¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Lo más raro es que el mismo forista Ari fué quién afirmó que tenían prohibido hablar de dioses ajenos, en clara referencia a nuestra fe cristiana.

Un tantito y te busco lo que dijo.
-Ya tengo leída esa referencia, pero entendí que se refería a falsos dioses, como todos los paganos. Yo también rehúyo inmiscuirme en discusiones mitológicas y afines. Supongo que todo se trata de como se considere a Jesús, si como las Escrituras lo presentan o algún forista religioso lo expone.

Coloqué al título "que se atreva a debatir" porque a los judíos les prohíben debatir teología con los cristianos.

Es desafiante para ellos que les tienen prohibido acercarse al pensamiento cristiano.
No se de donde sacas esas ideas, tipicas de sectas.

No conozco ninguna prohibicion de debate.

• Like
Reacciones: M1st1c0
-Ya tengo leída esa referencia, pero entendí que se refería a falsos dioses, como todos los paganos. Yo también rehúyo inmiscuirme en discusiones mitológicas y afines. Supongo que todo se trata de como se considere a Jesús, si como las Escrituras lo presentan o algún forista religioso lo expone.

Arí Hashomer
Arí Ben Canaan

Debatir sobre Jesús es complicado. D-os prohíbe a los judíos el ocuparnos de dioses ajenos. Jesús es un dios ajeno.
Dios les prohíbe ocuparse de hablar de Jesús.

• Like
Reacciones: Johnny Morgan
No se de donde sacas esas ideas, tipicas de sectas.

No conozco ninguna prohibicion de debate.
Entonces en qué secta está Ari, el mismo lo dijo:

Arí Hashomer
Arí Ben Canaan

Debatir sobre Jesús es complicado. D-os prohíbe a los judíos el ocuparnos de dioses ajenos. Jesús es un dios ajeno.
De hecho me resultó una respuesta absurda de Ari porque en YouTube se pueden ver debates públicos entre judíos y cristianos.

Yo creo que ya está bueno de hablar de Ari, pueden abrir un tema aparte si lo desean para que objeten lo que deseen sobre el.

No es de mi interés ahora ponerme a hacer prejuicios que no edifican.

Hasta la próxima

Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
Borrón y cuenta nueva!

He recortado el mensaje hasta donde lo he leído. No voy a leer lo que sigue.

sigo para leas y llames al alguien de la colectividad, que lo espero

Isaías 53,
el siervo sufriente, no es el pueblo de israel

aqui las pruebas que ustedes no cumplen para eso

5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

todo el tanaj, dice que los trasngresores, las ovejas descarriadas, y los que se revelaron contra Dios, son ustedes.
Todos los profetas, hablan pestes de ustedes
Y usdetes no se caracterizan por cerrar la boca, pues son todo lo contrario, y paracen mujeres para victimizarse

Por tanto ¿quien es ese cordero llevado al matadero? ¿ustedes? no encajan para nada

-¡Qué raro! He debatido con ellos en mi casa, en la de ellos, y en la sinagoga sefaradita de mi ciudad.

Cordiales saludos
Mis cordiales saludos.

Tampoco sabía de este asunto. Siempre es bueno debatir, mientras sea edificante, consolador y bueno para la enseñanza. Pero, si da tristeza, o dolor o improductivo, mejor es parar.

1Ti 2:3 Esto es bueno y aceptable delante de DIOS nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual desea que todos los hombres sean salvados y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

sigo para leas y llames al alguien de la colectividad, que lo espero

Isaías 53, el siervo sufriente, no es el pueblo de israel

aqui las pruebas que ustedes no cumplen para eso

5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

todo el tanaj, dice que los trasngresores, las ovejas descarriadas, y los que se revelaron contra Dios, son ustedes.
Todos los profetas, hablan pestes de ustedes
Y usdetes no se caracterizan por cerrar la boca, pues son todo lo contrario, y paracen mujeres para victimizarse

Por tanto ¿quien es ese cordero llevado al matadero? ¿ustedes? no encajan para nada
Para los cristianos, Jesús es el mesías. Es normal que quieran verlo en las profecías de D-os a Israel.

Para el judaísmo, el Mesías no ha venido.

Si para ti, Isaías 53 es una profecía sobre Jesús, es asunto tuyo.

La traducción al español puede afectar la percepción sobre esa parte tantas veces desgajada del resto de capítulos, como si fuese un tema aparte.

En la traducción al español, los que hablan tienen un anuncio. Y pregunta quién creyó en su anuncio:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

En el texto hebreo, los que hablan se preguntan quién podría creer lo que ellos han escuchado:

¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo del Eterno?

Para los cristianos, Jesús es el mesías. Es normal que quieran verlo en las profecías de D-os a Israel.

La traducción al español puede afectar la percepción sobre esa parte tantas veces desgajada del resto de capítulos, como si fuese un tema aparte.

En la traducción al español, los que hablan tienen un anuncio. Y pregunta quién creyó en su anuncio:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

En el texto hebreo, los que hablan se preguntan quién podría creer lo que ellos han escuchado:

¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo del Eterno?
En la traducción cristiana de Isaías 53:3, los que tienen un anuncio han escondido su rostro: “escondimos de él el rostro”.

En el texto hebreo de Isaías 53:3, “él” escondió su rostro ante los que hablan: Como uno que escondió su rostro de nosotros.

Yo hasta ahora no di el nombre del mesías por ninguna parte

solo demostré que ISRAEL no encaja con ese cordero sufriente, en el idioma que quiereas leer el texto... NO ENCAJAN PARA NADA

Asi que queda pendiente saber quien es ese cordero, ya que ustedes no lo son

queda pendiente saber quien es ese cordero, ya que ustedes no lo son
Estoy comparando la traducción cristiana con el texto hebreo. Puedes seguir como espectador, o decir lo que quieras.

Nadie es cordero en Isaías 53. Es un texto en prosa, en el que se usa la figura del símil: “como un cordero”.

Isaias 53 no habla de una pluralidad cómo si fuera hacia una nación.

En el verso 10 del tanaj dice:

"su alma se ofrecería cómo expiación por el pecado"

Cómo se supone que la nación de Israel hará está ofrenda de expiación?

Estoy comparando la traducción cristiana con el texto hebreo. Puedes seguir como espectador, o decir lo que quieras.

Nadie es cordero en Isaías 53. Es un texto en prosa, en el que se usa la figura del símil: “como un cordero”.

llamalo como quieres, me da igual

lo que ese pasaje demestra, es que ISRAEL NO ENCAJA con las condiciones de ese capitulo

No tienen ni una

Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.

Apocalipsis 5

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Fue nacido de Humanos, tuvo un padre y madre humanos

y es simiente de David

Este libro confirma los profetas y no menciona trinidad en ninguna página