GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdesnse. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESPERO TU RESPUESTA Y QUE DIOS TE BENDIGA

"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14: 34

La Biblia te responde: "un año por cada día"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ESTO SUENA RIDICULO --- DEBIDO A QUE ME RESUKTABA SIN FUNDAMENTO TU RESPUESTA LO QUE HICE FUE DARTE OPORTUNIDAD DE MOSTRAR TUS FUNDAMENTO

¿De que hablas?????

No quita el hecho de que usastes las excusas que mencioné, por lo tanto eres un excusero

LE DISTE UNA VUELTA OLIMPICA Y NO CONTESTASTE MIS PREGUNTAS --- ESTO NO PARECE HONESTO

¿De que hablas??? Usé tales citas tuyas para mostrar que eres un excusero


SI TE CONTESTO DICIENDO QUE NO ESTOY DE ACUEWRDO A TUS RAZONAMIENTOS ME SALES CON DESCALIFICACIONES ABSURDAS PREFIERO PREGUNTARTE --- VEO QUE TAMPOCO TE GUSTA

No veo nada de "descalificativo" llamarte mentiroso, deshonesto y excusero a alguien que profesa tales cualidades en este foro. No gasto mi tiempo brindando información para que solo contestes una necedad como: "Eso no prueba ningun principio"


TODO LO SIMBOLICO EN ESTE CAPITULO DE EZEQUIEL ES ACLARADO INMEDIATA Y CLARAMENTE EN EL MISMO CAPITULO DE TAL FORMA QUE AUNQUE APAREZCAN SIMBOLOS ESTOS LLEGAN A SER LITERALES POR LA EXPLICACION TAN CLARA QUE SE PRESENTA SOBRE ELLOS---v

No contestas, y no mostrates lo "literal" que:

Eze 4:1 "Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, ponlo delante de ti y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

¿Acaso Ezequiel diseño a Jerusalén?

Eze 4:2 Y pondrás sitio contra ella, construirás contra ella fortaleza, sacarás contra ella baluarte, montarás delante de ella campamento, y contra ella, a su alrededor, colocarás arietes.

¿Esto fue realizado literalmente?

Eze 4:3 Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel.

¿Es esto literal?



AL IGUAL QUE EL ELEMENTO TIEMPO SE TE HABLA DE DIAS QUE SIGNIFICAN ANOS Y ESO QUEDA 100% CLARO EN EL CONTEXTO ALLI NO HAY NINGUN ELEMENTO OBSCURO O COMPLICADO PARA ENTENDER

Muy bien!


-ESTO DE NINGUNA MANERA OCURRE CON DAN 8:14 PORQUE ALLI NUNCA DICE QUE UN DIA ES IGUAL A UN ANO NI TAMPOCO QUE ESTE ESTA RELACIONADO CON EZEQUIEL --- ADEMAS NO HAY INDICACIONES EN EZEQUIEL QUE MUESTREN QUE AQUI SE SIENTA UN PRINCIPIO QUE SEA APLICABLE EN OTRO LUGAR --( AHORA NO TE PREGUNTE TE CONTESTE A VER CON QUE LLORIQUEO VAS A SALIR --

Esto no se trata de lo que diga Daniel. Se trata del pensamiento oriental y semítico, de la relación íntima de días/años en la Biblia y del uso intercambiable de dias y años en toda las Escrituras. Ententiendo esto, es la unica manera de encontrar el simbolismo a los números proféticos. ¿Porque debemos tomarlos literales, porque tu lo dices?


ADEMAS COMO HACES PARA PONER EZEQUIEL EN LA CATEGORIA DE PROFECIA APOCALIPTICA PARA QUE DE ESTA MANERA PUEDA SER UTILIZABLE

No hay porque poner a Ezequiel ni Números en "categoría" apocalíptico para entender que la numerología de Daniel y Apocalipsis es igualmente simbólica que su contextos y símbolos.

¿Porque no pruebas que NO son años? ¿Puedes decirme entonces a que se refiere? ¿A días literales? :lach:


NO MOSTRASTE NADA

Estas ciego


SI TARDE Y MANANA ES INUSUAL ENTONCES CUANDO JESUS DIJO QUE ESTARIA EN EL VIENTRE DE LA TIERRA TRES DIAS Y TRES NOCHES TAMBIEN LO ES Y TAMBIEN LO SERIA GENESIS CUANDO RELATA LA CREACION --- DONDE ESTA LA PRUEBA PARA EL DIA X ANO EN NINGUNA PARTE

Nada de eso valdense. Daniel 8:14 contiene una fórmula no encontrada en ninguna parte de la Biblia (ereb boquer) indicando aún más su carácter simbólico. Mejor aún, los judíos griegos de la LXX entendieron que se refería a días y lo tradujeron como tal.



ESUS NO ESTUVO TRES ANOS EN EL VIENTRE DE LA TIERRA --ESO NO HACE SENTIDO -- EN QUE FORMA EZEQUIEL ES APOCALIPTICO ???--- SI ES ANTOJADIZO INTRODUCIR EL supuesto principio dia x ano en Daniel 8:14

¿Quien esta hablando de Jesús y el "vientre de la tierra"? Nadie

Se aplica ese principio donde se debe aplicar. Punto. Muestrame lo contrario

CUALES SON LOS DIAS DE LAS 7 SEMANAS DE ANOS ?? 360 X 49 MUTIPLICA SUMA y tendras los dias de las 7 semanas de anos

:lach:
:lach:
:lach:
:lach:
:lach:

No entendistes ni siquiera el versículo mismo. Valla ignorancia la tuya!



¿Que significaban los días?= DIAS

No valdense, cada dia de esas 7 semanas eran tomados como años para así ser 49 años. ¿Te quedo claro valdense?

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

Veamos mas pruebas:

Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

Este concepto proviene claramente del modelo semanal. De la misma manera:

1 semana= 6 días y el séptimo se reposa

1 semana de años= 6 años y el séptimo se reposa

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

De nuevo:

7 semanas de años= cada día será un año

7x7=49 años

Pro 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.


Ecc 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Gen 47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

1Sa 20:6 Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual.

La palabra hebrea es yom (días) lo cual literalmente es sacrificio de los días. Es una prueba indudable que años y días son intercambiables.


Con estos pocos basta por ahora. Veremos a ver que valdense se inventará ahora.

Vuelvo y te repito:

Entonces valdense ¿que harás? La única evidencia de la biblia apunta que los días se intercambiaban numerosas veces como años y tal relación tomando en cuenta los muchos versículos que hablan de "dia/año" se llega a esa conclusión. Vamos a ver si sabes razonar.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

EXISTE EN LA BIBLIA ALGUN VERSO QUE DIGA QUE EN ESTE TIPO DE PROFECIAS UN DIA EQUIVALE A UN ANO ??
/ COMO PRUEBAS ESTO /??? QUE EN LAS PROFECIAS APOCALIPTICAS UN DIA EQUIVALE A UN ANO ?? Y SOLO EN PROFECIAS APOCALIPTICAS
EXISTE ALGUNA BASE BIBLICA PARA APLICAR ESTOS TEXTOS A LAS PROFECIAS SIMBOLICAS Y APOCALIPTICAS ??

NO SE PORQUE PERO HACE RATO LE ESTAS DANDO VUELTAS A ESTAS PREGUNTAS ME LAS PODRIAS CONTESTAR POR FAVOR --- DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿De que hablas?????

No quita el hecho de que usastes las excusas que mencioné, por lo tanto eres un excusero



¿De que hablas??? Usé tales citas tuyas para mostrar que eres un excusero




No veo nada de "descalificativo" llamarte mentiroso, deshonesto y excusero a alguien que profesa tales cualidades en este foro. No gasto mi tiempo brindando información para que solo contestes una necedad como: "Eso no prueba ningun principio"




No contestas, y no mostrates lo "literal" que:

Eze 4:1 "Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, ponlo delante de ti y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

¿Acaso Ezequiel diseño a Jerusalén?

Eze 4:2 Y pondrás sitio contra ella, construirás contra ella fortaleza, sacarás contra ella baluarte, montarás delante de ella campamento, y contra ella, a su alrededor, colocarás arietes.

¿Esto fue realizado literalmente?

Eze 4:3 Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel.

¿Es esto literal?





Muy bien!




Esto no se trata de lo que diga Daniel. Se trata del pensamiento oriental y semítico, de la relación íntima de días/años en la Biblia y del uso intercambiable de dias y años en toda las Escrituras. Ententiendo esto, es la unica manera de encontrar el simbolismo a los números proféticos. ¿Porque debemos tomarlos literales, porque tu lo dices?




No hay porque poner a Ezequiel ni Números en "categoría" apocalíptico para entender que la numerología de Daniel y Apocalipsis es igualmente simbólica que su contextos y símbolos.

¿Porque no pruebas que NO son años? ¿Puedes decirme entonces a que se refiere? ¿A días literales? :lach:




Estas ciego




Nada de eso valdense. Daniel 8:14 contiene una fórmula no encontrada en ninguna parte de la Biblia (ereb boquer) indicando aún más su carácter simbólico. Mejor aún, los judíos griegos de la LXX entendieron que se refería a días y lo tradujeron como tal.





¿Quien esta hablando de Jesús y el "vientre de la tierra"? Nadie

Se aplica ese principio donde se debe aplicar. Punto. Muestrame lo contrario



:lach:
:lach:
:lach:
:lach:
:lach:

No entendistes ni siquiera el versículo mismo. Valla ignorancia la tuya!





No valdense, cada dia de esas 7 semanas eran tomados como años para así ser 49 años. ¿Te quedo claro valdense?

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

Veamos mas pruebas:

Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

Este concepto proviene claramente del modelo semanal. De la misma manera:

1 semana= 6 días y el séptimo se reposa

1 semana de años= 6 años y el séptimo se reposa

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

De nuevo:

7 semanas de años= cada día será un año

7x7=49 años

Pro 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.


Ecc 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Gen 47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

1Sa 20:6 Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual.

La palabra hebrea es yom (días) lo cual literalmente es sacrificio de los días. Es una prueba indudable que años y días son intercambiables.


Con estos pocos basta por ahora. Veremos a ver que valdense se inventará ahora.

Vuelvo y te repito:

Entonces valdense ¿que harás? La única evidencia de la biblia apunta que los días se intercambiaban numerosas veces como años y tal relación tomando en cuenta los muchos versículos que hablan de "dia/año" se llega a esa conclusión. Vamos a ver si sabes razonar.

Valdense espero que respondas a este post. No comienzes con tus conocidas actitudes asqueantes de repetir
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense espero que respondas a este post. No comienzes con tus conocidas actitudes asqueantes de repetir

Hermano Joel ----- Si te parece asqueante algo en mi --- no entrare en tu juego ---Cuando rehuyas una pregunta logica, que no contestas y que es relevante en la discusion te la repetire si es necesario un millon de veces porque seguir adelante sin tratar estas preguntas impedira que lleguemos a cualquier acuerdo -- De todas formas me molesta esta forma de ciscutir --- no quiero seguir tu juego asi que si no cambias tu forma ofensiva de discutir --- creo que no tengo nada mas que hablar contigo y de aqui en adelante si no cambias tu tono -- se acabo no te contesto nunca mas -- El Senor te de su paz ty
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿De que hablas?????

No quita el hecho de que usastes las excusas que mencioné, por lo tanto eres un excusero



¿De que hablas??? Usé tales citas tuyas para mostrar que eres un excusero




No veo nada de "descalificativo" llamarte mentiroso, deshonesto y excusero a alguien que profesa tales cualidades en este foro. No gasto mi tiempo brindando información para que solo contestes una necedad como: "Eso no prueba ningun principio"




No contestas, y no mostrates lo "literal" que:

Eze 4:1 "Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, ponlo delante de ti y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

¿Acaso Ezequiel diseño a Jerusalén?

Eze 4:2 Y pondrás sitio contra ella, construirás contra ella fortaleza, sacarás contra ella baluarte, montarás delante de ella campamento, y contra ella, a su alrededor, colocarás arietes.

¿Esto fue realizado literalmente?

Eze 4:3 Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel.

¿Es esto literal?





Muy bien!




Esto no se trata de lo que diga Daniel. Se trata del pensamiento oriental y semítico, de la relación íntima de días/años en la Biblia y del uso intercambiable de dias y años en toda las Escrituras. Ententiendo esto, es la unica manera de encontrar el simbolismo a los números proféticos. ¿Porque debemos tomarlos literales, porque tu lo dices?




No hay porque poner a Ezequiel ni Números en "categoría" apocalíptico para entender que la numerología de Daniel y Apocalipsis es igualmente simbólica que su contextos y símbolos.

¿Porque no pruebas que NO son años? ¿Puedes decirme entonces a que se refiere? ¿A días literales? :lach:




Estas ciego




Nada de eso valdense. Daniel 8:14 contiene una fórmula no encontrada en ninguna parte de la Biblia (ereb boquer) indicando aún más su carácter simbólico. Mejor aún, los judíos griegos de la LXX entendieron que se refería a días y lo tradujeron como tal.





¿Quien esta hablando de Jesús y el "vientre de la tierra"? Nadie

Se aplica ese principio donde se debe aplicar. Punto. Muestrame lo contrario



:lach:
:lach:
:lach:
:lach:
:lach:

No entendistes ni siquiera el versículo mismo. Valla ignorancia la tuya!





No valdense, cada dia de esas 7 semanas eran tomados como años para así ser 49 años. ¿Te quedo claro valdense?

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

Veamos mas pruebas:

Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

Este concepto proviene claramente del modelo semanal. De la misma manera:

1 semana= 6 días y el séptimo se reposa

1 semana de años= 6 años y el séptimo se reposa

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

De nuevo:

7 semanas de años= cada día será un año

7x7=49 años

Pro 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.


Ecc 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Gen 47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

1Sa 20:6 Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual.

La palabra hebrea es yom (días) lo cual literalmente es sacrificio de los días. Es una prueba indudable que años y días son intercambiables.


Con estos pocos basta por ahora. Veremos a ver que valdense se inventará ahora.

Vuelvo y te repito:

Entonces valdense ¿que harás? La única evidencia de la biblia apunta que los días se intercambiaban numerosas veces como años y tal relación tomando en cuenta los muchos versículos que hablan de "dia/año" se llega a esa conclusión. Vamos a ver si sabes razonar.

Valdense, espero que contestes
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

si tarde y mañana = dia = año

tonces el septimo dia en q reposo Dios no es sabado si no el septimo año lol xD .

aunque otros dice dia= 1000años para Dios. xD. q manera de confundir todo.

mas claro q el agua esta en Genesis 1. en q tarde y mañana = dia literal por q es la separacion de la luz dia, con las tinieblas q es la noche. por q asi la llama. -.- xD
.

agree
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

si tarde y mañana = dia = año

tonces el septimo dia en q reposo Dios no es sabado si no el septimo año lol xD .

aunque otros dice dia= 1000años para Dios. xD. q manera de confundir todo.

mas claro q el agua esta en Genesis 1. en q tarde y mañana = dia literal por q es la separacion de la luz dia, con las tinieblas q es la noche. por q asi la llama. -.- xD .

agree



"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14: 34

La Biblia te responde: "un año por cada día"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Números 14: 34
La Biblia te responde: "un año por cada día"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

HNO GABRIEL TU HAS POSTEADO MUCHAS VECES ESTE TEXTO ---- NO TE HE CONTESTADO PORQUE AL LEER EL CONTEXTO ME PARECE CLARO --- QUE ESTO SE REFIRIO A UN SUCESO DETERMINADO EN UN TIEMPO DETERMINADO -- EL CUAL ME PARECE CLARAMENTE DELINEADO EN EL CONTEXTTO --SIN EMBARGO PODRIA EQUIVOCARME --- PARA ESTAR SEGURO PODRIAS TU :
MOSTRARME EL TEXTO BIBLICO EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE AQUI SE SIENTA UN PRINCIPIO PROFETICO QUE DE BIERA SER APLICADO EN ALGUNAS PROFECIAS ??? ----
pODRIAS , POR FAVOR, ADEMAS, MOSTRARME EL TEXTO BIBLICO EN EL QUE TE BASAS PARA DISCRIMINAR ENTRE LAS PROFECIAS EN LAS QUE ESTE VERSO ES APLICABLE Y EN LAS QUE NO ES APLICABLE?? ---ESPERO TUS RESPUESTAS Y DESDE YA TE ESTOY AGRADECIDO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿De que hablas?????

No quita el hecho de que usastes las excusas que mencioné, por lo tanto eres un excusero



¿De que hablas??? Usé tales citas tuyas para mostrar que eres un excusero




No veo nada de "descalificativo" llamarte mentiroso, deshonesto y excusero a alguien que profesa tales cualidades en este foro. No gasto mi tiempo brindando información para que solo contestes una necedad como: "Eso no prueba ningun principio"




No contestas, y no mostrates lo "literal" que:

Eze 4:1 "Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, ponlo delante de ti y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

¿Acaso Ezequiel diseño a Jerusalén?

Eze 4:2 Y pondrás sitio contra ella, construirás contra ella fortaleza, sacarás contra ella baluarte, montarás delante de ella campamento, y contra ella, a su alrededor, colocarás arietes.

¿Esto fue realizado literalmente?

Eze 4:3 Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel.

¿Es esto literal?





Muy bien!




Esto no se trata de lo que diga Daniel. Se trata del pensamiento oriental y semítico, de la relación íntima de días/años en la Biblia y del uso intercambiable de dias y años en toda las Escrituras. Ententiendo esto, es la unica manera de encontrar el simbolismo a los números proféticos. ¿Porque debemos tomarlos literales, porque tu lo dices?




No hay porque poner a Ezequiel ni Números en "categoría" apocalíptico para entender que la numerología de Daniel y Apocalipsis es igualmente simbólica que su contextos y símbolos.

¿Porque no pruebas que NO son años? ¿Puedes decirme entonces a que se refiere? ¿A días literales? :lach:




Estas ciego




Nada de eso valdense. Daniel 8:14 contiene una fórmula no encontrada en ninguna parte de la Biblia (ereb boquer) indicando aún más su carácter simbólico. Mejor aún, los judíos griegos de la LXX entendieron que se refería a días y lo tradujeron como tal.





¿Quien esta hablando de Jesús y el "vientre de la tierra"? Nadie

Se aplica ese principio donde se debe aplicar. Punto. Muestrame lo contrario



:lach:
:lach:
:lach:
:lach:
:lach:

No entendistes ni siquiera el versículo mismo. Valla ignorancia la tuya!





No valdense, cada dia de esas 7 semanas eran tomados como años para así ser 49 años. ¿Te quedo claro valdense?

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

Veamos mas pruebas:

Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

Este concepto proviene claramente del modelo semanal. De la misma manera:

1 semana= 6 días y el séptimo se reposa

1 semana de años= 6 años y el séptimo se reposa

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

De nuevo:

7 semanas de años= cada día será un año

7x7=49 años

Pro 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.


Ecc 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Gen 47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

1Sa 20:6 Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual.

La palabra hebrea es yom (días) lo cual literalmente es sacrificio de los días. Es una prueba indudable que años y días son intercambiables.


Con estos pocos basta por ahora. Veremos a ver que valdense se inventará ahora.

Vuelvo y te repito:

Entonces valdense ¿que harás? La única evidencia de la biblia apunta que los días se intercambiaban numerosas veces como años y tal relación tomando en cuenta los muchos versículos que hablan de "dia/año" se llega a esa conclusión. Vamos a ver si sabes razonar.

Valdense, te vuelvo a repetir, solo espero que contestes como lo "hicistes" las otras veces. ¿Acaso es mucho pedir? Si no puedes contestar debido al peso de la evidencia, solo acéptalo y no volveré a entrar en discusión contigo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense, te vuelvo a repetir, solo espero que contestes como lo "hicistes" las otras veces. ¿Acaso es mucho pedir? Si no puedes contestar debido al peso de la evidencia, solo acéptalo y no volveré a entrar en discusión contigo.

HNO JOELICE EN EL MOMENTO QUE RETIRES TU ABSURDA ACTITUD Y CONTESTES TAMBIEN LAS PREGUNTAS QUE ESQUIVAS TE CONTESTARE--- DE OTRA MANERA ESCRIBE LO QUE SE TE OCURRA QUE NO TENDRAS RESPUESTA--- eL SENOR TE DE PAZ
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO JOELICE EN EL MOMENTO QUE RETIRES TU ABSURDA ACTITUD Y CONTESTES TAMBIEN LAS PREGUNTAS QUE ESQUIVAS TE CONTESTARE--- DE OTRA MANERA ESCRIBE LO QUE SE TE OCURRA QUE NO TENDRAS RESPUESTA--- eL SENOR TE DE PAZ

¿DE que preguntas hablas falsante? Tu no has hecho ninguna pregunta. Te conteste a todo lo que preguntastes y siempre haces lo mismo, sales huyendo sin contestar. ¿Me vas a contestar el post pendiente?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Sabes muy bien que me refiero a "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo". No evadas la pregunta para no contestar. ¿Son las tres designaciones de tiempo las mismas?





:lach:

No me digas!!!!!!! ¿Con que evidencia Bíblica aseguras tal cosa? ¿En que momento de Apoc. se insinúa eso? Esto se pone interesante Elg!!!




No seas payaso. Sabes muy bien que la Biblia no hace referencia a tal cosa, solo usa como imagén simbólica al episodio de Elías. Presiento muy claramente tu línea aberrante profética. No puedes esconderla.




La escrituras Extra-bíblicas comfirman que los judíos usaron las mismas analogías de las 70 semanas, para hacer otras profecías usando día por año. Tu no tienes manera de evitarlo.

Es posible que Pablo conociera tal principio. Si interpretó a Daniel 8 de esa manera, no tenemos idea, a menos que puedas entrar en su mente.




No elg, no hay necesidad de hacer tales conversiones. El sueño que tuvo NABUCODONOSOR fue presisamente eso, un sueño de Nabucodonosor y no fue Daniel. Es razonable que los y 7 iddam signifiquen 7 años tal como lo traduce la LXX. ¿Porque no se hace la conversión de Daniel 7? Porque:

1. El mismo contexto no da cabida para un período largo
2. El que recibió el sueño fue Nabucodonosor, rey pagano y no Daniel el hebreo
3. No existen otros textos paralelos haciendo alusión al mismo tiempo, como ocurre con los 3 1/2 tiempos.




Yo sí.




Claro, para eso están los mensajes a las 7 iglesias elg.




Si lo está, en los primeros sellos y mensaje a las 7 iglesias. Tu aberrante interpretación preterista no te dejará ver más allá.




Lo usan diferente, PERO es el MISMO principio "día por año".




¿Acaso no ves que es el mismo principio donde se parte cada uno para aplicarlo diferente?




Tu no sabes y ni tienes idea de lo que son ambas clasificaciones. El libro de Daniel, parte de Zacarías y algunas otras profecías del AT junto con Apocalipsis son Apocalípticas.




:lach: Sabes muy bien que son figuras simbólicas. ¿Personas? :lach: Presiento tu línea de interpretación, y sabes muy bien que si dices algo tergiversado, abriré un nuevo tema para que nos expliques en detalle, así como la fecha del 654 a.C. ¿Te gusta la idea?




Eres completamente risible. Ahora tomas literal lo que te conviene. Lo siento elg pero yo utilizo Sola Scriptura para interpretación y asi dice YHWH:

Zec 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Zec 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

¿Quienes son los dos ungidos de Zacarías? ¿Son los mismos de Apoc.?




Imágenes y figuras simbólicas que tienen su cumplimiento en la historia. ¿Cual es mi punto? Que tomarlo literal como haces es totalmente risible. ¿Puedes decirme que "gentiles" hollaron la cuidad por 1260 días o 42 meses?

¿Me vas a contestar o no?




Lo aplico donde deba aplicarse. Punto



Soy un siervo de Dios el cual no se arroga el derecho de saberlo todo ¿y tú?




Entonces que no tengo una definición explícita de esa trompeta, pero se claramente que tuvo su cumplimiento en el pasado. ¿Tu la tienes?




De la misma manera que se atormento a los hombres por 1260 años. Tu entiendes muy bien a lo que me refiero, deja ya de hacer preguntas tontas.




Es un hecho totalmente verificable por la historia bajo el gobierno de Dioclesiano de los años 303 d.C.-313 d.C. Teorodoto lo describe en su libro "Historia Eclesiástica". Claro, esto no habla de cierta iglesia en Asia Menor, sino de la cristiandad.




Se muy bien a cuales hace referencia, pero quiero saber cuales específicos quieres tratar de entrarparme. Es claro que la "hora" puede significar un corto período de tiempo y creo que esa es la clasificación correcta en algunos pasajes de Apocalipsis.




Sigues dando vueltas indefinidas en el mismo círculo. Ya cansas ernesto!!



A un evento pasado en el cual los hombres "anthropos" son atormentados 150 años por poderes opresores. No veo la necedad.




Si



Ese final cuando acaben de dar su testimonio no necesariamente tiene que implicar después del 1798. Inclusive, el mismo capítulo establece lo que harían: "profetizar" por 1260.




Correcto, pero no siempre lo ha dado en todas partes del mundo. Ha sido suprimida desde tiempos de la edad media. Eso es innegable. Por lo tanto SI ha cesado de dar testimonio en ciertas partes.




Lo siento elg, según Zacarías y usando un principio completamente bíblico, determino que es la biblia. El versículo que citas es puramente simbólico y no tengo porque desistir de aplicarlo a la Biblia. Solo sé que eres un cobarde que no te atreves a decifrarlo según lo interpretas.




Correcto, ¿porque no? La biblia habla varias veces sobre ese evento en varios libros y por lo tanto se sabe con seguridad que es literal. Valla exégesis tuya!




Incrédulo. Niega y refuta que tal evento no ocurrió.





Payaso. Te dejo que la Biblia te ponga en tu lugar:

Zec 4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
Zec 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.




¿De que hablas?




Tu risota ridícula oculta que no puedes refutar lo dicho.





¿De que hablas? Estas teniendo problemas de interpretación y de lectura. Veo que cada día en este foro te sumerges en tu propio barco. Tus días estan contados.




:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: Perdí mi tiempo en explicarte lo que dice. Tú de hebreo no sabes nada :lach:




No he dicho tal cosa.

Elg, no te olvides de responder este mensaje.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA

INVITO A TODO ADVENTISTA HONESTO ( Y SE QUE SI HAY ALGUNOS) A CENIRSE AL QUESTIONARIO QUE DA LUGAR A ESTA DISCUSION
SI TIENE UD SU PROPIO CUESTIONARIO -- Y QUIEREN QUE SE LE CONTESTE POR FAVOR -- HABRA SU PROPIA DISCUSION Y SI A ALGUIEN LE INTERESA QUE LES CONTESTE --- SI UD QUIERE SER RESPETADO POR FAVOR RESPETE ----Y PARA HACERLO EN ORDEN --- LOS INVITO A COMENZAR CON LA PRIMERA PREGUNTA -- DIOS LE BENDIGA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿De que hablas?????

No quita el hecho de que usastes las excusas que mencioné, por lo tanto eres un excusero



¿De que hablas??? Usé tales citas tuyas para mostrar que eres un excusero




No veo nada de "descalificativo" llamarte mentiroso, deshonesto y excusero a alguien que profesa tales cualidades en este foro. No gasto mi tiempo brindando información para que solo contestes una necedad como: "Eso no prueba ningun principio"




No contestas, y no mostrates lo "literal" que:

Eze 4:1 "Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, ponlo delante de ti y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

¿Acaso Ezequiel diseño a Jerusalén?

Eze 4:2 Y pondrás sitio contra ella, construirás contra ella fortaleza, sacarás contra ella baluarte, montarás delante de ella campamento, y contra ella, a su alrededor, colocarás arietes.

¿Esto fue realizado literalmente?

Eze 4:3 Toma también una plancha de hierro y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco y la sitiarás. Es una señal para la casa de Israel.

¿Es esto literal?





Muy bien!




Esto no se trata de lo que diga Daniel. Se trata del pensamiento oriental y semítico, de la relación íntima de días/años en la Biblia y del uso intercambiable de dias y años en toda las Escrituras. Ententiendo esto, es la unica manera de encontrar el simbolismo a los números proféticos. ¿Porque debemos tomarlos literales, porque tu lo dices?




No hay porque poner a Ezequiel ni Números en "categoría" apocalíptico para entender que la numerología de Daniel y Apocalipsis es igualmente simbólica que su contextos y símbolos.

¿Porque no pruebas que NO son años? ¿Puedes decirme entonces a que se refiere? ¿A días literales? :lach:




Estas ciego




Nada de eso valdense. Daniel 8:14 contiene una fórmula no encontrada en ninguna parte de la Biblia (ereb boquer) indicando aún más su carácter simbólico. Mejor aún, los judíos griegos de la LXX entendieron que se refería a días y lo tradujeron como tal.





¿Quien esta hablando de Jesús y el "vientre de la tierra"? Nadie

Se aplica ese principio donde se debe aplicar. Punto. Muestrame lo contrario



:lach:
:lach:
:lach:
:lach:
:lach:

No entendistes ni siquiera el versículo mismo. Valla ignorancia la tuya!





No valdense, cada dia de esas 7 semanas eran tomados como años para así ser 49 años. ¿Te quedo claro valdense?

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

Veamos mas pruebas:

Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.

Este concepto proviene claramente del modelo semanal. De la misma manera:

1 semana= 6 días y el séptimo se reposa

1 semana de años= 6 años y el séptimo se reposa

Lev 25:8 "Contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a sumar cuarenta y nueve años.

De nuevo:

7 semanas de años= cada día será un año

7x7=49 años

Pro 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.


Ecc 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Gen 47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

1Sa 20:6 Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual.

La palabra hebrea es yom (días) lo cual literalmente es sacrificio de los días. Es una prueba indudable que años y días son intercambiables.


Con estos pocos basta por ahora. Veremos a ver que valdense se inventará ahora.

Vuelvo y te repito:

Entonces valdense ¿que harás? La única evidencia de la biblia apunta que los días se intercambiaban numerosas veces como años y tal relación tomando en cuenta los muchos versículos que hablan de "dia/año" se llega a esa conclusión. Vamos a ver si sabes razonar.

Como hemos visto foristas, el peso de la verdad fue demasiado para valdense y por lo tanto se ha retirado a repetir las mismas preguntas. De no ser así, le reto a valdense a contestar este mensaje pendiente.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense y ELG:

He colocado bien claro lo que creemos lo Adventistas del Séptimo Día respecto a las 2300 tardes y mañanas y las 70 semanas. Estos son, repito, puntos de vista. Recuerdo que alguien en el foro esccribió su punto de vista sobre las 70 semanas poniendo fechas, e indicando que la semana final no se ha cumplido y se cuimplirá luego del "rapto", Esos siete años será el reino del Anticristo y la gran tribulacuón, etc. Nadie, excepto los Adventistas pueden lidiar contra esta enseñanza, la que es creída por la gran mayoría de los evangélicos.

Como ven ustedes, cada cual tiene su creencia respecto als profecías. Digan si ustedes son de los que creen eso que indiqué

Amigo Valdense: se te ha contestado todo lo que has preguntado y sigues repitiendo las mismas preguntas. Por favor, deja ya eso. Sabes que nunca he insultado a nadie por creeer diferente a mí. Ya pronto verán que Dios hará diferencia entre lo quel e sirven y los que no le sirven,. Tal como está escrito en las profecías, grandes eventos se están cumpliendo y se cumplirán.

Siento por ustedes; sé que son muy inteligentes y conocedores de la Biblia, pero acepten que nosotros somos iguales, aunque no creamos lo mismo. Ya pronte se verá y se sabrá quienes tienen la verdad.

Les amo en Cristo yl es deseo lo mejor.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Lo que estoy escribiendo lo dije antes, pero como hay muchas páginas, algunas participaciones se diluyen, quiero volver al asunto. Sé que la mayor parte de los que leen este foro no son usuarios. Lo hacen para arender. Por ellos mayormente, ecribo esto.

EL SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DEL 1844

Los adventistas creemos y enseñamos que el 1844 marca el inicio del juicio en el Santuario celestial, que corresponde al escrutinio de ls nombres del libro de la vida. Eso es correcto, pero hay dos partes que son igualmente importantes y vitales para el entendimiento de las profecías. En el 1844, luego del chasco milerista, surge un movimiento ordenado por Dios para dar al mundo el mensaje final (Apoc. 14:6-12). De acuerdo a Daniel 8 hay una entidad llamada "la abominación del asolamiento" o "la abominación asoladora". Hay suficiente evidencia en Daniel 7 y 8 y Apocalipsis 13, que nos llevan a identificar esta entidad con el papado. La Iglesia Adventista, obedeciendo la orden de Dios de desenmascarar esta entidad, la cual es el tecero de los tres mensajes de Apoc 14. El sistema papal, con todas sus pretenciones, se ha presentado al mundo como la bestia de Apoc 13,la que contamina el Santuario (Evangelio).

La otra parte es que en ese año, 1844, según Daniel 7 se abre el juicio y aparece Cristo, a quien se le da "poder, gloria y reino". Desde ese año se están celebrando las bodas del Cordero. Su esposa, la Nueva Jerusalem, está aparejada y Cristo es coronado. (Lean Daniel 7 y Apocalipsis 19)

Como pueden ver, esa fecha es de suma importancia y hay que verla en su todo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

EL SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DEL 1844
Los adventistas creemos y enseñamos que el 1844 marca el inicio del juicio en el Santuario celestial, que corresponde al escrutinio de ls nombres del libro de la vida. Eso es correcto, pero hay dos partes que son igualmente importantes y vitales para el entendimiento de las profecías. En el 1844, luego del chasco milerista, surge un movimiento ordenado por Dios para dar al mundo el mensaje final (Apoc. 14:6-12). De acuerdo a Daniel 8 hay una entidad llamada "la abominación del asolamiento" o "la abominación asoladora". Hay suficiente evidencia en Daniel 7 y 8 y Apocalipsis 13, que nos llevan a identificar esta entidad con el papado. La Iglesia Adventista, obedeciendo la orden de Dios de desenmascarar esta entidad, la cual es el tecero de los tres mensajes de Apoc 14. El sistema papal, con todas sus pretenciones, se ha presentado al mundo como la bestia de Apoc 13,la que contamina el Santuario (Evangelio).

La otra parte es que en ese año, 1844, según Daniel 7 se abre el juicio y aparece Cristo, a quien se le da "poder, gloria y reino". Desde ese año se están celebrando las bodas del Cordero. Su esposa, la Nueva Jerusalem, está aparejada y Cristo es coronado. (Lean Daniel 7 y Apocalipsis 19)

Como pueden ver, esa fecha es de suma importancia y hay que verla en su todo.

Hola hermano Luis, le saludo en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo.

Ya que la IASD dice que en 1844 es él término de la profecía de los 2300 tarde y mañana de Daniel 8:14, y que comienza el famoso juicio en el Santuario Celestial. ¿me puede usted decir que ejército pisoteo el santuario celestial en 1844? El texto de Daniel 8:13 es bien claro y nos dice:


Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El texto es más que claro hermano Luis, el santuario sufre un ataque, y si usted lee el contexto desde el verso 9 sale quién es el que pisotéa el santuario, y la respuesta a la pregunta de un angel a otro es clara, y no nesecita una mayor intepretación, no puede haber sido el santuario terrenal por que hacían mas de 1774 años que éste había sido destruido. No hay evidencia alguna que se sepa que el Santuario Celestial, en 1844, haya tenido algún ataque, nadie lo sabe, por lo que la interpretación de Miller y todos los que le secundan en esa interpretación sigue siendo un error mayúsculo. La purificación del Santuario respuesta dada en Daniel 8:14, es a consecuencia de un ataque que éste sufriría, por un ejército este quitó el "Continuo sacrificio" y eso significa que los 2 servicios diarios fueron interrumpidos.
En espera de su comentario


Dios le bendiga hermano Luis



G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Sabes muy bien que me refiero a "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo". No evadas la pregunta para no contestar. ¿Son las tres designaciones de tiempo las mismas?

¡Sí!

1260 días = 42 meses = tiempo, tiempos y medio tiempo

No me digas!!!!!!! ¿Con que evidencia Bíblica aseguras tal cosa? ¿En que momento de Apoc. se insinúa eso? Esto se pone interesante Elg!!!

Tendría que ser tarado (como tú) para creer que, cuando Dios dijo "1260 días" Él se refería a 1260 años, cuando dijo 42 meses Él se refería a 1260 años, cuando dijo "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" Él se refería a 1260 años, cuando dijo "1000 años", Él se refería a 1000 años, cuando dijo "70 años"... Tú has mostrado "supuesta evidencia" que en la Biblia "días y años son intercambiables" pero... ¿Dónde está la evidencia que demuestre que mes y 30 años o "tiempo" y 360 años son "intercambiables"? Espero tu respuesta sin evasivas y no me vengas con el cuento de "semana" ya que los Israelitas no hacían conversión alguna de "día por año" para saber que, dependiendo el contexto, la palabra significaba 7 años tal y como nosotros interpretamos "década" = 10 años.

No seas payaso. Sabes muy bien que la Biblia no hace referencia a tal cosa, solo usa como imagén simbólica al episodio de Elías. Presiento muy claramente tu línea aberrante profética. No puedes esconderla.

El único payaso aquí eres tú. La verdadera aberración es creer que a la Biblia se le dio potestad de castigar a la humanidad por 1260 años (538dC - 1798dC). ¿En qué te basas para creer eso y más importante aún, qué signfica "se le dio la potestad"? ¿Acaso creer que la Palabra de Dios no tuvo esa potestad antes del 538dC y después del 1798dC? Espero tus respuestas.

Es posible que Pablo conociera tal principio. Si interpretó a Daniel 8 de esa manera, no tenemos idea, a menos que puedas entrar en su mente.

No hay que entrar en la mente de Pablo para saber que él esperaba a Jesús en sus días:

1Tes 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Si Pablo sabía que las 2300 "tarde y mañana" significaba 2300 años, ¿no crees que él era lo suficiente inteligente para saber que "Jesús no venía pronto"?

Es claro que Pablo no sabía del principio/invento de "día por año" ya que él no dijo:

1 Tes 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,
1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente el principio de "día por año" y en tiempos de Daniel Dios le habló de 2300 años lo que implica que todavía faltan 1600-1800 años para el comienzo de la purificación del santuario.

Pedro tampoco lo sabía ya que el no dijo:

2Pe 3:3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones
2Pe 3:4 y diciendo: "¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación".
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente el "principio de día por año"

2Pe 3:8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, una "tarde y mañana" equivale a un año

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que ya estipuló, a través del profeta Daniel, que todavía faltaban 2300 años para el comienzo de la purificación del santuario.

Es obvio que tampoco sabían que 1260 días equivalía a 1260 años pues tendrían que deducir que faltaban al menos 600 años para que "algo" se cumpliese.

¿Ves qué fácil se derrumban tus tontos argumentos?

No elg, no hay necesidad de hacer tales conversiones. El sueño que tuvo NABUCODONOSOR fue presisamente eso, un sueño de Nabucodonosor y no fue Daniel.

¿Y? El punto es que el sueño está lleno de símbolos y en ese contexto "siete tiempos" signfica "siete años" y no se hace conversión alguna de "día por año".

Es razonable que los y 7 iddam signifiquen 7 años tal como lo traduce la LXX. ¿Porque no se hace la conversión de Daniel 7? Porque:

1. El mismo contexto no da cabida para un período largo

De igual forma, el contexto de entregar a los santos del altísimo por "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" no da cabida para un período de 1260 años. Es más, te reto a que demuestres que, de alguna forma, esos 1260 años tuvieron que ser "acortados por casi un cuarto de siglo" porque la persecusión era tan horrenda que "nadie sería salvo".

Tampoco el tiempo de "5 meses" da cabida a 150 años de tortura sin ver la muerte.

Lo usan diferente, PERO es el MISMO principio "día por año".

:lach: ¿Lo usan diferente? Nadie "usa" este principio. Los textos que mencionas simplemente hablan de años literales de castigo por días literales de reconocimiento y días de castigo por años literales de maldad. ¿Dónde está el mentado principio? En tu cabeza.

¿Acaso no ves que es el mismo principio donde se parte cada uno para aplicarlo diferente?

No. No lo veo ya que un texto habla de un año por un día y el otro habla de un día por un año. Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver la diferencia.

Tu no sabes y ni tienes idea de lo que son ambas clasificaciones. El libro de Daniel, parte de Zacarías y algunas otras profecías del AT junto con Apocalipsis son Apocalípticas.

Ese es el punto: Los siete tiempos, aunque en un contexto simbólico, representan 7 años y no 2520 años.

:lach: Sabes muy bien que son figuras simbólicas. ¿Personas? :lach: Presiento tu línea de interpretación, y sabes muy bien que si dices algo tergiversado, abriré un nuevo tema para que nos expliques en detalle, así como la fecha del 654 a.C. ¿Te gusta la idea?

Apocalipsis habla de "dos testigos" que:

1. Profetizan por 1260 días vestidos de saco
2. Nadie les puede hacer daño en el tiempo que profetizan.
3. Atormentan por 1260 días.
3. Terminan su testimonio al final de los 1260 días.
4. Mueren al final de los 1260 días.
5. Sus cadáveres están expuestos en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
6. Al final de 3.5 días resucitan y van al cielo.

¿Qué te da a entender que estos dos testigos son el Antiguo y Nuevo Testamento?

Eres completamente risible. Ahora tomas literal lo que te conviene. Lo siento elg pero yo utilizo Sola Scriptura para interpretación y asi dice YHWH:

Zec 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
Zec 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
Zec 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

¿Quienes son los dos ungidos de Zacarías? ¿Son los mismos de Apoc.?

Espero que no vayas a creer que los dos ungidos de Zacarías (dos hijos del óleo) son el AT y el NT.

Lo interesante del caso es que Apocalipsis dice: "Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra". ¿Qué representa el candelero? Yo sé que tú te basas en este texto para decir que son las escrituras:

Psa 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

Pero... ¿Qué te parece este texto?

Mat 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo"...

Imágenes y figuras simbólicas que tienen su cumplimiento en la historia. ¿Cual es mi punto? Que tomarlo literal como haces es totalmente risible. ¿Puedes decirme que "gentiles" hollaron la cuidad por 1260 días o 42 meses?

Gentiles = los que no son hijos de Dios; los que no son "medidos". Claro está que tú crees que los que hollaron la ciudad por 42 meses profesan ser "hijos de Dios" y, como tales, son "medidos" en el juicio Investigador entonces, ¿puedes explicar?

De la misma manera que se atormento a los hombres por 1260 años. Tu entiendes muy bien a lo que me refiero, deja ya de hacer preguntas tontas.

No, so tarado... no es de la misma manera ya que Apocalipsis 9:5 dice: "Pero no se les permitió que los mataran, sino que los atormentaran cinco meses". ¿Qué, según tú, significa "no se les permitió que los mataran"? ¿Cuándo ocurrió eso? Fíjate bien so payaso que tus respuestas tontas no explican esto como tampoco explican el hecho que los "torturados" son aquellos que no tienen "el sello de Dios en sus frentes". ¿Puedes explicar quiénes, según tú, tenían "el sello de Dios en la frente" en los siglos 13 y 15?

Es un hecho totalmente verificable por la historia bajo el gobierno de Dioclesiano de los años 303 d.C.-313 d.C. Teorodoto lo describe en su libro "Historia Eclesiástica". Claro, esto no habla de cierta iglesia en Asia Menor, sino de la cristiandad.

Primero, Dioclesiano dejó de gobernar en el 305dC, segundo, si "no habla de cierta Iglesia en Asia Menor" entonces no es un hecho totalmente verificable por la historia y tercero, las persecusiones fueron dirigidas a los cristianos, en su mayoría, los que militaban en su ejército. Entonces, ¿qué tiene que ver esa persecusión con la Iglesia de Esmirna?

Se muy bien a cuales hace referencia, pero quiero saber cuales específicos quieres tratar de entrarparme. Es claro que la "hora" puede significar un corto período de tiempo y creo que esa es la clasificación correcta en algunos pasajes de Apocalipsis.

Yo no necesito "entrarparte"; tú te "entrampas" solito.

Rev 17:12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes[18] que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia.

OK. Si un día profético equivale a un año literal, debemos entender que, aún si interpretamos "una hora" como "un corto período de tiempo", el mismo no puede ser mayor igual a mayor que un "día profético" ya que, de lo contrario, el texto diría "recibirán autoridad como reyes por algunos días". ¿Entonces?

Sigues dando vueltas indefinidas en el mismo círculo. Ya cansas ernesto!!

Lo que te dije es un hecho: No existe principio de "hora profética" = 15 días, "ereb boqer profético" = año, "día profético" = año, semana de días proféticas = 7 años, mes = 30 años o tiempo = 360 años. Tú solo has demostrado que utilizas el mentado principio cuando te da la gana y eso, joelice, solo demuestra tu falta de honestidad.

A un evento pasado en el cual los hombres "anthropos" son atormentados 150 años por poderes opresores. No veo la necedad.

Sí... claro... y eso, según tú, ocurrió en el 1299 ("7 de julio de 1299, fecha de la batalla de Bafeo, cerca de Nicomedia, la que reconoció como el primer ataque de los turcos otomanos contra el imperio bizantino".) hasta el 1449 ("una fecha importante en la caída del poder bizantino, porque a fines de 1448 un nuevo emperador bizantino, Constantino Paleólogo, pidió permiso al sultán turco Murad II antes de atreverse a subir al trono, y no fue coronado sino hasta el 6 de enero de 1449, después de que se le concedió dicho permiso".)

¿Dónde demuestra estas fechas que los que no tuvieron el sello de Dios en la frente fueron torturados? Además, ese período abarca 149.5 años y no 150 años literales.

Ese final cuando acaben de dar su testimonio no necesariamente tiene que implicar después del 1798. Inclusive, el mismo capítulo establece lo que harían: "profetizar" por 1260.

Estás acorralado. Fíjate bien: La bestia que sube del abismo debe hacer guerra contra ellos después del año 1798 (cuando hayan acabado su testimonio). Eso, joelice, es lo que dice la Biblia (uno de los testigos, según tú):

Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

¿Cuándo, según tú, fue que "la Biblia" dio su testimonio?

Rev 11:3 Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos con ropas ásperas".

O sea que, según tú, la Biblia profetizó vestida con "ropas ásperas" desde el 538dC hasta el 1798dC lo que indica que el testimonio de la Biblia acabó en el 1798dC y es después de esa fecha que la bestia que sube del abismo hace guerra contra ellos, los vence y los mata.

Pero tú aseguras que la bestia los venció y mató en el 1793 y que la biblia "resucitó" en el 1797. ¿No ves el gran problema que tienes en tus manos?

Correcto, pero no siempre lo ha dado en todas partes del mundo. Ha sido suprimida desde tiempos de la edad media. Eso es innegable. Por lo tanto SI ha cesado de dar testimonio en ciertas partes.

Los que han sido llamados a dar el testimonio de Dios son los cristianos. De todas formas te hiciste el loco (como de constumbre) y no aclaraste el punto. El AT y NT no profetizó "vestidos de saco" desde el 538dC hasta el 1798dC. Para que eso sea cierto debes demostrar:

1. La Biblia fue suprimida en el 538dC
2. La Biblia dejó de ser suprimida en el 1798dC.

Lo siento elg, según Zacarías y usando un principio completamente bíblico, determino que es la biblia. El versículo que citas es puramente simbólico y no tengo porque desistir de aplicarlo a la Biblia. Solo sé que eres un cobarde que no te atreves a decifrarlo según lo interpretas.

¿Es qué no entiendes? Aunque sea simbólico, la Palabra de Dios siempre ha tenido la MISMA POTESTAD así que no me vengas con el cuento que tuvo más potestad entre los años 538dC y 1798dC.

Correcto, ¿porque no? La biblia habla varias veces sobre ese evento en varios libros y por lo tanto se sabe con seguridad que es literal. Valla exégesis tuya!

Apocalipsis habla de varios terremotos:

Según tu Iglesia, el "terremoto" de Apoc 6:12 es literal... claro está que tu Iglesia no lee todo el texto y solo asegura que dicho terremoto ocurrió en el 1755. Veamos todo el texto:

Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.
Rev 6:15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero,
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?"

Aquíe vemos claramente que el "terremoto" y las señales del sol, luna y estrellas hicieron que "los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre" se escondieran en las cuevas y entre las peñas de los montes, y dijeran "caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?" ¿Pasó eso en el 1755? NO. Pero lo importante aquí es que no hay duda alguna que estas señales causan el terror de los que las presencian. De igual forma vemos que el "terremoto" de Apoc 11 no es simbólico:

Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

No es simbólico porque el mismo causa:

1. Derrumbe de la décima parte de la ciudad
2. Muerte de 7,000 hombres.
3. Sobrevivientes se aterrorizan y dan gloria al Dios del cielo.

Incrédulo. Niega y refuta que tal evento no ocurrió.

No seas tarado. En todo el lapso de tiempo que el sol se "oscureció" por una nubosidad qué olía a "ollín", en una pequeña porción del noreste de Estados Unidos, el mismo se veía muy bien en otras partes del mundo y, la luna (luna llena) reflejaba su luz. Ahí está tu prueba pues se sabe muy bien que el sol no se oscureció ni la luna dejó de reflejar su luz. ¿Qué no entiendes de eso so tarado?

¿De que hablas?

Eso es exáctamente lo que te pregunto: ¿De qué hablas? ¿De dónde sacas la idea que Francia es la "ciudad grande"; la que se llama "espiritualmente Sodoma y Egipto"; "donde también el Señor de ellos crucificado fue"?

Tu risota ridícula oculta que no puedes refutar lo dicho.

Veamos tu razonamiento patético:

"Claro. Cuando le fue concedido poder absoluto al obispo de Roma por Justiniano, la Biblia ocupó un segundo plano (aunque ya estaba resagada hace tiempo)"

Eso de "aunque ya estaba resagada hace tiempo" delata tu hipocresía ya que sabes muy bien que no tienes evidencia histórica alguna para asegurar que la Biblia profetizó vestida de saco desde el 538dC hasta el 1798dC.

¿De que hablas? Estas teniendo problemas de interpretación y de lectura. Veo que cada día en este foro te sumerges en tu propio barco. Tus días estan contados.

Mejor describe el evento que causó que la Biblia se pusiera en luto el 22 de octubre de 1844. ¿Recuerdas ese evento bochornoso cuando tus pioneritos tarados pisotearon las Palabras de Jesús y aseguraron que sabían la fecha exacta de la 2da venida de Jesús?

No he dicho tal cosa.

Entonces déjate de payasadas y explica el significado de "hoy y mañana y al tercer [día]" en el siguiente texto:

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano Gato:

Suena raro eso de "hermano Gato", así como Francisco d Asís que hasta llamaba hermanos a los gusanos. Perdona que no recuerdo tu nombre, y tuve que llamarte así. Me es grato recibir ese escrito tuyo. Gracias por tu amabilodad y tu amistad. Eres el forista ideal, quien dice lo que cree sin palabraas soeces ni insultos.

Como indiqué, la "prevaricación asoladora" representa todo el engranaje de Satanás para ir contra el Evangelio de Dios. Primero ataca al pueblo judío y luego a la iglesia cristiana, Lo hizo mediante Roma pagana. Esta asoló e ltemplo y la ciudad de Jerusalem, conforme lo vaticinó el mismo Cristo. Pero la prevaricación asoladora no se queda ahí. Por eso las palabras de Cristo en Mateo 24:15=22.

Satán comenzó su ataque a la iglesia desde afuera, usando a Roma pagana. Esta es "la prevaricación asoladora". Luego le sigue, desde el 538, la Roma papal. Y ahí se quedó "el trono de Satanás", en el Vaticano, hasta nuestros días. Roma papal se ensaño contra "los santos del Altsimo", o sea, los diidentes del Medioevo. Es esta Roma la que más se ajusta al poder presentado en Daniel 8. Pero también es el cuerno pequeño que crece de Danoiel 7 y la bestia de Apoc. 13.

Esta entidad se levantaría contra el Santuario (Daniel 8:9-14, 23-25). Aunque Roma atacó al Santuario terrenal colocado en el templo de Jerusalem, la profecía apunta aun poder aún mayor, que se levantaría contra el Santuario celestial donde Cristo ejerce su labor de Sumo Sacerdote. Además se levantó contra los reformadores que trataron de mantener la fe apostólica y el verdarero Evangeiio. No niego la participación de Antíoco Epífanes contra los Judíos ni la participación de Tito al cercar a Jerusalem y destruir el templo, pero la obra sanguinaria y perversa de Roma pagana es la que cae pefecta en el molde profético.

Como ves, amado amigo, nuestra posición es muy acertada. No es que tienes que creer así como lo expreso, pero al menos sabes el fundamento que tenemos sobre el particular.

Dios te colme de bendiciones.