¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Siempre debemos aportar para el bien de los hermanos que leen.

Siempre entendí lo que dijiste y nunca fue mi intención humillarte ni ridiculizarte.
Vos fuiste el que empezaste a mirarme desde arriba y a despreciar mis aportes como si fueran de un enfermito.
Y te pensaste que podías usar técnicas psicológicas humanas para hacerme ver mal ante los ojos de los demás.
Y bueno... tampoco es cuestión de dejarse pisotear.
La gente es gente y también reacciona.

Vamos al punto...

Si Jesús vino como hombre en la condición de cualquiera de nosotros y venció, entonces quiere decir que la depravación total no es real y que cualquier hombre con dominar sus deseos podría salvarse sin recurrir a Cristo.

Vuelvo a decirlo...

Yo entiendo que si Cristo tuvo que hacerse hombre, es porque la condición humana estaba incapacitada de responder conforme a la voluntad del creador.

Si el, viniendo en esa misma condición humana esclava, vence el pecado, entonces quiere decir que no venció con los poderes que nos confiere esa naturaleza caída sino con poderes sobrenaturales divinos.

Entonces debemos ser coherentes y elegir...

Si Jesús era un hombre venido en nuestra naturaleza caída y venció, quiere decir que nosotros también podemos hacerlo sin recurrir a la cruz.
Quiere decir que no necesitamos salvador.
El hombre no necesita salvador porque Cristo, siendo hombre demostró que se podía vencer esa condición esclava y caída viviendo en el espíritu.
Pero se estaría contradiciendo a si mismo.
¿Vino porque la raza estaba perdida, para terminar demostrando que la raza no estaba perdida porque como hombre se podía vencer haciendo ciertas cosas...?
Vuelvo a decir que no es coherente en lo mas mínimo.

Y si no venció como hombre sino como Dios, se demuestra que la caída del hombre no es culpa del hombre sino una falla de diseño estructural. Cosa que tampoco es posible.

Entonces tenemos tres escenarios posibles:

1. Vino en nuestra misma naturaleza caída y esclava y venció como un hombre en esa condición, lo que demuestra que el hombre nacido esclavo del pecado, si así lo quiere, puede salvarse por si mismo como lo hizo él, sin necesidad de un salvador.

2. Vino como hombre pero mantuvo atributos divinos con los cuales soportó la tentación que el hombre común no puede soportar y venció haciendo uso de su divinidad.

3. Vino como hombre y no como Dios, pero como hombre libre, como lo fuera Adán antes de pecar, y estando en condición de hombre y no de Dios, venció la tentación como lo debería haber hecho Adán cuando se vió enfrentado a la desobediencia.

De estas tres posibilidades, yo me inclino por la tercera por las siguientes razones:

1. Creo firmemente que Jesús venció en condición de hombre y no con poderes divinos. Para vencer con poderes divinos hubiera decretado nuestro perdón desde los cielos y listo.

2. Creo que si Jesús vino en carne es porque de la carne no se podía esperar nada y era la carne la que tenía que reposicionarse con Dios.

3. Jesús, al ser obediente a Dios en la misma condición en la que Adán no lo fue, deja en evidencia, que el mal, no estaba en el diseño, sino en la persona de Adán y en las decisiones que el tomó, en el libre ejercicio de su responsabilidad ante Dios.

4. La venida de Jesús como segundo hombre, en iguales condiciones que las que tuvo Adán antes de pecar, y el hecho mismo de que fuera obediente en aquellas mismas condiciones bien humanas, pone en evidencia la desobediencia inadmisible de Adán y su condenación justa por parte de Dios.


¿Querés ser tratado como una persona?
Simplemente tratame de la misma forma como quisieras ser tratado.
No te pido nada mas.

tu razonamiento es herratico porque partes de falsas premisas,,,

quien te dijo q Cristo nace exclavo del pecado???

sabes lo q la biblia dice al respecto???
parese q no sabes si nunca la citas.
deberias sentarte humildemente a leer las escrituras y poco a poco comensar de cero,,,

ningun hombre podria vencer su naturaleza pecaminosa porque ninguno es el hijo de Dios ,,el verbo de vida ,el,Espiriru vivificante que puede dominar la carne ,,,

solo en el Espiritu,,es decir ,,la vida q viene del cielo podemos vencer ,,,,,,

lo q tu atribuyes a un cuerpo celestial no humano la biblia lo atribuye a un Espiritu vivificante sometiendo en obediencia un cuerpo cien por ciento humano por cuanto tambien es el hijo del hombre o desendiente de un hombre .
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------


...

Tu HEREJÍA NO ES NUEVA... y TRATAS de UTILIZAR las ESCRITURAS con las ARTIMAÑAS del ERROR (escondiendo las Escrituras QUE TE DESCALIFICAN) para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS... EXTRAVIÁNDOLAS del CAMINO CORRECTO que DIOS TESTIFICA.

¿Tan difícil es de ENTENDER lo que DIOS DECLARA? ¿ACASO NOS MIENTE DIOS CUANDO DICE que DESCIENDE, EN CUANTO a LA CARNE de DAVID?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------
"En toda esta demostración y con la idea de salvar la divinidad de Cristo contra los arrianos, Apolinar seguía únicamente el sentido literal de la S. E., sin querer saber nada de alegorías. Es cierto que por entonces era difícil distinguir bien estos dos sentidos, así como el significado concreto de las nuevas acepciones que entonces se iban acuñando, como las de persona, supuesto, naturaleza, hipóstasis, etc. El error era, con todo, pernicioso, pues echaba abajo todo el sentido de la humanidad en Cristo, pero los apolinaristas se mostraron tenaces desde el principio, distinguiéndose tanto por su audacia como por la propaganda de sus falsos escritos.

Oposición y condena del apolinarismo. Tal era la doctrina de Apolinar, antitético en cierto modo de la escuela antioqueña y del arrianismo y punto de partida de herejías posteriores, como la del monofisismo. Al negar la naturaleza humana completa en Cristo, le negaba al mismo tiempo su propio sentido de hombre, con lo que echaba por tierra la base de todo merecimiento y con ello de toda redención"

Apolinarismo

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


La realidad es que Cristo vino en carne y venció en su condición humana, reconciliando al hombre con Dios.
Relación que Adán, en similares condiciones arruinó por su desobediencia.

Pablo contrapone claramente la elección de Adán y la elección de Jesús.
La desobediencia de uno y la obediencia del otro.

Jesús, aunque podría haber vencido como Dios, se despojó de sus poderes y se humilló a la misma condición que tenía Adán cuando pecó, para no hacer lo mismo que hizo él y demostrar, en si mismo, que Adán tenía otro camino que tomar, y si no lo tomó, no fue culpa de Dios sino de su propia decisión.

Jesús vence como verdadero hombre, en la misma condición que Adán escogió ser un perdedor.
Dios en la persona del verbo eterno vencio como hombre ,,eso no significa q dejo de ser la persona del verbo eterno para vencer ,
nunca dejo de ser la persona q era ,,,

el verbo eterno habitando en carne humana como la nuestra. la diferencia estriba en quien es ,no en la naturaleza que adopta la cual era totalmrnte humana heredada a traves de maria
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Hola Salmo. Son preguntas dignas, por supuesto. El Hijo tabernaculizó (este es sentido del original) entre nosotros. Y para tabernaculizar, Dios-Padre "le preparó cuerpo", cuerpo engendrado por Dios, por Su poder, el cuál hizo que una virgen (sin relaciones sexuales previas) concibiera. Es decir, Dios hizo que el óvulo de María empezase a producir un cuerpo humano, como todos los óvulos femeninos humanos hacen una vez han sido fecundados.
No digo que esto no sea posible y a la verdad me tiene sin cuidado.
A mi me preocupan mas las consecuencias.
¿Vos te crees que a mi me interesa si María puso o no un óvulo?
Yo estoy intentando conciliar una biblia entera.
Sabemos que Jesús vino del cielo y del Padre.
Que el pan vino del cielo y el pan es símbolo de su cuerpo.
Que su cuerpo debía ser puro para ser correcto para el sacrificio.
Sabemos que Dios le pidió el sacrificio a Abraham de ofrecer a su hijo para que quedara escrito que el cordero lo pondría enteramente él.
Sabemos que el hombre lo malogró en forma integra.
Pudrió su carne y contaminó su sangre y quedó esclavizado.
Sabemos que Jesús es redentor de María, por lo que no puede salir de ella.
Entendemos que remisión es sustitución.
Que el cordero que traían los pecadores nada tenía que ver con ellos.
Que Dios estaba cansado de sacrificios humanos.
Que el hombre nuevo nada tiene del viejo.
Que no se pone vino nuevo en odres viejos.
Que Dios hace todas las cosas nuevas.
Que somos nuevas criaturas EN Cristo Jesús.

De la fecundación hacia atrás no tenemos conocimiento. Del instante de la fecundación en adelante, sí tenemos conocimiento.
No existe base bíblica suficiente para hablar de fecundación y hacés muy mal en usar una palabra que jamás se usa, porque corrés el error de alejarte de la verdad de manera inconsciente.
Debemos limitarnos a concebir, cubrir con su sombra, engendrar...
Un hombre es hombre desde su estado embrionario.
Antes de ese estado no hay vida humana sino simple vida celular.
El Verbo no se hizo vida celular sino hombre.
Y si se hizo hombre, el Verbo debió hacerse embrión humano.

Creélo tal y como es. Una virgen fue fecundada por el poder de Dios, y dio a luz a su primogénito: Jesús.
Lo siento. Me debo ajustar a las escrituras.
Traeme una simple traducción que diga que María fue fecundada y me tendrás de rodillas instantáneamente.

Del resto de tus preguntas en rojo, te daré cuentas más adelante, según mi corto entendimiento.
Amor,
Ibero
Valoro tu entendimiento y no lo menosprecio.
Estaré esperándote.
Y gracias por no cortar el diálogo, aun creyendo que estoy equivocado.
Creo que eso es amor.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

el primer error de este neofito forista arrogante es asumir q el cap 7 refleja la condicion de san pablo en el momento en que la expresa,,,

san pablo en el cap 7 hablaba de su condicion pasada cuando era exclavo del pecado y hace una comparacion ya en el capitulo 8 con el hombre feliz y victorioso en quien vive y habita el Espiritu de Cristo ,,

por tanto ,,, esta claro en una correcta exegesis q la terrible experiencia de muerte y esclavitud que relata pablo en el capitulo 7 no corresponde a la experiencia de victoria y gloria que experimento tanto Jesus mientras domino su carne por el poder del Espiriru como tampoco la experiencia de gloria y victoria q experimentamos los creyentes en quienes habita ,domina y senorea el Espiritu de Cristo en sus corazones ,

,en conclucion pablo nos muestra en esta magistral catedra que el creyente q vive segun el Espiritu de Cristo q habita en el ,tendra total victoria en contra de sus luchas contra la carne asi como Cristo tambien la obtuvo ,siendo a la verdad tentado en todo igual q nosotros pero sin pecado ,,,

asi q se repite la historia con todos los supuestos de este forista y como siempre una ves mas en los neofitos axiomas de este arrogante individuo ya empezo con el pie izquierdo

Apreciado Hector lugo:


¡Muy bueno! ¡De lo mejor que te he leído!

Tu mensaje resplandece en este epígrafe como un diamante en medio de un plato de frijoles.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

ALGÚN VALIENTE PUEDE EXPLICAR ESTA PARÁBOLA?
LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
Mas que valiente me parece que estás buscando un entendido.
Recién veo tus entradas porque estaba enchufado contestando.
¿Tenés abrierto un epígrafe con ese tema donde se pueda ir?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

salmo51; [FONT=comic sans ms dijo:
No comparto esta creencia.
Si fuera así, Jesús estaría demostrando que la naturaleza caída puede resolverla el hombre sin necesidad de Cristo.
Que nosotros, en un cuerpo de naturaleza caída, con los necesarios padecimientos y en oración, podemos vencer al pecado en la carne.
.
[/FONT]

lo q demostro jesus es q la naturaleza caida puede ser dominada por un Espiritu vivificante el cual es la causa de un nuevo hombre que lejos de de ser exclavo del pecado toma dominio total sometiendo su carne en victoria sobre el pecado ,

y lo maravilloso es q a traves de su muerte hase justo q ese Espiritu vivificante sea dado por Dios a todos los que creen
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Bueno...
No hay forma de poder contradecir lo que decís porque no tenemos otro caso como el de Jesús, en donde un hombre haya nacido sin padre humano.

De todas maneras eso lo pondría en la misma condición de Adán y lo libraría de su herencia de muerte.
Entonces... en cierta forma ya no es su descendiente y no vino en carne corrompida o caída como la de Adán después de pecar.

-----------------------------------------------

La naturaleza corrompida o caída NO VIENE del CUERPO sino del ESPÍRITU.

El CUERPO solo SUFRE LAS CONSECUENCIAS de la NATURALEZA CAÍDA del HOMBRE (su espíritu).. y ESO ES LO QUE LE PASA a JESÚS al HEREDAR el CUERPO HUMANO... primero de EVA [a quien DIOS PROMETIÓ que SU SIMIENTE (CRISTO) HERIRÍA la cabeza del diablo... la serpiente antigua. Génesis 3:15] pasando, luego, por DAVID... hasta llegar a MARÍA.

Concluyendo... LA NATURALEZA DIVINA de JESÚS ES SIN PECADO... y la NATURALEZA HUMANA de JESÚS... HEREDADA de MARÍA y sus ANTECESORES... ES VULNERABLE... pero SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

ALGÚN VALIENTE PUEDE EXPLICAR ESTA PARÁBOLA? SI NO, NO PUEDE SER CRISTIANO
LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Me tengo que ir a trabajar...
Dios les bendiga a todos.

No creo que tenga valor alguno seguir hablando de algo cuando uno piensa que esta bendiciendo a alguien y el efecto resulta ser todo lo contrario.

Tampoco sirve para nada algo que no se entiende y trae mas problemas que soluciones.

Si hay alguien que apoya y no lo dice y calla... ¿como saberlo?

Lo que si se puede ver es la gran oposición que todo esto levanta.
No se si haya mas que decir al respecto.

Es bueno que cada quien esté sujeto a su propios pastores.
Este es un foro de debate y es en esos términos, que he expresado mis creencias.

Pido sinceras disculpas si he maltratado a alguien ya que en el fondo nunca ha sido esa mi intención.

Menos en debilitar la fe de nadie sino por el contrario, exaltar a mi Señor y mi Dios en todo.

Dios les bendiga ricamente.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


Apreciado Hector lugo:


¡Muy bueno! ¡De lo mejor que te he leído!

Tu mensaje resplandece en este epígrafe como un diamante en medio de un plato de frijoles.


Saludos cordiales

gracias ricardo ,a pesar de nuestras diferencias te admiro y respeto ,,,un abrazo en Cristo
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------

La naturaleza corrompida o caída NO VIENE del CUERPO sino del ESPÍRITU.

El CUERPO solo SUFRE LAS CONSECUENCIAS de la NATURALEZA CAÍDA del HOMBRE (su espíritu).. y ESO ES LO QUE LE PASA a JESÚS al HEREDAR el CUERPO HUMANO... primero de EVA [a quien DIOS PROMETIÓ que SU SIMIENTE (CRISTO) HERIRÍA la cabeza del diablo... la serpiente antigua. Génesis 3:15] pasando, luego, por DAVID... hasta llegar a MARÍA.

Concluyendo... LA NATURALEZA DIVINA de JESÚS ES SIN PECADO... y la NATURALEZA HUMANA de JESÚS... HEREDADA de MARÍA y sus ANTECESORES... ES VULNERABLE... pero SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

exelente ,, a eso yo anadiria ,,,, q jesus poseia naturaleza humana ,

no naturaleza pecaminosa

pues como bien dices vos la condicion espiritual es quien hace q lo que es natural y humano se vuelva en extremo pecaminoso,

exelente punto ,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

exelente ,, a eso yo anadiria ,,,, q jesus poseia naturaleza humana ,

no naturaleza pecaminosa

pues como bien dices vos la condicion espiritual es quien hace q lo que es natural y humano se vuelva en extremo pecaminoso,

exelente punto ,

-----------------------------------------------

¡Claro que Jesús NO TENÍA NATURALEZA PECAMINOSA!... lo que digo es que al venir, Jesús, de carne humana que fue condenada por su pecado... esta carne ERA VULNERABLE y SUJETA a MUERTE... en Jesús porque ÉL QUISO ASUMIR NUESTRA DEBILIDAD para VENCER POR EL ESPÍRITU DIVINO a la MUERTE y al PECADO... y en el resto de los mortales LA VULNERABILIDAD ERA PARA MUERTE porque el PECADO HEREDADO de ADÁN NOS DESTITUYO de la GLORIA de DIOS y NOS CONDENÓ a MUERTE SIN REMEDIO... ES POR ESO que DIOS... EN SU AMOR... PROVEYÓ, EN JESUCRISTO, UN SALVADOR y SALVACIÓN... DIOS MISMO VINO a SALVARNOS...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Ya se linda.

Te estaba haciendo pensar y lo conseguí.

Estaba queriendo decirte, que Jesús, padeció todo lo que padeció porque verdaderamente se despojó de su poderes sobrenaturales y siendo Dios bajó a nuestra realidad humana en todos los sentidos posibles.

Usó sus poderes sobrenaturales para despojarse sobrenaturalmente y tomar nuestra condición humana.


Y siendo un hombre, en todas y cada una de su letras, se sometió a los hombres hasta que le mataron.
Y es precisamente por ese despojo colosal, y por lo que hizo como hombre, que Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y todos le confiesen como Señor.



Bueno... si al final entendemos lo mismo... está todo bien.


no... no estas en lo cierto si realmente entiendes lo que lees en evangelio.
El supo curar gente de forma que LLAMAMOS sobrenatural, el supo levantar a muertos... no se despojo de nada de lo que dices --- jamas... sino elegio --- leelo bien y detenidamente : ELEGIO no usar ese poder para salvarse a si mismo (de facto esta Escrito ya que Jesucristo lo dice a Pilato en el evangelio de Juan)...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

no... no estas en lo cierto si realmente entiendes lo que lees en evangelio.
El supo curar gente de forma que LLAMAMOS sobrenatural, el supo levantar a muertos... no se despojo de nada de lo que dices --- jamas... sino elegio --- leelo bien y detenidamente : ELEGIO no usar ese poder para salvarse a si mismo (de facto esta Escrito ya que Jesucristo lo dice a Pilato en el evangelio de Juan)...
Esta bien...
Igual eran conclusiones personales que defendía en un foro.
En la iglesia no opino.
No dirijo la iglesia ni pongo a saco doctrinas.
Hay otros hombres con esa responsabilidad.
Lo mio es la computación.
Nada que ver.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Esta bien...
Igual eran conclusiones personales que defendía en un foro.
En la iglesia no opino.
No dirijo la iglesia ni pongo a saco doctrinas.
Hay otros hombres con esa responsabilidad.
Lo mio es la computación.
Nada que ver.


si te ves poco para hablar sobre estos temas de los cuales abres tema tras tema y opinas --- porque no opinas de repente ahora?
ya que no paras de hacerlo normalmente :)...

solo una observacion Salmo!

si te ves tu poco en ello (opinar o saber algo sobre doctrinas) - MENOS soy y se yo ... siendo la mas baja de los bajos de la mierda que entro el gato... y de todos modos y aunque me ven como tal --- he aprendido entender las nombradas "doctrinas" ...
no para impresionar a alguien --- ya que no es algo que puedo hacer porque mi vida es tal - pero lo hago porque llegue a enamorarme de Cristo y quise saber todo sobre El y de lo que consistia mi fe (ya que la fe ya la tenia solo carecia de contenido)...

asi que no hay nada que te impide a buscar la informacion correcta en materia de Fe donde esa se halla...
adelante!
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Romanos 7
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

De aceurdo al libro, no se ve que eso lo haya dicho Jesus
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

si te ves poco para hablar sobre estos temas de los cuales abres tema tras tema y opinas --- porque no opinas de repente ahora?
ya que no paras de hacerlo normalmente :)...

solo una observacion Salmo!

si te ves tu poco en ello (opinar o saber algo sobre doctrinas) - MENOS soy y se yo ... siendo la mas baja de los bajos de la mierda que entro el gato... y de todos modos y aunque me ven como tal --- he aprendido entender las nombradas "doctrinas" ...
no para impresionar a alguien --- ya que no es algo que puedo hacer porque mi vida es tal - pero lo hago porque llegue a enamorarme de Cristo y quise saber todo sobre El y de lo que consistia mi fe (ya que la fe ya la tenia solo carecia de contenido)...

asi que no hay nada que te impide a buscar la informacion correcta en materia de Fe donde esa se halla...
adelante!
Yo jamás te ví como eso que decís.
Siempre compartí al mismo nivel y si hemos discutido fue precisamente por eso.
Jamás te he despreciado ni tenido en menos o en poco.
Nunca me he sentido superior a nadie.
Pero este tema levanta mucha violencia y no vale la pena.
Mas cuando yo estoy creyendo que sirve para algo y no es así.
Nada va a cambiar en nada.
La cosa pasa por Francisco y por los lideres de las distintas iglesias de todo tipo.
El cuerpo gobernante, los sacerdotes mormones...
Ellos son los que pastorean miles y millones de vidas.

¿Nosotros?
Dos amigos de un foro cristiano...
Paz.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

no... no estas en lo cierto si realmente entiendes lo que lees en evangelio.
El supo curar gente de forma que LLAMAMOS sobrenatural, el supo levantar a muertos... no se despojo de nada de lo que dices --- jamas... sino elegio --- leelo bien y detenidamente : ELEGIO no usar ese poder para salvarse a si mismo (de facto esta Escrito ya que Jesucristo lo dice a Pilato en el evangelio de Juan)...
Si Señora, así es. No se aferró a su condición de Dios para beneficio propio, sino que prefirió vivir en su condición de hombre, que se somete a la voluntad de Dios. Como Dios que era bien pudo convertir las piedras en panes para saciar su hambre, mas confió en que su Padre le daría el pan, y así fue.

No se despojó de sus poderes, se despojó de usarlos en su propio beneficio, para enseñarnos que el hombre común, que no tiene ningún poder en si mismo como él, aprenda a depender de Dios como lo hizo Jesús.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------

¡Claro que Jesús NO TENÍA NATURALEZA PECAMINOSA!... lo que digo es que al venir, Jesús, de carne humana que fue condenada por su pecado... esta carne ERA VULNERABLE y SUJETA a MUERTE... en Jesús porque ÉL QUISO ASUMIR NUESTRA DEBILIDAD para VENCER POR EL ESPÍRITU DIVINO a la MUERTE y al PECADO... y en el resto de los mortales LA VULNERABILIDAD ERA PARA MUERTE porque el PECADO HEREDADO de ADÁN NOS DESTITUYO de la GLORIA de DIOS y NOS CONDENÓ a MUERTE SIN REMEDIO... ES POR ESO que DIOS... EN SU AMOR... PROVEYÓ, EN JESUCRISTO, UN SALVADOR y SALVACIÓN... DIOS MISMO VINO a SALVARNOS...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

el cuerpo humano fue creado con unos instintos y deseos naturales , el conocimiento del bien y del mal distorcionaron esos instintos volviendolos pecaminosos .

bien satanas astutamente conocia que el conocimiento trasendental del bien y del mal arruinarian al hombre por causa de su diseno original el cual no fue preparado para ese conocimiento .

a mi entender el hombre debia incrementar su conocimiento del bien y del mal poco a poco en la voluntad de Dios quien seguramente inyectaria en forma segura una trasendencia mayor de conocimiento a traves del tiempo ... aunque esa es una opinion muy subjetiva y mia .


la redencion del hombre consiste en que Dios envia un Espiritu vivificante que puede lidiar con las consecuencias nefastas de la caida tomando y dominando el cuerpo de pecado . y no solo eso , sino que en su experiencia llevo la raza caida a traves de un proceso que la haria alcansar la paz con Dios a traves de un nuevo pacto .
 
Última edición: