hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros (Romanos 8:34)


Según la Palabra de Dios, el que intercede por nosotros es Cristo; hacer a la bienaventurada María intercesora y a los "santos", es hacer mentiroso a Dios y blasfemia contra Jesucristo. :(
 
Jos:1:1:
Y ACONTECIO después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, QUE JEHOVA habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo: (RVA)
Jos:1:2:
Mi siervo MOISES ES MUERTO: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel. (RVA)

A quien creerle a catolico palermo o a Dios?

Bendiciones
Omar
 
El unico intercesor es Cristo
no hay por que pedirle a los muertos no es Biblico
lo siguiente que trascribo lo traduje de una web Jesus-is-lord.com
es largo pero Biblico y nos dice porque no son contestadas nuestras oraciones y ningun indicio de que sea porque no le pidamos a los muertos o que ellos intercedan espero les sirva de edificacion y sus oraciones sean mas efectivas dispencen la traduccion

ORACIONES

PORQUE LAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS?

1.-TENEMOS QUE SER HIJOS DE EL
PADRE NUESTRO…ASI SE DEBE EMPEZAR CUALQUIER ORACION
PODEMOS TODOS LLAMARLO PADRE?
LOS HIJOS DE EL SON SOLAMENTE AQUELLOS QUE SE PONEN DENTRO DE SU AUTORIDAD O SEA SON LOS QUE CONFIAN Y LE OBEDECEN
1Jn:3:21:
Carísimos, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; (RVA)
1Jn:3:22:
Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. (RVA)
1Jn:3:23:
Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos á otros como nos lo ha mandado. (RVA)
1Jn:3:24:
Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (RVA)
1Jn:4:1:
AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. (RVA)
1Jn:4:3:
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. (RVA)
1Jn:4:4:
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. (RVA)
1Jn:4:5:
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. (RVA)
2.-EL PECADO
SI AMAMOS O TENEMOS EL PECADO DENTRO DE NOSOTROS LAS ORACIONES NO SERAN CONTESTADAS
QUIERE DECIR QUE TENEMOS ALGUN PECADO DEL CUAL NO QUEREMOS DESHACERNOS ..
Ps:66:18:
Si en mi corazón hubiese yo mirado á la iniquidad, El Señor no me oyera. (RVA
Is:1:15:
Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asimismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré: llenas están de sangre vuestras manos. (RVA)
Is:1:16:
Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo: (RVA) Is:1:18:
Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana. (RVA)
Is:1:17:
Aprended á hacer bien: buscad juicio, restituid al agraviado, oid en derecho al huérfano, amparad á la viuda. (RVA)
Is:59:1:
HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir: (RVA)
Is:59:2:
Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir. (RVA)
Prv:28:13:
El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. (RVA)


3.-FALTA DE FE
SI NO CREEMOS QUE NOS VA A CONTESTAR ENTONCES NO LO HARA
TENEMOS QUE ORAR CON LA CONFIANZA QUE LO QUE LE PEDIMOS EL LO HA OIDO Y QUE VIENE EN CAMINO.. ESO ES FE
Mt:21:21:
Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho. (RVA)
Mt:21:22:
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (RVA)

Mk:9:21:
Y Jesús preguntó á su padre: ¿Cuánto tiempo há que le aconteció esto? Y él dijo: Desde niño: (RVA)
Mk:9:23:
Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. (RVA)
Heb:4:16:
Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro. (RVA)
Heb:11:6:
Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (RVA)
Heb:11:7:
Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe. (RVA)
Jms:1:5:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada. (RVA)
Jms:1:6:
Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra. (RVA)
Jms:1:7:
No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor. (RVA)
Jer:17:5:
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (RVA)
Jer:17:6:
Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en las securas en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. (RVA)
Jer:17:7:
Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. (RVA)
Jer:17:8:
Porque él será como el árbol plantado junto á las aguas, que junto á la corriente echará sus raices, y no verá cuando viniere el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto. (RVA)
Mt:17:19:
Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera? (RVA)
Mt:17:20:
Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible. (RVA)


4.-NO LE PEDIMOS
TRATAMOS DE HACER LAS COSAS POR NUESTRO PROPIO PODER NO POR MEDIO DEL PODER DE DIOS
COMO NOSOTROS QUEREMOS CUANDO NOSOTROS QUEREMOS, SI NO TOCAMOS LA PUERTA PRIMERO LA PUERTA NO SERA ABIERTA ADEMAS TENEMOS QUE SER ESPECIFICOS.. NO VAMOS AL SUPERMERCADO Y PEDIMOS COMIDA PEDIMOS LO QUE NECESITAMOS..NO VAMOS A LA FARMACIA A PEDIR POR MEDICINA PEDIMOS LO QUE NECESITAMOS ESPECIFICAMENTE.
Lk:11:9:
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. (RVA)
Lk:11:10:
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. (RVA)
Lk:11:11:
¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? (RVA)
Lk:11:12:
O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? (RVA)
Lk:11:13:
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? (RVA)
Jms:4:2:
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. (RVA)


5.-MOTIVOS EQUIVOCADOS
PEDIMOS MUCHAS VECES POR MOTIVOS EQUIVOCADOS
DIOS NO CONTESTA CUANDO QUEREMOS SATISFACER NUESTROS PROPIOS DESEOS EGOISTAS
DIOS SE COMPROMETIO A SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES GRANDES O PEQUENAS PERO UNA ORACION PARA ALGO MAS ALLA DE NUESTRAS NECECIDAD ES UNA ORACION QUE DIOS GENERALMENTE NO CONTESTA.
Jms:4:3:
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (RVA)
Mt:6:5:
Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago. (RVA)
Mt:6:6:
Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. (RVA)
EL MOTIVO DETRAS DE TUS PETICIONES DEBE DE SER PARA DARLE GLORIA A DIOS
1Cor:4:7:
Porque ¿quién te distingue? ¿ó qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿de qué te glorías como si no hubieras recibido? (RVA)
Jn:14:13:
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (RVA)
Jn:14:14:
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (RVA)
Jn:14:15:
Si me amáis, guardad mis mandamientos; (RVA)
1Cor:10:31:
Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios. (RVA)

6.-NO ORAR DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

TU PUEDES ACERCARTE A DIOS Y PEDIRLE EN CONFIANSA DE QUE SI LE PIDES DE ACUERDO A SU VOLUNTAD EL TE OIRA Y TE DARA LO QUE PIDES.
1Jn:5:14:
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye. (RVA)
1Jn:5:15:
Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado. (RVA)
DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS Y NUNCA NOS CONTESTARA LAS ORACIONES POR ALGO QUE NOS HAGA DANO EL ES EL QUE SABE EL FUTURO NOSOTROS NO..
EL ES EL QUE SABE QUE ES BUENO PARA NOSOTROS POR ESO ES POR LO QUE ES NECESARIO SABER CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, POR ESO DEBEMOS DE PEDIR QUE SU VOLUNTAD SE HAGA EN ENOSOTROS Y EN NUESTRA FAMILIA..
PEDIR: “SI ESTA DE ACUERDO CON TU VOLUNTAD”NO ES LO MISMO QUE DECIR “AGASE SEGUN TU VOLUNTAD”
LA PRIMERA ES UNA ORACION DE DUDA LA SEGUNDA ES DE FE ES DECIRLE QUE SE NOS REVELE SU VOLUNTAD EN RELACION CON LO QUE LE PEDIMOS..

LLEGAR A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS INCLUYE CAMBIAR NUESTRO PENSAR NUESTRAS EMOCIONES Y DESEOS EL ESPIRITU SANTO NOS DICE QUE DEJEMOS QUE DIOS NOS CAMBIE NUESTRO PENSAR PARA PODER SABER CUAL ES SU VOLUNTAD..
Rom:12:2:
Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (RVA)
Mt:7:21:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (RVA)
1Thes:4:1:
RESTA pues, hermanos, que os roguemos y exhortemos en el Señor Jesús, que de la manera que fuisteis enseñados de nosotros de cómo os conviene andar, y agradar á Dios, así vayáis creciendo. (RVA)
1Thes:4:2:
Porque ya sabéis qué mandamientos os dimos por el Señor Jesús. (RVA)
1Thes:4:3:
Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; (RVA)
1Thes:4:4:
Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor; (RVA)
1Thes:4:5:
No con afecto de concupiscencia, como los Gentiles que no conocen á Dios: (RVA)

7.-UN ESPIRITU QUE NO PERDONA
EL PERDON PARA NUESTROS PECADOS DEPENDE DE COMO NOSTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN
LA MEDIDA QUE NOSOTROS USAMOS PARA CON OTROS ES LA QUE DIOS USA PARA CON NOSOTROS
NO PODER PERDONAR ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE DIOS NO CONTESTA NUESTRAS ORACIONES
Mt:5:43:
Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. (RVA)
Mt:5:44:
Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (RVA)
Mt:5:45:
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. (RVA)
Mt:5:46:
Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? (RVA)
Mt:5:47:
Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? (RVA)
Mt:5:48:
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (RVA)
Mt:6:12:
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. (RVA)
Mt:6:14:
Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial. (RVA)
Mt:6:15:
Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (RVA)
Lk:6:37:
No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados. (RVA)
Lk:6:38:
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir. (RVA)
Eph:4:32:
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo. (RVA)


8.-FALTA DE ALABAR DE DAR GRACIAS Y DE AMOR
EL LENGUAJE DEL REYNO DE LOS CIELOS ES ALABANZA Y DAR GRACIAS EL DEL REYNO DE LAS TINIEBLAS ES EL DE QUEJARCE
CUANDO ISRAEL SE QUEJO EN EL DESIERTO DIOS CONTESTO SUS ORACIONES Y TAMBIEN LES CASTIGO

1Thes:5:16:
Estad siempre gozosos. (RVA)
1Thes:5:17:
Orad sin cesar. (RVA)
1Thes:5:18:
Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (RVA)
1Tm:2:1:
AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres; (RVA)
1Jn:4:7:
Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios. (RVA)

9.-FALLAR EN RESISTIR A SATANAS
DIOS QUIERE QUE ORES SATANAS NO Y HARA TODO EN SU PODER PARA APARTARTE DE LA ORACION O INUTILISARLA EL SABE QUE PUEDES LOGRAR MAS POR MEDIO DE LA ORACION QUE POR MEDIO DE TU TRABAJO SATANAS QUIERE QUE HAGAS CUALQUIER OTRA COSA MENOS QUE ORES
TU BATALLA ES CONTRA EL REINO DE LAS TINIEBLASY FUERZAS EPIRITUALES DEL MAL ESAS FUERZAS ESTAN EN EL MUNDO ESPIRITUAL, MUCHAS VECES PELEAMOS CONTRA EL RESULTADO DE LAS OBRAS DE SATANAS MAS BIEN QUE EN CONTRA DE SATANAS, PARA PELEAR ESTA BATALLA TENEMOS QUE USAR TODA LA ARMADURA DE DIOS Y APRENDER A UTILIZAR DIESTRAMENTE LAS ARMAS OFENSIVASQUE DIOS NOS DIO. ESTAS ARMAS ES LA ESPADA DE EL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y ORANDO EN TODA OCACION EN EL ESPIRITU CON TODA CLASE DE ORACIONES Y PETICIONES .

Jn:17:15:
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (RVA)
Jn:17:16:
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (RVA)
Jn:17:17:
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. (RVA)
Eph:6:10:
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. (RVA)
Eph:6:11:
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (RVA)
Eph:6:12:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. (RVA)
Eph:6:13:
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. (RVA)
1Pt:5:8:
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore: (RVA)
1Pt:5:9:
Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo. (RVA)

10.-ORANDO A OTROS DIOSES
ALGUNOS RECIBEN RESPUESTAS QUE NO SON DE DIOS , LAS RECIBEN DE LA ASTROLOGIA DE LA MEDITACION TRACENDENTAL DEL YOGA DE ADIVINADORES ETC. NUESTRO PADRE EN EL CIELO AL QUE LE DIRIJIMOS NUESTRAS ORACIONES ES MUY CELOSO, CUALQUIER ATENTADO DE HALLAR UNA GUIA POR POR MEDIO DE OTRAS FUENTES ORIGINARA QUE DIOS VOLTEE SU ROSTRO DE NOSOTROS
SOLAMENTE EL ES LA VERDAD Y SOLAMENTE DE EL PODREMOS APREENDER A VIVIR CORRECTAMENTE HASTA LEER LOS OROSCOPOS AUNQUE SEA SOLO POR ENTRETENIMIENTO INUTLIZARA TUS ORACIONES.
Ex:20:3:
No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVA)
Ex:20:4:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: (RVA)
Dt:18:9:
Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. (RVA)
Dt:18:10:
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, (RVA)
Dt:18:11:
Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. (RVA)
Ez:14:1:
Y VINIERON á mí algunos de los ancianos de Israel, y sentáronse delante de mí. (RVA)
Ez:14:2:
Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo: (RVA)
Ez:14:3:
Hijo del hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro: ¿acaso he de ser yo verdaderamente consultado por ellos? (RVA)
Ez:14:4:
Háblales por tanto, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere en la multitud de sus ídolos; (RVA)
Ez:14:5:
Para tomar á la casa de Israel en su corazón, que se han apartado de mí todos ellos en sus ídolos. (RVA)
Ez:14:6:
Por tanto di á la casa de Israel: Así dice el Señor Jehová: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. (RVA)
Ez:14:7:
Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo: (RVA)
Ez:14:8:
Y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por fábula, y yo lo cortaré de entre mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. (RVA)
Ez:14:9:
Y el profeta, cuando fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano sobre él, y raeréle de en medio de mi pueblo de Israel. (RVA)
Ez:14:10:
Y llevarán su maldad: como la maldad del que pregunta, así será la maldad del profeta; (RVA)
Ez:14:11:
Para que no yerren más la casa de Israel de en pos de mí: ni más se contaminen en todas sus rebeliones, y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice el Señor Jehová. (RVA)
Prv:3:9:
Honra á Jehová de tu sustancia, Y de las primicias de todos tus frutos; (RVA)
Prv:3:10:
Y serán llenas tus trojes con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. (RVA)
Prv:21:13:
El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído. (RVA)
11.-NO ESPERANDO EN DIOS
SI NO RECIBIMOS RESPUESTA LA PRIMERA VEZ NI A LA CENTECIMA VEZ , DEBEMOS SEGUIR ORANDO HASTA QUE LA RECIBAMOS SI PEDIMOS ALGO Y LUEGO LO DEJAMOS DE HACER Y NOS OLVIDAMOS DE LO QUE PEDIMOS DIOS TAMBIEN LO OLVIDARAY NO CONTESTARA NUESTRA PETICION, LA MUJER QUE LE PIDIO QUE SANARA A SU HIJA NO DESISTIO HASTA QUE OBTUBO UNA RESPUESTA, CUANDO DANIEL LE PIDIO POR ENTENDIMIENTO SU PETICION FUE CONTESTADA EL MISMO DIA PERO FUE DETENIDA Y LE LLEGO 21 DIAS MAS TARDE SI DANIEL HUBIERA DESISTIDO EL MENSAJERO NO HABRIA LLEGADO
Lk:11:5:
Díjoles también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, é irá á él á media noche, y le dirá: Amigo, préstame tres panes, (RVA)
Lk:11:6:
Porque un amigo mío ha venido á mí de camino, y no tengo que ponerle delante; (RVA)
Lk:11:7:
Y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y darte? (RVA)
Lk:11:8:
Os digo, que aunque no se levante á darle por ser su amigo, cierto por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que habrá menester. (RVA)
Lk:11:9:
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. (RVA)
Lk:11:10:
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. (RVA)
Lk:11:11:
¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? (RVA)
Lk:11:12:
O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? (RVA)
Lk:11:13:
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? (RVA)
Lk:18:1:
Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar, (RVA)
Lk:18:2:
Diciendo: Había un juez en una ciudad, el cual ni temía á Dios, ni respetaba á hombre. (RVA)
Lk:18:3:
Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía á él diciendo: Hazme justicia de mi adversario. (RVA)
Lk:18:4:
Pero él no quiso por algún tiempo; mas después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo á Dios, ni tengo respeto á hombre, (RVA)
Lk:18:5:
Todavía, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, porque al fin no venga y me muela. (RVA)
Lk:18:6:
Y dijo el Señor: Oid lo que dice el juez injusto. (RVA)
Lk:18:7:
¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche, aunque sea longánime acerca de ellos? (RVA)
Lk:18:8:
Os digo que los defenderá presto. Empero cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra? (RVA)
12.- NO QUERER HACER NUESTRA PARTE

NO PODEMOS DECIR “VENGA A NOSOTROS TU REINO” SI NO HACEMOS LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS, COMO SIERVOS DE DIOS NO PODEMOS DECIR “DIOS HAS ESTO O AQUELLO” SINO QUE LOS SIRVIENTES DE DIOS DICEN “ DIOS QUE QUIERES QUE YO HAGA”LA SATISFACCION DEL SIRVIENTE ES VER QUE SU SENOR ESTE SATISFECHO, TU PUEDES VER A OTRO SIERVO DEL SENOR HACIENDO ALGO Y A TI TE GUSTARIA HACERLO PERO NO ES DE TI HACERLO HASTA QUE TU SENOR TE DIGA QUE LO HAGAS.
Mt:7:21:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (RVA)
Mt:7:22:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? (RVA)
Mt:7:23:
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. (RVA)
Lk:17:7:
¿Y quién de vosotros tiene un siervo que ara ó apacienta, que vuelto del campo le diga luego: Pasa, siéntate á la mesa? (RVA)
Lk:17:8:
¿No le dice antes: Adereza qué cene, y arremángate, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come tú y bebe? (RVA)
Lk:17:9:
¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no. (RVA)
Lk:17:10:
Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos. (RVA)
Jn:12:25:
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. (RVA)
Jn:12:26:
Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. (RVA)
1Cor:15:58:
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano. (RVA)
Rom:12:6:
De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe; (RVA)
Rom:12:7:
ó si ministerio, en servir; ó el que enseña, en doctrina; (RVA)
Rom:12:8:
El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (RVA)
Prv:3:27:
No detengas el bien de sus dueños, Cuando tuvieres poder para hacerlo. (RVA)
Prv:3:28:
No digas á tu prójimo: Ve, y vuelve, Y mañana te daré; Cuando tienes contigo qué darle. (RVA)
13 MEDIOCRICIDAD EN DAR

UNO DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS ES EL DE QUE NO RECIBIRAS HASTA QUE HAIGAS DADO
LA MEDIDA QUE USES PARA DAR ESA SERA LA MEDIDA QUE DIOS USARA PARA DARTE

SI NO SIEMBRAS NADA NADA COSECHARAS PERO SI SIEMBRAS MUCHO MUCHO RECOJERAS

TAMBIEN SI NO ESCUCHAS AL LLANTO DE LOS POBRES TAMPOCO DIOS ESCUCHARA TUS PETICIONES
Lk:6:38:
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir. (RVA)
2Cor:9:6:
Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará. (RVA)
2Cor:9:7:
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. (RVA)
2Cor:9:8:
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra: (RVA)
Gal:6:7:
No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (RVA)
Gal:6:8:
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (RVA)
Gal:6:9:
No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado. (RVA)
Gal:6:10:
Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe. (RVA)
Prv:3:9:
Honra á Jehová de tu sustancia, Y de las primicias de todos tus frutos; (RVA)
Prv:3:10:
Y serán llenas tus trojes con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. (RVA)
Prv:21:13:
El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído. (RVA)

14
REPETICIONES
REPETIR LA ORACION DEL SR O LEER UNA ORACION NO ES ORAR, ORAR ES COMUNICARSE CON DIOS EN NUESTRAS PROPIAS PALABRAS POR PETICIONES ESPECIFICAS CON ACCION DE GRACIAS POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y ALABANDO A DIOS POR COSAS ESPECIFICAS QUE EL NOS HA DADO. EN REPETIDAS OCACIONES REPETIMOS LA MISMA ORACION DIARIAMENTE, SEMANALMENTE , MENSUALMENTE O TAN SEGUIDO COMO ORAMOS ESTO NO ES ORAR. VEAMOS
Eccl:5:1:
CUANDO fueres á la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oir que para dar el sacrificio de los necios: porque no saben que hacen mal. (RVA)
Eccl:5:2:
No te des priesa con tu boca, ni tu corazón se apresure á proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por tanto, sean pocas tus palabras. (RVA)
Eccl:5:3:
Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. (RVA)
Eccl:5:4:
Cuando á Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres. (RVA)
Eccl:5:5:
Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues. (RVA)
Mt:6:7:
Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos. (RVA)
Mt:6:8:
No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (RVA)
15
PENSAR QUE DIOS ESTA OBLIGADO
MUCHOS PIENSAN QUE DIOS ESTA OBLIGADO EN CONTESTAR SUS ORACIONES PORQUE SON FIELES EN ASISTENCIA EN EL DIESMO EN LEER LA BIBLIA EN ORAR Y HACER EL BIEN, HACER TODAS ESAS COSAS DE NINGUNA MANERA OBLIGA A DIOS A DARNOS TODO LO QUE ESTA EN LA “LISTA DE LO QUE QUEREMOS”
NUESTRAS ORACIONES SON CONTESTADAS POR NUESTRA RELACION CON CRISTO SOLAMENTE CUANDO ESTAMOS EN EL Y EL EN NOSOTROS PODEMOS ACERCARNOS A DIOS CON NUESTRAS PETICIONES Y ESPERAR RESPUESTAS NUESTRA ACTITUD DEBE DE SER COMO LA DE HABACUC QUE DIJO QUE EL SE REGOCIJABA EN EL SENOR SIN IMPORTAR LO QUE PASARA.
Hb:3:17:
Aunque la higuera no florecerá, Ni en las vides habrá frutos; Mentirá la obra de la oliva, Y los labrados no darán mantenimiento. Y las ovejas serán quitadas de la majada, Y no habrá vacas en los corrales; (RVA)

Hb:3:18:
Con todo yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salud. (RVA)
Dn:9:18:
Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestros asolamientos, y la ciudad sobre la cual es llamado tu nombre: porque no derramamos nuestros ruegos ante tu acatamiento confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas miseraciones. (RVA)
Dn:9:19:
Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y haz; no pongas dilación, por amor de ti mismo, Dios mío: porque tu nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. (RVA)
16.-
RELACIONES FAMILIARES
DIOS NOS HA REVELADO EN LA BIBLIA QUE ESPERA DE LA UNION FAMILIAR Y DE LA RELACION ENTRE SUS MIEMBROS ,ANTE LOS OJOS DEL SENOR LA UNION FAMILIAR ES SAGRADA Y ABORRECE TODO LO QUE DESTRUYA ESA UNION; SATANAS VA A TRATAR DE DESTRUIR TODOSLOS LASOS FAMILIARES.
CUANDO FALLAMOS DE VIVIR DENTRO DE LAS REGLAS DE DIOS EN LAS RELACIONES FAMILIARES INUTILIZAMOS NUESTRAS ORACIONES.
1Pt:3:7:
Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas según ciencia, dando honor á la mujer como á vaso más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas. (RVA)
17.-FALTA DE TIEMPO

ES RARO QUE TODOS TENGAMOS TIEMPO PARA COMER PARA ENTRETENERNOS PARA VISITAR PERO QUE NO TENGAMOS TIEMPO PARA ORAR.

TAMBIEN CUANDO ORAMOS NUETRA MENTE VAGA EL TELEFONO SUENA ESTE ES TRABAJO DE SATANAS EL CREA ESTAS COSAS PARA IMPEDIRNOS QUE OREMOS, HAY QUE TENER UN TIEMPO DEDICADO PARA LA ORACION
TAMBIEN DEBEMOS ORAR SIN CESAR EN TODO MOMENTO EN TODAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA DAR GRACIAS A DIOS POR ELLAS PEDIRLE QUE BENDIGA TUS OBRAS O QUE TE PROTEJA O CAMBIE TUS PENSAMIENTOS SI ESTAS FRENTE A LA TENTACION HAY QUE TENER UNA COMUNICACION CON DIOS TODO EL DIA.
Lk:18:1:
Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar, (RVA)
Eph:6:18:
Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos, (RVA)
18.- ORAR EN EL NOMBE DE JESUCRISTO
ORAR EN SU NOMBRE NO SIGNIFICA DECIR AL FINAL DE LA ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS
ESTO NO GARANTIZA QUE TU ORACION SEA CONTESTADA.
ORAR EN EL NOMBRE DE JESUS ES PEDIR A DIOS POR LA AUTORIDAD DE SU HIJOAL CUAL LE FUE DADO TODA POTESTAD JESUS LE DA ESTA POTESTAD SOLO A AQUELLOS QUE CONOCEN LA VOLUNTAD DEL PADRE Y QUE ORAN DE ACUERDO A ELLA. Y LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE SEAMOS COMO SU HIJO
Jn:14:12:
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre. (RVA)

Jn:14:13:
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (RVA)
Jn:14:14:
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (RVA)
Jn:15:16:
No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. (RVA)
Jn:16:23:
Y aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. (RVA)
Jn:16:24:
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. (RVA)
 
primogenito

primogenito

¿que significa biblicamente que Jesus era primogenito?


Mira, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los que abren el seno materno
de entre los hijos de Israel. Los levitas, pues, serán míos.
Números 3


¿cuál es el mandato divino?


Sed fecundos y multiplicaos.
Génesis 1



¿como se considera biblicamente a una mujer estéril?


Da gritos de alegría, mujer estéril y sin hijos; estalla en cantos de gozo, tú que nunca has dado a luz ..
Isaías 54
 
ALFONSO:
Hola Católico

CATOLICOPALERMO:
Hola Protestante :D

Quise decir, cómo te va Alfonso



ALFONSO:
Es muy innoble de tu parte repetir CASI TODO lo que te he escrito MENOS el siguiente párrafo

CATOLICOPALERMO:
Generalmente respondo todo, ya ves, hasta el saludo, pero a veces da flojera hacer referencia a comentarios de esa índole, y sinceramente ese fué el caso. A veces también se ignoran comentarios de mis mensajes y se responden sólo unos pocos puntos...



ALFONSO:
Esa es la verdad que no quieres escuchar: Nunca existió la duda y la única fuente de todas estas discusiones sobre el tema es la iglesia católica.

CATOLICOPALERMO:
No es que no la quiera escuchar, es que cansa, Alfonso, y las discusiones no vienen de nosotros, la Iglesia sostiene su virginidad perpetua...



ALFONSO:
Una cosa importante: No existe NINGUNA duda en nosotros, ni en ustedes, lo que existe es el error y lo cometen ustedes.

CATOLICOPALERMO:
Y con qué autoridad podés afirmar tajantemente que es la Iglesia la que está en el error y no "ustedes"? Quienes son ustedes?


ALFONSO:
Por último, si usas la falta de la expresión "un hijo de María" como argumento, sí deberías demostrar que el uso de este argumento es importante para negar todos los otros versículos que implicarían, por estar en el mismo contexto (donde reclamas que no había ninguna duda) que María si tuvo más hijos

CATOLICOPALERMO:
Es uno de los argumentos, son varios, y evidentemente el que Jesús sea llamado EL hijo de María nos indica que es el único hijo. Decime a qué pasaje te referís exactamente cuando hablas de que hay otros pasajes que hablan de más hijos (recordando que en la misma Biblia se habla de otros padres de algunos "hermanos" de Jesús)

Un abrazo
 
OMAR:
y la misma respuesta de siempre

CATOLICOPALERMO:
Pero qué quiere? que cambie la respuesta? por qué mejor no me arregla esa "contradicción" según su exégesis?


OMAR:
si quiere seguir desobedeciendo los mandamientos hagalo.y la prohibicion es exactamente para lo que ud hace no la ve pues ni modo yo ya se lo dije y varios tambien es todo lo que tenemos que hacer..

CATOLICOPALERMO:
Yo no desobedezco los mandamientos, y si la prohibición fuera como la describe, Dios no habría fomentado la construcción de imágenes con la Serpiente, Querubines, Arca, etc...



OMAR:
Lo mismo de siempre

CATOLICOPALERMO:
Puedo decirlo en Inglés si gusta ;) para cambiar un poco...



OMAR:
es curioso que jesus no la llame madre

CATOLICOPALERMO:
Oiga, recuerde que de la vida de Jesús tenemos registrado MUY POCO y usted no puede saber si Jesús la llamó MADRE o no, estamos de acuerdo? :) Y de lo que hay registrado, la llama MUJER, nada menos que esa "palabrita"
O ahora va a negarme que María es la Madre de Jesús?


OMAR:
Dios es eterno maria no

CATOLICOPALERMO:
Alguien ha afirmado que María (cuyo nombre puede escribir con mayúsculas como el de cualquier otro, cosa que no la elevaría mas allá de donde usted crea que debe estar) es eterna, equiparándola con Dios?



OMAR:
entonces maria no es creacion de Dios?

CATOLICOPALERMO:
Claro que María es creación de Dios...



OMAR:
sigale pidiendo y postrandoce ante imagenes de la maria que ud idolatra ni modo

CATOLICOPALERMO:
Por supuesto que le seguiré pidiendo y venerándola, y tengo un hermoso motivo para hacerlo con gusto durante toda mi vida...



OMAR:
yo lo unico que le digo es que no lo deberia hacer pero en fin ud sabe lo que hace es su alma no la mia eso es todo

CATOLICOPALERMO:
No dudo que sos sincero y lo que decís, es lo que sentís, pero no hace falta, sé muy bien lo que hago y por qué lo hago...



OMAR:
entonces no hay muertos" cuales son los muertos para ud? no existen verdad...hay catolico..

CATOLICOPALERMO:
No malinterprete mis palabras Omar, nadie ha dicho eso...



OMAR:
el mismo Dios dice que Moises esta muerto busquelo y lo encontrara pero de nada le va a servir

CATOLICOPALERMO:
Si, Dios mismo lo dijo, pero mire usted que estuvo charlando con Jesús y Elías, qué le parece? sonambulismo? ;)



OMAR:
un apreton de manos

CATOLICOPALERMO:
Unas palmadas en la espalda...
 
MARIPAZ:
Respeto a la bienaventurada María y es un ejemplo de humildad y sencillez; sin embargo, Jesús le tuvo que decir : "¿Qué tienes conmigo mujer, aun no ha llegado mi hora?"

CATOLICOPALERMO:
A ver, continua... Me da curiosidad ver cómo se justifica tu pronunciamiento anterior...



MARIPAZ:
María , con buena voluntad, hizo algo que fue recriminado por el propio Jesucristo; en mi idioma, sin despreciar a nadie, eso es "entremeterse"

CATOLICOPALERMO:
Coincidimos en la buena voluntad, pero no en lo de entrometerse, llamar entrometida a la Madre de Jesús es una barbaridad, una falta de respeto y una atribución que ninguno de nosotros tiene...


MARIPAZ:
y no es un insulto o falta de respeto

CATOLICOPALERMO:
Yo creo que sí lo es, y muy grande...


MARIPAZ:
Jesús mismo le indicó que su actitud no era la apropiada : ¿qué tienes conmigo mujer? aún no ha llegado mi hora

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, sabes la relación existente entre esa respuesta y la muerte de Jesús, no? Y en segundo lugar, qué hizo Jesús? Atendió aquello a lo que María hizo referencia. Aceptó hacer lo que María con su buena voluntad buscaba...



MARIPAZ:
Solo quienes deifican la figura de María, exaltándola, no pueden ver la rigurosidad en las palabras de Jesús, diciéndole que se había adelantado y que no era Su hora.

CATOLICOPALERMO:
Sólo los que creen que ponerla en el lugar que le corresponde, implica convertirla en una diosa, no pueden ver que Jesús accedió y convirtió el agua en vino por intervención de María, y encima le cuelgan calificativos lamentables :(
Pero bueno, no dudo que te habrá perdonado, y lo que es más importante, que Jesús te habrá perdonado que te expreses así de Su Madre...






MARIPAZ:
Y la bienaventurada Maria comprendio y no lo volvio a hacer... pero ahora los que la quieren meter como intersesora son otros..

CATOLICOPALERMO:
Realmente no lo sabemos, porque se ha escrito muy poco... Y la bienaventurada María habrá estado feliz de que su hijo haya accedido a lo que ella quería al convertir el agua en vino, a pesar de que a ustedes se les pase ese "detalle"




MARIPAZ:
Según la Palabra de Dios, el que intercede por nosotros es Cristo; hacer a la bienaventurada María intercesora y a los "santos", es hacer mentiroso a Dios y blasfemia contra Jesucristo.

CATOLICOPALERMO:
Mira, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres
así como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13
así como Dios es el único Padre Mt 23:9
así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23
así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12
así como Dios es el único bueno Lc 18:19
así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11
así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16.

Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11
hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15
hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3
hombres son la luz del mundo Mat 5:14
hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10
hombres son fundamento Ef 2:20
hombres son pastores Ef 4:11...

Entonces la misma Biblia hace mentiroso a Dios y blasfemia contra Jesús? O estás equivocada? porque si vos estás en lo cierto, todos estos ejemplos que acabo de exponerte demuestran que la Biblia se contradice, en cambio, si estás equivocada y como es evidente, entendés mal las cosas, entonces todo tiene lógica...

Explicamelo Maripaz, porque la última vez se te "olvidó"
 
OMAR:
Jos:1:2:
Mi siervo MOISES ES MUERTO
A quien creerle a catolico palermo o a Dios?

CATOLICOPALERMO:
Yo no he dicho que Moisés no haya muerto Omar, sé lo que dice la Biblia, pero mire usted que estuvo con Jesús y Elías conversando, luego de muchos años de su muerte...
 
HOLA CATOLICOLAPERMO:

No entiendo porque prefieres a Maria y no a Jesus, no fue acaso Jesus que padecio en una cruz por tus pecados, por los mios y de todos los hombres, y no es Jesus quien está a la diestra de Dios, y que resucito de los muertos, aquel que vive y que en la actualidad ha trasformado tantas vidas, no se merece acaso toda la "veneracion" del mundo...

Arrepientete y busca de Cristo....

Pilimiel
 
Hola Pilimiel, me podrías decir por favor qué leíste que te llevó a la conclusión de que "prefiero a María y no a Jesús"? Porque o lo he escrito mal, o me expresé mal, o leíste un texto de otra persona o algo más.
Jesús es mi Señor, mi Dios, mi todo, y de María también lo es... Amo a María, que es la Madre de Dios, pero jamás podría decirse que la prefiero antes que a Jesús, porque eso sería incluso ir en contra de ella misma, para quien Jesús está antes que todo...

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Respeto a la bienaventurada María y es un ejemplo de humildad y sencillez; sin embargo, Jesús le tuvo que decir : "¿Qué tienes conmigo mujer, aun no ha llegado mi hora?"

CATOLICOPALERMO:
A ver, continua... Me da curiosidad ver cómo se justifica tu pronunciamiento anterior...


Maripaz contesta: No hay nada que justificar, son las palabras de Jesús


*********************




MARIPAZ:
María , con buena voluntad, hizo algo que fue recriminado por el propio Jesucristo; en mi idioma, sin despreciar a nadie, eso es "entremeterse"

CATOLICOPALERMO:
Coincidimos en la buena voluntad, pero no en lo de entrometerse, llamar entrometida a la Madre de Jesús es una barbaridad, una falta de respeto y una atribución que ninguno de nosotros tiene...


Maripaz contesta: La atribución que nosotros no tenemos, es hacerla mediadora, inmaculada, siempre virgen, sin pecado, intercesora......cuando Dios NO LA HA HECHO NADA DE ESO



**************************


MARIPAZ:
y no es un insulto o falta de respeto

CATOLICOPALERMO:
Yo creo que sí lo es, y muy grande...


Maripaz contesta: La falata de respeto y la blasfemis es la del católico que la antepone al Señor, tu dices que no lo haces, pero te aseguro que los que veo a mi alrededor si.



******************

MARIPAZ:
Jesús mismo le indicó que su actitud no era la apropiada : ¿qué tienes conmigo mujer? aún no ha llegado mi hora

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, sabes la relación existente entre esa respuesta y la muerte de Jesús, no? Y en segundo lugar, qué hizo Jesús? Atendió aquello a lo que María hizo referencia. Aceptó hacer lo que María con su buena voluntad buscaba...


Maripaz contesta: No, Jesús no hablaba de Su muerte, sino de realizar milagros. No, Jesús no aceptó NADA , fue María la que dijo: "Haced lo que Él os dijere"


**********************



MARIPAZ:
Solo quienes deifican la figura de María, exaltándola, no pueden ver la rigurosidad en las palabras de Jesús, diciéndole que se había adelantado y que no era Su hora.

CATOLICOPALERMO:
Sólo los que creen que ponerla en el lugar que le corresponde, implica convertirla en una diosa, no pueden ver que Jesús accedió y convirtió el agua en vino por intervención de María, y encima le cuelgan calificativos lamentables :(



Maripaz contesta: ¿Así que Jesús, Dios mismo, accedió y sometió Su Voluntad a la de Maria?



**********************


Pero bueno, no dudo que te habrá perdonado, y lo que es más importante, que Jesús te habrá perdonado que te expreses así de Su Madre...


Maripaz contesta: No le he ofendido, porque Su Nombre es glorificado cuando le exalto por encima de una criatura

********************




MARIPAZ:
Y la bienaventurada Maria comprendio y no lo volvio a hacer... pero ahora los que la quieren meter como intersesora son otros..

CATOLICOPALERMO:
Realmente no lo sabemos, porque se ha escrito muy poco... Y la bienaventurada María habrá estado feliz de que su hijo haya accedido a lo que ella quería al convertir el agua en vino, a pesar de que a ustedes se les pase ese "detalle"


Maripaz contesta: ¿Y si se ha escrito tan poco, es que ustedes inventan o añaden?

**************************




MARIPAZ:
Según la Palabra de Dios, el que intercede por nosotros es Cristo; hacer a la bienaventurada María intercesora y a los "santos", es hacer mentiroso a Dios y blasfemia contra Jesucristo.

CATOLICOPALERMO:
Mira, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres
así como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13
así como Dios es el único Padre Mt 23:9
así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23
así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12
así como Dios es el único bueno Lc 18:19
así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11
así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16.

Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11
hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15
hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3
hombres son la luz del mundo Mat 5:14
hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10
hombres son fundamento Ef 2:20
hombres son pastores Ef 4:11...

Entonces la misma Biblia hace mentiroso a Dios y blasfemia contra Jesús? O estás equivocada? porque si vos estás en lo cierto, todos estos ejemplos que acabo de exponerte demuestran que la Biblia se contradice, en cambio, si estás equivocada y como es evidente, entendés mal las cosas, entonces todo tiene lógica...

Explicamelo Maripaz, porque la última vez se te "olvidó"



Maripaz contesta: Como bien has indicado, hay mayúsvulas y minúsculas en cada trato, mayúsculas si se trata del Señor, Él es el Maestro por excelencia, la Luz del mundo por excelencia......................sin embargo, ustedes, anteponen a María en sus imágenes, en los nombres de sus parroquias, en las puertas de sus catedrales, en sus oraciones (el Rosario es 9 a Maroia y 1 a Jesucristo) etc............además, a Maria le dicen Mediadora (con mayúsculas), Virgen (con mayúsculas), Señora (con mayúsculas) y un largo y blasfemo etcétera


 
MARIPAZ:
Maripaz contesta: No hay nada que justificar, son las palabras de Jesús

CATOLICOPALERMO:
Si hay qué justificar, llamaste ENTROMETIDA a la Madre de Jesús, lo cual no es precisamente algo bueno y algo que demuestre tu amor por Él...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: La atribución que nosotros no tenemos, es hacerla mediadora, inmaculada, siempre virgen, sin pecado, intercesora......cuando Dios NO LA HA HECHO NADA DE ESO

CATOLICOPALERMO:
Y lo que no deberías haber hecho es desviar el tema, llamar ENTROMETIDA a la Madre del Señor...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: La falata de respeto y la blasfemis es la del católico que la antepone al Señor, tu dices que no lo haces, pero te aseguro que los que veo a mi alrededor si.

CATOLICOPALERMO:
Ningún CATOLICO la antepone a Dios, eso es ridículo, y si lo hace es porque no es católico ya que no practica la sana doctrina y debe ser enseñado...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: No, Jesús no hablaba de Su muerte, sino de realizar milagros. No, Jesús no aceptó NADA , fue María la que dijo: "Haced lo que Él os dijere"

CATOLICOPALERMO:
No me voy a poner a explicarte todo otra vez respecto a su hora, pero por más que des vuelta la cara y te moleste y te duela, JESÚS ACEPTÓ LO QUE SU MADRE QUERÍA, JESÚS ACCEDIÓ AL DESEO DE SU MADRE... Saca la mirada, olvidalo, volvé a leerlo e ignorá esta parte, pero eso no va a cambiar las cosas. María IN-TER-CE-DIÓ y fué escuchada por Su Hijo que es Dios...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Así que Jesús, Dios mismo, accedió y sometió Su Voluntad a la de Maria?

CATOLICOPALERMO:
Deberías saber que no es que somete su voluntad a la de María. Por qué lo decís? Jesús ACCEDIÓ, como cuando cualquiera de nosotros pide algo y accede, ACASO SI VOS LE PEDIS ALGO Y EL ACCEDE LO HACE PORQUE SE SOMETIÓ A LA VOLUNTAD DE MARIPAZ? Ves como no tiene sentido tu pregunta?



MARIPAZ:
Maripaz contesta: No le he ofendido, porque Su Nombre es glorificado cuando le exalto por encima de una criatura

CATOLICOPALERMO:
Una cosa es hacer eso y otra ofender a Su Madre :(



MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Y si se ha escrito tan poco, es que ustedes inventan o añaden?

CATOLICOPALERMO:
No nos metas a nosotros en esto ahora, estamos hablando de vos, es que no podés defender tu postura sin tomarte de una cuerda?



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Como bien has indicado, hay mayúsvulas y minúsculas en cada trato, mayúsculas si se trata del Señor, Él es el Maestro por excelencia, la Luz del mundo por excelencia......................

CATOLICOPALERMO:
Bueno, a ver, usemos esto de las mayúsculas y minúsculas -lo cual me recuerda mis tiempitos de primaria para entender las cosas- Ya tenemos un Padre, un Pastor, un Juez, un Maestro, una Luz del Mundo, etc, estamos de acuerdo? Y tenemos hombres que son padres, pastores, jueces, maestros, luces del mundo, etc Entonces por qué pensar que al hablar de intercesores le quitamos el papel de ÚNICO MEDIADOR A JESÚS? Explicame eso... Si tanto sacan el texto de que Jesús es el único que puede interceder y luego vemos que se dice lo mismo respecto a que es el único PASTOR, MAESTRO, BUENO, etc y aparecen hombres siendo pastores, maestros, buenos, etc...


MARIPAZ:
sin embargo, ustedes, anteponen a María en sus imágenes, en los nombres de sus parroquias, en las puertas de sus catedrales,

CATOLICOPALERMO:
Anteponemos a María?????????? Que la recordemos, que la amemos y veneremos implica ANTEPONERLA a Dios? Vos deberías saber que no es así... No por dedicarle un día a un amigo, dejas de amar a tu padre, no por regalar un obsequio a tu tía, dejas de amar a tu madre...No por dedicar tal o cual lugar a la Madre del Señor, dejamos de tener a Dios en lo más alto, y negarlo es mala intención o ignorancia, me inclino por lo segundo en tu caso...


MARIPAZ:
en sus oraciones (el Rosario es 9 a Maroia y 1 a Jesucristo) etc

CATOLICOPALERMO:
Son 10 Avemarías y 1 Padrenuestro, pero si así más te gusta, mirá que se necesitan 10 oraciones a María para llegar a equipararla con 1 al Señor ;)

Y por otro lado, veamos QUÉ DICE el Ave María


DIOS te salve María (nombramos a Dios)

Llena eres de gracia (de la gracia de Dios)

El SEÑOR es contigo (nombramos a Dios de nuevo)

Bendita tú eres entre todas las mujeres (Y esto lo dijo el Espíritu Santo que es DIOS)

Y bendito es el fruto de tu vientre, JESÚS (también dicho por el Espíritu Santo, claro, y nombramos a Dios de nuevo)

Santa María, Madre de DIOS (se dice una gran verdad aceptada por toda la Iglesia, y nombramos a Dios de nuevo)

Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte (le pedimos que ruegue por nosotros... A DIOS)



MARIPAZ:
............además, a Maria le dicen Mediadora (con mayúsculas), Virgen (con mayúsculas), Señora (con mayúsculas) y un largo y blasfemo etcétera

CATOLICOPALERMO:
Ah este asunto primario de las mayúsculas y minúsculas, cierto. Bueno, quizás a estas alturas hayas comprendido algo, ya me dirás... Y quizás te hayas dado cuenta de que blasfemia es separar a Jesús en dos personas, por ejemplo, para señalar que María es madre de una de ellas solamente...
 
CATOLICOPALERMO:
Bienvenido de nuevo; saludos en Cristo

Solo tengo una inquietud: Su interés en defender a Maria es para ofender a los evangélicos, tener un tema de conversación, o simplemente aumentar el número de Indulgencias?? . No pretendo ofenderlo, lo hago porque me asombra su insistencia, y su pretendida lealtad a la virgen Maria.

Saludos desde Colombia
 

Uno de los principales hábitos de los católicos es repetir frases, aparentemente congruentes para terminar convencidos de que estas son verdades infalibles como la frase Santamaria madre de Dios que es repetida a diario aproximadamente unas 50 veces; en contraste los Cristianos-Evangelicos repiten versículos bíblicos y terminan memorizando la Palabra de Dios la cual es verdad y vida.



Que tiene que ver esto con el tema trarado ??

Mucho ... he nombrado a Maria una vez y dos veces la palabra Dios.
 
Palermo


Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34)


Maria, Maria, Maria.............¿ella es la que ocupa vuestro corazón? :corazon:



No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Ex 20:5 RV 60)


No te postrarás ante ellas ni les darás culto (B. de Jerusalen)
 
Y quizás te hayas dado cuenta de que blasfemia es separar a Jesús en dos personas


Claro, Jesús es una sola Persona, con dos naturalezas, divina y humana.


Maria, es la madre de Dios Hijo, la madre de mi Señor.


Dios es tres Personas, Maria es madre terrenal de una de ellas de Dios Hombre, no de las tres. ;)


Dios no tiene madre; Jesús, que es Dios, si la tiene, su nombre es María, la bienaventurada.
 
Pilimiel responde:
Sabes catolicopalermo, no lo leí pero con tus defensorias a la virgen Maria que ya no es virgen, llegué a este comentario, y solo quiero hacerte una pregunta: en que parte de la biblia encuentro la frase "Maria es intercesora de su hijo Jesus".

Espero tu respuesta..

Saludos...
Pilimiel
 
GOMEZ G:
Solo tengo una inquietud: Su interés en defender a Maria es para ofender a los evangélicos, tener un tema de conversación, o simplemente aumentar el número de Indulgencias?? . No pretendo ofenderlo, lo hago porque me asombra su insistencia, y su pretendida lealtad a la virgen Maria.


CATOLICOPALERMO:
Mi interés en defender a la Virgen MAría es simplemente ese, DEFENDERLA, estimado Gomez G nada más que eso. No busco ofender a evangélicos, ni utilizarlo como un tema X de conversación ni "aumentar el número de indulgencias" ¿?
Y si insisto en defenderla es porque la quiero entrañablemente...
 
MARIPAZ:
Palermo

Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34)
Maria, Maria, Maria.............¿ella es la que ocupa vuestro corazón?


CATOLICOPALERMO:
Si te dieras cuenta de las cosas Maripaz, advertirías que en este foro SE HABLA DE MARÍA "hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS" TE SUENA?

Y cuál es tu problema respecto a sentir amor por la Madre del Señor? Acaso eso quita el amor que tengamos hacia Dios? tiene un límite? Una cosa anula la otra?
 
MARIPAZ:
Claro, Jesús es una sola Persona, con dos naturalezas, divina y humana.

CATOLICOPALERMO:
YA dijiste, UNA SOLA PERSONA, una INSEPARABLE...



MARIPAZ:
Maria, es la madre de Dios Hijo, la madre de mi Señor.

CATOLICOPALERMO:
Y "Dios Hijo" "el Señor" NO ES DIOS?



MARIPAZ:
Dios es tres Personas, Maria es madre terrenal de una de ellas de Dios Hombre, no de las tres.

CATOLICOPALERMO:
Y a mí qué? Acaso Jesús deja de ser Dios por no ser el Espíritu Santo o el Padre? Así como Jesús no deja de serlo, tampoco María deja de ser Madre de Dios por no serlo del Padre ni del Espíritu Santo... Lo querés mas claro?



MARIPAZ:
Dios no tiene madre; Jesús, que es Dios, si la tiene, su nombre es María, la bienaventurada.

CATOLICOPALERMO:
Decís "Dios no tiene madre" y luego "Jesús, QUE ES Dios, si la tiene" O sea, te contradecís. DIOS NO TIENE MADRE y luego DIOS TIENE MADRE...