Hablemos de RACISMO

Durante la ley de la segregacion se decía que los negros iban a lugares solo para negros. Se decía que los negros y los blancos no podían casarse porque era algo antinatural. Cada uno debe individualmente decidir si esto es cristiano o no. Lo que no se puede hacer es ir contra ley sin sufrir consecuencias, sea algo malo o no.

Aquí no estás atentando contra la seguridad física de nadie tampoco.
Eso era una ley de los Estados Unidos, claro que atentaba contra la seguridad física en tanto que castigaba a quienes no la cumpliera, y atentaba contra la libertad de asociación de las personas no permitiendo que se relacionaran con quienes ellos quisieran. Por supuesto que no es cristiano. Y sí, quien no cumplía esa ley también tenía consecuencias, y en cambio aquí sí que lo ves mal, ¿no?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dicen que en Estados Unidos reina la libertad de expresión.... Bueno díganle eso a Julian Assange...

Que pasaría si yo decido abrir un restaurante en Manhattan, New York y pongo un cartel "no entrada a perros y judíos"?

Piensas que quedaría todo en la nada?
En Argentina siempre se vio a los negros y a los latinos mestizos I como le decimos acá a los cabezitas negras como inferiores sobre todo antes, durante los gobiernos un poco mas conservadores.

En el caso de los judíos es distinto... Se les tiene envidia.. y eso hace que se les odie y de hecho fue en Buenos Aires donde ocurrieron los atentados contra judíos por su presencia que es grande.

Pero a la vez los judíos tienenucho poder, tienen organismos como la AMIA y yo creo que los Kirchner son judíos como los kicilif, etc.

A eso lo llamo antisemitismo cristiano, y encima antisemitismo europeo o racial.

Lo que describo aquí es históricamente, hoy ya no hay.
 
La biblia lo establece en términos de salvación, es decir, Dios no discrimina a alguien por ser negro o chino o feo sino que está abierto a todos los que quieran venir a Él y fija el precedente. Si luego tu discriminas basado en cuestiones superficiales o de condición social, no lo haces emulando las doctrinas cristianas sino por un proceso de razonamiento personal.

Por otra parte Dios manda a no hacer yugo desigual, es decir, casarse o asociarse con gente natural que no ha venido a Cristo. Esto es una suerte de discriminación basado en un principio espiritual, y pone ejemplos al respecto, y eso es lo que hay
Por tanto la Biblia no dice que no haya que discriminar a nadie así de manera general, lo cual es absurdo e imposible, ya que todos discriminamos casi todos los días en todos los ámbitos y por muchas razones. Dice que Dios no hace acepción de personas, en cuanto a su salvación y aceptación a recibirlo.

El versículo que mencionas, por ejemplo, es un claro caso de discriminación promovido en la Biblia.
No es deseado vivir con miedo a expresarte, lo digo con experiencia porque vivo en Venezuela y tengo conocimiento de personas que se han llevado por comentarios en twitter en contra "la revolución" , lo que NO se puede hacer es injuriar a alguien, difamar, es penado y prohibido en la biblia..
Difamar, injuriar y demás son acciones malas y reprochables, señaladas en la Biblia como cualquier otro pecado. Pero eso es una cosa, y darle la potestad a un Estado para castigarte por ello, es otra muy peligrosa.
 
Eso era una ley de los Estados Unidos, claro que atentaba contra la seguridad física en tanto que castigaba a quienes no la cumpliera, y atentaba contra la libertad de asociación de las personas no permitiendo que se relacionaran con quienes ellos quisieran. Por supuesto que no es cristiano. Y sí, quien no cumplía esa ley también tenía consecuencias, y en cambio aquí sí que lo ves mal, ¿no?
No permitir que un negro o negra se case interracialmente no atenta contra su persona física. No hay ninguna ninguna violencia alli. Tampoco que se le rechazar de servir en un restaurante es atentado contra la integralidad de su persona. Entonces que está mal o es anticristiano?
 
No permitir que un negro o negra se case interracialmente no atenta contra su persona física. No hay ninguna ninguna violencia alli. Tampoco que se le rechazar de servir en un restaurante es atentado contra la integralidad de su persona. Entonces que está mal o es anticristiano?
Está mal que un agente externo como es el Estado imponga o prohíba relacionarse a dos personas que así lo quieren libremente. Y sí atenta contra la integridad física, puesto que hay amenaza de castigo si se incumple.

No es competencia del Estado ni de nadie externo decidir con quién puede o no puede juntarse un ser humano, ya sea en el ámbito de pareja, amistad, trabajo, negocio o en el ámbito que sea.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Está mal que un agente externo como es el Estado imponga o prohíba relacionarse a dos personas que así lo quieren libremente. Y sí atenta contra la integridad física, puesto que hay amenaza de castigo si se incumple.

No es competencia del Estado ni de nadie externo decidir con quién puede o no puede juntarse un ser humano, ya sea en el ámbito de pareja, amistad, trabajo, negocio o en el ámbito que sea.
Es algo del Estado de imponer leyes y aplicarlas.

Lo que está mal es hacer de lo natural algo no natural y de algo no natural algo natural.
 
Es algo del Estado de imponer leyes y aplicarlas.
Eso lo sabemos todos. La cuestión es que, como dije, no todo lo que es legal es necesariamente bueno y no todo lo que es ilegal es necesariamente malo. El Estado no tiene potestad para decidir lo que es bueno o lo que es malo, por tanto no debería tener potestad para obligar o prohibir cosas que solo competen a la libertad de las personas.
Lo que está mal es hacer de lo natural algo no natural y de algo no natural algo natural.
También está mal robar, secuestrar e imponer normas que coartan la libertad de las personas. Todo eso lo hace el Estado, y legalmente.
 
Pero si yo abro un canal y digo allí que quiero matar a todos los judíos y negros porque creo que ellos quieren reemplazarme, y doy mis argumentos, eso puede llevar a mucha gente a influencia ese por ello y tomar acción. El ejemplo de restaurante se origina en la libertad de expresión, que no me gustan los judíos y no quiero servirles o darles entradas a mi restaurante.
Eso es apología al delito, estás hablando de un delito.

Es diferente si tú te pones a numerar defectos y estereotipos sin pretender en ningún momento una intención seria de infringir las leyes, sea robando, dañando o matando a terceros.

Lo de los restaurantes eso va enmarcado en las leyes de cada país, tu puedes ser el dueño de un restaurant pero en el momento que lo abres al público, pasa a ser un lugar público y aplican otras normas que si fuera una casa cerrada. Son cosas que están más o menos estipuladas en las leyes pero que se pueden deducir con un buen desarrollado sentido común.
 
Por tanto la Biblia no dice que no haya que discriminar a nadie así de manera general, lo cual es absurdo e imposible, ya que todos discriminamos casi todos los días en todos los ámbitos y por muchas razones. Dice que Dios no hace acepción de personas, en cuanto a su salvación y aceptación a recibirlo.

El versículo que mencionas, por ejemplo, es un claro caso de discriminación promovido en la Biblia.
Supongo que te refieres al "yugo desigual", vamos a ver, en el antiguo testamento eran muchos más estrictos al respecto pero en cosas muy personales que NO afectaban a los demás, es decir, matrimonio y asociaciones económicas pero aun hoy día, nadie puede imponerte que te cases con un negro o un musulmán actualmente ni obligarte a que te asocies en una empresa con un colombiano o un chileno, son decisiones personales que tomas, y luego TU las tomas según lo que te hayan inculcado en el hogar, la iglesia y tus experiencias personales y eso está bien, no es algo abiertamente racista.

Sin embargo, en el antiguo testamento, si este extranjero abrazaba la religión judía y seguía ciertas normas, claro que podía casarse con un judío semita y asociarse, etc. Era una precaución por cuestiones morales y sociales.

Difamar, injuriar y demás son acciones malas y reprochables, señaladas en la Biblia como cualquier otro pecado. Pero eso es una cosa, y darle la potestad a un Estado para castigarte por ello, es otra muy peligrosa.
Increíblemente es lo mismo porque las leyes de los países se desprenden de los valores morales de la biblia. Lo puedes ver en la prohibición de casarse entre homosexuales y la bigamia, son valores enteramente bíblicos que fue incorporado en las leyes de los países, entonces, claro que guarda una relación muy estrecha, además, son decisiones democráticas que fueron abrazadas por el grueso de la población porque era algo transmitido ancestralmente y se plasmo como un acuerdo social en las leyes.

Ahora puedes darte cuenta que en la medida de que la sociedad va cambiando, las leyes van cambiando, por ejemplo el candidato presidencial de "Corea del Sur" habia prometido en campaña que si ganaba, habria injertos capilares gratuitos para todos, es decir, cero calvos cortesia del estado puesto como norma aplicable.
 
No permitir que un negro o negra se case interracialmente no atenta contra su persona física. No hay ninguna ninguna violencia alli. Tampoco que se le rechazar de servir en un restaurante es atentado contra la integralidad de su persona. Entonces que está mal o es anticristiano?

¿Cómo que no atenta contra su integridad física?
Toda obligación impuesta por el Estado en forma de ley implica que si no la obedeces, existe la amenaza de un castigo corporal. Entrar a la cárcel es una forma de castigo corporal, porque no puedes intentar evadirla o salir de ella sin que seas sometido físicamente.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Cuando Abdu'l Bahá visitó los Estados Unidos en 1912, fue explícito al animar a las personas a contraer matrimonios interraciales en una época en que estaban prohibidos por la Ley en muchos estados de ese país.... es más... en una época en que eran inimaginables. Abajo, la primera pareja interracial baha'i de los Estados Unidos.

1691181566281.png
 
¿Cómo que no atenta contra su integridad física?
Toda obligación impuesta por el Estado en forma de ley implica que si no la obedeces, existe la amenaza de un castigo corporal. Entrar a la cárcel es una forma de castigo corporal, porque no puedes intentar evadirla o salir de ella sin que seas sometido físicamente.
Quiero decir que No atenta contra la integralidad corporal de quién es rechazado la entrada al restaurante o del que no se puede casar con una blanca. Es inmoral la segregación pero no es violencia física.
 
Quiero decir que No atenta contra la integralidad corporal de quién es rechazado la entrada al restaurante o del que no se puede casar con una blanca. Es inmoral la segregación pero no es violencia física.

Es inmoral la segregación, pero además, cuando se legisla haciéndola obligatoria, se convierte en amenaza directa de violencia física.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Es inmoral la segregación, pero además, cuando se legisla haciéndola obligatoria, se convierte en amenaza directa de violencia física.
Para el culpable. Pero yo lo que quiero decir es que si yo tengo un negocio, un restaurante, un hotel y digo que yo no quiero asiáticos, yo no atento contra la integralidad física de ellos, no hay violencia. No es un acto violento.

De todas maneras tendría que ser ilegal, y yo pagaré las consecuencia de eso.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Son cosas que pasan, si un israelí judío visitará el Cairo o Beyrouth tal vez hayan dueños de hoteles que no acepten a lijar a un judío. En ese caso si queda en eso, no hay violencia y el judío israelí tendrá que buscar otro hotel.

En un país de Occidente si eso sucediera se arma un gran problema, el proprietario será obligado a recapacitar o abstenerse a las consecuencias.
 
Para el culpable. Pero yo lo que quiero decir es que si yo tengo un negocio, un restaurante, un hotel y digo que yo no quiero asiáticos, yo no atento contra la integralidad física de ellos, no hay violencia. No es un acto violento.

De todas maneras tendría que ser ilegal, y yo pagaré las consecuencia de eso.
Ah, ya te entendí, compañero. Por favor discúlpame por el malentendido.
Claro, si en tu negocio ejerces un acto discriminatorio porque es tu propiedad y te reservas el derecho de admisión en una sociedad libre, esto no es violencia física. Es un acto inmoral, por supuesto, y detestable, pero no constituye un acto de violencia física. saludos.
 
Ah, ya te entendí, compañero. Por favor discúlpame por el malentendido.
Claro, si en tu negocio ejerces un acto discriminatorio porque es tu propiedad y te reservas el derecho de admisión en una sociedad libre, esto no es violencia física. Es un acto inmoral, por supuesto, y detestable, pero no constituye un acto de violencia física. saludos.
Y aunque no haya violencia física puede ser contra la ley, contra el bien común y atenta contra la harmonía de la sociedad de un país. Y por eso el culpable pagará, habrá consecuencia.
 
Supongo que te refieres al "yugo desigual", vamos a ver, en el antiguo testamento eran muchos más estrictos al respecto pero en cosas muy personales que NO afectaban a los demás, es decir, matrimonio y asociaciones económicas pero aun hoy día, nadie puede imponerte que te cases con un negro o un musulmán actualmente ni obligarte a que te asocies en una empresa con un colombiano o un chileno, son decisiones personales que tomas, y luego TU las tomas según lo que te hayan inculcado en el hogar, la iglesia y tus experiencias personales y eso está bien, no es algo abiertamente racista.

Sin embargo, en el antiguo testamento, si este extranjero abrazaba la religión judía y seguía ciertas normas, claro que podía casarse con un judío semita y asociarse, etc. Era una precaución por cuestiones morales y sociales.
Por eso digo que es erróneo decir que la Biblia enseña que no hay que discriminar así de manera general, solo porque dice que Dios no hace acepción de personas para su salvación.
Increíblemente es lo mismo porque las leyes de los países se desprenden de los valores morales de la biblia. Lo puedes ver en la prohibición de casarse entre homosexuales y la bigamia, son valores enteramente bíblicos que fue incorporado en las leyes de los países, entonces, claro que guarda una relación muy estrecha, además, son decisiones democráticas que fueron abrazadas por el grueso de la población porque era algo transmitido ancestralmente y se plasmo como un acuerdo social en las leyes.

Ahora puedes darte cuenta que en la medida de que la sociedad va cambiando, las leyes van cambiando, por ejemplo el candidato presidencial de "Corea del Sur" habia prometido en campaña que si ganaba, habria injertos capilares gratuitos para todos, es decir, cero calvos cortesia del estado puesto como norma aplicable.
Decir que las leyes de los países se desprenden de los valores morales de la Biblia es una afirmación evidentemente falsa. La homosexualidad está permitida en la gran mayoría de países desde hace mucho tiempo, y hoy en día hasta lo consideran matrimonio, algo totalmente ajeno a lo que enseña la Biblia, a la naturaleza y al sentido común. Este es solo un ejemplo, pero podríamos hacer una larga lista. ¿Y la bigamia? En la Biblia está permitida la bigamia y la poligamia, a diferencia de las leyes estatales.

En cuanto a la pantomima de la democracia, ese es otro tema que daría para otro hilo, pero, en cualquier caso, ningún grueso de la población de un país tiene derecho moral a imponer y restringir libertades individuales al otro grueso. Eso es tiranía, por mucho que se vista de democracia y mayoría (que muchas veces es el 51%)

La moral, más allá de la agresión a otras personas, es subjetiva, por tanto nadie tiene derecho a castigar a otros por lo que uno considera inmoral, mientras no esté agrediendo ni interfiriendo en la libertad de nadie. Y mucho menos darle esa potestad a los políticos.
 
Última edición:
Y aunque no haya violencia física puede ser contra la ley, contra el bien común y atenta contra la harmonía de la sociedad de un país. Y por eso el culpable pagará, habrá consecuencia.
El "bien común" no existe. Es difícil que haya consenso sobre lo que está bien y lo que está mal en un pequeño grupo o incluso en una misma familia, imagínate en una población del tamaño de un país. Imposible.

Si el dueño de un restaurante decide no servir a negros en su establecimiento, será porque tanto él como sus clientes consideran que es lo correcto y adecuado, por tanto el "bien común" para esa gente ya no es el mismo que para ti. Entonces, ¿qué derecho tienes a obligarles a hacer lo que a ti te parece correcto y castigarles si se niegan a hacerlo? Eso sí que atenta contra la armonía de la sociedad.
 
El "bien común" no existe. Es difícil que haya consenso sobre lo que está bien y lo que está mal en un pequeño grupo o incluso en una misma familia, imagínate en una población del tamaño de un país. Imposible.

Si el dueño de un restaurante decide no servir a negros en su establecimiento, será porque tanto él como sus clientes consideran que es lo correcto y adecuado, por tanto el "bien común" para esa gente ya no es el mismo que para ti. Entonces, ¿qué derecho tienes a obligarles a hacer lo que a ti te parece correcto y castigarles si se niegan a hacerlo? Eso sí que atenta contra la armonía de la sociedad.
Ni tu ni yo decidiremos que es el bien con mun. Para eso está el estado que pone leyes.