¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.044
1.269
Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
 
Calificó Jesús cómo mesías de Israel?

Se puede demostrar incluso sin utilizar el nuevo testamento.
 
Lo mas seguro es que tu invitación atraiga incluso a los que se dicen Judios sin serlo!!

Una gran mayoría de los “judios” actuales!!

Tampoco podrán los tales demostrar lo contrario!!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Lo mas seguro es que tu invitación atraiga incluso a los que se dicen Judios sin serlo!!

Una gran mayoría de los “judios” actuales!!

Tampoco podrán los tales demostrar lo contrario!!

Dios te bendiga!

Greivin.
Así es, por eso coloqué "judíos verdaderos"....ya que los que los falsos judíos no tienen el mismo nivel de entendimiento de las escrituras, ni del hebreo.

Un judío verdadero entiende desde su concepción su propia cultura y su idioma.
 
  • Like
Reacciones: Greivin
Los judios actuales no son como los judios de la biblia, ninguno sigue a raja tabla la ley de moises...
Bueno ya eso es una situación entre los hebreos y el Eterno; Dios por el momento no está en medio de los hebreos porque no hay templo, ni hay profetas, ni hay sumos sacerdotes, por más de 2 mil años.
 
Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
 
Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
Cómo justifica un judío su linaje rabinico? No puede, eso se perdió desde la época de los macabeos.

En las luchas a muerte entre fariseos y saduceos.
 
-Seguramente que en alguna sinagoga de tu ciudad puedas encontrar a algún judío verdadero que acepte tu invitación. Luego, puedes trasladar al Foro vuestra conversación, con su respectiva autorización.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los únicos que podemos eemostrar en este momento que somos linaje directo de Abraham…somos nosotros los que somos en Cristo!! Los que quieran demostrarlo desde la ley mosaica… van a tener serios problemas!!

Por eso es que la espera del mecías prometido es tan dificil de probar, incluso para los mas ortodoxos judaizantes!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.

Sería bastante interesante que los "verdaderos" judíos pudieran exponer sus argumentaciones y poder dilucidar todos los puntos de vista, con total respeto por supuesto

De mi parte yo no soy parte de los llamados judio mesiánicos, no creo en esa doctrina.

Pienso que los creyentes del mesías estamos llamados a pertenecer al pueblo del Dios de Israel, sin tener que usurpar o reemplazar sus leyes, estatutos y ordenanzas.

Nunca antes en la historia ha existido un Dios tan creído y predicado en el mundo, cómo el Dios de los hebreos.

Bueno espero que algún judío se anime.
Había uno su nombre era DKT,no sé si todavía entra al foro.
 
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
 
Posiblemente @Arí Hashomer esté dispuesto a debatir, siempre y cuando no sea fustigado con necedades...
Fustigado?

Quien no acepta que Jesucristo es el unico y verdadero hijo de Dios. Y que ademas lo hace como culto racional o sea con pleno conocimiento de que se opone a lo que recogen e indican las sagradas escrituras, no solo debería ser fustigado, sino además, considerado anatema por cualquier verdadero cristiano, nacido del Espiritu Santo de Dios.

Hasta la ropa contaminada por su carne debería aborrecerse!! Aunque por indicacion de la misma palabra debemos tener del tal, misericordia con temor!!

Dios lo bendiga!

Greivin.
 
Si aceptaras el ministerio de Pablo como dado directamente por Cristo resucitado, si puedo!! Pero como no aceptas la verdad ni “La Verdad”
Es inútil tratar de convencerle!

Pero de igual forma, a un nacido de nuevo como yo, usted ni ningún “judio” (Falso o en duda) lo puede convencer de la doctrina de error que tanto atesoran!!

Dios le bendiga!

Greivin.
 
Si aceptaras el ministerio de Pablo como dado directamente por Cristo resucitado, si puedo!! Pero como no aceptas la verdad ni “La Verdad”
Es inútil tratar de convencerle!

Pero de igual forma, a un nacido de nuevo como yo, usted ni ningún “judio” (Falso o en duda) lo puede convencer de la doctrina de error que tanto atesoran!!

Dios le bendiga!

Greivin.
No pudiste.
 
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
Gálatas 3:24-29
 
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
Gálatas 3:24-29
Ves que si pude!
 
  • Like
Reacciones: Mightor