Observa:
2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!
Gracias por comprobar que Miller actuó al igual que Satanás.
Me baso en tu razonamiento así que si te da risa es porque tu razonamiento es RISIBLE. ¿Qué no entiendes de esto?
Sobre el sectario #47, debes saber que él asegura que Miller predicó EL EVANGELIO ETERNO. Como bien sabes, Miller predicó que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844. Entonces, a menos que tu puedas probar que el evangelio eterno es un evangelio equivocado, debemos concluír una de dos:
1. gabriel47 no dice la verdad.
2. Jesús regresó en el 1844.
¿Me puedes aclarar este asunto?
Pues no le atormentará a los ASD que tienen la conciencia cauterizada ya que el texto es claro.
¡Qué ejemplo más patético el tuyo! Mejor busca un ejemplo que se asemeje a la realidad:
30: Jesús dice que nadie sabe el día y la hora.
Pablo advierte que nadie sabe el día y la hora por lo que nadie se debe dejar engañar.
90:San Clemente afirma que el desenlace ocurrirá de un momento a otro
200:El grupo de los montanistas anuncia que Cristo regresara en poco tiempo para establecer en Asia Menor la Nueva Jerusalen
400:Fecha estimada por San Martin de Tours para el desenlace
500
anico por el medio milenio.El antipapa Hipolito y el teologo Julio el Africano anuncian el Juicio Final para este año
798: Beatus presiente que el año 800 marca el fin del mundo
848: Thiota presiente que el fin del mundo ocurre en esa fecha.
968:El ejercito del emperador Otto III interpreta un eclipse solar como signo elocuente de las profecías
992:En Alemania se cree que el Anticristo ya esta en la Tierra y que en los
cielos se libra una batalla entre tres soles y tres lunas
1000:Los milenaristas sostienen que Cristo reaparecerá el 1 de Enero, y desatan una ola de pánico en Europa
1179:Al observar la alineación de algunos planetas, Juan de Toledo asegura que el Apocalipsis ocurrirá en 1186
1190:Juaquín de Fiore predice que el milenio comenzaría antes del 1205.
1300-1400:Las grandes epidemias de peste se consideran signos de la destrucción total
1420: Martinek Hauska advierte que Dios iba a destruír el mundo entre el primero de febrero y el 14 de febrero.
1420: Los Taboritas advierten que las Guerras Husitas marcaban el inicio del fin del mundo.
1524:Un grupo de astrólogos informa que el mundo quedara sumergido bajo las aguas
1527: Hans Nut se declaró profeta y dijo que fue enviado por Jesús para anunciar su regreso en el 1528.
1533: Un Anabautista (Anabaptista) profetizó que Francia había sido escogida por Dios para ser la Nueva Jerusalén y que Enoc y Elías iban a aparecer para juzgar a los malos. Cuando esto no ocurrió dos miembros de esta secta aseguraron ser Enoc y Elías y que los planes habían cambiado y que Munster era el lugar donde iba a ser la Nueva Jerusalén.
1534: Melchoir Hoffmann asegura que Jesús regresaba en ese año.
1669:Veinte miembros de la secta rusa de los "Viejos Creyentes" se queman vivos para ponerse a salvo del Anticristo
1673: William Aspinwall predice que el fin del mundo será en o antes del 1673.
1700: Los "comisardos" aseguraron que la ICAR era Babilonia y profetizaron la eminente destrucción del mundo.
1736:Según el matemático ingles William Whiston, el 13 de octubre iniciara un nuevo Diluvio Universal
1790:La profetista católica Suzette Labrousse experimenta una visión acerca del fin del mundo en 1800
1824:Numerosos teólogos sostienen que la medianoche del 21 de marzo es el día calculado en el libro de Daniel para el fin de los tiempos
1834
e acuerdo con JosephSmith, fundador de los Mormones, Jesús regresa cuando él tenga 85 años.
1843: Según Miller Jesús regresa entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844.
1844: Según Samuel Snow, Jesús regresa el 22 de octubre del 1844.
1844: John Thomas advierte que el mundo se acaba entre el 1864-1868.
1844: El nacimiento de Baha'u'llah comprueba la 2da venida de Cristo pues él, según sus seguidores, es Cristo.
1850:Ellen White, fundadora de los Adventistas del Septimo Día, dice que el mundo acabara en unos cuantos meses
1856: Elena White, fundadora de los Adventistas del Séptimo Día, dice haber recibido una visión donde algunos presentes en una conferencia iban a quedar vivos hasta que Jesús regresara.
Aunque no he comprobado la veracidad de todas estas fechas y eventos, de ser ciertos, todos estos individuos predicaron un mensaje contrario a las palabras de Jesús. ¿Qué no entiendes de esto?
Sí... claro... y luego se tragaron el cuento (librito) una vez más (22 de octubre 1844) y volvió a resultar amargo. ¿Dónde dice la Biblia que el libro resultó amargo más de una vez? EN NINGÚN LADO.
Veo que sigues con el cuento que Miller no fue profeta y eso ya te lo refuté pues ustedes no pueden decir que no fue profeta y sostener que él predicó un mensaje de Dios. Si Miller predicó el mensaje del primer angel entonces él fue un mensajero de Dios. ¿Ves tu gran dilema o te vas a hacer el desentendido?
¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con el hecho que Miller predicó un mensaje contrario a la Palabra de Dios? NADA.
Das lástima pues te hiciste el loco con esto:
Deu 18:18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Para safarze del enredo, los ASD argumentan que ellos no creen que Miller fue profeta. Esta declaración no solo es risible sino que entra en conflicto con dos creencias de la IASD:
1. Los eventos relacionados con Miller están descritos en Apocalipsis 10 donde dice "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".
Solo el hecho que Apoc 10 "profetices otra vez" nos dice que alguien profetizó con anterioridad y, según la IASD esa profecía resultó en un chasco o sea, que tenemos a un profeta (Miller), que profetizó un evento que no ocurrió.
2. Los Adventistas creen que Miller predicó "el mensaje del primer ángel" descrito en Apocalipsis 14.
Es interensante ver como los ASD dicen "el mensaje del primer ángel" cuando, en realidad, es PALABRA DE DIOS. Entonces, si Miller predicó el mensaje del "primer ángel", los ASD deben concluir que Miller predicó un mensaje de Dios. En otras palabras, deben concluir que Miller fue un profeta de Dios cuyo mensaje contradecía al mismo Dios.
La Palabra de Dios nos dice que Dios no miente, no cambia y no es el autor de confusión. Basados en esta verdad, veamos nuevamente lo que dice Deut. 18:18-21.
Deu 18:18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.
Cuando un profeta verdadero habla, él no está hablando; Dios habla por él.
Deu 18:19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Según la tal Elena White, Dios rechazó a todo aquél que escuchó el mensaje de Miller y no lo aceptó.
Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
¿Mandó Dios a Miller a proclamar que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844? La respuesta está en los próximos versículos:
Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Es claro. Miller no predicó el mensaje de Dios (lo que los ASD llaman el "mensaje del primer ángel) ya que sabemos que el mensaje que predicó Miller no se cumplió.
Antes de decir que "bigker" es un MENTIROSO, le voy a dar el beneficio de la duda y diré que está "equivocado" así que esperaré que responda estas preguntas basado en lo que expuse:
1. ¿Predicó Miller un mensaje Divino que resultó amargo en el vientre = chasco?
2. ¿Predicó Miller el mensaje de Dios (el mensaje del primer ángel)?