¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

estimado Raul,

Mi objetivo principal es tener un debate con los judíos, no abrí el tema para que entre cristianos tengamos diferencias.

con todo respeto espero su comprensión.

Vale. Me retiro del debate. Bendiciones.
 
Si vosotros sois, entonces sois. Si no sois, entonces no sois. Simple y sencillo de entender.
Debes investigar el sujeto: vosotros. Si ud pertenece al vosotros, los que recibieron la Ley, entonces puede incluirse.

Otro ejemplo similar: el Señor enseñó a orar y señaló un sujeto:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Pero, ese vosotros, en ese MOMENTO, no eran los cristianos. Eran los judíos, sus discípulos. Porque yo no perdono para que DIOS me perdone. Todo lo contrario: DIOS me perdonó (EN LA CRUZ por el MESÍAS), para yo poder perdonar:

Mat 6:12 y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
 
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:

JBS
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
DHH
Los hijos de Samuel fueron Vasní, su hijo mayor, y Abías.
NBV
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primero, y Abías.
NVI
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
CST
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
PDT
El hijo mayor de Samuel fue Vasni y el segundo fue Abías.
RVC
Los hijos de Samuel fueron Vasni, su primogénito, y Abías.
RVR1960
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
RVR1977
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasní, y Abías.
RVR1995
Los hijos de Samuel: el primogénito, Vasni, y Abías.
RVA
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
SRV-BRG
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.

Que muchas Biblias viertan lo mismo en un versículo no las hace menos objetables.
Con respecto al texto de 1 Crónicas 6:28, he encontrado que en algunos manuscritos si se encuentra esta variante.

Por ejemplo en la Septuaginta, aparece pero con el nombre de Vaserrí, no como Vasni:


En el Códice de Leningrado de Westminster:

 
Esta: "ya que insiste en ser linaje de Abraham". Si según usted insisto, es porque lo tendré que haber dicho en más de una ocasión. Digo yo, vamos.
No solamente los ¨judíos mesiánicos¨ piensan que son DEL LINAJE de Abraham. También muchos cristianos (NO israelitas) ¨creen¨ que ISRAEL ha sido desechado para ellos tomar su lugar.
Solamente repito que los pactos SON IRREVOCABLES. Lo que DIOS prometió, cumplirá. Por ejemplo: prometió que de la descendencia de David habría un sucesor suyo en el trono para siempre. Hubo un momento que por nada se perdía:

2Re 11:1 Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó para destruir a toda la estirpe real.
2Re 11:2 Pero Josaba, hija del rey Joram y hermana de Ocozías, tomó a Joás ben Ocozías, y furtivamente lo quitó de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados, y lo escondió con su nodriza en un cuarto. Así lo escondieron de Atalía, y no fue asesinado.
2Re 11:3 Y estuvo escondido con ella en la Casa de YHVH seis años. Entre tanto, Atalía reinaba en el país.


No faltó nada para que se destruyera, por parte del Adversario, la Promesa. Si Joas hubiese sido asesinado, entonces NO puede venir el Mesías.
 
Debes investigar el sujeto: vosotros. Si ud pertenece al vosotros, los que recibieron la Ley, entonces puede incluirse.

Otro ejemplo similar: el Señor enseñó a orar y señaló un sujeto:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Pero, ese vosotros, en ese MOMENTO, no eran los cristianos. Eran los judíos, sus discípulos. Porque yo no perdono para que DIOS me perdone. Todo lo contrario: DIOS me perdonó (EN LA CRUZ por el MESÍAS), para yo poder perdonar:

Mat 6:12 y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

¿Otra vez? Que no he hablado en momento alguno de cristianos. ¿Usted lee lo que se le expone, o va por libre? Por favor. Y no le dé vueltas, si no son de Cristo, no son linaje de Abraham. SON, DEL VERO SER: si vosotros SOIS (DEL VERBO SER), ENTONCES (inmediatamente después del tiempo) SERÉIS (DEL VERBO SER). Se ha de SER de Cristo, para SER linaje de Abraham. Quien no es de Cristo, NO ES (del verbo ser) linaje de Abraham, por mucho que usted, o cualquier judío se empeñe. Para ser linaje de Abraham, primeramente y es condicionante, se ha de SER (del verbo ser) de Cristo. Y nadie está hablando de cristianos, a ver si de una vez le queda en claro. ¿Vale? Pues gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No solamente los ¨judíos mesiánicos¨ piensan que son DEL LINAJE de Abraham. También muchos cristianos (NO israelitas) ¨creen¨ que ISRAEL ha sido desechado para ellos tomar su lugar.
Solamente repito que los pactos SON IRREVOCABLES. Lo que DIOS prometió, cumplirá. Por ejemplo: prometió que de la descendencia de David habría un sucesor suyo en el trono para siempre. Hubo un momento que por nada se perdía:

2Re 11:1 Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó para destruir a toda la estirpe real.
2Re 11:2 Pero Josaba, hija del rey Joram y hermana de Ocozías, tomó a Joás ben Ocozías, y furtivamente lo quitó de entre los hijos del rey que estaban siendo asesinados, y lo escondió con su nodriza en un cuarto. Así lo escondieron de Atalía, y no fue asesinado.
2Re 11:3 Y estuvo escondido con ella en la Casa de YHVH seis años. Entre tanto, Atalía reinaba en el país.


No faltó nada para que se destruyera, por parte del Adversario, la Promesa. Si Joas hubiese sido asesinado, entonces NO puede venir el Mesías.

Por favor, no hace falta darle tantas vueltas, basta con leer:

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Y ya está. No hay más que añadir. Que manera de complicarse la vida, con lo claras que son las escrituras. Por favor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sí, @Ricardo; para discutir con un judío, hay que hacerlo conforme a las escrituras, conforme lo hacía Pablo. Es decir, conforme al AT. No hay otro modo, pues los judíos no aceptan el NT, y nada de lo que diga este les va a convencer.
-Si algunos judíos de Berea acabaron creyendo, este también creerá, como tantos otros han creído.
 
Que no he hablado en momento alguno de cristianos. ¿Usted lee lo que se le expone, o va por libre?
No. Ud no ha hablado de cristianos:
Y no le dé vueltas, si no son de Cristo, no son linaje de Abraham
Ha hablado de ud.

Ni siquiera ha hablado del vosotros que se halla en Gálatas 3:

Gál 3:23 Pero antes que viniera la fe, estábamos confinados, encerrados bajo la ley hasta la fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor hasta CRISTO, para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.


Ud no ha sido confinado, ni encerrado, ni tutoreado por la Ley. Ud es el siguiente:

Efe 2:1 Y a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los que anduvisteis en otro tiempo según la tendencia de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora mismo está energizando en los hijos de la desobediencia,

Ese vosotros, sujeto diferente del de Gálatas, es el mismo que el siguiente:

Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;
 
Ha hablado de ud.

Ale, va, no me agrada desviar el tema, pero vamos a aclarar esto de una vez. ¿Qué he hablado de mí? A ver qué palabras pone en mi boca, nuevamente, que un servidor, y según usted, haya dicho; pero que le garantizo que no he dicho. Venga, va, explíquenoslo. Gracias.
 
Última edición:
estimados @Raül_Gil y @León-El

Si tienen diferencias pueden abrir otro tema; Que mala costumbre de no entender....vienen a un debate con un judío y terminan entre ustedes mismos divididos.

Abran otro tema.
 
estimados @Raül_Gil y @León-El

Si tienen diferencias pueden abrir otro tema; Que mala costumbre de no entender....vienen a un debate con un judío y terminan entre ustedes mismos divididos.

Abran otro tema.

Si un servidor ha entendido, pero me está acusando, reiteradamente, de lo que nunca he dicho. Y disculpe, pero tendré que defenderme, ¿no? Lo siento, pero se me ha acusado en este debate, y en este debate ha de quedar en claro. Así que hay que esperar que se aclare. Sepa entenderlo.
 
Si un servidor ha entendido, pero me está acusando, reiteradamente, de lo que nunca he dicho. Y disculpe, pero tendré que defenderme, ¿no? Lo siento, pero se me ha acusado en este debate, y en este debate ha de quedar en claro. Así que hay que esperar que se aclare. Sepa entenderlo.

Y añado, y no se preocupe tanto, @MiguelR; que todo servirá para dejar en claro que los judíos, y por mucho que se empeñen, si no son de Cristo, no son ni forman parte del linaje escogido, como bien lo deja en claro el apóstol Pablo. Punto este que sí corresponde al tema tratado.
 
Si un servidor ha entendido, pero me está acusando, reiteradamente, de lo que nunca he dicho. Y disculpe, pero tendré que defenderme, ¿no? Lo siento, pero se me ha acusado en este debate, y en este debate ha de quedar en claro. Así que hay que esperar que se aclare. Sepa entenderlo.
Lo puedes resolver en otro tema, no te parece...pero si quieres seguir con tu inconciencia me tocará abrir otro tema y se quedan ustedes aquí discutiendo sus divisiones.
 
Sí, @Ricardo; no cabe la menor duda, si es de Cristo, cumplido el tiempo, creerá en Cristo. Ello es inevitable.
-Cierto, pero imagina nomás que un erudito grupo de este Foro hubiera acompañado a Pablo en la sinagoga. Si el apóstol los hubiera dejado hablar ¡ni uno solo de los judíos bereanos hubiera creído!
 
-Cierto, pero imagina nomás que un erudito grupo de este Foro hubiera acompañado a Pablo en la sinagoga. Si el apóstol los hubiera dejado hablar ¡ni uno solo de los judíos bereanos hubiera creído!

Pues sí, @Ricardo; toda la razón. Muy certera la observación.
 
Lo puedes resolver en otro tema, no te parece...pero si quieres seguir con tu inconciencia me tocará abrir otro tema y se quedan ustedes aquí discutiendo sus divisiones.

¿Y he de abrir un tema, para solucionar un pequeñito problema? @MiguelR, mi estimado: ¿qué nos dice la palabra de Dios? Que todas las cosas son para bien, de los que aman a Dios. Todas, no algunas, no unas pocas, no una sí y otras no, sino TODAS. Insondables son los caminos del Señor. Lo dejo para reflexión.
 
Estimado @Arí Hashomer

Conociendo ya la actitud de muchos en este foro me veo obligado a abrir un nuevo tema para poder tener un diálogo menos disperso con usted.

En este tema se pueden quedar todos los cristianos que quieran discutir sus diferencias entre sí.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Para ser linaje de Abraham, primeramente y es condicionante, se ha de SER (del verbo ser) de Cristo.
Está equivocado. Ud quita parte de la Escritura.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Ese vosotros eran linaje de Abraham, pero no hijos (descendencia) porque TIENEN QUE CREER en la PROMESA (querían volver a la Ley). Por tanto, Pablo, Pedro, Juan eran LINAJE de Abraham (vinieron de su lomo) E Hijos de Abraham porque creyeron la PROMESA.

Jua 8:37 Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi Palabra no tiene cabida en vosotros.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto en la presencia del Padre, y vosotros hacéis también lo que oísteis del padre.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. JESÚS les dice: Si realmente sois hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


¿Que hizo Abraham? Creer.
 
Está equivocado. Ud quita parte de la Escritura.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Ese vosotros eran linaje de Abraham, pero no hijos (descendencia) porque TIENEN QUE CREER en la PROMESA (querían volver a la Ley). Por tanto, Pablo, Pedro, Juan eran LINAJE de Abraham (vinieron de su lomo) E Hijos de Abraham porque creyeron la PROMESA.

Jua 8:37 Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi Palabra no tiene cabida en vosotros.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto en la presencia del Padre, y vosotros hacéis también lo que oísteis del padre.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. JESÚS les dice: Si realmente sois hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


¿Que hizo Abraham? Creer.

Punto final, visto que pone reiteradamente palabras en mi boca, que nunca he dicho. Quédese en paz consigo mismo. No vale la pena hablar con usted, carece de todo sentido.