¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1. ¿Jesús quería hacer el bien pero hallaba esta ley: que el mal estaba en él?

2. ¿Jesús, según el hombre interior, se deleitaba en la ley de Dios; pero veía otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevaba cautivo a la ley del pecado que estaba en sus miembros?

3. ¿Se consideraba miserable Jesús?

4. ¿El decía de si mismo: Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

5. ¿Andaba Jesús con un cuerpo de muerte?

6. Decía Jesús esto: Así que, yo mismo Jesús, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

7. ¿Necesitaba Jesús quien lo librara de su cuerpo de muerte?



6El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

TOMANDO FORMA SEMEJANTE COMO HOMBRE ....MAS NUNCA DEJO DE SER DIOS .....BENDITO SE CRISTO EL SENOR
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

6El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

TOMANDO FORMA SEMEJANTE COMO HOMBRE ....MAS NUNCA DEJO DE SER DIOS .....BENDITO SE CRISTO EL SENOR
Amén Milenio...
¿Tenés una biblia Reina Valera 1960?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Amén Milenio...
¿Tenés una biblia Reina Valera 1960?

Puess... yo uso mas la 1909 ...creo que he encontrado mas profundidad en esta traducción...gracias a Dios Padre de las luces
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

La respuesta a todas esas preguntas es NO.

Jesús no tenía las debilidades propias de un humano imperfecto, como sí las tenía Pablo.
Las necesidades humanas de Jesús eran las mismas que las de los humanos, pero una cosa distinta es "necesidades" y otra "debilidades".

Vaya, hasta al fin que leo algo bien concreto de parte tuya. Me tienes anonadado!

Bueno, es cierto lo que dices, y yo agregaría algo más para que tomemos en consideración y que pensemos:
Mateo 19:26-28
26
Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

Lo importante es seguir a Jesús, quien se hizo como uno de nosotros, para que venciéramos por la fe en que ES POSIBLE PARA DIOS.

Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Puess... yo uso mas la 1909 ...creo que he encontrado mas profundidad en esta traducción...gracias a Dios Padre de las luces
Encantado de conocerte...
Soy de Argentina y me congrego en una iglesia evangélica aunque no apoyo las denominaciones porque creo que la iglesia es una sola.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Vaya, hasta al fin que leo algo bien concreto de parte tuya. Me tienes anonadado!

Bueno, es cierto lo que dices, y yo agregaría algo más para que tomemos en consideración y que pensemos:
Mateo 19:26-28
26
Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

Lo importante es seguir a Jesús, quien se hizo como uno de nosotros, para que venciéramos por la fe en que ES POSIBLE PARA DIOS.

Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

¿Que opinás Soyfriend...?

¿Crees que Jesús era el nuevo hombre antes de morir o después?
¿Crees que Jesús vino a ser un hombre como Adán antes de pecar o un hombre como Adán después de pecar?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Encantado de conocerte...
Soy de Argentina y me congrego en una iglesia evangélica aunque no apoyo las denominaciones porque creo que la iglesia es una sola.


igualmente ...yo soy de Mexico y no pertenezco a ninguna denominación ....dijo el apóstol a todos soy deudor.
nos reunimos en las casas, el Señor añade cada día á la iglesia los que han de ser salvos.....ojo, aun cuando ellos no se queden con nosotros ...estan anadidos a la iglesia no a las casas ........
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?




Salmo, Jesucristo es verdadero hombre y verdadero Dios inseparablemente.


Bendiciones.





 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?


(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
(He 5:8 [RV1960])
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;


(He 5:9 [RV1960])
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

¿ Por que padeció Jesus ?

¿ Porque Jesus tuvo que APRENDER a ser OBEDIENTE ?

Dios en su cuerpo es siempre obediente

<list><ul>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
<li type="square">
<li1>Dios no puede ser tentado
(Stg 1:13 [RV1960])
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;</li>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
</ul>
<ul>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
<li type="square">
Cristo fue TENTADO en todo
(He 4:15 [RV1960])
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.</li>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
</ul>

El vino en naturaleza humana semejante a nosotros y asi condeno al pecado en su carne





</li1></list>
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

igualmente ...yo soy de Mexico y no pertenezco a ninguna denominación ....dijo el apóstol a todos soy deudor.
nos reunimos en las casas, el Señor añade cada día á la iglesia los que han de ser salvos.....ojo, aun cuando ellos no se queden con nosotros ...estan anadidos a la iglesia no a las casas ........
Gloria a Dios!!!
En Argentina la "comunidad cristiana" se mueve mas o menos así.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

¿Que opinás Soyfriend...?

¿Crees que Jesús era el nuevo hombre antes de morir o después?
¿Crees que Jesús vino a ser un hombre como Adán antes de pecar o un hombre como Adán después de pecar?

1- Antes y después de morir. Jesús no era un hombre como nosotros. El era uno que tenía la santidad de Adán antes de que pecara. Vivió en el Espíritu y estuvo con el Padre durante su estadía entre los hombres. El primer hombre, estando en perfección, fue imperfecto; mas el segundo hombre fue perfecto estando en un mundo imperfecto. Jesús fue traspuesto de perfección a imperfección por el pecado de Adán, y no porque fuese imperfecto.

2- Creo que Jesús no fue como Adán cuando vino, en ninguna manera. Jesús fue perfecto en Espíritu y su cuerpo fue imperfecto, mortal. ¿Cuándo fue perfecto Adán, y su cuerpo imperfecto? ¿O recibió Adán la muerte injustamente, sin haber pecado? Adán pecó y su carácter cambió tanto como su cuerpo. Jesús no cambió su carácter, pero sí su naturaleza corporal, que recibió para vencer la muerte: el Justo por el injusto; el Santo por el pecador.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

(He 5:7 [RV1960])
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
(He 5:8 [RV1960])
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

(He 5:9 [RV1960])
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

¿ Por que padeció Jesus ?
¿ Porque Jesus tuvo que APRENDER a ser OBEDIENTE ?
Dios en su cuerpo es siempre obediente

<list>


  • <li1>Dios no puede ser tentado
    (Stg 1:13 [RV1960])
    Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;</li1>






  • Cristo fue TENTADO en todo
    (He 4:15 [RV1960])
    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

El vino en naturaleza humana semejante a nosotros y asi condeno al pecado en su carne

</list>
Dejame ver si te entendí...
¿Estás refiriéndote al despojo? ¿La kenosis?
En el fondo yo creo que la hipóstasis niega el hecho de que Jesucristo vino en carne.

Yo no tengo dudas de que Dios se despojó tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
También considero, que su despojo implicó todos sus atributos divinos, para tomar solo atributos humanos.
Sino estamos negando que vino en carne.
Aunque algunos sostienen que vino en carne manteniendo su divinidad de forma, o lo que es lo mismo, sus atributos divinos.

El tema propuesto acá es que carne tomó:
¿La de Adán antes de pecar o la de Adán después de pecar?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1- Antes y después de morir.
Okey.

Jesús no era un hombre como nosotros.
Okey. Entendemos que era hombre pero no un hombre caído como nosotros.

El era uno que tenía la santidad de Adán antes de que pecara.
Okey.

Vivió en el Espíritu y estuvo con el Padre durante su estadía entre los hombres.
Okey.

El primer hombre, estando en perfección, fue imperfecto; mas el segundo hombre fue perfecto estando en un mundo imperfecto.
Okey.

Jesús fue traspuesto de perfección a imperfección por el pecado de Adán, y no porque fuese imperfecto.
Esto no lo entiendo.

2- Creo que Jesús no fue como Adán cuando vino, en ninguna manera. Jesús fue perfecto en Espíritu y su cuerpo fue imperfecto, mortal. ¿Cuándo fue perfecto Adán, y su cuerpo imperfecto? ¿O recibió Adán la muerte injustamente, sin haber pecado? Adán pecó y su carácter cambió tanto como su cuerpo. Jesús no cambió su carácter, pero sí su naturaleza corporal, que recibió para vencer la muerte: el Justo por el injusto; el Santo por el pecador.
No entiendo bien esta parte.
Yo creo que Jesús fue como Adán antes de pecar. Perfecto en espíritu y perfecto en cuerpo.
También creo que Adán antes de pecar era perfecto porque Dios no hace cosas imperfectas.
Adán pecó y recibió la muerte justamente.
Jesús es el nuevo hombre y el reemplazo del viejo.
Dos Adánes...
Uno, fue tentado y desobedeció a Dios.
El otro, también fue tentado pero se mantuvo fiel.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?




Salmo, Jesucristo es verdadero hombre y verdadero Dios inseparablemente.


Bendiciones.





Si...
Aunque yo creo que Jesucristo se despojó de sus atributos divinos y tomó los atributos humanos.
Que verdaderamente, en los días de su carne, estuvo en condición de hombre, y sin sus atributos divinos.
No habiendo obedecido nunca a nadie tuvo que aprender a obedecer.
Siendo rey se hizo siervo.
Siendo Dios vino en carne.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

igualmente ...yo soy de Mexico y no pertenezco a ninguna denominación ....dijo el apóstol a todos soy deudor.
nos reunimos en las casas, el Señor añade cada día á la iglesia los que han de ser salvos.....ojo, aun cuando ellos no se queden con nosotros ...estan anadidos a la iglesia no a las casas ........
Wouuuu!!!
Me trajiste tantos recuerdos...
Dios bendiga México.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?



Decinos, donde YESHUA, dice esto..?




Decinos, donde YESHUA, dice esto..?



Decinos, donde YESHUA, dice esto..?




Decinos, donde YESHUA, dice esto..?




ALGUN versiculo que lo DEMUESTRE



Decinos, donde YESHUA, dice esto..?




Decinos, donde YESHUA, dice esto..?



Hector, vos FUMAS marihuana................?, digo porque todo lo que traes, NO creo que puedas JUSTIFICARLO, NI ACLARLO y MENOS demostrarlo......te sentis bien...?, NECESITAS AYUDA..?, podemos hacer algo por VOS espiritualmente..?.

Es rara tu DOCTRINA.....Y la verdad que en este foro son demesiado complacientes, o NO ven lo que ESCRIBIS doctrinalmente, lo cual es lo contrario al CRISIANISMO,............ con tu EXPUESTA herejia..¡

Se te permite, AFIRMAR que el MESIAS no vino en carne,,,............Y PABLO, dice que ello lo PROCLAMAN los anticristos, y si este foro es cristiano, .......YO SOY ROBIN HOOD......plop ".........................!

Quien/es tengan OIDO, QUE oiga/an.....................super PLOP ......................................!


AUN contra MI persona, por declarar la verdad.

con agape

sergio

Cierto que lo que dice Salmo es algo que poco o nada tiene que ver con evangelio. ...pero fue Juan que escribo en sus cartas que los que niegan que Cristo Jesús vino en carne son anticristo. ....y luego está Escrito que Jesucristo era igual a nosotros en todo MENOS el pecado....y eso SI lo dijo Pablo.
:)
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

1- Antes y después de morir. Jesús no era un hombre como nosotros. El era uno que tenía la santidad de Adán antes de que pecara. Vivió en el Espíritu y estuvo con el Padre durante su estadía entre los hombres. El primer hombre, estando en perfección, fue imperfecto; mas el segundo hombre fue perfecto estando en un mundo imperfecto. Jesús fue traspuesto de perfección a imperfección por el pecado de Adán, y no porque fuese imperfecto.

2- Creo que Jesús no fue como Adán cuando vino, en ninguna manera. Jesús fue perfecto en Espíritu y su cuerpo fue imperfecto, mortal. ¿Cuándo fue perfecto Adán, y su cuerpo imperfecto? ¿O recibió Adán la muerte injustamente, sin haber pecado? Adán pecó y su carácter cambió tanto como su cuerpo. Jesús no cambió su carácter, pero sí su naturaleza corporal, que recibió para vencer la muerte: el Justo por el injusto; el Santo por el pecador.

Okey.


Okey. Entendemos que era hombre pero no un hombre caído como nosotros.


Okey.


Okey.


Okey.


Esto no lo entiendo.


No entiendo bien esta parte.
Yo creo que Jesús fue como Adán antes de pecar. Perfecto en espíritu y perfecto en cuerpo.
También creo que Adán antes de pecar era perfecto porque Dios no hace cosas imperfectas.
Adán pecó y recibió la muerte justamente.
Jesús es el nuevo hombre y el reemplazo del viejo.
Dos Adánes...
Uno, fue tentado y desobedeció a Dios.
El otro, también fue tentado pero se mantuvo fiel.

Está bien, te lo explico:
Adán fue perfecto en cuerpo y en carácter cuando fue creado; pero Jesús nació de una mujer imperfecta, cuyos genes fueron transferidos a Jesús para que fuese posible que muriera.
Jesús es el nuevo hombre. Jesús mostró que la resurrección es una realidad para aquellos que hemos creído su palabra y hemos sido transformados de gloria en gloria hasta que llegue la plenitud de su gracia; y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Cierto que lo que dice Salmo es algo que poco o nada tiene que ver con evangelio. ...pero fue Juan que escribo en sus cartas que los que niegan que Cristo Jesús vino en carne son anticristo. ....y luego está Escrito que Jesucristo era igual a nosotros en todo MENOS el pecado....y eso SI lo dijo Pablo.
:)
Hola Annita...
¿Tenés alguna respuesta para las siete preguntas que hice?
¿Tenes alguna idea a que apuntan las preguntas?
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Está bien, te lo explico:
Adán fue perfecto en cuerpo y en carácter cuando fue creado; pero Jesús nació de una mujer imperfecta, cuyos genes fueron transferidos a Jesús para que fuese posible que muriera.

¿Vos decís que si a Adán, antes de pecar, lo hubieran crucificado no hubiera muerto?
¿Que si Adán se cortaba por accidente las venas de las manos no hubiera muerto al desangrarse?
Me parece sin ofender que estás mezclando los tantos.
Las escrituras dicen que Jesús fue perfecto en cuerpo.
El era un cordero sin mancha y esto refiere a todo. Cuerpo y sangre también.
No conoció pecado ni corrupción.
Ni antes ni después de morir.

Jesús es el nuevo hombre. Jesús mostró que la resurrección es una realidad para aquellos que hemos creído su palabra y hemos sido transformados de gloria en gloria hasta que llegue la plenitud de su gracia; y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Jesús aunque lo mataron, la muerte no lo pudo retener, porque aunque cargó nuestro pecado no se halló pecado en él.
 
Re: ¿Habrá algún valiente que sepa contestar estas preguntas?

Si...
Aunque yo creo que Jesucristo se despojó de sus atributos divinos y tomó los atributos humanos.
Que verdaderamente, en los días de su carne, estuvo en condición de hombre, y sin sus atributos divinos.
No habiendo obedecido nunca a nadie tuvo que aprender a obedecer.
Siendo rey se hizo siervo.
Siendo Dios vino en carne.

Estas en tu derecho de pensar lo que te plazca. ....pero no hagas creer que eso tiene que ver con evangelio!
Ya que no tiene que ver! !!
La Deidad de Jesucristo esta visible desde la narración de Su nacimiento hasta Su muerte. ...Mediante el mismo testimonio del Padre y hechos realizados y narrados.
Cuando la Biblia expresa que Cristo se "despojó " de Su rango no quieren hacer ver que se despojó de Su propia naturaleza =ser Todo Dios y Todo hombre.
Sino hablan de una forma de ser en nuestro estar.....=desear servir y no ser servido. ....cómo los "reyes mundiales".....
Captas la diferencia?