GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por valdense
ESTIMADOS HERMANOS :
1.- Para comprobar que la ensenanza IASD esta errada, no necesito tener otra nueva....El error se cae por su propio peso

Marcelino DICE:
SI LE PIDO SU POSICION, NO ES PARA PROBAR NADA ES PARA VER SI UD HA ENCONTRADO ALGO MAS LOGICO QUE LO QUE A MI ME PARECE EL ADVENTISMO.



2.- Llevo apenas alrededor de 2 agnos fuera de la IASD, me he tenido que replantear muchas cosas, y estudiarlas y reestudiarlas, para estar seguro de lko que creo, cuando llego a concluswiones de las cuales me siento seguro y puedo defender, las presento en el foro y las defiendo, como por ejemplo
Creo en que la salvacion no se pierde, y tengo un epigrafe sobre eso...tambien creo en el sabado y tambien abri una discusion sobre eso

Marcelino DICE:
DICE QUE HA ESTUDIADO Y REESTUDIADO Y QUE POR AHORA YA ESTA SEGURO 1-DE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE 2- EL SABADO. PUES NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION QUE ACEPTE ESTO, YA QUE SON DOCTRINAS DE LA IGLESIA QUE AHORA "PASTOREA" SERA QUE LAS ACEPTA SOLO PARA PODER TENER Y CONSERVAR SU POSICION DE "pastor" EN LA IBSD Y POR ENDE SU SALARIO?? QUE CASUALIDAD QUE APENAS DEJA EL ADVENTISMO Y YA ESTA DE PASTOR CON LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA. PEORAUN SIN TENER DIVERSAS DOCTRINAS BIEN DEFINIDAS. PAAASTTOOOR?

Sobre lo que a ti te incomoda...todavia no tengo ninguna nueva posicion
como para ensenar y defender...por lo que no habras un epigrafe sobre eso
no te contestare...porque esta misma respuesta que te doy ahora..la he dado 100 veces y Uds no la aceptan

QUE CURIOSO SE QUEJA DE LO MISMO QUE USTED PADECE

3.- Uds ni siq1uiera reconocen que la predicacion de Guillermo Miller acerca de que Jesus regresaba a la tiera...en tres diferentes ocaciones entre 1843 y 1844...resulto una MENTIRA Y ESO EVIDENCIA que aunque yo tuviera argumentos definidos y claros acerca de una nueva posicion...de todas formas no la recibirian.....SI NO ACEPTAN algo TAN EVIDENTE que se puede esperar ???

NOS ESTA DICIENDO QUE USTED QUIERE DECIRNOS "OTRA MENTIRA" ??
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De nuevo, no contestas a lo plantiado y surges con ataques a mi persona. Los foristas sabrán, con solo leer atrás, que valdense critica a "memo" y menciona otras necedades, pero no es capaz de llevar una discusión profunda y ordenada.

¿Cuando contestaras al grano a mi y a gabriel?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por valdense
ESTIMADOS HERMANOS :
1.- Para comprobar que la ensenanza IASD esta errada, no necesito tener otra nueva....El error se cae por su propio peso

Marcelino DICE:
SI LE PIDO SU POSICION, NO ES PARA PROBAR NADA ES PARA VER SI UD HA ENCONTRADO ALGO MAS LOGICO QUE LO QUE A MI ME PARECE EL ADVENTISMO.



2.- Llevo apenas alrededor de 2 agnos fuera de la IASD, me he tenido que replantear muchas cosas, y estudiarlas y reestudiarlas, para estar seguro de lko que creo, cuando llego a concluswiones de las cuales me siento seguro y puedo defender, las presento en el foro y las defiendo, como por ejemplo
Creo en que la salvacion no se pierde, y tengo un epigrafe sobre eso...tambien creo en el sabado y tambien abri una discusion sobre eso

Marcelino DICE:
DICE QUE HA ESTUDIADO Y REESTUDIADO Y QUE POR AHORA YA ESTA SEGURO 1-DE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE 2- EL SABADO. PUES NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION QUE ACEPTE ESTO, YA QUE SON DOCTRINAS DE LA IGLESIA QUE AHORA "PASTOREA" SERA QUE LAS ACEPTA SOLO PARA PODER TENER Y CONSERVAR SU POSICION DE "pastor" EN LA IBSD Y POR ENDE SU SALARIO?? QUE CASUALIDAD QUE APENAS DEJA EL ADVENTISMO Y YA ESTA DE PASTOR CON LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA. PEORAUN SIN TENER DIVERSAS DOCTRINAS BIEN DEFINIDAS. PAAASTTOOOR?

""""PONTE A MIS EAPALDAS SATANAS""""
Hijo del acusador de los hermanos.......No recibo salario y por el contrario
distraigo muchas horas de mi trabajo y eso afecta mi economia....Se que tu no crees que la salvacion no se pierde porque ni siquiera crees que se gana
Sobre lo que a ti te incomoda...todavia no tengo ninguna nueva posicion

como para ensenar y defender...por lo que no habras un epigrafe sobre eso
no te contestare...porque esta misma respuesta que te doy ahora..la he dado 100 veces y Uds no la aceptan

QUE CURIOSO SE QUEJA DE LO MISMO QUE USTED PADECE

3.- Uds ni siq1uiera reconocen que la predicacion de Guillermo Miller acerca de que Jesus regresaba a la tiera...en tres diferentes ocaciones entre 1843 y 1844...resulto una MENTIRA Y ESO EVIDENCIA que aunque yo tuviera argumentos definidos y claros acerca de una nueva posicion...de todas formas no la recibirian.....SI NO ACEPTAN algo TAN EVIDENTE que se puede esperar ???

NOS ESTA DICIENDO QUE USTED QUIERE DECIRNOS "OTRA MENTIRA" ??

La mentira de el Memo y la Nena es tan evidente que me parece hasta estupido negarla
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De nuevo, no contestas a lo plantiado y surges con ataques a mi persona. Los foristas sabrán, con solo leer atrás, que valdense critica a "memo" y menciona otras necedades, pero no es capaz de llevar una discusión profunda y ordenada.

¿Cuando contestaras al grano a mi y a gabriel?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La mentira de el Memo y la Nena es tan evidente que me parece hasta estupido negarla

VALDENSE:


Que HPOCRITA, de llamarme hermano ahora pasa a llamarme satanas, pero prefiero que de su verdadera cara.

No se de donde saca que a mi me incomoda la doctrina de la cual usted ni siquiera tiene una posicion.

Ya le he dicho varias veces que lo que ensenian los adventistas respecto a Danirl 8 y 9 me satisface mas HASTA AHORA, para nada me incomoda.

Me incomodaria si USTED me mostrara con la Biblia una posicion mas convincente. Entonces si porque estaria en una encrucijada.

Mmmmmm pero pues pobre de usted que esta en OSCURIDAD en cuanto ha este respecto.

Y aun cuando usted no perciba salario de la IBSD, de todos modos el aceptar las dos doctrinas de las cuales dice estar "seguro", le dan una buena posicion en dicha iglesia. Y claro tiene que descartar la posicion adventista respecto de Daniel 8 y 9 porque asi no encaja usted en esa iglesia. A pesar de que dice que alli hay libertad de pensamiento. MENTIRA, cada iglesia tiene su linea y se adpata o se adapta. De lo contrario es uno que causa division.

Sigo en espera de la gran VERDAD de Daniel 8 y 9 que usted ha descubierto.



Que Dios tenga misericordia de usted y familia. Igual de mi.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844



hasta estupido

[/QUOTE/]

Ah que "pastor" salvo de una vez y para siempre; acaso el Espiritu Santo, no le ha dado un lenguage mejor? Ahora si me siento "incomodo" pero no por su posicion de Daniel 8 y 9, sino por la "belleza" de su lenguage.

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Santiago 3:13-15

Ah y no soy hijo del acusador.


BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De nuevo, no contestas a lo plantiado y surges con ataques a mi persona. Los foristas sabrán, con solo leer atrás, que valdense critica a "memo" y menciona otras necedades, pero no es capaz de llevar una discusión profunda y ordenada.

¿Cuando contestaras al grano a mi y a gabriel?

Parece que valdense no contesta a lo plantiado por Misael, marcelino y por mí. ¿Como se atreve a criticar para después salir "huyendo"?

Espero las respuestas de valdense
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Parece que valdense no contesta a lo plantiado por Misael, marcelino y por mí. ¿Como se atreve a criticar para después salir "huyendo"?

Espero las respuestas de valdense
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOEL, Podrias por favor explicar ...QUE ES LO QUE YO NO HE CONTESTADO ???

MARCELINO...Cuando te dije ponte a mis espaldas satanas...use las mismas palabras que Jesus uso con Pedro....(dirias entonces que son malas palabras???) Sobre lo de hipocrita..Mi posicion es clara y no escondo nada..no como cierto individuo, que llego al foro creyendo que eramos estupidos...y nos quiso vender la pomada de que el despues de leer las discusiones de los foros se convencia que los sda decian la verdad....y luego tuvo que reconocer que era adventista de nacimiento y que asistia cada sabado a la iglesia adventista por 40 agnos ....eso SI ES HIPOCRESIA...y por eso te increpe de esa manera porque mentias tambien cuando dijiste que pastoreaba por dinero....te repito mientras sigas con esa posicion te dire PONTE A MIS ESPALDAS SATANAS...ah y sobre porque no conteste por 2 dias...no se ilusionen que huiria de ustedes..tendria que ser un tonto para hacerlo uds no tienen argumentos biblicos para nada
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos valdense

Lo que tu llamas falso reavivamiento, fue algo mundial. No solo los adventistas del séptimo día comprendieron la cercanía de Dios, sino cientos de personas a lo largo del mundo, no milleritas, que sin conocerce y estando separados por miles de millas de distancia, comprendieron las profecías (especialmente aquellas de Daniel) se estaban cumpliendo.

A este fenómeno se lo denominó "El gran despertar" y tu no podrás hacer nada para esconder esa obra maravillosa a lo largo del mundo. Los Milleritas fueron parte de esto. Tu siendo parte de los así llamados "críticos" post-modernistas ven solo un lado de la moneda ignorando el otro.

Desde luego, esto se explica con claridad en Apoc. 10 donde este capítulo surge entre un paréntesis de la 6ta trompeta y la 7ma:

Rev 10:9 Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: "Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel".
Rev 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí. En mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido amargó mi vientre
Rev 10:11 Él me dijo: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

El movimiento millerita era de Dios junto con sus propósitos incluyendo el chasco, al igual que los discípulos en tiempos apostólicos.

¿Que parte no tienes clara? De no estar de acuerdo con el análisis de Apoc. 10, esperaré el tuyo.....


Bendiciones

Al igual no has contestado los post 1064 y 1066. ¿Contestaras abundantemente o te esconderás a decir cosas como: "Memito tal cosa o lo otro"?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Rev 10:9 Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: "Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel".
Rev 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí. En mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido amargó mi vientre
Rev 10:11 Él me dijo: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

El movimiento millerita era de Dios junto con sus propósitos incluyendo el chasco, al igual que los discípulos en tiempos apostólicos.

¿Que parte no tienes clara? De no estar de acuerdo con el análisis de Apoc. 10, esperaré el tuyo.....

Te voy a dar mi interpretación y espero que comentes al respecto:

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te voy a dar mi interpretación y espero que comentes al respecto:

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

Respondo: Tu interpretación meramente humana se va al suelo ya que no tienes apoyo escritural, y siempre vas a tropezar con la misma piedra.

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4.

¿Qué libro estaba sellado hasta el tiempo del fin?

¿Qué acontecimientos proféticos llevaron a los fieles estudiosos e investigadores de la Palabra de Dios a leer el libro de Daniel en este tiempo señalado tan claramente por la Biblia?

¿Se basaba la predicación de Miller y cientos de cristianos en el mensaje de las Escrituras?

¿Se cumplió lo señalado por Daniel 8:14?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

GABRIEL quieres decir que tu apoyo escritural, significa, que al revelar Daniel o Apocalipsis se revelarian MENTIRAS GIGANTESCAS ? Lo unico que Miller descubrio en Apoc y Daniel es que Jesus regresaria en 1844 A LA TIERRA
TE PREGUNTO REGRESO JESUS EN 1844 O MILLER PREDICO UNA MENTIRA ????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos Ernesto

Te voy a dar mi interpretación y espero que comentes al respecto:

Por fin! Vas hacer tremenda "exégesis" de Apoc. 10 segú vuestras creencias! Veremos a ver que nuevo traes:

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44.

Eso es lo que tu crees, pero historica y cronológicamente, 1834-1844 son los únicos eventos que cuadran con dicha profecía.

El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado.

¿No me digas? ¿Adivina que libro estaba "abierto"? Uno que estaba cerrado. El verbo griego manifiesta que el libro ha sido abierto y permanece abierto; pero el rollo anterior estaba sellado con siete sellos (Rev_5:1). El único libro posible al cual Juan hace alusión es a Daniel, no a otro ni mucho menos Apocalipsis.


Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller.

¿Y porque Miller tendría que estar presente para probar y comer el libro para probar que el mensaje de siglos posteriores era verdadero? Eso es una lógica ingenua. Las profecías describen por medio de símbolos eventos/personas, no esos eventos/personas tienen que estar presente al momento de la visión. En realidad no le veo relevancia a este análisis.

Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto)

¿No me digas? ¿Y en que parte de la Biblia se menciona un "evangelio abierto" como un librito?



que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel.

Bien

En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL.

¿Y? El mensaje era para el y su pueblo. PUNTO


A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre.

Bien


También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos.

En primera instancia, no tienes seguridad de lo que predice y de lo que interpretas. El mensaje de Apoc. 10 esta en eun lugar específico y su autor Juan no va a mezclar temas sin nada que ver para darte fundamento a tu teoría. Buen intento eleg, pero eso no tiene nada que ver.


Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

Estoy de acuerdo. El mensaje de Miller el cual predecía uno de los mayores eventos en este mundo, fue predicado, tal como Dios había predicho y se cumplió al pie de la letra. ¿Que parte no entiendes?

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

GABRIEL quieres decir que tu apoyo escritural, significa, que al revelar Daniel o Apocalipsis se revelarian MENTIRAS GIGANTESCAS ? Lo unico que Miller descubrio en Apoc y Daniel es que Jesus regresaria en 1844 A LA TIERRA
TE PREGUNTO REGRESO JESUS EN 1844 O MILLER PREDICO UNA MENTIRA ????

No creas que me olvido de ti valdense.

Espero tus respuestas pendientes y deja de acerte el loco, ya que sabes que cuando te enfrentas a la clara Palabra de Dios, quedas sepultado 57 pies bajo tierra.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOEL, Podrias por favor explicar ...QUE ES LO QUE YO NO HE CONTESTADO ???

MARCELINO...Cuando te dije ponte a mis espaldas satanas...use las mismas palabras que Jesus uso con Pedro....(dirias entonces que son malas palabras???) Sobre lo de hipocrita..Mi posicion es clara y no escondo nada..no como cierto individuo, que llego al foro creyendo que eramos estupidos...y nos quiso vender la pomada de que el despues de leer las discusiones de los foros se convencia que los sda decian la verdad....y luego tuvo que reconocer que era adventista de nacimiento y que asistia cada sabado a la iglesia adventista por 40 agnos ....eso SI ES HIPOCRESIA...y por eso te increpe de esa manera porque mentias tambien cuando dijiste que pastoreaba por dinero....te repito mientras sigas con esa posicion te dire PONTE A MIS ESPALDAS SATANAS...ah y sobre porque no conteste por 2 dias...no se ilusionen que huiria de ustedes..tendria que ser un tonto para hacerlo uds no tienen argumentos biblicos para nada


Valdense :


Cuando entre a este foro y vi sus epigrafes tuve un concepto distinto respecto a usted, del que ahora comienzo a tener.

Lo digo porque estoy viendo por segunda vez que usted da a entender que me hice pasar por una persona NO ADVENTISTA. Esto es una FALSEDAD, revise mis post y vea que en ninguno dije la MENTIRA que usted me esta adjudicando. SEA VERAZ.

Tampoco dije que fue en el foro donde encontre la verdad acerca de Daniel 8 y 9. simplemente dije que al ver las diferentes opiniones, como quiera me inclino mas por la posicion de los Adventistas, recuerde que le dije que es un tema que no habia investigado a fondo, aunque soy adventista por mas de cuarenta anios.

Asi que ahora estoy mas convencido de lo que la iglesia Adventista ensenia sobre Daniel 8 y 9, ya que otros ni siquiera tienen una posicion definida.

Si para usted es mentira, no se lo discuto, solo le vuelvo a pedir nos muestre esa verdad mayor con la que ahora cuenta o debe contar.

Recibir un salario por ser pastor no es malo, lo malo seria que usted acepte ahora que una vez salvo siempre salvo y el sabado solo para mantener su posicion en la IBSD. Pero usted dice que no les cobra, pues que bueno que les salga barato.

Sigo en espera: Que significan entonces Daniel 8 y 9 ???

BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

VALDENSE:

Aqui le transcribo el post # 711 de este epigrafe para que vean usted y los foristas, lo que realmente dije. Noten que no estoy diciendo que no soy adventista. Hasta menciono que me congrego con los adventistas.



ESTIMADO VALDENSE:

LE AGRADEZCO POR HABER COLCADO ESTE DESAFIO ACERCA DE 1844 EN ESTE EPIGRAFE.

AL PRINCIPIO COMO QUE ME MOLESTO POR LA FORMA SUTIL DE AUNCIARLO
DICIENDO "GUIA FACIL" CUANDO USTED MISMO SABE QUE NO ES FACIL QUE UN ADVENTISTA CONTESTE TODOS SUS CUESTIONAMIENTOS.

SI FUERA UN ASUNTO DE POCA IMPORTANCIA USTED NO HABRIA DEMORADO
ALREDEDOR DE TRES DECADAS ANTES DE ABANDONAR EL ADVENTISMO. CREO QUE LO HABRIA ABANDONADO DESDE YA, DADO EL CONOCIMIENTO QUE PARECE TENER DE LAS ESCRITURAS.

NO DEJO DE TENER EL INTERROGANTE, DEL POR QUE ANTES DE 12 MESES DE
ALEJARSE DEL ADVENTISMO PPR ULTIMA VEZ, INMEDIATAMENTE USTED SE CONVIERTE EN PASTOR DE OTRA DENOMINACION.

MI AGRADECIMIENTO ES PORQUE AL VER LOS CUESTIONAMIENTOS PRESENTADOS POR USTED Y OTROS EN ESTE EPIGRAGE, ASI COMO LA DEFENSA PRESENTADA POR LOS ADVENTISTAS, HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LOS ADVENTISTAS ESTAN MAS CERCA DE UNA CORRECTA INTERPRETACION DE DANIEL 8 Y 9.

PERSONALMENTE NUNCA HABIA IDO MUY LEJOS EN INVESTIGAR ESTOS CAPITULOS, PUES EN LAS CONGREGACIONES ADVENTISTAS DONDE ME HA TOCADO ASISTIR. SON PUNTOS QUE EN GENERAL NO SE TOCAN. YA QUE HAY TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA LOS CUALES TIENEN QUE VER CON LA VIDA DE SANTIDAD QUE DIOS QUIERE QUE PRACTIQUEMOS, UNA VEZ QUE HEMOS ACEPTADO A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR. YA SEA QUE EL HAYA ENTRADO EN EL SANTISIMO EN EL 31 O EN 1844 DC.

POR OTRO LADO PERCIBO (POR ALGUNAS EXPRESIONES) COMO QUE LA DENOMINACION LO PERJUDICO MUCHO, CREAME QUE LO LAMENTO.

SI USTED HA TOMADO LA DETERMINACION DE ABANDONAR LA IGLESIA, PUES SOLO LE DESEO QUE DIOS LE BENDIGA, QUE SEA FIEL A EL EN LA FORMA COMO AHORA VE LAS COSAS. Y SI USTED ES SINCERO, SIN DUDA QUE LO CONOCERE Y LO SALUDARE Y LO ABRAZARE EN LA TIERRA NUEVA.

NO SE POR QUE, PERO SIENTO UNA SIMPATIA ESPECIAL POR USTED AL VER SUS ACTUACIONES EN LOS EPIGRAFES, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE COMPARTA TODOS SUS PUNTOS DE VISTA.

ME AGRADARIA PARA BENEFICIO MIO Y TAL VEZ DE OTROS, QUE USTED COLOCARA EL PUNTO DE VISTA QUE AHORA PREFIERE.


QUE DIOS LE GUARDE.

ATTE. MATRCELINOC.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

VALDENSE:

Aqui esta el post # 715 de este epigrafe; tampoco aqui estoy negando ser adventista.

Asi que por favor no me ande levantando FALSEDADES.




HERMANO VALDENSE:

LE AGRADEZCO POR HABER DADO RESPUESTA A MI COMENTARIO.

RESPETO, A LO QUE ME MOTIVA PARA INCLINARME MAS POR LA POSICION ADVENTISTA RESPECTO DE DANIEL 8 Y 9. QUIERO MENCIONAR QUE NO ES PORQUE NACI ADVENTISTA. SE LO DIGO DE VERDAD.

LE DIRE PARTE DE MI TRAYECTORIA, QUE OBVIO ESTO NO ES NINGUN ARGUMENTO A FAVOR DE 1844.

SIMPLEMENTE LO MENCIONO PORQUE ME SENTI IMPULSADO A HACERLO DESDE LA OCASION QUE USTED ME PREGUNTO QUE DESDE CUANDO ERA ADVENTISTA.

ME CRIE EN UN PUEBLITO DONDE NO EXISTIA UNA CONGREGACION ADVENTISTA, MI PADRE HABIA SIDO BAUTIZADO POR UN PASTOR ADVENTISTA, MI MADRE ERA DE ORIGEN CATOLICO, NUNCA FUE BAUTIZADA EN LA IGLESIA ADVENTISTA.

NUNCA FUI ENSENIADO A RECHAZAR A LOS DEMAS CRISTIANOS DE OTRAS DENOMINACIONES, SINO TODO LO CONTRARIO, YA QUE MI PADRE, RECIBIA
INCLUSO A MISIONEROS NO ADVENTISTAS EN SU CASA. Y ACOSTUMBRABA
LLAMARLES HERMANOS.

CUANDO YA APRENDI A LEER COMENZE A LEER LA BIBLIA Y UNO QUE OTRO LIBRO QUE HABIA EN CASA POR EJEMPLO:

"LA CARTILLA SAGRADA" NO SE SI SERIA PUBLICACION ADVENTISTA O NO,
ERA UN LIBRO COMO PARA NINOS CON HISTORIAS BIBLICAS, ORDENADAS POR ABECEDARIO.

NO TENIAMOS CUADERNO DE ESCUELA SABATICA.

NO TENIAMOS NI UN SOLO LIBRO DE EGW. SINO TODO LO CONTRARIO.

LO DIGO ASI PORQUE EN CASA ESTABA UN PEQUENIO LIBRO EN CONTRA DEL ADVENTISMO. LO CONSERVO HASTA LA FECHA Y SE TITULA:
"EL CRISTIANO Y LA LEY DE MOISES" .

ALLI APRENDI MUCHAS COSAS EN CONTRA DEL ADVENTISMO SIENDO AUN UN NINO, ASI QUE INFLUENCIA ADVENTISTA PUES NO LA RECIBI. MAS BIEN A LA INVERSA.

CUANDO IBAMOS A LA CIUDAD MI PADRE ME LLEVABA AL TEMPLO PRESBITERIANO QUE HASTA LA FECHA QUEDA FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL.

MI PADRE ACOSTUMBRABA MUCHO HABLAR A LA GENTE DE LA BIBLIA, PERO PUES SIEMPRE LES HABLBA DE JESUS Y SU SACRIFICIO, SU SEGUNDA VENIDA
E HISTORIAS TAL CUAL ESTAN EN LA BIBLIA, NUNCA LO ESCUCHE PRESENTAR
DOCTRINAS CARACTERISTICAS DEL ADVENTISMO. NI SIQUIERA LA DOCTRINA DEL SABADO.

ES HASTA QUE SALGO DEL PUEBLITO QUE ME COMIENZO A RELACIONAR CON UNA PEQUENA CONGREGACION DE ADVENTISTAS (UNAS QUINCE PERSONAS).

BUENO VALDENSE HAY LE DEJO, PUES ESTO NI CREO QUE LE INTERESE.

VEO QUE USTED PREDICA POR LA RADIO; COINCIDENCIA YO TAMBIEN LO HAGO UNA VEZ POR SEMANA.

SU SERVIDOR NO ES PASTOR, SOY UN SIMPLE LAICO.

NUESTRO PROGRAMA NO ES UN PROGRAMA DE CONTROVERSIA, SINO MAS BIEN DE EVANGELISMO. TAMBIEN FUI COLPORTOR.



BUENO QUE DIOS LE GUARDE Y LE BENDIGA.


ATTE. MARCELINOC.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Eso es lo que tu crees, pero historica y cronológicamente, 1834-1844 son los únicos eventos que cuadran con dicha profecía.

¿Con qué profecía? ¿Dónde habla Apoc 10 de la profecía de las 2300 "tarde y mañana"? ¿Cómo propones cuadrar una profecía con un evento invisible? Comiéndote un honguito alucinógeno o tal vez fumándote un papiro hecho de alguna plantita alucinógena? :lach:

¿No me digas? ¿Adivina que libro estaba "abierto"? Uno que estaba cerrado.

!No me digas! Y entonces, si estaba cerrado, estuvo abierto y si estuvo abierto estuvo cerrado y si estuvo cerrado estaba abierto, etc., etc., etc.

De todas formas, según la Biblia, ¿cuándo se abrió ese librito?

El verbo griego manifiesta que el libro ha sido abierto y permanece abierto; pero el rollo anterior estaba sellado con siete sellos (Rev_5:1). El único libro posible al cual Juan hace alusión es a Daniel, no a otro ni mucho menos Apocalipsis.

¡No me digas! ¿Cómo sugieres que Daniel selló el libro cuando sabemos que el libro de Daniel ha sido leído por más de dos milenios? Tal vez tu crees que Dios ordenó a Daniel a hacer algún conjuro para que nadie entendiera... ¿eso crees? Si no crees eso, ¿cómo propones que Daniel selló el libro?

De todas formas debes entender que Juan recibió ese librito ABIERTO y eso ocurrió hace casi dos milenios.

¿Y porque Miller tendría que estar presente para probar y comer el libro para probar que el mensaje de siglos posteriores era verdadero? Eso es una lógica ingenua. Las profecías describen por medio de símbolos eventos/personas, no esos eventos/personas tienen que estar presente al momento de la visión. En realidad no le veo relevancia a este análisis.

El librito ABIERTO fue dado a Juan y él (no Miller) lo asimiló. Es más, tu lógica es absurda ya que Miller no tuvo que ver con la fecha del 22 de octubre del 1844 entonces, ¿estás diciendo que Samuel Snow (el loco) fue quien se atragantó con el librito?

¿No me digas? ¿Y en que parte de la Biblia se menciona un "evangelio abierto" como un librito?

En TODA LA BIBLIA.

¿En qué parte de la Biblia se menciona un "juicio investigador abierto" como un librito?

Tu Iglesia dice que el "juicio investigador" está clarito en la Biblia entonces, ¿por qué dices que el libro estaba "cerrado"?

¿Tú crees que Juan, Pablo, Pedro y otros entendían que 2300 "tarde y mañana" significaba "2300 años"?

¿Y? El mensaje era para el y su pueblo. PUNTO

Y el mensaje dado a Juan era para él y el pueblo de Dios.

En primera instancia, no tienes seguridad de lo que predice y de lo que interpretas.

Tú tampoco.

El mensaje de Apoc. 10 esta en eun lugar específico y su autor Juan no va a mezclar temas sin nada que ver para darte fundamento a tu teoría. Buen intento eleg, pero eso no tiene nada que ver.

El mensaje contenido en el librito fue para Juan y el pueblo de Dios; el mensaje que se ha predicado desde entonces y no un supuesto "juicio investigador" que se predicó después de haber supuestamen comenzado.

El único mensaje de Miller fue "Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844". Eso, joelice, FUE UN MENSAJE FALSO ya que, como bien sabes, Jesús no regresó en ese tiempo.

El mensaje de los pioneritos tarados (influenciados por un tarado llamado Samuel Snow) fue "Jesús regresa el 22 de octubre del 1844" y "la puerta de salvación se cerró el 22 de octubre del 1844" y luego "Jesús entró al lugar santísimo el 22 de octubre del 1844". Esos mensajes, joelice, FUERON MENSAJES FALSOS ya que, como bien sabes, Jesús no regresó el 22 de octubre del 1844 y el camino al lugar santísimo fue abierto con el sacrificio de Jesús hace casi dos mil años.

Heb 10:18 pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
Heb 10:21 También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios.


Estoy de acuerdo. El mensaje de Miller el cual predecía uno de los mayores eventos en este mundo, fue predicado, tal como Dios había predicho y se cumplió al pie de la letra. ¿Que parte no entiendes?
Bendiciones

¿Se cumplió al pie de la letra? ¿Jesús regresó en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844? ¡No me digas! :lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Te doy un resumen:

Se cumplió lo señalado por Daniel 8:14

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.