¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

@Arí Hashomer dijo:
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura para debatir en un foro cristiano.
De mi parte estaré atento a ver qué de nuevo nos trae el judío experto en griego, para que nos enseñe a los cristianos lo que dice el NT.

Bueno capítulo cerrado con Ari, es obvio que no tiene cómo responder a los cristianos no mesiánicos.

Por último estimado @Arí Hashomer

La profecía nos enseña que los "gentiles convertidos" al Dios de Israel, seguiremos a un judío:

"En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío"
Pero ese judío no eres tú Ari.

Ese judío del que nos tomamos de su manto se llama:

Yeshua Hanotzri Wemelej Hayehudim

Que te quede claro.

La profecía nos enseña que los "gentiles convertidos" al Dios de Israel, seguiremos a un judío:

"En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío"
Pero ese judío no eres tú Ari.

Ese judío del que nos tomamos de su manto se llama:

Yeshua Hanotzri Wemelej Hayehudim

Que te quede claro.
Los que fuimos gentiles no estamos convertidos al DIOS de Isarel, sino al DIOS Verdadero Y a Jesucristo.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste

La cita que escribes es en sentido contrario a tu argumento: habrá un tiempo que para ser salvo, los gobiernos de los gentiles, tendrán que literalmente aferrarse al Evangelio del Reino para poder ENTRAR al Milenio, durante la Tribulación.

Zac_8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Te aseguro que será para aplacar la ira de DIOS, desatada en los últimos tiempos:

Zac 8:22 Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a visitar a YHVH Sebaot en Jerusalén, y a aplacar a YHVH.

Los que fuimos gentiles no estamos convertidos al DIOS de Isarel, sino al DIOS Verdadero Y a Jesucristo.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste

La cita que escribes es en sentido contrario a tu argumento: habrá un tiempo que para ser salvo, los gobiernos de los gentiles, tendrán que literalmente aferrarse al Evangelio del Reino para poder ENTRAR al Milenio, durante la Tribulación.

Zac_8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Te aseguro que será para aplacar la ira de DIOS, desatada en los últimos tiempos:

Zac 8:22 Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a visitar a YHVH Sebaot en Jerusalén, y a aplacar a YHVH.
No es contrario amigo, pregúntale a un judío a ver qué te contesta.

Si bien el titulo del tema es una especie de desafío (Y NO ES MIO), porque llama ¨atreverse a debatir¨
Por cierto, a tus cuestionamientos en contra del tema:

Coloqué al título "que se atreva a debatir" porque a los judíos les prohíben debatir teología con los cristianos.

No porque sea una propuesta desafiante de mi parte.

Es desafiante para ellos que les tienen prohibido acercarse al pensamiento cristiano.

No es contrario amigo, pregúntale a un judío a ver qué te contesta.
No contestaría...Jajaja.

Lo importante es que siendo pobres, escudriñamos la Escritura.

Alégrate. No te despeches.

Sal_34:14
ם
Apártate del mal y haz el bien; ¡Busca la paz, y síguela con denuedo!

Coloqué al título "que se atreva a debatir" porque a los judíos les prohíben debatir teología con los cristianos.
Compare su posición con la de Ari.

Yo no sabia que ellos tengan como prohibición debatir con los cristianos. Ud,, conociendo el asunto, desafía mucho más entonces.

Por el contrario, Ari evita hacerlo porque se encuentra en un FORO CRISTIANO...E incluso llega a decir que ¨no va a debatir lo que los cristianos consideran fundamento de su Fe¨

Valore: ¿Quién obró mejor?

Compare su posición con la de Ari.

Yo no sabia que ellos tengan como prohibición debatir con los cristianos. Ud,, conociendo el asunto, desafía mucho más entonces.

Por el contrario, Ari evita hacerlo porque se encuentra en un FORO CRISTIANO...E incluso llega a decir que ¨no va a debatir lo que los cristianos consideran fundamento de su Fe¨

Valore: ¿Quién obró mejor?
Todo lo distorsionas buscando polémica.

Eres uno de mis detractores en este foro y le picas torta a Ari para recibir respaldo.

Es seguro que Ari te de muchos likes!

Última edición:
Todo lo distorsionas buscando polémica
Yo le escribí al forista Ari-Hasomer en el tema:
Volvamos al tema:

¿Quién le dijo que el Mesías no fuese humano? ¿Quién le ha dicho que Elohim no sea Uno? Si el Eterno es Uno, debe ser UNO para ISRAEL y UNO para los Gentiles.

¿De dónde sacas que los cristianos sepamos el misterio de la Piedad? ¿dios trino? Ponga una cita de la Escritura que apoye. La sabiduría HABLA, pregona...y no es de hombres. Parto mi debate con ud resaltando que CREO en la Palabra de forma LITERAL.

BTX4 1Cr 6:28 Hijos de Samuel: Joel el primogénito, y Abías el segundo.

Se inserta Joel para suplir elipsis del original.

La traducción el primogénito Vasni es incorrecta, ya que aquí hay una elipsis del nombre Joel, primogénito de Samuel → v. 1Cr_6:33; 1Sa_8:2, mientras que vashní significa y el segundo. Es necesario suplir dicha elipsis.
62

Y no respondió. Punto. Entendí que no hay nada de debatir. No sembré polémica. Y no sabia claramente (aunque admito que lo presentía) que se le tenía prohibido debatir con cristianos.

Yo le escribí al forista Ari-Hasomer en el tema:

62

Y no respondió. Punto. Entendí que no hay nada de debatir. No sembré polémica. Y no sabia claramente (aunque admito que lo presentía) que se le tenía prohibido debatir con cristianos.
Sigues distorsionando todo.

Olvídalo ya.

-¡Qué raro! He debatido con ellos en mi casa, en la de ellos, y en la sinagoga sefaradita de mi ciudad.

Cordiales saludos
Lo más raro es que el mismo forista Ari fué quién afirmó que tenían prohibido hablar de dioses ajenos, en clara referencia a nuestra fe cristiana.

Un tantito y te busco lo que dijo.

• Like
Reacciones: Johnny Morgan
He recortado el mensaje hasta donde lo he leído. No voy a leer lo que sigue.

Bueno, si no vas a debatir, no sé para que escribías
Creo que te apuré un poco y saliste por patas.
Traeme a otro de la colectividad, ya que usted no se anima, y me encargeré del asunto contra alguien que tenga un poco mas de conocimiento del tanaj

• Like
Reacciones: MiguelR