¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

No me podido responder a tu redpuedta

No he podido responder a tu respuesta a mi comentario anterior, pues tenía la opción para hacerlo.

Con sorpresa al clicar, en tu link he visto estos versículos de Pablo en Romanos 7 y 8, los cuales para mí tienen un importantísimo interés.

Soy un hombre que en breve cumplirá 67 años, no pertenezco a ninguna iglesia ni denominación, comencé a tener gran inquietud por la religión y entre todas me sentí inclinado por el Adventismo o más bien diría yo ahora, por Elena G. White, en esta denominacion me bauticé al poco de cumplir 60 años, solo fui a la iglesia en tres ocasiones.

Como ves, no tengo currículum ni trayectoria, más que este corto tiempo, sin embargo, la fe no se mide por centímetros, ni por años, ni por espinas ni por palos a ningún animal.

He aprendido, que para conocer a Cristo, primero se ha de conocer uno mismo, he aprendido que para no mentir a Cristo, primero no se ha de engañar uno mismo, he aprendido que para amar a Dios y al prójimo, primero se ha de saber amar a uno mismo, he aprendido que para perdonar a los demás, primero se ha de perdonar uno mismo, todas estas cosas y mechas más las he aprendido de la verdad, de Jesús, mi Señor, mi Padre, mi amigo, mi salvador, mi Dios.

De Él he aprendido que puedo dirigirme a toda persona, indistintamente de su creencia y de su capacidad, experiencia o conocimiento religioso, porque esto enseña la ley y los apóstoles, pues si solo me dirijo tú converso con los que me son afines, qué esfuerzo estoy haciendo.

En cuanto, a la exposición de los versículos de Pablo, hay mucho que ver aquí.

Para mi el más revelador, aunque todos los don, es cuando dice: porque si vivís conforme a la carne moriréis, pero si por el Espíritu hacéis morir la manera de vivir de la carne, seréis salvos.

Te los digo de memoria, espero no haberme equivocado.
Jesús viene al mundo como un nuevo hombre.
Un nuevo Adán no caído.
Saludos.
 
-Entonces no eres un ser viviente, pues la Escritura dice que "ella fue la madre de todos los vivientes" (Gn 3:20).
Eva no existe como una especie aparte.
Adán y Eva eran una sola carne, un solo hombre.
No existen los hombres y las mujeres, sino el hombre macho y hembra.
 
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?
Salmo
Esta, más que pregunta, parece una afirmación
Si fuera una pregunta no la habrías respondido ¿Quieres que estemos de acuerdo con tu respuesta?
No, no estoy de acuerdo con tu indirecta
Insinúas que: Jesús quería hacer el bien, pero no lo hizo porque el mal estaba en Él
 
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?
Agustín Laje lanzó su último libro cuyo título es:
GENERACIÓN DE IDIOTAS.

Esta pregunta tiene el objetivo de testear si Agustín esta en lo cierto.

Si su respuesta es "SI" entonces usted es un legítimo IDIOTA.

Si por el contrario su respuesta es "NO", todavía puede que usted tenga cierta esperanza.
 
Como me gusta Laje y que triste es ver la cantidad de idiotas que pululan por todas partes.
Hasta en las iglesias.
 
Agustín Laje lanzó su último libro cuyo título es:
GENERACIÓN DE IDIOTAS.

Esta pregunta tiene el objetivo de testear si Agustín esta en lo cierto.

Si su respuesta es "SI" entonces usted es un legítimo IDIOTA.

Si por el contrario su respuesta es "NO", todavía puede que usted tenga cierta esperanza.
A mí también me gusta Laje
Sin embargo no descubro la analogía
Como tampoco el por qué llegas a la conclusión que soy un idiota (aunque no estoy eximido de serlo, teniendo en cuenta que los idiotas son mayoría)
 
Es correcto.
Porque hay muchos que confiesan que Jesús vino al mundo en una naturaleza humana rebelde y enemiga de Dios, pero al no pecar, es como que la purificó.

Los que se han sentido molestos con esta propuesta, es muy probable que crean como yo, que Jesús no vino al mundo en esa naturaleza PECADORA.

Aparte de la jerga cristiana y alguna que otra version parafraseada de la escritura los terminos "naturaleza pecadora" o naturaleza de pecado no es mencionada por los Apostoles. Tampoco el termino "nueva naturaleza" para describir un nacido de nuevo.

Los terminos que son utilizados es "viejo hombre" para describir al hombre pecador y "nuevo hombre" para describir al que a pasado de muerte a vida y tiene parte en el Reino de Jesucristo.

Jesucristo es el nuevo hombre del cual debemos vestirnos. Quien ha vencido el pecado y vive para siempre. El no tuvo que vestirse del "nuevo hombre" para el eliminar el "viejo hombre".

Para mi es mas facil entederlo usando los terminos biblicos que la jerga cristiana. Jesus es nuevo hombre y NUNCA peco. Las naturalezas me tienen sin cuidado.
 
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?

¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?
Salmo51, todas esas preguntas que has hecho, tienen cierto sentido bajo el punto de vista de que Jesús como ser humano en la tierra tenía sus debilidades, e incluso como ya sabes para mantenerse fiel a su Padre hasta el fin de sus días en la tierra, oraba de continuo a su Padre Celestial Jehová.
¿Por que se quería mantenerse fiel Jesús cuando estuvo en la tierra?

El tenía que redimirnos, (del pecado y la muerte eredados por culpa de Adán) y dar un cuerpo perfecto tal como al principio Adán tenía un cuerpo perfecto antes de pecar, ningún ser humano en la tierra podía redimirnos, porque todos somos imperfectos.

Con estos detalles, te doy a entender que el propio Jesús decía como humano los interrogantes que has puesto, porque podía ser tentado por Satanás el Diablo.