¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Respondindo al cuestionario:

1. No, el mal no estaba en El.
2. No. No habia contradicion alguna en El.
3. No, para nada.
4. No, para nada.
5. Si y No. Si tenia cuerpo de muerte (en terminos fisicos). No estaba muerto para con Dios (en terminos espirituales).
6. No, para nada.
7. No, en terminos fisicos. No, en terminos espirituales..
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


¿Entonces no era como nosotros...? ¿Que pensás?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO lo que AFIRMA la ESCRITURA... que JESÚS TUVO TENTACIONES como CUALQUIER HUMANO... pero NUNCA PECÓ.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ese fue Pablo, explicaba como se sentía con su antigua naturaleza, no fue Mi Señor fue Pablo y por ende Pablo si era pecador
 
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?

¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?
Por que no agregas las citas biblicas? Les atribuyendo a Jesus algo que dijo el Apostol Pablo.
 
Hola...
Parece que este tema revivió como yo.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Hola, Salmo.

Me alegra de veras verte participando de nuevo.

No te voy a mentir, pero cuando leí la cita bíblica que llevas, bajo tu avatar
parece que fue profético,, hasta me dio un sobresalto (crea en mí, oh Dios,, un CORAZÓN LIMPIO....)
Estoy lidiando con todo esto.
Son 60 días dificiles y ya se fueron 30.
Sobre el tema que nos ocupa debo confesar que Pablo y Romanos me arrodillan, o mejor dicho me acuestan.
Me conducen de un golpe al Salmo 51 sin escalas.
Se me ha acusado aquí de hereje y blasfemo.
El desarrollo de Pablo en Romanos 7 es absolutamente increible.
De una profundidad extrema y que no se puede entender sin la ayuda del Espíritu Santo.
 
Por que no agregas las citas biblicas? Les atribuyendo a Jesus algo que dijo el Apostol Pablo.
Pablo está hablando de la naturaleza humana caída.
Vendida al pecado.
Esclava.
Condenada a la extinción.
Una naturaleza donde mora el mal.
Y esa naturaleza es la que heredamos todos de nuestros padres Adán y Eva.

Y lo que pretendo con mis preguntas es demostrar que Jesús no vino al mundo en una naturaleza humana caída.
 
Lo que hiciste fue cambias el "Yo Pablo" por el "yo jesus"
Es correcto.
Porque hay muchos que confiesan que Jesús vino al mundo en una naturaleza humana rebelde y enemiga de Dios, pero al no pecar, es como que la purificó.

Los que se han sentido molestos con esta propuesta, es muy probable que crean como yo, que Jesús no vino al mundo en esa naturaleza PECADORA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO lo que AFIRMA la ESCRITURA... que JESÚS TUVO TENTACIONES como CUALQUIER HUMANO... pero NUNCA PECÓ.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús no podía pecar por naturaleza Miniyo:

Mira lo que dice la palabra de Dios:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Te voy a explicar porque dice eso.

Pecado es transgredir la ley.

Y toda la ley se resume en dos mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


y se refiere al esfuerzo propio.

Si tu con tu propio esfuerzo no puedes cumplir con una sola de las 613 instrucciones de la ley, pues pecas porque no amas a Dios o a tu prójimo. Con una sola que no cumplas te haces culpable de todo.

Eso es un pacto.

Pero si tienes el Espíritu, estás en otro pacto en donde tienes que amar con el fruto del Espíritu.

Por eso es por lo que si tú tienes el Espíritu no puedes pecar según el pacto antiguo.

Cristo amaba con el fruto del Espíritu, es por eso que él no podía pecar, porque no estaba bajo el pacto del esfuerzo propio sino en el pacto del amar con el fruto del Espíritu.

Son dos pactos de amor muy diferentes. O estas en uno o estas en otro.

En el nuevo pacto también se peca, solo que el pecado es no creer, eso significa que no actúas según el fruto del Espíritu:

Todo lo que no provine de fe es pecado. Romanos 14:23.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Jesús no podía pecar por naturaleza Miniyo:

Mira lo que dice la palabra de Dios:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Te voy a explicar porque dice eso.

Pecado es transgredir la ley.

Y toda la ley se resume en dos mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


y se refiere al esfuerzo propio.

Si tu con tu propio esfuerzo no puedes cumplir con una sola de las 613 instrucciones de la ley, pues pecas porque no amas a Dios o a tu prójimo. Con una sola que no cumplas te haces culpable de todo.

Eso es un pacto.

Pero si tienes el Espíritu, estás en otro pacto en donde tienes que amar con el fruto del Espíritu.

Por eso es por lo que si tú tienes el Espíritu no puedes pecar según el pacto antiguo.

Cristo amaba con el fruto del Espíritu, es por eso que él no podía pecar, porque no estaba bajo el pacto del esfuerzo propio sino en el pacto del amar con el fruto del Espíritu.

Son dos pactos de amor muy diferentes. O estas en uno o estas en otro.

En el nuevo pacto también se peca, solo que el pecado es no creer, eso significa que no actúas según el fruto del Espíritu:

Todo lo que no provine de fe es pecado. Romanos 14:23.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Jesús no peca en base a su esfuerzo humano propio.
Y de esta forma confirma en justo a Dios.
Con todo no me ilusiono que alguna vez lo entiendas.
 
Dios esperaba que Adán lo obedeciera en su esfuerzo humano.
 
El pecado de Eva fué inimaginablemente grave.

A diferencia de nosotros a quienes el diablo puede permear e inspirarnos pensamientos nocivos, Adán y Eva eran intocables por satanás y no podían pecar de debilidad, no tenían afinidad ni inclinación por ninguna clase de mal.

De manera que la unica manera que satán pudo tentarlos fue exteriormente, materializándose en un ser que inspiraba confianza.

Ellos no tenían ninguna necesidad ni carencia, pero el diablo les vendió una: la curiosidad por lo desconocido. Lo unico que no tenían era conocimiento acerca de aquel insigne arbol que era dificil de ignorar por su majestuosidad.

¿Que vió el diablo en la mujer y no en Adán? Curiosidad, excesivo amor por la naturaleza, lo cual en si mismo no era malo.

la serpiente torció la sana curiosidad de Eva y la convirtió en transgresión.
 
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?

¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?
No me podido responder a tu redpuedta
1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?

¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?
No he podido responder a tu respuesta a mi comentario anterior, pues tenía la opción para hacerlo.

Con sorpresa al clicar, en tu link he visto estos versículos de Pablo en Romanos 7 y 8, los cuales para mí tienen un importantísimo interés.

Soy un hombre que en breve cumplirá 67 años, no pertenezco a ninguna iglesia ni denominación, comencé a tener gran inquietud por la religión y entre todas me sentí inclinado por el Adventismo o más bien diría yo ahora, por Elena G. White, en esta denominacion me bauticé al poco de cumplir 60 años, solo fui a la iglesia en tres ocasiones.

Como ves, no tengo currículum ni trayectoria, más que este corto tiempo, sin embargo, la fe no se mide por centímetros, ni por años, ni por espinas ni por palos a ningún animal.

He aprendido, que para conocer a Cristo, primero se ha de conocer uno mismo, he aprendido que para no mentir a Cristo, primero no se ha de engañar uno mismo, he aprendido que para amar a Dios y al prójimo, primero se ha de saber amar a uno mismo, he aprendido que para perdonar a los demás, primero se ha de perdonar uno mismo, todas estas cosas y mechas más las he aprendido de la verdad, de Jesús, mi Señor, mi Padre, mi amigo, mi salvador, mi Dios.

De Él he aprendido que puedo dirigirme a toda persona, indistintamente de su creencia y de su capacidad, experiencia o conocimiento religioso, porque esto enseña la ley y los apóstoles, pues si solo me dirijo tú converso con los que me son afines, qué esfuerzo estoy haciendo.

En cuanto, a la exposición de los versículos de Pablo, hay mucho que ver aquí.

Para mi el más revelador, aunque todos los don, es cuando dice: porque si vivís conforme a la carne moriréis, pero si por el Espíritu hacéis morir la manera de vivir de la carne, seréis salvos.

Te los digo de memoria, espero no haberme equivocado.

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?

¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?
 
El pecado de Eva fué inimaginablemente grave.

A diferencia de nosotros a quienes el diablo puede permear e inspirarnos pensamientos nocivos, Adán y Eva eran intocables por satanás y no podían pecar de debilidad, no tenían afinidad ni inclinación por ninguna clase de mal.

De manera que la unica manera que satán pudo tentarlos fue exteriormente, materializándose en un ser que inspiraba confianza.

Ellos no tenían ninguna necesidad ni carencia, pero el diablo les vendió una: la curiosidad por lo desconocido. Lo unico que no tenían era conocimiento acerca de aquel insigne arbol que era dificil de ignorar por su majestuosidad.

¿Que vió el diablo en la mujer y no en Adán? Curiosidad, excesivo amor por la naturaleza, lo cual en si mismo no era malo.

la serpiente torció la sana curiosidad de Eva y la convirtió en transgresión.
Eva no existe para mi.
PUNTO.
 
Jesús no podía pecar por naturaleza Miniyo:

Mira lo que dice la palabra de Dios:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Te voy a explicar porque dice eso.

Pecado es transgredir la ley.

Y toda la ley se resume en dos mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


y se refiere al esfuerzo propio.

Si tu con tu propio esfuerzo no puedes cumplir con una sola de las 613 instrucciones de la ley, pues pecas porque no amas a Dios o a tu prójimo. Con una sola que no cumplas te haces culpable de todo.

Eso es un pacto.

Pero si tienes el Espíritu, estás en otro pacto en donde tienes que amar con el fruto del Espíritu.

Por eso es por lo que si tú tienes el Espíritu no puedes pecar según el pacto antiguo.

Cristo amaba con el fruto del Espíritu, es por eso que él no podía pecar, porque no estaba bajo el pacto del esfuerzo propio sino en el pacto del amar con el fruto del Espíritu.

Son dos pactos de amor muy diferentes. O estas en uno o estas en otro.

En el nuevo pacto también se peca, solo que el pecado es no creer, eso significa que no actúas según el fruto del Espíritu:

Todo lo que no provine de fe es pecado. Romanos 14:23.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO en que JESÚS NO PODÍA PECAR por NATURALEZA (al SER DIOS además de HOMBRE)... ¿Pero HE DICHO yo ALGO que TE HAGA PENSAR LO CONTRARIO?

NO SOY yo el que DICE (aunque lo creo)... que JESUCRISTO FUE TENTADO en TODO CONFORME a las TENTACIONES que TIENE TODO HOMBRE (pero SIN PECADO)... SINO que lo DICE el ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA SAGRADA... y AUNQUE DIOS NO PUEDE SER TENTADO... JESÚS como HOMBRE VERDADERO que ERA... SÍ PODÍA SER TENTADO... de HECHO LO FUE (Mateo 4:1) y NO SÓLO en ESTA OCASIÓN... SINO a lo LARGO de su VIDA como HOMBRE (y ESTO LO TENGO por CIERTO porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús no peca en base a su esfuerzo humano propio.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... CONTRADICE la ESCRITURA (por lo tanto ES un ERROR lo que AFIRMAS)... COMPRUÉBALO en HEBREOS 9:14... FUE el ESPÍRITU SANTO (ETERNO) el que FORTALECIÓ a JESUCRISTO para que COMO HOMBRE FUESE FIEL a DIOS HASTA la MUERTE... pues NINGÚN HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO (Isaías 43:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad