¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Esa traducción del griego es indebida, y presta a confusión. Pero es lo mismo, es necesario ser de Cristo, tanto según su traducción, como la que le está indicando un servidor.
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura para debatir en un foro cristiano.

Usted dice que mi traducción es indebida. Yo digo que es lo que dice el texto griego.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estimado Greivin,

Con paciencia varón todo tiene un porqué en las escrituras.
Si Miguel! El porqué y el para qué…es Cristo! No hay mas!! Y quien no quiere ver o no puede ver el testimonio de Cristo en toda la escritura..,simplemente es un necio!!!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura de debatir en un foro cristiano.

Usted dice que mi traducción es indebida. Yo digo que es lo que dice el texto griego.

Disculpe, lo edité para una mejor comprensión. Es igual, su traducción me es válida:

Y si además son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Entonces son linaje. Entonces, es decir: inmediatamente después en el tiempo, no antes. Se ha de ser de Cristo, para ser linaje de Abraham.
 
Disculpe, lo edité para una mejor comprensión. Es igual, su traducción me es válida:

Y si además son de Cristo, entonces son linaje de Abraham y herederos según la promesa.

Entonces son linaje. Entonces, no antes. Se ha de ser de Cristo, para ser linaje de Abraham.
Eso enfrenta a la afirmación categórica de nada más y nada menos que Iesóus.


EL LINAJE DE ABRAHAM

La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este

Sé que son linaje de Abraham

Iesóus les dice a sus oponentes judíos, que
él sabe que ellos son, en ese momento y lugar “linaje de Abraham”. No es condicional a si lo siguen o lo enfrentan. Él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:


Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
He estudiado griego pensando que ustedes lo dominaban, para así estar a la altura de debatir en un foro cristiano.

Usted dice que mi traducción es indebida. Yo digo que es lo que dice el texto griego.
Yo fui dominado por Cristo por medio del Espiritu Santo de Dios! Habló a mi corazón en mi idioma y me ha guiado a la verdad en mi idioma también!! No desmerezco a quienes estudian otras lenguas para deleite o satisfacción propia. Pero creo firmemente que Dios habla al corazon del hombre de forma que este lo comprenda y crea en El. De nada me sirve dominar todas las lenguas, si el amor que es Dios no esta en mi!!!

Usted y otros como usted! Desmerecen todo lo escrito respecto a Cristo como el mesias prometido, y lo tratan de demostrar en todas las lenguas que al igual que ustedes, estan muertas y dejaron de ser el idioma de comunicación de Dios a esta generación!

Dios le bendiga!

Greivin.
 
Eso enfrenta a la afirmación categórica de nada más y nada menos que Iesóus.


EL LINAJE DE ABRAHAM

La expresión linaje, con relación a Abraham, se usa en la Biblia cristiana para referirse a los judíos.

En Juan 8:33 se lee:

απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron: Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37

οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este

Sé que son linaje de Abraham

Iesóus les dice a sus oponentes judíos, que él sabe que ellos son, en ese momento y lugar “linaje de Abraham”. No es condicional a si lo siguen o lo enfrentan. Él les reprocha el no ser hijos de Abraham.

Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:


Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.

¿Pero no estábamos con Pablo? Cuando aclaremos que está diciendo Pablo, ya pasaremos a otros textos y contextos. De momento, Pablo, deja en claro que es desde ENTONCES, no antes. Vamos por partes.
 
¿Pero no estábamos con Pablo? Cuando aclaremos que está diciendo Pablo, ya pasaremos a otros textos y contextos. De momento, Pablo, deja en claro que es desde ENTONCES, no antes. Vamos por partes.
Pablo dice esto de sí:
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo

Pablo es ἀπόστολος (enviado) de Iesóus.
Si lo que él dice contradice a Iesóus, entonces deja de ser apóstol de Iesóus.

Iesóus dijo que él sabe que los judíos, aún siendo oponentes a él, son linaje de Abraham.
 
Pablo dice esto de sí:
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo

Pablo es ἀπόστολος (enviado) de Iesóus.
Si lo que él dice contradice a Iesóus, entonces deja de ser apóstol de Iesóus.

Iesóus dijo que él sabe que los judíos, aún siendo oponentes a él, son linaje de Abraham.


Estamos en Gálatas 3:29. Mi estimado, no me vaya a salto de mata. Vamos a ir poco a poco, texto por texto, versículo por versículo, viendo que es lo que en verdad dice. Y Pablo es claro, los que son de Cristo, estos son el verdadero linaje, y herederos. Y ello, después de haber aceptado a Cristo, que no antes. Y como no todos los que nos leen, entienden el griego, vamos a presentarlo de un modo más sencillo, para que bien entiendan que nos dice Pablo, en Gálatas 3:29. Leamos diversas traducciones y versiones:

GÁLATAS 3:29
LBLA
Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
JBS
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.
DHH
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NBLA
Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
NBV
Y si ustedes son de Cristo, son la verdadera descendencia de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NTV
Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
NVI
Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
CST
Y, si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
PDT
Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él.
BLP
Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
BLPH
Y si son de Cristo, también son descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
RVA-2015
Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
RVC
Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.
RVR1960
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVR1977
Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa.
RVR1995
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVA
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
SRV-BRG
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
TLA
Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.

¿Claro, verdad? Se ha de estar unido, ser de Cristo, ser uno con Cristo, haber creído en Cristo... para ser linaje de Abraham, y herederos de la promesa. Quien no es de Cristo, NO ES LINAJE DE ABRAHAM, NI HEREDERO DE LA PROMESA.

¿Claro ya, qué nos está diciendo, y cómo hemos de interpretar, este versículo?
 
Mis saludos. Hace tiempo que no te leía. Los foristas MiguelR, Mightor y el tema te sacan de tus ajetreos.

Te repito que debes SOPORTAR lo que se te confronta. Perdona a mis hermanos cristianos que te vean con prejuicios de ¨culpabilidad¨.

Lo importante es demostrar con la Escritura nuestros debates.

Me da mucha alegría.

En cuanto al tema, por supuesto, que me encuentro en la calle contraria a la suya, respecto a la Identidad del Mesías.
 
Pablo dice esto de sí:
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo

Pablo es ἀπόστολος (enviado) de Iesóus.
Si lo que él dice contradice a Iesóus, entonces deja de ser apóstol de Iesóus.

Iesóus dijo que él sabe que los judíos, aún siendo oponentes a él, son linaje de Abraham.
Amigo
Estamos en Gálatas 3:29. Mi estimado, no me vaya a salto de mata. Vamos a ir poco a poco, texto por texto, versículo por versículo, viendo que es lo que en verdad dice. Y Pablo es claro, los que son de Cristo, estos son el verdadero linaje, y herederos. Y ello, después de haber aceptado a Cristo, que no antes. Y como no todos los que nos leen, entienden el griego, vamos a presentarlo de un modo más sencillo, para que bien entiendan que nos dice Pablo, en Gálatas 3:29. Leamos diversas traducciones y versiones:

GÁLATAS 3:29
LBLA
Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
JBS
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.
DHH
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NBLA
Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
NBV
Y si ustedes son de Cristo, son la verdadera descendencia de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NTV
Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
NVI
Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
CST
Y, si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
PDT
Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él.
BLP
Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
BLPH
Y si son de Cristo, también son descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
RVA-2015
Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
RVC
Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.
RVR1960
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVR1977
Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa.
RVR1995
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVA
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
SRV-BRG
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
TLA
Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.

¿Claro, verdad? Se ha de estar unido, ser de Cristo, ser uno con Cristo, haber creído en Cristo... para ser linaje de Abraham, y herederos de la promesa. Quien no es de Cristo, NO ES LINAJE DE ABRAHAM, NI HEREDERO DE LA PROMESA.

¿Claro ya, qué nos está diciendo, y cómo hemos de interpretar, este versículo?
Esto es así!

La unica ley que rige al actual linaje de Abraham es la ley de la fe!!

“¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.”
Romanos 3:27-31

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estamos en Gálatas 3:29. Mi estimado, no me vaya a salto de mata. Vamos a ir poco a poco, texto por texto, versículo por versículo, viendo que es lo que en verdad dice. Y Pablo es claro, los que son de Cristo, estos son el verdadero linaje, y herederos. Y ello, después de haber aceptado a Cristo, que no antes. Y como no todos los que nos leen, entienden el griego, vamos a presentarlo de un modo más sencillo, para que bien entiendan que nos dice Pablo, en Gálatas 3:29. Leamos diversas traducciones y versiones:

GÁLATAS 3:29
LBLA
Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
JBS
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.
DHH
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NBLA
Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
NBV
Y si ustedes son de Cristo, son la verdadera descendencia de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NTV
Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
NVI
Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
CST
Y, si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
PDT
Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él.
BLP
Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
BLPH
Y si son de Cristo, también son descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
RVA-2015
Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
RVC
Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.
RVR1960
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVR1977
Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa.
RVR1995
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVA
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
SRV-BRG
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
TLA
Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.

¿Claro, verdad? Se ha de estar unido, ser de Cristo, ser uno con Cristo, haber creído en Cristo... para ser linaje de Abraham, y herederos de la promesa. Quien no es de Cristo, NO ES LINAJE DE ABRAHAM, NI HEREDERO DE LA PROMESA.

¿Claro ya, qué nos está diciendo, y cómo hemos de interpretar, este versículo?
El versículo no es aislado. Le habla expresamente a los que como él, que es judío, habían estado bajo la ley. Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos bajo la ley.

Ningún gentil en el mundo ha estado bajo la ley. La Ley, la Torá, por ende, no ha sido guía de los gentiles.

  • ¿La Torá ha guiado a los gentiles? No. Los gentiles no han recibido la Torá, solamente los israelitas.
  • ¿Los gentiles estaban «bajo» la Torá? No. Solamente los israelitas.
Por lo tanto, desde aquí, habla específica y exclusivamente de judíos.
 
GÁLATAS 3:29
LBLA
Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
JBS
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.
DHH
Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NBLA
Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
NBV
Y si ustedes son de Cristo, son la verdadera descendencia de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
NTV
Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
NVI
Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
CST
Y, si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
PDT
Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él.
BLP
Y si sois de Cristo, también sois descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
BLPH
Y si son de Cristo, también son descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.
RVA-2015
Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
RVC
Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.
RVR1960
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVR1977
Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa.
RVR1995
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.
RVA
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
SRV-BRG
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
TLA
Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:

JBS
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
DHH
Los hijos de Samuel fueron Vasní, su hijo mayor, y Abías.
NBV
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primero, y Abías.
NVI
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
CST
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
PDT
El hijo mayor de Samuel fue Vasni y el segundo fue Abías.
RVC
Los hijos de Samuel fueron Vasni, su primogénito, y Abías.
RVR1960
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
RVR1977
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasní, y Abías.
RVR1995
Los hijos de Samuel: el primogénito, Vasni, y Abías.
RVA
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
SRV-BRG
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.

Que muchas Biblias viertan lo mismo en un versículo no las hace menos objetables.
 
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:

JBS
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
DHH
Los hijos de Samuel fueron Vasní, su hijo mayor, y Abías.
NBV
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primero, y Abías.
NVI
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
CST
Los hijos de Samuel fueron Vasni, el primogénito, y Abías.
PDT
El hijo mayor de Samuel fue Vasni y el segundo fue Abías.
RVC
Los hijos de Samuel fueron Vasni, su primogénito, y Abías.
RVR1960
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
RVR1977
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasní, y Abías.
RVR1995
Los hijos de Samuel: el primogénito, Vasni, y Abías.
RVA
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.
SRV-BRG
Los hijos de Samuel: el primogénito Vasni, y Abías.

Que muchas Biblias viertan lo mismo en un versículo no las hace menos objetables.

Claro, normal. No se podía esperar menos de usted. Todos están equivocados, menos su traducción interesada que, para colmo de sus males, con un simple ENTONCES, nos da la razón a nosotros, y le descalifica a usted. Muy mal, ya se parece a los Testigos de Jehová. Ah, y sin olvidar que huye del texto en cuestión que estamos tratando, que no es otro que Gálatas 3:29, y se va por las ramas, porque sabe que no hay modo posible por su parte de justificar su errada interpretación. Lo siento, Pablo es claro, quien no es de Cristo, ni es descendiente de Abraham, ni tiene parte en la promesa. Y ya puede darle todas las vueltas que quiera.
 
Claro, normal. No se podía esperar menos de usted. Todos están equivocados, menos su traducción interesada que, para colmo de sus males, con un simple ENTONCES, nos da la razón a nosotros, y le descalifica a usted. Muy mal, ya se parece a los Testigos de Jehová. Ah, y sin olvidar que huye de texto en cuestión que estamos tratando, y se va por las ramas, porque sabe que no hay modo por su parte de justificar su errada interpretación.
El tema no es lo que opina de mí

Yo escribí un argumento. No ha contraargumentado. Ha decidido centrarse en un versículo. No está tomando mi argumento. Hace aquello de lo que me acusa: Evade el versículo que contextualiza el caso: donde el apóstol Pablo se refiere explícitamente a los que como él habían estado bajo la ley.

Ya se le mostró que para Iesóus, todos los judíos, aunque sean oponentes a él, somos linaje de Abraham. No lo sujeta a la condición de aceptarle o no como mesías.
 
Entonces son linaje. Entonces, es decir: inmediatamente después en el tiempo, no antes. Se ha de ser de Cristo, para ser linaje de Abraham.
El cristiano es HIJO de Abraham, y, algunos, los pocos, son linaje e HIJOS de Abraham.
Ud y yo, no descendientes de Abraham, somos HIJOS por Fe, como la Fe de Abram. Otros, como los que RECIBIERON la Ley de Moisés (Ni ud ni yo NO la recibimos. Nosotros recibimos la Ley del Mesías Sufriente.) son LINAJE de Abraham.

Pero, ¿Qué tiene que ver con el tema de debate?
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
El tema no es lo que opina de mí

Yo escribí un argumento. No ha contraargumentado. Ha decidido centrarse en un versículo. No está tomando mi argumento. Hace aquello de lo que me acusa: Evade el versículo que contextualiza el caso: donde el apóstol Pablo se refiere explícitamente a los que como él habían estado bajo la ley.

Ya se le mostró que para Iesóus, todos los judíos, aunque sean oponentes a él, somos linaje de Abraham. No lo sujeta a la condición de aceptarle o no como mesías.

No, mi estimado, Pablo no es contrario a Jesús, los dos hablan exactamente de lo mismo. Usted escribió un argumento, pero ha quedado en claro que no es válido, pues ha pretendido, sin éxito, cambiarle su sentido. Ahora quiere que veamos quienes son descendientes de Abraham, y según Jesús. Bien, dé el paso tratando de demostrar que Jesús contradice a lo que tan claramente nos ha expuesto Pablo: Solo quienes son de Cristo, son descendientes de Abraham. Le doy el margen de elegir por cuál texto empezar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El cristiano es HIJO de Abraham, y, algunos, los pocos, son linaje e HIJOS de Abraham.
Ud y yo, no descendientes de Abraham, somos HIJOS por Fe, como la Fe de Abram. Otros, como los que RECIBIERON la Ley de Moisés (Ni ud ni yo NO la recibimos. Nosotros recibimos la Ley del Mesías Sufriente.) son LINAJE de Abraham.

Pero, ¿Qué tiene que ver con el tema de debate?

No, verá, de momento nadie ha mencionado a los cristianos, le agradecería que leyese con más atención. Gracias.
 
No, mi estimado, Pablo no es contrario a Jesús, los dos hablan exactamente de lo mismo. Usted escribió un argumento, pero ha quedado en claro que no es válido, pues ha pretendido, sin éxito, cambiarle su sentido. Ahora quiere que veamos quienes son descendientes de Abraham, y según Jesús. Bien, dé el paso tratando de demostrar que Jesús contradice a lo que tan claramente nos ha expuesto Pablo: Solo quienes son de Cristo, son descendientes de Abraham. Le doy el margen de elegir por cuál texto empezar.
No.

Yo tengo claro el tema. Lo he estudiado y expuesto ampliamente en este foro. Nadie lo ha contraargumentado. Muchos se han ofendido. Otros, sabiamente, abrazan lo que dicen los escritos apostólicos: que son hijos de Abraham.

El asunto aquí es otro.

Yo inicié estas aclaraciones sobre la diferencia entre ser linaje de Abraham e hijo de Abraham en respuesta a un participante que dijo tener la capacidad de demostrar lo mismo que usted no ha podido.
 
No.

Yo tengo claro el tema. Lo he estudiado y expuesto ampliamente en este foro. Nadie lo ha contraargumentado. Muchos se han ofendido. Otros, sabiamente, abrazan lo que dicen los escritos apostólicos: que son hijos de Abraham.

El asunto aquí es otro.

Yo inicié estas aclaraciones sobre la diferencia entre ser linaje de Abraham e hijo de Abraham en respuesta a un participante que dijo tener la capacidad de demostrar lo mismo que usted no ha podido.

¿No he podido? De momento he desmentido una errada interpretación que usted presentó de un texto en cuestión. Recién hemos empezado, ¿Y ya me dice que no he podido? De momento vamos 1-0, a favor de un servidor. No sea tan pretencioso, mi estimado.