hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Claro, Jesús es una sola Persona, con dos naturalezas, divina y humana.

CATOLICOPALERMO:
YA dijiste, UNA SOLA PERSONA, una INSEPARABLE...



MARIPAZ:
Maria, es la madre de Dios Hijo, la madre de mi Señor.

CATOLICOPALERMO:
Y "Dios Hijo" "el Señor" NO ES DIOS?



MARIPAZ:
Dios es tres Personas, Maria es madre terrenal de una de ellas de Dios Hombre, no de las tres.

CATOLICOPALERMO:
Y a mí qué? Acaso Jesús deja de ser Dios por no ser el Espíritu Santo o el Padre? Así como Jesús no deja de serlo, tampoco María deja de ser Madre de Dios por no serlo del Padre ni del Espíritu Santo... Lo querés mas claro?



MARIPAZ:
Dios no tiene madre; Jesús, que es Dios, si la tiene, su nombre es María, la bienaventurada.

CATOLICOPALERMO:
Decís "Dios no tiene madre" y luego "Jesús, QUE ES Dios, si la tiene" O sea, te contradecís. DIOS NO TIENE MADRE y luego DIOS TIENE MADRE...





Un poco de tu propia medicina ;)


Aunque hay en ellas cosas DIFÍCILES DE ENTENDER que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE -como también las demás Escrituras- para su propia perdición. (2Pedro 3:15-16)
 
PILIMIEL:
Sabes catolicopalermo, no lo leí pero con tus defensorias a la virgen Maria que ya no es virgen, llegué a este comentario, y solo quiero hacerte una pregunta: en que parte de la biblia encuentro la frase "Maria es intercesora de su hijo Jesus".

CATOLICOPALERMO:
La frase que me has citado no la entiendo, pero respecto a interceder, a que Jesús sí oye a Su Madre, podés leer el evento de las Bodas de Canaá. LO hiciste? Allí Jesús a pesar de que todavía no empezaría con sus milagros, accedió al deseo de la Virgen María y convirtió el agua en vino...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Un poco de tu propia medicina ;)


Aunque hay en ellas cosas DIFÍCILES DE ENTENDER que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE -como también las demás Escrituras- para su propia perdición. (2Pedro 3:15-16)

Me sorprendiste Maripaz, eso no va para mí, yo no soy un "libreexaminador" de la Biblia, que basa su vida en lo que su pequeña mente pueda concluir acerca del Mensaje... Eso va para "tu" gente...
 
Me sorprendiste Maripaz, eso no va para mí, yo no soy un "libreexaminador" de la Biblia, que basa su vida en lo que su pequeña mente pueda concluir acerca del Mensaje... Eso va para "tu" gente...


Eso va para aquellos que tuercen las Escrituras para su propia perdición; ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María? ¿hay más perdición que hacer a Cristo, Dios hecho Hombre, una marioneta de los deseos de su madre carnal? ¿hay más perdición que decir que Maria esd capaz de cambiar la Voluntad de Dios?


¿Quien tuerce Palermo?


¿Cambian nuestras oraciones la Voluntad y los designios de Dios? ¿o es que Dios quiere que mediante la oración aprendamos a conocer Su Voluntad?
 
Haber palermo,

no entiendo por qué tomas UN solo versículo para poder demostrar que María es intercesora, te pido recurras a una traducción textual para que te des cuenta de la respuesta de Jesús a María, le dice: Mujer, a tí y a mí qué (???), no cojas lo que Aquino utilizó para poder introducir la aceptación de María, porque si ves la escritura ningún versículo más existe acerca de eso, solo ese y el contexto es diferente al que ustedes le dan, por qué te aferras a eso?. Luego, la lógica que se utiliza está como la que uno toma para demostrar si un enunciado es verdad en algebra, cuando mencionan que: si Jesús es Dios, luego, si María es la Madre de Jesús, entonces María es madre de Dios???, se parece cuando tuve que demostrar que 1 + 1 no suman 2, es una locura, pero se puede hacer, y a la verdad es lo que estas haciendo.

Bendiciones, :angel:
 
MARIPAZ:
Eso va para aquellos que tuercen las Escrituras para su propia perdición;

CATOLICOPALERMO:
Bueno, yo quedo afuera porque no soy libreexaminador como vos :D Así que es TU problema



MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?

CATOLICOPALERMO:
Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
¡Contestá eso!



MARIPAZ:
¿hay más perdición que hacer a Cristo, Dios hecho Hombre, una marioneta de los deseos de su madre carnal?

CATOLICOPALERMO:
Si, INVENTARLO y endilgarle a otro tamaña barrabasada que acabás de escribir...



MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Maria esd capaz de cambiar la Voluntad de Dios?

CATOLICOPALERMO:
Y por qué pensar que la cambió necesariamente? Y qué clase de perdición ves en eso específicamente Maripaz?



MARIPAZ:
¿Quien tuerce Palermo?

CATOLICOPALERMO:
Quien? MA-RI-PAZ



MARIPAZ:
¿Cambian nuestras oraciones la Voluntad y los designios de Dios? ¿o es que Dios quiere que mediante la oración aprendamos a conocer Su Voluntad?

CATOLICOPALERMO:
Entonces vos pensás que nosotros no podemos rogar a Dios y ser escuchados? Y es imposible que Dios nos otorgue lo que le pidamos con oración?
 
ALEX:
Haber palermo,

no entiendo por qué tomas UN solo versículo para poder demostrar que María es intercesora, te pido recurras a una traducción textual para que te des cuenta de la respuesta de Jesús a María, le dice: Mujer, a tí y a mí qué (???), no cojas lo que Aquino utilizó para poder introducir la aceptación de María, porque si ves la escritura ningún versículo más existe acerca de eso, solo ese y el contexto es diferente al que ustedes le dan, por qué te aferras a eso?. Luego, la lógica que se utiliza está como la que uno toma para demostrar si un enunciado es verdad en algebra, cuando mencionan que: si Jesús es Dios, luego, si María es la Madre de Jesús, entonces María es madre de Dios???, se parece cuando tuve que demostrar que 1 + 1 no suman 2, es una locura, pero se puede hacer, y a la verdad es lo que estas haciendo.

Bendiciones,


CATOLICOPALERMO:
Tomo un versículo muy importante, pero no estoy queriendo demostrar nada en realidad, aquí se habla de otra cosa, sólo que le he recordado a alguien que llamó ENTROMETIDA a la Madre del Señor. Vos estás de acuerdo? Es una entrometida? Decilo sin miedo, total no sería raro que dos protestantes difieran, si hay miles de iglesias protestantes distintas ;)

Y respecto al pasaje, fijate bien qué hizo Jesús a ese respecto. Había dicho NO ES MI HORA, tomalo literal si querés, no era su hora, y no lo iba a hacer... Y mirá a María, intercediendo y Jesús al final accede y lo hace... Yo no invento nada, ahí está escrito...

Un abrazo
 
CATOLICOPALERMO:
Entonces vos pensás que nosotros no podemos rogar a Dios y ser escuchados? Y es imposible que Dios nos otorgue lo que le pidamos con oración?

Si es conforme a Su Voluntad nos lo otorgará; pero la Voluntad de Dios es inamovible.

Prefiero ser libre examinadora de la Palabra que inventora de dogmas blasfemos.
 
Y respecto al pasaje, fijate bien qué hizo Jesús a ese respecto. Había dicho NO ES MI HORA, tomalo literal si querés, no era su hora, y no lo iba a hacer... Y mirá a María, intercediendo y Jesús al final accede y lo hace... Yo no invento nada, ahí está escrito...

Por favor Catolico no coloque palabras donde no existen, El dijo que no era su hora y en ningún momento se resistio a hacerlo. Usted no puede demostrar que no lo iba a hacer sin la intervención de Maria; por favor piense un poquito.
 
MARIPAZ:
Si es conforme a Su Voluntad nos lo otorgará; pero la Voluntad de Dios es inamovible.
Prefiero ser libre examinadora de la Palabra que inventora de dogmas blasfemos.

CATOLICOPALERMO:
Brevemente, con qué autoridad afirmás que eso habría estado fuera de Su voluntad? Si terminó haciéndolo...
Y yo en cambio no podría ser libreexaminador y creer que lo que yo concluya acerca de la Biblia, es la verdad, eso me haría protestante, y ya está visto con 500 años de existencia, que sólo lleva a dividir más y mas a la humanidad... Nada mas lejano a la única fe que se nos pide...









Y ESTO?

MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?

CATOLICOPALERMO:
Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
¡Contestá eso!


MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Maria esd capaz de cambiar la Voluntad de Dios?

CATOLICOPALERMO:
Y por qué pensar que la cambió necesariamente? Y qué clase de perdición ves en eso específicamente Maripaz?
 
GOMEZ G:
Por favor Catolico no coloque palabras donde no existen, El dijo que no era su hora y en ningún momento se resistio a hacerlo. Usted no puede demostrar que no lo iba a hacer sin la intervención de Maria; por favor piense un poquito.

CATOLICOPALERMO:
Qué te puedo decir Gomez G realmente esto es más raro que lo del tiempo que alguna vez adujo Maripaz... Pero nada me sorprende, es el libre examen
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Si es conforme a Su Voluntad nos lo otorgará; pero la Voluntad de Dios es inamovible.
Prefiero ser libre examinadora de la Palabra que inventora de dogmas blasfemos.

CATOLICOPALERMO:
Brevemente, con qué autoridad afirmás que eso habría estado fuera de Su voluntad? Si terminó haciéndolo...

Maripaz contesta: El tiempo Palermo, hemos de aprender a esperar el tiempo de Dios.


*****************


Y yo en cambio no podría ser libreexaminador y creer que lo que yo concluya acerca de la Biblia, es la verdad, eso me haría protestante, y ya está visto con 500 años de existencia, que sólo lleva a dividir más y mas a la humanidad... Nada mas lejano a la única fe que se nos pide...


Maripaz contesta: Si ese argumento fuera cierto, entonces tu iglesia también dividió la humanidad, de hecho fue ella la que enseñó como excomulgar, masacrar, humillar y asesinar a quienes rechazaban obedecer sus mandamientos de hombres. Y por cierto....¿que tenían que ver los cruzados asesinos con Francisco de Asís, siendo de la misma iglesia y de la misma época?¿Tenían ellos la misma fe?


**********************

Y ESTO?

MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?

CATOLICOPALERMO:
Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
¡Contestá eso!


Maripaz contesta: Te recuerdo que el Señor no hace las cosas por complacer, sino por ser lo mejor para nosotros y en el momento adecuado; María se adelantó y pretendió influir en el Señor, sin tener en cuenta que el Señor era Él, no ella, por mucho que tu marianismo te duela.




***************



MARIPAZ:
¿hay más perdición que decir que Maria esd capaz de cambiar la Voluntad de Dios?

CATOLICOPALERMO:
Y por qué pensar que la cambió necesariamente? Y qué clase de perdición ves en eso específicamente Maripaz?


Maripaz contesta: Otorgarle a María poderes que Dios no le dió; hacerla una diosa, y por lo tanto que la gente la idolatre porque ocupa o sustituye la mediación de Jesucristo, el único Mediador entre Dios y los hombres, y según la Palabra el que intercede por nosotros ante el Padre. Aunque ya sé que tu dices lo que te dicen que creas, y es que no la idolatran y que no es una diosa....lamentablemente eso no es cierto :(







 
MARIPAZ:
Maripaz contesta: El tiempo Palermo, hemos de aprender a esperar el tiempo de Dios.

CATOLICOPALERMO:
El tiempo? Tiempo de qué? Eso es tu autoridad o para variar estás hablando de cualquier cosa, menos de lo que comenté?



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si ese argumento fuera cierto, entonces tu iglesia también dividió la humanidad, de hecho fue ella la que enseñó como excomulgar, masacrar, humillar y asesinar a quienes rechazaban obedecer sus mandamientos de hombres. Y por cierto....¿que tenían que ver los cruzados asesinos con Francisco de Asís, siendo de la misma iglesia y de la misma época?¿Tenían ellos la misma fe?

CATOLICOPALERMO:
:no: Por mi parte ya se terminaron esas cosas de que yo pregunto tal cosa y para no contestar, sacan a relucir otras... :no: Tu ideología está probada y es errónea, ha dividido a la humanidad, eso es inmutable...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Te recuerdo que el Señor no hace las cosas por complacer, sino por ser lo mejor para nosotros y en el momento adecuado; María se adelantó y pretendió influir en el Señor, sin tener en cuenta que el Señor era Él, no ella, por mucho que tu marianismo te duela.


CATOLICOPALERMO:
Pero acaso te estoy hablando en otro idioma?
VOS DIJISTE: ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?
YO CONTESTÉ: Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
¡Contestá eso!

Y nadie dice que Jesús deja de ser el Señor, o lo que hayas pretendido decir con el extraño planteo que hiciste... Lo cierto es que Jesús accedió a lo que deseaba María, por mucho que tu antiMadredelSeñorismo te duela...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Otorgarle a María poderes que Dios no le dió

CATOLICOPALERMO:
Nadie otorga cosas que Dios no haya dado...



MARIPAZ:
hacerla una diosa

CATOLICOPALERMO:
Una burda, total y absoluta mentira...




MARIPAZ:
y por lo tanto que la gente la idolatre

CATOLICOPALERMO:
Otra falsedad, no se la idolatra, no es un ídolo...



MARIPAZ:
porque ocupa o sustituye la mediación de Jesucristo

CATOLICOPALERMO:
No me digas, quién dice que ocupe o peor aún, que sustituya Su lugar?


MARIPAZ:
el único Mediador entre Dios y los hombres, y según la Palabra el que intercede por nosotros ante el Padre.

CATOLICOPALERMO:
Acaso ayer no hablábamos de que el único Pastor, el Único Maestro, La Única Luz del Mundo es Jesús, y vemos que Hombres son llamados así también? Acaso se te olvidan tan rápido las cosas?


MARIPAZ:
Aunque ya sé que tu dices lo que te dicen que creas, y es que no la idolatran y que no es una diosa....lamentablemente eso no es cierto

CATOLICOPALERMO:
Cierto, vos lo sabes por tu infabilidad no? A quien le llega INFALIBLE la Palabra...
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Maripaz contesta: El tiempo Palermo, hemos de aprender a esperar el tiempo de Dios.

CATOLICOPALERMO:
El tiempo? Tiempo de qué? Eso es tu autoridad o para variar estás hablando de cualquier cosa, menos de lo que comenté?


Maripaz contesta: Hablo justamente de lo que se está tratando, y de que tu pretendes que Dios y Su Voluntad pueden ser variados según nuestras oraciones , y según la intercesión mariana. ¿Entiendes que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, y que Él obra de acuerdo a Su Soberanía? ¿O no crees que Dios es Soberano de TODO, incluso del tiempo?


***************************



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si ese argumento fuera cierto, entonces tu iglesia también dividió la humanidad, de hecho fue ella la que enseñó como excomulgar, masacrar, humillar y asesinar a quienes rechazaban obedecer sus mandamientos de hombres. Y por cierto....¿que tenían que ver los cruzados asesinos con Francisco de Asís, siendo de la misma iglesia y de la misma época?¿Tenían ellos la misma fe?

CATOLICOPALERMO:
:no: Por mi parte ya se terminaron esas cosas de que yo pregunto tal cosa y para no contestar, sacan a relucir otras... :no: Tu ideología está probada y es errónea, ha dividido a la humanidad, eso es inmutable...



Maripaz contesta: Te recuerdo quien dividió y divide a la humanidad es satanas, el mismo que tergiversa , inventa y añade a la Palabra de Dios; y en eso, tu iglesia ha sido y es experta, añadiendo dogmas y torciendo las Escrituras


*************************



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Te recuerdo que el Señor no hace las cosas por complacer, sino por ser lo mejor para nosotros y en el momento adecuado; María se adelantó y pretendió influir en el Señor, sin tener en cuenta que el Señor era Él, no ella, por mucho que tu marianismo te duela.


CATOLICOPALERMO:
Pero acaso te estoy hablando en otro idioma?
VOS DIJISTE: ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?
YO CONTESTÉ: Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
¡Contestá eso!


Maripaz contesta: El estaría haciendo Su Voluntad, lo que siempre hace, y si coincide con lo que le hemos pedido, no es por COMPLACERNOS, sino porque es LO MEJOR para nosotros


***************************

Y nadie dice que Jesús deja de ser el Señor, o lo que hayas pretendido decir con el extraño planteo que hiciste... Lo cierto es que Jesús accedió a lo que deseaba María, por mucho que tu antiMadredelSeñorismo te duela...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Otorgarle a María poderes que Dios no le dió

CATOLICOPALERMO:
Nadie otorga cosas que Dios no haya dado...


Maripaz contesta: ¿Qué es lo que Dios le ha dado?

******************

MARIPAZ:
hacerla una diosa

CATOLICOPALERMO:
Una burda, total y absoluta mentira...



Maripaz contesta: Las pruebas a lo largo de la historia y en el mundo, demuestran lo contrario; el ídolo mariano es una diosa para cientos de miles de católicos, una diosa a la que pedir en lugar de pedir al Padre en el Nombre de Jesús; una diosa a la que venerar y honrar en lugar de honrar al Señor, el único digno de gloria, honra y honor


************************


MARIPAZ:
y por lo tanto que la gente la idolatre

CATOLICOPALERMO:
Otra falsedad, no se la idolatra, no es un ídolo...




Maripaz contesta: Lo es......


***********************



MARIPAZ:
porque ocupa o sustituye la mediación de Jesucristo

CATOLICOPALERMO:
No me digas, quién dice que ocupe o peor aún, que sustituya Su lugar?




Maripaz contesta: http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.



Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)



***************************


MARIPAZ:
el único Mediador entre Dios y los hombres, y según la Palabra el que intercede por nosotros ante el Padre.

CATOLICOPALERMO:
Acaso ayer no hablábamos de que el único Pastor, el Único Maestro, La Única Luz del Mundo es Jesús, y vemos que Hombres son llamados así también? Acaso se te olvidan tan rápido las cosas?

Maripaz contesta: ¿Acaso no llamais a Maria mediadora de todas las gracias? ¿Dónde está ese título en las Escrituras? ¿Acaso no la llamais reina del cielo?


**********************


MARIPAZ:
Aunque ya sé que tu dices lo que te dicen que creas, y es que no la idolatran y que no es una diosa....lamentablemente eso no es cierto

CATOLICOPALERMO:
Cierto, vos lo sabes por tu infabilidad no? A quien le llega INFALIBLE la Palabra...

Maripaz contesta: Cierto, la Palabra es INFALIBLE ;)
 
.. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme .....


Con el respeto que ud. Sr. CatolicoPalermo merece expongo una posible interpretación que se puede dar a estos versículos.

Si calculamos cuantas personas se encontraban acompañando a Jesús notamos que son muchas, y María consciente de ello le informa a Jesús que no tenían vino: Mijo no tienen vino, nos vamos ???? , a lo que Jesús le responde aun no es la hora para que abandonemos la fiesta de boda, pero María comprende que junto a la decisión de Jesús para quedarse con sus acompañantes, estaba alguna solución no necesariamente milagrosa, la solución podría ser comprar el vino faltante, por eso ella se dirige a los sirvientes.

Lo que quiero resaltar es que María, no pidió la intervención milagrosa de Jesús, ella simplemente informo a Jesús sobre una situación incomoda que ellos en parte habían provocado.


-----------------------
Acepto sus criticas, entiendo que el foro es de libre opinión

Gonzalo Gómez.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
OMAR:

CATOLICOPALERMO:
Pero qué quiere? que cambie la respuesta? por qué mejor no me arregla esa "contradicción" según su exégesis?
omar:
meditelo.. y saque concluciones por que lo esconden..



CATOLICOPALERMO:
Yo no desobedezco los mandamientos, y si la prohibición fuera como la describe, Dios no habría fomentado la construcción de imágenes con la Serpiente, Querubines, Arca, etc...
Omar:
Asi que Dios mando hacer las imagenes de todos los santos y virgenes..
si es asi deje que le muerda una vivora y haber si postrandose ante una imagen se cura .. o ponga una imagen de la virgen enfrente de un dios pagano haber si este amanece a los pies de la virgen. y le creo



CATOLICOPALERMO:
Puedo decirlo en Inglés si gusta ;) para cambiar un poco...
omar:
no nada mas no invente..

OMAR:
es curioso que jesus no la llame madre

CATOLICOPALERMO:
Oiga, recuerde que de la vida de Jesús tenemos registrado MUY POCO y usted no puede saber si Jesús la llamó MADRE o no, estamos de acuerdo? :) Y de lo que hay registrado, la llama MUJER, nada menos que esa "palabrita"
O ahora va a negarme que María es la Madre de Jesús?


omar:
pues pa no darle vuelo a mi imaginacion como ud me vaso en lo que dejo escrito..
y ud si puede saber hasta quien esta intercediendo por nosotros delante de Dios, y que sige siendo madre de Dios...no sera la esposa y la hija tambien?





CATOLICOPALERMO:
Alguien ha afirmado que María (cuyo nombre puede escribir con mayúsculas como el de cualquier otro, cosa que no la elevaría mas allá de donde usted crea que debe estar) es eterna, equiparándola con Dios?
omar
voy a jugar su juego
yo dije que ud dijo?




CATOLICOPALERMO:
Claro que María es creación de Dios...
omar:
entonces como es la madre?



CATOLICOPALERMO:
Por supuesto que le seguiré pidiendo y venerándola, y tengo un hermoso motivo para hacerlo con gusto durante toda mi vida...

Omar:
Ud sabe lo que hace no se lo recomiendo claro..


CATOLICOPALERMO:
No dudo que sos sincero y lo que decís, es lo que sentís, pero no hace falta, sé muy bien lo que hago y por qué lo hago...

Omar
Dios nos dio libertad para obedecerlo o no..


CATOLICOPALERMO:
No malinterprete mis palabras Omar, nadie ha dicho eso...

Omar:
entonces que dijo?


CATOLICOPALERMO:
Si, Dios mismo lo dijo, pero mire usted que estuvo charlando con Jesús y Elías, qué le parece? sonambulismo? ;)
Omar
para ti y para mi esta muerto.. o que es lo que quiere decir esta vez? ya habla como los del magisterio.. nada claro

CATOLICOPALERMO:
Unas palmadas en la espalda...

Omar:
Pues otro apreton de manos y una coca cola.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
OMAR:
Jos:1:2:
Mi siervo MOISES ES MUERTO
A quien creerle a catolico palermo o a Dios?

CATOLICOPALERMO:
Yo no he dicho que Moisés no haya muerto Omar, sé lo que dice la Biblia, pero mire usted que estuvo con Jesús y Elías conversando, luego de muchos años de su muerte...

Omar
si pero ninguno de los apostoles dijo que estaban intercediendo por nosotros, ni les pidieron nada a ellos, ni les oraron, ni les hicieron imagenes, ni templos, ni peregrinaciones ni le predicaron a nadie que lo hicieran ni ocultaron uno de los mandamientos.
y mucho menos Cristo.. porque Uds si?
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Omar
si pero ninguno de los apostoles dijo que estaban intercediendo por nosotros, ni les pidieron nada a ellos, ni les oraron, ni les hicieron imagenes, ni templos, ni peregrinaciones ni le predicaron a nadie que lo hicieran ni ocultaron uno de los mandamientos.
y mucho menos Cristo.. porque Uds si?

En la Transfiguración no están Elías y Moisés en carne y hueso, son imágenes de ellos.
Los Apóstoles están teniendo una visión, una revelación.
Nunca se les hubiera ocurrido tener otros intercesores fuera de
Jesús mismo. Y cuando este resucitó y por tanto vive para siempre, menos que menos necesitan un intercesor muerto.
 
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Hablo justamente de lo que se está tratando, y de que tu pretendes que Dios y Su Voluntad pueden ser variados según nuestras oraciones , y según la intercesión mariana. ¿Entiendes que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, y que Él obra de acuerdo a Su Soberanía? ¿O no crees que Dios es Soberano de TODO, incluso del tiempo?

CATOLICOPALERMO:
Lo que digo es que Dios puede concedernos algo si nosotros se lo pedimos, miento? No te vayas por las ramas, mi pregunta había sido otra... Y no entiendo para qué me aclaras que Dios es soberano de todo, si ya sabes que eso, por supuesto, es aceptado por la Iglesia... Hay cosas que no hace falta que las digas...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Te recuerdo quien dividió y divide a la humanidad es satanas, el mismo que tergiversa , inventa y añade a la Palabra de Dios; y en eso, tu iglesia ha sido y es experta, añadiendo dogmas y torciendo las Escrituras

CATOLICOPALERMO:
Pero seguís sin saber dialogar dejando de apelar a estos argumentos? Decís que quien divide a la humanidad es Satanás. El "libre exámen" es Satanas entonces? Porque ha dividido a la humanidad... Desde tiempos de Jesús en el desierto, Satanás apelaba al "libre exámen" tan utilizado por algunos desde hace 500 años...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: El estaría haciendo Su Voluntad, lo que siempre hace, y si coincide con lo que le hemos pedido, no es por COMPLACERNOS, sino porque es LO MEJOR para nosotros

CATOLICOPALERMO:
Pero continuas sin responder, por qué no lo haces directamente? Mira, lee atentamente y responde:
VOS DIJISTE: ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?
YO CONTESTÉ: Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
Por lo menos admití que, o te equivocaste involuntariamente en tu pregunta, o la hiciste a propósito aún a sabiendas de que no era una pregunta que tenga cabida en la conversación...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Qué es lo que Dios le ha dado?

CATOLICOPALERMO:
Ser Madre de Dios, por citarte sólo una cosa, mirá vos qué fácil... La Madre de Dios... Y si lo negás, mostrame que Jesús puede dividirse en dos personas o que Jesús deja de ser Dios por no ser el Padre o por no ser el Espíritu Santo...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Las pruebas a lo largo de la historia y en el mundo, demuestran lo contrario; el ídolo mariano es una diosa para cientos de miles de católicos, una diosa a la que pedir en lugar de pedir al Padre en el Nombre de Jesús; una diosa a la que venerar y honrar en lugar de honrar al Señor, el único digno de gloria, honra y honor

CATOLICOPALERMO:
Mentira, falso, una patraña, una farsa... La doctrina católica no llama diosa a María, eso es una barrabasada tuya. No se le pide a María en lugar de pedirle a Dios, se le pide a María que ella le pida a Dios, que ella ruegue a Dios, se le pide que interceda como cualquiera puede hacerlo, y más ella siendo la Madre de Dios...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Lo es

CATOLICOPALERMO:
Entonces es tu palabra contra la mía y como vos sos infalible tenés la razón?
Dejemos las cosas en claro, vos, como dijiste alguna vez, afirmas que la doctrina católica no dice que sea un ídolo pero mucha gente así lo entiende? o afirmás que la doctrina católica dice que María es una diosa?



MARIPAZ:
Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles
Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


CATOLICOPALERMO:
Hagámosla corta. Cómo llegás a ser llamada reina? Por vos misma, por ser esposa del rey o por ser madre del rey, estás de acuerdo? Si Jesús es Rey por derecho propio, María, por ser su Madre, lo adquiere. Después citas que Jesús es Rey de Reyes, y eso ya lo sé. Y también sé que María es Su Madre, por lo tanto es Reina y Señora de los Angeles...



MARIPAZ:
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, miralo del lado más simple, María es raíz por ser Madre del Salvador, es la raíz de donde Dios se hizo hombre, la raíz de nuestra Salvación, que es Jesús resucitado. En cuanto a puerta, tomalo como que de esa puerta, que es María, salió Jesús ya encarnado.Por ver dos palabras iguales ya crees que se la está igualando a Jesús. Y sobre esto te consulto en la siguiente pregunta.


MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Acaso no llamais a Maria mediadora de todas las gracias? ¿Dónde está ese título en las Escrituras? ¿Acaso no la llamais reina del cielo?

CATOLICOPALERMO:
Te lo voy a repetir porque parece que tu costumbre de responder a preguntas con otras preguntas, a veces hace que se te pasen de largo ciertas cuestiones:
Acaso ayer no hablábamos de que el único Pastor, el Único Maestro, La Única Luz del Mundo es Jesús, y vemos que Hombres son llamados así también?

Por qué alguna vez en tu vida no aclaras eso?



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Cierto, la Palabra es INFALIBLE

CATOLICOPALERMO:
Nadie lo duda, lo que sí es para dudar es que a vos te llegue infalible, ya que te la pasas criticando la infabilidad Papal... Pero eso sí, a vos la Palabra te llega IN-FA-LI-BLE no?

Un abrazo
 
GOMEZ G:
Mijo no tienen vino, nos vamos ???? , a lo que Jesús le responde aun no es la hora para que abandonemos la fiesta de boda

CATOLICOPALERMO:
:bicho:

Hola apreciable Gomez G, acepto que usted pueda llegar a esa conclusión al leer el pasaje Gomez G, ya ve, el libre examen da hasta para eso, pero créame que es un "poquito" más profundo que lo que expuso...