¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

el primer error de este neofito forista arrogante es asumir q el cap 7 refleja la condicion de san pablo en el momento en que la expresa,,,

san pablo en el cap 7 hablaba de su condicion pasada cuando era exclavo del pecado y hace una comparacion ya en el capitulo 8 con el hombre feliz y victorioso en quien vive y habita el Espiritu de Cristo ,,

por tanto ,,, esta claro en una correcta exegesis q la terrible experiencia de muerte y esclavitud que relata pablo en el capitulo 7 no corresponde a la experiencia de victoria y gloria que experimento tanto Jesus mientras domino su carne por el poder del Espiriru como tampoco la experiencia de gloria y victoria q experimentamos los creyentes en quienes habita ,domina y senorea el Espiritu de Cristo en sus corazones ,

,en conclucion pablo nos muestra en esta magistral catedra que el creyente q vive segun el Espiritu de Cristo q habita en el ,tendra total victoria en contra de sus luchas contra la carne asi como Cristo tambien la obtuvo ,siendo a la verdad tentado en todo igual q nosotros pero sin pecado ,,,

asi q se repite la historia con todos los supuestos de este forista y como siempre una ves mas en los neofitos axiomas de este arrogante individuo ya empezo con el pie izquierdo

Discúlpame hermano, pero para que Cristo fuera tentado como nosotros somos tentados, tendría que haber pecado como nosotros pecamos, siendo que nosotros pecamos por dos razones: 1- Nuestra propia concupiscencia. Santiago 1:14 "...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 2- Nuestra imperfección. Mateo 26:41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Ahora, Cristo no tenía concupiscencia; pero tanto el punto #1 como el punto #2 describen la situación del hombre, de los cuales puntos, el segundo punto fue conocido por Jesús porque adquirió la naturaleza humana en el cuerpo que a través de María su madre, le fue dado; en el cual fue al desierto para ser tentado por la debilidad de su cuerpo, mas no de su espíritu.

El punto 1 proviene de la naturaleza del hombre que ha pecado, mensaje que fue dado a conocer por Pablo y su experiencia en el pecado.
El punto 2 proviene del hombre que no ha pecado, mensaje que fue dado a conocer por Jesús y su experiencia en el cuerpo mortal (no perfecto).

Estos puntos fueron dejado claros por Pablo cuando dijo: 1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

No podemos ser perfectos sin ser perfectos. No pudo Jesús tener un cuerpo perfecto si no recibió inmortalidad. Porque es necesario que todo cuando aconteció con Cristo, también acontezca con nosotros.

Para reducir lo que he escrito te dejaré con un pensamiento: Nosotros no somos como Cristo, aun después de haber sido perdonados y limpios, sino que como Cristo, tenemos que ir primero al Padre para ser perfectos en cuerpo y alma.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?
¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?


Estimado:salmo51;
Respuestas;
1.!DE NINGUNA MANERA!
2.!DE NINGUNA MANERA!
3.!DE NINGUNA MANERA!
4.!DE NINGUNA MANERA!
5.!POR SUPUESTO!..POR ESO TOMO NUESTRO CUERPO DE MUERTE..
6.!DE NINGUNA MANERA!
7.!POR SUPUESTO!!..POR ESO CLAMABA A SU PADRE PARA QUE LO LIBRARA DE TODA TENTACION COMO HUMANO EN CUERPO DE MUERTE.

Finalmente, espero mi puntuación para correjir mis errores....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------

Ciertamente DIOS SABÍA LO QUE EL HOMBRE IBA a ELEGIR... pero le dio LA MISMA OPORTUNIDAD que el mismo DIOS TENÍA de ELEGIR... ¡Y se la dio EN ESPÍRITU y VERDAD!... pero como el hombre NO ERA DIOS en SÍ MISMO... solo era cuestión de TIEMPO que SE EQUIVOCASE DESOBEDECIENDO... y si esto TENÍA QUE PASAR... mejor que PASASE ANTES de que comiese del ÁRBOL de la VIDA... quizás por eso DIOS PERMITIÓ que FUESEN TENTADOS antes de comer del ÁRBOL de la VIDA.

Pero como dices SON ESPECULACIONES que pueden servir para pensar y meditar sobre lo que desconocemos... pero NO DEBEMOS, en estas ESPECULACIONES, llegar a CONCLUSIONES CONTRARIAS a las ESCRITURAS... y NO lo digo por ti o por mi... sino POR TODOS en general.

En el fondo... sin que lo pueda explicar cabalmente... me inclino a creer que las cosas HAN SIDO como TENÍAN QUE SER... pues el PLAN de DIOS ES ETERNO (como DIOS mismo)... y SOLO DIOS SABE POR QUÉ QUISO QUE LAS COSAS FUESEN ASÍ.

Mi fe es que DIOS TODO LO HACE PERFECTO aunque yo NO ALCANCE a COMPRENDER COMO SE EXPLICA (aunque algunas cosas me las va haciendo entender a su debido tiempo).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Me gusta esto que planteas. Anímate a plantearle esto mismo a Trejos, que abrió un epígrafe respecto a la perfección.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Discúlpame hermano, pero para que Cristo fuera tentado como nosotros somos tentados, tendría que haber pecado como nosotros pecamos, siendo que nosotros pecamos por dos razones: 1- Nuestra propia concupiscencia. Santiago 1:14 "...cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 2- Nuestra imperfección. Mateo 26:41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Ahora, Cristo no tenía concupiscencia; pero tanto el punto #1 como el punto #2 describen la situación del hombre, de los cuales puntos, el segundo punto fue conocido por Jesús porque adquirió la naturaleza humana en el cuerpo que a través de María su madre, le fue dado; en el cual fue al desierto para ser tentado por la debilidad de su cuerpo, mas no de su espíritu.

El punto 1 proviene de la naturaleza del hombre que ha pecado, mensaje que fue dado a conocer por Pablo y su experiencia en el pecado.
El punto 2 proviene del hombre que no ha pecado, mensaje que fue dado a conocer por Jesús y su experiencia en el cuerpo mortal (no perfecto).

Estos puntos fueron dejado claros por Pablo cuando dijo: 1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

No podemos ser perfectos sin ser perfectos. No pudo Jesús tener un cuerpo perfecto si no recibió inmortalidad. Porque es necesario que todo cuando aconteció con Cristo, también acontezca con nosotros.

Para reducir lo que he escrito te dejaré con un pensamiento: Nosotros no somos como Cristo, aun después de haber sido perdonados y limpios, sino que como Cristo, tenemos que ir primero al Padre para ser perfectos en cuerpo y alma.

tener naturaleza humana no es ser promiscuo ,y tener concupiscencia no es ser tentado en detalle a practicas homosexuales y lesvicas o ser adultero o ladron,,

ni nosotros mismos somos tentados nesesariamente de la misma forma y es obvio q jesus nunca fue tentado por recuerdos de sus propios pecados ,,

nadie a querido decir eso y explicaroo me to aria varias paginas. ,

pero solo un detalle ,,,

jesus no tuvo concupiscencia segun se define en algunos diccionarios ,no obstante jesus si tubo la palabra griega q es traducida como concupiscencia ,,pues su significado es neutral y si plemente significa deseo,,incluso la biblia la usa para definir deseos buenos ,,

la victoria de Cristo no consistio en que no tubiera deseos sino en que los domino por su temor reverente
fue tentado en todo pero sin pecado ,,obviamente no en detalle como ninguno de nosotros ,no obstante si hubiese sido tentado hubies igualmente vencido ,de hecho ,,el es tentado cuando un hijo de Dios en quien habita su espiritu es tentado ..y a eso es q se debe la victoria del creyente , el cual esta muerto para q Cristo viva en el.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

muy distorcionado comentario... lo que volvio pecaminoso los instintos y deseos naturales no fue el conocimiento del bien y del mal sino la mente torcida de los dirigentes espirituales de nuestros antepsados

ninguna mente puede torserse si primero no tiene conocimiento del bien y del mal
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

lo que volvio pecaminoso los instintos y deseos naturales no fue el conocimiento del bien y del mal sino la mente torcida de los dirigentes espirituales de nuestros antepsados

vaya.. me pregunto si estás casado o ennoviado.... ... eres fiel?...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Me gusta esto que planteas. Anímate a plantearle esto mismo a Trejos, que abrió un epígrafe respecto a la perfección.

-----------------------------------------------

Si quieres pregúntale tú que piensa sobre esto que te gusta... y si él entra en el debate y tengo algo que decir... lo haré.

NO suelo entrar en debates a menos que tenga una NECESIDAD INTERIOR de TESTIMONIAR lo que CREO... y esto SOLO me pasa cuando SE DAN las CIRCUNSTANCIAS OPORTUNAS (mucho de ello DEPENDE de la otra PARTE y su ACTITUD... aunque, también, la MAYORÍA DE LAS VECES es por el constreñimiento del Espíritu Santo).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Querido Ibero... estás preguntas las saque de romanos capitulo 7.
Son palabras de Pablo hablando de su viejo hombre.


Sabía que citabas a Pablo antes de contestarte.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

tener naturaleza humana no es ser promiscuo ,y tener concupiscencia no es ser tentado en detalle a practicas homosexuales y lesvicas o ser adultero o ladron,,

ni nosotros mismos somos tentados nesesariamente de la misma forma y es obvio q jesus nunca fue tentado por recuerdos de sus propios pecados ,,

nadie a querido decir eso y explicaroo me to aria varias paginas. ,

pero solo un detalle ,,,

jesus no tuvo concupiscencia segun se define en algunos diccionarios ,no obstante jesus si tubo la palabra griega q es traducida como concupiscencia ,,pues su significado es neutral y si plemente significa deseo,,incluso la biblia la usa para definir deseos buenos ,,

la victoria de Cristo no consistio en que no tubiera deseos sino en que los domino por su temor reverente
fue tentado en todo pero sin pecado ,,obviamente no en detalle como ninguno de nosotros ,no obstante si hubiese sido tentado hubies igualmente vencido ,de hecho ,,el es tentado cuando un hijo de Dios en quien habita su espiritu es tentado ..y a eso es q se debe la victoria del creyente , el cual esta muerto para q Cristo viva en el.

cuando dice q jesus fue tentado en todo pero sin pecado lo dice en terminos generales no especificos pues es sabido q cada uno de nosotros es tentado de acuerdo a su entorno social y diversos factores diferentes en cada ser humano ,,,lo q si podemos estar seguros es q jesus no tubo ningun fruto de la carne pues janas cultivo ni puso su mente emocion y voluntad a asuntos carnales ,,,

no obstante fue tentado en todo y vencio y si fuera despiadadamente tentado en los detalles en que nosotros lo somos de todas maneras hubiese vencido igualmente y en mi opinion es tentado y vence hoy en dia en el cuerpo de los creyentes cuando somos tentados ,,,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Contestas sobre lo que no tiene mayor importancia pero nada sobre lo dicho. Te pongo de nuevo:

Es que poco sabes de ello aunque no tiene mayor importancia.

Desde luego que sabía qué mujer le había tocado su manto a pesar que ella trató en todo momento pasar desapercibida; no le pidió directamente a Jesús por el milagro; posiblemente le daba vergüenza su enfermedad. ¡Pero qué honra y gloria daría este milagro a Dios si se mantenía oculto!.

"47. declaróle delante de todo el pueblo—esto, aunque fué una prueba grande para el pudor de la humilde mujer, fué precisamente lo que Cristo quería oír de ella, un testimonio público a los hechos del caso, tanto acerca de su enfermedad y los esfuerzos infructuosos por un remedio, como del alivio instantáneo y perfecto que le había traído su contacto con el gran Médico." JFB

"Jesús parece no haber identificado inmediatamente a la mujer, quizá para darle la oportunidad de hablar primero. Podrían darse varias razones para que Jesús no permitiera que la mujer se fuese quedamente, sin ser advertida (pasar de incógnita):
(1) Como en el caso de la fe del centurión ( Lc 7:9), Jesús quería que la fe de la mujer fuera un ejemplo que otros pudieran seguir.
(2) Deseaba que ella se fuera llevándose el gozo perdurable de saber que había sido advertida (tomada en cuenta) personalmente por Jesús y reconocida por él.
(3) Deseaba eliminar de la mente de ella cualquier pensamiento supersticioso de que la curación se había efectuado como resultado de un mero toque al manto.
(4) Para beneficio de ella deseaba que reconociera la bendición que había recibido. Ser sanada de su dolencia pero sin ser “salva” de la enfermedad del pecado sería tan sólo un beneficio transitorio." CBA

Lo señalado en rojo, conste, lo dices tu: ",,y su pregunta mas bien mostraba que solo se hacia el tontito" .

Son comentarios bíblicos de autores diferentes, sin prejuicios.



Mat 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Mat 21:20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?

¿Y a ti te parece que no lo sabía cuando tenía el poder de secarla como lo hizo?


Se ha entendido que esto significa que, como hombre, cuando estuvo en la tierra, Jesús limitó en forma voluntaria su conocimiento y su poder para estar en armonía con las capacidades de los seres humanos, a fin de que su propia vida perfecta fuera un ejemplo de cómo deberíamos vivir y que su ministerio pudiera ser un modelo al cual pudiéramos seguir, ayudados por la misma conducción y la misma ayuda de Dios que tuvo él.

Lc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Dios no podria ,,crecer,, en sabiduria pues entraria en lo relativo ,,,,Dios es toda sabiduria en forma ilimitada y eterna donde no existe posibilidad de disminuir o aumentar,,,

jesus vino en forma humana con las mismas limitaciones nuestras ,,y todo lo sobrenatural que hiso fue bajo el poder del Espiritu Santo al igual como cualquiera de nosotros lleno del Espiritu Santo podria hacer ,,y aun mayores milagros de los q el hiso.,,,de hecho en el mismo caso de la higuera seca el cual tu usas como argumento de sus poderes y cualidades divinas ,jesus mismo aclara q cualquiera de nosotros si tuvieramos fe aun podriamos no solo hacer lo de la higuera sino mover montanas ,,,y obviamente ninguno de nosotros es Dios ,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Dios no podria ,,crecer,, en sabiduria pues entraria en lo relativo ,,,,Dios es toda sabiduria en forma ilimitada y eterna donde no existe posibilidad de disminuir o aumentar,,,
Dios no puede crecer en sabiduría, pero cuando el Verbo, que era Dios, se hizo carne, entonces, a pesar de sus limitaciones humanas como las nuestras, si podía crecer; no lo digo yo, lo dice la Escritura, a ella cuestiona no a mi: Lc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
,,,de hecho en el mismo caso de la higuera seca el cual tu usas como argumento de sus poderes y cualidades divinas ,jesus mismo aclara q cualquiera de nosotros si tuvieramos fe aun podriamos no solo hacer lo de la higuera sino mover montanas ,,,y obviamente ninguno de nosotros es Dios ,,
Tu lo has dicho ",,,y obviamente ninguno de nosotros es Dios,," no así Jesús, y sin embargo crecía en sabiduría. El hecho que podamos hacer lo que Jesús hacía, no nos convierte en Dios.

Hablas de fe y cuestionas que Jesús podía crecer en sabiduría según las escrituras y por tanto debes concluir que Jesús no es Dios, a pesar que el Verbo era Dios, e incluso habitó entre nosotros
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?
¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?


Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar, 4 pues aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
«Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor
ni desmayes cuando eres reprendido por él,
6 porque el Señor al que ama, disciplina,
y azota a todo el que recibe por hijo.»


Por lo tanto Jesús se despojo de todo peso de ley que era contraria a la de su Padre.
por eso El es autor de la fe, para el nada le es imposible; de igual modo nada nos debe de ser imposible a nosotros los que ponemos los ojos en El.


Bendiciones


 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?
¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?

El que se le quiera medir a esto no será valiente, sino mas bien suicida.. JA, JA.. aahhh burro y sus ocurrencias, hoy si me he reido je, je..
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Lo que te digo no es "palabra de Dios", ni "revelación de Dios".Es lo que yo percibo como verdad interior en mí.
Me gusta esta definición.

Pregunta mal planteada. O quizás mejor dicho... pregunta innecesaria. A ver si también atraigo alguna piedra como tú haces.
Yo creo que Jesús no quería "hacer el bien". Estás acudiendo al árbol equivocado, y este enfoque (que es el de todos nosotros) lo empaña todo.
Estoy completamente de acuerdo.
Te anticipo que para mi las siete preguntas son un rotundo NO.
Jesús no guardaba la ley (como dice Eduardito) sino que simplemente la cumplía porque estaba bajo autoridad y en obediencia a Dios.
Nunca cruzó el mostrador y la ley jamás lo alcanzó ni fue para él.
La ley es dada al desobediente.

Por encima de todas las cosas, Él quería agradar al Padre. Quería vivir en la voluntad del Padre, y de esa voluntad extraía su carácter, su manera de conducirse, sus acciones y sus pensamientos. Jesús no se planteaba "hacer el bien", sino "estar en los negocios de Su Padre". Al ser el Padre y Sus negocios Su prioridad absoluta, Su Amor Absoluto, y Su Obediencia Absoluta
Creo que puedo darte un amén a todo esto. Pero jamás pasó por su cabeza desobedecer a Dios.

, en múltiples ocasiones vemos a Jesús haciendo cosas que, la mayoría de nosotros, lo calificaría de "chocante", bordeando con el "pecado" o la "maldad" directamente. Uno de estos episodios (hay MUCHOS más) lo vemos precisamente cuando abandonó a sus padres con 12 años sin decirles ni media palabra (ya hay que tener mala leche), y se fue al Templo a hablar con los religiosos, y cuando, después de buscarle ufanos día y noche durante 3 días, por fin le encontraron, al crío sólo se le ocurrió... ¡echarles la bronca por no entender cuáles eran Sus prioridades! No sólo no se disculpó, sino que se encaró con ellos.
No comparto para nada esta apreciación tuya de nuestro Señor.
Jesús se quedó charlando animosamente sin ningún tipo de maldad y mucho menos cortándose solo o desafiando la autoridad de sus padres. Fueron sus padres quienes cometieron el desatino de no buscar a su hijo de 12 años al partir.
Por lo menos los tres, tenían muy en claro quien era él y de donde procedía y sus padres, de seguro, lo incentivaban a buscar las cosas de arriba.

Jesús no se movía en los parámetros de "bueno o malo",
Exquisitamente perfecto. La mayoría esto no lo entiende.
Sencillamente obedecía.

sino de la "Vida" y la voluntad de otro. Su deleite era el Padre, no ninguna otra cosa, persona o situación. Como estamos tan acostumbrados a vivir en ese otro árbol, cuando vemos actuar a una persona sin comer del árbol del bien y del mal, sólo preocupándose de agradar al Padre en la intención del Espíritu, esto nos parece absolutamente chocante.
Es que el estaba del otro lado del mostrador. Nunca llegó a saltar de este lado nuestro.
El estaba en la condición de Adán antes de desobedecer.
Bajo el reino de Dios, bajo autoridad y en obediencia.

Así que respondo a tu pregunta: Jesús no quería hacer el bien... esa no era ni su prioridad ni su preocupación. Jesús era "Hijo del Bien" (con mayúsculas), era el ¡Bien encarnado! ("Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre")
Divinamente perfecto.
Esta primera pregunta y tu respuesta lo ubica a Jesús como hombre nuevo y no viejo.
Hasta acá estamos de acuerdo.


Vamos con la segunda:
Pues te explico lo que yo creo en cuanto a Su persona. Yo creo que Jesús, según el hombre interior, se deleitaba en la ley de Dios y veía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra la ley de su mente, PERO ESA LEY NO LO PODÍA LLEVAR cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros.

Las leyes actuaban, pero no tenían poder en Cristo. Estas "leyes" las percibía, y como hombre estaba (de alguna forma que no puedo entender) sujeto a ellas... pero NO TENÍAN PODER SOBRE ÉL. Es diferente. Yo puedo estar sujeto a la Ley de la Gravedad y al mismo tiempo estar sobre ella. Esto es lo que sucedía con Él.
Bueno... está bien.
Acá llegó el burrito para explicarte lo que no podés entender. Risas...(Para que no me partas en foro en la cabeza).
El no tenía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra Dios.
La ley del pecado no estaba en sus miembros como lo está en los nuestros.
Su cuerpo era santo y santo eran sus miembros. Cordero sin mancha ni arruga ni cosa semejante.
Voy a ponerte un ejemplo:
Si yo asesino a alguien soy culpable de homicidio.
Jesús asume mi culpa no mi asesinato. No trasfiere el asesinato a su persona. No se vuelve un asesino para poder cargar mi culpa. La carga sin cometer falta. No fornicó, ni adulteró, ni mintió... nada.
Yo pido 100 dólares prestados y me los gasto. El banco me persigue y consigue meterme preso.
Viene Jesús y le dice al carcelero que me deje ir que el se quedará cumpliendo condena por mi.
¿Que hizo Jesús? ¿Acaso fue y pidió prestado 100 y nos devolvió para poder ser encarcelado legalmente?
No... No hace ninguna falta. Hacerse pecado por nosotros no es convertirse en adultero. El adulterio ya se cometió. El simplemente paga el precio de la transgresión.

La segunda pregunta te la doy por no contestada porque vos mismo dijiste que no sabías el porque.

Vamos con la tercera:

En algún momento de Su vida, sí. Yo creo que se sintió miserable. Los profetas hablan de esto, y otros libros de la Biblia también. Hay varios lugares en las Escrituras que hablan de Sus sentimientos siendo hombre, de cómo Su alma se sentía.
Respuesta incorrecta.
La pregunta 3, igual que la 4 se refieren al cuerpo de muerte.
Cuerpo de muerte no refiere a que si su cuerpo podía morir, sino si era un cuerpo corrompido.
Refiere a la muerte heredada de Adán.
Refiere a separación.
Jesús no vivió en separación o en tinieblas sino en luz.
Todo su ser estaba en luz incluyendo su cuerpo.
El tomó nuestro pecado pero no pecó. Asumió la justicia por pecar pero no fue él quien pecó.
Dios le preparó cuerpo y Dios no le pudo preparar un cuerpo corrompido, porque la corrupción es algo que hizo a Adán y no Dios y que Dios aborrecía.


En el Getsemaní (y quizás anteriormente), este fue precisamente Su clamor, y este texto me viene a la mente:
Heb 5:7: Quien en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte, fue oído a causa de su sumisión.

A mi juicio estás entendiendo mal.
Meditá profundamente en estos versos...

20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis?
Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición;
cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Quinta pregunta...


SÍ, sin dudarlo un momento. Su cuerpo de muerte, murió. Su cuerpo terrenal, era un cuerpo de muerte. Si no hubiera tenido un cuerpo de muerte, no hubiera podido condenar al pecado y a la muerte en la carne (Rom 8:3). Se le hubieran "escapado". :)
No comparto esto.
El cordero que traían los judíos era sacrificado y muerto para que el judío pecador pudiera seguir viviendo hasta que volviera a pecar, en cuyo caso debía traer otro cordero inocente para que muriera en su lugar.
Al cordero se le remitía el pecado del judío. Por designio de Dios el cordero de alguna forma tomaba el pecado del judió y se manchaba simbólicamente.
Cuando se dice que Jesús cargó con nuestros pecados en su cuerpo quiere decir que Dios remitió nuestros pecados sobre el. El cuerpo no peca y el cuerpo no muere, el que peca soy yo y el que muero soy yo.
Son maneras de expresarse.
Es como decir que la cruz me salva. La cruz esta refiriéndose a la vida de Jesús entregada por mi.
Si mato un tipo acuchilladas. No se llevan mi mano presa, sino que me llevan a mí. Yo maté.
Y si voy a la silla eléctrica, matan mi cuerpo para matarme a mi.
No es que está castigando a mi cuerpo.

Las leyes estaban ahí, pero Él sólo servía a uno: Al Padre. No estoy seguro de lo que diría Jesús, pero quizás algo parecido a esto: "Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios... y con la carne también sirvo a la ley de Dios"

Ahí estás respondiendo con el corazón y con la verdad.
Jesús era integro completamente.
Su cuerpo era su templo santo.
Tres veces santo: Cuerpo santo, alma santa y espíritu santo.

Sí. Lo necesitó (ver de nuevo Heb 5:7). Él mismo lo dijo: "Si el Padre levantara al Hijo...." Él dejó Su resurrección y glorificación en manos del Padre, quien lo libró de la corrupción de la muerte, aunque no de la muerte. Hay una diferencia.
Amor,
Ibero
Rotundamente no.
Jesús no necesitaba que lo libraran de su cuerpo de muerte.
Definitivamente no tenía un cuerpo de muerte.
No necesitaba un salvador.
Jesús al despojarse de sus atributos dejó que sea el Padre quien lo resucitase.

Observa:
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

El que se le quiera medir a esto no será valiente, sino mas bien suicida.. JA, JA.. aahhh burro y sus ocurrencias, hoy si me he reido je, je..
No se que te causa gracia.
Es muy serio el tema.
Tal vez tan serio que no lo llegues a entender.
Pero en ese caso no es culpa mia.

¿Que es lo que primero que provoca en ti estas preguntas?
Están hechas con el fin de que medites profundamente y crezcas en la fe y en el conocimiento de tu Rey.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Cesar, si no tenés tiempo de leer todo el epígrafe, te invito a que leas mis respuestas.
Un saludotaso.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

S: Jesús no guardaba la ley (como dice Eduardito) sino que simplemente la cumplía porque estaba bajo autoridad y en obediencia a Dios.

I: La guardaba porque la cumplía, y la cumplía porque la guardaba.

S: Nunca cruzó el mostrador y la ley jamás lo alcanzó ni fue para él. La ley es dada al desobediente.

I: Esto de "no cruzar el mostrador" no lo entiendo bien. Sin ser necesario para Él, se sujetaba a la Ley.

I: Su deleite era el Padre, no ninguna otra cosa, persona o situación. Como estamos tan acostumbrados a vivir en ese otro árbol, cuando vemos actuar a una persona sin comer del árbol del bien y del mal, sólo preocupándose de agradar al Padre en la intención del Espíritu, esto nos parece absolutamente chocante.
S: Es que el estaba del otro lado del mostrador. Nunca llegó a saltar de este lado nuestro. El estaba en la condición de Adán antes de desobedecer. Bajo el reino de Dios, bajo autoridad y en obediencia.


I: No estaba en la condición de Adán antes de desobedecer, pues Jesús fue hijo de María, y la Escritura da testimonio de su genealogía según la carne. María concibió, se quedó preñada, tuvo un bebé como todas las mujeres tienen un bebé (aunque sin intervención de varón). Esto es lo que dicen los textos.

I: Yo creo que Jesús, según el hombre interior, se deleitaba en la ley de Dios y veía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra la ley de su mente, PERO ESA LEY NO LO PODÍA LLEVAR cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros. Las leyes actuaban, pero no tenían poder en Cristo. Estas "leyes" las percibía, y como hombre estaba (de alguna forma que no puedo entender) sujeto a ellas... pero NO TENÍAN PODER SOBRE ÉL. Es diferente. Yo puedo estar sujeto a la Ley de la Gravedad y al mismo tiempo estar sobre ella. Esto es lo que sucedía con Él.
S: Acá llegó el burrito para explicarte lo que no podés entender. Risas... El no tenía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra Dios. La ley del pecado no estaba en sus miembros como lo está en los nuestros. Su cuerpo era santo y santo eran sus miembros. Cordero sin mancha ni arruga ni cosa semejante. Voy a ponerte un ejemplo: Si yo asesino a alguien soy culpable de homicidio. Jesús asume mi culpa no mi asesinato. No trasfiere el asesinato a su persona. No se vuelve un asesino para poder cargar mi culpa. La carga sin cometer falta. No fornicó, ni adulteró, ni mintió... nada. Yo pido 100 dólares prestados y me los gasto. El banco me persigue y consigue meterme preso. Viene Jesús y le dice al carcelero que me deje ir que el se quedará cumpliendo condena por mi. ¿Que hizo Jesús? ¿Acaso fue y pidió prestado 100 y nos devolvió para poder ser encarcelado legalmente? No... No hace ninguna falta. Hacerse pecado por nosotros no es convertirse en adultero. El adulterio ya se cometió. El simplemente paga el precio de la transgresión.


I: Él no tenía pecado... pero se hizo pecado. Eso es ir un paso más allá del simple "pecar". "Convertirse en pecado" es "más pecaminoso" que pecar. Tú pecas y te arrepientes, y Dios perdona. Pero si te conviertes en pecado, Dios no puede perdonar. Sólo puede eliminar esto. Sólo siendo plenamente hombre pudo hacerse pecado, y ser muerto. Cristo no sólo tomó sobre sí nuestra naturaleza de pecado; se INTRODUJO EN ELLA, y se CONVIRTIÓ en ella (sin pecar y sin pecado, por supuesto, en esto radica el sacrificio de un cordero limpio).

I: En algún momento de Su vida, sí. Yo creo que se sintió miserable. Los profetas hablan de esto, y otros libros de la Biblia también. Hay varios lugares en las Escrituras que hablan de Sus sentimientos siendo hombre, de cómo Su alma se sentía.
S: Respuesta incorrecta. La pregunta 3, igual que la 4 se refieren al cuerpo de muerte. Cuerpo de muerte no refiere a que si su cuerpo podía morir, sino si era un cuerpo corrompido. Refiere a la muerte heredada de Adán. Refiere a separación. Jesús no vivió en separación o en tinieblas sino en luz. Todo su ser estaba en luz incluyendo su cuerpo. El tomó nuestro pecado pero no pecó.Asumió la justicia por pecar pero no fue él quien pecó.
Dios le preparó cuerpo y Dios no le pudo preparar un cuerpo corrompido, porque la corrupción es algo que hizo a Adán y no Dios y que Dios aborrecía.

I: No estás citando los textos correctamente. 1) Dios le prepara cuerpo. 2) Una vez ha muerto dicho cuerpo, Dios no permite que este cuerpo muerto vea corrupción. Precisamente, porque ese cuerpo SE IBA A CORROMPER COMO CUALQUIER OTRO CUERPO HUMANO MUERTO, es que Dios NO LO PERMITIÓ. "No permitirás que tu Santo vea corrupción", dice el texto. En otras palabras, si Dios-Padre no lo hubiera impedido, ese cuerpo se habría descompuesto como el nuestro se descompone.

I: En el Getsemaní (y quizás anteriormente), este fue precisamente Su clamor, y este texto me viene a la mente:
Heb 5:7: Quien en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte, fue oído a causa de su sumisión.
S: A mi juicio estás entendiendo mal. Meditá profundamente en estos versos...
Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,
para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

I: Según las Escrituras, Cristo clamó por ser librado de la muerte en el Getsemaní, y Cristo clamó por ser rescatado de la muerte. Ambas cosas. Y lo hizo porque "se hizo carne" CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. No se hizo carne (aquí hablo no del concepto bíblico de carne en cuanto a "pecado", sino a "cuerpo físico terrenal") para luego desprenderse y deshacerse de esa "carne". El misterio de Cristo es que es "carne glorificada". No es "Dios glorificado", es "Dios hecho carne glorificado (junto con esa carne)". Ya te dije que el testimonio de esto es el Templo y el Arca de la Alianza. Tanto las pieles protectoras como la madera de acacia estaban INTEGRADAS en el sistema.

I: SÍ, sin dudarlo un momento. Su cuerpo de muerte, murió. Su cuerpo terrenal, era un cuerpo de muerte. Si no hubiera tenido un cuerpo de muerte, no hubiera podido condenar al pecado y a la muerte en la carne (Rom 8:3). Se le hubieran "escapado".
S: No comparto esto. El cordero que traían los judíos era sacrificado y muerto para que el judío pecador pudiera seguir viviendo hasta que volviera a pecar, en cuyo caso debía traer otro cordero inocente para que muriera en su lugar. Al cordero se le remitía el pecado del judío. Por designio de Dios el cordero de alguna forma tomaba el pecado del judió y se manchaba simbólicamente. Cuando se dice que Jesús cargó con nuestros pecados en su cuerpo quiere decir que Dios remitió nuestros pecados sobre el. El cuerpo no peca y el cuerpo no muere, el que peca soy yo y el que muero soy yo. Son maneras de expresarse. Es como decir que la cruz me salva. La cruz esta refiriéndose a la vida de Jesús entregada por mi. Si mato un tipo acuchilladas. No se llevan mi mano presa, sino que me llevan a mí. Yo maté. Y si voy a la silla eléctrica, matan mi cuerpo para matarme a mi. No es que está castigando a mi cuerpo.

I: A quien no conoció el pecado, le hizo pecado por nosotros, para que en El fuéramos justicia de Dios. (2 Cor 5:21) Le hizo pecado, Salmo....


I: Sí. Lo necesitó (ver de nuevo Heb 5:7). Él mismo lo dijo: "Si el Padre levantara al Hijo...." Él dejó Su resurrección y glorificación en manos del Padre, quien lo libró de la corrupción de la muerte, aunque no de la muerte. Hay una diferencia.
S: Rotundamente no. Jesús no necesitaba que lo libraran de su cuerpo de muerte. Definitivamente no tenía un cuerpo de muerte. No necesitaba un salvador. Jesús al despojarse de sus atributos dejó que sea el Padre quien lo resucitase. Observa: 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
I: Malinterpretas el texto. Cristo clamó para ser librado de la muerte, tal y como tú y yo podríamos clamar, desesperados, por esto mismo. El texto que estás citando se refiere a la voluntad del Señor de poner su vida en cualquier momento... y negarse a ponerla en cualquier otro momento. El Getsemaní es prueba fehaciente de que hubo esta lucha en Su voluntad, porque precisamente allí tuvo un fuerte deseo de no ponerla (de "volverla a tomar"). Esta es la forma correcta de interpretar ese texto, sopena de caer en contradicción con el resto de cosas que Él dijo respecto a Su muerte, y con el resto de revelación del Espíritu en otros lugares.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

tener naturaleza humana no es ser promiscuo ,y tener concupiscencia no es ser tentado en detalle a practicas homosexuales y lesvicas o ser adultero o ladron,,

ni nosotros mismos somos tentados nesesariamente de la misma forma y es obvio q jesus nunca fue tentado por recuerdos de sus propios pecados ,,

nadie a querido decir eso y explicaroo me to aria varias paginas. ,

pero solo un detalle ,,,

jesus no tuvo concupiscencia segun se define en algunos diccionarios ,no obstante jesus si tubo la palabra griega q es traducida como concupiscencia ,,pues su significado es neutral y si plemente significa deseo,,incluso la biblia la usa para definir deseos buenos ,,

la victoria de Cristo no consistio en que no tubiera deseos sino en que los domino por su temor reverente
fue tentado en todo pero sin pecado ,,obviamente no en detalle como ninguno de nosotros ,no obstante si hubiese sido tentado hubies igualmente vencido ,de hecho ,,el es tentado cuando un hijo de Dios en quien habita su espiritu es tentado ..y a eso es q se debe la victoria del creyente , el cual esta muerto para q Cristo viva en el.

La palabra concupiscencia no es neutral. Los buenos deseos no vienen a consecuencia de nuestra concupiscencia; sino de buenos atributos como bondad, compasión y buen espíritu. No mezcles el café con la leche. Es clara la diferencia. Busca en la biblia en donde dice "concupiscencia" y respóndeme si cuando se mencionó que pecamos por nuestra concupiscencia significa que unos pecan por buenos y otros por malos. Seamos realistas y no busquemos significados de palabras pretendiendo que eso nos va a dar la razón.

Pero por lo menos aceptas que Jesús no hizo lo malo debido a que no tenía malos deseos, lo cual la biblia llama "concupiscencia".
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

La palabra concupiscencia no es neutral. Los buenos deseos no vienen a consecuencia de nuestra concupiscencia; sino de buenos atributos como bondad, compasión y buen espíritu. No mezcles el café con la leche. Es clara la diferencia. Busca en la biblia en donde dice "concupiscencia" y respóndeme si cuando se mencionó que pecamos por nuestra concupiscencia significa que unos pecan por buenos y otros por malos. Seamos realistas y no busquemos significados de palabras pretendiendo que eso nos va a dar la razón.

Pero por lo menos aceptas que Jesús no hizo lo malo debido a que no tenía malos deseos, lo cual la biblia llama "concupiscencia".

la palabra concupiscencia no es neutral pero la palabra griega q alli esta en el manuscrito si lo es ,,y es usada para deseos buenos como malos ,,,,

jesus tuvo deseos en su carne ,,,,solo los domino por su obediencia y temor reverente
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

S: Jesús no guardaba la ley (como dice Eduardito) sino que simplemente la cumplía porque estaba bajo autoridad y en obediencia a Dios.
I: La guardaba porque la cumplía, y la cumplía porque la guardaba.
Si claro...
Es que nosotros acuñamos un diccionario propio.
Por lo menos yo, cuando me refiero a guardar, hago referencia a obedecer la ley.
En ese caso las obras son obras de la ley que guardo.
Es simplemente una definición especifica para poder entendernos mejor cuando usamos ciertas palabras.
Es un acuerdo explícito entre partes con el fin común de entender de que está hablando el otro cuando dice algo.
Entonces yo particularmente he decidido usar la palabra "guardar" en referencia a la motivación misma de la obras y a "cumplir" como a un simple resultado. Obras o hechos aislados sin importar la motivación que los haya provocado.
Podés estar completamente en desacurdo. Es una arreglo entre partes.

S: Nunca cruzó el mostrador y la ley jamás lo alcanzó ni fue para él. La ley es dada al desobediente.
I: Esto de "no cruzar el mostrador" no lo entiendo bien. Sin ser necesario para Él, se sujetaba a la Ley.
Exacto... Cuando decís sin ser necesario para él, entiendo, sin estar bajo la ley, sin que la ley sea su jefe y la dueña de sus obras... A esto llamo "guardar". Ponerse bajo autoridad de la ley.
Los resultados obtenidos por Jesús se pueden estudiar independientemente de sus motivaciones y el resultado era que se sujetaba a la ley. Esto yo le llamo "cumplir". Cosas de burro rebuscado.
Entonces si llegaste a entender mi lenguaje yo digo que:
Jesús no guardó la ley pero la cumplió.
Guardar me da idea de la motivación y Jesús no estaba motivado por la ley sino que era obediente al Padre.
Y cumplió me da idea que mas allá de que fuera por obediencia o por sujetarse a ella el resultado fue que no la transgredió.

I: Su deleite era el Padre, no ninguna otra cosa, persona o situación. Como estamos tan acostumbrados a vivir en ese otro árbol, cuando vemos actuar a una persona sin comer del árbol del bien y del mal, sólo preocupándose de agradar al Padre en la intención del Espíritu, esto nos parece absolutamente chocante.
S: Es que el estaba del otro lado del mostrador. Nunca llegó a saltar de este lado nuestro. El estaba en la condición de Adán antes de desobedecer. Bajo el reino de Dios, bajo autoridad y en obediencia.


I: No estaba en la condición de Adán antes de desobedecer, pues Jesús fue hijo de María, y la Escritura da testimonio de su genealogía según la carne. María concibió, se quedó preñada, tuvo un bebé como todas las mujeres tienen un bebé (aunque sin intervención de varón). Esto es lo que dicen los textos.
Ahí está la diferencia. Yo si creo que estaba en la condición de Adán antes de pecar, porque creo que Jesús viene de Dios y que solo es hijo de María por la promesa hecha por Dios a Abraham. Ninguna de las dos genealogías son sanguíneas.
Son genealogías de ubicación.
En las escrituras solo se usa la palabra concebir. No se usa ni preñada, ni fecundada.
No creo en la mezcla de especies. Me parece realmente mitológico.
Jesús era un hombre. No era una mezcla de Dios y hombre. Era Dios hecho hombre. Para mi esto es distinto.
Dios ordenó no mezclar semillas, ni hilos ni especies.

I: Yo creo que Jesús, según el hombre interior, se deleitaba en la ley de Dios y veía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra la ley de su mente, PERO ESA LEY NO LO PODÍA LLEVAR cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros. Las leyes actuaban, pero no tenían poder en Cristo. Estas "leyes" las percibía, y como hombre estaba (de alguna forma que no puedo entender) sujeto a ellas... pero NO TENÍAN PODER SOBRE ÉL. Es diferente. Yo puedo estar sujeto a la Ley de la Gravedad y al mismo tiempo estar sobre ella. Esto es lo que sucedía con Él.
S: Acá llegó el burrito para explicarte lo que no podés entender. Risas... El no tenía otra ley en sus miembros que se rebelaba contra Dios. La ley del pecado no estaba en sus miembros como lo está en los nuestros. Su cuerpo era santo y santo eran sus miembros. Cordero sin mancha ni arruga ni cosa semejante. Voy a ponerte un ejemplo: Si yo asesino a alguien soy culpable de homicidio. Jesús asume mi culpa no mi asesinato. No trasfiere el asesinato a su persona. No se vuelve un asesino para poder cargar mi culpa. La carga sin cometer falta. No fornicó, ni adulteró, ni mintió... nada. Yo pido 100 dólares prestados y me los gasto. El banco me persigue y consigue meterme preso. Viene Jesús y le dice al carcelero que me deje ir que el se quedará cumpliendo condena por mi. ¿Que hizo Jesús? ¿Acaso fue y pidió prestado 100 y nos devolvió para poder ser encarcelado legalmente? No... No hace ninguna falta. Hacerse pecado por nosotros no es convertirse en adultero. El adulterio ya se cometió. El simplemente paga el precio de la transgresión.


I: Él no tenía pecado... pero se hizo pecado. Eso es ir un paso más allá del simple "pecar". "Convertirse en pecado" es "más pecaminoso" que pecar. Tú pecas y te arrepientes, y Dios perdona. Pero si te conviertes en pecado, Dios no puede perdonar. Sólo puede eliminar esto. Sólo siendo plenamente hombre pudo hacerse pecado, y ser muerto. Cristo no sólo tomó sobre sí nuestra naturaleza de pecado; se INTRODUJO EN ELLA, y se CONVIRTIÓ en ella (sin pecar y sin pecado, por supuesto, en esto radica el sacrificio de un cordero limpio).
Te entiendo pero siento que esto es mas dogmático. Mas enunciativo. Ruidoso y teatral por decir algo. Almático.
Pero está bien. Muy rebuscado para mis nietos. Trataré de mantenerlo de bajo nivel.

I: En algún momento de Su vida, sí. Yo creo que se sintió miserable. Los profetas hablan de esto, y otros libros de la Biblia también. Hay varios lugares en las Escrituras que hablan de Sus sentimientos siendo hombre, de cómo Su alma se sentía.
S: Respuesta incorrecta. La pregunta 3, igual que la 4 se refieren al cuerpo de muerte. Cuerpo de muerte no refiere a que si su cuerpo podía morir, sino si era un cuerpo corrompido. Refiere a la muerte heredada de Adán. Refiere a separación. Jesús no vivió en separación o en tinieblas sino en luz. Todo su ser estaba en luz incluyendo su cuerpo. El tomó nuestro pecado pero no pecó.Asumió la justicia por pecar pero no fue él quien pecó.
Dios le preparó cuerpo y Dios no le pudo preparar un cuerpo corrompido, porque la corrupción es algo que hizo a Adán y no Dios y que Dios aborrecía.

I: No estás citando los textos correctamente. 1) Dios le prepara cuerpo. 2) Una vez ha muerto dicho cuerpo, Dios no permite que este cuerpo muerto vea corrupción. Precisamente, porque ese cuerpo SE IBA A CORROMPER COMO CUALQUIER OTRO CUERPO HUMANO MUERTO, es que Dios NO LO PERMITIÓ. "No permitirás que tu Santo vea corrupción", dice el texto. En otras palabras, si Dios-Padre no lo hubiera impedido, ese cuerpo se habría descompuesto como el nuestro se descompone.
Me viene a la mente... Pero no la conoció "hasta" que dió a luz a su hijo primogénito.
Yo creo que un cuerpo perfecto y santo sin sangre se pudre mas allá de cualquier otra condición.
Me parece que estamos mezclando conceptos nuevamente.
Yo no creo que Adán fuera de acero como superman y que si alguien hubiera intentado clavarle un cuchillo, este se doblaría. Yo creo que aún perfecto y sin pecado, hubiera perdido toda su sangre y Dios hubiera debido intervenir de alguna forma para solucionarlo. De lo contrario, hubiera dejando de existir, por lo menos sobre la tierrita.
Lo otro me parece medio fantasioso.


I: En el Getsemaní (y quizás anteriormente), este fue precisamente Su clamor, y este texto me viene a la mente:
Heb 5:7: Quien en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte, fue oído a causa de su sumisión.
S: A mi juicio estás entendiendo mal. Meditá profundamente en estos versos...
Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,
para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

I: Según las Escrituras, Cristo clamó por ser librado de la muerte en el Getsemaní, y Cristo clamó por ser rescatado de la muerte. Ambas cosas. Y lo hizo porque "se hizo carne" CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. No se hizo carne (aquí hablo no del concepto bíblico de carne en cuanto a "pecado", sino a "cuerpo físico terrenal") para luego desprenderse y deshacerse de esa "carne". El misterio de Cristo es que es "carne glorificada". No es "Dios glorificado", es "Dios hecho carne glorificado (junto con esa carne)". Ya te dije que el testimonio de esto es el Templo y el Arca de la Alianza. Tanto las pieles protectoras como la madera de acacia estaban INTEGRADAS en el sistema.
Al final de su vida Jesús sabe que Dios va a cargar la culpa del mundo sobre él y se va a dar vuelta.
El Padre lo va a abandonar y esto es mucho para él. Esa separación es el mayor costo.
No creo que la muerte o los látigos le afectaran. Le angustiaba la separación.


I: SÍ, sin dudarlo un momento. Su cuerpo de muerte, murió. Su cuerpo terrenal, era un cuerpo de muerte. Si no hubiera tenido un cuerpo de muerte, no hubiera podido condenar al pecado y a la muerte en la carne (Rom 8:3). Se le hubieran "escapado".
S: No comparto esto. El cordero que traían los judíos era sacrificado y muerto para que el judío pecador pudiera seguir viviendo hasta que volviera a pecar, en cuyo caso debía traer otro cordero inocente para que muriera en su lugar. Al cordero se le remitía el pecado del judío. Por designio de Dios el cordero de alguna forma tomaba el pecado del judió y se manchaba simbólicamente. Cuando se dice que Jesús cargó con nuestros pecados en su cuerpo quiere decir que Dios remitió nuestros pecados sobre el. El cuerpo no peca y el cuerpo no muere, el que peca soy yo y el que muero soy yo. Son maneras de expresarse. Es como decir que la cruz me salva. La cruz esta refiriéndose a la vida de Jesús entregada por mi. Si mato un tipo acuchilladas. No se llevan mi mano presa, sino que me llevan a mí. Yo maté. Y si voy a la silla eléctrica, matan mi cuerpo para matarme a mi. No es que está castigando a mi cuerpo.

I: A quien no conoció el pecado, le hizo pecado por nosotros, para que en El fuéramos justicia de Dios. (2 Cor 5:21) Le hizo pecado, Salmo...
Si... ya lo leí, pero lo entiendo diferente. Que le voy a hacer.
Yo vivo por voluntad de Dios en un mundo material y Dios sobre todas las cosas juzga hechos concretos. Obras.
El pecado es una obra mala.
Jesús obró siempre bien. Nosotros obramos mal.
Lo demás es decreto voluntario de Dios. El pone las reglas de juego y se ajusta a ellas.
El determinó aceptar que la muerte de Cristo sea como si fuera la nuestra. Dios lo dice y así es.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
El define y establece el plan de salvación. La remisión de pecados es porque simplemente el lo determinó.
Es pura gracia esa decisión y es pura gracia todo los demás que lo acompaño.


I: Sí. Lo necesitó (ver de nuevo Heb 5:7). Él mismo lo dijo: "Si el Padre levantara al Hijo...." Él dejó Su resurrección y glorificación en manos del Padre, quien lo libró de la corrupción de la muerte, aunque no de la muerte. Hay una diferencia.
S: Rotundamente no. Jesús no necesitaba que lo libraran de su cuerpo de muerte. Definitivamente no tenía un cuerpo de muerte. No necesitaba un salvador. Jesús al despojarse de sus atributos dejó que sea el Padre quien lo resucitase. Observa: 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
I: Malinterpretas el texto. Cristo clamó para ser librado de la muerte, tal y como tú y yo podríamos clamar, desesperados, por esto mismo. El texto que estás citando se refiere a la voluntad del Señor de poner su vida en cualquier momento... y negarse a ponerla en cualquier otro momento. El Getsemaní es prueba fehaciente de que hubo esta lucha en Su voluntad, porque precisamente allí tuvo un fuerte deseo de no ponerla (de "volverla a tomar"). Esta es la forma correcta de interpretar ese texto, sopena de caer en contradicción con el resto de cosas que Él dijo respecto a Su muerte, y con el resto de revelación del Espíritu en otros lugares.
Amor,
Ibero
Todo puede ser.
De todas maneras mi interés es poder ver desde arriba la linea de la carretera.
Una carretera que vaya uniendo todos los puntos que nos saltan a la vista.
Si algún tramito pasa por delante o por detrás de un árbol, en este momento, hilar tan fino, de no es de mi especial interés.

Gracias Ibero por intercambiar tus conocimientos conmigo.
Dios te bendiga abundantemente.