¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?




Si...
Aunque yo creo que Jesucristo se despojó de sus atributos divinos y tomó los atributos humanos.
Que verdaderamente, en los días de su carne, estuvo en condición de hombre, y sin sus atributos divinos.
No habiendo obedecido nunca a nadie tuvo que aprender a obedecer.
Siendo rey se hizo siervo.
Siendo Dios vino en carne.





Sin_t_tulo.png



Lee el link, habla sobre la omnipotencia de Dios.




 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Hola Annita...
¿Tenés alguna respuesta para las siete preguntas que hice?
¿Tenes alguna idea a que apuntan las preguntas?

Ya respondí. ...Pablo escribió que Cristo era igual a nosotros en todo MENOS EL pecado. ...
es la respuesta.
Porque la pones?
Me imagino que por varios motivos. ...entre otros los TJ o los junegofe s de este mundo y foro...
:)
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

¿Vos decís que si a Adán, antes de pecar, lo hubieran crucificado no hubiera muerto?
¿Que si Adán se cortaba por accidente las venas de las manos no hubiera muerto al desangrarse?
Me parece sin ofender que estás mezclando los tantos.
Las escrituras dicen que Jesús fue perfecto en cuerpo.
El era un cordero sin mancha y esto refiere a todo. Cuerpo y sangre también.
No conoció pecado ni corrupción.
Ni antes ni después de morir.


Jesús aunque lo mataron, la muerte no lo pudo retener, porque aunque cargó nuestro pecado no se halló pecado en él.

si una persona es inmortal, ¿pueden matarla?

Cordero sin mancha significa simplemente que no tenía culpa al ser crucificado. Nada tiene que ver con inmortalidad.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Cierto que lo que dice Salmo es algo que poco o nada tiene que ver con evangelio. ...pero fue Juan que escribo en sus cartas que los que niegan que Cristo Jesús vino en carne son anticristo. ....y luego está Escrito que Jesucristo era igual a nosotros en todo MENOS el pecado....y eso SI lo dijo Pablo.
:)
Sergio hace como el nazismo.
Miente, miente que algo quedará.
Y lo mas triste es que está convencido que está sirviendo a Dios.

Me ha causado muchos males;
el Señor le pague conforme a sus hechos.
Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

si una persona es inmortal, ¿pueden matarla?

Cordero sin mancha significa simplemente que no tenía culpa al ser crucificado. Nada tiene que ver con inmortalidad.

Justo!
La inmortalidad tiene que ver con la vida actual que es continua. ...sin interrupciones. ..
la resurrección es entrar en estado eterno CON cuerpo. ...ósea no es lo mismo. ..
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Ya respondí. ...Pablo escribió que Cristo era igual a nosotros en todo MENOS EL pecado. ...
es la respuesta.
Porque la pones?
Me imagino que por varios motivos. ...entre otros los TJ o los junegofe s de este mundo y foro...
:)

Para demostrar que nadie en el fondo cree que Jesús es como nosotros.
Jesús nació como nuevo hombre.
Que tienen un mambo en la cabeza y que en el fondo son muy pocos los que entienden algo.
Sobre todo... los que mas ladran son los que menos entienden.
Hay uno por ahí que es profesor de teología y está mas perdido que perro en cancha de bochas.
Sergio negó que Cristo fuera un hombre como Pablo.

¿En todo menos en el pecado?
¿Y eso que significa?
Se aprenden las cosas de memoria y se toma la espada y se asesina sin piedad.
Homicidas...

Salmo 51
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?




Yo soy hombre, pero no soy Dios, Jesucristo es hombre y Dios inseparablemente.



 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Estas en tu derecho de pensar lo que te plazca. ....pero no hagas creer que eso tiene que ver con evangelio!
Para nada...

Ya que no tiene que ver!!!
Me imagino...

La Deidad de Jesucristo esta visible desde la narración de Su nacimiento hasta Su muerte.
...Mediante el mismo testimonio del Padre y hechos realizados y narrados.
Vaya uno a saber que es deidad para vos.
¿Supongo que ser Dios?
¿Que idiota podría pensar que alguien pudiera dejar de ser quien es?
¿Y todavía andar por allí diciéndolo?

Cuando la Biblia expresa que Cristo se "despojó " de Su rango no quieren hacer ver que se despojó de Su propia naturaleza =ser Todo Dios y Todo hombre.
Sino hablan de una forma de ser en nuestro estar.....=desear servir y no ser servido. ....cómo los "reyes mundiales".....
Captas la diferencia?
¿De su rango? ¿Naturaleza?
¿Forma de ser?
¿Si capto la diferencia?
Claro... seguro.
¿Quien no te entendería?
Lo que me estás queriendo decir es que cuando a Jesús lo crucificaron se hizo el que le dolía y se hizo el muerto.
Y que cuando Satanás lo tentó en el desierto estaba todo preparado para impresionar a las mazas.
Clarícimo...
Mejor me voy a dormir...
Que sueñes con tu Madre...
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Las criaturas no son inmortales.
Solo Dios es inmortal.


Acá estoy de acuerdo.

Apocalipsis 2:7 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.’

Las cosas que Dios estipula son ley. El árbol de la vida era para tener vida eterna. Si Adán hubiera comido de el árbol ¿qué habría sucedido?
Génesis 3:22
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Adán perdió su vida eterna por su pecado; pero al comer del árbol de la vida la habría recuperado. Sin embargo, su vida eterna habría sido un sufrimiento eterno al ver todo alrededor de él morirse por su maldad.

Recordemos que el término "al único inmortal", significa que Dios es el principio y el fin. El único que tiene vida por sí mismo. Que Dios dispone de la existencia de todas sus criaturas; mas los ángeles de su ejército son eternos porque Dios así lo ha dispuesto.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Yo soy hombre, pero no soy Dios, Jesucristo es hombre y Dios inseparablemente.
¿Entendés lo que confesás?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Apocalipsis 2:7 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.’

Las cosas que Dios estipula son ley. El árbol de la vida era para tener vida eterna. Si Adán hubiera comido de el árbol ¿qué habría sucedido?
Génesis 3:22
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Adán perdió su vida eterna por su pecado; pero al comer del árbol de la vida la habría recuperado. Sin embargo, su vida eterna habría sido un sufrimiento eterno al ver todo alrededor de él morirse por su maldad.

Recordemos que el término "al único inmortal", significa que Dios es el principio y el fin. El único que tiene vida por sí mismo. Que Dios dispone de la existencia de todas sus criaturas; mas los ángeles de su ejército son eternos porque Dios así lo ha dispuesto.

Perdoname Soyfriend... pero lo que no entiendo ni siquiera lo hablo.
Esto lo tomo como me lo decís pero mi mente no lo puede procesar.
Por lo menos hoy ya que Dios no me dijo nada de eso al respecto y tendría que preguntarle.
Pero ni sabría como formularle las preguntas adecuadas.
Tengo que ir a los tiempos de Dios.
Yo no creo que Adán perdiera su vida por su pecado sino porque Dios así lo determinó.
No creo que el fruto era venenoso sino que la desobediencia molestó a Dios y el no solo lo echó sino que impidió que el se alimente del árbol de la vida.
Pero te repito... hablar de algo que no se me quita la paz.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. Jesús, según el hombre interior, ¿se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí!?
¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. ¿Decía Jesús esto?:
"Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?

antes de aportar quiero reiterar q lo hago por el bien de los hermanos y amigos q leen y en defensa de mi postura hasta ahora ,la cual en resumen ,declara q la victoria de Cristo no consiste en q fuera diferente a nosotros en cuanto a deseos humanos de la carne sino en que domino esos deseos por su obediencia y temor reverente poniendo desde q tubo uso de razon su mente voluntad y emocion a asuntos espirituales y no carnales .....

,,para nada lo haria para responder a quien solo me humilla y ridiculisa ante ustedes mis amados foristas,,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

el primer error de este neofito forista arrogante es asumir q el cap 7 refleja la condicion de san pablo en el momento en que la expresa,,,

san pablo en el cap 7 hablaba de su condicion pasada cuando era exclavo del pecado y hace una comparacion ya en el capitulo 8 con el hombre feliz y victorioso en quien vive y habita el Espiritu de Cristo ,,

por tanto ,,, esta claro en una correcta exegesis q la terrible experiencia de muerte y esclavitud que relata pablo en el capitulo 7 no corresponde a la experiencia de victoria y gloria que experimento tanto Jesus mientras domino su carne por el poder del Espiriru como tampoco la experiencia de gloria y victoria q experimentamos los creyentes en quienes habita ,domina y senorea el Espiritu de Cristo en sus corazones ,

,en conclucion pablo nos muestra en esta magistral catedra que el creyente q vive segun el Espiritu de Cristo q habita en el ,tendra total victoria en contra de sus luchas contra la carne asi como Cristo tambien la obtuvo ,siendo a la verdad tentado en todo igual q nosotros pero sin pecado ,,,

asi q se repite la historia con todos los supuestos de este forista y como siempre una ves mas en los neofitos axiomas de este arrogante individuo ya empezo con el pie izquierdo
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

a quien le interese ,,,

la victoria del creyente gira en torno a un misterio ,,y es este ,,

es el mismo Cristo y no el creyente quien es tentado cuando la tentacion viene en contra de los q le aman viviendo segun el Espiritu,,
a eso se debe nuestra victoria ,

,,cuando satanas se enfrenta a un creyente q a muerto y resucitado en el Espiritu

es a Cristo a quien se enfrenta,,,,,y cuando un cristiano dice q domina su carne ,es en realidad el Espiritu de Cristo quien la esta dominando.asi como lo hiso mientras estaba en la tierra en su propio cuerpo ,,,la victoria de el Espiritu de Cristo dominando nuestra carne es su misma victoria cuando habitaba en la suya propia .

,bendito sea su nombre ,,amen,,
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Para nada...


Me imagino...


Vaya uno a saber que es deidad para vos.
¿Supongo que ser Dios?
¿Que idiota podría pensar que alguien pudiera dejar de ser quien es?
¿Y todavía andar por allí diciéndolo?


¿De su rango? ¿Naturaleza?
¿Forma de ser?
¿Si capto la diferencia?
Claro... seguro.
¿Quien no te entendería?
Lo que me estás queriendo decir es que cuando a Jesús lo crucificaron se hizo el que le dolía y se hizo el muerto.
Y que cuando Satanás lo tentó en el desierto estaba todo preparado para impresionar a las mazas.
Clarícimo...
Mejor me voy a dormir...
Que sueñes con tu Madre...

Se hizo?????
Yo intento decir eso?????
Donde lo digo?
Tu interpretación es tan errada de lo que dije que cansa incluso.....
así que cuando no estoy en mi mobil. ....aclaro esa pésima interpretación tuya...ahora no.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

a quien le interese ,,,

la victoria del creyente gira en torno a un misterio ,,y es este ,,

es el mismo Cristo y no el creyente quien es tentado cuando la tentacion viene en contra de los q le aman viviendo segun el Espiritu,,
a eso se debe nuestra victoria ,

,,cuando satanas se enfrenta a un creyente q a muerto y resucitado en el Espiritu

es a Cristo a quien se enfrenta,,,,,y cuando un cristiano dice q domina su carne ,es en realidad el Espiritu de Cristo quien la esta dominando.asi como lo hiso mientras estaba en la tierra en su propio cuerpo ,,,la victoria de el Espiritu de Cristo dominando nuestra carne es su misma victoria cuando habitaba en la suya propia .

,bendito sea su nombre ,,amen,,

y lo mas interesante en estos dos capitulos es que segun concluye pablo ,,,la victoria del creyente no conciste en que la carne pierda las caracteristicas mortales que tiene sino q ,,,

el Espiritu de Cristo domina el poder de la carne ,

y precisamente en eso se basa mi postura ,,,

en Cristo un Espiritu vivificante toma dominio total de un cuerpo humano y carnal,

lo somete a obediencia ,,

Dios habitando en carne ,,,

esta es la medula osea del cristianismo

la cual hoy esta siendo despiadadamente asechada ,,

y debemos defenderla de toda nueva heregia q se levante ,,,

paz en Cristo ,amados hermanos .
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Para nada...


Me imagino...


Vaya uno a saber que es deidad para vos.
¿Supongo que ser Dios?
¿Que idiota podría pensar que alguien pudiera dejar de ser quien es?
¿Y todavía andar por allí diciéndolo?


¿De su rango? ¿Naturaleza?
¿Forma de ser?
¿Si capto la diferencia?
Claro... seguro.
¿Quien no te entendería?
Lo que me estás queriendo decir es que cuando a Jesús lo crucificaron se hizo el que le dolía y se hizo el muerto.
Y que cuando Satanás lo tentó en el desierto estaba todo preparado para impresionar a las mazas.

Clarícimo...
Mejor me voy a dormir...
Que sueñes con tu Madre...

lo que no me surge ni en los sueños es pensar ni por un momento lo que tu interpretas o pienses que te dije --- una persona que le clavan en una cruz y que no le duele y fige que le duela tiene un grave problema neurologico --- y no creo que tu tuvo Jesucristo y una persona que pueda fingir su muerte ante una multitud que le vean morir es tan buen actor que ni un Oscar le puede pagar ... y no lo fue Jesucristo = no fue actor ni tuvo problemas neurologicos --- y un individuo que le tenta un ser miles de veces mas inteligente que cualquier humano y no cae solo para impresionar a masas --- no es el hombre de lo que hablan los evangelios.

tu jesucristo por tanto ni es el mismo en el que creo yo - ya que el Jesucristo en el que creo yo es uno que se despojo DE SUS PODERES DE SU DEIDAD y elegio servir al humano...y fue todo hombre y todo Dios... donde ser Dios es y fue y era la parte intrinsical de Su Santo Ser = inseparable de su persona.