si Jesús enseña una doctrina, entiéndase su divinidad, el honrar al padre y a la madre, amar a tu hermano, perdonar a tu hermano, etc etc, cualquier doctrina, si luego del siglo III (y no pudo ser antes pues la iglesia romana antes era politeísta pagana) viene un personaje cualquiera y compra este toyota/doctrina, luego todos los que también tengan un toyota/sigan esa doctrina, en realidad están siguiendo un dogma católico / toyota ? porque ahora todos los que usen del Toyota usan de algo que es de propiedad católica ?

Lo entendiste? espero te haya quedado claro porque ahora está mejor explicado... La autoría de la Doctrina es Dios, le pertenece a Dios, no es un dogma católico, eso es una aberración y un verdadero flageo al santo, quizá por eso en el nombre de su iglesia no encuentras la palabra Cristiana, porque le roban las doctrinas y luego son dogmas romanos, no cristianos.

Ahora hay dogmas que son exclusivos de la ICAR como la asunción o la inmaculada concepción, eso es inventado y exclusivo de la ICAR, ese carrito chino/ dogma o doctrina sí que es católico...no es cristiana, no tiene un origen en Cristo, no lo siguen los cristianos desde nunca, etc.

Saluds
Compra un Toyota que muchos dicen es nissan , Chevrolet, toyota,ford,ect. Hasta que se reúnen los que saben y dicen es toyota. Aunque ya era sabido por algunos mejor deja claro las cosas para todos y ahí nace el dogma. Los dogmas no se hacen o nacen espontáneamente si no por algo que se viene creyendo.

Asi de sencillo sin darle tanta vuelta a marear la perdiz
 
Con el tema de las apariciones de la supuesta virgen María también hubo cuando lo de Lourdes y Fátima, pero el grupo opositor fue derrotado y porque los lugares de adoración traen mucho dinero y lo mismo sucede con muchos santos , que no solo es una falsa doctrina de que los muertos pueden interceder por lo vivos y hasta de algunos se tienen dudas de su existencia, pero recordemos que son parte de la fe recaudatoria de cada ciudad con su santo y su fiesta patronal y después en el siglo XX se debió escribir el doma de asunta de cuerpo alma de María, porque contradecía la escritur,a que solo Cristo ha resucitado y hasta su venida nadie lo hará.

Otro tema son los hijos de María y que curas y monjas se han revelado y luego acallados, algunos enviados al geriátrico y otros pidiendo perdón.
Referente a este tema, debo decirte que lo que más me ha sorprendido recientemente es que ya María quedo relegada como objeto de devoción de mayor seguimiento y ni que hablar de Jesús jejeje a Dios no lo mencionan ni por casualidad cuando hacen actos de devoción, pero si ven una vieja cayéndose o un niño largando un diente en una patineta si gritan ! Hayy dios mioooo ¡ (con minúscula)...parece que ahora están de moda los santos muertos varones que fueron sacerdotes o papas y que están ligados a milagros...siglos de manipulación y de endiosar a la pobre María para que a la larga la gente se aburriera...Y como dicen los payasos, El Show debe continuar.
 
1.- Si, el buen Edil tiene unos meses que ya goza de la Paz Divina. Nunca estuve de acuerdo con él y casi siempre nos dábamos hasta con la cubeta, pero le respetaba y admiraba por su gran memoria. Recuerdo que menciono que padecía un cáncer pero no quiero decir mas, mi respeto por la memoria de los que ya no están (aun cuando fueron impresionantes adversarios en el debate) me lleva a no tocar sus tópicos, prefiero que sus aportaciones e ideas se vayan con él. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

2.- Una pregunta, ¿reconoces que el Papado antes del siglo V existía? Vaya eso si es bueno.

3.- En realidad la Suprema Guía del Cristiano no es la Biblia, es el Evangelio, pero ese es otro tema que no viene aquí.

Pax.
1.- ahaa, eso justifica los cambios de Humor, si, debemos celebrar la ferocidad conque edil defendía sus posiciones con aportes de pagina y media...

Usualmente estaba en mi bando de los debates pero de pronto se ofendía sin yo haberle dicho nada malo y comenzaba atacarme pero era por los achaques de la edad y de la enfermedad, y yo no le respondía porque sabía que estaba mal y anciano pero lo que no sabía es que era grave en verdad. De hecho una vez tuve cólicos nefríticos con sangrado y lo comunique acá en el foro y el único que me escribió apoyándome e intentando ayudar fue Edil, a pesar que en ese momento no nos hablábamos. Buen tipo. me hubiese gustado conocerlo más Joven.

2 El papa como máxima autoridad y líder universal comienza en el siglo V, antes de eso era otra cosa, otra figura con otros títulos y responsabilidades, interpreta esa respuesta.

3 Yo digo que es la biblia, siempre me lo inculcaron así y te voy a contar mi experiencia personal: Yo nací en iglesia Cristiana, padres pentecostales ambos aunque luego mi mama mudo de iglesia para una parecida, yo siempre conocí y leí el nuevo testamento y sobre todo los evangelios... pero mi relación personal con dios cambio cuando me dispuse a leer toda la biblia desde Génesis 1.1 hasta Apocalipsis 22.21 . Cuando conocí de manera sistemática la misericordia y el seguimiento que hizo Dios con Israel, entendí de donde venia todo ese amor que llego a su momento cumbre en la cruz, así que si, la biblia es la suprema guía del Cristiano.
 
Compra un Toyota que muchos dicen es nissan , Chevrolet, toyota,ford,ect. Hasta que se reúnen los que saben y dicen es toyota. Aunque ya era sabido por algunos mejor deja claro las cosas para todos y ahí nace el dogma. Los dogmas no se hacen o nacen espontáneamente si no por algo que se viene creyendo.

Asi de sencillo sin darle tanta vuelta a marear la perdiz

Yo se que algunas veces los dogmas nacen por coyunturas políticas como el de la infalibilidad papal, pero obviamente cada dogma debe tener su propia historia detrás.
 
1.- ahaa, eso justifica los cambios de Humor, si, debemos celebrar la ferocidad conque edil defendía sus posiciones con aportes de pagina y media...

Usualmente estaba en mi bando de los debates pero de pronto se ofendía sin yo haberle dicho nada malo y comenzaba atacarme pero era por los achaques de la edad y de la enfermedad, y yo no le respondía porque sabía que estaba mal y anciano pero lo que no sabía es que era grave en verdad. De hecho una vez tuve cólicos nefríticos con sangrado y lo comunique acá en el foro y el único que me escribió apoyándome e intentando ayudar fue Edil, a pesar que en ese momento no nos hablábamos. Buen tipo. me hubiese gustado conocerlo más Joven.

2 El papa como máxima autoridad y líder universal comienza en el siglo V, antes de eso era otra cosa, otra figura con otros títulos y responsabilidades, interpreta esa respuesta.

3 Yo digo que es la biblia, siempre me lo inculcaron así y te voy a contar mi experiencia personal: Yo nací en iglesia Cristiana, padres pentecostales ambos aunque luego mi mama mudo de iglesia para una parecida, yo siempre conocí y leí el nuevo testamento y sobre todo los evangelios... pero mi relación personal con dios cambio cuando me dispuse a leer toda la biblia desde Génesis 1.1 hasta Apocalipsis 22.21 . Cuando conocí de manera sistemática la misericordia y el seguimiento que hizo Dios con Israel, entendí de donde venia todo ese amor que llego a su momento cumbre en la cruz, así que si, la biblia es la suprema guía del Cristiano.

1.- Un hombre de carácter firme y fuerte, que descanse en Paz.

2.- En realidad viene desde antes, cuando san Ireneo de Lyon en el siglo II d.C. reconoce al Episcopado Romano como algo Supremo. Pero si, la Autoridad de la Iglesia a manera Universal comienza a ser visible entre el siglo IV y V d.C.

3.- Entiendo, sin embargo no puedo respaldar tu posición ya que como católico que soy seria ir contra lo que siempre he creído, que la suprema guía del cristiano es el evangelio. Obvio no puedo obligarte a creer algo contrario a lo que profesas, es mas, lo respeto; pero solo eso.

Pax.
 
1.- Un hombre de carácter firme y fuerte, que descanse en Paz.

2.- En realidad viene desde antes, cuando san Ireneo de Lyon en el siglo II d.C. reconoce al Episcopado Romano como algo Supremo. Pero si, la Autoridad de la Iglesia a manera Universal comienza a ser visible entre el siglo IV y V d.C.

3.- Entiendo, sin embargo no puedo respaldar tu posición ya que como católico que soy seria ir contra lo que siempre he creído, que la suprema guía del cristiano es el evangelio. Obvio no puedo obligarte a creer algo contrario a lo que profesas, es mas, lo respeto; pero solo eso.

Pax.
Y que es el evangelio mas que un conjunto de doctrinas biblicas transferidas en primera persona por Jesus mismo ? Y no es esto la palabra de Dios ??
de hecho voy a irme a wilipedia y otras enciclopedias para ver como definen la palabra "evangelio" porque al parecer le das un significado extraño...


Wikipedia
«buena noticia», propiamente de las palabras εύ, «bien», y -αγγέλιον, «mensaje») es la narración de la vida y palabras de Jesús, es decir la buena nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesucristo, quien moriría en expiación por el pecado de toda la Humanidad y resucitaría al tercer día para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él. David profetizó que Jesús resucitaría al tercer día sin ver corrupción.

Diccionario
  • 1.
    Libro del Nuevo Testamento que, junto con otros tres, relata la vida y las enseñanzas de Jesús.
    "el Nuevo Testamento contiene cuatro evangelios escritos por san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan"
  • 2.
    Conjunto de estos cuatro libros.
    "los autores del Evangelio son los cuatro evangelistas"
Significados.com

El evangelio es un conjunto de 4 libros contenidos en el Nuevo Testamento en donde narra la vida, enseñanza y milagros de Jesucristo. La palabra evangelio es de origen latín “evagelium” y, esta a su vez proviene del griego “evanghélion”, la misma esta compuestos por 2 vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que expresa “mensajero”, por lo tanto, significa “buena nueva o mensaje feliz”.

Si supuestamente te basas en el evangelio, te basas en la biblia, entonces, cuál es tu rollo mental ?
 
1.- Si, el buen Edil tiene unos meses que ya goza de la Paz Divina. Nunca estuve de acuerdo con él y casi siempre nos dábamos hasta con la cubeta, pero le respetaba y admiraba por su gran memoria. Recuerdo que menciono que padecía un cáncer pero no quiero decir mas, mi respeto por la memoria de los que ya no están (aun cuando fueron impresionantes adversarios en el debate) me lleva a no tocar sus tópicos, prefiero que sus aportaciones e ideas se vayan con él. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.


Fijese que en este punto , yo lo contrario. Prefiero recordar , y hasta con cariño, las cosas buenas. Hice buenas migas con Edil en nuestros debates con los "ateos militantes" como le llamaba él a quienes yo llamo "ateotototototes". Aunque estoy de acuerdo que intentar desprestigiar a un difunto de lo que no puede hoy por hoy replicar es bastante bajo.
 
Lo que dices que invento Lutero, no es que lo invento sino que cogió su biblia y la leyó...Y no es solo Lutero, si conocieras el trabajo de los teólogos de tu iglesia sabrías que Lutero fue solo la puntilla del iceberg y de allí en adelante se abrió la ventana y comenzaron a volar las papeletas. La prueba irrevocable es que mientras la Fe romana de tradiciones humanas languidece, los reformistas prosperan y se multiplican, tanto así que tuvieron que prefabricar a un papa latino de sangre italiana para intentar mantener el último bastión del catolicismo, entiéndase Latinoamérica y no es sorpresa para nadie que el catolicismo en Suramérica es del tipo profesante, no practicante...


Sabias que en Asia, entiéndase corea y china prospera el evangelio? No la fe romana sino la evolución del reformismo que es la iglesia Cristiana evangélica.

Oye y tú que hablas de argumentos, cual argumento encuentras para justificar la infalibilidad del papa? Yo conociendo el origen no entiendo como aun tiene defensores, y lo mismo en la mayoría de los dogmas.

Podemos hablar de argumentos, de hecho me parece interesante... en lo que se les habla fuera de lo poco que dominan, de la leyenda blanca de Aquino y el catecismo, comienzan a patinar...en lo que les hablas de la teología de la liberación se enrojecen y cuando les hablan de la complicidad de pio XII con el nazismo enmudecen, que les sucedió a los caballeros del temple ? papel de baño, usados y desechados...

Sabes, yo no sabía que la historia de la iglesia católica era tan turbia y fascinante y de verdad que me está animando a seguir hurgando y compartiendo.
Lutero cogió su Biblia y la leyó…. y literalmente borró de ella todo lo que no le convenía…. y cuando le vino bien se invento cosas como la Solo Scriptura o la Sola fe que ni aparecen en la Biblia ni nunca han sido enseñanza de la Iglesia.

Cuando se predica una fe placebo dónde con solamente decir “Amén Jesús”, ya tienes la salvación asegurada y tus problemas resueltos y cuando conviertes el culto en un circo de baile y gritos, pero sin raíces profundas, entonces es sencillo ganar adeptos….

Si no lo entiendes, es que no lo has querido entender, o te has leído lo que no debes. Válido para cualquier dogma.

La historia de la Iglesia es siempre fascinante con sus luces y sus sombras.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tu estabas ahí?

Dios es soberano, estudie lo que eso significa
No necesito haber estado ahí. Recibí la Biblia por la Tradición de la Iglesia. La misma Iglesia que dijo que libro queda y que libro sale y que sí estaba ahí.

Salu2
 
Lo que me doy cuenta, es que hay religión À la carte. Un yisus À la carte. Iglesias À la carte.

No existe unidad entre personas ni entre organizaciones porque Dios está ausente de todo este kermesse.

Hasta creo que le doy la razón al gamer @PLAYER1 cuando dice que no le gusta meterse a ver los mismos pleitos. ¡Quién sabe si hasta se hizo ateo!

NO SOY ATEO. CREO EN DIOS Y SE QUE JESUS VA A VOLVER POR LOS CRISTIANOS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No necesito haber estado ahí. Recibí la Biblia por la Tradición de la Iglesia. La misma Iglesia que dijo que libro queda y que libro sale y que sí estaba ahí.

Salu2
FORISTA ALBERM:

Es un fracaso definitivo y eterno, cuando se recibe la biblia por la tradición de cualquier grupo religioso.

Los líderes religiosos de la nación de Israel, celosos de la tradición de los ancianos, fueron los más acérrimos enemigos de las enseñanzas de Jesús, las consideraban como algo pestilente y profano.

CRISTO ES LA PALABRA VIVA

Cualquier persona reflexiva reconocerá que es solamente por medio del testimonio que podemos llegar a la persona y que es solamente por medio de la Palabra escrita que podemos llegar a la Palabra Viva, que es Cristo Jesús.

Nadie, ningún magisterio religioso, donde abunda la idolatría, tiene por qué interpretarle las Escrituras al creyente que está buscando a Cristo.

De ahí Su declaración: «El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero».

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas. No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

Saulo de Tarso, celoso de la tradición de su religión, enemigo de Jesús y asesino de sus discípulos, en su camino a Damasco, respirando amenazas de muerte, tuvo un encuentro personal con el Señor.

Una persona reflexiva, por medio del testimonio de Cristo, de la palabra escrita, busca y halla al Hijo del Hombre, y entiende que sus heridas abiertas en sus manos, costado y pies, lo fueron por causa de mis pecados, para justificarme delante de su Padre, y lo hizo, igualmente por amor (Jn.3:16).

Aqui se halla la doctrina de la Justificación:

2 Corintios 5:
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es un error colosal, terrible, que ni tiene perdón jamás,
confiar nuestra salvación al magisterio católico romano, lleva siglos enviando religiosos engañados al infierno.

Porque si Cristo no está vivo, vana es nuestra fe, tenemos que ir a Él, buscarlo por medio de la oración, tener comunión con Él, un corazón contrito y humillado, Él lo identifica, y nos perdona, nos transforma, nos hace nuevas criaturas.

Entonces recibimos al Espíritu Santo, que nos redarguye antes de cometer cualquier pecado:

"Mira AlberM, no visites lugares llenos de idolatría, tu eres de Cristo"

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.
Sin el Espíritu, caemos en la misma categoria del
hombre que se pasea ufano, hinchado por la soberbia que nace de la fidelidad a sistemas religiosos humanistas, como el judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el «sebo de animales gordos» sobre Su altar —el altar del «Dios que ha hecho el mundo y todas las cosas que hay en él».
Aquí está la cita:

Isaías 1:
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Lo que Dios demanda de nosotros es que andemos diariamente, agradando a su Hijo en TODO.

No pertenecemos a ningún grupo religioso, le pertenecemos a Cristo.

Saludos en Cristo.