¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Pero veo muchas respuestas tuyas.
Anda solos usted y yo
Le prometo que ni toco los libros de Mateo hasta judas...
Le doy mi palabra
Yo al igual que tú pensé que se podía tener un debate con él, pero me di cuenta que Ari tiene otras intenciones en el foro, a él no le interesa que cuestionemos su judaísmo o que nosotros defendamos nuestro cristianismo.
 
Este personaje no es cristiano, parece ser mesianico
Estimado,

No importa si los personajes somos marcianos, simplemente se le está haciendo una muy válida invitación para debatir, ya que el mismo Ari ha dicho que quiere un debate de altura.

Pero cuando lo confrontas se victimiza y saca cualquier pretexto para no debatir.
 
Estimado,

No importa si los personajes somos marcianos, simplemente se le está haciendo una muy válida invitación para debatir, ya que el mismo Ari ha dicho que quiere un debate de altura.

Pero cuando lo confrontas se victimiza y saca cualquier pretexto para no debatir.
Conclusion! Rehuye al debate.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No acepto debatir acerca de la presunción mesiánica sobre Jesús por parte del cristianismo.
No quieres debatir, pero tú mismo escribiste:

@Arí Hashomer dijo:
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura para debatir en un foro cristiano.
Y cuándo queremos darte el debate lo rehusas.

A que quieres jugar?
 
Conclusion! Rehuye al debate.
Sería una conclusión si se desprendiera de una actitud evasiva encubierta entre palabrerías y actitudes.

No es una conclusión. Es lo que he dicho de forma explícita desde el primer momento.

Yo rehúyo de ese debate.

Pero algunos insisten.
 
Sería una conclusión si se desprendiera de una actitud evasiva encubierta entre palabrerías y actitudes.

No es una conclusión. Es lo que he dicho de forma explícita desde el primer momento.

Yo rehúyo de ese debate.

Pero algunos insisten.

Pero veo muchas respuestas tuyas.
No se porque escribes y/o respondes, si no quieres debatirlo.
Anda solos usted y yo
Le prometo que ni toco los libros de Mateo hasta judas...
Le doy mi palabra

Empecemos con Ezequiel 4

¿Usted sabe lo que reprenta esa profecía?
 
Sería una conclusión si se desprendiera de una actitud evasiva encubierta entre palabrerías y actitudes.

No es una conclusión. Es lo que he dicho de forma explícita desde el primer momento.

Yo rehúyo de ese debate.

Pero algunos insisten.
Bueno usted es cómo dice el dicho "tiras la piedra y escondes la mano"

En tu primer mensaje en este tema lanzaste la piedra y ahora te escondes para no debatir por lo que afirmaste.

1- Usted por su propia cuenta entró en este tema, nadie lo obligó y es obvio que te vamos a increpar.

2- Tienes todo el derecho de expresar libremente tus opiniones, nosotros también tenemos el derecho de pedirte explicaciones.

3- Cómo ya sabemos que no quieres debatir, ya sabemos que no vamos a seguir perdiendo el tiempo, ya llegarán otros judíos que si quieran debatir.
 
hola Ari. de que tema querrias debatir?
Entré a este foro a partir de un reporte de antisemitismo. Algunas formas de vida aquí publicaban citas falsas del Talmud.

Entré, abrí entradas en el foro. Contesté a todas y cada una de esas barrabasadas. Los despreciables que se refocilaban en esas infamias parecen haberse extinguido. Quizá están encuarentenados, urdiendo alguna nueva forma de vomitar sus elucubraciones.

Lo que sucedió después

Vi que se mencionaba a los judíos protagonistas del Nuevo Testamento. Se les atribuía afirmaciones que consideré improbables: creencia en el dios trinidad y encarnación de D-os. Participé en algunos de esos temas como @Arí Ben Canaan, pero esa cuenta sufrió un extraño bloqueo del servidor. Por eso abrí este nuevo perfil, de forma legal, conforme a las reglas del foro.

Noté la presencia de criaturas que se preciaban de «israelitas mesiánicos», «israelitas espirituales», «mesiánicos» y otras formas de abominación de la misma especie. Les demostré con sesudos artículos que sus pretensiones no solo eran fantasías vesánicas, sino que además no se condecían con las enseñanzas de Iesóus ni de sus apóstoles.

Qué sucede ahora

Regreso periódicamente al foro. Uso el buscador interno. Escribo las palabras: judío, judíos, hebreo, hebreos, Talmud, mishná, guemará, midrash, kábala, etc. Si noto que alguien, con aires de sabedor, dice algo sobre lo judío que no es conforme a lo que como judío sé de lo mío, lo refuto y aclaro.

Mi proceder

Debatir con alguien, o dedicarle una respuesta de esclarecimiento es una muestra de mi respeto. Si no soy reciprocado, me retiro. Algunos se ofenden por mi indiferencia y se dedican algunos días a tratar de llamar mi atención. Esa fiebre se les pasa hasta que me olvidan, como debe ser.
 
Última edición:
Entré a este foro a partir de un reporte de antisemitismo. Algunas formas de vida aquí publicaban citas falsas del Talmud.

Entré, abrí entradas en el foro. Contesté a todas y cada una de esas barrabasadas. Los despreciables que se refocilaban en esas infamias parecen haberse extinguido. Quizá están encuarentenados, urdiendo alguna nueva forma de vomitar sus elucubraciones.

Lo que sucedió después

Vi que se mencionaba a los judíos protagonistas del Nuevo Testamento. Se les atribuía afirmaciones que consideré improbables: creencia en el dios trinidad y encarnación de D-os. Participé en algunos de esos temas como @Arí Ben Canaan, pero esa cuenta sufrió un extraño bloqueo del servidor. Por eso abrí este nuevo perfil, de forma legal, conforme a las reglas del foro.

Noté la presencia de criaturas que se preciaban de «israelitas mesiánicos», «israelitas espirituales», «mesiánicos» y otras formas de abominación de la misma especie. Les demostré con sesudos artículos que sus pretensiones no solo eran fantasías vesánicas, sino que además no se condecían con las enseñanzas de Iesóus ni de sus apóstoles.

Qué sucede ahora

Regreso periódicamente al foro. Uso el buscador interno. Escribo las palabras: judío, judíos, hebreo, hebreos, Talmud, mishná, guemará, midrash, kábala, etc. Si noto que alguien, con aires de sabedor, dice algo sobre lo judío que no es conforme a lo que como judío sé de lo mío, lo refuto y aclaro.

Mi proceder

Debatir con alguien, o dedicarle una respuesta de esclarecimiento es una muestra de mi respeto. Si no soy reciprocado, me retiro. Algunos se ofenden por mi indiferencia y se dedican algunos días a tratar de llamar mi atención. Esa fiebre se les pasa hasta que me olvidan, como de ser.
Recuerdo haber leido algunas de tus refutaciones con tu otro nombre foristico.

Este foro esta lleno de israelitas mesiánicos», «israelitas espirituales», «mesiánicos», se puso de moda en algunos sectores del cristianismo independiente que es lo que ahora abunda, esto de querer hacerse judios sin serlo por nacimiento.

Durante la pandemia (2020) todos encerrados, hubo un forista judio de verdad llamado DKT, un hombre muy respetuoso y con vastisimos conocimientos incluso sobre el cristiansimo.
Es una pena que se haya retirado del foro.
Yo aprendi muchisimo de él , te invito a que lo busques en el buscador del foro.

Saludos
Nicolas
 
Cualquier incrédulo (cómo @Enocuriel) puede meterse en el traductor de Google y decirme tonterías en griego.

Tengo que admitir que mi nivel de griego koiné, no es tan bueno como el tuyo, tu podrías dar clases de este idioma en la universidad de Tel Aviv, mientras que yo me tengo que conformar con el traductor de Google, que solo tiene el griego común destinado a gente con un nivel intelectual mediocre.

Posdata: Dicho lo anterior, me desuscribo del tema.

Estás en tu derecho a creer lo que quieras respecto al mesías, también a debatir sobre lo que te la gana, pero si dices que te retiras de este tema...

¿Por qué parece esto la película del día de la marmota?
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Estás en tu derecho a creer lo que quieras respecto al mesías, también a debatir sobre lo que te la gana, pero si dices que te retiras de este tema...
¿Por qué parece esto la película del día de la marmota?
Porque ejerzo mi derecho a hacer “lo que se me dé la gana”.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Pero veo muchas respuestas tuyas.
No se porque escribes y/o respondes, si no quieres debatirlo.
Anda solos usted y yo
Le prometo que ni toco los libros de Mateo hasta judas...
Le doy mi palabra

Empecemos con Ezequiel 4

¿Usted sabe lo que reprenta esa profecía?
Te pregunte en el post #117 si eras judio de nacimiento, ..
Espero una respuesta.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entré a este foro a partir de un reporte de antisemitismo. Algunas formas de vida aquí publicaban citas falsas del Talmud.

Entré, abrí entradas en el foro. Contesté a todas y cada una de esas barrabasadas. Los despreciables que se refocilaban en esas infamias parecen haberse extinguido. Quizá están encuarentenados, urdiendo alguna nueva forma de vomitar sus elucubraciones.

Lo que sucedió después

Vi que se mencionaba a los judíos protagonistas del Nuevo Testamento. Se les atribuía afirmaciones que consideré improbables: creencia en el dios trinidad y encarnación de D-os. Participé en algunos de esos temas como @Arí Ben Canaan, pero esa cuenta sufrió un extraño bloqueo del servidor. Por eso abrí este nuevo perfil, de forma legal, conforme a las reglas del foro.

Noté la presencia de criaturas que se preciaban de «israelitas mesiánicos», «israelitas espirituales», «mesiánicos» y otras formas de abominación de la misma especie. Les demostré con sesudos artículos que sus pretensiones no solo eran fantasías vesánicas, sino que además no se condecían con las enseñanzas de Iesóus ni de sus apóstoles.

Qué sucede ahora

Regreso periódicamente al foro. Uso el buscador interno. Escribo las palabras: judío, judíos, hebreo, hebreos, Talmud, mishná, guemará, midrash, kábala, etc. Si noto que alguien, con aires de sabedor, dice algo sobre lo judío que no es conforme a lo que como judío sé de lo mío, lo refuto y aclaro.

Mi proceder

Debatir con alguien, o dedicarle una respuesta de esclarecimiento es una muestra de mi respeto. Si no soy reciprocado, me retiro. Algunos se ofenden por mi indiferencia y se dedican algunos días a tratar de llamar mi atención. Esa fiebre se les pasa hasta que me olvidan, como de ser.

Bueno, tal vez no debatas, pero seguro que lees.

te voy a enseñar, la profecía de Ezequiel 4.


El contexto, habla de una destrucción de Jerusalén, en manos de ejercitos invasores.

Y dice que habrá 390 dias/años por la maldad de la casa de Israel.
Mientrs que para la maldad de la casa de Judá, habría 40 días/años.

empecemos con la casa de Israel

¿ cual fue su maldad?

bueno, esto empieza con la muerte de salomón, ya que antes de eso, no había 2 casas.
En ese tiempo, Jeroboam, rechaza la CASA DE DAVID, SE NEGÓ A IR AL TEMPLO DE JERUSALEN, y puso otro lugar de adoración a dioses falsos, y divide el reino, creando asi, LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ.
Una vez que LA CASA DE ISRAEL, rechaza la CASA DE DAVID, transcurren 390 años, hasta que Babilonia destruye Jerusalén
El número 390, se puede deducir, contablizando 394 años de los REYES DE JUDÁ, pero se debe tener en cuenta que hubo reyes que empezaron a reinar, ANTES de que muera su padre en funciones. Por eso, el numero, es menor a 394 años.


Ahora:

¿Jerrusalen solo tuvo esa destrucción, o vino otra más?

vino otra, en el año 70, en manos de los romanos.

La casa de Israel, no pudo hacer la maldad, porque hace siglos que no existía más.

Por lo cual, la maldad de esa destrucción, la tuvo que hacer si o si, LA CASA DE JUDÁ.


¿ Ahora, pasó algo 40 años antes del año 70?

pues si.

Algo de David, tuvo que rechazar la casa de judá

El templo, es obvio que no fue.

Entonces, ¿NO HABRÁ RECHAZADO LA SIMIENTE DE DAVID 40 AÑÓS ANTES?


En la decada del 30, ¿NO PASÓ NADA EN JERUSALÉN?


Ya con eso, tiene para ir pensando
 
Entré a este foro a partir de un reporte de antisemitismo. Algunas formas de vida aquí publicaban citas falsas del Talmud.

Entré, abrí entradas en el foro. Contesté a todas y cada una de esas barrabasadas. Los despreciables que se refocilaban en esas infamias parecen haberse extinguido. Quizá están encuarentenados, urdiendo alguna nueva forma de vomitar sus elucubraciones.

Lo que sucedió después

Vi que se mencionaba a los judíos protagonistas del Nuevo Testamento. Se les atribuía afirmaciones que consideré improbables: creencia en el dios trinidad y encarnación de D-os. Participé en algunos de esos temas como @Arí Ben Canaan, pero esa cuenta sufrió un extraño bloqueo del servidor. Por eso abrí este nuevo perfil, de forma legal, conforme a las reglas del foro.

Noté la presencia de criaturas que se preciaban de «israelitas mesiánicos», «israelitas espirituales», «mesiánicos» y otras formas de abominación de la misma especie. Les demostré con sesudos artículos que sus pretensiones no solo eran fantasías vesánicas, sino que además no se condecían con las enseñanzas de Iesóus ni de sus apóstoles.

Qué sucede ahora

Regreso periódicamente al foro. Uso el buscador interno. Escribo las palabras: judío, judíos, hebreo, hebreos, Talmud, mishná, guemará, midrash, kábala, etc. Si noto que alguien, con aires de sabedor, dice algo sobre lo judío que no es conforme a lo que como judío sé de lo mío, lo refuto y aclaro.

Mi proceder

Debatir con alguien, o dedicarle una respuesta de esclarecimiento es una muestra de mi respeto. Si no soy reciprocado, me retiro. Algunos se ofenden por mi indiferencia y se dedican algunos días a tratar de llamar mi atención. Esa fiebre se les pasa hasta que me olvidan, como debe ser.
1- No te victimices que no te queda bien, se te está solicitando un debate cómo lo pediste y no eres capaz de tenerlo.

2- Los mesiánicos al igual que los judíos merecen respeto en este foro, tus descalificaciones hacia ellos son repugnantes y no es aceptable en este foro.
 
Trato de decir que no hay un tema por debatir. Tenemos dos ideas completamente diferentes. Los judíos podemos debatir sobre el Mashíaj entre nosotros, y los cristianos pueden debatir sobre Jesús como su mesías entre ustedes.

La única forma de debate posible entre un judío y un cristiano que yo imagino, es una en la que el cristiano procura demostrar que Jesús es el Mashíaj del pueblo judío, y por su parte, el judío contraargumenta acerca de por qué para él Jesús no es el Mashíaj.
Si bien el titulo del tema es una especie de desafío (Y NO ES MIO), porque llama ¨atreverse a debatir¨ (ojala fuese debate honesto...¡¿por qué no habría de serlo?!), ud deja una pequeña puerta abierta, donde pudiese esgrimir lo que se discute, entre los judíos, acerca del Mashíaj, en la actualidad. Y, los cristianos, pudiesen exponer, APARTE, lo que se discute, entre ellos, acerca del Cristo.

Igualmente, ud aclara que hay UNA POSIBILIDAD de debate en procurar ¨demostrar¨ (para mí, totalmente imposible, partiendo de que es FE en las Escrituras) que JESÚS sea el Mashíaj para ISRAEL, por parte de los cristianos; con el contra-argumento judío. Tampoco, estoy seguro que pudiese lograrse.
Yo no quiero debatir eso. Este es un foro cristiano, y no voy a cuestionar aquí el principio de fe fundamental del cristianismo.
Esto me obliga a Respetar tu decisión porque te llevas la razón, pues el Foro posee apellido ¨Cristiano¨ y ud, admirablemente, se apega a cumplir.

En mi opinión, la ansiedad de los foristas no judios del sitio, abarca el querer ver cuáles requisitos, de acuerdo a la Escritura (solamente la inspirada), no cumple JESÚS para ser Mashíaj, de acuerdo al criterio y fe de un israelita, como ud.