hasta cuando fue virgen María, la mamá de JESUS

Solo unas lineas para corregir una errata en el aporte enviado por Maripaz, recogiendo un artículo mío, publicado en I+CP, titulado "Hermanos de Jesús, ¿hijos de María?". No sé porque razón uno de sus párrafos apareció así:

a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “… pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

...cuando debiera decir:

a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Ver Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “… pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

Saludos cordiales

Pablo Blanco (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas. (Ver Rom. 16:11, 16:7 y 16:21).
 
OMAR MORENO:
no dice que la Biblia es la unica pero que es suficiente si..no dice que la iglesia este dividida como tu lo mencionas pero habla de siete
candelabros no de un candelabro..y les escribe una carta a cada una de ellas porque no solo le mando una al "papa" de ese tiempo? ademas no dice que tiene que matar y torturar a los que no estan de acuerdo con la Iglesia y confiscarle los bienes...
sea madre no!, fue madre de Jesus durante un corto tiempo..
..ademas dice yo soy el camino no uno de los caminos..

CATOLICOPALERMO:
Dice la Biblia que es la unica fuente de relevlación y que todo está escrito? dice la Biblia que hay cosas que fueron transmitidas oralmente y no por escrito?
Si la iglesia no está dividida, porque Jesús no está dividido, con qué cara podés seguir defendiendo un protestantismo dividido? Es una misión imposible ;)
Decís que fue madre de Jesús durante un corto tiempo, o sea que eso no se mantiene? La historia cambió y ya no es ella quien lo dió a luz? María sigue siendo la Madre de Dios, eso no se puede cortar... Y a propósito, podés explicar cómo es posible que María no sea Madre de Dios si Jesús es una única persona? Claro, sin caer en la herejía...

Un abrazo
 
EMAIDANA:
Pero no es más que el carpintero, el hijo de María; es un hermano de Santiago, de Joset, de Judas y Simón. ¿Y sus hermanas no están aquí entre nosotros?»

te contesta esto !!!!!!!!!!!!!!!!

CATOLICOPALERMO:
No Emaidana, para nada... Yo ahí veo AL hijo de María, no a UN hijo de María...

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo

No Emaidana, para nada... Yo ahí veo AL hijo de María, no a UN hijo de María...

Un abrazo

Toni dice: Perdón Católico Palermo, tu no puedes ver nada en ese pasaje, porque tu NO quieres 'ver' lo que otros te han dicho que NO veas.

Shalom!!
 
ay ay ay

ay ay ay

Originalmente enviado por: catolicopalermo
EMAIDANA:
Es preclaro que dentro de la obra de DIOS está que María se mantenga virgen hasta el momento de la concepción para cumplir la promesa. Después de ello José y María tenían permiso expreso para comportarse como matrimonio.


CATOLICOPALERMO:
Y donde les dijo Dios que ya tenían "permiso para tener relaciones sexuales"?


El compromiso de María con DIOS era mantenerse virgen hasta el momento de la concepción. Después tiene todo el derecho a seguir normalmente con el desarrollo de su vida. Y la normalidad indica mantener relaciones sexuales con su esposo. Y el derecho también implica abstenerse de ello. Pero esto último es ascetismo, y no cumplir el mandato de DIOS

EMAIDANA:
Dentro del razonamiento lógico, sería inaudito que ellos dos se mantuvieran en el anterior estado conyugal, ya que no importaba a la Obra de DIOS.

CATOLICOPALERMO:
Y quién lo decide? Cuando nació Jesús, esa familia tuvo en su casa a Dios, y lo educó, y lo alimentó, y le dió techo y abrigo, como decía en otro mensaje, no es la familia Pérez...

El mantener relaciones sexuales después de la concepción lo decide María y José

Un abrazo





¿Si María y José tienen vida conyugal, en que interfiere en la educación, alimentación, abrigo y brindar un techo al Niño Jesús
 
respuesta

respuesta

Se habló de un dios llamado Júpiter, que mas o menos se parece a Yahveh, entonces Yahveh no existe?

Júpiter se parece mucho menos a Yaveh, por lo cual son DIOSES diferentes. Uno es real, tú dirás cual, y el otro es mito
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
EMAIDANA:
Pero no es más que el carpintero, el hijo de María; es un hermano de Santiago, de Joset, de Judas y Simón. ¿Y sus hermanas no están aquí entre nosotros?»

te contesta esto !!!!!!!!!!!!!!!!

CATOLICOPALERMO:
No Emaidana, para nada... Yo ahí veo AL hijo de María, no a UN hijo de María...


Tal vez tendrías que enseñarles a escribir a los evangelistas. Pero hablando en serio. El texto dice que Jesús es carpintero, hijo de María, hermano de Santiago, Joset, Judas, Simón y otras hermanas.
Lamentablemente, aunque el texto es extraído de la Biblia Latinoamericana, no se puede inventar lo ya escrito.
 
Toni dice: Mas bien hay que buscar si en el coran se dice alguna verdad... no crees???

CATOLICOPALERMO:
Bueno, al menos coincidimos en que es UNO, el creador del universo, en la importancia de la oración, de la limosna, del perdón, en que Él nos juzgará al final de los tiempos...



Toni dice: Algo bueno tendrán los escritos de Chick, no todo será malo ante tus ojos, vamos... digo yo... ni siquiera cuando no hablan de ustedes...

CATOLICOPALERMO:
Si, lo único bueno de Chick puede ser que alguno de esos esperpentos entretiene un rato ;) pero claro, lo malo es el contenido...



Toni dice: Que pauperrimo y nada claro asidero, para semejante patraña, no cuadra!!

CATOLICOPALERMO:
Bueno, siendo protestante no vas a tener la misma opinión, es la base del protestantismo, vos lo sabés muy bien ;)
Y eso que calificaste de paupérrimo fué una frase en honor a Jesús, allá vos si te parece así


Toni dice: Son tan idolatras como vosotros, de que te sorprendes???

CATOLICOPALERMO:
De que entre los protestantes exista menos amor por María, la Madre DEL SEÑOR para el cristianismo, que entre los musulmanes, para quien es la madre de un profeta. No quiero generalizar, pero al menos de todos los protestantes con quienes hablé, ninguno ha mostrado amor por María como el que puede mostrar un musulmán.


TONI:
porque no te vas a vivir a algún país con ellos?? así podrán practicar esa 'caridad' y respeto contigo....

CATOLICOPALERMO:
Pero realmente es que no entienden? he dicho yo que el Islam es una forma de vida inspirada o he dicho que el Dios al que hace referencia el Corán, con sus muchos errores, es el mismo de la Biblia?


TONI:
y cuidado, aquí nadie está siendo irrespetuoso con Maria, mas bien es con la 'diosa' del catolicismo

CATOLICOPALERMO:
No, es con María. Parece que tuvieran miedo de decir AMO A MARÍA, QUIEN ES LA MADRE DEL SEÑOR, QUIEN TUVO EL PRIVILEGIO DE PARIRLO, DE VESTIRLO, DE CRIARLO, Amo a esa mujer, la bendita entre todas las mujeres, porque eso quita algo de protagonismo a Dios, es absurdo. No por amar a María dejas de Adorar a Dios...

Y no es sólo con el invento ese de la diosa, hace un tiempo llamaron ENTROMETIDA a María, en Canaá... Eso es una falta de respeto y de AMOR...

Un abrazo
 
Disculpa, la respuesta anterior iba en el foro titulado Limpieza al Papa, pero como por el trabajo, debo responder todos los debates por aparte y luego publicarlos, porque de otra forma me sería imposible participar, me confundí "HERRAR ES UMANO" ;)

Debí haber publicado lo siguiente aquí:



Toni dice: Perdón Católico Palermo, tu no puedes ver nada en ese pasaje, porque tu NO quieres 'ver' lo que otros te han dicho que NO veas.

CATOLICOPALERMO:
Toni, en serio crees esas cosas? Como que en la Iglesia nos dicen, oooohhhhmmmm no vean estos pasajes, oooohhhhmmmm vean estos otros, oooohhhhmmmm esto significa esto y nada mas, oooohhhhmmmm si creen esto irán al infierno oooohhhhmm? :D Si es así, que imaginativo!

NI "JUGANDO" A SER PROTESTANTE SE VEN LOS HIJOS DE MARÍA...
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Toni dice: Mas bien hay que buscar si en el coran se dice alguna verdad... no crees???

CATOLICOPALERMO:
Bueno, al menos coincidimos en que es UNO, el creador del universo, en la importancia de la oración, de la limosna, del perdón, en que Él nos juzgará al final de los tiempos...

Toni dice: Los asiduos a Zeus (Jupiter) también estarán de enhorabuena... a él le atributen la creación del universo, asi que tambien p`adentro!! ;)


Toni dice: Algo bueno tendrán los escritos de Chick, no todo será malo ante tus ojos, vamos... digo yo... ni siquiera cuando no hablan de ustedes...

CATOLICOPALERMO:
Si, lo único bueno de Chick puede ser que alguno de esos esperpentos entretiene un rato ;) pero claro, lo malo es el contenido...

Toni dice: Se ve que no te cae muy bien eso de Chick.. ;)



Toni dice: Que pauperrimo y nada claro asidero, para semejante patraña, no cuadra!!

CATOLICOPALERMO:
Bueno, siendo protestante no vas a tener la misma opinión, es la base del protestantismo, vos lo sabés muy bien ;)
Y eso que calificaste de paupérrimo fué una frase en honor a Jesús, allá vos si te parece así

Toni dice: Estabamos hablando de que el 'he ahí tu madre' no la predica tal y como vosotros haceis.... curioso... ;)


Toni dice: Son tan idolatras como vosotros, de que te sorprendes???

CATOLICOPALERMO:
De que entre los protestantes exista menos amor por María, la Madre DEL SEÑOR para el cristianismo, que entre los musulmanes, para quien es la madre de un profeta. No quiero generalizar, pero al menos de todos los protestantes con quienes hablé, ninguno ha mostrado amor por María como el que puede mostrar un musulmán.

Toni dice: Valla!! ya te estás convirtiendo en juez.... un poco de vuestra propia medicina no os irá mal... ;)


TONI:
porque no te vas a vivir a algún país con ellos?? así podrán practicar esa 'caridad' y respeto contigo....

CATOLICOPALERMO:
Pero realmente es que no entienden? he dicho yo que el Islam es una forma de vida inspirada o he dicho que el Dios al que hace referencia el Corán, con sus muchos errores, es el mismo de la Biblia?

Toni dice: No es el mismo, las diferentes culturas que habitaron la Tierra, tienen sus dios particular distinto al Dios que tenemos los Judíos y Cristianos, como es el caso de este Alá y su profeta Mahoma, están también Buda, Krihsna, y muchos más. A fin de cuentas, muchos dicen (entre ellos tu) que se trata del mismo Dios, y que lo verdaderamente importante es creer en “alguien o algo” y punto, por tanto, nada que ver esos ‘dioses’ con nuestro Dios, si no tienen la verdadera imagen de Dios, siempre estarán hablando de un dios distinto al nuestro...


TONI:
y cuidado, aquí nadie está siendo irrespetuoso con Maria, mas bien es con la 'diosa' del catolicismo

CATOLICOPALERMO:
No, es con María. Parece que tuvieran miedo de decir AMO A MARÍA, QUIEN ES LA MADRE DEL SEÑOR, QUIEN TUVO EL PRIVILEGIO DE PARIRLO, DE VESTIRLO, DE CRIARLO, Amo a esa mujer, la bendita entre todas las mujeres, porque eso quita algo de protagonismo a Dios, es absurdo. No por amar a María dejas de Adorar a Dios...

Toni dice: La primera parte de tu escrito, no estuvo mal, pero con la posterior la estropeaste, no querer ver que la Maria del catolicismo le quita protagonismo a Dios, es estar verdaderamente ciego.

Y no es sólo con el invento ese de la diosa, hace un tiempo llamaron ENTROMETIDA a María, en Canaá... Eso es una falta de respeto y de AMOR...

Toni dice: Invento??? de seguir así pronto no hará falta ni Dios para muchos católicos, bueno eso ya ocurre hoy en día, pues se le cree y se le adora mas a Maria que a Dios, cuando ella despierte y vean la parafernalia que han creado con su persona, ella pensará que fué una falta de respeto, pero no a ella, sino CON DIOS!!

Un abrazo

Toni dice: Shalom!!
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Disculpa, la respuesta anterior iba en el foro titulado Limpieza al Papa, pero como por el trabajo, debo responder todos los debates por aparte y luego publicarlos, porque de otra forma me sería imposible participar, me confundí "HERRAR ES UMANO" ;)

Toni dice: Si!! la herraduras se las ponen los humanos a los caballos.... :D

Debí haber publicado lo siguiente aquí:



Toni dice: Perdón Católico Palermo, tu no puedes ver nada en ese pasaje, porque tu NO quieres 'ver' lo que otros te han dicho que NO veas.

CATOLICOPALERMO:
Toni, en serio crees esas cosas? Como que en la Iglesia nos dicen, oooohhhhmmmm no vean estos pasajes, oooohhhhmmmm vean estos otros, oooohhhhmmmm esto significa esto y nada mas, oooohhhhmmmm si creen esto irán al infierno oooohhhhmm? :D Si es así, que imaginativo!

NI "JUGANDO" A SER PROTESTANTE SE VEN LOS HIJOS DE MARÍA...


Toni dice: Ve al oculista amigo, necesitas un cambio de lentes urgentemente!!!
cool-smiley-022.gif
cool-smiley-017.gif



 
TONI:
Toni dice: Los asiduos a Zeus (Jupiter) también estarán de enhorabuena... a él le atributen la creación del universo, asi que tambien p`adentro!!

CATOLICOPALERMO:
Que te puedo decir Toni, viste que hable de Adán, Noé, Abraham?



TONI:
Toni dice: Se ve que no te cae muy bien eso de Chick..

CATOLICOPALERMO:
No me caen muy bien, me caen peor :D

Mentira, a decir verdad es tan insignificante que ni me va ni me viene...



TONI:
Toni dice: Estabamos hablando de que el 'he ahí tu madre' no la predica tal y como vosotros haceis.... curioso...

CATOLICOPALERMO:
Y yo hablo de que la Biblia habla de Jesús, y cuando sale el SOL...



TONI:
Toni dice: Valla!! ya te estás convirtiendo en juez.... un poco de vuestra propia medicina no os irá mal...

CATOLICOPALERMO:
Yo no los juzgo, sólo estoy diciendo lo que he observado. Un musulmán no deja de sentir amor por María por el hecho de que eso quite algo de amor a Dios, un absurdo... Y teniendo en cuenta que para ellos es la madre de un profeta, no la madre del Hijo de Dios...



TONI:
Toni dice: No es el mismo, las diferentes culturas que habitaron la Tierra, tienen...

CATOLICOPALERMO:
Ya no puedo hacer nada, yo te estoy diciendo lo que pienso, si no te parece, adelante. Yo insisto en mi postura...




TONI:
Toni dice: La primera parte de tu escrito, no estuvo mal, pero con la posterior la estropeaste, no querer ver que la Maria del catolicismo le quita protagonismo a Dios, es estar verdaderamente ciego.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, yo sé lo que es ser católico y te digo que no le quita protagonismo a Dios, eso es un absurdo, se puede amar a María sin por eso amar igual o menos a Dios, que es el primero en todo y en todos... Es como decir que uno no quiere a su primo porque entonces querría menos a su papá.


TONI:
Toni dice: Invento??? de seguir así pronto no hará falta ni Dios para muchos católicos, bueno eso ya ocurre hoy en día, pues se le cree y se le adora mas a Maria que a Dios, cuando ella despierte y vean la parafernalia que han creado con su persona, ella pensará que fué una falta de respeto, pero no a ella, sino CON DIOS!!

CATOLICOPALERMO:
Bueno, lo importante del texto no era eso que decís, lo cual rechazo en su totalidad, sino "hace un tiempo llamaron ENTROMETIDA a María, en Canaá... Eso es una falta de respeto y de AMOR"


TONI:
Toni dice: Ve al oculista amigo, necesitas un cambio de lentes urgentemente!!!

CATOLICOPALERMO:
Tengo hipermetropía, pero con mis lentes ni se nota, tranquilo ;) y los hijos de María siguen sin ser vistos...
 
CATOLICOPALERMO:
Yo no los juzgo, sólo estoy diciendo lo que he observado. Un musulmán no deja de sentir amor por María por el hecho de que eso quite algo de amor a Dios, un absurdo... Y teniendo en cuenta que para ellos es la madre de un profeta, no la madre del Hijo de Dios


" Y acuérdate cuando Dios diga: "¡¡Oh Jesús, hijo de María!! ¿Fuiste tu quien dijo a la gente: "¡¡Tomadme a mí y a mi madre como dos divinidades, en lugar de Dios!!" (Corán. Libro VI, sura V, verso 116a)
 
MARIPAZ:
" Y acuérdate cuando Dios diga: "¡¡Oh Jesús, hijo de María!! ¿Fuiste tu quien dijo a la gente: "¡¡Tomadme a mí y a mi madre como dos divinidades, en lugar de Dios!!" (Corán. Libro VI, sura V, verso 116a)

CATOLICOPALERMO:
Qué tiene que ver? lo que citaste es como una Trinidad cristiana mal entendida por el Corán. :confused:
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
TONI:
Toni dice: Los asiduos a Zeus (Jupiter) también estarán de enhorabuena... a él le atributen la creación del universo, asi que tambien p`adentro!!

CATOLICOPALERMO:
Que te puedo decir Toni, viste que hable de Adán, Noé, Abraham?

Toni dice: Tengamos un poquitin de manga ancha... y no seamos tan meticulos con esos detalles, a fin de cuentas es una forma de creer en un dios creador del universo. (yo no estoy de acuerdo en esto, solo estoy usando tu criterio)



TONI:
Toni dice: Se ve que no te cae muy bien eso de Chick..

CATOLICOPALERMO:
No me caen muy bien, me caen peor :D

Mentira, a decir verdad es tan insignificante que ni me va ni me viene...

Toni dice: Vamos!! que no es el santo de tu devoción.... :D


TONI:
Toni dice: Estabamos hablando de que el 'he ahí tu madre' no la predica tal y como vosotros haceis.... curioso...

CATOLICOPALERMO:
Y yo hablo de que la Biblia habla de Jesús, y cuando sale el SOL...

Toni dice: La pregunta sigue en pié, a ver cuando no solo el apostol Juan (el he aquí tu madre) predica algún tipo de marianismo en algunos de los libros de la Biblia.



TONI:
Toni dice: Valla!! ya te estás convirtiendo en juez.... un poco de vuestra propia medicina no os irá mal...

CATOLICOPALERMO:
Yo no los juzgo, sólo estoy diciendo lo que he observado. Un musulmán no deja de sentir amor por María por el hecho de que eso quite algo de amor a Dios, un absurdo... Y teniendo en cuenta que para ellos es la madre de un profeta, no la madre del Hijo de Dios...

Toni dice: Y los evangélicos por el hecho de no darle ningún tipo de culto o veneración, demostramos con eso no tener amor por Maria?? ella tiene un papel importante en la historia, quien va a negarlo, pero de ahí, a darle y rendirle el culto y la adoración que solo el Señor merece.....



TONI:
Toni dice: No es el mismo, las diferentes culturas que habitaron la Tierra, tienen...

CATOLICOPALERMO:
Ya no puedo hacer nada, yo te estoy diciendo lo que pienso, si no te parece, adelante. Yo insisto en mi postura...

Toni dice: Lo importante es creer el algo verdad??? la forma de ver los hombres a su dios...




TONI:
Toni dice: La primera parte de tu escrito, no estuvo mal, pero con la posterior la estropeaste, no querer ver que la Maria del catolicismo le quita protagonismo a Dios, es estar verdaderamente ciego.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, yo sé lo que es ser católico y te digo que no le quita protagonismo a Dios, eso es un absurdo, se puede amar a María sin por eso amar igual o menos a Dios, que es el primero en todo y en todos... Es como decir que uno no quiere a su primo porque entonces querría menos a su papá.

Toni dice: Ese arguemnto es pobre, conozco mucha gente que ama a la representación de Maria pero que muchisimo mas que a Dios, incluso una hermana de mi padre dice que la virgen existe, en cambio Dios no :( a eso hemos llegado...


TONI:
Toni dice: Invento??? de seguir así pronto no hará falta ni Dios para muchos católicos, bueno eso ya ocurre hoy en día, pues se le cree y se le adora mas a Maria que a Dios, cuando ella despierte y vean la parafernalia que han creado con su persona, ella pensará que fué una falta de respeto, pero no a ella, sino CON DIOS!!

CATOLICOPALERMO:
Bueno, lo importante del texto no era eso que decís, lo cual rechazo en su totalidad, sino "hace un tiempo llamaron ENTROMETIDA a María, en Canaá... Eso es una falta de respeto y de AMOR"

Toni dice: Y no crees que con todo esto al que verdaderamente si se le falta el respeto es a Dios??? y no rechaces tanto mi texto, solo sal a la calle en indaga en las creencias de tu compañeros de religión.... no te engañes...


TONI:
Toni dice: Ve al oculista amigo, necesitas un cambio de lentes urgentemente!!!

CATOLICOPALERMO:
Tengo hipermetropía, pero con mis lentes ni se nota, tranquilo ;) y los hijos de María siguen sin ser vistos...

Toni dice: No será un problema de 'luz'?

Shalom!!



 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
" Y acuérdate cuando Dios diga: "¡¡Oh Jesús, hijo de María!! ¿Fuiste tu quien dijo a la gente: "¡¡Tomadme a mí y a mi madre como dos divinidades, en lugar de Dios!!" (Corán. Libro VI, sura V, verso 116a)

CATOLICOPALERMO:
Qué tiene que ver? lo que citaste es como una Trinidad cristiana mal entendida por el Corán. :confused:


Ese es el concepto que tienen los musulmanes de María, que es "vuestra diosa" junto con Jesús.
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
JETONIUS:
Los pasajes relevantes del Nuevo Testamento están centrados en el parentesco que diferentes personas tienen con Jesús.

CATOLICOPALERMO:
Definitivamente Jesús es el centro de la revelación. Pero también puede verse el parentesco de otras personas con los supuestos hermanos de Jesús, que tira por tierra que sean hermanos carnales... Y dejemos de lado que esté todo centrado en Jesús. No hubiera sido ilógico dejar bien claro y despejar toda duda con un simple "Los hijos de María" pero esto nunca se dijo...



Razonar sobre lo que los autores bíblicos debieran haber escrito, según nuestros propios criterios, es cuestionar la obra del Espíritu Santo, además de ocioso.

De igual modo podría haberse escrito "el único hijo de María", pero tampoco se escribió.

En cuanto que los parentescos que menciona tiren por tierra la idea de que sean hermanos de Jesús, es obvio que no leyó bien mi artículo de la primera página, donde se comparan todos los textos bíblicos relevantes.


JETONIUS:
Por eso a sus hermanos no se los llama "hijos de María"ni tampoco, para tal caso, "sobrinos" o "parientes" de María. Es la relación con Jesús lo que destacan los evangelistas.

CATOLICOPALERMO:
No hubiera sido complicado dejar escrito que Jesús era UN hijo de María, y no EL hijo de María. Como decía también en otro momento, yo no he visto a los hermanos de Jesús cuando él se perdió...
Dios, que lo sabe todo, no habría visto necesario dejar claramente escrito "Hijos de María" en previsión de lo que ocurriría más adelante?


Lamento que de nuevo intente enmendarle la plana al Espíritu Santo. Yo creo que está muy claro precisamente como está, y si no fuera por razones dogmáticos basados en prejuicios monacales en contra de la sexualidad bíblica, difícilmente podría plantearse siquiera una duda razonable.

En cuanto a dónde estaban los hermanitos de Jesús cuando se "perdió" , es simplemente un argumento por el silencio. Ellos no cumplen ningún papel en el incidente por lo que no es menester mencionarlos, y por otra parte pueden haberse quedado al cuidado de alguien en Nazaret. En todo caso, no prueba absolutamente nada.

Además, el texto de Marcos, único que dice "el hijo de María", dice en la misma frase "y hermano de Jacobo y de José y de Judas y de Simón." El artículo griego, que deriva del pronombre demostrativo, conserva muchas veces esta característica y en este caso particular no señala la exclusividad de Jesús como hijo de María sino su identidad como "el (que es) hijo de María y hermano de..." Esto queda claro al comparar con el texto paralelo de Mateo, que dice "¿No se llama su madre María y sus hermanos..."


Es evidente que es muy discutible que sean realmente hermanos, y luego la decisión ya es propia, confiar en la interpretación de la iglesia -la cual encuentro totalmente lógica- o confiar en la interpretación de uno mismo, teniendo conciencia de que Dios no necesariamente es lo que nosotros deseemos o concluyamos, y que nuestra interpretación puede diferir de la de miles de otras personas que hacen lo mismo.


Esto es poner el carro delante del caballo. La verdad es que por influencia de los monjes se llegó a la conclusión de que María debía de haber permanecido siempre virgen y por tanto, los textos que indicaran lo contrario debían tener una interpretación alternativa, opuesta a la interpretación literal y natural del texto.



JETONIUS:
Pero aunque estos pasajes fueran borrados, la virginidad perpetua de María no pasaría de ser una conjetura poco probable, y jamás podría llegar a ser un dogma de fe.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, no es necesario que esos pasajes sean borrados para sostener esa verdad, la Iglesia la ha venido creyendo desde siempre, y esa verdad no está en contradicción con la Biblia, sino que por el contrario, encuentra gran consonancia.


Por el contrario, va en contra del sentido obvio de los textos.

De todas maneras, elude el problema central, y es que la virginidad perpetua NO se proclama en la Biblia.


Desconozco si usted acepta que hay cosas que no han sido escritas en la Biblia, que no todo lo que hizo, dijo o dejó de decir o hacer Jesús, está escrito, incluso que la inmensa mayoría de su vida no ha sido escrita... Hay mucho a lo cual ustedes no tienen acceso por aceptar como única Revelación la Biblia, aunque la Biblia no diga esto. Bajo la visión protestante, sí es indudable que es complicado que llegue a ser dogma de fe, incluso que llegue a ser simplemente aceptado, entendiendo que no aceptan el Magisterio de la Iglesia ni sus decisiones.


Bien, entonces me gustaría que me diese ejemplos concretos de cosas que Jesús dijo o hizo, que no están en la Biblia, que son parte de dogmas de fe, y cómo ocurrió eso.

La cruda verdad es que los que primeramente enseñaron la virginidad perpetua fueron los evangelios apócrifos que jamás fueron tenidos por Escrituras por ninguna iglesia cristiana.


Pero, por mi parte, porque creo que la Iglesia Católica es la que Jesús fundó, porque creo en la Biblia que la Iglesia nos entregó, porque creo que el mensaje debe provenir de UNA SOLA FUENTE entre los hombres, porque creo que UNA SOLA FE es fundamental, porque creo que TODA PALABRA PERFECTA debe tener una INTERPRETACION PERFECTA, porque creo que esa fuente de interpretación es la Iglesia, soplada por el Espíritu Santo, acepto lo que Ella, que es Cuerpo de Cristo, ha proclamado...

Un abrazo

Entre la Iglesia que Jesús edifica y la Iglesia de Roma hay un abismo. Basta comparar las doctrinas y prácticas del Nuevo Testamento con aquellas del romanismo para verlas.

Por tanto, sus interpretaciones son tan dudosas como el resto de los agregados. Solamente si se acepta la premisa romana de ser la Iglesia "fundada" por Cristo, alguien puede digerir su ensalada doctrinal.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Jesús, hijo de María

Jesús, hijo de María

CATOLICOPALERMO escribió:
"Interpretación tuya? A Jesús también le llamaban EL HIJO DE MARÍA Mc 6:3 y nótese, EL hijo de María, no UN hijo de María... Donde están los demás "hijos de María"?"

CATOLICOPALERMO, usted afirma que Jesús no es UN hijo de María sino EL hijo de María.

Veamos que dice Mc 6.3
"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él."

El texto no dice literalmente que Jesús es UN hijo de María, Ok
Pero tampoco dice literalmente que Jesús es EL hijo de María, como usted pretende, lea despacio ¿Ok?
Lo que dice es que Jesús es hijo de María. Sin más.
Lo del artículo EL lo ha añadido usted.
 
Cristo Jesús vino en carne y sangre,
Juan 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

HASTA CUANDO FUE MARIA LA MADRE DE JESUS.

Antes de que Maria naciera, el verbo ya existia; incluso antes de la creación del Hombre; cuando el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros Maria a su vez empezo a ser la Madre del "verbo que se hizo carne". Creo que maria sigue siendo la madre carnar de Jesus. Digo carnal de Jesus y no de Dios, asi como habraam aunque muerto sigue siendo el padre del pueblo de Israel.

Para cumplir el papel de redentor Jesús tenia que ser totalmente Humano; y como todos los humanos debia nacer de una mujer.

En el dia de la resurrección, Maria, Juan, Catolicopalermo, Maripaz y Gomezg, estarán ante el Trono de Dios en las mismas condiciones, como humanos que darán cuentas a Dios por sus actos; pero cada uno dara cuentas de su obra en la tierra, una de las obras de Maria es la de Ser la encargada de Cuidar a Jesus durante su nacimiento y crecimiento suministrarle su alimento, y preservar su vida, claro esta que con la ayuda de Dios. Y la obra de Catolicopalermo entre otras debe ser la de compartir sus ideas a travez de un foro Cristiano.
 
Los hijos de mi madre

Los hijos de mi madre

En una de las aportaciones de maripaz, me llamó la atención el siguiente texto:

Salmos 69
"7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro.
8 Extraño he sido para mis hermanos,Y desconocido para los hijos de mi madre.
9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí."

Este texto es claramente mesiánico como demuestra la siguiente cita:
Juan 2:17
"Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume."

Así que este texto habla de nuestro Señor Jesús.
El versículo 8 habla de los hermanos de Jesus, ¿hermanos en que sentido? esto lo aclara el paralelismo hebreo (los salmos son poesía hebrea), en la segunda parte del versículo habla de "los hijos de mi madre". Se está refiriendo a su madre María.
Así que María no conoció varón hasta que dió a luz a su primogénito, el Señor Jesús, y después tuvo mas hijos.
Así que término virgen María es innexacto. María estando virgen, sin haber conocido varón, tuvo dió a luz a su hijo Jesús, después de ello ya no fue virgen sino que fue conocida por su esposo José.

Isaías 7:14
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

Mateo 1
"24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció HASTA que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

El texto de Mateo 1.25, junto con el del Salmo 69.8, nos muestra que una vez que María, que era virgen, dió luz a Jesús, fue conocida por su esposo José.