¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Estimado @Arí Hashomer

Conociendo ya la actitud de muchos en este foro me veo obligado a abrir un nuevo tema para poder tener un diálogo menos disperso con usted.

En este tema se pueden quedar todos los cristianos que quieran discutir sus diferencias entre sí.

No hace falta, ya he terminado, y dejo, para no molestar más, de seguir el debate, pues no me interesa en absoluto, no al menos en estos momentos. El Señor les bendiga.
 
Está equivocado. Ud quita parte de la Escritura.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Ese vosotros eran linaje de Abraham, pero no hijos (descendencia) porque TIENEN QUE CREER en la PROMESA (querían volver a la Ley). Por tanto, Pablo, Pedro, Juan eran LINAJE de Abraham (vinieron de su lomo) E Hijos de Abraham porque creyeron la PROMESA.

Jua 8:37 Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi Palabra no tiene cabida en vosotros.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto en la presencia del Padre, y vosotros hacéis también lo que oísteis del padre.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. JESÚS les dice: Si realmente sois hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


¿Que hizo Abraham? Creer.

Que mal interpreta. Sois descendencia, NO linaje escogido. Es que... en fin. Bye.
 
estimados @Raül_Gil y @León-El

Si tienen diferencias pueden abrir otro tema; Que mala costumbre de no entender....vienen a un debate con un judío y terminan entre ustedes mismos divididos.

Abran otro tema.
No tengo malas costumbres, sino buena educación. Si me preguntan, respondo. Yo mismo insté al forista Raul_Gil que abriera su tema acerca de su linaje de Abraham. Prueba tienes de ello:

56

Pero, por su petición de hacer una semi-entrevista este tema, me retiro de este debate.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Quien no acepta que Jesucristo es el unico y verdadero hijo de Dios. Y que ademas lo hace como culto racional o sea con pleno conocimiento de que se opone a lo que recogen e indican las sagradas escrituras, no solo debería ser fustigado, sino además, considerado anatema por cualquier verdadero cristiano, nacido del Espiritu Santo de Dios.

Hasta la ropa contaminada por su carne debería aborrecerse!! Aunque por indicacion de la misma palabra debemos tener del tal, misericordia con temor!!

Puede que esté confundido con este comentario; yo no veo a ningún judío como rival o como enemigo.

El plan maestro de salvación está en marcha, y ni tú ni yo podremos convencer a un judío de convertirse a Cristo, a menos que sea por el Espíritu Santo.

El forista @MiguelR inició un tema que no está enfocado precisamente a ayudar a la causa de Cristo. Quiere el protagonismo para él solo, y eso no puede ser bueno. ¿Qué no está escrito que Dios es el veraz (verdadero) y que nosotros somos los mentirosos si no retenemos el testimonio de Cristo? ¿En qué seríamos mejores nosotros al pueblo escogido, si fuimos un injerto? Demos gracias al Señor que Israel rechazó el tiempo de su visitación; ahora a nosotros se nos concedió arrepentimiento para vida, y al final también Israel se salvará.


;)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
Cito mi mensaje para completarlo.

No fui lo claro que debí. Trataba de decir que no hay debate posible.

Trato de decir que no hay un tema por debatir. Tenemos dos ideas completamente diferentes. Los judíos podemos debatir sobre el Mashíaj entre nosotros, y los cristianos pueden debatir sobre Jesús como su mesías entre ustedes.

La única forma de debate posible entre un judío y un cristiano que yo imagino, es una en la que el cristiano procura demostrar que Jesús es el Mashíaj del pueblo judío, y por su parte, el judío contraargumenta acerca de por qué para él Jesús no es el Mashíaj.

Yo no quiero debatir eso. Este es un foro cristiano, y no voy a cuestionar aquí el principio de fe fundamental del cristianismo.

Posdata: Dicho lo anterior, me desuscribo del tema.
 
Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
 
Cito mi mensaje para completarlo.

No fui lo claro que debí. Trataba de decir que no hay debate posible.

Trato de decir que no hay un tema por debatir. Tenemos dos ideas completamente diferentes. Los judíos podemos debatir sobre el Mashíaj entre nosotros, y los cristianos pueden debatir sobre Jesús como su mesías entre ustedes.

La única forma de debate posible entre un judío y un cristiano que yo imagino, es una en la que el cristiano procura demostrar que Jesús es el Mashíaj del pueblo judío, y por su parte, el judío contraargumenta acerca de por qué para él Jesús no es el Mashíaj.

Yo no quiero debatir eso. Este es un foro cristiano, y no voy a cuestionar aquí el principio de fe fundamental del cristianismo.

Posdata: Dicho lo anterior, me desuscribo del tema.

creo que puedo demostrarte tu error

si aceptas un debate solo entre nosotros


tranquilo que no soy un analfabeto cristiano
 
creo que puedo demostrarte tu error

si aceptas un debate solo entre nosotros


tranquilo que no soy un analfabeto cristiano
No acepto debatir acerca de la presunción mesiánica sobre Jesús por parte del cristianismo.

Entré a este tema porque se mencionó a un judío en un tenor desafiante. Quise decir que no hay debate posible.
 
creo que puedo demostrarte tu error

si aceptas un debate solo entre nosotros


tranquilo que no soy un analfabeto cristiano
Es muy poco probable que acepte debatir porque @Arí Hashomer tiene cómo objetivo en este foro:

1- Demostrarle a los cristianos con el mismo NT que seguimos un mesías falso. Lo mismo que hizo en su tiempo el rabino Shem Tov.

2- Demostrar con el NT que los cristianos seguimos siendo gentiles paganos

3- Se auto considera ahora un nuevo experto conocedor del NT para convencer a cristianos con poco conocimiento bíblico, y hacerles ver que un judío les está dando cátedra del NT.

Esta actitud es fácil de inferir ya que a los judíos les molesta y les da celos que ahora muchos cristianos estamos comprendiendo la cultura hebrea, y hay judíos que quieren hacerlo viceversa, buscan aprender el NT para contrarrestar a los cristianos
.
 
No acepto debatir acerca de la presunción mesiánica sobre Jesús por parte del cristianismo.

Entré a este tema porque se mencionó a un judío en un tenor desafiante. Quise decir que no hay debate posible.
Y que dirias si supieras que yo doy por falsas estas cosas:

Nacimiento virginal
Juan Bautista
Bautismo
Cruz
Ladrón de la Cruz
Concilio de Jerusalén
Nuevo pacto en última cena

Solo te debatiria con el tanaj y con Apocalipsis...

Aceptarías?
 
Y que dirias si supieras que yo doy por falsas estas cosas:

Nacimiento virginal
Juan Bautista
Bautismo
Cruz
Ladrón de la Cruz
Concilio de Jerusalén
Nuevo pacto en última cena

Solo te debatiria con el tanaj y con Apocalipsis...

Aceptarías?
Tu eres judio de nacimiento o converso?
 
He puesto el texto griego. Allí dice “además”.
@Arí Hashomer

Un consejo si quiere darnos explicaciones en el foro en griego.

El griego que utiliza la Biblia es un griego llamado "Koine" no es el griego que usted se rebusca utilizando el traductor de Google.

Cualquier incrédulo (cómo @Enocuriel) puede meterse en el traductor de Google y decirme tonterías en griego.
 
Y que dirias si supieras que yo doy por falsas estas cosas:

Nacimiento virginal
Juan Bautista
Bautismo
Cruz
Ladrón de la Cruz
Concilio de Jerusalén
Nuevo pacto en última cena

Solo te debatiria con el tanaj y con Apocalipsis...

Aceptarías?
Al parecer hay algunos cristianos ansiosos por debatir ese tema.
Yo ni soy cristiano ni estoy ansioso.