¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?



El tema propuesto acá es que carne tomó:
¿La de Adán antes de pecar o la de Adán después de pecar?

A ver ,
Jesus no vino a salvar a una raza sin pecado como lo era ADAN antes de pecar

Adan no tenia ombligo ni madre y fue un hombre creado de la nada

Jesucristo vino en un cuerpo de naturaleza caida pero a causa de sus padecimientos en oracion pudo vencer al pecado en su carne

No imagino a ADAN luchando con clamor y lagrimas por causa de las tentaciones

En adan no se ve ni la mas minima lucha contra el pecado

Por tanto Jesus no vino en el cuerpo sin pecado de ADAN

ademas tenia que nacer de Mujer ..sino simplemente habria aparecido en el pesebre de Belen


En fin

Es la herejia de APOLINAR
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

¿Entonces no era como nosotros...? ¿Que pensás?

-----------------------------------------------

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

Aquí SE RESPONDE CON TODA CLARIDAD a lo que PLANTEAS.

Jesús NO TENÍA PECADO pero FUE TENTADO de IGUAL MANERA que cualquier hombre.

Jesús NO TENÍA PECADO por SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y aunque HAYA NACIDO de CARNE y SANGRE HUMANA, por parte de SU MADRE, NO HEREDÓ PECADO por SER HIJO de DIOS y NO de HOMBRE.

El PECADO SE HEREDA por PARTE del HOMBRE o VARÓN...

Génesis 3:17

Y AL HOMBRE DIJO: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.​

Y en JESÚS NO SE DA el CASO de que HAYA NACIDO de HOMBRE o VARÓN sino de DIOS (por lo tanto ES SANTO y SIN PECADO)... TODA la CREACIÓN en la TIERRA (incluso los descendientes del varón y la mujer fueron MALDITOS por causa del VARÓN ADÁN)... pero EN EL CASO de JESÚS NO ES ASÍ porque SU PADRE ES el DIOS SANTO... Y NO UN HOMBRE o VARÓN PECADOR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Estoy esperando que alguien se digne a explicarme en lugar de insultarme.
¿Podrás?

-----------------------------------------------

¿Para qué... si TÚ IGNORAS el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA cuando TE CONTRADICE en TU DOCTRINA HERÉTICA? ¿Cuantas VECES te LO HE DEMOSTRADO yo CON LOS TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES?... y tú NI CASO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

-----------------------------------------------

¡TÚ ERES EL QUE NIEGA AL PADRE, AL HIJO y AL ESPÍRITU SANTO AL NEGAR LO QUE DIOS DECLARA SOBRE QUE EL CRISTO DESCIENDE DE DAVID EN CUANTO A CARNE Y SANGRE!

Hechos 2:30

Pero siendo profeta, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,​

Y Jesús decía que la Escritura NO PODÍA SER QUEBRANTADA... además que DIOS NO MIENTE y menos CUANDO LO HACE con JURAMENTO.

TÚ ERES EL QUE NIEGA AL HIJO y AL PADRE para EXALTARTE TÚ CON TU HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?
¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?


Hola Salmo. Son preguntas dignas, por supuesto. El Hijo tabernaculizó (este es sentido del original) entre nosotros. Y para tabernaculizar, Dios-Padre "le preparó cuerpo", cuerpo engendrado por Dios, por Su poder, el cuál hizo que una virgen (sin relaciones sexuales previas) concibiera. Es decir, Dios hizo que el óvulo de María empezase a producir un cuerpo humano, como todos los óvulos femeninos humanos hacen una vez han sido fecundados.

De la fecundación hacia atrás no tenemos conocimiento. Del instante de la fecundación en adelante, sí tenemos conocimiento.

Creélo tal y como es. Una virgen fue fecundada por el poder de Dios, y dio a luz a su primogénito: Jesús.

Del resto de tus preguntas en rojo, te daré cuentas más adelante, según mi corto entendimiento.

Amor,
Ibero
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

antes de aportar quiero reiterar q lo hago por el bien de los hermanos y amigos q leen y en defensa de mi postura hasta ahora ,la cual en resumen ,declara q la victoria de Cristo no consiste en q fuera diferente a nosotros en cuanto a deseos humanos de la carne sino en que domino esos deseos por su obediencia y temor reverente poniendo desde q tubo uso de razon su mente voluntad y emocion a asuntos espirituales y no carnales .....
Siempre debemos aportar para el bien de los hermanos que leen.

Siempre entendí lo que dijiste y nunca fue mi intención humillarte ni ridiculizarte.
Vos fuiste el que empezaste a mirarme desde arriba y a despreciar mis aportes como si fueran de un enfermito.
Y te pensaste que podías usar técnicas psicológicas humanas para hacerme ver mal ante los ojos de los demás.
Y bueno... tampoco es cuestión de dejarse pisotear.
La gente es gente y también reacciona.

Vamos al punto...

Si Jesús vino como hombre en la condición de cualquiera de nosotros y venció, entonces quiere decir que la depravación total no es real y que cualquier hombre con dominar sus deseos podría salvarse sin recurrir a Cristo.

Vuelvo a decirlo...

Yo entiendo que si Cristo tuvo que hacerse hombre, es porque la condición humana estaba incapacitada de responder conforme a la voluntad del creador.

Si el, viniendo en esa misma condición humana esclava, vence el pecado, entonces quiere decir que no venció con los poderes que nos confiere esa naturaleza caída sino con poderes sobrenaturales divinos.

Entonces debemos ser coherentes y elegir...

Si Jesús era un hombre venido en nuestra naturaleza caída y venció, quiere decir que nosotros también podemos hacerlo sin recurrir a la cruz.
Quiere decir que no necesitamos salvador.
El hombre no necesita salvador porque Cristo, siendo hombre demostró que se podía vencer esa condición esclava y caída viviendo en el espíritu.
Pero se estaría contradiciendo a si mismo.
¿Vino porque la raza estaba perdida, para terminar demostrando que la raza no estaba perdida porque como hombre se podía vencer haciendo ciertas cosas...?
Vuelvo a decir que no es coherente en lo mas mínimo.

Y si no venció como hombre sino como Dios, se demuestra que la caída del hombre no es culpa del hombre sino una falla de diseño estructural. Cosa que tampoco es posible.

Entonces tenemos tres escenarios posibles:

1. Vino en nuestra misma naturaleza caída y esclava y venció como un hombre en esa condición, lo que demuestra que el hombre nacido esclavo del pecado, si así lo quiere, puede salvarse por si mismo como lo hizo él, sin necesidad de un salvador.

2. Vino como hombre pero mantuvo atributos divinos con los cuales soportó la tentación que el hombre común no puede soportar y venció haciendo uso de su divinidad.

3. Vino como hombre y no como Dios, pero como hombre libre, como lo fuera Adán antes de pecar, y estando en condición de hombre y no de Dios, venció la tentación como lo debería haber hecho Adán cuando se vió enfrentado a la desobediencia.

De estas tres posibilidades, yo me inclino por la tercera por las siguientes razones:

1. Creo firmemente que Jesús venció en condición de hombre y no con poderes divinos. Para vencer con poderes divinos hubiera decretado nuestro perdón desde los cielos y listo.

2. Creo que si Jesús vino en carne es porque de la carne no se podía esperar nada y era la carne la que tenía que reposicionarse con Dios.

3. Jesús, al ser obediente a Dios en la misma condición en la que Adán no lo fue, deja en evidencia, que el mal, no estaba en el diseño, sino en la persona de Adán y en las decisiones que el tomó, en el libre ejercicio de su responsabilidad ante Dios.

4. La venida de Jesús como segundo hombre, en iguales condiciones que las que tuvo Adán antes de pecar, y el hecho mismo de que fuera obediente en aquellas mismas condiciones bien humanas, pone en evidencia la desobediencia inadmisible de Adán y su condenación justa por parte de Dios.

,,para nada lo haria para responder a quien solo me humilla y ridiculisa ante ustedes mis amados foristas,,,
¿Querés ser tratado como una persona?
Simplemente tratame de la misma forma como quisieras ser tratado.
No te pido nada mas.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Siempre debemos aportar para el bien de los hermanos que leen.

Siempre entendí lo que dijiste y nunca fue mi intención humillarte ni ridiculizarte.
Vos fuiste el que empezaste a mirarme desde arriba y a despreciar mis aportes como si fueran de un enfermito.
Y te pensaste que podías usar técnicas psicológicas humanas para hacerme ver mal ante los ojos de los demás.
Y bueno... tampoco es cuestión de dejarse pisotear.
La gente es gente y también reacciona.

Vamos al punto...

Si Jesús vino como hombre en la condición de cualquiera de nosotros y venció, entonces quiere decir que la depravación total no es real y que cualquier hombre con dominar sus deseos podría salvarse sin recurrir a Cristo.

Vuelvo a decirlo...

Yo entiendo que si Cristo tuvo que hacerse hombre, es porque la condición humana estaba incapacitada de responder conforme a la voluntad del creador.

Si el, viniendo en esa misma condición humana esclava, vence el pecado, entonces quiere decir que no venció con los poderes que nos confiere esa naturaleza caída sino con poderes sobrenaturales divinos.

Entonces debemos ser coherentes y elegir...

Si Jesús era un hombre venido en nuestra naturaleza caída y venció, quiere decir que nosotros también podemos hacerlo sin recurrir a la cruz.
Quiere decir que no necesitamos salvador.
El hombre no necesita salvador porque Cristo, siendo hombre demostró que se podía vencer esa condición esclava y caída viviendo en el espíritu.
Pero se estaría contradiciendo a si mismo.
¿Vino porque la raza estaba perdida, para terminar demostrando que la raza no estaba perdida porque como hombre se podía vencer haciendo ciertas cosas...?
Vuelvo a decir que no es coherente en lo mas mínimo.

Y si no venció como hombre sino como Dios, se demuestra que la caída del hombre no es culpa del hombre sino una falla de diseño estructural. Cosa que tampoco es posible.

Entonces tenemos tres escenarios posibles:

1. Vino en nuestra misma naturaleza caída y esclava y venció como un hombre en esa condición, lo que demuestra que el hombre nacido esclavo del pecado, si así lo quiere, puede salvarse por si mismo como lo hizo él, sin necesidad de un salvador.

2. Vino como hombre pero mantuvo atributos divinos con los cuales soportó la tentación que el hombre común no puede soportar y venció haciendo uso de su divinidad.

3. Vino como hombre y no como Dios, pero como hombre libre, como lo fuera Adán antes de pecar, y estando en condición de hombre y no de Dios, venció la tentación como lo debería haber hecho Adán cuando se vió enfrentado a la desobediencia.

De estas tres posibilidades, yo me inclino por la tercera por las siguientes razones:

1. Creo firmemente que Jesús venció en condición de hombre y no con poderes divinos. Para vencer con poderes divinos hubiera decretado nuestro perdón desde los cielos y listo.

2. Creo que si Jesús vino en carne es porque de la carne no se podía esperar nada y era la carne la que tenía que reposicionarse con Dios.

3. Jesús, al ser obediente a Dios en la misma condición en la que Adán no lo fue, deja en evidencia, que el mal, no estaba en el diseño, sino en la persona de Adán y en las decisiones que el tomó, en el libre ejercicio de su responsabilidad ante Dios.

4. La venida de Jesús como segundo hombre, en iguales condiciones que las que tuvo Adán antes de pecar, y el hecho mismo de que fuera obediente en aquellas mismas condiciones bien humanas, pone en evidencia la desobediencia inadmisible de Adán y su condenación justa por parte de Dios.


¿Querés ser tratado como una persona?
Simplemente tratame de la misma forma como quisieras ser tratado.
No te pido nada mas.

-----------------------------------------------

El hombre POR SER PECADOR NECESITA SER SALVADO ya que ESTÁ DESTITUIDO de LA GLORIA de DIOS y CONDENADO a MUERTE por SER PECADOR... COSA QUE NO PASA CON EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS... JESUCRISTO... QUE NO HEREDÓ EL PECADO de ADÁN por NO SER HIJO de VARÓN HUMANO.

Tu HEREJÍA NO ES NUEVA... y TRATAS de UTILIZAR las ESCRITURAS con las ARTIMAÑAS del ERROR (escondiendo las Escrituras QUE TE DESCALIFICAN) para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS... EXTRAVIÁNDOLAS del CAMINO CORRECTO que DIOS TESTIFICA.

¿Tan difícil es de ENTENDER lo que DIOS DECLARA? ¿ACASO NOS MIENTE DIOS CUANDO DICE que DESCIENDE, EN CUANTO a LA CARNE de DAVID?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

el primer error de este neofito forista arrogante es asumir q el cap 7 refleja la condicion de san pablo en el momento en que la expresa,,,
No soy neofito ni arrogante.
Tampoco asumo que Pablo este hablando como nacido de nuevo, sino que está exponiendo la condición del viejo hombre.
La condición de todos los hombres sin Cristo.

san pablo en el cap 7 hablaba de su condicion pasada cuando era exclavo del pecado y hace una comparacion ya en el capitulo 8 con el hombre feliz y victorioso en quien vive y habita el Espiritu de Cristo ,,
Correcto.
Eso es precisamente lo que yo creo y pienso.

por tanto ,,, esta claro en una correcta exegesis q la terrible experiencia de muerte y esclavitud que relata pablo en el capitulo 7 no corresponde a la experiencia de victoria y gloria que experimento tanto Jesus mientras domino su carne por el poder del Espiriru como tampoco la experiencia de gloria y victoria q experimentamos los creyentes en quienes habita ,domina y senorea el Espiritu de Cristo en sus corazones ,

,en conclucion pablo nos muestra en esta magistral catedra que el creyente q vive segun el Espiritu de Cristo q habita en el ,tendra total victoria en contra de sus luchas contra la carne asi como Cristo tambien la obtuvo ,siendo a la verdad tentado en todo igual q nosotros pero sin pecado ,,,
Acá esta el error de tu conclusión...
Claro que Pablo nos da una magistral catedra, pero lo que vos no terminás de entender es, que lo que hoy es posible para el hombre nacido de nuevo, porque Cristo, vino, murió, resucito y volvió al Padre, no sería, para nada posible si esto no hubiera ocurrido.
Y para Cristo, como hombre en nuestra misma naturaleza caída, y sin hacer uso de poderes divinos, y sin un Jesús como hoy tenemos nosotros, tampoco.
Cristo pudo vivir en el espíritu como hombre porque vino en la misma condición humana que Adán antes de morir espiritualmente.
Adán antes de pecar gozaba de una vida espiritual que perdió al desobedecer.
Jesús, aunque como hombre en toda la extensión que esa palabra nos sugiere, no era esclavo del pecado, como lo fue Adán al ser creado.

asi q se repite la historia con todos los supuestos de este forista y como siempre una ves mas en los neofitos axiomas de este arrogante individuo ya empezó con el pie izquierdo
Pensá como quieras.
En fin de cuentas tu vida es tuya y sos responsable de tus actos.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

a quien le interese ,,,

la victoria del creyente gira en torno a un misterio ,,y es este ,,

es el mismo Cristo y no el creyente quien es tentado cuando la tentacion viene en contra de los q le aman viviendo segun el Espiritu,,
a eso se debe nuestra victoria ,

,,cuando satanas se enfrenta a un creyente q a muerto y resucitado en el Espiritu

es a Cristo a quien se enfrenta,,,,,y cuando un cristiano dice q domina su carne ,es en realidad el Espiritu de Cristo quien la esta dominando.asi como lo hiso mientras estaba en la tierra en su propio cuerpo ,,,la victoria de el Espiritu de Cristo dominando nuestra carne es su misma victoria cuando habitaba en la suya propia .

,bendito sea su nombre ,,amen,,

La victoria del creyente es Jesús.
La victoria del hombre es Jesús.

Adán desobedeció.
Jesús obedeció.

Adán desobedeció estando en la condición de hombre.
Jesús obedeció estando en esa misma condición.

Jesús se hizo hombre y venció como hombre y no como Dios.

Y no porque no pudiera vencer como Dios, sino porque vencer como Dios no tenía ningún sentido.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Se hizo?????
Yo intento decir eso?????
Donde lo digo?
Tu interpretación es tan errada de lo que dije que cansa incluso.....
así que cuando no estoy en mi mobil. ....aclaro esa pésima interpretación tuya...ahora no.
Se enojó Annita...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

y lo mas interesante en estos dos capítulos es que según concluye pablo ,,,la victoria del creyente no consiste en que la carne pierda las características mortales que tiene sino q ,,,
el Espiritu de Cristo domina el poder de la carne ,
y precisamente en eso se basa mi postura ,,,
en Cristo un Espiritu vivificante toma dominio total de un cuerpo humano y carnal,
lo somete a obediencia ,,
Dios habitando en carne ,,,
esta es la médula osea del cristianismo
la cual hoy esta siendo despiadadamente asechada ,,
y debemos defenderla de toda nueva herejía q se levante ,,,
paz en Cristo ,amados hermanos .

La realidad es que Cristo vino en carne y venció en su condición humana, reconciliando al hombre con Dios.
Relación que Adán, en similares condiciones arruinó por su desobediencia.

Pablo contrapone claramente la elección de Adán y la elección de Jesús.
La desobediencia de uno y la obediencia del otro.

Jesús, aunque podría haber vencido como Dios, se despojó de sus poderes y se humilló a la misma condición que tenía Adán cuando pecó, para no hacer lo mismo que hizo él y demostrar, en si mismo, que Adán tenía otro camino que tomar, y si no lo tomó, no fue culpa de Dios sino de su propia decisión.

Jesús vence como verdadero hombre, en la misma condición que Adán escogió ser un perdedor.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

lo que no me surge ni en los sueños es pensar ni por un momento lo que tu interpretas o pienses que te dije --- una persona que le clavan en una cruz y que no le duele y fige que le duela tiene un grave problema neurologico --- y no creo que tu tuvo Jesucristo y una persona que pueda fingir su muerte ante una multitud que le vean morir es tan buen actor que ni un Oscar le puede pagar ... y no lo fue Jesucristo = no fue actor ni tuvo problemas neurologicos --- y un individuo que le tenta un ser miles de veces mas inteligente que cualquier humano y no cae solo para impresionar a masas --- no es el hombre de lo que hablan los evangelios.
Ya se linda.

Te estaba haciendo pensar y lo conseguí.

Estaba queriendo decirte, que Jesús, padeció todo lo que padeció porque verdaderamente se despojó de su poderes sobrenaturales y siendo Dios bajó a nuestra realidad humana en todos los sentidos posibles.

Usó sus poderes sobrenaturales para despojarse sobrenaturalmente y tomar nuestra condición humana.

Y siendo un hombre, en todas y cada una de su letras, se sometió a los hombres hasta que le mataron.
Y es precisamente por ese despojo colosal, y por lo que hizo como hombre, que Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y todos le confiesen como Señor.


tu jesucristo por tanto ni es el mismo en el que creo yo - ya que el Jesucristo en el que creo yo es uno que se despojo DE SUS PODERES DE SU DEIDAD y elegio servir al humano...y fue todo hombre y todo Dios... donde ser Dios es y fue y era la parte intrinsical de Su Santo Ser = inseparable de su persona.
Bueno... si al final entendemos lo mismo... está todo bien.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


MUCHOS VALIENTES HAY EN EL FORO.... ALGUNOS DE ESTOS VALIENTES PUEDEN EXPLICAR LA SIGUIENTE PARÁBOLA......? - PORQUE LOS 4 EVANGELIOS ESTÁN ESCRITO EN PARÁBOLAS

YO SOLO PIDO LA EXPLICACIÓN DE ESTA PARÁBOLA MUY CORTITA... AAHH SINO SABEN LA RESPUESTA ES QUE NO SON CRISTIANOS.

LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

A ver ,
Jesús no vino a salvar a una raza sin pecado como lo era ADAN antes de pecar
Obvio...
Si adán no hubiera pecado, Cristo no hubiera necesita venir.
Adán con su desobediencia separó a la creación del creador.

Adan no tenia ombligo ni madre y fue un hombre creado de la nada
Pero eso no lo hace menos hombre que los demás.
Todo lo contrario.
Adán vino del Padre, mientras que todos los demás, menos Jesús, venimos de nuestros padres.

Jesucristo vino en un cuerpo de naturaleza caída pero a causa de sus padecimientos en oracion pudo vencer al pecado en su carne
No comparto esta creencia.
Si fuera así, Jesús estaría demostrando que la naturaleza caída puede resolverla el hombre sin necesidad de Cristo.
Que nosotros, en un cuerpo de naturaleza caída, con los necesarios padecimientos y en oración, podemos vencer al pecado en la carne.
Y esto no es así porque si hoy, podemos vencer es porque podemos morir y nacer de nuevo en Cristo, porque el encarnó, vivió obedientemente, murió, resucitó y volvió al Padre.

No imagino a ADAN luchando con clamor y lagrimas por causa de las tentaciones
En adan no se ve ni la mas minima lucha contra el pecado
Por tanto Jesus no vino en el cuerpo sin pecado de ADAN
ademas tenia que nacer de Mujer ..sino simplemente habria aparecido en el pesebre de Belen
En fin
Es la herejia de APOLINAR
Vamos por partes, porque si no podés asimilar lo primero, jamás podrás entender lo segundo.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------


Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

Aquí SE RESPONDE CON TODA CLARIDAD a lo que PLANTEAS.

Jesús NO TENÍA PECADO pero FUE TENTADO de IGUAL MANERA que cualquier hombre.

Jesús NO TENÍA PECADO por SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y aunque HAYA NACIDO de CARNE y SANGRE HUMANA, por parte de SU MADRE, NO HEREDÓ PECADO por SER HIJO de DIOS y NO de HOMBRE.

El PECADO SE HEREDA por PARTE del HOMBRE o VARÓN...
Génesis 3:17

Y AL HOMBRE DIJO: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.​

Y en JESÚS NO SE DA el CASO de que HAYA NACIDO de HOMBRE o VARÓN sino de DIOS (por lo tanto ES SANTO y SIN PECADO)... TODA la CREACIÓN en la TIERRA (incluso los descendientes del varón y la mujer fueron MALDITOS por causa del VARÓN ADÁN)... pero EN EL CASO de JESÚS NO ES ASÍ porque SU PADRE ES el DIOS SANTO... Y NO UN HOMBRE o VARÓN PECADOR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno...
No hay forma de poder contradecir lo que decís porque no tenemos otro caso como el de Jesús, en donde un hombre haya nacido sin padre humano.

De todas maneras eso lo pondría en la misma condición de Adán y lo libraría de su herencia de muerte.
Entonces... en cierta forma ya no es su descendiente y no vino en carne corrompida o caída como la de Adán después de pecar.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


MUCHOS VALIENTES HAY EN EL FORO.... ALGUNOS DE ESTOS VALIENTES PUEDEN EXPLICAR LA SIGUIENTE PARÁBOLA......? - PORQUE LOS 4 EVANGELIOS ESTÁN ESCRITO EN PARÁBOLAS

YO SOLO PIDO LA EXPLICACIÓN DE ESTA PARÁBOLA MUY CORTITA... AAHH SINO SABEN LA RESPUESTA ES QUE NO SON CRISTIANOS.

LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

-----------------------------------------------


¿Para qué... si TÚ IGNORAS el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA cuando TE CONTRADICE en TU DOCTRINA HERÉTICA? ¿Cuantas VECES te LO HE DEMOSTRADO yo CON LOS TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES?... y tú NI CASO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tu primera entrada estuvo mas piola.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


MUCHOS VALIENTES HAY EN EL FORO.... ALGUNOS DE ESTOS VALIENTES PUEDEN EXPLICAR LA SIGUIENTE PARÁBOLA......? - PORQUE LOS 4 EVANGELIOS ESTÁN ESCRITO EN PARÁBOLAS

YO SOLO PIDO LA EXPLICACIÓN DE ESTA PARÁBOLA MUY CORTITA... AAHH SINO SABEN LA RESPUESTA ES QUE NO SON CRISTIANOS.

LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


¡TÚ ERES EL QUE NIEGA AL PADRE, AL HIJO y AL ESPÍRITU SANTO AL NEGAR LO QUE DIOS DECLARA SOBRE QUE EL CRISTO DESCIENDE DE DAVID EN CUANTO A CARNE Y SANGRE!


Yo no niego eso.
Simplemente eso es todo lo que tus neuronas te dejan ver.
Yo estoy abarcando cosas mucho mas significativas y que por lo visto vos no podés llegar a entender porque te quedás en los rudimentos.
Lo demás no vale la pena responderlo.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

[/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]
Yo no niego eso.
Simplemente eso es todo lo que tus neuronas te dejan ver.
Yo estoy abarcando cosas mucho mas significativas y que por lo visto vos no podés llegar a entender porque te quedás en los rudimentos.
Lo demás no vale la pena responderlo.

ALGÚN VALIENTE PUEDE EXPLICAR ESTA PARÁBOLA?
LA LEVADURA EN LA MASA
Mateo13, 33
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»