Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado manuel5. Saludos cordiales.
Tú como otro ex adventista, dices.
(Copiado del libro adventista "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf. páginas 42 y 47 y página 63
..
..."Algunos milleritas estaban ansiosos por señalar un día específico para la venida. Buscaban fechas históricas o días ceremoniales judíos sobre los cuales afirmar sus esperanzas. El primer día que se propuso fue el 10 de febrero de 1843...Otros creían que el 15 de febrero sería más probable... Cuando esos días pasaron sin eventos notables algunos decidieron que la fecha sería el 14 de abril, el aniversario de la crucifixión.
...
..Con el transcurso de tantas fechas definidas, algunos abandonaron la esperanza del advenimiento. Pero no fueron muchos; los líderes adventistas contionuaron corriendo de una reunión campestre a otra y de una serie de conferencias a otra.
....(pág 47)
...El 21 de marzo y luego el 18 de abril de 1844 pasaron sin señal del retorno del Rey. Pronto pasó la primavera; el chasco comenzó a penetrar en las filas de los creyentes adventistas.
....
....(página 63)
.."Un asunto más delicado de tratar era la esperanza mantenida del inminente regreso de Cristo, que llevó tanto a Jaime White como a José Bates a enseñar que esto ocurriría el 22 de octubre de 1845 ó antes....más tarde Hiram Edson enseñó que el tiempo concluiría en 1850, y José Bates, mediante una interpretación bastante extraña de una parte del servicio levítico, fijó el año 1851 como el año del adventismo".
..
...¿Cuántos libritos se tragaron?
..
...Vamos...me pasa a mí y...me muero de vergüenza....
Respondo. Valoro que hayas desmentido a otro ex adventista que en su perversa obstinación señala que Miller mintió.
Originalmente enviado por Gabriel47...
Pero cuando los días se alargaron en semanas y el Señor no apareció, se produjo una división de opiniones en el grupo mencionado. Una parte, numéricamente grande, decidió que la profecía no se había cumplido en 1844 y que sin duda se había producido un error al calcular los periodos proféticos. Comenzaron nuevamente a fijar fechas. Otro grupo menor, que vino a ser el de los antecesores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hallaba certeras las evidencias de la obra del Espíritu Santo en el gran despertar, y consideraba imposible negar que el movimiento fuese obra de Dios, pues hacer esto habría sido despreciar al Espíritu de gracia.
Para este grupo, la obra que debían hacer y lo que experimentaban estaba descrito en los últimos versículos de Apocalipsis 10. Debían reavivar la expectación. Dios los había conducido y seguía conduciéndolos."
Te preguntas:
"¿Cuántos libritos se tragaron?"
"
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel." Apoc. 10:8,9.
Según el texto sagrado, es uno, ¿pero cuál, y que significa comer el librito?
Como ni tú ni valdense saben de esto, ya que nunca lo aprendieron en su paso por la iglesia, abordaré este punto, que lo considero un pre requisito para que entiendan las grandes verdades que nunca comprendieron.
Comer el librito significa tanto aceptar espiritualmente el contenido del librito, como consumirlo y asimilárselo, para que entre en el espíritu y en la vida. El pasaje original se encuentra en Ezequiel 2:3-8; 3. Ezequiel tenía que comerse el rollo lleno de ayes sobre Israel y anunciárselos al pueblo. Del mismo modo tenía Juan que asimilarse el librito de Daniel en cuanto éste se relaciona con el tiempo del fin, sacar de él gran inteligencia y después revelarlo. Pero el Siervo Juan obra aquí manifiestamente por los siervos del Señor a los cuales va a manifestar lo que iba pronto a suceder. Apocalipsis 1:1: La Iglesia del tiempo del fin debe ante todo, por decirlo así, comer las profecías de Daniel e igualmente las del Apocalipsis, para que entren en su carne y en su sangre y para que en ella se cumpla lo que a ella se relaciona.
Dulce en la boca, amargo en el vientre.
"
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Tras del dulce sabor anticipado viene el amargo resabio, como lo afirma también Jeremías en su capítulo 15: 16 - 18. Esto quedó confirmado cuando al empezar el tiempo del fin se espació en el mundo la luz sobre la terminación de los 2300 días de años. Debido a ello muchos quedaron persuadidos de que el Señor volvería en 1844, y el mensaje les sabía a miel. Pero como su venida se dilatara y que los que la esperaban no cosecharan por todas partes más que burla y escarnio, no faltó la amargura predicha. El predicador Jaime White, que pasó por esa experiencia, declara lo siguiente: "
El chasco fué por algún tiempo amargo. Los creyentes sinceros lo habían dado todo por Cristo y se habían alegrado más que nunca de su presencia. Habían dado al mundo el último aviso según ellos y se habían separado más o menos de la muchedumbre de los incrédulos y burlones. El amor de Cristo llenaba sus corazones, destellaba de sus semblantes, y con anhelo inexpresable oraban, diciendo: "¡Ven, Señor Jesús, ven pronto!" Pero "no vino. Y hasta hoy el triple mensaje del advenimiento fundado en Daniel y en Apocalipsis les sabe a muchos a miel y la pronta venida del Señor es para sus corazones dulce consuelo. Pero cuando las tribulaciones igualmente anunciadas caen sobre ellos, entonces experimentan la verdad de aquellas palabras que les son dirigidas, y así acontecerá de más en más al paso que vaya cumpliéndose Apocalipsis 13: 15 -17.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.