GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

valdense:

Solo para agregar que personalmente estoy convencido que la iglesia Adventista del Septimo Dia, es la que tiene una verdad mayor.

Asi como un pentecostal o un presbiteriano o un catolico cree que donde el esta es lo mejor.

No menosprecio a los demas cristianos verdaderos, que aunque no crean como yo, hacen de Cristo su Senior y su Salvador.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

valdense:

Solo para agregar que personalmente estoy convencido que la iglesia Adventista del Septimo Dia, es la que tiene una verdad mayor.

Asi como un pentecostal o un presbiteriano o un catolico cree que donde el esta es lo mejor.

No menosprecio a los demas cristianos verdaderos, que aunque no crean como yo, pero hacen de Cristo su Senior y su Salvador.

BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

valdense:

Solo para agregar que personalmente estoy convencido que la iglesia Adventista del Septimo Dia, es la que tiene una verdad mayor.

Asi como un pentecostal o un presbiteriano o un catolico cree que donde el esta es lo mejor.

No menosprecio a los demas cristianos verdaderos, que aunque no crean como yo, pero hacen de Cristo su Senior y su Salvador.

BENDICIONES.

Marcelino hermano te respeto tus ideas aunque no este de acuerdo con ellas
Pero esta discusion va dirigida a ciertos cuestionamientos hacia la doctrina de tu
Iglesia tienes derecho si no quieres a no contestar y a no presentar defensa a esos cuestionamientos
Y por lo que veo no te interesa presentar argumentos a favor de tiu doctrina eres libre para no hacerlo
tu dices que igual yo no voy aceptar tus dichos pero de todas formas esta es una tribuna que se te ofrece para defender tus ideas ///// Y de todas maneras respeto mil veces mas la respuesta tuya que la de joelice el cual dice que ya contestaron todo con creces /// no creo que la respuesta de el merezca ningun respeto pero eso es lo bueno de la libertad///puedes decir tonteras si tu quieres
Dios te bendiga Marcelino
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿Es un chiste, no?

Por favor valdense, hemos pulverizado cada uno de tus argumentos y cada cierto tiempo vuelves a repetir los mismo argumentos y puntitos débiles e infantiles en los cuales me doy gusto refutando.

Ya deja esta tema donde pertenece, en los refutados e inactivos.

Valdense ¿quieres que vuelva a poner mis antiguas respuestas en este hilo para tu pública humillación? Entonces deja de revivir este tema, haciendo parecer como que "tus preguntas son difícilmente inquestionables".
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿Es un chiste, no?

Por favor valdense, hemos pulverizado cada uno de tus argumentos...

Así es... ustedes solo pulverizan los argumentos; Los argumentos, a la luz de sus respuestas, se vuelven en miles de argumentos que ustedes no pueden refutar.

Veamos el primer argumento:

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

Los ASD dicen que aquí hay que utilizar el "principio bíblico" (gran invento ASD) de "día por año". Problemas con esta postura ASD:

1. La Biblia no habla de principio alguno de "día por año". Es más, el mentado principio habla de "un día literal por cada año literal" y en otra ocación habla de "un año literal por cada día literal".

2. En ambos ejemplos del mentado "principio" se habla de "días literales" (yom) y no utiliza la expresión "tarde y mañana".

3. Los días bíblicos son de "tarde a tarde" y no "tarde y mañana".

4. Daniel 8 habla de 2300 "tarde y mañana" (en forma singular) y no de 2300 "tardes y mañanas" (en forma plural) ó 2300 "días". O sea que debería ser traducido como "2300 día" si es que "tarde y mañana" significa "día".

5. Génesis usa la siguiente expresión "u-jayá ereb u-jayá boqer yom ekjád" "y llegó a ser la tarde y llegó a ser la mañana día primero" y no "ereb boqer yom ekjád"

6. El contexto de "ereb boqer" es el SANTUARIO.

¿Viste la "pulverización"? El primer argumento se volvió en seis argumentos (aunque hay muchos más en este punto) que no puedes refutar.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Así es... ustedes solo pulverizan los argumentos; Los argumentos, a la luz de sus respuestas, se vuelven en miles de argumentos que ustedes no pueden refutar.

Veamos el primer argumento:

Pulverizamos argumentos tal como dices, al igual que las ideas tergiversadas de la Palabra de Dios. Ejemplo de eso: tu afamado año 654 a.C., las estructuras gramaticales de Daniel y Apoc., etc.

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

Los ASD dicen que aquí hay que utilizar el "principio bíblico" (gran invento ASD) de "día por año". Problemas con esta postura ASD:

No vengas con tus viejos cuentos refutados. Fue tan claro que los judíos que compusieron la LXX en el siglo III a.C. tradujeron la frase ereb boquer por "días".


1. La Biblia no habla de principio alguno de "día por año". Es más, el mentado principio habla de "un día literal por cada año literal" y en otra ocación habla de "un año literal por cada día literal".

Ese hermoso principio estaba reflejado principalmente en Levíticos y los siclos semanales y anuales así como el jubileo de 7x7=49. Todo sacado del cómputo semanal y tomando los días por años.

2. En ambos ejemplos del mentado "principio" se habla de "días literales" (yom) y no utiliza la expresión "tarde y mañana".

Si tienes problemas en entender "tarde-mañana" ve y busca en Génesis 1 para que te instruyas un poco (o puedes preguntarle a los 70 judíos de Alejandrina que lo tradujeron por días). Además la expresión danielítica es única en las escrituras.



3. Los días bíblicos son de "tarde a tarde" y no "tarde y mañana".

Una excusa vieja, pero para tú desgracia y desinformación contamos con el indicio de Génesis y un claro concepto semítico oriental y no occidental. Por otra parte, tu aplicación para los sacrificios de "mañana y tarde" para formar mágicamente 1150 días es tan falsa como el año 654 a.C. ¿Como te duele que usemos su propia agua en su contra, no?


4. Daniel 8 habla de 2300 "tarde y mañana" (en forma singular) y no de 2300 "tardes y mañanas" (en forma plural) ó 2300 "días". O sea que debería ser traducido como "2300 día" si es que "tarde y mañana" significa "día".

:lach: ¿Que ocurre? ¿Se acaban sus argumentos y ahora recurren a esto? Tu desconocimiento del lenguaje hebreo hace que promulgues semejante objeción.

En Génesis la palabra "tarde y mañana" también es singular ernesto, y no existe problema alguno con tal argumento. ¿2,300 día? :lach:


5. Génesis usa la siguiente expresión "u-jayá ereb u-jayá boqer yom ekjád" "y llegó a ser la tarde y llegó a ser la mañana día primero" y no "ereb boqer yom ekjád"

Ya te dije que es una frase única. A pesar de ello, Génesis es el mejor indicio y acercamiento de esta palabra en toda la Biblia.


6. El contexto de "ereb boqer" es el SANTUARIO.

Correcto!


¿Viste la "pulverización"? El primer argumento se volvió en seis argumentos (aunque hay muchos más en este punto) que no puedes refutar.

Cada día que paso en este foro, los argumentos huecos se vuelven como el "tamo que arrebata el viento". Sus argumentos son cada vez más infantiles y absurdos y en vez de tener una sana exégesis, tienen una tergiversada eiségesis,

¿Te quedó claro elg? No repitas más de lo mismo porque lo ignoraré
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense ¿quieres que vuelva a poner mis antiguas respuestas en este hilo para tu pública humillación? Entonces deja de revivir este tema, haciendo parecer como que "tus preguntas son difícilmente inquestionables".

A ver joelito me quiero reir un poco asi que te invito pon tus """argumentos:""" si es que alguna vez pusiste alguno
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pulverizamos argumentos tal como dices, al igual que las ideas tergiversadas de la Palabra de Dios. Ejemplo de eso: tu afamado año 654 a.C., las estructuras gramaticales de Daniel y Apoc., etc.



No vengas con tus viejos cuentos refutados. Fue tan claro que los judíos que compusieron la LXX en el siglo III a.C. tradujeron la frase ereb boquer por "días".




Ese hermoso principio estaba reflejado principalmente en Levíticos y los siclos semanales y anuales así como el jubileo de 7x7=49. Todo sacado del cómputo semanal y tomando los días por años.



Si tienes problemas en entender "tarde-mañana" ve y busca en Génesis 1 para que te instruyas un poco (o puedes preguntarle a los 70 judíos de Alejandrina que lo tradujeron por días). Además la expresión danielítica es única en las escrituras.





Una excusa vieja, pero para tú desgracia y desinformación contamos con el indicio de Génesis y un claro concepto semítico oriental y no occidental. Por otra parte, tu aplicación para los sacrificios de "mañana y tarde" para formar mágicamente 1150 días es tan falsa como el año 654 a.C. ¿Como te duele que usemos su propia agua en su contra, no?




:lach: ¿Que ocurre? ¿Se acaban sus argumentos y ahora recurren a esto? Tu desconocimiento del lenguaje hebreo hace que promulgues semejante objeción.

En Génesis la palabra "tarde y mañana" también es singular ernesto, y no existe problema alguno con tal argumento. ¿2,300 día? :lach:




Ya te dije que es una frase única. A pesar de ello, Génesis es el mejor indicio y acercamiento de esta palabra en toda la Biblia.




Correcto!




Cada día que paso en este foro, los argumentos huecos se vuelven como el "tamo que arrebata el viento". Sus argumentos son cada vez más infantiles y absurdos y en vez de tener una sana exégesis, tienen una tergiversada eiségesis,

¿Te quedó claro elg? No repitas más de lo mismo porque lo ignoraré

Valdense, ¿te atreves a responder? No lo creo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pulverizamos argumentos tal como dices..

Así es... cada vez que responden crean más preguntas que respuestas...

No vengas con tus viejos cuentos refutados. Fue tan claro que los judíos que compusieron la LXX en el siglo III a.C. tradujeron la frase ereb boquer por "días".

¿Y? También tradujeron "continuo" como "sacrificio". ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

Ese hermoso principio estaba reflejado principalmente en Levíticos y los siclos semanales y anuales así como el jubileo de 7x7=49. Todo sacado del cómputo semanal y tomando los días por años.

:lach: Vaya... ¿me puedes explicar cómo encaja el "cómputo semanal" con la conversión de "tiempo" = 360 años? ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

Si tienes problemas en entender "tarde-mañana" ve y busca en Génesis 1 para que te instruyas un poco (o puedes preguntarle a los 70 judíos de Alejandrina que lo tradujeron por días). Además la expresión danielítica es única en las escrituras.

Así es... es única y los ASD se basan en palabras "únicas" para sustentar sus creencias. ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?


Una excusa vieja, pero para tú desgracia y desinformación contamos con el indicio de Génesis y un claro concepto semítico oriental y no occidental. Por otra parte, tu aplicación para los sacrificios de "mañana y tarde" para formar mágicamente 1150 días es tan falsa como el año 654 a.C. ¿Como te duele que usemos su propia agua en su contra, no?

Bueno joelice, y ¿dónde he hablado de "mañana y tarde"? Yo he hablado de "tarde y mañana" tal y como se mantenía encendido el candelero en el templo:

Exo 27:20 "Mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.
Exo 27:21 Aarón y sus hijos las pondrán en orden delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana en el Tabernáculo de reunión, fuera del velo que está delante del Testimonio, como estatuto perpetuo para las generaciones de los hijos de Israel.

Ahora bien, ¿me puedes indicar cómo, basado Génesis y tu claro concepto "semítico oriental", llegas a la conclusión de que la expresión "ereb boquer" significa "365.25" días?

:lach: ¿Que ocurre? ¿Se acaban sus argumentos y ahora recurren a esto? Tu desconocimiento del lenguaje hebreo hace que promulgues semejante objeción.

En Génesis la palabra "tarde y mañana" también es singular ernesto, y no existe problema alguno con tal argumento. ¿2,300 día? :lach:

Así es joelice, en Génesis es singular porque hace referencia a un dia. No son "las tardes y las mañanas" del primer día. Puedes decir que el número 2300 modifica "ereb boqer" a plural pero yo veo que aquí habla de "hasta 2300... tarde y mañana". Lo que no terminas de entender es que no se utilizó la palabra "yom" tal y como lo hace Daniel 12:11-12. ¿Por qué será? Según tú, la interpretación sería la misma si hubiese dicho "2300 yom". ¿Correcto?

Ya te dije que es una frase única. A pesar de ello, Génesis es el mejor indicio y acercamiento de esta palabra en toda la Biblia.

Así es... Y Génesis no dar lugar a DUDAS de que es "un día de 24 horas" y no un lapso de "8766 horas". Ahora explícame en qué "principio bíblico" te basas para asegurar que "ereb boqer" significa "un año".


Así es. La supresión del continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados durarían "2300 tarde y mañana".

Cada día que paso en este foro, los argumentos huecos se vuelven como el "tamo que arrebata el viento". Sus argumentos son cada vez más infantiles y absurdos y en vez de tener una sana exégesis, tienen una tergiversada eiségesis,

¿Te quedó claro elg? No repitas más de lo mismo porque lo ignoraré

Me tiene sin cuidado si lo ignoras ya que yo ignoro toda la basura que ustedes vomitan en este foro. No faltaba más... El "principio" de "ereb boqer = 1 año" ¿quién puede creer semejante disparate? Solo un fiel seguidor de los pioneritos de la IASD.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Así es... cada vez que responden crean más preguntas que respuestas...

Claro, preguntas para ustedes los detractores, que solo buscan criticar y preguntar. Respuestas contundentes para los lectores, foristas y cristianos sinceros.


¿Y? También tradujeron "continuo" como "sacrificio". ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

Correcto, ese thusia/continuo/ministración/altar o como quieran rendir la palabra no produce ningún problema para mí ni la interpretación adventista. Para tus propósitos, para encajar Antíoco, es un problema grave.


:lach: Vaya... ¿me puedes explicar cómo encaja el "cómputo semanal" con la conversión de "tiempo" = 360 años? ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

De la misma manera que los tiempo, tiempos y 1/2 tiempo son 1260 días y son 42 meses tal como dice Daniel y Apocalipsis. Tales versículos paralelos hablan de una cantidad en común. Por lo tanto si estos 1260 días son años, entonces los 42 meses y los tiempos lo son también. ¿Tienes alguna objeción?

De la misma manera ¿como crees que las 70 "hebdómadas" corresponden a 490 años?


Así es... es única y los ASD se basan en palabras "únicas" para sustentar sus creencias. ¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

Ese no es mi problema, Daniel registró tales palanras únicas en la Biblia y yo las creo. Si tienes problemas con esa palabra dícelo personalmente a él.


Bueno joelice, y ¿dónde he hablado de "mañana y tarde"?

Te lo hago recordar ya que sostienes ciegamente la posición preterista. ¿No te gusta que te lo recuerde verdad?


Yo he hablado de "tarde y mañana" tal y como se mantenía encendido el candelero en el templo:

Exo 27:20 "Mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.
Exo 27:21 Aarón y sus hijos las pondrán en orden delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana en el Tabernáculo de reunión, fuera del velo que está delante del Testimonio, como estatuto perpetuo para las generaciones de los hijos de Israel.

Ahora bien, ¿me puedes indicar cómo, basado Génesis y tu claro concepto "semítico oriental", llegas a la conclusión de que la expresión "ereb boquer" significa "365.25" días?

Por:

1. Contexto completamente simbólico
2. Expresión numérica inusual
3. Génesis 1
4. Prinicip Día por Año

Así es joelice, en Génesis es singular porque hace referencia a un dia. No son "las tardes y las mañanas" del primer día. Puedes decir que el número 2300 modifica "ereb boqer" a plural pero yo veo que aquí habla de "hasta 2300... tarde y mañana".

Es claro que para el lector decir literalmente 2,300 tarde mañana es 2,300 tardes y mañanas como lo traducen todas las versiones de la Biblia conociendo la escritura hebrea y la forma de conjugar las palabras. Veo que de esto no sabes.


Lo que no terminas de entender es que no se utilizó la palabra "yom" tal y como lo hace Daniel 12:11-12. ¿Por qué será?

Porque se trata del período más largo de las Escrituras como también de una numeración inusual mostrando su claro contexto simbólico.


Según tú, la interpretación sería la misma si hubiese dicho "2300 yom". ¿Correcto?

Claro


Así es... Y Génesis no dar lugar a DUDAS de que es "un día de 24 horas"

Me alegra que afirmes eso, ya que cierta vez vi que lo negabas rotundamente en el contexto del sábado


y no un lapso de "8766 horas". Ahora explícame en qué "principio bíblico" te basas para asegurar que "ereb boqer" significa "un año".

Los mismos que te he dado arriba como la clara indicación de Apoc y Levíticos


Así es. La supresión del continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados durarían "2300 tarde y mañana".

Si, tardes y mañanas obviamente o ¿acaso tu has escuchado 2,300 gato y perro? Por favor elg, abandona tus argumentos débiles!


Me tiene sin cuidado si lo ignoras ya que yo ignoro toda la basura que ustedes vomitan en este foro. No faltaba más... El "principio" de "ereb boqer = 1 año" ¿quién puede creer semejante disparate? Solo un fiel seguidor de los pioneritos de la IASD.

Nunca has proporcionado respuesta certera, solo preguntas necias, como lo de 2,300 tarde mañana :lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo no soy una herudita porque me falta mucho por aprender. Pero el problema aqui es que la mayoria de estas personas que comentan en contra de la Iglesia Adventista del Septimo Dia (La verdadera Iglesia) saben verdad pero se empenan en refutarla. Si verdaderamente se dejaran guiar por el Espiritu Santo (Y no es q se pongan a brincar y a hablar lenguas)..."Conocerian la verdad y la misma los haria libres" (parafraseado). Que Dios los bendiga a todos y obviously...I'M PROUD TO BE AN ADVENTIST!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo no soy una herudita porque me falta mucho por aprender. Pero el problema aqui es que la mayoria de estas personas que comentan en contra de la Iglesia Adventista del Septimo Dia (La verdadera Iglesia) saben verdad pero se empenan en refutarla. Si verdaderamente se dejaran guiar por el Espiritu Santo (Y no es q se pongan a brincar y a hablar lenguas)..."Conocerian la verdad y la misma los haria libres" (parafraseado). Que Dios los bendiga a todos y obviously...I'M PROUD TO BE AN ADVENTIST!

Así es hermana, estas personas tienen solo un objetivo: denigrar la IASD por cualquier método. "El fin justifica los medios" ya que podemos ver de todo en estos foros. Pero cada uno de ellos carece de algo: Soporte Bíblico.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Así es hermana, estas personas tienen solo un objetivo: denigrar la IASD por cualquier método. "El fin justifica los medios" ya que podemos ver de todo en estos foros. Pero cada uno de ellos carece de algo: Soporte Bíblico.

OH GRAN ERUDITO Joel tu que pulverizas argumentos ----- Comienza por contestar la primera pregunta

"""" DEMUESTRA QUE CUANDO DANIEL 8:14 HABLA DE 2300 TARDE Y MANANA ESTA HABLANDO DE
2300 AGNOS ----- MUESTRANOS TU PRETENDIDO SOPORTE BIBLICO ---- LOS TEXTOS QUE PRESENTES TIENEN QUE DEJAR CLARO QUE SE RELACIONAN CON DANIEL 8:14 --- NO LOS PUEDES APLICAR SOLO PORQUE SE TE OCURRE QUE DEBEN SER APLICADOS --- O EN SU DEFECTO TENDRAS QUE EXPLICARNOS MUY BIEN LA RAZON POR LA QUE TU HACES ESTA APLICACION ---- Y ESTA EXPLICACION TENDRA QUE TENER SOPORTE BIBLICO --- ESPERO OIR DE TU PRETENDIDA ERUDICCION
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

OH GRAN ERUDITO Joel tu que pulverizas argumentos ----- Comienza por contestar la primera pregunta

"""" DEMUESTRA QUE CUANDO DANIEL 8:14 HABLA DE 2300 TARDE Y MANANA ESTA HABLANDO DE
2300 AGNOS ----- MUESTRANOS TU PRETENDIDO SOPORTE BIBLICO ---- LOS TEXTOS QUE PRESENTES TIENEN QUE DEJAR CLARO QUE SE RELACIONAN CON DANIEL 8:14 --- NO LOS PUEDES APLICAR SOLO PORQUE SE TE OCURRE QUE DEBEN SER APLICADOS --- O EN SU DEFECTO TENDRAS QUE EXPLICARNOS MUY BIEN LA RAZON POR LA QUE TU HACES ESTA APLICACION ---- Y ESTA EXPLICACION TENDRA QUE TENER SOPORTE BIBLICO --- ESPERO OIR DE TU PRETENDIDA ERUDICCION

Deshonesto valdense:

¿Como te atreves a preguntarme eso si tú ni siquiera constestas a lo que se te pide? ¿Acaso no ves que discuto eso con elg? A menos que seas valiente (y no lo eres) y entres en discusión, tomaré en serio tu chistosa pregunta. No soy ningún erudito (como otros se arrogan), soy un intérprete de las Escrituras que derrumban argumentos como los tuyos. Vamos a ver si te atreves:

Contesta al post #1486
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo no soy una herudita porque me falta mucho por aprender.

Obvio. Es más, me atrevo a decir que, con excepción de algunos foristas, la mayoría podemos asegurar que no somos eruditos.

Pero el problema aqui es que la mayoria de estas personas que comentan en contra de la Iglesia Adventista del Septimo Dia (La verdadera Iglesia) saben verdad pero se empenan en refutarla.

Cuando dices "la verdadera Iglesia", ¿estás diciendo que las demás iglesias son falsas? ¿Qué, según tú, hace que la IASD sea "la verdadera Iglesia"?


Si verdaderamente se dejaran guiar por el Espiritu Santo (Y no es q se pongan a brincar y a hablar lenguas)...

Muy cierto. Tampoco significa leer los escritos de la profetisa falsa Elena White.

"Conocerian la verdad y la misma los haria libres" (parafraseado). Que Dios los bendiga a todos y obviously...I'M PROUD TO BE AN ADVENTIST!

I concur with your self-diagnosis; Your pride is obvious.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Deshonesto valdense:

¿Como te atreves a preguntarme eso si tú ni siquiera constestas a lo que se te pide? ¿Acaso no ves que discuto eso con elg? A menos que seas valiente (y no lo eres) y entres en discusión, tomaré en serio tu chistosa pregunta. No soy ningún erudito (como otros se arrogan), soy un intérprete de las Escrituras que derrumban argumentos como los tuyos. Vamos a ver si te atreves:

Contesta al post #1486

ESTA DISCUSION PARA TU INFORMACION ESTIMADO PULVERIZADOR DE ARGUMENTOS TIENE EL PROPOSITO DE PRESENTAR 12 PREGUNTAS A TU DOCTRINA NUNCA PUDIERON CONTESTAR NI SIQUIERA LA #1 NO DESVIARE LA CONVERSACION COMO QUISIERAS DEBIDO A TU ESPANTOSO MIEDO A CONTESTAR LA # 1 DE MIS PREGUNTAS---- SI SUFRES DE INCAPACIDAD PARA CONTESTAR LAS LOGICAS PREGUNTAS QUE OFRECE TU DOCTRINA LO SIENTO PERO ESE NO ES MI PROBLEMA---VAMOS AL GRANO NO DES RODEOS Y COMIENZA CON LA PRIMERA PREGUNTA---HAGASE TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Obvio. Es más, me atrevo a decir que, con excepción de algunos foristas, la mayoría podemos asegurar que no somos eruditos.

¿Algunos foristas? Querás decir acertadamente "Sylvester" o Eduardo, el cual se arroga siempre el derecho de se erudito y tener la razón. Por otra parte, el resto de nosotros los adventistas, sin tener una educación en teología, somos más que suficiente para acallar los argumentos de ustedes. Para que lo recuerdes, ¿ya conseguistes la orden en el año 654 a.C.?

Cuando dices "la verdadera Iglesia", ¿estás diciendo que las demás iglesias son falsas? ¿Qué, según tú, hace que la IASD sea "la verdadera Iglesia"?

Ese no es el punto. Efectivamente decimos que tenemos la verdad, al igual que el resto de las denominaciones existentes. Sin embargo, repudiamos el exclusivismo sectario como muchos de ustedes quieren hacer ver a los adventistas. ¿Que la hace verdadera? Este foro ha sido testigo de ello.


Muy cierto. Tampoco significa leer los escritos de la profetisa falsa Elena White.

¿Quién introdujo aquí a EGW? ¿La hermana adventista? No! Ustedes siempre la traen a discusión solo para desacreditar y desviar la atención de lo verdaderamente relevante!


I concur with your self-diagnosis; Your pride is obvious.

At least, she don't believe in some fantasy tales, like de year (ghostly year) of 654 b.C. Is that clear?

Saludos y bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Correcto, ese thusia/continuo/ministración/altar o como quieran rendir la palabra no produce ningún problema para mí ni la interpretación adventista. Para tus propósitos, para encajar Antíoco, es un problema grave.

O sea que, según tú, ¿"el continuo" hace referencia a los sacrificios?

De la misma manera que los tiempo, tiempos y 1/2 tiempo son 1260 días y son 42 meses tal como dice Daniel y Apocalipsis.

Entiendo que 42 meses son 1260 días (42x30) y entiendo que "tiempo, tiempo y 1/2 tiempo" son 3.5 años. ¿Cómo entonces propones que 3.5 años sean 1260 años? ¿Qué principio es ese? ¿año por 360 años? "¡oh!" dirá "joelice", "¡es que hay que convertir los años a días y luego a años!". ¿Basado en qué? A lo que "joelice" respondería: En los principios bíblicos de Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Vaya... Núm 14:34 habla de 1 año literal de castigo por 1 día literal de reconocimiento de la tierra mientras que Ezeq 4:6 habla de un día literal de castigo por cada año literal de desobediencia. ¡Un año literal por día literal y un día literal por año literal! ¿Qué te da a entender que estos pasajes establecen un principio de interpretación profética? (Aquí espero tu respuesta pues no puedo imaginar lo que podrías contestar).

Pero bueno... sigamos:

Dan 9:2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Entonces, siguiendo el nuevo "principio de año por 360 años" vemos que Jeremías profetizó una desolación de 25,200 años literales. "¡oh!, no es así!" dirá joelice, "¡solo aplican a las profecías apocalípticas"? Bueno, entonces veamos esta profecía "apocalíptica":

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

1000 años proféticos = 360,000 días proféticos = 360,000 años literales. ¿Correcto?

Y esta otra:

Rev 9:5 Pero no se les permitió que los mataran, sino que los atormentaran cinco meses.

Cinco meses proféticos = 150 días proféticos = 150 años literales. ¿Quiénes serán/fueron atormentados por 150 años sin morir?


Y no olvides este:
Rev 11:9 Y miran de entre los pueblos, y tribus, y lenguas y gentes el cadáver de ellos, días tres y medio; y los cadáveres de ellos no dejarán se pongan en sepulcro.

Vaya... ahora resulta que no dejaron poner los cadáveres en sepulcro por 3.5 años... ¡WOW! Dicho sea de paso sería muy divertido escuchar tu interpretación de los dos testigos y que expliques:

1. En qué fecha terminaron de dar su testimonio.
2. Significado de "no dejarán se pongan en sepulcro".
3. En qué fecha fueron matados y sus cadáveres fueron puestos a la vista de "pueblos, tribus y lenguas".
4. En qué fecha estos testigos resucitaron.
5. Evidencia que estos testigos no dieron su testimonio por 3.5 años.
6. Evidencia que estos testigos profetizaron mil doscientos sesenta días (años para tí)
7. Dónde está "la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado."
8. Apoc 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo. ¿En qué fecha ocurrió eso?

Otra cosa: Si el principio de "día por año" solo aplica a las profecías apocalípticas, ¿por qué fue "establecido" por "profecías" no apocalípticas?

Como si fuera poco tenemos esto:

Dan 9:24 Setenta semanas están prefijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa...

Sabes muy bien que la expresión "setenta semanas" no necesita conversión alguna ya que la misma se refiere a "setenta períodos de siete años". Esto lo puedes comprobar con el hecho que el mismo Daniel, para referirse a tres semanas de ayuno, utilizó el término "tres semanas de días". Entonces, es obvio que habla de 490 años proféticos y no de 70 semanas proféticas. ¿Será que debemos convertir estos 490 años proféticos en 176,400 años literales?

¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?

Tales versículos paralelos hablan de una cantidad en común. Por lo tanto si estos 1260 días son años, entonces los 42 meses y los tiempos lo son también. ¿Tienes alguna objeción?

¡Claro que sí! Tú no has comprobado que los 1260 días son años así que no me vengas con eso de "por lo tanto". Por lo tanto nada, ya que 1260 días = 42 meses = 3.5 años = media hebdómada.

Dime algo, ¿tú crees que el Apostol Pablo sabía que las 2300 "tarde y mañana" eran 2300 años?

De la misma manera ¿como crees que las 70 "hebdómadas" corresponden a 490 años?

Dejaré que el mismo CBA te ponga en tu lugar:

En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua" para indicar un período de siete años. Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año

Ese no es mi problema, Daniel registró tales palanras únicas en la Biblia y yo las creo. Si tienes problemas con esa palabra dícelo personalmente a él.

Al ser "palabra única", estás admitiendo que tu interpretación no tiene fundamento bíblico alguno. Es más, si te fijas bien, para sustentar la creencia de 7 días literales de la creación, tu Iglesia hace mucho énfasis en que "tarde y mañana" equivale a un período LITERAL de 24 horas. Pero claro... ahora resulta que son 8,766 horas. :lach:

Por:

1. Contexto completamente simbólico

¿Ereb boqer en Génesis es simbólico?

2. Expresión numérica inusual

¿Acaso setenta sietes es un número inusual para que se le tenga que aplicar el mentado principio de "día por año"? ¿Acaso el número 1335 es un número común y corriente en la Biblia para que no haya tenido que decir "ereb boqer"? ¿Y el 1290?

¿Ves como tus respuestas se vuelven un problema para tí?


???

4. Prinicip Día por Año

Querrás decir "principio de ereb boqer por año"? ¿Dónde está ese principio? Mira joelice, a mi no me vengas con cuentos ya que el mentado "principio" (el invento ASD) es "día (yom) por año" y en ningún momento enseña que los meses se convierten a días y luego a años o los tiempos se convierten a días y luego a años o "ereb boqer" se convierte a años.

Es claro que para el lector decir literalmente 2,300 tarde mañana es 2,300 tardes y mañanas como lo traducen todas las versiones de la Biblia conociendo la escritura hebrea y la forma de conjugar las palabras. Veo que de esto no sabes.

No sectario, no es claro. El ángel dice "Hasta 2300... tarde mañana" y esto lo dice en el contexto de la supresión del continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Porque se trata del período más largo de las Escrituras como también de una numeración inusual mostrando su claro contexto simbólico.

:lach: ¡No me digas! Ahora resulta que Dios utiliza la expresión "ereb boqer" (que según tú significa lo mismo que 24 horas) para referirse al período más largo de las Escrituras. ¿Qué prueba bíblica tienes para asegurar tal cosa?

Me alegra que afirmes eso, ya que cierta vez vi que lo negabas rotundamente en el contexto del sábado

¿Dónde dice la Biblia "y fue la tarde y la mañana del 7mo día"?

Los mismos que te he dado arriba como la clara indicación de Apoc y Levíticos

Vaya evasiva. Te vuelvo a preguntar: Ahora explícame en qué "principio bíblico" te basas para asegurar que "ereb boqer" significa "un año".

Si, tardes y mañanas obviamente o ¿acaso tu has escuchado 2,300 gato y perro? Por favor elg, abandona tus argumentos débiles!

La supresión del continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados durarían "2300... tarde y mañana". ¿Es que no entiendes?

¿Me puedes explicar cuándo, según tú, fue restaurado el continuo?
¿Me puedes explicar cuándo, según tú, fue quitada la prevaricación asoladora?
¿Me puedes explicar cuándo, según tú, fueron restaurados el santuario y el ejército?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ESTA DISCUSION PARA TU INFORMACION ESTIMADO PULVERIZADOR DE ARGUMENTOS TIENE EL PROPOSITO DE PRESENTAR 12 PREGUNTAS A TU DOCTRINA NUNCA PUDIERON CONTESTAR NI SIQUIERA LA #1 NO DESVIARE LA CONVERSACION COMO QUISIERAS DEBIDO A TU ESPANTOSO MIEDO A CONTESTAR LA # 1 DE MIS PREGUNTAS---- SI SUFRES DE INCAPACIDAD PARA CONTESTAR LAS LOGICAS PREGUNTAS QUE OFRECE TU DOCTRINA LO SIENTO PERO ESE NO ES MI PROBLEMA---VAMOS AL GRANO NO DES RODEOS Y COMIENZA CON LA PRIMERA PREGUNTA---HAGASE TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN

:lach: Nunca contestas, tal como anticipé. Serás ignorado mientras tanto. :lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

OH GRAN ERUDITO Joel tu que pulverizas argumentos ----- Comienza por contestar la primera pregunta

"""" DEMUESTRA QUE CUANDO DANIEL 8:14 HABLA DE 2300 TARDE Y MANANA ESTA HABLANDO DE
2300 AGNOS ----- MUESTRANOS TU PRETENDIDO SOPORTE BIBLICO ---- LOS TEXTOS QUE PRESENTES TIENEN QUE DEJAR CLARO QUE SE RELACIONAN CON DANIEL 8:14 --- NO LOS PUEDES APLICAR SOLO PORQUE SE TE OCURRE QUE DEBEN SER APLICADOS --- O EN SU DEFECTO TENDRAS QUE EXPLICARNOS MUY BIEN LA RAZON POR LA QUE TU HACES ESTA APLICACION ---- Y ESTA EXPLICACION TENDRA QUE TENER SOPORTE BIBLICO --- ESPERO OIR DE TU PRETENDIDA ERUDICCION

YA QUE JOEL SE DECLARO 100% INCOMPETENTE PARA CONTESTAR LA PRIMERA PREGUNTA--- Y E3SO QUE EL ES CAPAZ DE """PULVERIZAR""TODOS NUESTROS ARGUMENTOS ---- EXISTE ALGUN ADVENTISTA QUE """NO LE TENGA MIEDO A ESTA PREGUNTA E INTENTE CONTESTARLA"""??????