Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
NO LO CREO EN ABSOLUTO PUES, HASTA EL MOMENTO NO HE VISTO "3 TIEMPOS" en la Biblia. Ahora bien, si te refieres a "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pues sabes muy bien que te contesté.
Sabes muy bien que me refiero a "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo". No evadas la pregunta para no contestar. ¿Son las tres designaciones de tiempo las mismas?
1. 1260 días = 42 meses = tiempo, tiempos y medio tiempo = mitad de semana de años. Punto.
No me digas!!!!!!! ¿Con que evidencia Bíblica aseguras tal cosa? ¿En que momento de Apoc. se insinúa eso? Esto se pone interesante Elg!!!
2. Los dos testigos (a quién tú dices que es la Biblia) tenían la potestad de dejar que no lloviera por 42 meses. Tu interpretación sugiere que la Biblia tuvo la potestad de castigar a los que estaban en contra de ella por 1260 años. TOTALMENTE RIDÍCULO ya que, como bien sabes, esto hace una clara referencia a este texto:
Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra;
No seas payaso. Sabes muy bien que la Biblia no hace referencia a tal cosa, solo usa como imagén simbólica al episodio de Elías. Presiento muy claramente tu línea aberrante profética. No puedes esconderla.
3. En varias ocasiones tú has dicho que los Judíos tenían un claro concepto de "día por año". Entonces te pregunto: ¿Crees que el Apostol Pablo sabía que los 2300 "ereb boqer" eran 2300 años literales o crees que era un tarado al esperar a Jesús en sus días? ESPERO TU RESPUESTA.
La escrituras Extra-bíblicas comfirman que los judíos usaron las mismas analogías de las 70 semanas, para hacer otras profecías usando día por año. Tu no tienes manera de evitarlo.
Es posible que Pablo conociera tal principio. Si interpretó a Daniel 8 de esa manera, no tenemos idea, a menos que puedas entrar en su mente.
No habría necesidad si viviera en un mundo desordenado como el tuyo pero aquí me vas a tener que explicar con lujo de detalle y no voy a dejar que te vayas por las ramas gritando "¡falacias... no hay necesidad de tal cosa!".
La profecía de Daniel, siendo simbólica (a menos que puedas probar que Dios puso un corazón de bestia a Nabuconodosor) nos dice que iba a ocurrir por "siete tiempos". Entonces, ¿por qué "siete tiempos" aquí equivalen a "siete años" mientras que la mitad de tiempo (3.5 tiempos) equivale a 1260 años? ¿Acaso el contexto de Daniel 7 insinúa una persecusión de 1260 años? Como si fuera poco, para supuestamente referirse a una cantidad mayor, en Daniel 8 se utiliza la expresión "tarde y mañana" que si significa "día"; un 1/360 de "tiempo". ¡Vaya orden el tuyo!
No elg, no hay necesidad de hacer tales conversiones. El sueño que tuvo NABUCODONOSOR fue presisamente eso, un sueño de Nabucodonosor y no fue Daniel. Es razonable que los y 7 iddam signifiquen 7 años tal como lo traduce la LXX. ¿Porque no se hace la conversión de Daniel 7? Porque:
1. El mismo contexto no da cabida para un período largo
2. El que recibió el sueño fue Nabucodonosor, rey pagano y no Daniel el hebreo
3. No existen otros textos paralelos haciendo alusión al mismo tiempo, como ocurre con los 3 1/2 tiempos.
4. Contestando tu pregunta sobre los 3.5 tiempos de Apocalipsis 12: Tú determinas que los mismos son 1260 años (538dC - 1798dC) aún cuando solo dice "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo". Yo no veo contexto alguno que determine que los 3.5 tiempos deben ser 1260 años ni veo algún evento histórico que demuestre las fechas que tu Iglesia propone. ¿Tú sí?
Yo sí.
Peor aún, en tiempos de Juan, la Iglesia estaba pasando muchos problemas de persecución... ¿esos no cuentan?
Claro, para eso están los mensajes a las 7 iglesias elg.
¿Crees que el tiempo que transcurrió desde Nerón hasta Constantino no está incluído? ¿Por qué?
Si lo está, en los primeros sellos y mensaje a las 7 iglesias. Tu aberrante interpretación preterista no te dejará ver más allá.

Sí... Uno aplica "día por año" y el otro "año por día"... Diferente... OPUESTO.
Lo usan diferente, PERO es el MISMO principio "día por año".
¿Eres o te haces? ¿Acaso no ves que uno aplica "día por año" y el otro "año por día"?
¿Acaso no ves que es el mismo principio donde se parte cada uno para aplicarlo diferente?
La profecía de Daniel sobre "corazón de bestia... por 7 tiempos", ¿qué es? ¿Clásica o símbólica?
Tu no sabes y ni tienes idea de lo que son ambas clasificaciones. El libro de Daniel, parte de Zacarías y algunas otras profecías del AT junto con Apocalipsis son Apocalípticas.
¿Y los dos testigos que són? ¿Figuras simbólicas como bestias, cuernos, vacas flacas, espigas o son PERSONAS?

Sabes muy bien que son figuras simbólicas. ¿Personas?

Presiento tu línea de interpretación, y sabes muy bien que si dices algo tergiversado, abriré un nuevo tema para que nos expliques en detalle, así como la fecha del 654 a.C. ¿Te gusta la idea?
Son personas que, al igual que Elías, tenían la potestad de cerrar los cielos por todo el tiempo de su testimonio: 42 meses. ¿Entonces, cuál es tu punto? Es más, si te fijas bien, el ángel le dice a Juan que los "dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra" son los los "testigos/mártires".
Eres completamente risible. Ahora tomas literal lo que te conviene. Lo siento elg pero yo utilizo Sola Scriptura para interpretación y asi dice YHWH:
Zec 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Zec 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.
¿Quienes son los dos ungidos de Zacarías? ¿Son los mismos de Apoc.?
¿Y los gentiles que "hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" ¿qué son? ¿Figuras simbólicas como Bestias, cuernos, vacas flacas, espigas o son PERSONAS? Son gentíles que hollarán la ciudad santa por "cuarenta y dos meses". ¿Entonces, cuál es tu punto? Espero que contestes y no me vengas con las respuestas tontas de siempre.
Imágenes y figuras simbólicas que tienen su cumplimiento en la historia. ¿Cual es mi punto? Que tomarlo literal como haces es totalmente risible. ¿Puedes decirme que "gentiles" hollaron la cuidad por 1260 días o 42 meses?
¿Me vas a contestar o no?
Hablo de lo que dijiste anteriormente: "1260 años=3.5 tiempos. Punto." Pero ahora dices "Tiempo = año". Entonces, es obvio que tú aplicas el mentado (inventado) principio cuando te viene en gana.
Lo aplico donde deba aplicarse. Punto
O sea que, en este punto, no eres un entendido; eres un medio entendido...
Soy un siervo de Dios el cual no se arroga el derecho de saberlo todo ¿y tú?
Veo que tratas de escabullirte del tema diciendo "creo que debería aplicar la misma regla" aún cuando te vas de boca asegurando lo siguiente: "los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones." ¿Acaso el texto de Apocalipsis 9:15 no indica lo mismo? ¿Entonces?
Entonces que no tengo una definición explícita de esa trompeta, pero se claramente que tuvo su cumplimiento en el pasado. ¿Tu la tienes?
No seas necio. ¿Cómo propones que se atormente a los hombres por 150 años sin permitir que los matara?
De la misma manera que se atormento a los hombres por 1260 años. Tu entiendes muy bien a lo que me refiero, deja ya de hacer preguntas tontas.
Solo porque tú lo dices. ¿Tienes alguna evidencia que la Iglesia de Esmirna sufrió una persecución de 10 años?
Es un hecho totalmente verificable por la historia bajo el gobierno de Dioclesiano de los años 303 d.C.-313 d.C. Teorodoto lo describe en su libro "Historia Eclesiástica". Claro, esto no habla de cierta iglesia en Asia Menor, sino de la cristiandad.
usca los versículo que digan "hora"... Tú los conoces...
Se muy bien a cuales hace referencia, pero quiero saber cuales específicos quieres tratar de entrarparme. Es claro que la "hora" puede significar un corto período de tiempo y creo que esa es la clasificación correcta en algunos pasajes de Apocalipsis.
Porque no tienes base bíblica ya que ninguno de los textos que usas para respaldar el mentado principio de "día por año" utiliza la frase "ereb boqer".
Sigues dando vueltas indefinidas en el mismo círculo. Ya cansas ernesto!!
Estás acorralado pues se refiere a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. ¿Cuándo, según tú, ocurre ese gran evento donde hombres son atormentados (sin ver la muerte) por 150 años? ¿Ves a dónde te lleva tu necedad?
A un evento pasado en el cual los hombres "anthropos" son atormentados 150 años por poderes opresores. No veo la necedad.
¿De qué hablas sectario? La Biblia es clara:
Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Vamos joelice, tú sabes muy bien que la posición de tu Iglesia es que la Biblia da su testimonio vistida de "saco" por 1260 años (538dC - 1798dC).
Si
Entonces, la bestia que sube del abismo debe hacer guerra contra ellos después del año 1798 (cuando hayan acabado su testimonio). ¿Por qué entonces tú aseguras que la bestia los mató en el 1793 y resucitaron en el 1797? Estás acorralado.
Ese final cuando acaben de dar su testimonio no necesariamente tiene que implicar después del 1798. Inclusive, el mismo capítulo establece lo que harían: "profetizar" por 1260.
De todas formas debes entender lo ridículo de tu interpretación ya que, como bien sabes, la Biblia nunca ha dejado de dar su testimonio.
Correcto, pero no siempre lo ha dado en todas partes del mundo. Ha sido suprimida desde tiempos de la edad media. Eso es innegable. Por lo tanto SI ha cesado de dar testimonio en ciertas partes.
¿Y qué crees que es? ¿Una lluvia de perros y gatos? De todas formas no he dicho que es una lluvia literal pero lo que sé es que estos dos testigos tienene "la potestad de cerrar el cielo, para que lluvia no humedezca en los días de su profecía; y potestad tienen sobre las aguas de convertirlas en sangre, y de percutir la tierra en toda plaga, cuantas veces quisieren". O sea que, el cuentecito de que es la biblia se te viene al suelo.
Lo siento elg, según Zacarías y usando un principio completamente bíblico, determino que es la biblia. El versículo que citas es puramente simbólico y no tengo porque desistir de aplicarlo a la Biblia. Solo sé que eres un cobarde que no te atreves a decifrarlo según lo interpretas.

¡Claro! Pero cuando dice " hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." ¡ESO SÍ LO TOMAN LITERALMENTE!
Correcto, ¿porque no? La biblia habla varias veces sobre ese evento en varios libros y por lo tanto se sabe con seguridad que es literal. Valla exégesis tuya!
¡Hasta buscan relatos de "testigos" que dicen que la luna se tornó rojiza! lach: Mira joelice, tus cuentos se ponen más y más risibles!
Incrédulo. Niega y refuta que tal evento no ocurrió.
Fulano y Zutano. (Más creíble que decir: "El Antiguo Testamente y el Nuevo Testamento")
Payaso. Te dejo que la Biblia te ponga en tu lugar:
Zec 4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
Zec 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

Sí... claro... París... donde Crucificaron a Jesús... Mejor lee un poco más de historia ya que La Biblia no estaba "de luto" en los años que fue traducida y distribuída muchos años antes deL 1798... O... ¿Acaso crees que todsa esas traducciones son falsas?
¿De que hablas?
Lo tuyo es patético... ahora dices "aunque ya estaba resagada hace tiempo"... Algo así como asegurar que los santos fueron entregados por 1260 años (538-1798) "aunque ya habían sido entregados hace tiempo"...
Tu risota ridícula oculta que no puedes refutar lo dicho.
¿538aC?

Mejor describe el evento que causó que la Biblia se pusiera en luto el 22 de octubre de 1844.
¿De que hablas? Estas teniendo problemas de interpretación y de lectura. Veo que cada día en este foro te sumerges en tu propio barco. Tus días estan contados.
Voy a utilizar la misma lógica que has utilizado en tus argumentos: Tus ejemplos no son igual a lo que dice Daniel ya que Daniel no dice "shabúa yom" sino "yom shabúa". La septuaginta lo traduce como "semana de días".

Perdí mi tiempo en explicarte lo que dice. Tú de hebreo no sabes nada
O sea que, según el principio de "día por año" el ministerio de Jesús duró exáctamente tres años... y la mitad del cuarto. ¡Vaya versatilidad de tu mentado principio!
No he dicho tal cosa.