hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

O sea, Maripaz, estás de acuerdo con que María es Madre del Señor, pero no de que sea Madre de Dios... ¿¿¿¿¿¿¿QUIEN ES EL SEÑOR????????


JESUS ES 100% HOMBRE y 100% DIOS o 50% HOMBRE y 50% DIOS? si es 100% HOMBRE Y DIOS entonces María es Madre de Dios, a menos que vos dividas a Jesús UNICA PERSONA en dos personas...

Si me vas a decir que María no es madre del Padre ni Madre del Espíritu Santo, yo te digo que Jesús NO ES EL PADRE y NO ES EL ESPÍRITU SANTO y sin embargo ES DIOS...

Adelante :cool:
 
Entonces:

¿los papás de María eran los abuelos de Dios?, ¿y sus abuelos los bisabuelos de Dios? ¿ y así sucesivamente ?


Sabes......decir lo que la Biblia NO DICE, siempre es arriesgado....porque Dios no tiene madre....¿ o si ? :confused:


Y si María es madre de Dios, y el Padre es Dios.....María es madre del Padre :confused:


Y si María es madre de Dios, y el Espíritu Santo es Dios.....Maria es madre del Espíritu Santo :confused:
 
MARIPAZ:
Entonces:

¿los papás de María eran los abuelos de Dios?, ¿y sus abuelos los bisabuelos de Dios? ¿ y así sucesivamente ?



CATOLICOPALERMO:
No, sólo María, yo no veo que le digan a su madre "Abuela del Señor" como a María le dicen "Madre del Señor" :)


MARIPAZ:
Sabes......decir lo que la Biblia NO DICE, siempre es arriesgado....porque Dios no tiene madre....¿ o si ?

CATOLICOPALERMO:
Según lo que indica la Biblia, María es la Madre de Dios, si lo quwerés discutir no te dirijas a mí, preguntale al Espíritu Santo por qué llamó MADRE DEL SEÑOR a María, y no Madre del niño...



MARIPAZ:
Y si María es madre de Dios, y el Padre es Dios.....María es madre del Padre
Y si María es madre de Dios, y el Espíritu Santo es Dios.....Maria es madre del Espíritu Santo

CATOLICOPALERMO:
NO :no: Maripaz, y lo sabes bien... El Padre es Dios SIN SER JESUS y el Espíritu Santo es Dios SIN SER JESUS... La Biblia no dice que el Padre nació de María ni que el Espíritu Santo nació de María...
 
EL DOGMA DE MARIA MADRE DE DIOS


Conviene advertir tajantemente que la definición dogmática de la maternidad divina de María tuvo lugar en Éfeso, seguida de una procesión de antorchas, un siglo después de que los gentiles hubieron entrado masivamente en la Iglesia. El hecho de que María fuera oficialmente declarada Theotókos en Efeso, donde estuvo «el templo de la gran diosa Artemisa»,' quizá no sea irrelevante. El pueblo de Éfeso reaccionó ante la decisión conciliar de forma semejante a como sus ancestros reaccionaron unos 400 años antes cuando pensaron que estaba en juego el honor de (Diana)Artemisa (Hechos 19). Ellos ahora aclaman por las calles a María -y ¡no por motivos cristológicos!- como la «Theotókos». Curiosa coincidencia: sus ancestros gritaron, cuatro siglos antes: «Grande es Artemisa (Diana) de los Efesios»;ahora ellos gritan: «La Theotókos». ¿No verían los efesios en este título una base para un culto sucedáneo del de Diana? (Hechos 19:34)

Los Padres de Éfeso, sin embargo, no pretendían privilegiar a María, sino dar cuenta de su fe cristológica: afirmar y confesar que el Hijo de Dios nació de mujer, fue verdadero hombre. Aunque, sin duda, la intención de los obispos reunidos en el concilio era correcta(defender la plena deidad de Cristo) el medio elegidopara hacerlo (denominar Theotokos a María) fue equivocado y trajo consecuencias inesperadas. La primera y más importante fue la de desplazar el carácter cristológico de la expresión hasta convertirla en un título mariológico.

Es a este término, theotokos, que la Iglesia Católica Romana lo traduce en su sentido más glorioso como Madre de Dios. No obstante, en vista de la posición super exaltada que María ha llegado a ocupar en el catolicismo romano, la falta de un precedente bíblico para el título, y el contexto histórico del concilio de Éfeso, los cristianos actuarían con sabiduría si evitaran el uso del título y usaran en cambio los términos bíblicos.

La Teología Católica se agarra a una «vulgarización» de la Metafísica, diciendo que María es Madre de Dios, porque ejercitó con la única persona de Jesús (el Hijo de Dios, que es Dios como el Padre) la misma función maternal que nuestras madres ejercen con nosotros, a pesar de que nuestras madres solo nos suministran el organismo corporal, no el alma.

Hoy día este término ha cobrado un significado completamente distinto. Ya no se trata de aclarar y exaltar la divinidad de Cristo, sino de conferir a María una aureola sobrenatural que nunca tuvo. María era ciertamente la madre del cuerpo humano del Señor Jesucristo. Él era de origen divino, concebido por la Virgen María por medio del poder del Espíritu Santo.

Las conclusiones teológicas de la Dogmática de Roma han sobrepasado excesivamente el tenor de la definición de Éfeso (de que «la Santa Virgen engendró según la carne al Verbo de Dios hecho carne»), urgiendo indebidamente (unívocamente, es decir, equiparando totalmente la maternidad de María con la de nuestrasmadres) la relación maternal de María respecto del Hijo de Dios, hasta llegar a concluir:

a) Que María pertenece internamente al orden hipostático trinitaria, o sea, al círculo íntimo del Dios Trino, como «Madre del Hijo», la segunda persona.

b) Que María fue ónticamente santificada por el mero hecho (formaliter) de su «maternidad divina».

c) Que, por tanto, María fue absolutamente impecable por necesidad moral.

Resumiendo, este concepto mariológico sostieneque siendo María la madre del Hijo de Dios, hay una relación única entre ella y su hijo. El Hijo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Verbo mismo, de suerte, que puede y debe decirse que la Santísima Virgen concibió al Verbo encarnado. Ahora bien, el Verbo está en unión con el Padre y con el Espíritu Santo, y esta es la relación que se describe como unión hipostática.

Esto significa que María fue elevada al orden hipostático y que la divina sustancia del Verbo le fue infundida por el Padre mismo, efectuando por ello una relación única de María no sólo con el Verbo sino también con el Padre. Pero además, siendo que la concepción fue por el Espíritu Santo, queda establecida la relación de María con la totalidad de las tres personas de la Trinidad. Así María queda elevada a una categoría exclusiva por encima de todo lo creado, incluidas las criaturas celestiales.

Por estas circunstancias dice el Cardenal Cayetano «que la bienaventurada Virgen María llegó a los confines de la divinidad con su propia operación, ya que concibió, dio a luz, engendró y alimentó a Dios con su propia leche. Entre todas las criaturas, María es quien tiene mayor afinidad con Dios» (Juan II-II-103-4).
Ahora bien, decir que María era la «Madre de Dios», es tan ilógico como antiescritural.

Dios no tiene madre. Él existió antes de que fueran todas las cosas.

Afirmar que María es la Madre de Dios es presumir que ella existió antes que Dios. ¿Por qué esta insistencia? porque a pesar de que María era la madre humana de Jesús, ella no era la madre de Dios en el sentido de dar nacimiento al ser divino o tener una autoridad igual o superior a él.

Vemos, por lo tanto, que el término theotokos, aprobado por el Concilio de Éfeso en el año 431, como salvaguardia contra el adopcionismo, sufrió un doble cambio. Primeramente evolucionó de un término cristológico a uno mariológico. En segundo lugar, el término theotokos mismo llegó a ser el fundamento de dogmas y doctrinas mariológicas, por cuanto muchos católicos romanos consideran la maternidad divina como el principio fundamental de la mariología, es decir,aquella verdad inicial a la cual todas las otras verdades
se ligan lógica e inseparablemente. Difícilmente puede exagerarse la importancia que los católicos romanos atribuyen a la maternidad divina en su sistema de mariología.

De hecho, el concilio Vaticano II no ha hecho sino recoger esta interpretación torcida del concilio de Éfeso que ya cuenta con siglos de vida: «la virgen María... es reconocida y honrada como verdadera Madre de Dios y del Redentor». En otras palabras, lo que era un concepto destinado a señalar inconfundiblemente la gloria de Cristo, se ha convertido en expresión para reconocimiento y honra de María.

Aún se afirma más siguiendo esta «lógica espiritualizadora», que en virtud de su maternidad de Jesucristo por fe, María es también la madre de todos los creyentes: «Por lo tanto María, llevando al Salvador dentro de sí, llevaba también por así decirlo a todos aquellos cuya vida estaba contenida en el Salvador. Por tanto, todos nosotros los que estamos unidos a Cristo... hemos salido del vientre de María como un cuerpo unido a su cabeza. Entonces, de un modo espiritual y místico, nosotros todos somos hijos de María, y ella es nuestra madre...».

Como afirma un importante historiador y mariólogo católico: Efeso fue una victoria para los teólogos y obispos que defendieron con éxito la ortodoxia de las influencias paganas, especialmente de la idea amenazante de politeísmo. En el proceso, sin embargo, no se dieron cuenta de un rápido progreso de una religión popular, profundamente arraigada, que adoptó y bautizó innumerables prácticas paganas. La veneración de mártires, santos, estatuas, reliquias y amuletos se convirtió en expresión acrítica de devoción. Todo esto quedaba descolorido ante la devoción a la Virgen María.

Los Padres de Éfeso abordaron muy bien la cuestión cristológica, pero no la mariológica. Si María formaba parte de la humanidad pecadora, ciertamente que podía ofrecerle a su hijo la forma de siervo. Pero María transmitiría en ese caso su contaminación pecadora. Sólo cuando se desarrolló plenamente el tema de la lnmaculada Concepción pudo entenderse la encarnación de otra manera: como un auténtico acontecimiento cósmico. Es decir, en María, la Inmaculada, lo divino se unió con lo humano antes del pecado, y por eso pudo iniciarse una nueva creación. Al adoptar el titulo de Theotókos se abrió un camino hacia esta visión. Pero los teólogos se encontraban todavía muy por detrás de la piedad popular que contemplaba a María como la mujer vestida del sol, y a la que le tributaba todos los honores que los paganos reservaban a la Reina del cielo.

Como enseña el teólogo católico Royo Marín en su obra Teologia de la perfección Cristiana, número 23: «Todos los títulos y grandezas de María arrancan del hecho colosal de su maternidad divina. María es la inmaculada, llena de gracia, Corredentora de la humanidad; subió en cuerpo y alma al cielo, para ser ahí Reina de cielos y tierra, y la Mediadora univer sal de todas las gracias, etc., porque es Madre de Dios.

Y así se sigue afirmando: «De este hecho colosal, María Madre de Dios Redentor arranca el llamado principio de consorcio, en virtud del cual, Jesucristo asoció íntimamente a su divina Madre a toda su misión redentora y santificadora. Por eso, todo lo que El nos mereció con mérito de rigurosa justicia, nos lo mereció también María, aunque con distinta clase de méritos». ¿...?

Por último, poco puede dudarse de que el mito de la madre de Dios, que, con tanta lógica acabó imponiéndose a partir de la ciudad de Éfeso, hunde sus raíces no en el Evangelio predicado por Pablo y los apóstoles sino en la mitología de las diosas, madres de dioses y, muy especialmente, en el culto a la Artemis efesia.

Como hemos tenido ocasión de ver en capítulos anteriores, cuando se acude al testimonio de las diversas fuentes históricas, la realidad que se abre paso no es la de que la visión mitológica de María tiene su base en las Escrituras y/o la conducta de los cristianos de los primeros siglos. Por el contrario, nos encontramos con que su configuración arranca de las diversas mitologías paganas que fueron absorbidas, principalmente a partir del siglo IV, en el seno de las diferentes iglesias.


(Las desventuras de la Virgen María. Manuel D. Pineda. AEP)
 
Me pregunto qué pasará por la mente de las madre de los católicos...

Algo así cómo...

("¿Me habrá engañado mi marido con esa tal María?")



Salud!!
 
También me pregunto por qué, aunque fuera madre del señor, tenemos que rendirle más honor que a cualquier otro cristiano.

Me gustaría saber la diferencia de grado, la "cátedra" sobre la que se basan los católicos para establecer tal distinción.

Es decir: qué diferencia hay entre la bienaventuranza de María (que fue prestar su cuerpo para sacar lo que Dios puso ahí) y las bienaventuranzas de las que habló Jesús en el sermón del monte.

Me gustaría también saber qué opinan los católicos sobre aq
 
También me pregunto por qué, aunque fuera madre del señor, tenemos que rendirle más honor que a cualquier otro cristiano.

Me gustaría saber la diferencia de grado, la "cátedra" sobre la que se basan los católicos para establecer tal distinción.

Es decir: qué diferencia hay entre la bienaventuranza de María (que fue prestar su cuerpo para sacar lo que Dios puso ahí) y las bienaventuranzas de las que habló Jesús en el sermón del monte.

Me gustaría también saber qué opinan los católicos sobre aquel famoso dicho de Jesus:

"¿Sabéis quiénes son mi madre y mis hermanos... ? Aquellos que hacen la voluntad de Mi Padre."

Salud!!
 
Hay varias pruebas bìblicas directas , y multitudes asumibles , de que el matrimonio de Josè y Marìa fuè consumado , pero ninguna de esas pruebas es tan perfecta y concluyente como la siguiente , y paso a colocarle dentro de su contexto
Mat 12:46 Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
Mat 12:48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre

¿ Se ha preguntado catòlico palermo , a que viene esa respuesta ?

Si los que estaban afuera no hubieran sido sus hermanos e hijos de Marìa , jamàs hubiera dado esa respuesta .

Lo que si resulta verdaderamente chocante es la manìa catòlica de inculcar que hay algo degradante en el sexo humano . No veo en que pueda mermar un matrimonio consumado el liderazgo mesìanico y divino de Jesùcristo . Ni a Marìa , en su calidad de cristiana
 
Quisiera las bases bases bíblicas para cada una de esta afirmaciones:




La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo lo creado.


La intercesión de María.


Padre, Hijo y Espíritu Santo han salido a tu encuentro para coronarte, porque eres Reina de cielos y tierra.


Ante ti, María los ángeles y los santos te colman de su alabanza, porque eres: Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo,


Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad.


Por eso, porque eres la omnipotencia suplicante


acudimos a ti María, sabiendo que no vas a desechar nuestras súplicas


Virgen gloriosa y bendita.
 
Y todo ésto para apoyar los dogmas referentes a María

Y todo ésto para apoyar los dogmas referentes a María

Omnipotencia suplicante. Solo Dios es omnipotente, omnipresente, tenemos un único mediador que está sentado a la diestra del Padre, un único rey.

Alado sea Dios.
 

CATOLICOPALERMO:
Que pasó Emaidana? Cambiaste tu nick?



El nick ermaidana es de mucho antes, pero se me había olvidado y utilizaba emaidana...equivocaciones informáticas vió. Espero no lo haya mareado...



CATOLICOPALERMO:
Referente a tu comentario, mirá, eso deberías hablarlo con el Espíritu Santo, por qué te digo esto? Por lo siguiente, y te lo planteo con una pregunta... Cómo le dice Isabel a María cuando la ve? Madre de quién? Y otra pregunta, Jesús es 50% hombre y 50% Dios o 100% hombre y 100% Dios? Podés dividir a Jesús? Es Jesús DOS personas o una sola?





Espero estos textos escritos por el Espíritu Santo en la Escritura contesten tu primera parte de la pregunta:


Lucas 1

... obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor ...

... el santuario del Señor ...

... ángel del Señor ...

... él será un gran hombre delante del Señor ...

... Él irá primero, delante del Señor ...

... El Señor está contigo ...

... Aquí tienes a la sierva del Señor --contestó María ...

... la madre de mi Señor ...

... lo que el Señor te ha dicho se cumplirá ...

... Entonces dijo María: --Mi alma glorifica al Señor ...

... Y la mano del Señor estaba con él ...


Ahora con respecto a la segunda parte: sinceramente y de corazón no comprendo por qué te enfrazcas en la FILOSOFIA del porcentaje humano de Jesús y su correspondiente divino.
Para simplificar con aspectos conocidos de la vida, sería interesante que redescubras que vos mismo sos un ser compuesto por alma, cuerpo y mente. Tus papá y tu mamá te procrearon, pero el influjo vital SI o SI viene de D~S. Y esto no significa que tú tienes un porcentaje de vida terrena y otro cacho de vida espiritual. Todo forma la persona, y en nosotros, el género humano no hay forma de dividirlo. Si puede una de las partes estar disminuidas:
ej: alma, mente y poco cuerpo: Stephen Hawkins; alma, cuerpo y poca mente: los dementes; cuerpo sin alma.

Jesús, nos dice Filipenses 2, con tal de salvar a la humanidad, se despojó de la gloria de D~S y se hizo hombre; tanto como nosotros. Y sufrió, lloró, se alegró, gozó y murió. Todo por nosotros.

Y el Señor Jesús es tan impresionantemente poderoso (EL-Shadday) que Lucas 1 sólo puede dejar plasmado parte de ello. En un único capítulo es: legislador de mandamientos y preceptos, dueño del santuario, enviador de ángeles mensajeros, guía de su pueblo, se encarna en María, pone su mano poderosa sobre Juan, el Bautista.

D~S, el Señor, ADONAY, podría haber realizado la redención de millones de formas diferentes. Pero EL quizó la más humillante: despojarse de la gloria, encarnarse en hombre, morir sin culpa y descender a los infiernos.

DIce El

Salmos 27
Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.

pues nuestros padres, incluyendo a María y José, sólo pueden ser parte de nuestro nacimiento en cuanto carne y hueso; pero todo el resto (no sé el porcentaje) SOLO ES DE EL.




CATOLICOPALERMO:
NO Maripaz, y lo sabes bien... El Padre es Dios SIN SER JESUS y el Espíritu Santo es Dios SIN SER JESUS... La Biblia no dice que el Padre nació de María ni que el Espíritu Santo nació de María...



Y tú también lo sabes bien, MI hermano, que Jesús, el Padre y el Espíritu Santo son anteriores a María. Y DIOS mismo es anterior a María. Si Jesús se encarna en María es solamente para cumplir una profecía, no porque le resulte necesario. De algo sí puedes estar seguro, Jesús cumplió fielmente el mandato de honrar padre y madre. Y eso es todo.
 
Que tal palermo

Que tal palermo

Que hay Palermo,

veo que otra vez entras a este tema, sin embargo sigues en lo mismo, he revisado nuevamente otras versiones de la escritura y para mi sorpresa, dice en Lucas cuando es visitada Elizabeth por María: la madre de mi Señor, ella reconoce a María como bienaventurada, nunca le dice Madre de Dios, jamás, ni le dice mi Señora, al contrario, Elizabeth reconoce a la criatura como su Señor, que ess lo correcto, porque Jesús es engendrado por el Espíritu Santo por una sencilla razón, no podía ser engendrado de hombre porque hubiese nacido con pecado (el de Adán y de sus padres), es engendrado por el Espíritu Santo, para que no tenga mancha, varón perfecto, hombre 100% pero sin mancha, sin pecado, como el primer hombre en el Edén antes de pecar, por tal razón María es solo el instrumento, no el creador, nace de mujer para poder ingresar al mundo y cumplir la profecía dada en Genésis 3:15, sale de mujer, no engendrado de hombre, cumpliendo así lo escrito en esta profecía, el resto de lo que se menciona en la doctrina católica sigue siendo mentira,

María es bienaventurada, No es Diosa; madre de Jesús, No Madre de Dios, ni esposa del Espíritu Santo, eso jamás está mencionado en la escritura sino por Tomás Aquino; no mezcleis el vino con agua porque se adultera, y eso es lo que hacen ustedes con la escritura y sus doctrinas de hombres, queriéndolas mezclar; en fín, un abrazo estimado palermo,

Bendiciones, :angel:
 
Re: Que tal palermo

Re: Que tal palermo

Originalmente enviado por: Alex León
...
porque Jesús es engendrado por el Espíritu Santo por una sencilla razón, no podía ser engendrado de hombre porque hubiese nacido con pecado (el de Adán y de sus padres), es engendrado por el Espíritu Santo, para que no tenga mancha, varón perfecto, ...

Bendiciones, :angel:

Buenas Noches Alex, permíteme disentir con esta parte de tu texto. Cuando una persona nace, no tiene pecado. El pecado entra por la única vía de la aceptación racional de la concupiscencia propia del género humano.

Jesús no pecó durante toda su vida por que priorizó por encima de sus deseos personales, la voluntad en cumplir la Obra del Padre.
[/FONT]
 
He aquí, en maldad he sido formado, en pecado me concibió mi madre. (Sal 51:5)
 
unos versículos antes en el mismo Salmo dice la Escritura:



Contra tí he pecado, sólo contra tí, y he hecho lo que es malo ante tus ojos ...


y en el momento antediluviano dice nuestro Señor:


... y que todos sus pensamientos tendían siempre a hacer el mal ...


El pecado no entra en el hombre por que uno nace,
el pecado entra por Adán cuando el conscientemente desobedece a D~S,
el pecado entra en cada uno de nosotros desde que nacemos por que racionalmente elegimos.

AMEN
 
$$$$$$$$$$$$$

$$$$$$$$$$$$$

el usar la imagen de la maternidad les a reduitado en un gran negocio
a la iglesia de roma(tanto como LAS INDULGENCIAS)

los curas o los padres como se les dice en mexico,les dicen a los laicos "cuando cometes una falta con quien vas con tu papa o tu mama
verdad que con tu mama"
durante muchos años explotaron la imagen de jesus como un dios iracundo,y lleno de ira, y a la "virgen" maria poniendose en medio
evitando que la ira de su hijo no consumiera a los laicos

esa manipulacion de los sentimientos humanos encausados hacia un rito
les a dado buenos dividendos
"que casualidad que tenia que ser morena" y aparecerse en un pueblo
en ese tiempo de indios renegados inconvertibles

y que casualidad que los primeros monjes y frailes repudiaron la adoracion de maria,hasta que el vaticano "los convencio" y no solo eso sino que tardaron cientos de años para añadirle al culto

la asencion,la coronacion,la virginidad perpetua etc

fueron proclamadas por los papas cientos de años despues de la supuesta "aparicion"

abrian de revisar sus relaciones con dios,ESO DE QUE SE LES OCURRAN LAS DOCTRINAS DESPUES DE APROBAR LA ADORACION DE UN "SANTO" con tantos años de separacion "eso es poner la carreta delante del caballo":D

"primero adoralo y luego te digo porque, y como,cuando y donde"

aqui se dice un dicho "la iglesia catolica es la mas grande provedora de ateos"

"señor eres digno de recibir la gloria y la honra y el poder
porque tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y
fueron creadas"

"al que esta sentado en el trono sea la GLORIAAAAAAAAA!!!
 
P.D :

P.D :

en tu mensaje palermo dijiste "que ustedes saben lo que adoran"

como esta eso??? primero les ponen a adorar a maria y a pedirle y todo eso y despues de muchoooo tiempo les van diciendo los "misterios"
como la ascencion,coronacion,virginidad perpetua y otras

eso es saber lo que se adora???
eso te da seguridad en lo que crees?

lo repito : se hace a un lado a jesus un poco y eso es negarlo

si en la transfiguracion esta clarisimo(para quien lo quiere ver)
aparecieron moises y elias,los mas sobresalientes profetas,pero
DESAPARECIERON QUEDANDO SOLO JESUS a la vista de los disipulos,a un mas una voz dijo "este es mi hijo amado a el oid"

"a cristo solo a cristo yo adorare...
a cristo solo a cristo yo exaltare...
porque el me a dado vida eterna...
el me a dado la victoria...
a cristo he proclamado rey ":beso: :beso:
 
Una aclaracion emaidana

Una aclaracion emaidana

Hola emaidana,

creo que no consideras el hecho de que somos concebidos en pecado, no porque nuestros padres hayan estado en relaciones prohibidas, sino porque desde que Adán pecó, todos somos pecadores, porque por un hombre entró el pecado en el mundo, que es Adán, o sea que desde allí ya llevamos pecado en nuestra vida, después simplemente nos hacemos concientes de eso.:cuadrado:

Bendiciones, :angel:
 
Re: Una aclaracion emaidana

Re: Una aclaracion emaidana

Originalmente enviado por: Alex León
Hola emaidana,

creo que no consideras el hecho ...
Bendiciones, :angel:

Mi buen hermano, Él Espíritu Santo y su Escritura en ningún momento dice que uno nazca producto de 'relaciones prohibidas'. Pero sí dice que el pecado ingresa en el hombre por desobediencia expresa a los mandatos del Señor. Y que el primer desobediente, aún antes que EVA, es Adán.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Repetí su nombre en mi respuesta anterior, disculpe...

Ahora voy con mi otra respuesta...



OMAR MORENO:
omar:
meditelo.. y saque concluciones por que lo esconden..

CATOLICOPALERMO:
Hola Omar, siempre es un gusto hablar con usted... Voy a sacar conclusiones, pero me gustaría que tomara una actitud análoga...


OMAR MORENO:
Omar:
Asi que Dios mando hacer las imagenes de todos los santos y virgenes..
si es asi deje que le muerda una vivora y haber si postrandose ante una imagen se cura .. o ponga una imagen de la virgen enfrente de un dios pagano haber si este amanece a los pies de la virgen. y le creo

CATOLICOPALERMO:
Según la Biblia, al que era mordido por una víbora y observaba la IMAGEN de la víbora en el mástil, se salvaba... Es bíblico... Entonces, ya cree?


OMAR MORENO:
omar:
no nada mas no invente..

CATOLICOPALERMO:
No invento Omar, creame...


OMAR MORENO:
omar:
pues pa no darle vuelo a mi imaginacion como ud me vaso en lo que dejo escrito..
y ud si puede saber hasta quien esta intercediendo por nosotros delante de Dios, y que sige siendo madre de Dios...no sera la esposa y la hija tambien?

CATOLICOPALERMO:
San Francisco así le decía, madre del Hijo, hija del Padre y esposa del Espíritu Santo... Pero eso no tiene que ver con mi comentario, hay mucho, la inmensa mayoría, que no se ha escrito, y en la Biblia no se habla del "sólo la Biblia" en la cual no se indica el número de libros que contiene, ni posee un instructivo para entenderla y evitar la división...




OMAR MORENO:
omar
voy a jugar su juego
yo dije que ud dijo?

CATOLICOPALERMO:
No, y yo tampoco dije que usted dijo que yo lo dije, lo que yo dije es si alguien dijo lo que usted dijo cuando dijo lo que dijo :bicho: :D


OMAR MORENO:
omar:
entonces como es la madre?

CATOLICOPALERMO:
Porque en ella se encarnó Jesús. De ella se hizo hombre. Nació de María, por lo cual ella es Su Madre... Esto no significa que ella haya preexistido... Y es Madre de Dios, porque Jesús es 100% hombre y 100% Dios, son dos naturalezas en UNA SOLA PERSONA, María es la madre DE ESA PERSONA que es 100% humana y 100% divina... Ya lo dijo Isabel llena del Espíritu Santo y hasta a Maripaz, que sin fundamento alguno, siquiera ínfimo, lo ha negado, se le ha escapado: María es la Madre del Señor, podés verlo en Lucas. No dijo del niño o de Jesús, lo dijo claramente, DEL SEÑOR, y lo hizo llena del Espíritu Santo, no puede haber equivocación...


OMAR MORENO:
Omar:
Ud sabe lo que hace no se lo recomiendo claro..

CATOLICOPALERMO:
Despreocupese Omar, lo hago con un gusto y con un cariño, enormes... Mucho he de dar gracias a Dios por sus concesiones y a María por rogar por mí...


OMAR MORENO:
Omar
Dios nos dio libertad para obedecerlo o no..

CATOLICOPALERMO:
Lo que ocurre es que usted cree que yo lo estoy desobedeciendo, pero yo creo que lo que hago es obedecerlo. Ya ve, estoy en la misma línea que usted...


OMAR MORENO:
Omar:
Pues otro apreton de manos y una coca cola.

CATOLICOPALERMO:
Sabe que? Últimamente he dejado de lado la Coca Cola, es un veneno para el estómago, así que tomé conciencia, me dije "no puede ser, debo dejar la Coca Cola" y cambié por... La Pepsi Cola :D O sea, lo mismo pero distinto :) Dejar la Coca Cola fué casi casi mas difícil que dejar el cigarrillo, aunque hoy por hoy, extraño más el cigarrillo... Así que van otras palmadas en la espalda y una Pepsi Cola...


Omar
si pero ninguno de los apostoles dijo que estaban intercediendo por nosotros, ni les pidieron nada a ellos, ni les oraron, ni les hicieron imagenes, ni templos, ni peregrinaciones ni le predicaron a nadie que lo hicieran ni ocultaron uno de los mandamientos.
y mucho menos Cristo.. porque Uds si?

CATOLICOPALERMO:
Bueno, estuvieron hablando con Jesús y luego desaparecieron, no hubo mucho tiempo pa' organizar la ruta de la procesión ;) Ahora, en serio, en primer lugar, ahí estuvieron, bien despiertos, conscientes, porque es claro, Dios es un Dios de vivos, no de muertos, porque para Él todos viven, y aparecían en gloria. En segundo lugar, sabemos que es absurdo plantear lo de las imagenes y templos, usando un poco lo del chiste, no hubo tiempo, los apóstoles estaban asustados y no tiene mucho sentido el cuestionamiento... No entiendo lo de ocultar mandamientos, qué tiene que ver? Respecto a eso, busque lo mandamientos que cita Jesús en otro pasaje y busque algo de imágenes... Y mire usted a Jesús "hablando con muertos" qué clase de Dios si quisiera evitar el "diálogo con muertos" hablaría con ellos? El mismo Dios que prohíbe construir imágenes y luego fomenta su construcción? Entonces, por qué será? Quizás la prohibición no era como ustedes la entienden? Quizás los muertos no están tan dormidos?

Un abrazo
Gracias por todas sus respuestas aunque no estoy de acuerdo con ellas no se si este mensaje sea el ultimo o no si ud cree que esta en lo correcto pues bien por Ud, creo que lo mejor que puedo hacer es orar y dejar de seguir esto que no tiene fin ademas que en este foro hay personas que ya le han dicho todo lo necesario pqara que sepa lo que hace y mucho mejor que yo..

Que dios le bendiga
omar moreno
Is:2:8:
Además está su tierra llena de ídolos, Y A LA OBRA DE SUS MANOS DE HAN ARRODILLADO, A LO QUE FABRICARON SUS DEDOS. (RVA)
Is:2:17:
Y LA ALTIVEZ DEL HOMBRE SERA ABATIDA, Y ;A SOBERBIA DE LOS HOMBRES SERA HUMILLADA; y solo Jehová será ensalzado en aquel día. (RVA)
Is:2:18:
Y QUITARA TOTALMENTE LOS IDOLOS. (RVA)
Is:2:19:
Y METERANSE EN LAS CAVERNAS DE LAS PENAS Y EN LAS ABERTURAS DE LA TIERRA, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra. (RVA)
Is:2:22:
DEJAOS DEL HOMBRE, cuyo hálito está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (RVA)
Is:3:9:
La apariencia del rostro de ellos los convence: QUE COMO SODOMA PREDICARON SU PECADO, NO LO DISIMULAN. ¡AYDEL ALMA DE ELLOS! PORQUE ALLEGARON MAL PARA SI. (RVA)
Is:3:12:
Los exactores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. PUEBLO MIO, LOS QUE TE GUIAN TE ENGANAN, Y TUERCEN LA CARRERA DE TUS CAMINOS. (RVA)