GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado IceSoul. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Estaba leyendo el estudio que tú recomendaste, y ahora sé de donde sacaste eso de que el hombre ante diluviano comía "carne humana" y no sólo habla de canibalismo, sino además de beber previo al diluvio bebidas alcohólicas bebían sangre de hombres y de animales. Por cierto esto es una suposición del autor del tratado que promueves ya que la Biblia no menciona tales casos.

Con respecto al tema de la tarde y mañana = un día, la Palabra de Dios nos da esta información: "Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado."

día por año, día por año te lo he dado, es una interesante llave para las profecías más importantes relacionadas con la historia del pueblo de Dios, como son la de las setenta semanas de Daniel y la de las 2.300 tardes y mañanas (Daniel 8:14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

a lo primero , o era carne de animal?? y por eso los castigos xD se trata de ver la perversion extrema en q llego ahi, por eso se concluye a eso.
por cierto en cuba todos comen carne de cerdo , ni modo cuba ya fue. aya no hay carne de vaca xD. lol bueno pero este no es el tema.

lo de dia por año. dime por q daniel lo hiso complicado y puso tarde y mañanas y no dia. ??? ps para q el creyente calcule tardes y mañanas y no piense q es dia por q daniel tambien dice sobre la semanas 70 en al q son dias por años. para no confundirlo. por q complicarnos?? . lol. bien claro nos dice. calcula 2300 tardes y mañana. y no dias ni años. ni dia por año. solo tardes y mañana. no lo relaciona con la palabra dias o semanas. para decir dia = año. -.-!!!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

aparte es para el tiempo del fin como no los dice. osea q nada tiene q ver esta vision para el pasado. -.-!!! si no para el tiempo en q vivimos el tiempo del fin. -.-!!!

8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. ultima semana. -.-!!! no creen. xD
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Veo que claramente te dignas a preguntar las mismas preguntas que siempre haces. Bien, te refutaré brevemente ya que no tengo tiempo para discutir todos estos detalles y menos con personas que ni siquiera saben sustentar el año "del mandato de Dios en el 654 a.C.".

Aunque no quiero perder mi tiempo con un sectario que se refiere a la Palabra de Dios como "el cuento de Isaías", voy a contestar algunos puntos:

Porque 3.5. tiempos son 1260 días. Por lo tanto si:

1260 días=1260 años Entonces: 1260 años: 3.5 tiempos.

:lach: :lach:

No sectario. 3.5 "tiempos" son 3.5 "años". Hasta ahí llega la conversión e interpretación; Eso es todo. Si le vamos a aplicar un supuesto principio de "día por año" entonces ¿qué dice el supuesto principio de "día por año"? Veamos:

Eze 4:6 Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

¡Un día de castigo LITERAL por cada año de desobediencia LITERAL! ¿Dónde están los días o años proféticos? ¿Dónde están los días o años simbólicos? ¿Dónde está el caracter apocalíptico de este texto? ¿En tu atrofiada y extenuada neurona? Es más, si vamos a aplicar algún principio tendríamos que convertir los años a días de la siguiente forma: 40 años => 40 días. Lo que indica que si vamos a hacer alguna conversión a 3.5 tiempos los mismos se conviertirían en 3.5 días pero eso de 3.5 años => 1260 años son puros inventos de tu Iglesia. Mira joelice, no me vengas con textos sacados fuera de contexto para probar tus absurdas creencias ya que el contexto de Eze 4:6 no es establecer un principio de interpretación de profecías apocalípticas. Tú no has probado nada ya que ninguno de los textos que utilizas para dizque probar el mentado principio hace una conversión de años a días para luego convertirlo en años. Fíjate bien sectario: Según tu postura, un "tiempo profético" equival a 360 años literales... ¿Acaso eso es lo que enseña Eze 4:6? ¿Acaso dice que 40 años equivalen a 14,400 años literales? ¿Dónde en Eze 4:6 se hace alguna conversión de años proféticos a días proféticos para luego convertirlos en años literales?


Los 3 1/2 "iddan" de Daniel 7:25 no son una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo. Esto sugiere fuertemente su significado simbolico.

Tampoco esta profecía es "una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo":

Dan 4:16 Su corazón de hombre sea cambiado y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos (iddán).

La simbología es clara por lo que tendrías que creer que "siete tiempos" equivalen a 2520 días. Po lo tanto si:

2520 días = 2520 años Entonces: 2520 años: 7 tiempos. (esas son tus reglas sectario... supongo que vendrás con alguna excusa patética)

Tu postura es tan ridícula como asegurar que la Biblia contiene un principio de "vaca hermosa por año" y "espiga hermosa por años" o "vaca flaca y fea por año" y "espiga menuda y quemada por año". :lach:

Gen 41:26 Las siete vacas hermosas siete años son, y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno y el mismo.
Gen 41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas son siete años, y las siete espigas menudas y quemadas por el viento solano siete años serán de hambre.

Algo interesante que nunca has mencionado es que linguisticamente los pasajes de Numeros y Ezequiel son los mismos. Lo único diferente es la forma de aplicar. Ezequiel no dice "año por día" mientras Numeros dice "dia por año". La última (dia por año) aparece en ambos pasajes escrita de la misma manera.

Así es... es la misma expresión pero lo que no terminas de entender es que:

1. Números habla de 1 año literal de castigo por un día literal de reconocimiento de la tierra.
2. Ezequiel habla de 1 día literal de castigo por un año literal de maldad.

Entonces, aunque sea la misma expresión, Ezequiel hace lo opuesto a Números.

Resumiendo:

1. Ninguno de los textos habla de días o años proféticos simbólicos.
2. Ambas conversiones son 1:1 y no 1:360 (como tu ejemplo de 3.5 = 1260)

No hay necesidad de hacer tal conversión ya que para el propósito del contexto, usó la palabra "años". Esto sugiere fuertemente su interpretación literal y no solamente eso, sino que son mil años exactos. De ser simbólica, ¿porque no usó unas expresiones similares como 1260 días?

¡Inventas reglas con más frecuencia que te cambias de ropa interior! ¡Por favor! Ahora resulta que el mentado principio aplica:

1. Cuando dice "tiempos" (aunque no todas las veces... solo las que te vienen en gana)
2. Cuando dice "años" (solo en Apoc 9:15... no aplica si es un número exacto como los 1000 años. Aunque Apoc 9:15 es un número exacto.)
3. Cuando dice "meses" (aunque no dejaste claro si los cinco meses de Apocalipsis 9 aplican)
4. Cuando dice "semanas"
5. Cuando dice "días" (¿Apoc 2:10?)
6. Cuando dice "hora" (aunque no todas las veces).
7. Cuando dice "ereb boqer" (excepto en Génesis)

:lach:

Se que tratas de desviar el tema con tus preguntitas, pero no tomaré en serio tu juego. Son atormentados los que se mencionan en el verso previo:

"Se les mandó que no dañaran la hierba de la tierra, ni cosa verde alguna ni ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuvieran el sello de Dios en sus frentes."

¿150 años de tormento sin ver la muerte? ¿En verdad crees eso?


¿Porque no mejor escuchar tu interpretación? ¿No lo haras cierto elg? Que predecible sois!!

:lach: Estás nervioso porque sabes que tu interpretación es RISIBLE...

En el año 1797, luego del reino del "terror" de la Revolución Francesa y el apogeo ateo.

:lach: Si los dos testigos son "la Biblia" entonces estás mal ya que la Biblia no terminó de dar su testimonio en el 1797.

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Expresión simbólica para designar el carácter aborrecible en contra de la Biblia y de sus instigadores. Es decir, de la misma manera que se dejan los cuerpos para que se pudran y no son enterrados, de la la misma manera la Biblia fue pisoteada y "dejada ser podrida como un cuerpo" en 3.5 años.

:lach: Sí claro... pero antes de eso dice de "la biblia":

Rev 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera.
Rev 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran.

Según tú, la Biblia tenía el poder para dejar que no llueva por 1260 años literales. Yo veo que aquí al menos tendrías que admitir (si es que tienes alguna pizca de honestidad) que el contexto no permite hacer alguna conversión de "día por año" (año por día) ya que la humanidad no hubiese soportado 1260 años sin lluvia. Supongo que contestarás con alguna babosada y no con la verdad...

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

Aquí te puedo decir que los 1260 días son igual de literales como los 3.5 años literales a los que Jesús se refirío:

Luk 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra;

26 de noviembre de 1793 en adelante.

Qué locura la tuya... Vamos, según tú, la Biblia profetiza por 1260 años (538-1798) pero ahora resulta que se muere en el 1793 ó 5 años antes de terminar su testimonio. ¿Eso es lo que dice Apocalipsis? NO.

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Al final de este período, en 1797.

O sea que, según tú, la Biblia resucita y va al cielo ¿¿¿antes de terminar su testimonio??? ¿Qué entonces? ¿Me vas a decir que los días de dar su testimonio fueron acortados?

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Revolució Francesa. Instrúyete en una Biblioteca o simplemente busca wikipedia.

:lach: ¡Sabía que tus respuestas iban a ser divertidas y vaya que lo son! "¡Oye compañero! ¡La revolució Francesa... Chico... ¡qué bá'baro!" :lach:

Pue mira chico, la revolució francesa comenzó en e 1789 y te'minó en e 1794 (maomeno, otro' dicen que en e' 1799)... tusae muy bien que supue'tamente la Biblia e'taba predicando en eso' día' entonce' ¿cómo tu quiere hace' pensá' que la Biblia murió en e' 1793 y resucitó en e' 1797? ¿Tú ta loco, chico? Mejo' e'tudia bien la cosa tusae... pue' te ve' muy mal chico...

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Apoc. 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Bueno sectario, a mi no me vengas con cuentos. Yo quiero que des la evidencia histórica que demuestre que la Biblia dio su testimonio "vestida de cilicio" desde el 538d.C. hasta el 1798d.C.". ¿Lo vas a hacer?

Es una alusión simbólica al episodio de la muerte de Cristo como antitipo de la "cruxcificción de la Biblia" en manos de los revolucionarios junto con Maximilien Robespierre. Puede identificarse con Francia.

¿Me puedes indicar dónde dice que Maximilien Robespierre crucificó la Biblia? Según entiendo él estaba a favor de la religión... ¿no?
En verdad que tu respuesta pasó de ser risible a ser asqueante... ¡Ahora resulta que la crucifixión de Cristo es un "antitipo de la crucificción de la Biblia"!

Ahora espero que tu me interpretes tu propia pregunta. De no ser así, no seguiré con esta discusión

No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

No es lenguaje literal. Ocurrió posteriormente a la Rev. Francesa.

En verdad que tu arrogancia da asco pues te crees dueño y señor de la interpretación... pues mira, sectario, veamos estas instancias de terremotos y tú me dices si son literales o simbólicos y por qué:

Apoc 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto (cilicio), la luna entera se volvió toda como sangre.

Apoc 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces, truenos y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra.
Apoc 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron. La gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Apoc 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

Sigo esperando que me expliques cuándo, según tú, (ya sea literal o simbólico), hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

Tú no entiendes ni "papa" del asunto, así que no pongas límites al principio. El principio fue establecido en las mentes de las persoans del medio oriente y su forma de expresar los tiempos. Como yo uso la regla Sola Scriptura, por lo tanto la biblia se interpreta a ella misma y puedo aplicarlo a las profecías apocalípticas. Hablas mucho y preguntas mucho, pero no compones nada.

Hablas mucha babosada y no contestas la pregunta. Vuelvo con la pregunta:

Si el principio de "día por año" solo aplica a las profecías apocalípticas, ¿por qué fue "establecido" por "profecías" no apocalípticas?

Un argumento muy común que usas para tu conveniencia. Pero el argumento ignora el idioma hebreo presente en esta expresion. Cuando una unidad de tiempo como semana, mes y año es seguida de la palabra "dias" en plural, el idioma da a entender que se refiere a unidades "completas" y "llenas". Po ejemplo la expresion "un mes completo", o "todo un mes" se lee literalmente en hebreo como "meses días" o "meses de días". Prueba de esto:

1. Gen. 29:14
2. Num. 11:20-21
3. Juec 19:2

La expresion "año completo" se lee literalmente "años días":

1. Gen. 41:1
2. Lev. 25:29
3. 2 Sam. 12: 23, 14:28

Por lo tanto elg, la expresion en Daniel 10 "3 semanas de días" significa según a la luz de la Biblia y el hebreo, 3 semanas completas.

1. Gen 41:1 habla de "shané yom" y puede ser traducido como "años de días".
2. Lev 35:29 no utiliza la misma expresión ya que utiliza la palabra "tamám" (completas) y "yom" lo utiliza como "aquellos días".
3. 2 Sam. 12:23 no dice nada de eso y el 14:28 utiliza la misma frase de Gen 41:1.

Voy a utilizar la misma lógica que has utilizado en tus argumentos: Tus ejemplos no son igual a lo que dice Daniel ya que Daniel no dice "shabúa yom" sino "yom shabúa". La septuaginta lo traduce como "semana de días".

Mañana sigo con el resto...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Aunque no quiero perder mi tiempo con un sectario que se refiere a la Palabra de Dios como "el cuento de Isaías", voy a contestar algunos puntos:

Algunos porque te conviene elg, sabes que el peso de la verdad te hunde cada día, especialmente podemos notar eso en la 70 semanas y tu cobardía al no responder.

Veo que no contestastes algo (de muchas cosas) y te lo repito:

Correcto elg, ahora pregúntate, ¿son estos 3 tiempos los mismos pero con diferentes palabras? (es decir los 1260, 3 tiempos y 42 meses).

No sectario. 3.5 "tiempos" son 3.5 "años". Hasta ahí llega la conversión e interpretación; Eso es todo. Si le vamos a aplicar un supuesto principio de "día por año" entonces ¿qué dice el supuesto principio de "día por año"? Veamos:

Eze 4:6 Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

¡Un día de castigo LITERAL por cada año de desobediencia LITERAL!

Si, ¿y? Creo que respondí a eso


¿Dónde están los días o años proféticos? ¿Dónde están los días o años simbólicos? ¿Dónde está el caracter apocalíptico de este texto?

En ninguna parte, solo forma parte de la cantidad de versículo en los cuales los días se relacionann directamente y sinónimanente con años.


¿En tu atrofiada y extenuada neurona?Es más, si vamos a aplicar algún principio tendríamos que convertir los años a días de la siguiente forma: 40 años => 40 días. Lo que indica que si vamos a hacer alguna conversión a 3.5 tiempos los mismos se conviertirían en 3.5 días pero eso de 3.5 años => 1260 años son puros inventos de tu Iglesia. Mira joelice, no me vengas con textos sacados fuera de contexto para probar tus absurdas creencias ya que el contexto de Eze 4:6 no es establecer un principio de interpretación de profecías apocalípticas. Tú no has probado nada ya que ninguno de los textos que utilizas para dizque probar el mentado principio hace una conversión de años a días para luego convertirlo en años. Fíjate bien sectario: Según tu postura, un "tiempo profético" equival a 360 años literales... ¿Acaso eso es lo que enseña Eze 4:6? ¿Acaso dice que 40 años equivalen a 14,400 años literales? ¿Dónde en Eze 4:6 se hace alguna conversión de años proféticos a días proféticos para luego convertirlos en años literales?

Deliras en tus propios argumentos. Lo que no acabas de entender es que no existe conversión alguna en los 3.5 tiempos. Simplemente al compararlos con los 42 meses y 1260 días, sabemos que hablan del mismo tiempo. Por lo tanto elg:

1260 años=3.5 tiempos. Punto.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Acaso me dirás que esto ocurrión en 3.5 años literales? Vamos elg, contesta!

Tampoco esta profecía es "una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo":

Dan 4:16 Su corazón de hombre sea cambiado y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos (iddán).

Claro, y por eso un tiempo es un año.


La simbología es clara por lo que tendrías que creer que "siete tiempos" equivalen a 2520 días. Po lo tanto si:

2520 días = 2520 años Entonces: 2520 años: 7 tiempos. (esas son tus reglas sectario... supongo que vendrás con alguna excusa patética)

Tu postura es tan ridícula como asegurar que la Biblia contiene un principio de "vaca hermosa por año" y "espiga hermosa por años" o "vaca flaca y fea por año" y "espiga menuda y quemada por año". :lach:

Gen 41:26 Las siete vacas hermosas siete años son, y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno y el mismo.
Gen 41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas son siete años, y las siete espigas menudas y quemadas por el viento solano siete años serán de hambre.

Falacías. No hay necesidad de tal cosa. Quizas en tus aberraciones proféticas necesitas creer tal cosa.


Así es... es la misma expresión pero lo que no terminas de entender es que:

1. Números habla de 1 año literal de castigo por un día literal de reconocimiento de la tierra.
2. Ezequiel habla de 1 día literal de castigo por un año literal de maldad.

Entonces, aunque sea la misma expresión, Ezequiel hace lo opuesto a Números.

Nada de opuesto, simplemente aplican el PRINCIPIO diferente. ¿Cual principio? "Día por año" y esa frase la pronuncia Dios mismos y NO cambia en ninguno de los dos versículos.


Resumiendo:

1. Ninguno de los textos habla de días o años proféticos simbólicos.

Pero habla de "día por año". Punto


2. Ambas conversiones son 1:1 y no 1:360 (como tu ejemplo de 3.5 = 1260)

?

De todos modos no respondistes a esta información:

En Génesis 15 tenemos la profecía literal de Abraham en la cual sus descendientes estarían 400 años literales en Egipto. Esto se cumplió en esos mismos términos (Exo. 12:40).

La profecía clásica (si no sabes la diferencia entre profecía clásica y apocalíptica, infórmate antes de contestar) de Jeremías 25 predijo que Judá sería conquistada por Nabucodonosor y serían exialiados por 70 años literales. Estos eventos también se cumplieron en los términos que fueron profetizados.

Estas profecías, entre otras, en las historias narrativas y los profetas "clásicos" del AT, son predichas en terminos de personajes literales, acciones y tiempos y son cumplidos en esos términos.

Las profecías apocalípticas, usan generalmente más símbolos. Por ejemplo, la profecía de Daniel 2, no predice directamente la llegada literal del reino Greco-Macedónico. Por consiguiente, lo hace usando el vehículo simbólico de un metal; Bronce. Lo mismo puede decirce de las bestias y los carneros y machos cabrí de Daniel 7 y 8.

De la misma manera, los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones. Por ejemplo en Daniel 12:7,11 hace referencia a las acciones pasadas describidas con símbolos en Daniel 7:25 y 8:11-13. De la misma forma los 3 tiempos y medio de Daniel 7:25 corresponde originalmente al cuerno simbólico, no a una persona.

Los mismo ocurre en Apocalipsis. Los contextos simbólcios sugieren fuerte y contundentemente que sus unidades de tiempos inusuales se tomen simbólicas. No solamente estan en contextos simbólicos, sino que a veces están expresados en unidades inusuales como te dije.

Los 3 1/2 "iddan" de Daniel 7:25 no son una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo. Esto sugiere fuertemente su significado simbolico. No tengo mas tiempo para explicarte las cosas básicas, para más evidencia Bíblica:

1. Levíticos 25:1-7
2. En la literatura sapiensal
3. Levíticos 25:8
4. Tus versículos favoritos de Numeros y Ezequiel

¡Inventas reglas con más frecuencia que te cambias de ropa interior! ¡Por favor! Ahora resulta que el mentado principio aplica:

1. Cuando dice "tiempos" (aunque no todas las veces... solo las que te vienen en gana)

¿De que hablas? Tiempo=año


2. Cuando dice "años" (solo en Apoc 9:15... no aplica si es un número exacto como los 1000 años. Aunque Apoc 9:15 es un número exacto.)

Aunque el texto griego es difícil de traducir, creo que se debería aplicar la misma regla. Sin embargo creo que la posición de Litch es la más convincente, aunque no tengo una posición dogmática con respecto a esta interpretación ¿y tú?


3. Cuando dice "meses" (aunque no dejaste claro si los cinco meses de Apocalipsis 9 aplican)

Se debe aplicar la misma regla que los 42 meses


4. Cuando dice "semanas"

Eso está más que claro.


5. Cuando dice "días" (¿Apoc 2:10?)

Correcto, 10 días=10 años


6. Cuando dice "hora" (aunque no todas las veces).

¿Puedes mostrar a cuales versículos haces referencia?


7. Cuando dice "ereb boqer" (excepto en Génesis)

? ereb boquer, tarde mañana, un día= un año. ¿Porque no entiendes tan sencilla aplicación?



¿150 años de tormento sin ver la muerte? ¿En verdad crees eso?

¿Y quién dijo que se refiere a ciertos "hombres" solamente? Se refiere al grupo de personas del gr. Antropós los cuales vivieron en ese tiempo.



:lach: Estás nervioso porque sabes que tu interpretación es RISIBLE...

?


:lach: Si los dos testigos son "la Biblia" entonces estás mal ya que la Biblia no terminó de dar su testimonio en el 1797.

En términos de la Revolución Francesa, sí, y bien grave.


No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Entonces no hables necedades.


:lach: Sí claro... pero antes de eso dice de "la biblia":

Rev 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera.
Rev 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran.

Según tú, la Biblia tenía el poder para dejar que no llueva por 1260 años literales. Yo veo que aquí al menos tendrías que admitir (si es que tienes alguna pizca de honestidad) que el contexto no permite hacer alguna conversión de "día por año" (año por día) ya que la humanidad no hubiese soportado 1260 años sin lluvia. Supongo que contestarás con alguna babosada y no con la verdad...

:lach: ¿Y quién ha dicho que eso se refiere a lluvia literal? :lach:

Tu cerebro esta corrompido por el preterismo, el cual toma todo literal. Es sumamente risible lo que dices y es tu "talón de Aquiles" en toda interpretación profética.


Aquí te puedo decir que los 1260 días son igual de literales como los 3.5 años literales a los que Jesús se refirío:

Luk 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Falsedades. El texto no permite tomarlo literalmente.

¿Quienes son los dos testigos según tu?



Qué locura la tuya... Vamos, según tú, la Biblia profetiza por 1260 años (538-1798) pero ahora resulta que se muere en el 1793 ó 5 años antes de terminar su testimonio. ¿Eso es lo que dice Apocalipsis? NO.

Si, su testimonio en toda Europa y en el mundo. Luego el capítulo de Apoc. 11 le dedica tiempo a un evento trascendental en la historia, la Rev. Francesa y el destino de la Biblia en esa parte.



No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Entonces no hables necedades



O sea que, según tú, la Biblia resucita y va al cielo ¿¿¿antes de terminar su testimonio??? ¿Qué entonces? ¿Me vas a decir que los días de dar su testimonio fueron acortados?

NO elg, eso se refiere a los eventos de la Revolución y esa área en particular. Tus análisis son patéticos, eso te lo he dicho siempre.


No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Entonces no hables necedades


:lach: ¡Sabía que tus respuestas iban a ser divertidas y vaya que lo son! "¡Oye compañero! ¡La revolució Francesa... Chico... ¡qué bá'baro!" :lach:

:lach:


Pue mira chico, la revolució francesa comenzó en e 1789 y te'minó en e 1794 (maomeno, otro' dicen que en e' 1799)... tusae muy bien que supue'tamente la Biblia e'taba predicando en eso' día' entonce' ¿cómo tu quiere hace' pensá' que la Biblia murió en e' 1793 y resucitó en e' 1797? ¿Tú ta loco, chico? Mejo' e'tudia bien la cosa tusae... pue' te ve' muy mal chico...

:lach:
:lach:
:lach:
:lach:



No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.

Entonces no hables necedades



Bueno sectario, a mi no me vengas con cuentos. Yo quiero que des la evidencia histórica que demuestre que la Biblia dio su testimonio "vestida de cilicio" desde el 538d.C. hasta el 1798d.C.". ¿Lo vas a hacer?

Claro. Cuando le fue concedido poder absoluto al obispo de Roma por Justiniano, la Biblia ocupó un segundo plano (aunque ya estaba resagada hace tiempo) y la tradición del papa junto con las aberraciones eclesiásticas hicieron de la Biblia un testigo frívolo y sin valor. El vestido de cilicio indica la actitud de un funeral y agonía, algo semejante lo que ocurrió con la Biblia todo ese tiempo. Tomando literalmente como haces, debes buscar una fecha en la cual por así decirlo, en 25 de dicimebre del 538 a.C. una Biblia tomó una ropa de cilicio y se vistió hasta el 1798 :lach:


¿Me puedes indicar dónde dice que Maximilien Robespierre crucificó la Biblia? Según entiendo él estaba a favor de la religión... ¿no?

Utilizé su nombre porque fue la figura más sobresaliente de ese período y su mayor instigador y el responsable del "reino del terror". ¿El estaba a favor de la religion? ¿No me digas?


En verdad que tu respuesta pasó de ser risible a ser asqueante... ¡Ahora resulta que la crucifixión de Cristo es un "antitipo de la crucificción de la Biblia"!

Esa son mis palabras de como expresarlo, no debes tomarlo dogmáticamente. Juan usó la figura de la cruxcificción como figura del rechazo de la Biblia y Dios en ese tiempo. Punto.


No tengo interpretación pero te digo con seguridad que descarté (boté a la basura) tu ridícula interpretación. Dicho sea de paso si algún otro cristiano tiene alguna interpretación sería bueno que la expusiera.


Pues no hables necedades




En verdad que tu arrogancia da asco pues te crees dueño y señor de la interpretación...

Nada de eso. Eso le puedes decir al que piensa por tí, Eduardo Martínez Rancaño.


pues mira, sectario, veamos estas instancias de terremotos y tú me dices si son literales o simbólicos y por qué:

Apoc 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto (cilicio), la luna entera se volvió toda como sangre.

Literal


Apoc 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces, truenos y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra.

Literal


Apoc 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron. La gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Simbólico


Apoc 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

Completamente simbólico


Sigo esperando que me expliques cuándo, según tú, (ya sea literal o simbólico), hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

El CBA te responde:

"El símbolo de un terremoto se usa repetidas veces en las Escritura describir la agitación y perturbación que caracterizarán al mundo inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo (Mar_13:8; Rev_16:18). Cuando los comentadores aplican esta profecía a Francia, ven en el terremoto un cuadro de la agitación que sacudió a esa nación a fines del siglo XVIII.
Simbólico.

Hablas mucha babosada y no contestas la pregunta. Vuelvo con la pregunta:

Si el principio de "día por año" solo aplica a las profecías apocalípticas, ¿por qué fue "establecido" por "profecías" no apocalípticas?

Fue establecido en los ciclos de la tierra y la conexción de días y años del medio oriente. De esa manera los autores apocalípticos usan esa conversión para expresar sus números simbólicos.


1. Gen 41:1 habla de "shané yom" y puede ser traducido como "años de días".

Exacto elg, al igual que "semanas de días"


2. Lev 35:29 no utiliza la misma expresión ya que utiliza la palabra "tamám" (completas) y "yom" lo utiliza como "aquellos días".

Es lo mismo


3. 2 Sam. 12:23 no dice nada de eso y el 14:28 utiliza la misma frase de Gen 41:1.

Exacto

Pero ¿acaso tu comprendes lo que de digo? Acabo de derrumbar tu pretensión y no te das cuenta.


Voy a utilizar la misma lógica que has utilizado en tus argumentos: Tus ejemplos no son igual a lo que dice Daniel ya que Daniel no dice "shabúa yom" sino "yom shabúa". La septuaginta lo traduce como "semana de días".

Mañana sigo con el resto...

¿Mañana? A lo mejor te refieres a lo que dijo Jesús:

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

CREO QUE LOS HERMANOS SDAs NO HAN ENTENDIDO LA PREGUNTA # 1 (SON DOCE LAS OTRAS VENDRAN DESPUES)
REPITO LA PREGUNTA;

PRUEBENNOS CON LA BIBLIA QUE EN DANIEL 8:14 CUANDO LA BIBLIA DICE 2300 TERDE Y MANANA ESTA DICIENDO
2300 AGNOS ---- POR FAVOR SEAN ESPECIFICOS -- MUESTREN TEXTOS APLICABLES A DANIEL 8:14 --- O EN SU DEFECTO DEMUESTRENNOS QUE ESTE VERSICULO ESPECIFICO PERTENECE A UN TIPO ESPECIAL DE PROFECIAS EN LAS QUE SIEMPRE UN DIA EQUIVALE A UN AGNO ---- SOLAMENTE EXIGIMOS QUE CUALQUIER ARGUMENTO ESTE BASADO SOLO EN LA BIBLIA --- NO EN LO QUE HAYA DICHO TAL O CUAL PSEUDOAUTORIDAD
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

CREO QUE LOS HERMANOS SDAs NO HAN ENTENDIDO LA PREGUNTA # 1 (SON DOCE LAS OTRAS VENDRAN DESPUES)
REPITO LA PREGUNTA;

PRUEBENNOS CON LA BIBLIA QUE EN DANIEL 8:14 CUANDO LA BIBLIA DICE 2300 TERDE Y MANANA ESTA DICIENDO
2300 AGNOS ---- POR FAVOR SEAN ESPECIFICOS -- MUESTREN TEXTOS APLICABLES A DANIEL 8:14 --- O EN SU DEFECTO DEMUESTRENNOS QUE ESTE VERSICULO ESPECIFICO PERTENECE A UN TIPO ESPECIAL DE PROFECIAS EN LAS QUE SIEMPRE UN DIA EQUIVALE A UN AGNO ---- SOLAMENTE EXIGIMOS QUE CUALQUIER ARGUMENTO ESTE BASADO SOLO EN LA BIBLIA --- NO EN LO QUE HAYA DICHO TAL O CUAL PSEUDOAUTORIDAD

Aprenda a escribir para que así tenga un 1% más de credebilidad y seriedad en lo que dices. DE todos modos, nadie le va a contestar, serás ignorado (a menos que me contestes las aportaciones, cosas que NUNCA harás por que la cobardía ante la verdad es extrema)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

LOS ENEMIGOS DE TODA VERDAD ---- SE DESESPERAN Y EN SU DESES PERO TRATAN DE ESCONDER LAS
PREGUNTAS QUE LOS AVERGUENZAN ---ESTA DISCUSION SE ABRIO PARA CONTESTAR DOCE PREGUNTAS
SI NO PUEDE CONTESTAR LA PRIMERA -- NO SIGA AQUI LE SUGIERO QUE VAYA A OTRA DISCUSION DONDE
SUS PALABRAS TENGAN ALGO QUE VER CON EL TEMA A TRATAR ---- HERMANO joelito POR FAVOR NO ME CONTESTE A CADA RATO DICIENDO QUE NO VA A CONTESTAR --- HAGA ALGO MEJOR :: SI NO VA A HABLAR DEL TEMA DE ESTA DISCUSION -- POR FAVOR NO DIGA QUE NO VA A CONTESTAR - SIMPLEMENTE HAGA HONOR A SUS PALABRAS ""Y NO CONTESTE"""
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Algunos porque te conviene elg, sabes que el peso de la verdad te hunde cada día, especialmente podemos notar eso en la 70 semanas y tu cobardía al no responder.

Veo que no contestastes algo (de muchas cosas) y te lo repito:

Correcto elg, ahora pregúntate, ¿son estos 3 tiempos los mismos pero con diferentes palabras? (es decir los 1260, 3 tiempos y 42 meses).



Si, ¿y? Creo que respondí a eso




En ninguna parte, solo forma parte de la cantidad de versículo en los cuales los días se relacionann directamente y sinónimanente con años.




Deliras en tus propios argumentos. Lo que no acabas de entender es que no existe conversión alguna en los 3.5 tiempos. Simplemente al compararlos con los 42 meses y 1260 días, sabemos que hablan del mismo tiempo. Por lo tanto elg:

1260 años=3.5 tiempos. Punto.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Acaso me dirás que esto ocurrión en 3.5 años literales? Vamos elg, contesta!



Claro, y por eso un tiempo es un año.




Falacías. No hay necesidad de tal cosa. Quizas en tus aberraciones proféticas necesitas creer tal cosa.




Nada de opuesto, simplemente aplican el PRINCIPIO diferente. ¿Cual principio? "Día por año" y esa frase la pronuncia Dios mismos y NO cambia en ninguno de los dos versículos.




Pero habla de "día por año". Punto




?

De todos modos no respondistes a esta información:

En Génesis 15 tenemos la profecía literal de Abraham en la cual sus descendientes estarían 400 años literales en Egipto. Esto se cumplió en esos mismos términos (Exo. 12:40).

La profecía clásica (si no sabes la diferencia entre profecía clásica y apocalíptica, infórmate antes de contestar) de Jeremías 25 predijo que Judá sería conquistada por Nabucodonosor y serían exialiados por 70 años literales. Estos eventos también se cumplieron en los términos que fueron profetizados.

Estas profecías, entre otras, en las historias narrativas y los profetas "clásicos" del AT, son predichas en terminos de personajes literales, acciones y tiempos y son cumplidos en esos términos.

Las profecías apocalípticas, usan generalmente más símbolos. Por ejemplo, la profecía de Daniel 2, no predice directamente la llegada literal del reino Greco-Macedónico. Por consiguiente, lo hace usando el vehículo simbólico de un metal; Bronce. Lo mismo puede decirce de las bestias y los carneros y machos cabrí de Daniel 7 y 8.

De la misma manera, los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones. Por ejemplo en Daniel 12:7,11 hace referencia a las acciones pasadas describidas con símbolos en Daniel 7:25 y 8:11-13. De la misma forma los 3 tiempos y medio de Daniel 7:25 corresponde originalmente al cuerno simbólico, no a una persona.

Los mismo ocurre en Apocalipsis. Los contextos simbólcios sugieren fuerte y contundentemente que sus unidades de tiempos inusuales se tomen simbólicas. No solamente estan en contextos simbólicos, sino que a veces están expresados en unidades inusuales como te dije.

Los 3 1/2 "iddan" de Daniel 7:25 no son una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo. Esto sugiere fuertemente su significado simbolico. No tengo mas tiempo para explicarte las cosas básicas, para más evidencia Bíblica:

1. Levíticos 25:1-7
2. En la literatura sapiensal
3. Levíticos 25:8
4. Tus versículos favoritos de Numeros y Ezequiel



¿De que hablas? Tiempo=año




Aunque el texto griego es difícil de traducir, creo que se debería aplicar la misma regla. Sin embargo creo que la posición de Litch es la más convincente, aunque no tengo una posición dogmática con respecto a esta interpretación ¿y tú?




Se debe aplicar la misma regla que los 42 meses




Eso está más que claro.




Correcto, 10 días=10 años




¿Puedes mostrar a cuales versículos haces referencia?




? ereb boquer, tarde mañana, un día= un año. ¿Porque no entiendes tan sencilla aplicación?





¿Y quién dijo que se refiere a ciertos "hombres" solamente? Se refiere al grupo de personas del gr. Antropós los cuales vivieron en ese tiempo.





?




En términos de la Revolución Francesa, sí, y bien grave.




Entonces no hables necedades.




:lach: ¿Y quién ha dicho que eso se refiere a lluvia literal? :lach:

Tu cerebro esta corrompido por el preterismo, el cual toma todo literal. Es sumamente risible lo que dices y es tu "talón de Aquiles" en toda interpretación profética.




Falsedades. El texto no permite tomarlo literalmente.

¿Quienes son los dos testigos según tu?





Si, su testimonio en toda Europa y en el mundo. Luego el capítulo de Apoc. 11 le dedica tiempo a un evento trascendental en la historia, la Rev. Francesa y el destino de la Biblia en esa parte.





Entonces no hables necedades





NO elg, eso se refiere a los eventos de la Revolución y esa área en particular. Tus análisis son patéticos, eso te lo he dicho siempre.




Entonces no hables necedades




:lach:




:lach:
:lach:
:lach:
:lach:





Entonces no hables necedades





Claro. Cuando le fue concedido poder absoluto al obispo de Roma por Justiniano, la Biblia ocupó un segundo plano (aunque ya estaba resagada hace tiempo) y la tradición del papa junto con las aberraciones eclesiásticas hicieron de la Biblia un testigo frívolo y sin valor. El vestido de cilicio indica la actitud de un funeral y agonía, algo semejante lo que ocurrió con la Biblia todo ese tiempo. Tomando literalmente como haces, debes buscar una fecha en la cual por así decirlo, en 25 de dicimebre del 538 a.C. una Biblia tomó una ropa de cilicio y se vistió hasta el 1798 :lach:




Utilizé su nombre porque fue la figura más sobresaliente de ese período y su mayor instigador y el responsable del "reino del terror". ¿El estaba a favor de la religion? ¿No me digas?




Esa son mis palabras de como expresarlo, no debes tomarlo dogmáticamente. Juan usó la figura de la cruxcificción como figura del rechazo de la Biblia y Dios en ese tiempo. Punto.





Pues no hables necedades






Nada de eso. Eso le puedes decir al que piensa por tí, Eduardo Martínez Rancaño.




Literal




Literal




Simbólico




Completamente simbólico




El CBA te responde:

"El símbolo de un terremoto se usa repetidas veces en las Escritura describir la agitación y perturbación que caracterizarán al mundo inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo (Mar_13:8; Rev_16:18). Cuando los comentadores aplican esta profecía a Francia, ven en el terremoto un cuadro de la agitación que sacudió a esa nación a fines del siglo XVIII.
Simbólico.



Fue establecido en los ciclos de la tierra y la conexción de días y años del medio oriente. De esa manera los autores apocalípticos usan esa conversión para expresar sus números simbólicos.




Exacto elg, al igual que "semanas de días"




Es lo mismo




Exacto

Pero ¿acaso tu comprendes lo que de digo? Acabo de derrumbar tu pretensión y no te das cuenta.




¿Mañana? A lo mejor te refieres a lo que dijo Jesús:

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Algunos porque te conviene elg, sabes que el peso de la verdad te hunde cada día, especialmente podemos notar eso en la 70 semanas y tu cobardía al no responder.

Veo que no contestastes algo (de muchas cosas) y te lo repito:

Correcto elg, ahora pregúntate, ¿son estos 3 tiempos los mismos pero con diferentes palabras? (es decir los 1260, 3 tiempos y 42 meses).



Si, ¿y? Creo que respondí a eso




En ninguna parte, solo forma parte de la cantidad de versículo en los cuales los días se relacionann directamente y sinónimanente con años.




Deliras en tus propios argumentos. Lo que no acabas de entender es que no existe conversión alguna en los 3.5 tiempos. Simplemente al compararlos con los 42 meses y 1260 días, sabemos que hablan del mismo tiempo. Por lo tanto elg:

1260 años=3.5 tiempos. Punto.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Acaso me dirás que esto ocurrión en 3.5 años literales? Vamos elg, contesta!



Claro, y por eso un tiempo es un año.




Falacías. No hay necesidad de tal cosa. Quizas en tus aberraciones proféticas necesitas creer tal cosa.




Nada de opuesto, simplemente aplican el PRINCIPIO diferente. ¿Cual principio? "Día por año" y esa frase la pronuncia Dios mismos y NO cambia en ninguno de los dos versículos.




Pero habla de "día por año". Punto




?

De todos modos no respondistes a esta información:

En Génesis 15 tenemos la profecía literal de Abraham en la cual sus descendientes estarían 400 años literales en Egipto. Esto se cumplió en esos mismos términos (Exo. 12:40).

La profecía clásica (si no sabes la diferencia entre profecía clásica y apocalíptica, infórmate antes de contestar) de Jeremías 25 predijo que Judá sería conquistada por Nabucodonosor y serían exialiados por 70 años literales. Estos eventos también se cumplieron en los términos que fueron profetizados.

Estas profecías, entre otras, en las historias narrativas y los profetas "clásicos" del AT, son predichas en terminos de personajes literales, acciones y tiempos y son cumplidos en esos términos.

Las profecías apocalípticas, usan generalmente más símbolos. Por ejemplo, la profecía de Daniel 2, no predice directamente la llegada literal del reino Greco-Macedónico. Por consiguiente, lo hace usando el vehículo simbólico de un metal; Bronce. Lo mismo puede decirce de las bestias y los carneros y machos cabrí de Daniel 7 y 8.

De la misma manera, los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones. Por ejemplo en Daniel 12:7,11 hace referencia a las acciones pasadas describidas con símbolos en Daniel 7:25 y 8:11-13. De la misma forma los 3 tiempos y medio de Daniel 7:25 corresponde originalmente al cuerno simbólico, no a una persona.

Los mismo ocurre en Apocalipsis. Los contextos simbólcios sugieren fuerte y contundentemente que sus unidades de tiempos inusuales se tomen simbólicas. No solamente estan en contextos simbólicos, sino que a veces están expresados en unidades inusuales como te dije.

Los 3 1/2 "iddan" de Daniel 7:25 no son una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo. Esto sugiere fuertemente su significado simbolico. No tengo mas tiempo para explicarte las cosas básicas, para más evidencia Bíblica:

1. Levíticos 25:1-7
2. En la literatura sapiensal
3. Levíticos 25:8
4. Tus versículos favoritos de Numeros y Ezequiel



¿De que hablas? Tiempo=año




Aunque el texto griego es difícil de traducir, creo que se debería aplicar la misma regla. Sin embargo creo que la posición de Litch es la más convincente, aunque no tengo una posición dogmática con respecto a esta interpretación ¿y tú?




Se debe aplicar la misma regla que los 42 meses




Eso está más que claro.




Correcto, 10 días=10 años




¿Puedes mostrar a cuales versículos haces referencia?




? ereb boquer, tarde mañana, un día= un año. ¿Porque no entiendes tan sencilla aplicación?





¿Y quién dijo que se refiere a ciertos "hombres" solamente? Se refiere al grupo de personas del gr. Antropós los cuales vivieron en ese tiempo.





?




En términos de la Revolución Francesa, sí, y bien grave.




Entonces no hables necedades.




:lach: ¿Y quién ha dicho que eso se refiere a lluvia literal? :lach:

Tu cerebro esta corrompido por el preterismo, el cual toma todo literal. Es sumamente risible lo que dices y es tu "talón de Aquiles" en toda interpretación profética.




Falsedades. El texto no permite tomarlo literalmente.

¿Quienes son los dos testigos según tu?





Si, su testimonio en toda Europa y en el mundo. Luego el capítulo de Apoc. 11 le dedica tiempo a un evento trascendental en la historia, la Rev. Francesa y el destino de la Biblia en esa parte.





Entonces no hables necedades





NO elg, eso se refiere a los eventos de la Revolución y esa área en particular. Tus análisis son patéticos, eso te lo he dicho siempre.




Entonces no hables necedades




:lach:




:lach:
:lach:
:lach:
:lach:





Entonces no hables necedades





Claro. Cuando le fue concedido poder absoluto al obispo de Roma por Justiniano, la Biblia ocupó un segundo plano (aunque ya estaba resagada hace tiempo) y la tradición del papa junto con las aberraciones eclesiásticas hicieron de la Biblia un testigo frívolo y sin valor. El vestido de cilicio indica la actitud de un funeral y agonía, algo semejante lo que ocurrió con la Biblia todo ese tiempo. Tomando literalmente como haces, debes buscar una fecha en la cual por así decirlo, en 25 de dicimebre del 538 a.C. una Biblia tomó una ropa de cilicio y se vistió hasta el 1798 :lach:




Utilizé su nombre porque fue la figura más sobresaliente de ese período y su mayor instigador y el responsable del "reino del terror". ¿El estaba a favor de la religion? ¿No me digas?




Esa son mis palabras de como expresarlo, no debes tomarlo dogmáticamente. Juan usó la figura de la cruxcificción como figura del rechazo de la Biblia y Dios en ese tiempo. Punto.





Pues no hables necedades






Nada de eso. Eso le puedes decir al que piensa por tí, Eduardo Martínez Rancaño.




Literal




Literal




Simbólico




Completamente simbólico




El CBA te responde:

"El símbolo de un terremoto se usa repetidas veces en las Escritura describir la agitación y perturbación que caracterizarán al mundo inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo (Mar_13:8; Rev_16:18). Cuando los comentadores aplican esta profecía a Francia, ven en el terremoto un cuadro de la agitación que sacudió a esa nación a fines del siglo XVIII.
Simbólico.



Fue establecido en los ciclos de la tierra y la conexción de días y años del medio oriente. De esa manera los autores apocalípticos usan esa conversión para expresar sus números simbólicos.




Exacto elg, al igual que "semanas de días"




Es lo mismo




Exacto

Pero ¿acaso tu comprendes lo que de digo? Acabo de derrumbar tu pretensión y no te das cuenta.




¿Mañana? A lo mejor te refieres a lo que dijo Jesús:

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

LOS ENEMIGOS DE TODA VERDAD ---- SE DESESPERAN Y EN SU DESEO PERO TRATAN DE ESCONDER LAS
PREGUNTAS QUE LOS AVERGUENZAN ---ESTA DISCUSION SE ABRIO PARA CONTESTAR DOCE PREGUNTAS
SI NO PUEDE CONTESTAR LA PRIMERA -- NO SIGA AQUI LE SUGIERO QUE VAYA A OTRA DISCUSION DONDE
SUS PALABRAS TENGAN ALGO QUE VER CON EL TEMA A TRATAR ---- HERMANO joelito POR FAVOR NO ME CONTESTE A CADA RATO DICIENDO QUE NO VA A CONTESTAR --- HAGA ALGO MEJOR :: SI NO VA A HABLAR DEL TEMA DE ESTA DISCUSION -- POR FAVOR NO DIGA QUE NO VA A CONTESTAR - SIMPLEMENTE HAGA HONOR A SUS PALABRAS ""Y NO CONTESTE"""

LARGOS Y ABSURDOS POSTS NO ESCONDEN LA INCAPACIDAD
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: “Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de la Universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Guillermo Miller.

Ciertos versículos bíblicos tienen doble aplicación, y éstos que son clarísimos por su índole “Cristocentrico”, (ya que se refieren a una profecía relacionada con el Mesías y al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo):“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo; “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”(Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6); por ser la llave que permitió descifrar las grandes profecías concernientes al tiempo del fin, que se encuentran preferentemente en el libro de Daniel y Apocalipsis: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”. Y al decirnos Gabriel ya en Daniel 8: 17, sobre el tiempo del fin: “Entiende, hijo del hombre, que para el tiempo del fin es la visión” (V. Moderna), esta voz alcanza hasta nosotros también y nos dice: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”, asombrosamente este conocimiento de esta revelación se desarrolló en la época predicha, el célebre Isaac Newton aplicó esta clave profética.
“Entiende, hijo del hombre”, para que podamos aprender que vivimos verdaderamente en el tiempo del fin, y que el juicio sobre la casa de Dios ha empezado y también que nuestra suerte ha de quedar sellada para siempre. Es maravillosa la armonía de los hechos con la profecía especialmente la de las “Setenta semanas”.
“” Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimemente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años.
Conforme a esto observa la Biblia Allioli aprobada por la “sede apostólica” romana: “Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años”. Esta setentas semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días de años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 años naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4:6, de considerar un día por un año al contar los periodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar los períodos proféticos del fin de los tiempos. Entonces, cuando se estudió a fondo este tema, esa gran verdad del día por año, fue un eslabón que permitió descifrar la profecía bíblica que estaba reservada para el tiempo del fin, y por asombroso que parezca, una página Web de un estudioso mormón llegó a la conclusión similar a la adventista, del año 1844, lo mismo puedo decir de la fe bahai, que arribaron a la misma fecha.

EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."
Para los estudiosos de “la Palabra” la evidencia es abrumadora, así fue en el siglo XVIII y así es ahora.

Ahora te pregunto: ¡Quién crees que escribió esto?

"pero en realidad ¿de que verdad hablas sectario? Acaso ¿Del reino de Dios 1874 a no fue en 1914 con el armagedon o no perdon con la generación de 1975dc.?
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......... ...........
"


"Contradicciones infeliz sectario, yo no las tengo, pero es patente que las únicas contradicciones que tengo documentadas y de forma clara, precisa, concisa y macisa, son la de tu miserable secta y las invensiones de tus diositos y sus absurdas predicciones fallidas......."

"JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.. ..................
¿Algunos errores sectario? JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAA..........
Muchos errores diría yo, si los tipejos se pasaron de lo normal JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... ..........
."

¿Es muy difícil esto para ti?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

cOMPRUEBEN CON LA BIBLIA QUE EN DANIEL 8:14 2300 DIA Y TARDE SIGNIFICA 2300 AGNOS

Respondo: En primer lugar, tardes y mañanas es diferente a " DIA Y TARDE"

Observa lo que dice la Palabra de Dios al respecto: "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5

"Y fue la tarde y la mañana un día."

Para entender el lenguaje hebreo debes conocer el pensar de esta cultura: "Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años."

Una semana = Siete días.

Jacob sirve a Laban por siete años.

La Biblia dice: "Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado." Ezequiel 4:6.


"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

"Tardes y mañanas" = días proféticos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Algunos porque te conviene elg, sabes que el peso de la verdad te hunde cada día, especialmente podemos notar eso en la 70 semanas y tu cobardía al no responder.

Veo que no contestastes algo (de muchas cosas) y te lo repito:

Correcto elg, ahora pregúntate, ¿son estos 3 tiempos los mismos pero con diferentes palabras? (es decir los 1260, 3 tiempos y 42 meses).

NO LO CREO EN ABSOLUTO PUES, HASTA EL MOMENTO NO HE VISTO "3 TIEMPOS" en la Biblia. Ahora bien, si te refieres a "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" pues sabes muy bien que te contesté.

Si, ¿y? Creo que respondí a eso
En ninguna parte, solo forma parte de la cantidad de versículo en los cuales los días se relacionann directamente y sinónimanente con años.
Deliras en tus propios argumentos. Lo que no acabas de entender es que no existe conversión alguna en los 3.5 tiempos. Simplemente al compararlos con los 42 meses y 1260 días, sabemos que hablan del mismo tiempo. Por lo tanto elg:

1260 años=3.5 tiempos. Punto.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Acaso me dirás que esto ocurrión en 3.5 años literales? Vamos elg, contesta!

1. 1260 días = 42 meses = tiempo, tiempos y medio tiempo = mitad de semana de años. Punto.

2. Los dos testigos (a quién tú dices que es la Biblia) tenían la potestad de dejar que no lloviera por 42 meses. Tu interpretación sugiere que la Biblia tuvo la potestad de castigar a los que estaban en contra de ella por 1260 años. TOTALMENTE RIDÍCULO ya que, como bien sabes, esto hace una clara referencia a este texto:

Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra;

3. En varias ocasiones tú has dicho que los Judíos tenían un claro concepto de "día por año". Entonces te pregunto: ¿Crees que el Apostol Pablo sabía que los 2300 "ereb boqer" eran 2300 años literales o crees que era un tarado al esperar a Jesús en sus días? ESPERO TU RESPUESTA.

Claro, y por eso un tiempo es un año.
Falacías. No hay necesidad de tal cosa. Quizas en tus aberraciones proféticas necesitas creer tal cosa.

No habría necesidad si viviera en un mundo desordenado como el tuyo pero aquí me vas a tener que explicar con lujo de detalle y no voy a dejar que te vayas por las ramas gritando "¡falacias... no hay necesidad de tal cosa!".

La profecía de Daniel, siendo simbólica (a menos que puedas probar que Dios puso un corazón de bestia a Nabuconodosor) nos dice que iba a ocurrir por "siete tiempos". Entonces, ¿por qué "siete tiempos" aquí equivalen a "siete años" mientras que la mitad de tiempo (3.5 tiempos) equivale a 1260 años? ¿Acaso el contexto de Daniel 7 insinúa una persecusión de 1260 años? Como si fuera poco, para supuestamente referirse a una cantidad mayor, en Daniel 8 se utiliza la expresión "tarde y mañana" que si significa "día"; un 1/360 de "tiempo". ¡Vaya orden el tuyo!

4. Contestando tu pregunta sobre los 3.5 tiempos de Apocalipsis 12: Tú determinas que los mismos son 1260 años (538dC - 1798dC) aún cuando solo dice "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo". Yo no veo contexto alguno que determine que los 3.5 tiempos deben ser 1260 años ni veo algún evento histórico que demuestre las fechas que tu Iglesia propone. ¿Tú sí? Peor aún, en tiempos de Juan, la Iglesia estaba pasando muchos problemas de persecución... ¿esos no cuentan? ¿Crees que el tiempo que transcurrió desde Nerón hasta Constantino no está incluído? ¿Por qué?

Nada de opuesto, simplemente aplican el PRINCIPIO diferente.

:lach: Sí... Uno aplica "día por año" y el otro "año por día"... Diferente... OPUESTO.

¿Cual principio? "Día por año" y esa frase la pronuncia Dios mismos y NO cambia en ninguno de los dos versículos.
Pero habla de "día por año". Punto

¿Eres o te haces? ¿Acaso no ves que uno aplica "día por año" y el otro "año por día"?

En Génesis 15 tenemos la profecía literal de Abraham en la cual sus descendientes estarían 400 años literales en Egipto. Esto se cumplió en esos mismos términos (Exo. 12:40).
La profecía clásica (si no sabes la diferencia entre profecía clásica y apocalíptica, infórmate antes de contestar) de Jeremías 25 predijo que Judá sería conquistada por Nabucodonosor y serían exialiados por 70 años literales. Estos eventos también se cumplieron en los términos que fueron profetizados.
Estas profecías, entre otras, en las historias narrativas y los profetas "clásicos" del AT, son predichas en terminos de personajes literales, acciones y tiempos y son cumplidos en esos términos.
Las profecías apocalípticas, usan generalmente más símbolos. Por ejemplo, la profecía de Daniel 2, no predice directamente la llegada literal del reino Greco-Macedónico. Por consiguiente, lo hace usando el vehículo simbólico de un metal; Bronce. Lo mismo puede decirce de las bestias y los carneros y machos cabrí de Daniel 7 y 8.

La profecía de Daniel sobre "corazón de bestia... por 7 tiempos", ¿qué es? ¿Clásica o símbólica?

De la misma manera, los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones. Por ejemplo en Daniel 12:7,11 hace referencia a las acciones pasadas describidas con símbolos en Daniel 7:25 y 8:11-13. De la misma forma los 3 tiempos y medio de Daniel 7:25 corresponde originalmente al cuerno simbólico, no a una persona.

¿Y los dos testigos que són? ¿Figuras simbólicas como bestias, cuernos, vacas flacas, espigas o son PERSONAS? Son personas que, al igual que Elías, tenían la potestad de cerrar los cielos por todo el tiempo de su testimonio: 42 meses. ¿Entonces, cuál es tu punto? Es más, si te fijas bien, el ángel le dice a Juan que los "dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra" son los los "testigos/mártires".

¿Y los gentiles que "hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" ¿qué son? ¿Figuras simbólicas como Bestias, cuernos, vacas flacas, espigas o son PERSONAS? Son gentíles que hollarán la ciudad santa por "cuarenta y dos meses". ¿Entonces, cuál es tu punto? Espero que contestes y no me vengas con las respuestas tontas de siempre.

Los 3 1/2 "iddan" de Daniel 7:25 no son una forma normal en los autores de la Biblia para expresar tiempo.

Sigues con lo mismo y no explicas los "siete tiempos (iddán)" de Daniel 4 donde se utiliza un lenguaje simbólico.

¿De que hablas? Tiempo=año

Hablo de lo que dijiste anteriormente: "1260 años=3.5 tiempos. Punto." Pero ahora dices "Tiempo = año". Entonces, es obvio que tú aplicas el mentado (inventado) principio cuando te viene en gana.


Aunque el texto griego es difícil de traducir, creo que se debería aplicar la misma regla. Sin embargo creo que la posición de Litch es la más convincente, aunque no tengo una posición dogmática con respecto a esta interpretación ¿y tú?

O sea que, en este punto, no eres un entendido; eres un medio entendido... Veo que tratas de escabullirte del tema diciendo "creo que debería aplicar la misma regla" aún cuando te vas de boca asegurando lo siguiente: "los periodos simbólicos de Daniel están íntimamente conectados a estas figuras simbólicas y sus acciones." ¿Acaso el texto de Apocalipsis 9:15 no indica lo mismo? ¿Entonces?

Se debe aplicar la misma regla que los 42 meses

No seas necio. ¿Cómo propones que se atormente a los hombres por 150 años sin permitir que los matara?

Correcto, 10 días=10 años

Solo porque tú lo dices. ¿Tienes alguna evidencia que la Iglesia de Esmirna sufrió una persecución de 10 años?

¿Puedes mostrar a cuales versículos haces referencia?

Busca los versículo que digan "hora"... Tú los conoces...

? ereb boquer, tarde mañana, un día= un año. ¿Porque no entiendes tan sencilla aplicación?

Porque no tienes base bíblica ya que ninguno de los textos que usas para respaldar el mentado principio de "día por año" utiliza la frase "ereb boqer".

¿Y quién dijo que se refiere a ciertos "hombres" solamente? Se refiere al grupo de personas del gr. Antropós los cuales vivieron en ese tiempo.

Estás acorralado pues se refiere a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. ¿Cuándo, según tú, ocurre ese gran evento donde hombres son atormentados (sin ver la muerte) por 150 años? ¿Ves a dónde te lleva tu necedad?

En términos de la Revolución Francesa, sí, y bien grave.

¿De qué hablas sectario? La Biblia es clara:

Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

Vamos joelice, tú sabes muy bien que la posición de tu Iglesia es que la Biblia da su testimonio vistida de "saco" por 1260 años (538dC - 1798dC). Entonces, la bestia que sube del abismo debe hacer guerra contra ellos después del año 1798 (cuando hayan acabado su testimonio). ¿Por qué entonces tú aseguras que la bestia los mató en el 1793 y resucitaron en el 1797? Estás acorralado.

De todas formas debes entender lo ridículo de tu interpretación ya que, como bien sabes, la Biblia nunca ha dejado de dar su testimonio.

:lach: ¿Y quién ha dicho que eso se refiere a lluvia literal? :lach:

¿Y qué crees que es? ¿Una lluvia de perros y gatos? De todas formas no he dicho que es una lluvia literal pero lo que sé es que estos dos testigos tienene "la potestad de cerrar el cielo, para que lluvia no humedezca en los días de su profecía; y potestad tienen sobre las aguas de convertirlas en sangre, y de percutir la tierra en toda plaga, cuantas veces quisieren". O sea que, el cuentecito de que es la biblia se te viene al suelo.

Falsedades. El texto no permite tomarlo literalmente.

:lach: ¡Claro! Pero cuando dice " hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." ¡ESO SÍ LO TOMAN LITERALMENTE! ¡Hasta buscan relatos de "testigos" que dicen que la luna se tornó rojiza! :lach: Mira joelice, tus cuentos se ponen más y más risibles!

¿Quienes son los dos testigos según tu?

Fulano y Zutano. (Más creíble que decir: "El Antiguo Testamente y el Nuevo Testamento")

Si, su testimonio en toda Europa y en el mundo. Luego el capítulo de Apoc. 11 le dedica tiempo a un evento trascendental en la historia, la Rev. Francesa y el destino de la Biblia en esa parte.

:lach: Sí... claro... París... donde Crucificaron a Jesús... Mejor lee un poco más de historia ya que La Biblia no estaba "de luto" en los años que fue traducida y distribuída muchos años antes deL 1798... O... ¿Acaso crees que todsa esas traducciones son falsas?

Entonces no hables necedades

¡Claro que no hablo necedades! Por eso digo que no sé pero tú te vas de boca hablando toda clase de necedades sobre la Biblia y su supuesta muerte (local) en el 1793 y resurrección (local) en el 1797.

Claro. Cuando le fue concedido poder absoluto al obispo de Roma por Justiniano, la Biblia ocupó un segundo plano (aunque ya estaba resagada hace tiempo)

:lach: Lo tuyo es patético... ahora dices "aunque ya estaba resagada hace tiempo"... Algo así como asegurar que los santos fueron entregados por 1260 años (538-1798) "aunque ya habían sido entregados hace tiempo"... :lach:

...y la tradición del papa junto con las aberraciones eclesiásticas hicieron de la Biblia un testigo frívolo y sin valor. El vestido de cilicio indica la actitud de un funeral y agonía, algo semejante lo que ocurrió con la Biblia todo ese tiempo.

Y sigue ocurriendo cuando gente como tú pisotea la Biblia y dice cosas como: "el cuento de Isaías".

Tomando literalmente como haces, debes buscar una fecha en la cual por así decirlo, en 25 de dicimebre del 538 a.C. una Biblia tomó una ropa de cilicio y se vistió hasta el 1798 :lach:

¿538aC? :lach: Mejor describe el evento que causó que la Biblia se pusiera en luto el 22 de octubre de 1844. :lach:

El CBA te responde:

"El símbolo de un terremoto se usa repetidas veces en las Escritura describir la agitación y perturbación que caracterizarán al mundo inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo (Mar_13:8; Rev_16:18). Cuando los comentadores aplican esta profecía a Francia, ven en el terremoto un cuadro de la agitación que sacudió a esa nación a fines del siglo XVIII.
Simbólico.

zzzz.....

Pero ¿acaso tu comprendes lo que de digo? Acabo de derrumbar tu pretensión y no te das cuenta.

Voy a utilizar la misma lógica que has utilizado en tus argumentos: Tus ejemplos no son igual a lo que dice Daniel ya que Daniel no dice "shabúa yom" sino "yom shabúa". La septuaginta lo traduce como "semana de días".


¿Mañana? A lo mejor te refieres a lo que dijo Jesús:
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

O sea que, según el principio de "día por año" el ministerio de Jesús duró exáctamente tres años... y la mitad del cuarto. ¡Vaya versatilidad de tu mentado principio!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

¿DIA Y TARDE?

Tarde y mañana, no te olvides del concepto.

Tarde y mañana = 1 día.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

CUALQIER TEXTO QUE USEN TENDRA QUE SER APLICABLE A ESTE TEXTO Y EXPLICAR PORQUE
AQUI APLICA Y EN LA MAYORIA DE OTRAS PROFECIAS NO APLICA

Respondo: "Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos." 1 Corintios 12:6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hno Gabriel como siempre eres muy difuso en tus respuestas
Segun tu existe un principio biblico que dice que un dia equivale a un agno
Podrias decirnos cuando se aplica ese principio de uds
Cuando se aplican y cuando no