¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Vino a cumplir no a derogar, y guardó la Ley coma por coma. La Ley era "su delicia", como cantaba David. No lo hizo a la manera religiosa, naturalmente, en cuanto a "mandamiento externo", sino en cuanto al corazón. Pero Cristo vino en el marco de referencia de los judíos y de la Ley de Moisés... y vino para guardarla y cumplirla en su verdadera dimensión: por el poder del Espíritu, y no el poder de la letra.

Hay un texto que echa por tierra la idea de que Jesús era como Adán antes de pecar. Dice que "vino en semejanza de carne de pecado" (Rom 8:3). No dice: "en semejanza de carne sin pecado".

Perfecto. :)

No estás entendiendo lo "pascual y puro" del Cordero. Él no era puro por razón de Su cuerpo. Él supo lo que era el dolor, el quebranto y la enfermedad. Hay textos que hablan de esto, y aunque puedes decir que son aplicables en sentido "espiritual", yo te diría que también lo son en lo natural. Lo santo del cordero era Su origen. Venía del Padre... e iba al Padre ("Yo soy el pan DEL CIELO"). Tú estás mezclando los conceptos. El cuerpo del Señor sudaba, olía y enfermaba, como cualquier otro. Tenía las mismas taras (naturales) que podemos tener nosotros. Volviendo al armazón del Arca de la Alianza... la madera fue recubierta de oro, pero seguía siendo madera. Tú estás diciendo que no era simple "madera de acacia", sino "madera celestial". Este no es el testimonio de las Escrituras.

Yo en cambio creo que estaba aterrado de la tortura que le esperaba, y tuvo que superar este miedo horroroso.

El pecado es el resultado de una actitud del corazón. Dios no juzga el hecho o acción que realizamos en lo externo, sino la motivación primaria de ese hecho. Es decir, Dios juzga el corazón.

¡Igualmente!

Mucho amor,
Ibero

Okey Ibero... todo se resume a esto.
Vos creés que Jesús tomó su carne de María y yo por el momento no.
Todo lo demás parte de ahí.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

nadie a dicho q jesus tenia mente maliciosa o era promiscuo ext ,,ni tan siquiera todos los seres humanos son asi ,,no obstante toda tentacion es de procedencia humana y no es pecado ser tentado sea como sea ,
jesus era humano ,,y aunque nunca peco dice la biblia no yo ,que fue tentado en todo ,,
no se como interpretas q fue tentado en todo ,pero para el buen entendededor lo q dice la biblia basta ,,

tus argumentos no tienen respaldo biblico ,,,,asi q puedes opinar lo q quieras mas es solo eso ,tu opinion subjetiva q nada tiene que ver con la verdad de Dios ,,,y al igual q hago con salmo ,respondo por los q leen no por usted , pues ya veo q tu intencion es humillarme frente a mis hermanos foristas ,,,,

Como ya te lo dije y vuelvo a repetírtelo, Jesús no fue tentado por su falta de carácter. Jesús no fue como nosotros que tenemos falta de carácter, Jesús no fue como nosotros que pensamos cosas malas, Jesús no estuvo inseguro de lo que tenía que hacer. ¿Era Jesús como nosotros o era hombre y Dios? ¿Qué es lo que hace falta mencionar para que se cumpla la palabra "tentado en todo"? ¿Acaso la herencia humana transmitida a Jesús fueron los malos pensamientos de la concupiscencia? No, sino que la carne es débil. La carne no soporta mucho al Espíritu Eterno. Porque aunque el espíritu esté dispuesto, la carne muere si no recibe lo material. Porque la carne de Jesús pedía alimento material; pero su respuesta fue :no solo de pan vivirá el hombre... Porque aunque su carne estaba muy débil, sabía quién él era y contestó: "Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios".
Jesús, sintiéndose desfallecer, fue tentado por el diablo para ganar la tierra para Dios, con tal de que adorara al diablo; Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

El Espíritu de Dios que moraba en Jesús, lo llevó a ser probado en el desierto. Las tentaciones de Jesús vinieron del diablo y no de su propia concupiscencia. Jesús no vaciló en sus respuestas, a pesar de que su carne sufría el azote físico por cuarenta días, Jesús no hizo lo mismo que Israel en el desierto por cuarenta años. Jesús soportó la prueba y fue tentado en todo. A lo largo de su ministerio, Jesús tuvo lucha contra las potestades de las tinieblas y no fue vencido por ellas. Jesús conocía los pensamientos de los hombre. Jesús miraba a los demonios alrededor y los vencía por su palabra irresistible. Pero su cuerpo en el desierto fue debilitado físicamente, como también en el camino de la vía dolorosa fue molido. ¿Por qué lo castigó Dios tanto? Para que nosotros no fuésemos castigados y que se compruebe que la debilidad del cuerpo, es vencido por el Espíritu,

Recordemos que el meollo del asunto es que nosotros pecamos por nuestra concupiscencia (deseos carnales).
Jesús no pecó, pues no tenía concupiscencia (deseos carnales).

Desde que nuestra concupiscencia es la que nos hizo pecar, se debe entender que es un mal deseo..
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Como ya te lo dije y vuelvo a repetírtelo, Jesús no fue tentado por su falta de carácter. Jesús no fue como nosotros que tenemos falta de carácter, Jesús no fue como nosotros que pensamos cosas malas, Jesús no estuvo inseguro de lo que tenía que hacer. ¿Era Jesús como nosotros o era hombre y Dios? ¿Qué es lo que hace falta mencionar para que se cumpla la palabra "tentado en todo"? ¿Acaso la herencia humana transmitida a Jesús fueron los malos pensamientos de la concupiscencia? No, sino que la carne es débil. La carne no soporta mucho al Espíritu Eterno. Porque aunque el espíritu esté dispuesto, la carne muere si no recibe lo material. Porque la carne de Jesús pedía alimento material; pero su respuesta fue :no solo de pan vivirá el hombre... Porque aunque su carne estaba muy débil, sabía quién él era y contestó: "Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios".
Jesús, sintiéndose desfallecer, fue tentado por el diablo para ganar la tierra para Dios, con tal de que adorara al diablo; Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

El Espíritu de Dios que moraba en Jesús, lo llevó a ser probado en el desierto. Las tentaciones de Jesús vinieron del diablo y no de su propia concupiscencia. Jesús no vaciló en sus respuestas, a pesar de que su carne sufría el azote físico por cuarenta días, Jesús no hizo lo mismo que Israel en el desierto por cuarenta años. Jesús soportó la prueba y fue tentado en todo. A lo largo de su ministerio, Jesús tuvo lucha contra las potestades de las tinieblas y no fue vencido por ellas. Jesús conocía los pensamientos de los hombre. Jesús miraba a los demonios alrededor y los vencía por su palabra irresistible. Pero su cuerpo en el desierto fue debilitado físicamente, como también en el camino de la vía dolorosa fue molido. ¿Por qué lo castigó Dios tanto? Para que nosotros no fuésemos castigados y que se compruebe que la debilidad del cuerpo, es vencido por el Espíritu,

Recordemos que el meollo del asunto es que nosotros pecamos por nuestra concupiscencia (deseos carnales).
Jesús no pecó, pues no tenía concupiscencia (deseos carnales).

Desde que nuestra concupiscencia es la que nos hizo pecar, se debe entender que es un mal deseo..

jesus fue tentado todos los dias como nosotros lo somos ...

y no hagas mas el ridiculo .. lee mis aportes para que os des cuenta que jamas e dicho que jesus tuvo concupiscencia....

tuvo deseos en su carne y fue tentado en todo lo cual es humano y no es pecado .
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Romanos 7
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Y ¿Cuál es la ley del pecado?
¿No entiendes cuál es la ley del pecado?

A ver, observa:

Romanos 7:18
18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


La ley del pecado es que EL MAL ESTA EN MIS MIEMBROS, LOS CUALES ME HACEN QUE PEQUE.

Si la ley del pecado está en mis miembros, ¿qué me espera? La única respuesta es muerte. La muerte es la ley del pecado que está en mis miembros que pelean contra mi mente. Los deseos de hacer lo malo (la concupiscencia).
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Y ¿Cuál es la ley del pecado?
¿No entiendes cuál es la ley del pecado?

A ver, observa:

Romanos 7:18
18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


La ley del pecado es que EL MAL ESTA EN MIS MIEMBROS, LOS CUALES ME HACEN QUE PEQUE.

Si la ley del pecado está en mis miembros, ¿qué me espera? La única respuesta es muerte. La muerte es la ley del pecado que está en mis miembros que pelean contra mi mente. Los deseos de hacer lo malo (la concupiscencia).

Que me importa a mi la ley del pecado...

ROMANOS 8


1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

tener naturaleza humana no es ser promiscuo ,y tener concupiscencia no es ser tentado en detalle a practicas homosexuales y lesvicas o ser adultero o ladron,,

ni nosotros mismos somos tentados nesesariamente de la misma forma y es obvio q jesus nunca fue tentado por recuerdos de sus propios pecados ,,

nadie a querido decir eso y explicaroo me to aria varias paginas. ,

pero solo un detalle ,,,

jesus no tuvo concupiscencia segun se define en algunos diccionarios ,no obstante jesus si tubo la palabra griega q es traducida como concupiscencia ,,pues su significado es neutral y si plemente significa deseo,,incluso la biblia la usa para definir deseos buenos ,,

la victoria de Cristo no consistio en que no tubiera deseos sino en que los domino por su temor reverente
fue tentado en todo pero sin pecado ,,obviamente no en detalle como ninguno de nosotros ,no obstante si hubiese sido tentado hubies igualmente vencido ,de hecho ,,el es tentado cuando un hijo de Dios en quien habita su espiritu es tentado ..y a eso es q se debe la victoria del creyente , el cual esta muerto para q Cristo viva en el.

la palabra concupiscencia no es neutral pero la palabra griega q alli esta en el manuscrito si lo es ,,y es usada para deseos buenos como malos ,,,,

jesus tuvo deseos en su carne ,,,,solo los domino por su obediencia y temor reverente

jesus fue tentado todos los dias como nosotros lo somos ...

y no hagas mas el ridiculo .. lee mis aportes para que os des cuenta que jamas e dicho que jesus tuvo concupiscencia....

tuvo deseos en su carne y fue tentado en todo lo cual es humano y no es pecado .

Discutiste dando la explicación que concupiscencia era solamente un deseo. Ahí está la prueba en tus argumentos. ¿A qué vienen esos argumentos de que la palabra significa solamente deseos y terminas con aceptar que la escritura se refiere a malos deseos y por eso Jesús no tenía concupiscencia.

Bueno, harías mejor con aceptar que te equivocaste y ya. No problema ni dolor de cabeza.

Lo bueno es que ya dijiste que Jesús no tenía concupiscencia.

Bendiciones.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Discutiste dando la explicación que concupiscencia era solamente un deseo.
.

falso ,

dije que la palabra griega que aparese alli significa simplemente deseo y la misma es neutral y lo probe de una forma diafana y clara .
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

yo defino a jesus como un Espiritu vivificante habitando y dominando un cuerpo con deseos carnales

ustedes lo definen como un Espiritu vivificante habitando un cuerpo sin deseos carnales ,,

Yo lo defino como Dios entre nosotros, viviendo en el cuerpo que Jehová le dio sin malos deseos, pero perecedero y lleno de necesidades físicas. Por lo cual fue necesario que se convirtiese en inmortal cuando fue al Padre.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Yo lo defino como Dios entre nosotros, viviendo en el cuerpo que Jehová le dio sin malos deseos, pero perecedero y lleno de necesidades físicas. Por lo cual fue necesario que se convirtiese en inmortal cuando fue al Padre.
si ,,mas o menos lo q dice salmo ,,,,

claro sin aval escritural ninguno. tienes libertad de creer cualquier cosa ...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

si ,,mas o menos lo q dice salmo ,,,,

claro sin aval escritural ninguno. tienes libertad de creer cualquier cosa ...
Yo pienso que hay algunas incongruencias en tu modo de ver algunas cosas.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

si ,,mas o menos lo q dice salmo ,,,,

claro sin aval escritural ninguno. tienes libertad de creer cualquier cosa ...

Todos creemos tenerla.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Que me importa a mi la ley del pecado...

ROMANOS 8


1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


¿De qué te vale citar versículos bíblicos, si tu doctrina es propiamente tuya y esquivas un buen argumento?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Yo pienso que hay algunas incongruencias en tu modo de ver algunas cosas.

y con escritura en mano e explicado creo cada detalle pero no lees ni meditas en lo q la biblia dice al respecto,,de una cosa me cuido ,,,,,que mis pisturas esten alineadas en una teologia sistematica ,,sin huecos nebulosos como las de muchos aqui,,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

ok, pues si así lo dices, ahí que quede.

ayy a estado desde el principio ,,,,tu mismo citaste lo q dije y eso es lo q a quedado alli de lo q dije ,,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

ayy a estado desde el principio ,,,,tu mismo citaste lo q dije y eso es lo q a quedado alli de lo q dije ,,,

Está bien. Me basta con que haya quedado claro que la palabra concupiscencia (español) en el relato bíblico, no significa neutrales, sino malos deseos.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Revisando...