Hablemos de RACISMO

Creo que no, Ricardo. Por algo los documentos oficiales siempre separan los aspectos raciales de los étnicos.
Entre dos etnias puede haber ciertamente ciertas variaciones físicas, pero no tan amplias como para que se les considere razas distintas.
En cambio, se diferencian por su cultura y porque se auto-identifican como un pueblo separado.
Charrúas y guaraníes eran etnias distintas pero, que yo sepa, no razas distintas.
El concepto de raza es tan subjetivo que no es fácil separarlo del concepto de etnia. Hoy el concepto raza no se usa mucho.
 
Pues insisto, el racismo no existe por cuanto no hay diferentes razas de humanos.
La discriminación si existe en todos lados y en todos los niveles, siendo la mas común la individual como cuando discriminas a un hombre de diferente color de piel o etnia pero a la mujer no.
Debemos sacarnos de la mente lo de las razas. Solo hay una, humana.
Todos, absolutamente todos venimos de una pareja, Adan y Eva. Es imposible que haya otras razas.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El problema con el concepto de raza es que se refiere a diferencias que sí existen, que incluso pueden ser obvias, pero que no se traducen en información útil, salvo en contadas excepciones (ej. elegir un actor para representar un personaje histórico de cierta raza, o desarrollar un fármaco para una enfermedad que se comporta distinto en personas de cierta raza). En cambio, sí se han traducido en desinformación y mentiras con resultados trágicos a través de la historia.
 
No hay que comprar confundir especie y raza. Hay una especia, la humana pero las razas existen. Se puede ver de lejos quien es japonés, alemán o nigeriano.

Hay razas que están más sujetas a ciertas enfermedades, hay otras que son más rápidas o más atléticas, otras que son más inteligentes, etc. El IQ de un judío azkenazi ronda los 115 por ejemplo. Los corredores más rápidos siempre han sido cierto tipo de africanos, etc.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
No hay que comprar confundir especie y raza. Hay una especia, la humana pero las razas existen. Se puede ver de lejos quien es japonés, alemán o nigeriano.

Hay razas que están más sujetas a ciertas enfermedades, hay otras que son más rápidas o más atléticas, otras que son más inteligentes, etc. El IQ de un judío azkenazi ronda los 115 por ejemplo. Los corredores más rápidos siempre han sido cierto tipo de africanos, etc.

No sea ignorante, las razas en un invento humano y vea como ejemplo que ni Dios hace diferencia entre color de piel en la Biblia y la diversidad se da por al amplitud de caracterices morfológicas y algunas asociadas a la aclimatación al clima y otras derivadas a la alimentación como aumentar la estatura con respecto a solo 100 años atrás y ve que nadie es igual y que nadie y todos somos distintos.​

 

No sea ignorante, las razas en un invento humano y vea como ejemplo que ni Dios hace diferencia entre color de piel en la Biblia y la diversidad se da por al amplitud de caracterices morfológicas y algunas asociadas a la aclimatación al clima y otras derivadas a la alimentación como aumentar la estatura con respecto a solo 100 años atrás y ve que nadie es igual y que nadie y todos somos distintos.​

Ldiferiencias raciales son reales. Asi como entre la especie de caballos hay caballos de distintas razas, asi tambien en la humana. Aunque yo diga que soy japones o pigmeo, no parezco y no lo soy.

Hay ciertas razas mas propensas a ciertos tipos de enfermedades, otras no. Reaccionan distinto. El IQ es distinto, y las habilidades tambien lo son.

Los que niegan el concepto de raza son los izquierdistas modernos que le sirve romper pueblos para globalismo y eso no es lo que DIos quiere, pero en los tiempos biblicos y en el pasado se sabia que hay naciones, y razas distintas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
No hay que comprar confundir especie y raza. Hay una especia, la humana pero las razas existen. Se puede ver de lejos quien es japonés, alemán o nigeriano.

Hay razas que están más sujetas a ciertas enfermedades, hay otras que son más rápidas o más atléticas, otras que son más inteligentes, etc. El IQ de un judío azkenazi ronda los 115 por ejemplo. Los corredores más rápidos siempre han sido cierto tipo de africanos, etc.
Lo de la inteligencia de los judíos azkenazis se explica por la educación, el estudio religioso y porque se mezclan entre ellos y así preservan su conocimiento. No tiene que ver con tener sangre judia.
 
"Azkenazis"

Curioso la palabra, que termina con 'nazis'.
Los estudios genéticos sobre judíos Ashkenazi, que investigan tanto sus linajes paternos como maternos, así como el ADN autosómico, indican que son de ascendencia mixta levantina y europea. Estos estudios han llegado a conclusiones divergentes con respecto tanto al grado como a las fuentes de su mezcla europea, y algunos se centran en la extensión del origen genético europeo observado en los linajes maternos Ashkenazi, que contrasta con el origen genético predominante del Medio Oriente observado en los linajes paternos Ashkenazi.
 
yo creo que el RESURGIMIENTO del racismo en América (no lo digo por USA), paradójicamente, se consolidó con la llegada de Obama a la Casa Blanca. (y digo ahora sí, que se resurgió y se volvió a expandir en latinoamérica a causa de que lo que pasa allá arriba se refleja aca abajo)
Por què Obama es el "primer presidente NEGRO de EUA?

El es 50% blanco de pura blancura... fue criado como un niño blanco, y tuvo los "privilegios" de un hombre blanco.

Que hace que no sea contabilizada su blancura?
 
No hay que comprar confundir especie y raza. Hay una especia, la humana pero las razas existen. Se puede ver de lejos quien es japonés, alemán o nigeriano.

Hay razas que están más sujetas a ciertas enfermedades, hay otras que son más rápidas o más atléticas, otras que son más inteligentes, etc. El IQ de un judío azkenazi ronda los 115 por ejemplo. Los corredores más rápidos siempre han sido cierto tipo de africanos, etc.
Yo creo que no.
No creo que se pueda diferenciar entre un japonés, un chino, un filipino, y o un coreano, y menos si estos nacieron en USA pues de ser así entonces son norte-americanos. Las "razas" no tienen que ver con la rapidez, inteligencia, etc. son individuos los que sobre salen de los demas en todo campo o profesión, incluyendo su propia familia.
Amenos que no creas en Dios podrías creer que hay diferentes razas de humanos o de hombres ya que él solo creo un hombre y una mujer.
 
Yo creo que no.
No creo que se pueda diferenciar entre un japonés, un chino, un filipino, y o un coreano, y menos si estos nacieron en USA pues de ser así entonces son norte-americanos. Las "razas" no tienen que ver con la rapidez, inteligencia, etc. son individuos los que sobre salen de los demas en todo campo o profesión, incluyendo su propia familia.
Amenos que no creas en Dios podrías creer que hay diferentes razas de humanos o de hombres ya que él solo creo un hombre y una mujer.
Los que dicen que no hay raza son los zurdos que promocionan el globalismo.

Otra vez, separa y haz la diferencia entre especie y raza. Que son dos cosas distintas.

Un pigmeo es diferente a un japonés y este a la vez es distinto de un judío. Negar esto es mentirse a uno mismo.

La especie es humana pero hay raza blanca, negra, etc, algunas ms cercanas entre sí que otras.

Son razas distintas perteneciente a la misma especie.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Ldiferiencias raciales son reales. Asi como entre la especie de caballos hay caballos de distintas razas, asi tambien en la humana. Aunque yo diga que soy japones o pigmeo, no parezco y no lo soy.

Hay ciertas razas mas propensas a ciertos tipos de enfermedades, otras no. Reaccionan distinto. El IQ es distinto, y las habilidades tambien lo son.

Los que niegan el concepto de raza son los izquierdistas modernos que le sirve romper pueblos para globalismo y eso no es lo que DIos quiere, pero en los tiempos biblicos y en el pasado se sabia que hay naciones, y razas distintas.

La verdad que ni leo cuando cierran su entendimiento y estudie un poco, interese por el tema, abra otras páginas de internet para saber que está comprobado científicamente que no existen las razas y usted no es ni científico, ni doctorado para confirmar lo que escribe y entienda que no es personal, sino que debe escribir con propiedad, porque como una térmica salta las burradas.​

 
Esta offtopic creo pero creo que el tema de la raza quedo en desuso después de las dictaduras de Hitler y Mussolini. Ellos median cráneos, mandíbulas, orejas, etc para probar el concepto de la raza. Luego vino el Holocausto como última consecuencia de tal régimen. Antes de ellos habían escritores británicos y franceses como Gobineau que escribieron sobre el eugenismo y sobre las clasificaciones entre las razas incluso dentro de la europea la dividían en 3. Esos influyeron en Hitler, y muchos neo nazis en USA.
 
Por què Obama es el "primer presidente NEGRO de EUA?

El es 50% blanco de pura blancura... fue criado como un niño blanco, y tuvo los "privilegios" de un hombre blanco.

Que hace que no sea contabilizada su blancura?
Será porque en USA, tener aunque sea poco de herencia negra es considerado negro históricamente? No en LA.
Se olvidaron su parte blanca. No la quisieron ver y lo llaman el primer acto americano presidente.
 
Yo sì creo que caracterìsticas raciales especìficas.

Ahora la movilidad entre espacios geogràficos es mucho mas fàcil... pero no bay duda que los grupos etnicos orientales son distingos a los africanos que son distintos a los nativos australianos que son distintos a los indigenas norteamericanos que son hasta distintos de los suramericanos...

No existen dudas que los africanos son mas atleticos y que los orientales son mejores en matemàticas

Cual es el problema con eso?
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Esta offtopic creo pero creo que el tema de la raza quedo en desuso después de las dictaduras de Hitler y Mussolini. Ellos median cráneos, mandíbulas, orejas, etc para probar el concepto de la raza. Luego vino el Holocausto como última consecuencia de tal régimen. Antes de ellos habían escritores británicos y franceses como Gobineau que escribieron sobre el eugenismo y sobre las clasificaciones entre las razas incluso dentro de la europea la dividían en 3. Esos influyeron en Hitler, y muchos neo nazis en USA.

Lo que mostro drásticamente que el concepto de raza es equivocado, es el estudio del ADN.​

 
Será porque en USA, tener aunque sea poco de herencia negra es considerado negro históricamente? No en LA.
Se olvidaron su parte blanca. No la quisieron ver y lo llaman el primer acto americano presidente.
No... la respuesta es por que CONVENIA polìticamente.

Los demòcratas siempre explotan eso omo si fuera "progreso"... el primer negro, la primera mujer, el primer gay, el primer trans...y asì

Es esa conveniencia la que ha hecho resurgir la discriminacion... la cual ya estaba ampliamente superada en USA
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo