Haz tu pedido de Tradición católica pura y dura... A TU GUSTO.

La Sola Scriptura fue un invento de Lutero.
Salu2
Y nos volvimos todos locos...

que mas invento Lutero ?? a ver ?? Yo supongo que de tener biblia será un recipiente de polvo en algún cajón de tu hogar... Una pregunta, ¿no te da miedo encontrarte cara a cara con Jesús de un momento a otro cuando tu vida se termine y tengas que escuchar estas blasfemias tuyas leída desde el trono blanco como parte de tu juicio??
Tu de verdad piensas que el infierno no existe y que cualquiera se burla del Creador y queda librado? yo estaría aterrado en tu lugar, trataría de vivir como mil años por lo menos aunque eventualmente morirás, ya no en pecado sino corporalmente.
 
A los cristianos les digo que no le paren mucho a estos dis que católicos, estos ni son católicos ni son nada, no conocen su institución ni su historia y afirman cosas que para su misma iglesia católica apostólica romana son blasfemias, el problema es que no saben...

Yo me pregunto donde se esconderán cuando el vaticano termine por aceptar de lleno la agenda globalista y comiencen a casar lesbianas, o tremendos homosexuales o a hombres con bestias etc. luego dirán que una sacerdota será el depósito de la fe y se quedaran tan frescos seguramente.

De todas maneras si a la actualidad vamos, el problema no es la ICAR ya que es una religión en retroceso y decadencia sino los nuevos judaizantes y los evangelistas de la prosperidad, esos van increchendo y aunque no dan la cara y si dicen que la biblia es la palabra de Dios, luego te cobran por permanecer o te conjuran por el diezmo perpetuo e igual se quedan tan frescos...
 
A los cristianos les digo que no le paren mucho a estos dis que católicos, estos ni son católicos ni son nada, no conocen su institución ni su historia y afirman cosas que para su misma iglesia católica apostólica romana son blasfemias, el problema es que no saben...

Yo me pregunto donde se esconderán cuando el vaticano termine por aceptar de lleno la agenda globalista y comiencen a casar lesbianas, o tremendos homosexuales o a hombres con bestias etc. luego dirán que una sacerdota será el depósito de la fe y se quedaran tan frescos seguramente.

De todas maneras si a la actualidad vamos, el problema no es la ICAR ya que es una religión en retroceso y decadencia sino los nuevos judaizantes y los evangelistas de la prosperidad, esos van increchendo y aunque no dan la cara y si dicen que la biblia es la palabra de Dios, luego te cobran por permanecer o te conjuran por el diezmo perpetuo e igual se quedan tan frescos...

estimado, creo que el problema no es solamente de estos "católicos"

a mi me sorprende la actitud condenatoria y demonizadora en este foro, de uno y otro lado, de los que supuestamente son "cristianos" (como tú mencionas..).

el evangelio es "poder" de Dios para salvación...

está bien el estudio de la palabra de Dios, ya sea, profecía, doctrina, detalles, etc...
pero el que no naciere de nuevo no puede ver ni entrará en el Reino de Dios.

yo me atrevería a decir que muy poquísimos (aunque alguno acá dice que se bautizan millones...)
creyentes son realmente guiados por el Espíritu Santo, conforme a Romanos 8:14.

Algunos se creen más sabios que Daniel, Pablo o Juan el teólogo...y quizás el mismo Señor Jesucristo.

veo algunos como los fariseos y saduceos, en lo que a "revelación" se refiere...

pero casi ninguno como Simeón o Ana la profetisa...

El que lee entienda.
 
estoy preguntando pues


uds. como católicos tienen toda su estructura...
nosotros también...

si tu crees que yo soy falso o los protestantes...

ahí te irá la espada de vuelta...

tampoco se arroguen que son los guardadores de la verdad...

porque volvemos a lo mismo

lo que enseñen contra la doctrina clara del evangelio, es ANATEMA
Vos decis "nosotros"... Pero quienes ese " nisotros" ? Aca deberia yo cinocer tu deniminacion y su confesion de fe, ya que vos tenes acceso libre al Catecismo..

Como sabes q estas en la verdad si vos mismo negas infalibilidad? Acaso son tus pastores infalibles? ;)

Como te llego la biblia? Acaso si estas en contra de un dogma de mediados del siglo Xx... Porque no estar contra las formulaciones de siglos anteriores, por ejemplo, el canon bivlico?

Para algunas cosas aplicas rigor y para otras no, en tanto te sirva para hacer anti Catolicismo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Vos decis "nosotros"... Pero quienes ese " nisotros" ? Aca deberia yo cinocer tu deniminacion y su confesion de fe, ya que vos tenes acceso libre al Catecismo..

Como sabes q estas en la verdad si vos mismo negas infalibilidad? Acaso son tus pastores infalibles? ;)

Como te llego la biblia? Acaso si estas en contra de un dogma de mediados del siglo Xx... Porque no estar contra las formulaciones de siglos anteriores, por ejemplo, el canon bivlico?

Para algunas cosas aplicas rigor y para otras no, en tanto te sirva para hacer anti Catolicismo?

Si tus padres se equivocan...tú vas a seguir cometiendo y defendiendo los mismo errores..?

el alma que pecare morirá...

Si Dios usó a Nabucodonosor para sus planes, en su soberanía...

entiende, es Dios y ningún hombre quién se ha manifestado y ha dejado la Palabra Escrita...

si usó un burro para hablarle a un profeta...puede usar a cualquiera...

pero ojo que el diablo también habló por la serpiente e invalidó la palabra de Dios para
los que le creyeron... por su engaño

tú estás en ese lugar, engañado...

imposible que ni tú ni el papa pueda juzgar a un verdadero hijos de Dios...
 
 
Si tus padres se equivocan...tú vas a seguir cometiendo y defendiendo los mismo errores..?

el alma que pecare morirá...

Si Dios usó a Nabucodonosor para sus planes, en su soberanía...

entiende, es Dios y ningún hombre quién se ha manifestado y ha dejado la Palabra Escrita...

si usó un burro para hablarle a un profeta...puede usar a cualquiera...

pero ojo que el diablo también habló por la serpiente e invalidó la palabra de Dios para
los que le creyeron... por su engaño

tú estás en ese lugar, engañado...

imposible que ni tú ni el papa pueda juzgar a un verdadero hijos de Dios...
Lindo discurso, lastima q continuas evadiendo.
Luego, si no sos infalible o mejor dicho, si no te remites a un magisterio infalible.... Con q autoridad me juzgas de idolatra, engañado etc? ;) Contesta algo, evasivas ya tuviste muchas
 
estimado, creo que el problema no es solamente de estos "católicos"

a mi me sorprende la actitud condenatoria y demonizadora en este foro, de uno y otro lado, de los que supuestamente son "cristianos" (como tú mencionas..).

el evangelio es "poder" de Dios para salvación...

está bien el estudio de la palabra de Dios, ya sea, profecía, doctrina, detalles, etc...
pero el que no naciere de nuevo no puede ver ni entrará en el Reino de Dios.

yo me atrevería a decir que muy poquísimos (aunque alguno acá dice que se bautizan millones...)
creyentes son realmente guiados por el Espíritu Santo, conforme a Romanos 8:14.

Algunos se creen más sabios que Daniel, Pablo o Juan el teólogo...y quizás el mismo Señor Jesucristo.

veo algunos como los fariseos y saduceos, en lo que a "revelación" se refiere...

pero casi ninguno como Simeón o Ana la profetisa...

El que lee entienda.
Hola, te entiendo...

Lo que sucede es que las personas que lees debatir, no es que lo hicieron hoy por primera vez sino que tienen larga trayectoria de años de debate estéril en una pugna por la razón o el mero orgullo, entonces cuando lees un ataque que roza lo personal y acusaciones serias, no es que se la tomen a la ligera sino que se conocen y se han aclarado mutuamente sus posturas doctrinales, luego si tienes parado en frente alguien que te dice que una tradición esta por encima en prioridad que la palabra de Dios, esto te da cierta seguridad para quizá acusarle su pecado, cosa distinta es juzgarlo de no ser salvo porque esto solo compete a Dios que mira los corazones…



Habiendo dicho esto abordo lo siguiente, el nivel de conocimiento. Lo que sucede es que vivimos en un momento de la historia privilegiado en el cual tenemos al alcance de nuestras manos y ojos un conocimiento infinito para nosotros a través del internet, entonces, si te alimentas y te alimentas de conocimiento de una manera sistemática, es inevitable que tu ego se vea afectado … Yo por ejemplo el año pasado sabia poco o nada de catolicismo porque naci en hogar evangélico y nunca me codee con esta religión pero Ya me puse a leer o aprender sobre la historia de la teología católica y ahora que se que tengo un nivel de revelación muy muy por encima de la media, al leer sacerdotes hasta siento pena ajena porque se nota rápido en pocas líneas que no saben nada… Luego no sé cómo responder a tonterías sin sonar despectivo, me explico? Como le dices a alguien amablemente que es un ignorante y que sabe poco o nada de su misma religión y que todo lo que dice relata su ignorancia? Es difícil y mas cuando este te increpa a priori de manera prepotente.



Ojo, no es fácil saber sobre el catolicismo porque es una institución antigua plagada de historia, narrada en cada fase por diversos expertos, entonces si quieres profundizar en saber la historia y el origen que está detrás de lo que conocemos hoy por catolicismo, te espera un laaaaaaaargo periodo de estudio y mucha dedicación… con el catecismo solo llegas al 0.001 y luego habría que preguntar cual catecismo porque hay países que tienen su propio catecismo. Etc.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Pero es la Iglesia tiene Una Sola Voz en Cristo, pero fuera de eso tenemos voces siempre en conflicto.
Es curioso que digas eso que tenemos una sola voz en Cristo, Cristo es el verbo, La palabra da fe de Jesús, entonces Uds. Critican a los evangélicos por guiarse en la palabra, es una contradicción… si todos somos uno en Jesús por que se van a las tradiciones, entonces tendríamos que ser no uno sino una pluralidad de solo Dios sabe cuántos caciques y pocos indios.


xguillerx dijo:

Lo que pretendía rescatar es que la Iglesia romana traza su teología institucional (entiéndase la que se expresa públicamente) basada en 3 elementos:

1 Serian los factores externos a la misma institución, entiéndase a las agendas propias de las esferas de poder que rigen al mundo en un tiempo determinado.
2 Seria el resultado de las discusiones internas que libran los principales cardenales y teólogos en los diferentes concilios.
3 Lo que los papas en su momento definen a través de las famosas bulas papales...


Si y tienes razón, ¿sabes donde puedes encontrar eso también? En el Concilio de Jerusalen que se lee en Hechos. La Iglesia no es una dictadura unipersonal, es una organismo viviente que siempre esta en tensión hasta que el Espíritu Santo interviene.
para nada, en hechos de los apostoles tienes a los apostoles predicando lo que aprendieron de Jesus, no improvisando ni inventandose doctrinas nuevas, pedro no era su papa y obviamente no era infalible ya que Pablo mismo lo reprendio por judaizar, entonces lo que tenemos es a los que se mantienen en la palabra y a los que se alejan de ella, supongo que no es necesario que te diga en que grupo te encuentras...

Ah caray, ¿que Bula condena la Infalibilidad Pontificia?
No solo la bula en sí sino que toda la historia católica desmiente a la infalibilidad papal, el problema es que no conoces tu propia historia, tu propia religión y YO en tu lugar no andaría diciendo que soy sacerdote porque los errores o falencias que puedas tener. dejarían en evidencia y/o debilitaría la concepción que alguien pueda tener de los sacerdotes catolicos en general. Son instruidos y ven clases de biblia, papirología, teología, etc, entonces por fuerza tienen que saber sus antecedentes, de dónde vienen sino cual es su excusa?

Y no lo tomes a mal, que un evangélico te diga que no conoces tu historia y por eso dices las cosas que dices en realidad es algo bueno, te está diciendo que tus errores doctrinales son en parte porque no conoces de donde salen las doctrinas que sigues…

Lo que propones es un absurdo. Basta con ver como Juan Pablo II erró al pedir perdón por los excesos de los cristianos, literalmente se burlaron en su cara de él. Nadie entendió porque lo hizo y los protestantes NUNCA volvieron y los católicos vieron esto como una rendición incondicional del Papa polaco a la Leyenda Negra, a la Propaganda Atea y al Marxismo cultural. En cambio cuando Benedicto XVI dijo que el orgullo de ser cristiano estaba en la historia la Iglesia Católica Romana, en la filosofía que se evangelizó con san Justino, san Agustín y santo Tomas de Aquino, en los logros de la España Imperial evangelizando todo un continente, en la justa defensa de la Fe de los cruzados o de la grande defensa que hizo Constantinopla de Europa, los católicos volvimos a sentir la alegría de ser cristianos. Así que no, no puede ser como tu dices.

Pax.
Brother, expresas tantas cosas incorrectas que solo responder ajustadamente a este párrafo, tomaría varias páginas de desarrollo.

Resumiré lo más elemental, Juan pablo II solo respondió a las presiones protestantes de la forma que pudo, adaptándose y mostrando esos gestos de “humildad” como el de llegar a un aeropuerto y besar pisos y luego cual presidente populista en campaña electoral recorría calles a tomarle la mano a las viejitas (antes del papamovil) o a saludar a la plebe para recuperar adeptos o al menos frenar la hemorragia que ocurría. y creo que de hecho lo logro porque era un papa muy popular…

Aquino, manifestaba unas ideas sobre el matrimonio y la mujer que hoy lo apedrearían, los cruzados, entiéndase los templarios se emitieron bulas para crearlos y luego cuando ganaron, bulas para destruirlos, lo mismo que el papel de baño o la vajilla desechable, Benedicto XVI llego a la locomotora del tren pensando que podía cambiar la dirección del tren, no se dio cuenta que el tren sigue rieles preestablecidos, al poco tiempo renuncio y ahora esta solicitado por la interpol y no puede salir del vaticano por vinculación con delitos sexuales, etc etc…

vamos a acortar los aportes please, idea por idea, saludos.
 
Por los "protes-evangelicos" es que tenes libertad de opinion y no vivis en el Medievo pero si no te bautizas como Dios manda, estas como hijo del Diablo (no es un insulto). Los cristianos no reconocemos la validez de ese bautismo, asi de simple, lo que acepten ustedes o otros grupos nos tiene sin cuidado. Decenas de millones aceptan a Cristo y se bautizan como es debido, no cuesta nada y es simple. Si lo tomas como insulto es porque rechazas ese bautismo. Esto se los digo a todos, asi que ya estas advertido, y no es la primera vez que te lo dicen.

Ya hay temas abiertos sobre eso.
Puro cuento pseudo histórico. El bautismo se realiza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. El que sea por aspersión o por inmersión es indiferente. No hay nada en la Biblia que impida el bautismo de niños.

Reitero que mandar al infierno y denostar del otro son los mejores argumentos de los protes/evangélicos que no tienen argumentos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo también soy infalible bajo determinadas circunstancias...soy contador, 1+1 es igual a 2.

Creo que tu crítica a Lutero y a cualquiera que honre la autoridad de la Palabra de Dios está siendo autocontrarestada por tu propia firma...
Pero no eres infalible en temas de fe y moral. El Papa, en determinadas circunstancias sí lo es.

No hay nada en la Biblia ni en la tradición histórica de la iglesia que justifique la Sola Scriptura. Eso Lutero se lo sacó de atrás de la oreja para quitarse del medio los obstáculos que tenía a la hora de justificar sus famosos dogmas.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
de quien es el evangelio?

de los hombres o de Dios?

así que vamos devolviendo la gloria a quien la merece...

y los errores son suyos...así que eso...
Inspirados por Dios, pero fue la Iglesia (Católica) la que decidió cuáles eran verdaderos Evangelios y cuáles no.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Y nos volvimos todos locos...

que mas invento Lutero ?? a ver ?? Yo supongo que de tener biblia será un recipiente de polvo en algún cajón de tu hogar... Una pregunta, ¿no te da miedo encontrarte cara a cara con Jesús de un momento a otro cuando tu vida se termine y tengas que escuchar estas blasfemias tuyas leída desde el trono blanco como parte de tu juicio??
Tu de verdad piensas que el infierno no existe y que cualquiera se burla del Creador y queda librado? yo estaría aterrado en tu lugar, trataría de vivir como mil años por lo menos aunque eventualmente morirás, ya no en pecado sino corporalmente.
Bueno, por arribita, Lutero se inventó también la Sola fe y unas noventa y pico de tesis, casi todas de ellas descabelladas y erradas.

Nunca he dicho que el infierno no exista. De echo creo firmemente en su existencia porque así me lo enseña la iglesia (es dogma) al igual que creo en el purgatorio.

Ves: denostar, enjuiciar y arremeter contra el otro, verdaderos argumentos de los protes/evangélicos que no tienen argumentos. Igual podría decir que un..., no mejor no lo digo, porque sería caer en el mismo juego bajo y sin argumentos.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, por arribita, Lutero se inventó también la Sola fe y unas noventa y pico de tesis, casi todas de ellas descabelladas y erradas.

Nunca he dicho que el infierno no exista. De echo creo firmemente en su existencia porque así me lo enseña la iglesia (es dogma) al igual que creo en el purgatorio.

Ves: denostar, enjuiciar y arremeter contra el otro, verdaderos argumentos de los protes/evangélicos que no tienen argumentos. Igual podría decir que un..., no mejor no lo digo, porque sería caer en el mismo juego bajo y sin argumentos.

Salu2
Lo que dices que invento Lutero, no es que lo invento sino que cogió su biblia y la leyó...Y no es solo Lutero, si conocieras el trabajo de los teólogos de tu iglesia sabrías que Lutero fue solo la puntilla del iceberg y de allí en adelante se abrió la ventana y comenzaron a volar las papeletas. La prueba irrevocable es que mientras la Fe romana de tradiciones humanas languidece, los reformistas prosperan y se multiplican, tanto así que tuvieron que prefabricar a un papa latino de sangre italiana para intentar mantener el último bastión del catolicismo, entiéndase Latinoamérica y no es sorpresa para nadie que el catolicismo en Suramérica es del tipo profesante, no practicante...


Sabias que en Asia, entiéndase corea y china prospera el evangelio? No la fe romana sino la evolución del reformismo que es la iglesia Cristiana evangélica.

Oye y tú que hablas de argumentos, cual argumento encuentras para justificar la infalibilidad del papa? Yo conociendo el origen no entiendo como aun tiene defensores, y lo mismo en la mayoría de los dogmas.

Podemos hablar de argumentos, de hecho me parece interesante... en lo que se les habla fuera de lo poco que dominan, de la leyenda blanca de Aquino y el catecismo, comienzan a patinar...en lo que les hablas de la teología de la liberación se enrojecen y cuando les hablan de la complicidad de pio XII con el nazismo enmudecen, que les sucedió a los caballeros del temple ? papel de baño, usados y desechados...

Sabes, yo no sabía que la historia de la iglesia católica era tan turbia y fascinante y de verdad que me está animando a seguir hurgando y compartiendo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Inspirados por Dios, pero fue la Iglesia (Católica) la que decidió cuáles eran verdaderos Evangelios y cuáles no.

Salu2

Tu estabas ahí?

Dios es soberano, estudie lo que eso significa
 
Interesante, a la hora de atacar a La Iglesia Catolica a los anti Catolicos la Doctrina Catolica no les importa... Y ni dan un solo argumento biblico para sostener el fundamento de todas sus criticas: la famosa sola escritura. Pero claro, ellos no se hacen cargo de nada...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Interesante, a la hora de atacar a La Iglesia Catolica a los anti Catolicos la Doctrina Catolica no les importa... Y ni dan un solo argumento biblico para sostener el fundamento de todas sus criticas: la famosa sola escritura. Pero claro, ellos no se hacen cargo de nada...
Son como ataques en automático muchas veces enseña.dos por pastores que no les basta con enseñar el amor de Dios y arrepentimiento. Hechan candado enseñando anticatolicismo. Si fuera en si la doctrina atacarian ortodoxos, judíos musulmanes etc y obviamente entre ellos terminarían atacandose ( que solo lo hacen con la novedosa doctrina del rapto).
 
Son como ataques en automático muchas veces enseña.dos por pastores que no les basta con enseñar el amor de Dios y arrepentimiento. Hechan candado enseñando anticatolicismo. Si fuera en si la doctrina atacarian ortodoxos, judíos musulmanes etc y obviamente entre ellos terminarían atacandose ( que solo lo hacen con la novedosa doctrina del rapto).