Hablemos de RACISMO

Decir que las leyes de los países se desprenden de los valores morales de la Biblia es una afirmación evidentemente falsa. La homosexualidad está permitida en la gran mayoría de países desde hace mucho tiempo,

No te puedes casar en parejas homosexuales en casi ningún país aun actualmente, de que hablas?

y hoy en día hasta lo consideran matrimonio, algo totalmente ajeno a lo que enseña la Biblia, a la naturaleza y al sentido común. Este es solo un ejemplo, pero podríamos hacer una larga lista. ¿Y la bigamia? En la Biblia está permitida la bigamia y la poligamia, a diferencia de las leyes estatales.
No señor, una esposa, las demás son concubinas.

En cuanto a la pantomima de la democracia, ese es otro tema que daría para otro hilo, pero, en cualquier caso, ningún grueso de la población de un país tiene derecho moral a imponer y restringir libertades individuales al otro grueso. Eso es tiranía, por mucho que se vista de democracia y mayoría (que muchas veces es el 51%)

La moral, más allá de la agresión a otras personas, es subjetiva, por tanto nadie tiene derecho a castigar a otros por lo que uno considera inmoral, mientras no esté agrediendo ni interfiriendo en la libertad de nadie. Y mucho menos darle esa potestad a los políticos.
Básicamente estas promoviendo la anarquía como sistema de gobierno.


Eso de que las leyes de los países se desprenden de los valores bíblicos, no es algo que lo haya inventado YO, es de consenso dado por cierto, yo solo lo compartía. Que tú no te hayas enterado ya es cuestión casual.
 
Ni tu ni yo decidiremos que es el bien con mun. Para eso está el estado que pone leyes.
Eso es elevar al Estado a la categoría de Dios, ni más ni menos. Idolatría pura y dura. Porque efectivamente, ni tú, ni yo, ni ningún político tenemos potestad para decidir por sobre los demás lo que deben o no deben hacer en asuntos morales, solo Dios. Es más, ni siquiera Dios interfiere en eso, sino que respeta nuestro libre albedrío.
 
Eso es elevar al Estado a la categoría de Dios, ni más ni menos. Idolatría pura y dura. Porque efectivamente, ni tú, ni yo, ni ningún político tenemos potestad para decidir por sobre los demás lo que deben o no deben hacer en asuntos morales, solo Dios. Es más, ni siquiera Dios interfiere en eso, sino que respeta nuestro libre albedrío.
No crees que existen las jerarquías? En una familia, en el na empresa, en un gobierno?
 
No crees que existen las jerarquías? En una familia, en el na empresa, en un gobierno?
Una cosa es la jerarquía que puede haber en una familia, una empresa, una iglesia, un club o un grupo de amigos y otra cosa es el poder político de un Estado. Los primeros son asociaciones libres, no tienen poder para obligarte a nada ni a pertenecer a ellos, mientras que los gobiernos sí utilizan la fuerza para obligarte y castigarte si no cumples sus normas.
 
Una cosa es la jerarquía que puede haber en una familia, una empresa, una iglesia, un club o un grupo de amigos y otra cosa es el poder político de un Estado. Los primeros son asociaciones libres, no tienen poder para obligarte a nada ni a pertenecer a ellos, mientras que los gobiernos sí utilizan la fuerza para obligarte y castigarte si no cumples sus normas.
No crees que debe de haber un gobierno? Y quien gobierna?

Si yo decido ir a 200 km por hora en el autoruta quien me pondrá los límites? No habrá consecuencia alguna?

Si hay jerarquía, hay reglas y leyes naturalmente.
 
Última edición:
No te puedes casar en parejas homosexuales en casi ningún país aun actualmente, de que hablas?
¿En qué mundo vives? La mayoría de los países occidentales (aquellos tradicionalmente cristianos) establecen "matrimonios" homosexuales en toda su legalidad. Aquí lo puedes ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo
No señor, una esposa, las demás son concubinas.
Vuelve a leer la Biblia y mira cuántas esposas tenían personajes como Abraham, Jacob, David, Salomón, etc.
Básicamente estas promoviendo la anarquía como sistema de gobierno.
Sí, al menos a gran escala como es el poder político hoy en día. Promuevo el gobierno de Dios, no de los políticos.
Eso de que las leyes de los países se desprenden de los valores bíblicos, no es algo que lo haya inventado YO, es de consenso dado por cierto, yo solo lo compartía. Que tú no te hayas enterado ya es cuestión casual.
No puede ser "dado por cierto" algo que es de apreciación meramente subjetiva, como si fuera un hecho científico. Evidentemente hay muchas y grandes diferencias entre los valores bíblicos y las leyes estatales. Te puse el ejemplo del matrimonio homosexual porque lo mencionaste, pero la lista sería interminable. De hecho, la gran mayoría de los países son laicos, no se rigen por ninguna religión, lo cual ya de por sí va en contra de los valores bíblicos.

Además, ¿las leyes de qué países? Si entre todos hay leyes diferentes y opuestas.

Decir que la Biblia ha podido tener influencia en determinadas leyes de según qué países, eso no lo niego, pero de ahí a afirmar que las leyes de los países se desprenden de los valores bíblicos es absurdo y evidentemente falso.
 
No crees que debe de haber un gobierno? Y quien gobierna?
Aquí entraríamos en otro tema muy extenso, pero sí, no creo que deba haber un gobierno, al menos a la escala que suele ser hoy en día, es decir, el Estado moderno.
Si yo decido ir a 200 km por hora en el autoruta quien me pondrá los límites? No habrá consecuencia alguna?
Depende de las normas que ponga el dueño de esa carretera y de la gente que suela transitar por ella.
Si hay jerarquía, hay reglas y leyes naturalmente.
Lo dicho: en unas eres libre de desasociarte de ellas mientras que en el Estado no tienes opción, te obliga a cumplirlas aunque no quieras bajo amenaza física.

Nadie en una familia, empresa, iglesia, club o cualquier organización privada podría obligarte a servir a un negro en tu restaurante si no quieres, o peor aún: a darles la mitad de lo que ganes. El Estado sí lo hace.
 
Última edición:
Aquí entraríamos en otro tema muy extenso, pero sí, no creo que deba haber un gobierno, al menos a la escala que suele ser hoy en día, es decir, el Estado moderno.

Depende de las normas que ponga el dueño de esa carretera y de la gente que suela transitar por ella.

Lo dicho: en unas eres libre de desasociarte de ellas mientras que en el Estado no tienes opción, te obliga a cumplirlas aunque no quieras bajo amenaza física.
Osea que no hay nación y leyes que apliquen a ella. El dueño de esta carretera impone sus leyes en su ruta y el de al lado otras y simplemente no respeta la del primero.... Entonces gobiernan esos pedazos de tierras... Y quien arregla los campos nflictos si una quiere sobrepasar sus límites...

En la anarquía quien respeta la libertad privada? Si no hay leyes...

Siempre terminarás con un gobierno.

Ojalá la ley se cumpliera mucho más, sobre todo en muchos países de Latinoamérica.

El anarquismo es lo peor que puede haber en el mundo, y por eso nunca existió en ninguna ni existirá.
 
Última edición:
Osea que no hay nación y leyes que apliquen a ella.
Una nación es demasiado extensa para aplicar leyes uniformes para todas las personas que la componen. Cada región, ciudad, barrio, y hasta cada persona de esa nación tiene su propia moral y sus propios intereses.
El dueño de esta carretera impone sus leyes en su ruta y el de al lado otras.... Entonces gobiernan esos pedazos de tierras... Y quien arregla los campos nflictos si una quiere sobrepasar sus límites...
Pues cada uno pondrá sus normas, pero no tiene por qué ser todas distintas, se puede hacer cooperativas y acuerdos entre los propietarios de las carreteras para agilizar el tránsito y evitar confusiones. La gente no es tonta, sabe organizarse eficientemente sin necesidad de que un político les diga constantemente lo que tienen que hacer.
Siempre terminarás con un gobierno.
Gobierno propio al fin y al cabo, en tu propio ser y en tu propiedad. Eso es ser libre.
Ojalá la ley se cumpliera mucho más, sobre todo en muchos países de Latinoamérica.
¿Qué pensarías si dijeran eso en la Alemania nazi por ejemplo? O en Estados Unidos cuando la ley no permitía relacionarse con negros. Seguro que ahí no dirías eso, ¿verdad?
El anarquismo es lo peor que puede haber en el mundo, y por eso nunca existió en ninguna ni existirá.
Si nunca ha existido, ¿cómo puedes decir que es lo peor que puede haber en el mundo? ¿Qué daño puede haber hecho algo que nunca existió?

En cualquier caso, yo no abogo por el anarquismo, pero sí lo defiendo en contraposición del Estado-nación moderno, que aunque a mucha gente le parezca que ha existido toda la vida y no pueden imaginarse cómo sería posible la vida sin el Estado (como parece que es tu caso), es algo reciente en la historia, al menos a nivel general y sistemático como lo es hoy en día.
 
Pues cada uno pondrá sus normas, pero no tiene por qué ser todas distintas, se puede hacer cooperativas y acuerdos entre los propietarios de las carreteras para agilizar el tránsito y evitar confusiones. La gente no es tonta, sabe organizarse eficientemente sin necesidad de que un político les diga constantemente lo que tienen que hacer.
Yo tampoco creo que los egos son tontos, al menos no todos. Los egos más vivos crearon la Bomba A y H. Pero primera vez que oigo que el anarquismo, como por arte de magia, pueda traer harmonía a la sociedad humana.

Crees mucho en el hombre parece.

humanism-da-vinci.png
 
Última edición:
Yo tampoco creo que los egos son tontos, al menos no todos. Los egos más vivos crearon la Bomba A y H. Pero primera vez que oigo que el anarquismo, como por arte de magia, pueda traer harmonía a la sociedad humana.
Pues fíjate que esas bombas fueron creadas y usadas por los Estados, no por anarquistas precisamente. De hecho, nadie ha matado más en la historia que los Estados. Pero con mucha diferencia además.
Crees mucho en el hombre parece.
¿Tú eres el que se fía de darle a unos hombres el poder de gobernar a toda una nación mediante el monopolio de la violencia, la potestad de decidir qué está bien y qué está mal, y la legitimidad de castigar a quienes incumplan sus leyes, y me dices a mí que soy yo quien parece que confía mucho en el hombre?
 
Pues fíjate que esas bombas fueron creadas y usadas por los Estados, no por anarquistas precisamente. De hecho, nadie ha matado más en la historia que los Estados. Pero con mucha diferencia además.

¿Tú eres el que se fía de darle a unos hombres el poder de gobernar a toda una nación mediante el monopolio de la violencia, la potestad de decidir qué está bien y qué está mal, y la legitimidad de castigar a quienes incumplan sus leyes, y me dices a mí que soy yo quien parece que confía mucho en el hombre?
No puedo creer que haya gente que crea en la anarquia.

Hasta en el viejo oeste había autoridad en los pueblos, habían un alcalde y un sheriff.

Una sociedad sin rangos ni autoridad nunca será sino una de agricultores, donde reina la angustia y la injusticia.
 
No puedo creer que haya gente que crea en la anarquia.

Hasta en el viejo oeste había autoridad en los pueblos, habían un alcalde y un sheriff.

Una sociedad sin rangos ni autoridad nunca será sino una de agricultores, donde reina la angustia y la injusticia.
No abogo por la anarquía absoluta entendiendo anarquía como ausencia total de líderes y autoridades, porque al final en toda agrupación de personas tiene que haber un líder, ya sea en una iglesia, una empresa, una asociación de vecinos o en un club de fútbol. Defiendo la anarquía entendida como contraposición al Estado, eso sí. Líderes y autoridades en organizaciones como las que he mencionado solo tienen autoridad dentro de su organización y sus miembros son libres de asociarse o no con ellos, a diferencia del Estado que tiene legitimidad para entrometerse en todas las áreas de la vida de los ciudadanos mediante el uso de la coacción y la violencia, te guste o no. Unos tienen AUTORIDAD, mientras los otros tienen PODER. Es una gran diferencia.
 
Invito a todos a que vean el siguiente vídeo:


Es por lo visto una realidad de la que nadie está hablando (los medios de comunicación guardan "silencio"; y me puedo imaginar muy bien el porqué).



A-
 
  • Wow
Reacciones: Pancho Frijoles
Invito a todos a que vean el siguiente vídeo:


Es por lo visto una realidad de la que nadie está hablando (los medios de comunicación guardan "silencio"; y me puedo imaginar muy bien el porqué).



A-
Gracias por concientizarnos de esto que está pasando.
 
-Yo me pregunto: ¿Qué hacen (o no hacen) entonces los embajadores de los países americanos y europeos al enterarse de estos sucesos en Sudáfrica? ¿Acaso no quedan también expuestos sus allí residentes rusos, australianos y blancos de los países árabes y de la India? ¿No se volverán algún día contra los chinos, japoneses y coreanos? Aunque esto sea un problema racial, estoy seguro que hay muchísimos negros autóctonos que deploran esta situación.
 
Las etiquetas de borracho, negro, chusma, perdedor, bueno para nada, desechable, enfermo, loco, no provienen de la Palabra del Señor, pero provienen del fondo del infierno, de satanás y de todos sus demonios. La Palabra del Señor no habla de racismo, ni de discriminación, ni de diferencias en el color de la piel. Como tú lo mencionas solo habla y se refiere a diferentes naciones y pueblos como en el día de Pentecostés. En el capítulo ocho de hechos de los apóstoles, el Señor envía a Felipe a predicarle el evangelio aún etíope eunuco, funcionario de Candace reina de los etiopes; aquí podemos preguntarnos cómo sería el aspecto físico o la raza este hombre. Pero eso no tiene importancia para la Palabra del Señor. Las razas son para los perros, no para la creación DIVINA de Dios.

Si te das cuenta hoy vivimos en un mundo que está entretenido y envuelto en una discusión interminable acerca de transexuales, homosexualidad, trasvestismo, conflicto identidad sexual., racismo, desigualdad racial ….. satanaz la está pasando de maravilla viendo un mundo caer en la trampa que él mismo les ha tendido. pero como dice Dios en su Palabra “ el mundo entero está bajo del control del maligno”

Nosotros los creyentes no caemos en ese juego estúpido del diablo. El creyente no se enreda en los negocios de la vida, en asuntos civiles o en temas mundanos, para agradar aquel que lo ha llamado por soldado (2 Timoteo 2:4-5). Nosotros los creyentes no perdemos el tiempo en discusiones interminables acerca de razas y genealogías (1 Timoteo 1:4) Eso son cosas del diablo, de las tinieblas. Nosotros los creyentes nos deleitamos con la verdad, la luz y la eternidad de nuestro Dios y Salvador Jesuscristo. Gloria a su nombre!
 
Las etiquetas de borracho, negro, chusma, perdedor, bueno para nada, desechable, enfermo, loco, no provienen de la Palabra del Señor, pero provienen del fondo del infierno, de satanás y de todos sus demonios. La Palabra del Señor no habla de racismo, ni de discriminación, ni de diferencias en el color de la piel. Como tú lo mencionas solo habla y se refiere a diferentes naciones y pueblos como en el día de Pentecostés. En el capítulo ocho de hechos de los apóstoles, el Señor envía a Felipe a predicarle el evangelio aún etíope eunuco, funcionario de Candace reina de los etiopes; aquí podemos preguntarnos cómo sería el aspecto físico o la raza este hombre. Pero eso no tiene importancia para la Palabra del Señor. Las razas son para los perros, no para la creación DIVINA de Dios.

Si te das cuenta hoy vivimos en un mundo que está entretenido y envuelto en una discusión interminable acerca de transexuales, homosexualidad, trasvestismo, conflicto identidad sexual., racismo, desigualdad racial ….. satanaz la está pasando de maravilla viendo un mundo caer en la trampa que él mismo les ha tendido. pero como dice Dios en su Palabra “ el mundo entero está bajo del control del maligno”

Nosotros los creyentes no caemos en ese juego estúpido del diablo. El creyente no se enreda en los negocios de la vida, en asuntos civiles o en temas mundanos, para agradar aquel que lo ha llamado por soldado (2 Timoteo 2:4-5). Nosotros los creyentes no perdemos el tiempo en discusiones interminables acerca de razas y genealogías (1 Timoteo 1:4) Eso son cosas del diablo, de las tinieblas. Nosotros los creyentes nos deleitamos con la verdad, la luz y la eternidad de nuestro Dios y Salvador Jesuscristo. Gloria a su nombre!
-Para ser fiel a tu propia consigna debías haberte abstenido de escribir este aporte y dejarnos este asunto a los creyentes fieles al Señor y su Palabra que no tememos protestar contra toda injusticia.