hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

Repetí su nombre en mi respuesta anterior, disculpe...

Ahora voy con mi otra respuesta...



OMAR MORENO:
omar:
meditelo.. y saque concluciones por que lo esconden..

CATOLICOPALERMO:
Hola Omar, siempre es un gusto hablar con usted... Voy a sacar conclusiones, pero me gustaría que tomara una actitud análoga...


OMAR MORENO:
Omar:
Asi que Dios mando hacer las imagenes de todos los santos y virgenes..
si es asi deje que le muerda una vivora y haber si postrandose ante una imagen se cura .. o ponga una imagen de la virgen enfrente de un dios pagano haber si este amanece a los pies de la virgen. y le creo

CATOLICOPALERMO:
Según la Biblia, al que era mordido por una víbora y observaba la IMAGEN de la víbora en el mástil, se salvaba... Es bíblico... Entonces, ya cree?


OMAR MORENO:
omar:
no nada mas no invente..

CATOLICOPALERMO:
No invento Omar, creame...


OMAR MORENO:
omar:
pues pa no darle vuelo a mi imaginacion como ud me vaso en lo que dejo escrito..
y ud si puede saber hasta quien esta intercediendo por nosotros delante de Dios, y que sige siendo madre de Dios...no sera la esposa y la hija tambien?

CATOLICOPALERMO:
San Francisco así le decía, madre del Hijo, hija del Padre y esposa del Espíritu Santo... Pero eso no tiene que ver con mi comentario, hay mucho, la inmensa mayoría, que no se ha escrito, y en la Biblia no se habla del "sólo la Biblia" en la cual no se indica el número de libros que contiene, ni posee un instructivo para entenderla y evitar la división...




OMAR MORENO:
omar
voy a jugar su juego
yo dije que ud dijo?

CATOLICOPALERMO:
No, y yo tampoco dije que usted dijo que yo lo dije, lo que yo dije es si alguien dijo lo que usted dijo cuando dijo lo que dijo :bicho: :D


OMAR MORENO:
omar:
entonces como es la madre?

CATOLICOPALERMO:
Porque en ella se encarnó Jesús. De ella se hizo hombre. Nació de María, por lo cual ella es Su Madre... Esto no significa que ella haya preexistido... Y es Madre de Dios, porque Jesús es 100% hombre y 100% Dios, son dos naturalezas en UNA SOLA PERSONA, María es la madre DE ESA PERSONA que es 100% humana y 100% divina... Ya lo dijo Isabel llena del Espíritu Santo y hasta a Maripaz, que sin fundamento alguno, siquiera ínfimo, lo ha negado, se le ha escapado: María es la Madre del Señor, podés verlo en Lucas. No dijo del niño o de Jesús, lo dijo claramente, DEL SEÑOR, y lo hizo llena del Espíritu Santo, no puede haber equivocación...


OMAR MORENO:
Omar:
Ud sabe lo que hace no se lo recomiendo claro..

CATOLICOPALERMO:
Despreocupese Omar, lo hago con un gusto y con un cariño, enormes... Mucho he de dar gracias a Dios por sus concesiones y a María por rogar por mí...


OMAR MORENO:
Omar
Dios nos dio libertad para obedecerlo o no..

CATOLICOPALERMO:
Lo que ocurre es que usted cree que yo lo estoy desobedeciendo, pero yo creo que lo que hago es obedecerlo. Ya ve, estoy en la misma línea que usted...


OMAR MORENO:
Omar:
Pues otro apreton de manos y una coca cola.

CATOLICOPALERMO:
Sabe que? Últimamente he dejado de lado la Coca Cola, es un veneno para el estómago, así que tomé conciencia, me dije "no puede ser, debo dejar la Coca Cola" y cambié por... La Pepsi Cola :D O sea, lo mismo pero distinto :) Dejar la Coca Cola fué casi casi mas difícil que dejar el cigarrillo, aunque hoy por hoy, extraño más el cigarrillo... Así que van otras palmadas en la espalda y una Pepsi Cola...


Omar
si pero ninguno de los apostoles dijo que estaban intercediendo por nosotros, ni les pidieron nada a ellos, ni les oraron, ni les hicieron imagenes, ni templos, ni peregrinaciones ni le predicaron a nadie que lo hicieran ni ocultaron uno de los mandamientos.
y mucho menos Cristo.. porque Uds si?

CATOLICOPALERMO:
Bueno, estuvieron hablando con Jesús y luego desaparecieron, no hubo mucho tiempo pa' organizar la ruta de la procesión ;) Ahora, en serio, en primer lugar, ahí estuvieron, bien despiertos, conscientes, porque es claro, Dios es un Dios de vivos, no de muertos, porque para Él todos viven, y aparecían en gloria. En segundo lugar, sabemos que es absurdo plantear lo de las imagenes y templos, usando un poco lo del chiste, no hubo tiempo, los apóstoles estaban asustados y no tiene mucho sentido el cuestionamiento... No entiendo lo de ocultar mandamientos, qué tiene que ver? Respecto a eso, busque lo mandamientos que cita Jesús en otro pasaje y busque algo de imágenes... Y mire usted a Jesús "hablando con muertos" qué clase de Dios si quisiera evitar el "diálogo con muertos" hablaría con ellos? El mismo Dios que prohíbe construir imágenes y luego fomenta su construcción? Entonces, por qué será? Quizás la prohibición no era como ustedes la entienden? Quizás los muertos no están tan dormidos?

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Hablo justamente de lo que se está tratando, y de que tu pretendes que Dios y Su Voluntad pueden ser variados según nuestras oraciones , y según la intercesión mariana. ¿Entiendes que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, y que Él obra de acuerdo a Su Soberanía? ¿O no crees que Dios es Soberano de TODO, incluso del tiempo?

CATOLICOPALERMO:
Lo que digo es que Dios puede concedernos algo si nosotros se lo pedimos, miento? No te vayas por las ramas, mi pregunta había sido otra... Y no entiendo para qué me aclaras que Dios es soberano de todo, si ya sabes que eso, por supuesto, es aceptado por la Iglesia... Hay cosas que no hace falta que las digas...



2 de Maripaz : Dios nos concede algo SI ESTA EN SU VOLUNTAD, ¿ o no Palermo ? :confused: "Hágase tu voluntad"



**************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Te recuerdo quien dividió y divide a la humanidad es satanas, el mismo que tergiversa , inventa y añade a la Palabra de Dios; y en eso, tu iglesia ha sido y es experta, añadiendo dogmas y torciendo las Escrituras

CATOLICOPALERMO:
Pero seguís sin saber dialogar dejando de apelar a estos argumentos? Decís que quien divide a la humanidad es Satanás. El "libre exámen" es Satanas entonces? Porque ha dividido a la humanidad... Desde tiempos de Jesús en el desierto, Satanás apelaba al "libre exámen" tan utilizado por algunos desde hace 500 años...



2 de Maripaz : Lo que ha dividido a la humanidad es las ansias de poder, de dinero, de ser los primeros en el reino. El libre examen permitió que Roma no siguiera robando al pueblo, ni vendiendo la Salvación , y que la gente pudiera leer la Palabra de Dios y ver que lo que ha enseñado la institución romanista es contrario a las Escrituras


**********************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: El estaría haciendo Su Voluntad, lo que siempre hace, y si coincide con lo que le hemos pedido, no es por COMPLACERNOS, sino porque es LO MEJOR para nosotros

CATOLICOPALERMO:
Pero continuas sin responder, por qué no lo haces directamente? Mira, lee atentamente y responde:
VOS DIJISTE: ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?
YO CONTESTÉ: Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?
Por lo menos admití que, o te equivocaste involuntariamente en tu pregunta, o la hiciste a propósito aún a sabiendas de que no era una pregunta que tenga cabida en la conversación...



2 de Maripaz : No uses la retorica conmigo Palermo, no te sirve de nada


*********************

MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Qué es lo que Dios le ha dado?

CATOLICOPALERMO:
Ser Madre de Dios, por citarte sólo una cosa, mirá vos qué fácil... La Madre de Dios... Y si lo negás, mostrame que Jesús puede dividirse en dos personas o que Jesús deja de ser Dios por no ser el Padre o por no ser el Espíritu Santo...


2 de Maripaz : La Biblia no la refleja como madre de Dios. No te vayas a Jesús que es Dios o al Padre o al Espíritu, para intentar colar el argumento mariano; Dios no tiene madre, y María es un ser creado por Él, por lo tanto, María no es madre de Dios. Deja de hacer una "diosa" a Maria , puedes estar rozando la idolatría, y ese pecado tiene una prespectiva clara en la Palabra


*******************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Las pruebas a lo largo de la historia y en el mundo, demuestran lo contrario; el ídolo mariano es una diosa para cientos de miles de católicos, una diosa a la que pedir en lugar de pedir al Padre en el Nombre de Jesús; una diosa a la que venerar y honrar en lugar de honrar al Señor, el único digno de gloria, honra y honor

CATOLICOPALERMO:
Mentira, falso, una patraña, una farsa... La doctrina católica no llama diosa a María, eso es una barrabasada tuya. No se le pide a María en lugar de pedirle a Dios, se le pide a María que ella le pida a Dios, que ella ruegue a Dios, se le pide que interceda como cualquiera puede hacerlo, y más ella siendo la Madre de Dios...



2 de Maripaz: La doctrina no lo enseña, la práctica si.


El único intercesor ante el Padre es Cristo


“Todo lo que pidiereis en MI nombre, lo haré".(Juan 14:14)



*******************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Lo es

CATOLICOPALERMO:
Entonces es tu palabra contra la mía y como vos sos infalible tenés la razón?
Dejemos las cosas en claro, vos, como dijiste alguna vez, afirmas que la doctrina católica no dice que sea un ídolo pero mucha gente así lo entiende? o afirmás que la doctrina católica dice que María es una diosa?

2 de Maripaz: La doctrina no lo dice, pero la gente lo practica y la jerarquía lo permite. :(



***************************



MARIPAZ:
Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles
Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


CATOLICOPALERMO:
Hagámosla corta. Cómo llegás a ser llamada reina? Por vos misma, por ser esposa del rey o por ser madre del rey, estás de acuerdo? Si Jesús es Rey por derecho propio, María, por ser su Madre, lo adquiere. Después citas que Jesús es Rey de Reyes, y eso ya lo sé. Y también sé que María es Su Madre, por lo tanto es Reina y Señora de los Angeles...


2 de Maripaz: La Palabra de Dios no la llama reina, eso es un invento humano, una blasfemia, idolatría, que es poner a una criatura o un objeto en lugar de Dios



**************************



MARIPAZ:
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz
Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, miralo del lado más simple, María es raíz por ser Madre del Salvador, es la raíz de donde Dios se hizo hombre, la raíz de nuestra Salvación, que es Jesús resucitado. En cuanto a puerta, tomalo como que de esa puerta, que es María, salió Jesús ya encarnado.Por ver dos palabras iguales ya crees que se la está igualando a Jesús. Y sobre esto te consulto en la siguiente pregunta.


2 de Maripaz: No puedo ver más allá de lo que me dice la Palabra, y la Palabra dice que la raiz es Cristo, todo lo demás es añadir a la Palabra de Dios, y de nuevo idolatría


***************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Acaso no llamais a Maria mediadora de todas las gracias? ¿Dónde está ese título en las Escrituras? ¿Acaso no la llamais reina del cielo?

CATOLICOPALERMO:
Te lo voy a repetir porque parece que tu costumbre de responder a preguntas con otras preguntas, a veces hace que se te pasen de largo ciertas cuestiones:
Acaso ayer no hablábamos de que el único Pastor, el Único Maestro, La Única Luz del Mundo es Jesús, y vemos que Hombres son llamados así también?

Por qué alguna vez en tu vida no aclaras eso?


2 de Maripaz: La Escritura dice que Jesús es el Pastor, el principe de los pastores; nos dice que Él es el Maestro, y que la Luz del mundo es Cristo y los creyentes somo luz del mundo, no LA luz del mundo.


El único Mediador entre Dios y los hombres es Cristo, porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos; la Biblia dice que hay un solo Dios y un solo Mediador, por lo tanto, llamr a María, mediadora es blasfemia, y de nuevo es idolatría.

Respecto a reina del cielo, si se nombra en un lugar:


8Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (Jer 7:18-19)


La reina del cielo, es la diosa-madre de cada religión politeista a lo largo de los siglos, de la cual tomaron copia lor romanos cuando adaptaron el cristiansmo a las religiones paganas, y empezó el auge de Roma





****************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Cierto, la Palabra es INFALIBLE

CATOLICOPALERMO:
Nadie lo duda, lo que sí es para dudar es que a vos te llegue infalible, ya que te la pasas criticando la infabilidad Papal... Pero eso sí, a vos la Palabra te llega IN-FA-LI-BLE no?



2 de Maripaz: Si la Palabra es infalible, porque Su Autor es el UNICO INFALIBLE, a mí, me llega infalible; por eso me gusta siempre citarla y acudir a ella, porque es viva y eficaz y lámpara en mi camino.

 
catolico, palermo:
Mentira, falso, una patraña, una farsa... La doctrina católica no llama diosa a María, eso es una barrabasada tuya. No se le pide a María en lugar de pedirle a Dios, se le pide a María que ella le pida a Dios, que ella ruegue a Dios, se le pide que interceda como cualquiera puede hacerlo, y más ella siendo la Madre de Dios...

edgardo:
y qué era de María antes de que Dios naciera de su seno???
 
Maria

Maria

Yo no se como personas que leen la Biblia pueden defender
la veneracion a Maria.
Los primeros cristianos jamas rindieron culto a Maria
es mas ,la Biblia casi ni habla de Maria en comparacion
con Jesus.
No hay ningun mandamiento de adorar, venerar, o cosa por
el estilo a Maria.
Pablo Apostol no menciono jamas a Maria en su cartas
en cambio de jesus habla ciento de veces
encima los "catolicos" le llaman Maria a una estatua de yeso
pintado, que ni siquiera los escucha, ni ve.
no seas necio "catolico" adora a DIOS , no a una imagen...

[email protected]
 
Re: Maria

Re: Maria

Originalmente enviado por: leandro23
Yo no se como personas que leen la Biblia pueden defender
la veneracion a Maria.
Los primeros cristianos jamas rindieron culto a Maria
es mas ,la Biblia casi ni habla de Maria en comparacion
con Jesus.
No hay ningun mandamiento de adorar, venerar, o cosa por
el estilo a Maria.
Pablo Apostol no menciono jamas a Maria en su cartas
en cambio de jesus habla ciento de veces
encima los "catolicos" le llaman Maria a una estatua de yeso
pintado, que ni siquiera los escucha, ni ve.
no seas necio "catolico" adora a DIOS , no a una imagen...

[email protected]

Maria fue virgen hasta que dio a luz a Jesus
"y no durmieron como esosos hasta que nacio Jesus" Version BLS
Libro de Mateo 1er Cap.
"y tuvo su primer hijo" Lucas.
"¿No es este el hijo del carpintero? ¿no estan sus hermanas
y hermanos con nosotros (...)? Marcos , Mateo..
Como va a ser virgen para siempre Maria si convivia con Jose,
¿acaso piensan que no van a hacer nada? pensemos...
 
MARIPAZ:
2 de Maripaz : Dios nos concede algo SI ESTA EN SU VOLUNTAD, ¿ o no Palermo ? "Hágase tu voluntad"

CATOLICOPALERMO:
Pero no por eso dejamos de pedirle "danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, no nos dejes caer en la tentación, líbranos de mal"...
Bueno, ahora cómo congenias lo que expresa el pasaje con lo que finalmente ocurrió? Dejémonos de vueltas que al menos yo, no tengo tiempo, iam sorry...


MARIPAZ:
2 de Maripaz : Lo que ha dividido a la humanidad es las ansias de poder, de dinero, de ser los primeros en el reino. El libre examen permitió que Roma no siguiera robando al pueblo, ni vendiendo la Salvación , y que la gente pudiera leer la Palabra de Dios y ver que lo que ha enseñado la institución romanista es contrario a las Escrituras

CATOLICOPALERMO:
No tiene que ver con lo que yo había manifestado. Dije que el Libre examen dividió a la humanidad porque ahora, COMO VOS, muchos siguen sus ideas humanas, no a la Iglesia... Y cuando no hay respuestas, sólo apelan a atacar los errores... Todos nos equivocamos, imagino que vos te consideras una pecadora, y si lo sos, no deberías hablar de la Iglesia... El libre examen, ajeno a la Iglesia, como conclusión definitiva del mensaje bíblico, ha PERVERTIDO la Biblia...



MARIPAZ:
2 de Maripaz : No uses la retorica conmigo Palermo, no te sirve de nada

CATOLICOPALERMO:
NADA que decir?

Pero continuas sin responder, por qué no lo haces directamente? Mira, lee atentamente y responde:
VOS DIJISTE: ¿hay más perdición que decir que Cristo obedeció a María?
YO CONTESTÉ: Obedecerla? por qué no decir COMPLACERLA? Acaso si vos pedís algo Jesús te estaría OBEDECIENDO?


CONTESTA

Por lo menos admití que, o te equivocaste involuntariamente en tu pregunta, o la hiciste a propósito aún a sabiendas de que no era una pregunta que tenga cabida en la conversación...



MARIPAZ:
2 de Maripaz : La Biblia no la refleja como madre de Dios. No te vayas a Jesús que es Dios o al Padre o al Espíritu, para intentar colar el argumento mariano; Dios no tiene madre, y María es un ser creado por Él, por lo tanto, María no es madre de Dios. Deja de hacer una "diosa" a Maria , puedes estar rozando la idolatría, y ese pecado tiene una prespectiva clara en la Palabra


CATOLICOPALERMO:
No la refleja como Madre de Dios? Si la misma Isabel, llena del Espíritu Santo la llama CLARAMENTE "Madre del Señor" (no madre del bebé, no madre del niño) Y esto es demasiado claro.
Vos decís que Dios no tiene madre. En el sentido de que Dios haga depender su eternidad de un nacimiento de mujer, es verdad, pero en el sentido estricto, JESUS, QUE ES DIOS, NACIÓ DE MARÍA, te guste o no te guste, y María es llamada Madre del Señor...
Vos decís que María no es Madre de Dios porque no es Madre del Padre ni Madre del Espíritu Santo, pero fijate que Jesús NO DEJA DE SER DIOS POR NO SER EL PADRE O EL ESPÍRITU SANTO, entonces? María es Madre de Dios, y vos estás cayendo en herejía en tu afirmación...



MARIPAZ:
2 de Maripaz: La doctrina no lo enseña, la práctica si.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, LA DOCTRINA CATÓLICA NO ENSEÑA QUE MARÍA SEA UNA DIOSA, con eso me basta, afirmas que la Iglesia Católica no enseña que María sea una diosa... CONSTE EN ACTAS :bicho:



MARIPAZ:
El único intercesor ante el Padre es Cristo
“Todo lo que pidiereis en MI nombre, lo haré".(Juan 14:14)

CATOLICOPALERMO:
O sea que los pedidos de oración de unos a otros quedan invalidados por tu exégesis? Y estás viendo a Jesús que diga TODO lo que pidiereis o SÓLO lo que pidiereis?


MARIPAZ:
2 de Maripaz: La Palabra de Dios no la llama reina, eso es un invento humano, una blasfemia, idolatría, que es poner a una criatura o un objeto en lugar de Dios
2 de Maripaz: No puedo ver más allá de lo que me dice la Palabra, y la Palabra dice que la raiz es Cristo, todo lo demás es añadir a la Palabra de Dios, y de nuevo idolatría


CATOLICOPALERMO:
La Palabra de Dios no llama Trinidad a Dios, sin embargo es la cuestión más básica de la fe cristiana... Es blasfemia o invento humano?
Y nadie pone a María en lugar de Dios, eso es simplemente fruto de una imposibilidad de analizar las cosas con seriedad y dejarse llevar por prejuicios y las ideas humanas que conforman tu fe...


MARIPAZ:
2 de Maripaz: La Escritura dice que Jesús es el Pastor, el principe de los pastores

CATOLICOPALERMO:
Y también que hay hombres Pastores. O sea, Jesús es EL Pastor y hay hombres Pastores... Esos Pastores están quitando el Papel de Jesús de ser el Pastor?


MARIPAZ:
nos dice que Él es el Maestro

CATOLICOPALERMO:
Y que también hay HOMBRES MAESTROS, pero no hiciste ni un comentario a este respecto...



MARIPAZ:
y que la Luz del mundo es Cristo y los creyentes somo luz del mundo, no LA luz del mundo.

CATOLICOPALERMO:
No me digas, :no: NO MARIPAZ, TE EQUIVOCAS :no: relee TU Biblia porque ahí dice:
Mt 5:14
"Vosotros sois la luz del mundo"


MARIPAZ:
La reina del cielo, es la diosa-madre de cada religión politeista a lo largo de los siglos

CATOLICOPALERMO:
No me voy a gastar en discutir esto Maripaz, seguí fijándote en tu Biblia, a ver si deja de decirles LA LUZ del mundo...


MARIPAZ:
2 de Maripaz: Si la Palabra es infalible, porque Su Autor es el UNICO INFALIBLE, a mí, me llega infalible;

CATOLICOPALERMO:
Para qué agregar más? Eso sí, cuando ataques la infabilidad Papal recordá TUS PALABRAS... Menos mal que te llega infalible a vos y no a los demás protestantes que no coincidan con tus ideas, no?

Un abrazo
 
EMAIDANA:
y qué era de María antes de que Dios naciera de su seno???

CATOLICOPALERMO:
María fué su Madre desde el momento de la concepción...
 
Re: hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

Originalmente enviado por: emaidana
Yo creo que el único que fehacientemente conoce ese dato es José, su esposo y papá adoptivo de Jesús.

Yo creo que dejó de ser virgen al tener a Jesus o al tener el otro hijo
 
CATOLICOPALERMO:
María fué su Madre desde el momento de la concepción...


Edgardo RM
Entonces María es mamá de Jesús, que se encarnó en hombre hace menos de 3000 años, y no de D~S, quien es ETERNO.

joker
Yo creo que dejó de ser virgen al tener a Jesus o al tener el otro hijo


Edgardo RM
Podrías ser más claro en esto para poder entenderlo, gracias
 
Bueno, yo entiendo que si ella tuvo otro hijo se supone que dejó de ser virgen porque ''conoció'' a su marido y concebió de hombre no del Espíritu Santo.

Y sobre cuando tuvo a Jesús, ahora me doy cuenta que lo puse mal porque ella se embarazó por el Espiritu Santo no por hombre.
 
CATOLICO PALERMO

Me pregunto, como es que una humilde doncella mencionada pocas veces en el nuevo testamento, llega a tener titulos divinos tales como: madre de dios, madre de creyentes, santisima virgen,corredentora y mediadora, nuestra madre de perpetua ayuda, reina del cielo y dispensadora de todas las gracias? porque millones de devotos religiosos oran continuamente a su persona? como se puede explicar que el lider actual mas importante de la cristiandad, el papa juan pablo segundo tiene por lema, " totus, tuus sum maria " (maria soy totalmente tuyo) parece que para el maria es mas importante que el señor mismo.

maria recibe poca atencion de los escritores del nuevo testamento, se encuentra varias veces en los evangelios, pero se menciona su nombre solo una vez en los libros de los hechos y hay una referencia indirecta en las epistolas" dios envio a su hijo nacido de mujer" GA 4.4
Jesus mismo no le dio un lugar en la esfera espiritual, cuando una mujer exclamo: "bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que mamaste", el señor contesto: antes bienaventurados los que oyen la palabra de dios y la guardan, en otra ocasion el afirmo " mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de dios y la hacen.

Maria comenzo a cobrar importancia 3 siglos despues del periodo de cristo cuando el emperador constantino , puso fin a la persecusion contra la iglesia y la apoyo. Milares de personas no convertidas espiritualmente se bautizaron y fueron recibidas como miembros, su devocion religiosa se transfirio idolatricamente a maria y a los santos. Existia por parte de algunos, la tendencia de identificar a la virgen con las diosas paganas y exaltarla a los cielos.
El concilio de chalcedon en 451 d.c le atribuyo oficialmente el titulo de MADRE DE DIOS.
En el segundo concilio de constantinopla 553 d:c la iglesia uso siempre la frase SIEMPRE VIRGEN con referencia a maria .

Ademas se desarrolla paulatinamente la doctrina de LA INMACULADA CONCEPCION osea que ella habia sido concebida sin la mancha del pecado original, a este concepto se opusieron vigorosamente muchos teologos de la edad media, incluso bernardo de clairvaux, tomas de aquino,y pedro lombardo. Se noto que la doctrina contradecia las verdades biblicas de la universalidad del pecado y de la necesidad de que toda la gente sea salva, san tomas razonaba que cuando maria dijo que se regocijo, EN DIOS MI SALVADOR (luc 1:47) admitio que habia pecado, o era pecaminosa, pues de otro modo no habria necesitado a un salvador., no obstante el papa pio IX la pronuncio como dogma indiscutible en 1854.
En el quinto siglo despues de cristo aparecio la idea de la ascencion de maria (su resurreccion y ascencion al cielo) se encontro en materiales apocrifos, los cuales contenian relatos absurdos y fantasticos y de muy mala teologia, sin embargo nuevamente la iglesia catolica en el año 1950 , el papa pio IX la pronuncio como dogma.


Los fieles comenzaron a dirigirse a maria , como madre celestial en el siglo XIII.
Desde los tiempos medievales la iglesia catolica ha considerado a maria como mediadora y dispensadora de todas las gracias, pero la biblia no enseña en ninguna parte El concepto de que hay otros mediadores ademas de jesus TIMOTEO 2.5 , HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE.

Jesucristo siendo ala vez dios y hombre y a causa de su santidad absoluta, es sumanente competente papa servir como mediador entre el hombre y el padre, el orar a maria insinua que jesus es deficiente como mediador, ademas es inutil, pues maria NO ES OMNIPRESENTE, NI OMNISCIENTE para escuchar las oraciones simultaneas de centenares de miles de personas esparcidas en numerosas naciones, ES UN SER HUMANO Y NO DIOS.

El prestar culto a cualquier ser, salvo a dios, es IDOLATRIA. En su tentacion, jesus cito la admonicion mosaica de deuteronomio 6:13 "AL SEÑOR ADORARAS Y AL SOLO SERVIRAS"
Lo mas tragico de la mariologia es que ella atribuye a maria muchas de las obras y funciones peculiares de jesucristo.

Hay que resaltar que Maria en las sagradas escrituras constituye un modelo femenino de fe y obediencia, " bendita tu entre las mujeres", a ella le correspondio el sumo honor aqui en la tierra de ser la madre de nuestro señor, pero de ahi a considerarla una diosa, o mediadora ante dios hay mucha diferencia estimado catolico palermo.
Sin embargo no pretendo discutir acaloradamente con usted, por regla general se logra muy poco con este procedimiento, solo podria dar testimonio acerca de lo que el señor ha hecho en mi vida, se dice que " EL HOMBRE CON UNA EXPERIENCIA NUNCA SERA DERROTADO POR AQUEL QUE TIENE ARGUMENTO".
Puesto que creo que esta en un error y esta plenamente convencido que su iglesia es la unica dueña de la verdad,y considera que todas las demas religiones son enemigas de dios y son las contrincantes de su organizacion, usted probablemente esta enceguecido por el dios de este mundo, solo me resta orar por usted, pues es la obra del espiritu santo convencerlo de sus errores e iluminar su mente a la verdad.
DIOS LE BENDIGA.
 
Estoy de acuerdo contigo CALICHE 70. A María le han puestos muchos nombres, por eso es que los católicos pecan al poner a María como interceptora entre Dios y nosotros.
 
Pregunta:

Si María es mi madre, ¿qué pensará mi madre acerca de María?

¿Y qué pensará mi padre de María.... ?


Ya el lío es del todo monumental si hablamos de los padres de María...

¿Os imagináis al padre de María llamando a su hija "madre"?



Del todo paranoico!!



Je
 
...............

...............

es sabidisimo que antes que existiera el culto a maria aqui en mexico se adoraba a "tonalzin",con el fin de introducir a maria en mexico
(YA QUE EN ESPAÑA YA SE LE ADORABA)levantaron en el mismo sitio donde se adoraba a "tonalzin" la iglesia dedicada a maria

es tambien sabido que los primeros catolicos y varios monjes
NO aceptaron el cuLto a maria por considerarlo como una IDOLATRIA

en la biblia dice que dios creo los cielos y la tierra (no maria)
que jesucristo es quien nos reconcilia con el padre(no maria)
y que el(jesucristo) NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA(otra vez no maria)

al hacer a un lado a jesus es rechazarlo por completo,los "marianos"
al subir a maria y a su "dios" papal hacen a un lado a jesus aunque digan que no hacen tal cosa

esa es la cosa con la cual se miran todas las doctrinaS que son erradas,NEGAR LA DIVINIDAD DE JESUS,DISMINUIR LA EFECTIVIDAD DE SU SACRIFICIO, NEGAR LA INTERCESION DEL "PARACLETOS"(ESPIRITU SANTO)
PONER A UN HUMANO(O SOCIEDAD) IMPERFECTISIMO(A) COMO VICARO
es lo mismo que hace la doctrina mormona o de los testigos,o como decimos aqui "es la misma gata pero revolcada"
 
..............

..............

negar algo acerca de cristo y de su obra redentora o TAN SOLO negar una parte es como decir que la biblia miente

tener a los miles de "santos" intercesores,es como darle una bofetada a jesus y decirle que el NO SE BASTA PARA ATENDER LAS ORACIONES DE LOS HOMBRES, Y QUE SU SACRIFICIO NO FUE SUFICIENTE(por eso el ser humano debe matarse como mula,para algun dia "merecer" el entrar al cielo)

"este pueblo de labios me honran,pero su corazon esta lejos de mi"
 
EMAIDANA:
Entonces María es mamá de Jesús, que se encarnó en hombre hace menos de 3000 años, y no de D~S, quien es ETERNO.

CATOLICOPALERMO:
Que pasó Emaidana? Cambiaste tu nick?
Referente a tu comentario, mirá, eso deberías hablarlo con el Espíritu Santo, por qué te digo esto? Por lo siguiente, y te lo planteo con una pregunta... Cómo le dice Isabel a María cuando la ve? Madre de quién? Y otra pregunta, Jesús es 50% hombre y 50% Dios o 100% hombre y 100% Dios? Podés dividir a Jesús? Es Jesús DOS personas o una sola?

Un abrazo
 
JOKER:
Estoy de acuerdo contigo CALICHE 70. A María le han puestos muchos nombres, por eso es que los católicos pecan al poner a María como interceptora entre Dios y nosotros.

CATOLICOPALERMO:
No Joker, María no nos "intercepta" sino que intercede por nosotros... Como vos, cuando oras por alguien, es lo que hace María, acaso vos le quitas el papel a Jesús por rogar por otro?

Un abrazo
 
LUIGI2:
en la biblia dice que dios creo los cielos y la tierra (no maria) que jesucristo es quien nos reconcilia con el padre(no maria) y que el(jesucristo) NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA(otra vez no maria)


CATOLICOPALERMO:
Podría decirme qué católico ha dicho que la Virgen María creó los Cielos y la tierra? Y podría decirme qué católico atribuye a la Virgen María un papel en el cual se pueda equiparar con Jesús?


LUIGI2:
al hacer a un lado a jesus es rechazarlo por completo

CATOLICOPALERMO:
Quién hace a un lado a Jesús? Un católico? NO :no:


LUIGI2:
los "marianos" al subir a maria

CATOLICOPALERMO:
ser "marianos" así con comillas incluye a quienes amamos a María? Entonces considerame dentro de ellos porque la amo entrañablemente... Amar a María implica hacer a un lado a Jesús? NO


LUIGI2:
y a su "dios" papal

CATOLICOPALERMO:
Perdón? No te entendí, existe algo así como un "dios" papal?


LUIGI2:
hacen a un lado a jesus aunque digan que no hacen tal cosa

CATOLICOPALERMO:
Sí, porque Luigi2 lo afirma, aunque nosotros, que somos los que sabemos lo que hacemos, tenemos menos conocimiento al respecto, que él...


LUIGI2:
esa es la cosa con la cual se miran todas las doctrinaS que son erradas,NEGAR LA DIVINIDAD DE JESUS,DISMINUIR LA EFECTIVIDAD DE SU SACRIFICIO, NEGAR LA INTERCESION DEL "PARACLETOS"(ESPIRITU SANTO)
PONER A UN HUMANO(O SOCIEDAD) IMPERFECTISIMO(A) COMO VICARO
es lo mismo que hace la doctrina mormona o de los testigos,o como decimos aqui "es la misma gata pero revolcada"


CATOLICOPALERMO:
No ponga a los mormones o los testigos en el mismo saco, el mensaje de éstos es fruto de una perversión de la Palabra que lleva casi 500 años, luego del surgimiento de la satánica idea de que cualquier persona estaba en condiciones de interpretar, según su entender, con la asistencia de un espíritu santo que no a todos dicta lo mismo, el mensaje divino FUERA de la Iglesia...

Un abrazo
 
CATOLICOPALERMO:
No la refleja como Madre de Dios? Si la misma Isabel, llena del Espíritu Santo la llama CLARAMENTE "Madre del Señor" (no madre del bebé, no madre del niño) Y esto es demasiado claro.
Vos decís que Dios no tiene madre. En el sentido de que Dios haga depender su eternidad de un nacimiento de mujer, es verdad, pero en el sentido estricto, JESUS, QUE ES DIOS, NACIÓ DE MARÍA, te guste o no te guste, y María es llamada Madre del Señor...
Vos decís que María no es Madre de Dios porque no es Madre del Padre ni Madre del Espíritu Santo, pero fijate que Jesús NO DEJA DE SER DIOS POR NO SER EL PADRE O EL ESPÍRITU SANTO, entonces? María es Madre de Dios, y vos estás cayendo en herejía en tu afirmación...



Maripaz contesta:


Estoy de accuerdo con:

a) Maria es madre de mi Señor

b) Dios no tiene madre

c) Jesús ES DIOS, Jesús en Su naturaleza humana nació de María, en Su naturaleza divina existe desde siempre.....difícil de entender y de razonar, pero la fe no se razona, y mucho menos se filosofa, como aprendió tu secta a hacer com Tomas de Aquino


No encuentro NINGUNA HEREJÍA en mis afirmaciones, pero si en tus deducciones y en lo que enseña tu iglesia, que exalta a María y la coloca a la altura de Dios, llamandola madre de Dios; María es madre de Jesús, que es Dios........parece que no tienes claro el concepto de la Trinidad, claro que en tu iglesia ya casi en cuaternidad, pues María está exaltada en la práctica de vuestra religión....siempre es así en las sectas, una cosa es el credo, y otra lo que se practica



 
CATOLICOPALERMO:
No ponga a los mormones o los testigos en el mismo saco, el mensaje de éstos es fruto de una perversión de la Palabra que lleva casi 500 años, luego del surgimiento de la satánica idea de que cualquier persona estaba en condiciones de interpretar, según su entender, con la asistencia de un espíritu santo que no a todos dicta lo mismo, el mensaje divino FUERA de la Iglesia...


Lo realmente satánico, no es interpretar la Escritura, sino hacerlo sacándose de la manga doctrinas que no están en la Escritura, y hacer de los líderes personas infalibles en sus decisiones, en sus definiciones doctrinales y en sus profecias.

Evidentemente Roma, se lleva el primer premio INVENTANDO dogmas y doctrinas que no solo carecen de base b´blica, sino que son verdaderas blasfemias y herejías, como lo relacionacionado con:

1- La perpetua virginidad de María

2- La Ascensión de Maria

3- Maria es "sin pecado"

4- Veneracion a estatuas de María, de hombres y mujeres que otro hombre declaró "santos"

5- Culto a los muertos

6- Purgatorio

7- Salvación por obras y por dinero

8- Infalibilidad papal

9- Sacrificio de la misa

10- La iglesia y Maria son madres de la iglesia ¿?

11- El Magisterio y la Tradicion son palabra de Dios junto con las Escrituras

Etc. etc. etc.