¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Sobre lo planteado en la cita de Galatas 3:24-29

1- En esta carta hay que tener mucho cuidado porque Pablo le habla a dos grupos: A los judíos conversos y a los gentiles conversos que estaban siendo judaizados.

2- Efectivamente cuando se refiere al "linaje" les está hablando a los judíos.

3- En Galatas 3:7 (tal cómo explicó Ari) Pablo habla a los gentiles convertidos: "Por consiguiente, sepan que los que son de la fe, los tales son hijos de Abraham"

Unos son del linaje (y también hijos) y los otros no forman parte del linaje pero SI SON hijos de Abraham, por la fe.
 
Última edición:
Volvamos al tema:
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.
¿Quién le dijo que el Mesías no fuese humano? ¿Quién le ha dicho que Elohim no sea Uno? Si el Eterno es Uno, debe ser UNO para ISRAEL y UNO para los Gentiles.
En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
¿De dónde sacas que los cristianos sepamos el misterio de la Piedad? ¿dios trino? Ponga una cita de la Escritura que apoye. La sabiduría HABLA, pregona...y no es de hombres. Parto mi debate con ud resaltando que CREO en la Palabra de forma LITERAL.
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:
BTX4 1Cr 6:28 Hijos de Samuel: Joel el primogénito, y Abías el segundo.

Se inserta Joel para suplir elipsis del original.

La traducción el primogénito Vasni es incorrecta, ya que aquí hay una elipsis del nombre Joel, primogénito de Samuel → v. 1Cr_6:33; 1Sa_8:2, mientras que vashní significa y el segundo. Es necesario suplir dicha elipsis.
 
Esto de que los gentiles convertidos reclamen ser parte del linaje de Abraham se originó en el siglo 3 d.C. con la nefasta teología del reemplazo.

Dónde básicamente el catolicismo bajo el poder romano usurpó al pueblo de Israel en toda su cultura y fe.

A nosotros los gentiles conversos nos basta y nos sobra ser hijos de Abraham por la fe, siendo hijos de la libre (Sara)
 
Volvamos al tema:
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.
¿Quién le dijo que el Mesías no fuese humano? ¿Quién le ha dicho que Elohim no sea Uno? Si el Eterno es Uno, debe ser UNO para ISRAEL y UNO para los Gentiles.
En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
¿De dónde sacas que los cristianos sepamos el misterio de la Piedad? ¿dios trino? Ponga una cita de la Escritura que apoye. La sabiduría HABLA, pregona...y no es de hombres. Parto mi debate con ud resaltando que CREO en la Palabra de forma LITERAL.
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:
BTX4 1Cr 6:28 Hijos de Samuel: Joel el primogénito, y Abías el segundo.

Se inserta Joel para suplir elipsis del original.

La traducción el primogénito Vasni es incorrecta, ya que aquí hay una elipsis del nombre Joel, primogénito de Samuel → v. 1Cr_6:33; 1Sa_8:2, mientras que vashní significa y el segundo. Es necesario suplir dicha elipsis.
 
Volvamos al tema:
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.
¿Quién le dijo que el Mesías no fuese humano? ¿Quién le ha dicho que Elohim no sea Uno? Si el Eterno es Uno, debe ser UNO para ISRAEL y UNO para los Gentiles.
En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
¿De dónde sacas que los cristianos sepamos el misterio de la Piedad? ¿dios trino? Ponga una cita de la Escritura que apoye. La sabiduría HABLA, pregona...y no es de hombres. Parto mi debate con ud resaltando que CREO en la Palabra de forma LITERAL.
Todas estas Biblias le han inventado un hijo llamado “Vasni” a Samuel:
BTX4 1Cr 6:28 Hijos de Samuel: Joel el primogénito, y Abías el segundo.

Se inserta Joel para suplir elipsis del original.

La traducción el primogénito Vasni es incorrecta, ya que aquí hay una elipsis del nombre Joel, primogénito de Samuel → v. 1Cr_6:33; 1Sa_8:2, mientras que vashní significa y el segundo. Es necesario suplir dicha elipsis.
 
No, verá, de momento nadie ha mencionado a los cristianos, le agradecería que leyese con más atención. Gracias.
Simplemente te alejas del tema actual del Mesías de acuerdo a la cosmovisión de los de ISRAEL. Si ud quiere probar ser de ISRAEL o linaje de Abraham, abra otro tema. No hay problema.
 
Simplemente te alejas del tema actual del Mesías de acuerdo a la cosmovisión de los de ISRAEL. Si ud quiere probar ser de ISRAEL o linaje de Abraham, abra otro tema. No hay problema.

No, está usted confundido. Un servidor vio una mala interpretación de un texto en cuestión, y lo expuse. En momento alguno he citado linaje ninguno, de modo alguno. Ni más, ni menos.
 
Simplemente te alejas del tema actual del Mesías de acuerdo a la cosmovisión de los de ISRAEL. Si ud quiere probar ser de ISRAEL o linaje de Abraham, abra otro tema. No hay problema.
Considero estimado León-El que aunque se aleje del tema sobre el mesías, también es bueno dialogar sobre a qué grupos les habló Pablo, porque hay mucha confusión al respecto en el mundo cristiano y es necesario aclararlo.

Porque cómo bien dices existe una "cosmovisión desde la óptica judía", que nosotros no entendíamos. (los cristianos)

Unos de los grupos más confundidos son los mal llamados judíos mesiánicos, que interpretan mal a Pablo.
 
No, está usted confundido. Un servidor vio una mala interpretación de un texto en cuestión, y lo expuse. En momento alguno he citado linaje ninguno, de modo alguno. Ni más, ni menos.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Si ud quiere debatir acerca de la exégesis del versículo anterior, puede abrir un tema. De momento, le digo que está errado, y que, al que calificas de tener ¨mala interpretación¨ (no se puede en la Escritura), posee una mejor comprensión del verso que ud. ¿Será porque el forista es linaje de Abraham y ud no?

Pero, ya que insiste en ser linaje de Abraham, díganos: qué piensas del Mesías: ¿Es o no JESÚS de Nazaret?
 
Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Si ud quiere debatir acerca de la exégesis del versículo anterior, puede abrir un tema. De momento, le digo que está errado, y que, al que calificas de tener ¨mala interpretación¨ (no se puede en la Escritura), posee una mejor comprensión del verso que ud. ¿Será porque el forista es linaje de Abraham y ud no?

Pero, ya que insiste en ser linaje de Abraham, díganos: qué piensas del Mesías: ¿Es o no JESÚS de Nazaret?

Si vosotros sois, entonces sois. Si no sois, entonces no sois. Simple y sencillo de entender.
 
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.
En realidad lo que la biblia enseña es que Cristo, el Hijo engendrado de Dios, se hizo hombre, la biblia por ningún lugar enseña una trinidad.
 
Pero, ya que insiste en ser linaje de Abraham, díganos: qué piensas del Mesías: ¿Es o no JESÚS de Nazaret?


Mi estimado, evite poner palabras en mi boca, que un servidor nunca ha pronunciado. Le recuerdo que levantar falso testimonio, es pecado. Muchas gracias.
 
Considero estimado León-El que aunque se aleje del tema sobre el mesías, también es bueno dialogar sobre a qué grupos les habló Pablo, porque hay mucha confusión al respecto en el mundo cristiano y es necesario aclararlo.

Porque cómo bien dices existe una "cosmovisión desde la óptica judía", que nosotros no entendíamos. (los cristianos)

Unos de los grupos más confundidos son los mal llamados judíos mesiánicos, que interpretan mal a Pablo.
Los judíos mesiánicos NO existen. Son parte de las muchas aguas.

Pablo les habló a TODOS aquellos que RECIBIERON el Evangelio de la Gracia, sean judíos, griegos o gentiles. Primero, a sus hermanos:

Hch 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía (la de Pisidia), y entrando a la sinagoga en el día de sábado, se sentaron.
Hch 13:15 Después de la lectura de la ley y los profetas, los principales de la sinagoga se dirigieron a ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hch 13:16 Entonces Pablo se levantó y haciendo señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a DIOS, oíd:


¿qué no haría Pablo por sus hermanos?

Muy pronto, por la razón que TODOS conocemos, Pablo y sus compañeros se volvieron a los gentiles:

Hch 13:46 Así que Pablo y Bernabé, dijeron con valentía: A vosotros primero era necesario que se hablara la Palabra de DIOS, pero ya que la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles.
Hch 13:47 Porque así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz de los gentiles, A fin de que tú seas para salvación hasta lo último de la tierra.
 
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel.
Es correcto, asimismo lo creemos los cristianos al punto de considerar anticristo el que niegue que no fue humano. (1 Juan 4:3)
El D-os de Israel es uno.
Estoy de acuerdo.

Pero entiendo la complejidad del tema, ya que la mayoría de religiones cristianas creen en la trinidad y es obvio que los judíos lo rechacen:

1- Porque Dios es Uno
2- Porque el cristianismo tampoco sabe explicar la trinidad.

En mi caso, creo que existe un Padre que envía a su mesías y que existe un espíritu Santo.

En el desarrollo del tema lo podemos ir dilucidando.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre.
1- Cómo te expliqué, la mayoría de cristianos creemos que Cristo fue un hombre.
2- Sobre el "dios hecho hombre" te pregunto: YHWH se encarnó en un hombre cuando habló con Abraham?

"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día. El alzó sus ojos y vió, allí delante de él había tres hombres. Al verlos, corrió desde la puerta del Ohel para recibirlos, se postró en la tierra"

Sabemos que los otros dos eran ángeles, también encarnados.

Es la promesa de un dios trino.
Bueno eso no lo creo yo, eso forma parte del pseudo cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En realidad lo que la biblia enseña es que Cristo, el Hijo engendrado de Dios, se hizo hombre, la biblia por ningún lugar enseña una trinidad.

¿Dónde enseña la Biblia que el Hijo de Dios ha sido engendrado? Ya me lo indicó otro forista, pero no supo aclarármelo. Si es tan amable, gracias.
 
Los judíos mesiánicos NO existen. Son parte de las muchas aguas.

Pablo les habló a TODOS aquellos que RECIBIERON el Evangelio de la Gracia, sean judíos, griegos o gentiles. Primero, a sus hermanos:

Hch 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía (la de Pisidia), y entrando a la sinagoga en el día de sábado, se sentaron.
Hch 13:15 Después de la lectura de la ley y los profetas, los principales de la sinagoga se dirigieron a ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hch 13:16 Entonces Pablo se levantó y haciendo señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a DIOS, oíd:


¿qué no haría Pablo por sus hermanos?

Muy pronto, por la razón que TODOS conocemos, Pablo y sus compañeros se volvieron a los gentiles:

Hch 13:46 Así que Pablo y Bernabé, dijeron con valentía: A vosotros primero era necesario que se hablara la Palabra de DIOS, pero ya que la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, he aquí nos volvemos a los gentiles.
Hch 13:47 Porque así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz de los gentiles, A fin de que tú seas para salvación hasta lo último de la tierra.
1- Estamos debatiendo con un judío, y no es el momento de ponernos entre cristianos a tener diferencias; Es muy difícil porque todos tenemos interpretaciones distintas.

2- Sugiero que cada cristiano lleve un debate personal con Ari sin meterse en la opinión de otros cristianos, porque esto se volverá una ensalada de confusión y no llegaremos a nada.

Y yo tengo mi propio criterio que es diametralmente opuesto a la mayoría de cristianos.
 
Mi estimado, evite poner palabras en mi boca, que un servidor nunca ha pronunciado. Le recuerdo que levantar falso testimonio, es pecado. Muchas gracias.
No murmures. ¿cuál palabra he puesto en tu boca? Me tengo que imaginar que es respecto al linaje de Abraham. Si no es así, aclare...para retractarme.

Cuando Pablo recibió las quejas y errores de la Iglesia en Corintios, por boca y por carta, NO ocultó sus autores, ni los emisarios:

1Co 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros.

Si existiera una desavenencia, contienda, confrontación, acaso no es mejor enunciarla?
 
¿Dónde enseña la Biblia que el Hijo de Dios ha sido engendrado? Ya me lo indicó otro forista, pero no supo aclarármelo. Si es tan amable, gracias.
estimado Raul,

Mi objetivo principal es tener un debate con los judíos, no abrí el tema para que entre cristianos tengamos diferencias.

con todo respeto espero su comprensión.
 
No murmures. ¿cuál palabra he puesto en tu boca? Me tengo que imaginar que es respecto al linaje de Abraham. Si no es así, aclare...para retractarme.

Esta: "ya que insiste en ser linaje de Abraham". Si según usted insisto, es porque lo tendré que haber dicho en más de una ocasión. Digo yo, vamos.
 
Sugiero que cada quién lleve un debate personal con Ari, sin opinar en el debate de otros cristianos.

espero su comprensión para un mejor debate.