Hablemos de RACISMO

Yo en Kingston me sentìa inseguro cada vez que iba... en Montego Bay u Ocho Rios era muy tranquilo.... Estas dos ùltimas ciudades tienen màs trato conlos turistas...

El caso de Kingston pe parece màs resentimiento no superado... no lo veo como racismo
Es que el racismo algunos lo ven como que una raza se siente superior a otra, otro que el racismo es la violencia contra gente de otra raza pero yo lo veo mas bien como el odio hacia otra raza. En ese caso de Kingston es lo ultimo.

Lo de China es ignorancia, eso esta comprobado porque se lo hacen a todos.
 
Es que el racismo algunos lo ven como que una raza se siente superior a otra, otro que el racismo es la violencia contra gente de otra raza pero yo lo veo mas bien como el odio hacia otra raza. En ese caso de Kingston es lo ultimo.

Lo de China es ignorancia, eso esta comprobado porque se lo hacen a todos.
Tu opiniòn... vàlida

Tanto como la mìa...
 
Tu opiniòn... vàlida

Tanto como la mìa...
Yo pienso que hoy en dia en el caso de Estados Unidos hay mas racismo de los negros hacia los blancos, y otros que lo contrario. Para mi alguien como Farrakhan es racista, asi como el fundador de Nation of Islam. Igual pienso que David Duke es racista tambien.
 
Yo pienso que hoy en dia en el caso de Estados Unidos hay mas racismo de los negros hacia los blancos, y otros que lo contrario. Para mi alguien como Farrakhan es racista, asi como el fundador de Nation of Islam. Igual pienso que David Duke es racista tambien.
Puedes tener razon


Hay negros que se creen superiores a los blancos... por eso son racistas

Y sì ... Farrakan es racista.
 
Puedes tener razon


Hay negros que se creen superiores a los blancos... por eso son racistas

Y sì ... Farrakan es racista.
Ahora, que piensas de los barrios como Harlem en ciertas partes dicen que es peligroso que entre un blanco o un no negro... En ese caso, tu consideras que eso no es racista?
 
Ahora, que piensas de los barrios como Harlem en ciertas partes dicen que es peligroso que entre un blanco o un no negro... En ese caso, tu consideras que eso no es racista?
Hay lugares Harlem o Bronx q son tranquilos...

En esos barrios hay tintorerìas de chinos, mini supers de arabes, restaurantes de italianos...

El chicago de Capone era peligroso... el Chicago de hoy tambien lo es..

Tengo un hermano viviendo en NJ... ciertamente ya me prohibio usar el metro cuando visito NY
 
Hay lugares Harlem o Bronx q son tranquilos...

En esos barrios hay tintorerìas de chinos, mini supers de arabes, restaurantes de italianos...

El chicago de Capone era peligroso... el Chicago de hoy tambien lo es..

Tengo un hermano viviendo en NJ... ciertamente ya me prohibio usar el metro cuando visito NY
Pero digamos los lugares segregados,,, que sean tranquilos o no.

Yo doy un caso hipotetico de un barrio o un proyecto de vivienda publica en Detroit donde un no negro no entra porque no quieren no negros alli. Eso no es racismo?
 
Yo soy un mexicano, cubano, argentino o latino commun y corriente, pobre de las afueras. No me creo mejor que nadie, Pero abro un restaurate y pongo un cartel que dice ''no sirvo a negros y judios''... No me hace eso un racista y un antisemita? Yo creo que si... y merezco no solo una multa pero quizas tiempo en la carcel.
 
Pero digamos los lugares segregados,,, que sean tranquilos o no.

Yo doy un caso hipotetico de un barrio o un proyecto de vivienda publica en Detroit donde un no negro no entra porque no quieren no negros alli. Eso no es racismo?
Hombre.. esos son barrios violentos ..

Sabìas tù que las mayores casos de muertes de negros en usa es a manos de negros? ... es acaso que ls negros son racista contra los negros??



Los barrios de "la raza" en LA se matan entre pandillas...

Son muy raros los crimenes por odio racial... es màs por eso hacen tanto escàndalo cuando hay uno... por que son una rareza, y por ser rarezas terminan explotandolos mediàticamente
 
Hombre.. esos son barrios violentos ..

Sabìas tù que las mayores casos de muertes de negros en usa es a manos de negros? ... es acaso que ls negros son racista contra los negros??



Los barrios de "la raza" en LA se matan entre pandillas...

Son muy raros los crimenes por odio racial... es màs por eso hacen tanto escàndalo cuando hay uno... por que son una rareza, y por ser rarezas terminan explotandolos mediàticamente
De acuerdo que los crimenes de odio racial en realidad son pocos. Pero supongamos que yo no me gustan los negros porque uno le pego a mi mujer y envidio a los judios porque tienen mas dinero que yo. Por eso yo en mi restaurante instalo un cartel que dice: "no sirvo ni a judios ni a negros".
No soy racista y antisemita?
 
De acuerdo que los crimenes de odio racial en realidad son pocos. Pero supongamos que yo no me gustan los negros porque uno le pego a mi mujer y envidio a los judios porque tienen mas dinero que yo. Por eso yo en mi restaurante instalo un cartel que dice: "no sirvo ni a judios ni a negros".
No soy racista y antisemita?
Uf! Cuantos escenarios vas a inventar... que quieres que te diga.. que es racista?

Pues hombre ciertamente si hay un componente de odio hacia la.otra raza sì hay racismo

Pero es mas discriminaciòn que otra cosa.. muy poca gente no anda odiando a las.personas por ser de otra raza... otra vez: no digo que no existen
 
Donde hay racismo?

Ah ya ... en tu mente

Racismo es pensar que una raza es superior a la otra. Es lo que tienes en mente al parecer
Eso es precisamente el racismo, solo en la mente, y mente enferma pues no existen razas de hombre y ninguno es superior a otro. Dios, no hace acepción de personas.
 
Aunque tambien creo que el odio que hay en algunos negros hacia los blancos es mas defendible que lo contrario por historia. Durante la esclavitud era vistos casi como animales, y luego JIm Crows ''iguales pero separados'' y la prohibicion a matrimonio mixtos fue impuesto por estados racistas, Y otras cosas. Y eso solo fue por el color de piel, no importa si hayan sido cristianos, musulmanes, abogados o campesinos.
 
De acuerdo que los crimenes de odio racial en realidad son pocos. Pero supongamos que yo no me gustan los negros porque uno le pego a mi mujer y envidio a los judios porque tienen mas dinero que yo. Por eso yo en mi restaurante instalo un cartel que dice: "no sirvo ni a judios ni a negros".
No soy racista y antisemita?
No, solo serías un mensolin pues pues un negocio es para eso, para negociar. No debes ponerte la soga al cuello.
 
Uf! Cuantos escenarios vas a inventar... que quieres que te diga.. que es racista?

Pues hombre ciertamente si hay un componente de odio hacia la.otra raza sì hay racismo

Pero es mas discriminaciòn que otra cosa.. muy poca gente no anda odiando a las.personas por ser de otra raza... otra vez: no digo que no existen
Yo también concuerdo en que es "discriminación".
 
Yo soy un mexicano, cubano, argentino o latino commun y corriente, pobre de las afueras. No me creo mejor que nadie, Pero abro un restaurate y pongo un cartel que dice ''no sirvo a negros y judios''... No me hace eso un racista y un antisemita? Yo creo que si... y merezco no solo una multa pero quizas tiempo en la carcel.
Yo soy argentino y no hay muchos negros pero hay mas judios de lo que se dice. El racismo aca es más contra los indígenas y los cabecitas negras (mestizos del interior, paraguayos, etc) que le dicen, muy poco contra los negros porque no hay muchos negros en Argentina. Y el antisemitismo es poco porque los judíos aca si no te lo dicen no sabes y viven en barrios más o menos acomodados. Si pones un cartel contra los judios se te arma un lio de lo grande. Yo creo que en todo el mundo hay racismo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Yo soy argentino y no hay muchos negros pero hay mas judios de lo que se dice. El racismo aca es más contra los indígenas y los cabecitas negras (mestizos del interior, paraguayos, etc) que le dicen, muy poco contra los negros porque no hay muchos negros en Argentina. Y el antisemitismo es poco porque los judíos aca si no te lo dicen no sabes y viven en barrios más o menos acomodados. Si pones un cartel contra los judios se te arma un lio de lo grande. Yo creo que en todo el mundo hay racismo.
Por eso, te verian como un antisemita verdad,

Ahora que tal si alguien instala y escribe ''no sirvo a negros'' en su negocio?
 
Por eso, te verian como un antisemita verdad,

Ahora que tal si alguien instala y escribe ''no sirvo a negros'' en su negocio?
Se consideraría como algo racista con un grado de clasicismo pero nunca vi que eso ocurrio y no se tiene ninguna opinion sobre ellos porque son vistos como extranjeros. Pero el antisemitismo acá creo es peor visto que otras formas de racismo y te puede llevar a corte porque están organizaciones judías como la DAIA, memoria sobre holocausto, y la gente tiene cuidado con no ofender. Hubo atentados terroristas recientes contra centros judios y algunos como Peron y su mujer llegaron a simpatizar con los nazis, fascistas y franquistas. En cambio, las organizaciones anti-racistas son bastante nuevas y no son tan fuertes todavía como podes ver en los estadios de futbol con los canticos y nadie dice nada.
 
Última edición: