Hablemos de RACISMO

-Cierta vez en Montevideo, un equipo de básquetbol locatario salió campeón y fueron a festejar a un selecto bar en la principal avenida. Ocuparon tres mesas que pusieron juntas, y al rato se percataron que uno de los compañeros no había sido servido. Llamando al mozo, este les explicó que en la puerta lucía un letrero: La casa se reserva el derecho a admisión. Pidieron hablar con el patrón y este les dijo que entre tantos blancos había uno negro. Este era panameño. Los uruguayos se pusieron en pie como por un resorte, y a patadas, estos gigantes destrozaron todas las mesas y sillas no ocupadas. El bar fue también sancionado. El panameño supo entonces que además de compañeros eran hermanos.
 
Yo soy argentino y no hay muchos negros pero hay mas judios de lo que se dice. El racismo aca es más contra los indígenas y los cabecitas negras (mestizos del interior, paraguayos, etc) que le dicen, muy poco contra los negros porque no hay muchos negros en Argentina. Y el antisemitismo es poco porque los judíos aca si no te lo dicen no sabes y viven en barrios más o menos acomodados. Si pones un cartel contra los judios se te arma un lio de lo grande. Yo creo que en todo el mundo hay racismo.
¿Y no les están llegando negros de Venezuela?

Fuera de broma, ustedes los argentinos hasta hace poco eran tenidos por vanidosos, y se hacían chistes sobre ustedes, pero la verdad es que mis paisanos hoy por hoy se sienten muy agradecidos de la acogida que han recibido allá, Argentina y Brasil son los países que mejor han recibido a los migrantes venezolanos.

🍷
 
-Cierta vez en Montevideo, un equipo de básquetbol locatario salió campeón y fueron a festejar a un selecto bar en la principal avenida. Ocuparon tres mesas que pusieron juntas, y al rato se percataron que uno de los compañeros no había sido servido. Llamando al mozo, este les explicó que en la puerta lucía un letrero: La casa se reserva el derecho a admisión. Pidieron hablar con el patrón y este les dijo que entre tantos blancos había uno negro. Este era panameño. Los uruguayos se pusieron en pie como por un resorte, y a patadas, estos gigantes destrozaron todas las mesas y sillas no ocupadas. El bar fue también sancionado. El panameño supo entonces que además de compañeros eran hermanos.
Me sirve de testimonio de que en gran medida el racismo en gran medida ha sido superado...
Nunca faltarà algùn miserable que lo sea ... y hasta que lo promueva. Pero se enfrentarà a una gran mayorìa que lo repudia
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los nazis creìan que eran la "raza superior" ... eso era racismo en efecto.

Creerse que su raza es mejor que la del otro.

Me cuenta mi hija que hizo un viaje a China ( visitaba pueblos poco turìsticos) que algunos le pedian tomarse fotos con ella... a veces en restaurantes le cerraban la puerta en la cara y/o hasta la echaban

Mi hija entendìa perfectamente q era por miedo a lo desconocido... nonpor que los chinos se creyeran mejor que ella

El racismo es temor al otro, MIEDO.​

 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
¿Y no les están llegando negros de Venezuela?

Fuera de broma, ustedes los argentinos hasta hace poco eran tenidos por vanidosos, y se hacían chistes sobre ustedes, pero la verdad es que mis paisanos hoy por hoy se sienten muy agradecidos de la acogida que han recibido allá, Argentina y Brasil son los países que mejor han recibido a los migrantes venezolanos.

🍷

Hay muchos venezolanos, ninguno negro de verdad en mi ciudad, y fueron acogidos y rápidamente consiguieron trabajo o pusieron comercios de barrio como verdulerías y los que hay son nigerianos y trabajan de manteros, que una vez que consiguen los papeles parten para EEUU, como hace mucho en los años 80 vivieron rusos con el cuentito de asentarse en el país y cuando pudieron con los papeles se fueron al Norte.​

 
¿Y no les están llegando negros de Venezuela?

Fuera de broma, ustedes los argentinos hasta hace poco eran tenidos por vanidosos, y se hacían chistes sobre ustedes, pero la verdad es que mis paisanos hoy por hoy se sienten muy agradecidos de la acogida que han recibido allá, Argentina y Brasil son los países que mejor han recibido a los migrantes venezolanos.

🍷
Acá hay una actriz o modelo venezolana que hablo mal en contra de los judíos y los campos de concentración nazi diciendo que eran complices, hace algún tiempo de eso y con eso ya se armó un lío. Si hubiera dicho eso contra los negros o contra los chinos no hubiera pasado nada. A eso voy cuando digo que hay peores formas de racismo.

 
Última edición:
Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, racismo es “cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en la raza, color, descendencia u origen étnico o nacional, que tenga el propósito o efecto de invalidar o perjudicar el reconocimiento, goce o ejercicio, en situaciones iguales, de los derechos humanos y libertades fundamentales en el campo político, económico, social, cultural o cualquier otra área”.

¿Cómo se manifiesta el racismo en tu comunidad religiosa?
¿Has sido discriminado por tu raza, color, descendencia u origen étnico o nacional?
En Latinoamérica, España y Estados Unidos, ¿hay diferencias en la forma en que se experimenta o se manifiesta el racismo?
¿Qué nos dice la Biblia sobre el racismo?
Como creyentes ¿qué responsabilidad tenemos para actuar contra el racismo?
¿Existe el llamado "racismo inverso" (racismo contra la raza, etnia o color que detenta más poder político y socioeconómico)?
¿Existe un racismo estético?

Cuéntanos lo que piensas.
Sabes, eso me parece más a una definición de "discriminación" que de "racismo".

El Racismo lo puedes expresar en muchas expresiones sutiles o descaradas, realizadas a miembro(s) pertenecientes a una raza especifica y esto NO implica que esta persona víctima de "racismo" sea "excluido o restringido o preferido de ninguna manera, simplemente se ejerce el racismo como exteriorización de la apreciación generalizada que personas tienen sobre algunos pueblos o razas.
En el humor profesional se manifiesta mucho el racismo también y años atrás nadie tenía problemas con eso, ahora en los países del primer mundo, si comienzas un chiste diciendo “ Había un gallego, un Mexicano y un Argentino…” ya te ven mal como si estas a punto de soltar una reafirmación racial o algo.
 
En el caso de los africanos; los negros [llamándolos por su color de piel la cual a la verdad no es negra sino cafe obscuro] fueron secuestrados y vendidos por los negros, algunos de los blancos [llamándoles así por el color de su piel la cual a la verdad no es blanca sino cafe claro] los compraron o adquirieron, y los tuvieron por esclavos, pero fue el hombre blanco el que los liberó.
Cientos de miles de blancos murieron por libertar a los negros.
 
En el caso de los memoriales del Holocausto me parece bien que los haya porque fue una tragedia aunque nadie habla del genocidio armenio o griego. Pero cuando los hay siempre hay que esperar que se encuentren organizaciones anti-racistas de otros tipos que muchas veces estan conectadas. Las minoría étnicas y religiosas en un pais siempre terminan por juntarse porque los intereses son los mismos, muchas veces se tornan contra la mayoria. Eso pasa por ejemplo con BLM en Estados Unidos, estan conectados por ejemplo con la ADL (Aquí sería la DAIA, organizacion judia) y este con el Congreso Judio Mundial, organización que defiende los intereses de los judíos en todo el mundo. Eso no es malo y es de esperar, pero muchas veces hacen que los países segan intereses que no son los de ellos. Por ejemplo cuando uno prende la tele y ve CNN. NBC o PBS Frontline, siempre las noticias tienen que ver con el Medio Oriente o Europa del Este y muy poco sobre Estados Unidos y sus problemas internos. Y eso es porque a los dueños no les importa Estados Unidos como pais pero solo en la medida si le afecta a la colectividad propria. De otro modo, no.
 
Última edición:
¿Y no les están llegando negros de Venezuela?

Fuera de broma, ustedes los argentinos hasta hace poco eran tenidos por vanidosos, y se hacían chistes sobre ustedes, pero la verdad es que mis paisanos hoy por hoy se sienten muy agradecidos de la acogida que han recibido allá, Argentina y Brasil son los países que mejor han recibido a los migrantes venezolanos.

🍷
Donde sacas que Argentina y Brasil son los mejores que reciben a los inmigrantes venezolanos?
 
Donde sacas que Argentina y Brasil son los mejores que reciben a los inmigrantes venezolanos?
Argentina los tratan muy bien, los sobrinos de mi esposa estan alla en Argentina y le reconociero sus titulos Universitarios con solo validarlos, sin hacer superTest ni nada.

Brasil, NO me sorprende leer que sea de los que mejor trata porque el Brasilero por default es muy amable y un pueblo muy mestizo, Ademas, brasil tiene la barrera del idioma y una geografia extensa, por lo que NO afectara un par de miles de Venezolando dando vueltas por allí.
 
Un aporte sobre los mitos del Racismo, el video que causa impacto a la gente negra de países occidentales:

Crearon este mito del Blanco esclavizando al negro para dividirnos y que nos odiemos entre nosotros y ellos lucrarse electoralmente de nosotros y controlarnos como rebaños con ideologías de ingeniería social:

 

Puedes buscarlo el concepto de raza es relativamente nuevo y se uso desde 1400/1500 por los descubrimientos de nuevos mundos y en la Biblia solo una vez en la RV 60 .​

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.​

En el original en hebreo no existe la palabra raza y en algunas Biblias esta entre paréntesis porque me supongo que es un agregado y además en la Biblia sabes que no puedes distinguir entre personas blancas o negras y que debes suponerlo, pero no lo dice abiertamente, por lo tanto comprobada científicamente que no hay razas y somos todos iguales y el concepto de la piel negra es una adaptación al clima.​

Desde luego, el genero humano es una sola raza, aunque se diferencien entre unos y otros (blancos, morenos, cobrizos... mestizos), son uno solo. Pero en lugar de raza, se poria utilizar solamente humanos. Como humanos negros, humanos blancos... etc.
 
Podría ser. Siempre que se tenga una ascendencia común, sin mezcla alguna (mestizaje).
-Desde Babel en adelante ninguna etnia es pura, pues los migrantes suelen ser absorbidos al grupo mayoritario al que se integraron. Así ocurre con prisioneros, esclavos, adoptados o vínculos conyugales.
 
Un aporte sobre los mitos del Racismo, el video que causa impacto a la gente negra de países occidentales:

Crearon este mito del Blanco esclavizando al negro para dividirnos y que nos odiemos entre nosotros y ellos lucrarse electoralmente de nosotros y controlarnos como rebaños con ideologías de ingeniería social:

Gracias por el aporte y el video, compañero.
Muy bueno.

El problema de fondo es el prejuicio y la mentira, y como las dos cosas se retroalimentan.
Si no diagnosticamos el problema de fondo, la humanidad continuará dividida, por más que se combata la discriminación.
 
Gracias por el aporte y el video, compañero.
Muy bueno.

El problema de fondo es el prejuicio y la mentira, y como las dos cosas se retroalimentan.
Si no diagnosticamos el problema de fondo, la humanidad continuará dividida, por más que se combata la discriminación.
El prejuicio es un instinto de supervivencia basico y elemental, por ejemplo, no te cases con un delincuente porque te va a ir muy mal, no admitas musulmanes fundamentalistas descontroladamente porque te minan el pais y te invaden culturalmente imponiendo sus normas, aléjate de los cultos sectarios porque eso NO lleva a nada bueno, etc etc El prejuicio es simplemente una regla estadistica aplicada a un individuo, luego puedes o no equivocarte pero por lo general el prejuicio bien aplicado recibe el nombre de "prudencia" o "precaucion".

La cuestion es que la gente NO se culturiza y NO sabe diferenciar los mitos de las realidades ni el peligro real de una falacia inventada para dividir.

Por Ejemplo, hay prejuicios buenos, casate con un portuguez, son fieles y trabajadores, luego puede salir machista que aporrea mujeres y eso NO te lo contaron, casate con un gringo y seras rica, luego vienen esos machos Beta a paises como colombia a buscar esposas pero luego puede ser un tipo con severos traumas o endeudado hasta la medula.

Creo que lo ideal es estar bien informado y lograr un balance.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Yo soy un mexicano, cubano, argentino o latino commun y corriente, pobre de las afueras. No me creo mejor que nadie, Pero abro un restaurate y pongo un cartel que dice ''no sirvo a negros y judios''... No me hace eso un racista y un antisemita? Yo creo que si... y merezco no solo una multa pero quizas tiempo en la carcel.
¿Cárcel por ejercer tu derecho a elegir libremente con quién te relacionas en tu propio negocio? Eso sí que es una barbaridad.