GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Segun Gabriel Guillermo Miller---Elena White__y los pioneros Adventistas NO MINTIERON--al decir que Jesus iba a regresar en 1844---y que ese fue el mensaje del primer angel de apocalipsis-----Si no mintieron entonces...DINOS
GABRIEL---Dijeron Ellos la VERDAD ?????---querria decir eso que Jesus si regreso en 1844????---o en su defecto dijeron ellos la verdad al decir una mentira????

Nuevamente el rey de los eufemismos nos viene con palabritas más "bonitas" para dale un matíz diferente a los eventos del 1843-1844.

Pues bien, entonces Miller se equivocó de igual forma que Satanás se equivocó cuando le dijo a la primera pareja: "No morireís" aún cuando Adán y Eva escucharon la voz de Dios cuando dijo ""No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis".

Uilizando el razonamiento de "bigker" pregunto:

¿Qué prueba tiene "bigker" para creer que Satanás mintió? ¿Acaso Satanás había visto a alguien morir cuando dijo eso? ¿Dirá "bigker" ahora que Satanás no mintió y que solo estaba "equivocado"?

CORTINAS DE HUMO,ELG,una situación completamente distinta,y nunca he mencionado que Satanás estuviera equivocado,es mas,ni siquiera lo mencioné,(a Satanás) no entres en pánico ,ELG;además,Satanás no interpretaba ninguna profecía;con respecto a que si se equivocó o engañó,la Palabra Inspirada por Dios es clara al mencionar que hubo engaño,observa:

Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Pero bueno,los ASD ya deberiamos estar acostumbrados a los cambios hechos a nuestros aportes por parte de los Ex y/o Anti ASD;por ejemplo;VALDENSE menciona que GABRIEL,en defensa de nuestros CONSAGRADOS Y ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA,Pioneros,acepta que Cristo regresó en 1844,eso es falso,no he visto en ningun post,que GABRIEL aceptara eso,y ahora tú,poniendo en mi escrito que yo creo que Satanas se equivocó,por favor ELG.RISIBLE TU RESPUESTA..

La comparación es clara: Jesús dijo "nadie sabe el día y la hora" pero Miller dijo: "Jesús viene en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844". Luego vino otro "pionerito trastornado" y dijo: "Jesús viene el 22 de octubre del 1844".

Veamos estos textos que tanto atormentan a los Adventistas del Séptimo día:

Una comparación muy desesperada,nada que ver la situación de Guillermo Miller con Satanas,y a quien atormentan estos textos es a nuestros detractores,a los ASD para nada.

Deu 18:18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Para safarze del enredo, los ASD argumentan que ellos no creen que Miller fue profeta. Esta declaración no solo es risible sino que entra en conflicto con dos creencias de la IASD:

1. Los eventos relacionados con Miller están descritos en Apocalipsis 10 donde dice "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

Solo el hecho que Apoc 10 "profetices otra vez" nos dice que alguien profetizó con anterioridad y, según la IASD esa profecía resultó en un chasco o sea, que tenemos a un profeta (Miller), que profetizó un evento que no ocurrió.

2. Los Adventistas creen que Miller predicó "el mensaje del primer ángel" descrito en Apocalipsis 14.

Es interensante ver como los ASD dicen "el mensaje del primer ángel" cuando, en realidad, es PALABRA DE DIOS. Entonces, si Miller predicó el mensaje del "primer ángel", los ASD deben concluir que Miller predicó un mensaje de Dios. En otras palabras, deben concluir que Miller fue un profeta de Dios cuyo mensaje contradecía al mismo Dios.

La Palabra de Dios nos dice que Dios no miente, no cambia y no es el autor de confusión. Basados en esta verdad, veamos nuevamente lo que dice Deut. 18:18-21.

Deu 18:18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.

Cuando un profeta verdadero habla, él no está hablando; Dios habla por él.

Deu 18:19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Según la tal Elena White, Dios rechazó a todo aquél que escuchó el mensaje de Miller y no lo aceptó.

Deu 18:20 El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.

¿Mandó Dios a Miller a proclamar que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844? La respuesta está en los próximos versículos:

Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Es claro. Miller no predicó el mensaje de Dios (lo que los ASD llaman el "mensaje del primer ángel) ya que sabemos que el mensaje que predicó Miller no se cumplió.

Antes de decir que "bigker" es un MENTIROSO, le voy a dar el beneficio de la duda y diré que está "equivocado" así que esperaré que responda estas preguntas basado en lo que expuse:

1. ¿Predicó Miller un mensaje Divino que resultó amargo en el vientre = chasco?

2. ¿Predicó Miller el mensaje de Dios (el mensaje del primer ángel)?

2 Samuel
Capítulo 12

1 Y ENVIO Jehová á Nathán á David, el cual viniendo á él, díjole: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas:
3 Mas el pobre no tenía más que una sola cordera, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno: y teníala como á una hija.
4 Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y aderezóla para aquél que le había venido.
5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo á Nathán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
6 Y que él debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo esta tal cosa, y no tuvo misericordia.
7 Entonces dijo Nathán á David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl;

En este relato,David,aunque el mismo era profeta,interpretó equivocadamente el mensaje de otro profeta,y un mensaje directo;en el caso de Miller,que no fue profeta,tambien equivocó la interpretación de la profecía,lo cuál,según la interpretación posterior ASD,se consideró el "librito amargo en el vientre".Cuando David sentenció a muerte al supuesto ladrón de la oveja de su vecino,lo hizo en base a una interpretación equivocada del mensaje,no porque estuviera mintiendo,o intentando ocultar su falta--a menos que quisiera engañar a Dios y a su Profeta--aunque la Biblia no insinúa eso.

En este caso,a diferencia de tu comparación entre Miller y Satanás,existe una similitud,al menos entre mensaje e interpretación,el primero,emitido por un Profeta,la segunda,interpretada equívocamente por un Rey-Profeta.
SALUDOS

El mensaje que predicó Miller está escrito en Apocalipsis 14, y todos sabemos que es de Dios.

Si lo que dices es cierto, entonces Apocalipsis 14 nos diría que Juan vio un ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo y decía a gran voz: "¡Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844!" Luego nos diría que Dios escondió unas cifras para que el ángel se equivocara y predicara un "evangelio eternamente errado" y que el tiempo pasó y hubo un chasco por lo que otro ángel fue enviado con un mejor evangelio eterno (llamado "nueva luz"): "¡Jesús regresa el 22 de octubre del 1844!". Como también diría que este nuevo mensaje resultó en otro gran chasco.

Como sabemos que Apocalipsis no dice ni insinúa semejantes disparates te aconsejo que mejor leas Apocalipsis 22:17-18 para que veas lo que te espera si sigues por el mal camino en que estás:

"El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga: "¡Ven!" Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida. Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro."

Recuerda, sectario #47, que tú eres quien asegura que el mensaje de Miller está escrito en Apocalipsis 14 y el mensaje de Miller fue:

"Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844".

Si lo que dices es cierto, entonces Apocalipsis 14 nos diría que Juan vio un ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo y decía a gran voz: "¡Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844!" Luego nos diría que Dios escondió unas cifras para que el ángel se equivocara y predicara un "evangelio eternamente errado" y que el tiempo pasó y hubo un chasco por lo que otro ángel fue enviado con un mejor evangelio eterno (llamado "nueva luz"): "¡Jesús regresa el 22 de octubre del 1844!". Como también diría que este nuevo mensaje resultó en otro gran chasco.

Como sabemos que Apocalipsis no dice ni insinúa semejantes disparates te aconsejo que mejor leas Apocalipsis 22:17-18 para que veas lo que te espera si sigues por el mal camino en que estás:

"El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga: "¡Ven!" Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida. Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro."

Recuerda, sectario #47, que tú eres quien asegura que el mensaje de Miller está escrito en Apocalipsis 14 y el mensaje de Miller fue:

"Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844".

Si Apocalipsis 14 dijera lo que tu dices que debería decir literalmente,pienso que ni Guillermo Miller,ni Martin Lutero,ni Calvino,ni Zwinglo,ni ningun intérprete de las verdades Bíblicas fuera necesario en la escena religiosa,todo estaría mas que claro si Dios especificara cada porción o texto de la Biblia.
No habría especulación en cuanto al 666;al evento de los "mil años;si habrá un rapto secreto o no;en fin.
Eso ELG;tu posición;en un término coloquial,se le llama "ignorancia supina".
SALUDOS.

Hno, Bigker:

Gracias por la defensa de la verdad ante los que quieren denigrar nuestra fe. Dios sea contigo. Sé que necesitarás mucha sabiduría yconocimiento para lidiar con tales enemigos. Que esos talentos sigan glorificando a Dios y educando a la humanidad.

El mensaje de Millelr sí está en Apocalipsis 14. Tanto él como otros en diversos países representaron dignamente el gran movimiento del Despertar Adventista. "La hora de su juicio ha llegado" era interpretada por estos como un llamado a creer, predicar y aguardar el segundo advenimiento de Cristo. En ese sentido predicaron el mensaje del 1er, ángel. Pero ese mensaje no podía predicarse de lleno hasta después de pasado el comienzo del juicio en el 1844. Es por eso que la Iglesia Adventista, organizada en el 1863, es la portadora de ese mensaje completo, esto es, Apoc. 14:6-12.

con respecto a que si se equivocó o engañó,la Palabra Inspirada por Dios es clara al mencionar que hubo engaño,observa:

Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Observa:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!

Gracias por comprobar que Miller actuó al igual que Satanás.

Pero bueno,los ASD ya deberiamos estar acostumbrados a los cambios hechos a nuestros aportes por parte de los Ex y/o Anti ASD;por ejemplo;VALDENSE menciona que GABRIEL,en defensa de nuestros CONSAGRADOS Y ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA,Pioneros,acepta que Cristo regresó en 1844,eso es falso,no he visto en ningun post,que GABRIEL aceptara eso,y ahora tú,poniendo en mi escrito que yo creo que Satanas se equivocó,por favor ELG.RISIBLE TU RESPUESTA..

Me baso en tu razonamiento así que si te da risa es porque tu razonamiento es RISIBLE. ¿Qué no entiendes de esto?

Sobre el sectario #47, debes saber que él asegura que Miller predicó EL EVANGELIO ETERNO. Como bien sabes, Miller predicó que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844. Entonces, a menos que tu puedas probar que el evangelio eterno es un evangelio equivocado, debemos concluír una de dos:

1. gabriel47 no dice la verdad.
2. Jesús regresó en el 1844.

¿Me puedes aclarar este asunto?

Una comparación muy desesperada,nada que ver la situación de Guillermo Miller con Satanas,y a quien atormentan estos textos es a nuestros detractores,a los ASD para nada.

Pues no le atormentará a los ASD que tienen la conciencia cauterizada ya que el texto es claro.

2 Samuel Capítulo 12 Y ENVIO Jehová á Nathán á David, el cual viniendo á él,
En este relato,David,aunque el mismo era profeta,interpretó equivocadamente el mensaje de otro profeta,y un mensaje directo;

¡Qué ejemplo más patético el tuyo! Mejor busca un ejemplo que se asemeje a la realidad:

30: Jesús dice que nadie sabe el día y la hora.
Pablo advierte que nadie sabe el día y la hora por lo que nadie se debe dejar engañar.

90:San Clemente afirma que el desenlace ocurrirá de un momento a otro

200:El grupo de los montanistas anuncia que Cristo regresara en poco tiempo para establecer en Asia Menor la Nueva Jerusalen

400:Fecha estimada por San Martin de Tours para el desenlace

500:panico por el medio milenio.El antipapa Hipolito y el teologo Julio el Africano anuncian el Juicio Final para este año

798: Beatus presiente que el año 800 marca el fin del mundo

848: Thiota presiente que el fin del mundo ocurre en esa fecha.

968:El ejercito del emperador Otto III interpreta un eclipse solar como signo elocuente de las profecías

992:En Alemania se cree que el Anticristo ya esta en la Tierra y que en los
cielos se libra una batalla entre tres soles y tres lunas

1000:Los milenaristas sostienen que Cristo reaparecerá el 1 de Enero, y desatan una ola de pánico en Europa

1179:Al observar la alineación de algunos planetas, Juan de Toledo asegura que el Apocalipsis ocurrirá en 1186

1190:Juaquín de Fiore predice que el milenio comenzaría antes del 1205.

1300-1400:Las grandes epidemias de peste se consideran signos de la destrucción total

1420: Martinek Hauska advierte que Dios iba a destruír el mundo entre el primero de febrero y el 14 de febrero.

1420: Los Taboritas advierten que las Guerras Husitas marcaban el inicio del fin del mundo.

1524:Un grupo de astrólogos informa que el mundo quedara sumergido bajo las aguas

1527: Hans Nut se declaró profeta y dijo que fue enviado por Jesús para anunciar su regreso en el 1528.

1533: Un Anabautista (Anabaptista) profetizó que Francia había sido escogida por Dios para ser la Nueva Jerusalén y que Enoc y Elías iban a aparecer para juzgar a los malos. Cuando esto no ocurrió dos miembros de esta secta aseguraron ser Enoc y Elías y que los planes habían cambiado y que Munster era el lugar donde iba a ser la Nueva Jerusalén.

1534: Melchoir Hoffmann asegura que Jesús regresaba en ese año.

1669:Veinte miembros de la secta rusa de los "Viejos Creyentes" se queman vivos para ponerse a salvo del Anticristo

1673: William Aspinwall predice que el fin del mundo será en o antes del 1673.

1700: Los "comisardos" aseguraron que la ICAR era Babilonia y profetizaron la eminente destrucción del mundo.

1736:Según el matemático ingles William Whiston, el 13 de octubre iniciara un nuevo Diluvio Universal

1790:La profetista católica Suzette Labrousse experimenta una visión acerca del fin del mundo en 1800

1824:Numerosos teólogos sostienen que la medianoche del 21 de marzo es el día calculado en el libro de Daniel para el fin de los tiempos

1834:De acuerdo con JosephSmith, fundador de los Mormones, Jesús regresa cuando él tenga 85 años.

1843: Según Miller Jesús regresa entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844.

1844: Según Samuel Snow, Jesús regresa el 22 de octubre del 1844.

1844: John Thomas advierte que el mundo se acaba entre el 1864-1868.

1844: El nacimiento de Baha'u'llah comprueba la 2da venida de Cristo pues él, según sus seguidores, es Cristo.

1850:Ellen White, fundadora de los Adventistas del Septimo Día, dice que el mundo acabara en unos cuantos meses

1856: Elena White, fundadora de los Adventistas del Séptimo Día, dice haber recibido una visión donde algunos presentes en una conferencia iban a quedar vivos hasta que Jesús regresara.

Aunque no he comprobado la veracidad de todas estas fechas y eventos, de ser ciertos, todos estos individuos predicaron un mensaje contrario a las palabras de Jesús. ¿Qué no entiendes de esto?

en el caso de Miller,que no fue profeta, tambien equivocó la interpretación de la profecía,lo cuál,según la interpretación posterior ASD,se consideró el "librito amargo en el vientre".

Sí... claro... y luego se tragaron el cuento (librito) una vez más (22 de octubre 1844) y volvió a resultar amargo. ¿Dónde dice la Biblia que el libro resultó amargo más de una vez? EN NINGÚN LADO.

Veo que sigues con el cuento que Miller no fue profeta y eso ya te lo refuté pues ustedes no pueden decir que no fue profeta y sostener que él predicó un mensaje de Dios. Si Miller predicó el mensaje del primer angel entonces él fue un mensajero de Dios. ¿Ves tu gran dilema o te vas a hacer el desentendido?

Cuando David sentenció a muerte al supuesto ladrón de la oveja de su vecino,lo hizo en base a una interpretación equivocada del mensaje,no porque estuviera mintiendo,o intentando ocultar su falta--a menos que quisiera engañar a Dios y a su Profeta--aunque la Biblia no insinúa eso.

¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con el hecho que Miller predicó un mensaje contrario a la Palabra de Dios? NADA.

En este caso,a diferencia de tu comparación entre Miller y Satanás,existe una similitud,al menos entre mensaje e interpretación,el primero,emitido por un Profeta,la segunda,interpretada equívocamente por un Rey-Profeta.
SALUDOS

Das lástima pues te hiciste el loco con esto:

Para safarze del enredo, los ASD argumentan que ellos no creen que Miller fue profeta. Esta declaración no solo es risible sino que entra en conflicto con dos creencias de la IASD:

1. Los eventos relacionados con Miller están descritos en Apocalipsis 10 donde dice "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

Solo el hecho que Apoc 10 "profetices otra vez" nos dice que alguien profetizó con anterioridad y, según la IASD esa profecía resultó en un chasco o sea, que tenemos a un profeta (Miller), que profetizó un evento que no ocurrió.

2. Los Adventistas creen que Miller predicó "el mensaje del primer ángel" descrito en Apocalipsis 14.

Es interensante ver como los ASD dicen "el mensaje del primer ángel" cuando, en realidad, es PALABRA DE DIOS. Entonces, si Miller predicó el mensaje del "primer ángel", los ASD deben concluir que Miller predicó un mensaje de Dios. En otras palabras, deben concluir que Miller fue un profeta de Dios cuyo mensaje contradecía al mismo Dios.

La Palabra de Dios nos dice que Dios no miente, no cambia y no es el autor de confusión. Basados en esta verdad, veamos nuevamente lo que dice Deut. 18:18-21.

Según la tal Elena White, Dios rechazó a todo aquél que escuchó el mensaje de Miller y no lo aceptó.

¿Mandó Dios a Miller a proclamar que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844? La respuesta está en los próximos versículos:

Es claro. Miller no predicó el mensaje de Dios (lo que los ASD llaman el "mensaje del primer ángel) ya que sabemos que el mensaje que predicó Miller no se cumplió.

Antes de decir que "bigker" es un MENTIROSO, le voy a dar el beneficio de la duda y diré que está "equivocado" así que esperaré que responda estas preguntas basado en lo que expuse:

Observa:

2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!

Gracias por comprobar que Miller actuó al igual que Satanás.

Me baso en tu razonamiento así que si te da risa es porque tu razonamiento es RISIBLE. ¿Qué no entiendes de esto?

Sobre el sectario #47, debes saber que él asegura que Miller predicó EL EVANGELIO ETERNO. Como bien sabes, Miller predicó que Jesús regresaba en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844. Entonces, a menos que tu puedas probar que el evangelio eterno es un evangelio equivocado, debemos concluír una de dos:

1. gabriel47 no dice la verdad.
2. Jesús regresó en el 1844.

¿Me puedes aclarar este asunto?

Pues no le atormentará a los ASD que tienen la conciencia cauterizada ya que el texto es claro.

¡Qué ejemplo más patético el tuyo! Mejor busca un ejemplo que se asemeje a la realidad:

30: Jesús dice que nadie sabe el día y la hora.
Pablo advierte que nadie sabe el día y la hora por lo que nadie se debe dejar engañar.

200:El grupo de los montanistas anuncia que Cristo regresara en poco tiempo para establecer en Asia Menor la Nueva Jerusalen

500:panico por el medio milenio.El antipapa Hipolito y el teologo Julio el Africano anuncian el Juicio Final para este año

968:El ejercito del emperador Otto III interpreta un eclipse solar como signo elocuente de las profecías

1000:Los milenaristas sostienen que Cristo reaparecerá el 1 de Enero, y desatan una ola de pánico en Europa

1179:Al observar la alineación de algunos planetas, Juan de Toledo asegura que el Apocalipsis ocurrirá en 1186

1300-1400:Las grandes epidemias de peste se consideran signos de la destrucción total

1420: Martinek Hauska advierte que Dios iba a destruír el mundo entre el primero de febrero y el 14 de febrero.

1420: Los Taboritas advierten que las Guerras Husitas marcaban el inicio del fin del mundo.

1524:Un grupo de astrólogos informa que el mundo quedara sumergido bajo las aguas

1527: Hans Nut se declaró profeta y dijo que fue enviado por Jesús para anunciar su regreso en el 1528.

1533: Un Anabautista (Anabaptista) profetizó que Francia había sido escogida por Dios para ser la Nueva Jerusalén y que Enoc y Elías iban a aparecer para juzgar a los malos. Cuando esto no ocurrió dos miembros de esta secta aseguraron ser Enoc y Elías y que los planes habían cambiado y que Munster era el lugar donde iba a ser la Nueva Jerusalén.

1669:Veinte miembros de la secta rusa de los "Viejos Creyentes" se queman vivos para ponerse a salvo del Anticristo

1700: Los "comisardos" aseguraron que la ICAR era Babilonia y profetizaron la eminente destrucción del mundo.

1736:Según el matemático ingles William Whiston, el 13 de octubre iniciara un nuevo Diluvio Universal

1790:La profetista católica Suzette Labrousse experimenta una visión acerca del fin del mundo en 1800

1824:Numerosos teólogos sostienen que la medianoche del 21 de marzo es el día calculado en el libro de Daniel para el fin de los tiempos

1834:De acuerdo con JosephSmith, fundador de los Mormones, Jesús regresa cuando él tenga 85 años.

1843: Según Miller Jesús regresa entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844.

1844: El nacimiento de Baha'u'llah comprueba la 2da venida de Cristo pues él, según sus seguidores, es Cristo.

1850:Ellen White, fundadora de los Adventistas del Septimo Día, dice que el mundo acabara en unos cuantos meses

1856: Elena White, fundadora de los Adventistas del Séptimo Día, dice haber recibido una visión donde algunos presentes en una conferencia iban a quedar vivos hasta que Jesús regresara.

Aunque no he comprobado la veracidad de todas estas fechas y eventos, de ser ciertos, todos estos individuos predicaron un mensaje contrario a las palabras de Jesús. ¿Qué no entiendes de esto?

Sí... claro... y luego se tragaron el cuento (librito) una vez más (22 de octubre 1844) y volvió a resultar amargo. ¿Dónde dice la Biblia que el libro resultó amargo más de una vez? EN NINGÚN LADO.

Veo que sigues con el cuento que Miller no fue profeta y eso ya te lo refuté pues ustedes no pueden decir que no fue profeta y sostener que él predicó un mensaje de Dios. Si Miller predicó el mensaje del primer angel entonces él fue un mensajero de Dios. ¿Ves tu gran dilema o te vas a hacer el desentendido?

¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con el hecho que Miller predicó un mensaje contrario a la Palabra de Dios? NADA.

Das lástima pues te hiciste el loco con esto:

JAJAJA,no te enojes ELG,en Mexico decimos;"el que se enoja pierde",no seas "patético",por usar tu término;en este aporte hablas mucho de lo que ya has hablado pero no dices nada,si el ejemplo de David y Nathán es patético, (imaginé que ibas a contestar así,por eso traté de enfatizar las similitudes,esto es;Mensaje/interpretación equivocada;en ningun momento,-lee y relee mi respuesta-mencioné ninguna otra similitud) trata de imaginar lo que algunos estarán pensando de tu comparación edénica de Satan y su engaño;de lo cuál,ni la mas remota relación con Guillermo Miller;al mencionar que el no sabía que era la muerte;y por eso,según aseveras,yo quiero dar a entender que Satanás se equivocó, (ya me saliste mas "profeta" tu que Miller)

Comentando acerca de los anunciadores de una fecha,o en su defecto,un tiempo,como el Apostol Pablo,para la 2da Venida de Jesus,lo que se deduce favorablemente,es que el anhelo de los verdaderos hijos de Dios,independientemente de SU INTERPRETACION EQUIVOCADA,de la Palabra de Dios,ya que ellos SOLO INTERPRETARON,OJO ELG,INTERPRETARON,NO,NO Y NO,PROFETIZARON la 2da venida de Jesús,(mayúscula solo con el fin de resaltar) es el anhelo de que Jesús regrese ya,pasando pòr alto la advertencia de Jesús acerca de señalar una fecha.

Repito y reitero,Miller en ningun momento profetizó la 2da Venida de Jesús,interpretó una profecía "Apocaliptica" y de tiempo,como la revelación de la 2da venida de Cristo,¿se equivocó? !!!por supuesto que si!!!

Dios no mandó a Miller a predicar que Cristo vendría en 1844,esa fué una conclusión muy particular de Guillermo Miller,así como fué la del Apostol Pablo;aunque después rectificó,(Pablo);predicar que algunos de su tiempo estarían vivos para cuando Cristo volviera (ya he expuesto los textos)

Y por ultimo,lo que nosotros debemos concluir ya lo concluimos,es en base a nuestras conclusiones que dederías debatir;no en base a lo que tu crees que "debemos conscluir;tampoco me agradezcas "el haber comprobado que Miller actuó igual que Satanás" en ningún momento declaré o insinué siquiera eso,quien se hace el loco es otra persona.SALUDOS.

P.D. No te enojes hermano,es un debate entre;se supone; Cristianos.

¡Asombroso!
..
..Ahora me entero que el mensaje que Miller predicó era: " La hora de su juicio ha llegado"
..
..Realmente...asombroso.

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Segun Gabriel Guillermo Miller---Elena White__y los pioneros Adventistas NO MINTIERON--al decir que Jesus iba a regresar en 1844---

Respondo: Ya manuel5 dijo que "NO MINTIERON", lo que sucede es que no le hiciste caso a elg, cuando te sopló que Ellen White en esa época aún no aparecía como tal, ya que era la Srta. Ellen Gould Harmon, y su primera visión la tuvo a finales de 1844, ella explica claramente el asunto del Santuario Celestial.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos
." Hebreos 9:22,23.

"La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según S. Mateo 25." CS 479.

Fíjate ahora como ella de los milleritas ella dice:

"Ellos esperaban que él viniera y anhelaban su aparición. Ni una sola de sus miradas se detenía en la tierra. Pero nuevamente una nube se asentó sobre los que aguardaban, y los vi dirigir hacia abajo sus ojos cansados. Pregunté cuál era la causa de ese cambio. Dijo mi ángel acompañante: "Han quedado nuevamente chasqueados en su expectación. Jesús no puede venir todavía a la tierra. Ellos tienen que soportar mayores pruebas por él. Deben renunciar a tradiciones y errores recibidos de los hombres y volverse por completo a Dios y su Palabra. Deben ser purificados, emblanquecidos y probados. Los que soporten esa amarga prueba obtendrán la victoria eterna."

Jesús no vino a la tierra, como lo esperaba la compañía que le aguardaba gozosa, para purificar el santuario, limpiando la tierra por fuego. Vi que era correcto su cálculo de los períodos proféticos; el tiempo profético había terminado en 1844, y Jesús entró en el lugar santísimo para purificar el santuario al fin de los días. La equivocación de ellos consistió en no comprender lo que era el santuario ni la naturaleza de su purificación. Cuando miré de nuevo a la compañía que aguardaba chasqueada, parecía triste. Examinó cuidadosamente las evidencias de su fe, siguió hasta su conclusión el cálculo de los períodos proféticos, pero no pudo descubrir error alguno. El tiempo se había cumplido, pero ¿dónde estaba su Salvador? Ellos le habían perdido.

Me fue mostrado el chasco que sufrieron los discípulos cuando fueron al sepulcro y no encontraron el cuerpo de Jesús. María dijo: "Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto." Los ángeles dijeron a los discípulos entristecidos que su Señor había resucitado, e iba delante de ellos a Galilea.
En forma parecida, vi que Jesús consideraba con la más profunda compasión a los que se habían chasqueado después de haber aguardado su venida; y envió a sus ángeles para que dirigiesen sus pensamientos de modo que pudiesen seguirle adonde estaba. Les mostró que esta tierra no es el santuario, sino que él debía entrar en el lugar santísimo del santuario celestial para hacer expiación por su pueblo y para recibir el reino de parte de su Padre, y que después volvería a la tierra y los llevaría a morar con él para siempre. El chasco de los primeros discípulos representa bien el de aquellos que esperaban a su Señor en 1844." Primeros Escritos 244.

y que ese fue el mensaje del primer angel de apocalipsis-----

"Millares de personas abrazaban la verdad predicada por Guillermo Miller, y se levantaban siervos de Dios con el espíritu y el poder de Elías para proclamar el mensaje. Como Juan, el precursor de Jesús, los que predicaban ese solemne mensaje se veían movidos a poner la segura raíz de los árboles, y exhortar a los hombres a que diesen frutos de arrepentimiento. Propendía su testimonio a influir poderosamente en las iglesias y manifestar su verdadero carácter. Al resonar la solemne amonestación de que huyesen de la ira venidera, muchos miembros de las iglesias recibieron el salutífero mensaje, y echando de ver sus apostasías lloraron amargas lágrimas de arrepentimiento, y con profunda angustia de ánimo se humillaron ante Dios. Cuando el Espíritu de Dios se posó sobre ellos, ayudaron a difundir el pregón: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado."

Si no mintieron entonces...DINOS
GABRIEL---Dijeron Ellos la VERDAD ?????---

¡Amén!

querria decir eso que Jesus si regreso en 1844????--

Respondo: "La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según S. Mateo 25." CS 479.

-o en su defecto dijeron ellos la verdad al decir una mentira????

Respondo: "En el verano y otoño de 1844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituída de la gracia de Dios. En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con él a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a San Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalem, descendiendo del cielo, desde Dios." (Apocalipsis 21: 9, 10, V.M.) Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del Esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. (Apocalipsis 19:9.) Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." (Daniel 7: 14; Apocalipsis 21 :2, V.M.) Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino (S. Mateo 8: 11; S. Lucas 22: 30), para participar de la cena de las bodas del Cordero.

Conclusión: ¡La Verdad proclamada no fue mentira!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

(Leyendo el libro "Jesús de Nazaret" escrito por joseph KLAUSNER)
..
..Y como quiera que se refería al título "Hijo del Hombre" que Nuestro Señor Jesucristo se atribuyó a sí mismo, me puse a "investigar" en las Escrituras.
..
..Lean en Mateo 24: 30 = "y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
..
..También en Mateo 26: 64 " desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder, y viniendo en las nubes del cielo".
..
..1º.- ¿En qué momento (año) de la Historia se cumplió o se cumplirá esto?
año 33, año 70, año 1844, después de 1844...tal vez después del año 2000 d.C?
..
...2º.- El "titulo" de Hijo del Hombre ¿lo tomó Nuestro Señor de algún sitio (o idea) de la Biblia?
..
..Gracias por sus respuestas.
..
..(Aunque pueda no parecerles...pienso que tiene que ver con 1844)

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Nuevamente faltas a la verdad ernestito; E. W. no fue la fundadora de la IASD,

Por supuesto que lo que no hemos aprendido en años, lo deberemos aprender en pocos meses.

Ella escribió: "Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo"

“En los movimientos ahora en progreso en los Estados Unidos para asegurar a las instituciones y a la iglesia el apoyo del Estado, los protestantes están siguiendo los pasos de los papistas. Están ya abriendo la puerta para que el papado reconquiste en la América Protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo”

El Señor le mostró a su sierva lo que iba a ocurrir en el futuro y es lo que estamos viendo hoy en día.

Respondo: Al parecer no has leído Daniel 12: 2 y Apoc. 1:7.

Habrá una resurrección parcial durante el inicio de la séptima plaga; entre los concurrentes de dicha conferencia estaban presentes algunos pioneros que formarán parte de los 144000, por su fidelidad al Señor, esto en concordancia de Apoc. 14:13.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

En dicha resurrección tendremos a los más encarados opositores a la verdad que descendieron al sepulcro como es el caso de Caifás y los soldados romanos que traspasaron al Señor entre otros.

Bendiciones.

Respondo: Nuevamente faltas a la verdad ernestito; E. W. no fue la fundadora de la IASD,

Nuevamente demuestras que no lees lo que uno expone y saltas cual rana de Egipto solo para caer estrepitosamente haciendo todo un espectáculo bochornoso. ¿Y para qué? Simplemente para tratar de desviar el tema.

El punto aquí es que los eventos del 1843-1844 son parte de una gran farsa que nació hace casi dos milenios:

Hay mucho más pero creo que es suficiente para demostrar que el movimiento de los pioneritos tarados del adventismo era más falso que un billete de tres dólares Norteamericanos.

Ahhh... antes que se me olvide... Elena White fundó la IASD junto con James White y Joseph Bates. Entonces, el mentiroso eres tú pues EGW sí fue fundadora de la IASD.

Tú dices:

Ahhh... antes que se me olvide... Elena White fundó la IASD junto con James White y Joseph Bates. Entonces, el mentiroso eres tú pues EGW sí fue fundadora de la IASD.

Respondo: En tu último copy-paste cometiste el error de señalar que Ellen White fundó la IASD, ahora al darte cuenta de tu equivocación, lejos de disculparte me tratas de mentiroso.

Sabemos que la Iglesia tiene su fundador que es Cristo nuestro Señor, y en el desarrollo de ésta, surge el movimiento adventista, entonces como mencionas con tanta claridad a James White, Joseph Bates, Ellen White es una co- fundadora de la Iglesia Remanente.

Bendiciones.

Tú dices:

Cita:
Originalmente enviado por elg

Por supuesto que lo que no hemos aprendido en años, lo deberemos aprender en pocos meses.

Ella escribió: "Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo"

“En los movimientos ahora en progreso en los Estados Unidos para asegurar a las instituciones y a la iglesia el apoyo del Estado, los protestantes están siguiendo los pasos de los papistas. Están ya abriendo la puerta para que el papado reconquiste en la América Protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo”

El Señor le mostró a su sierva lo que iba a ocurrir en el futuro y es lo que estamos viendo hoy en día.

Cita:
Originalmente enviado por elg

Respondo: Al parecer no has leído Daniel 12: 2 y Apoc. 1:7.

Habrá una resurrección parcial durante el inicio de la séptima plaga; entre los concurrentes de dicha conferencia estaban presentes algunos pioneros que formarán parte de los 144000, por su fidelidad al Señor, esto en concordancia de Apoc. 14:13.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

En dicha resurrección tendremos a los más encarados opositores a la verdad que descendieron al sepulcro como es el caso de Caifás y los soldados romanos que traspasaron al Señor entre otros.

Bendiciones.

Gabriel insiste que Don Memo Miller no mintio
Es muy facil saber si mintio SI o NO
1.- veamos que predico Memo: El dijo enseno, repitio, escribio
que Jesus venia; primero en 1843 y luego en 1844

2.-preguntemosnos....Vino Jesus SI o NO en 1843 o en 1844

3.-Eso fue """el unico mensaje de Memo

4.- Si Jesus vino en la fecha predicha (o profetizada que es lo mismo)
Si Jesus vino...entonces Memo dijo la verdad
Pero si no vino: Memo mintio....asi es todo de sencillo no necesitamos complicarnos.....

5.- Si el mensaje de Miller era el mensaje del primer angel...entonces ese angel era un mentiroso

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel insiste que Don Memo Miller no mintio
Es muy facil saber si mintio SI o NO

1.- veamos que predico Memo: El dijo enseno, repitio, escribio
que Jesus venia; primero en 1843 y luego en 1844

Respondo: "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." Apoc. 3:4

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." 1 Tm 3:15

"La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre
" Apoc. 10:8-10.

Guillermo Miller poseía grandes dotes intelectuales, disciplinadas por la reflexión y el estudio; y a ellas añadió la sabiduría del cielo al ponerse en relación con la Fuente de la sabiduría. Era hombre de verdadero valer, que no podía menos que imponer respeto y granjearse el aprecio dondequiera que supiera estimarse la integridad, el carácter y el valor moral. Uniendo verdadera bondad de corazón a la humildad cristiana y al dominio de sí mismo, era atento y afable para con todos, y siempre listo para escuchar las opiniones de los demás y pesar sus argumentos. Sin apasionamiento ni agitación, examinaba todas las teorías y doctrinas a la luz de la Palabra de Dios; y su sano juicio y profundo conocimiento de las Santas Escrituras, le permitían descubrir y refutar el error.

Sin embargo no prosiguió su obra sin encontrar violenta oposición. Como les sucediera a los primeros reformadores, las verdades que proclamaba no fueron recibidas favorablemente por los maestros religiosos del pueblo. Como éstos no podían sostener sus posiciones apoyándose en las Santas Escrituras, se vieron obligados a recurrir a los dichos y doctrinas de los hombres, a las tradiciones de los padres. Pero la Palabra de Dios era el único testimonio que aceptaban los predicadores de la verdad del segundo advenimiento. "La Biblia, y la Biblia sola," era su consigna. La falta de argumentos bíblicos de parte de sus adversarios era suplida por el ridículo y la burla. Tiempo, medios y talentos fueron empleados en difamar a aquellos cuyo único crimen consistía en esperar con gozo el regreso de su Señor, y en esforzarse por vivir santamente, y en exhortar a los demás a que se preparasen para su aparición.

2.-preguntemosnos....Vino Jesus SI o NO en 1843 o en 1844

Respondo. Jesús cumplió este extraordinario versículo: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25:6

Jesús no vino a esta tierra como se pensaba en aquél tiempo, "Aquí viene el Esposo; salid a recibirle" La tierra no era el santuario que debía ser purificado, ellos debían mirar lo que señala la Palabra de Dios y por fin descubrieron la gran verdad del Santuario celestial y el oficio de Nuestro Señor: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
" Hebreos 8:1,2

3.-Eso fue """el unico mensaje de Memo

Respondo: Miller predicó la segunda venida de Cristo, tal como lo enseña la Biblia.

4.- Si Jesus vino en la fecha predicha (o profetizada que es lo mismo)
Si Jesus vino...entonces Memo dijo la verdad
Pero si no vino: Memo mintio....asi es todo de sencillo no necesitamos complicarnos.....

Respondo: El mensaje proclamado por Miller y sus colaboradores anunciaba la conclusión de los 2.300 días de Daniel 8:14, de los cuales las setenta semanas forman parte. En cada caso la predicación se fundaba en el cumplimiento de una parte diferente del mismo gran período profético.

Como los primeros discípulos, Guillermo Miller y sus colaboradores no comprendieron ellos mismos enteramente el alcance del mensaje que proclamaban. Los errores que existían desde hacía largo tiempo en la iglesia les impidieron interpretar correctamente un punto importante de la profecía. Por eso si bien proclamaron el mensaje que Dios les había confiado para que lo diesen al mundo, sufrieron un desengaño debido a un falso concepto de su significado.

Al explicar Daniel 8:14 "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el santuario," Miller, como ya lo hemos dicho, aceptó la creencia general de que la tierra era el santuario, y creyó que la purificación del santuario representaba la purificación de la tierra por el fuego a la venida del Señor. Por consiguiente, cuando echó de ver que el fin de los 2.300 días estaba predicho con precisión, sacó la conclusión de que esto revelaba el tiempo del segundo advenimiento. Su error provenía de que había aceptado la creencia popular relativa a lo que constituye el santuario.

5.- Si el mensaje de Miller era el mensaje del primer angel...entonces ese angel era un mentiroso

Respondo: En el sistema típico —que era sombra del sacrificio y del sacerdocio de Cristo— la purificación del santuario era el último servicio efectuado por el sumo sacerdote en el ciclo anual de su ministerio. Era el acto final de la obra de expiación— una remoción o apartamiento del pecado de Israel. Prefiguraba la obra final en el ministerio de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, en el acto de borrar los pecados de su pueblo, que están consignados en los libros celestiales. Este servicio envuelve una obra de investigación, una obra de juicio, y precede inmediatamente la venida de Cristo en las nubes del cielo con gran poder y gloria, pues cuando él venga, la causa de cada uno habrá sido fallada. Jesús dice: "Mi galardón está conmigo, para dar la recompensa a cada uno según sea su obra." (Apocalipsis 22: 12, V.M.) Esta obra de juicio, que precede inmediatamente al segundo advenimiento, es la que se anuncia en el primer mensaje angelical de Apocalipsis 14:7: "¡Temed a Dios y dadle honra; porque ha llegado la hora de su juicio!" (V.M.)

Los que proclamaron esta amonestación dieron el debido mensaje a su debido tiempo. Pero así como los primitivos discípulos declararan: "Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios," fundándose en la profecía de Daniel 9, sin darse cuenta de que la muerte del Mesías estaba anunciada en el mismo pasaje bíblico, así también Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 del Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor. Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, o mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños.

Sin embargo, Dios cumplió su propósito misericordioso permitiendo que el juicio fuese proclamado precisamente como lo fue. El gran día estaba inminente, y en la providencia de Dios el pueblo fue probado tocante a un tiempo fijo a fin de que se les revelase lo que había en sus corazones. El mensaje tenía por objeto probar y purificar la iglesia. Los hombres debían ser inducidos a ver si sus afectos pendían de las cosas de este mundo o de Cristo y del cielo. Ellos profesaban amar al Salvador; debían pues probar su amor. ¿Estarían dispuestos a renunciar a sus esperanzas y ambiciones mundanas, para saludar con gozo el advenimiento de su Señor? El mensaje tenía por objeto hacerles ver su verdadero estado espiritual; fue enviado misericordiosamente para despertarlos a fin de que buscasen al Señor con arrepentimiento y humillación.

Bendiciones.

Paso el agno 1843 despues 1844. Miller siempre enseno
que en esas fechas Jesus iba a regresar a la tierra
JESUS NO VINO..LA PREDICCION DE MEMO NO SE CUMPLIO
MEMO MINTIO......AHORA POR FAVOR NO METAMOS
TAMBIEN AL ANGEL DE APOCALIPSIS EN ESTO
SERIA LLAMARLO MENTIROSO

...Los pioneros adventistas después de 1844 dijeron que
Nuestro Señor regresaba en 1.845..
Después dijeron que regresaba en 1.851.
...
..Entonces....¿¿??

Respondo: "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." Apoc. 3:4

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." 1 Tm 3:15
Copio lo que dicen las Sagradas Escrituras:
Pablo escribió: Esto (yo) te escribo , aunque tengo esperanza de ir pronto a verte, para que si (yo) tardo, sepas cómo conducirte en la casa de Dios....
...
..La verdad es que no entiendo lo que tiene que ver lo que escribió Pablo, de su viaje, con los "chascos" de los pioneros adventistas
.....
"La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre
" Apoc. 10:8-10.
...
Tampoco entiendo que tenga algo que ver con el Sr Miller lo que el ángel DIJO A JUAN, para que JUAN LO HICIERA...¿¿??
[/B]
.
..
..Pero...en fin...la doctrina no la inventé YO.

Respondo: En tu último copy-paste cometiste el error de señalar que Ellen White fundó la IASD, ahora al darte cuenta de tu equivocación, lejos de disculparte me tratas de mentiroso.

Eres un mentiroso ya que Elena White fundó la secta de los ASD.

Nuevamente demuestras que no lees lo que uno expone y saltas cual rana de Egipto solo para caer estrepitosamente haciendo todo un espectáculo bochornoso. ¿Y para qué? Simplemente para tratar de desviar el tema.

El punto aquí es que los eventos del 1843-1844 son parte de una gran farsa que nació hace casi dos milenios:

Hay mucho más pero creo que es suficiente para demostrar que el movimiento de los pioneritos tarados del adventismo era más falso que un billete de tres dólares Norteamericanos.