GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

GABRIEL quieres decir que tu apoyo escritural, significa, que al revelar Daniel o Apocalipsis se revelarian MENTIRAS GIGANTESCAS ? Lo unico que Miller descubrio en Apoc y Daniel es que Jesus regresaria en 1844 A LA TIERRA
TE PREGUNTO REGRESO JESUS EN 1844 O MILLER PREDICO UNA MENTIRA ????

GABRIEL NO CONTESTASTE DE NUEVO

JOELICE EXPLICAME POR FAVOR QUE NO CONTESTE

MARCELINO TE CONTESTARE ENSEGUIDA

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL quieres decir que tu apoyo escritural, significa, que al revelar Daniel o Apocalipsis se revelarian MENTIRAS GIGANTESCAS ? Lo unico que Miller descubrio en Apoc y Daniel es que Jesus regresaria en 1844 A LA TIERRA
TE PREGUNTO REGRESO JESUS EN 1844 O MILLER PREDICO UNA MENTIRA ????

Respondo: Miller predicó el mensaje del tercer ángel, y Daniel 8:14.

No es ninguna mentira, aunque grites y uses letras mayúsculas no podrás desmentir el gran movimiento millerita de 1840-1844.

Entonces: ¿Cómo interpretas estos versículos?

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
" Daniel 7: 13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..Me vas a disculpar Gabriel47, que me meta en una conservación que no es mía, pero me gustaría que compararas las citas de Daniel 7: 13, 14
con las que te copio debajo.

Entonces: ¿Cómo interpretas estos versículos?

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
" Daniel 7: 13,14.

...Mateo 24:30 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra Y VERÁN al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria ".
...
..Mateo 26:64 "Tú lo has dicho y además os digo , que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo"
..
..Yo veo en estos dos últimos versículos una clara referencia a Daniel 7:13,14. No se tú.
..
..Saludos.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La costumbre de escribir nombres de personas en letras minósculas, según lohaca Billy, es una falta de respeto, venga de quien venga. Ruego a mis hermanos adventistas que paren esa práctica YA. Sólo las armas de la verdad son válidas. También es degradante, para el que lo hace, el poner nombres o distorcinar el nombre de los compañeros foristas. El no estar de acuerdo con los compañeros no nos da el derecho de insultar, aunque sea dizfrazado.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..Me vas a disculpar Gabriel47, que me meta en una conservación que no es mía, pero me gustaría que compararas las citas de Daniel 7: 13, 14
con las que te copio debajo.


Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Mateo 24:30 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra Y VERÁN al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria ".
...
..Mateo 26:64 "Tú lo has dicho y además os digo , que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo"
..
..Yo veo en estos dos últimos versículos una clara referencia a Daniel 7:13,14. No se tú.
..
..Saludos.

Respondo: Aprecio tu comentario manuel5, pero como buen lector deberás corroborar que Daniel 7: 13 señala al hijo de hombre (Cristo), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Pienso que los milleritas tuvieron tu mismo pensamiento al creer que Jesús venía a la tierra, y pasaron por alto este pasaje.

Esto se complementa con lo que dice Mateo 25 en las que "diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo"

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14.


Este pasaje nos ilustra lo que el Señor ha intentado comunicarnos: "Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.
Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.
" Juan 12:28-30

La enciclopedia de Herzog nos muestra cómo en este último tiempo, según Daniel 12:4 y Apocalipsis 1:3 se llegó por medio de una investigación particularmente diligente a fijar el tiempo que señala la profecía para la realización del juicio: "En Drummond", dice , "el pastor anglicano Luis Way que había escrito ya en 1810 una obra sobre al segunda venida de Cristo, despertó el pensamiento entre los cristianos de unir los esfuerzos de todos para verificar entrevistas con el fin de tratar de estos asuntos. Resultado de esto fue la primera reunión en 1826. Este interés por el estudio de Apocalipsis y de sus predicciones para el fin de los tiempos despertóse también poderosamente en Escocia tanto como en Inglaterra". Veáse art. Irving.

Otro tanto sucedió en Escandinavia, en los Estados Unidos, en los Países Bajos, etc. Los resultados que se consiguieron en este asunto en Suavia, por ejemplo, pueden verse por el librito publicado en 1805 por L. Kelber. Una segunda edición de esta obrita salió en 1817 y otras sucesivas en 1824, 1835, 1841 y 1842, esta vez con el título: "Llega el fin", y de la cual sacamos las siguientes líneas: "Que el número de setenta semanas sea el número raíz o el número de solución de los 2300 años, se desprende de los siguientes puntos: 1, La Palabra de Dios es siempre suficiente para explicarse por si misma. 2. Este número es el único que por la entrada de Cristo en su oficio de mediador al morir, por consiguiente también en su movimiento de mediador al morir, por consiguiente también en su nacimiento, nos ha sido dado a conocer de un modo tan infalible, que nos permite hacer cálculos seguros y que contamos en la cristiandad los años del mundo tomando por base el nacimiento de Cristo; 3., Con este número de setenta semanas aclaró tanto Gabriel a Daniel la visión de los 2300 hasta entonces tan oscura, que quedó contento. Veáse Daniel 8:16.17, 26, 27; 9:21,23;4 Si con esto puso Gabriel ante los ojos el año 30 de J.C. o el año 433 en el número de las 70 semanas y por consiguiente el año 435 como el año del nacimiento de Cristo, resulta que ésta fué la verdadera explicación de los 2300, y que el resto del número siguiera desde allí hasta 1847 (nuestro año de 1843), año en el cual el santuario ha de ser nuevamente consagrado. Lo que Kelber vió en Alemania, lo escribió W. Davis en 1810 en la Carolina del Sur, en 1818 en el Sur de Inglaterra, y Mason en 1820 en Escocia, y desde entonces W. Miller, Kripp, Mc Gregor, Way, Wolff, etc. Que hombres de diferentes partes de la tierra y sin previa comunicación unos con otros, más de 2300 años después de haber sido escrita la profecía, reconocieran esta íntima relación y precisamente en el tiempo del fin, como el Señor lo había dicho de antemano, es una circunstancia que estampa el sello divino sobre la obra entera.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Miller predicó el mensaje del tercer ángel, y Daniel 8:14.

No es ninguna mentira, aunque grites y uses letras mayúsculas no podrás desmentir el gran movimiento millerita de 1840-1844.

Entonces: ¿Cómo interpretas estos versículos?

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
" Daniel 7: 13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel hno, TU dices que Gullermo Miller, enseno un mensaje que era de un angel del Senor, y que Guillermo NO mintio ???
ENTONCES TE ATREVERIAS A AFIRMAR QUE JESUS REGRESO A LA TIERRA EN 1844, especificamente el 22 de octubre????....eso fue lo unico que enseno don Memito...lo siento pero esa es la verdad aunque no te guste
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos eleg

¿Con qué profecía? ¿Dónde habla Apoc 10 de la profecía de las 2300 "tarde y mañana"? ¿Cómo propones cuadrar una profecía con un evento invisible? Comiéndote un honguito alucinógeno o tal vez fumándote un papiro hecho de alguna plantita alucinógena? :lach:

Bueno eleg, no es mi problema que te mantengas del lado de las inconsistencias exegéticas y proféticas de los que creen que Apoc. fue escrito ESPECIFICAMENTe y exclusivamente para unas cuantas personas del siglo I y II DC.

Ya te mostrés las evidencias bíblicas para ligar la parte sellada de Daniel 8 con Apoc. 10. Si no lo puedes ver, a lo mejor ingeristes un hongo que afecta la vista y carcome las neuronas.


!No me digas! Y entonces, si estaba cerrado, estuvo abierto y si estuvo abierto estuvo cerrado y si estuvo cerrado estaba abierto, etc., etc., etc.

????? Ese es el punto....estaba cerrado, y fue abierto.

De todas formas, según la Biblia, ¿cuándo se abrió ese librito?

Desde el comienzo del tiempo del fin, 1798. Eso te lo sabes de memoria.


¡No me digas! ¿Cómo sugieres que Daniel selló el libro cuando sabemos que el libro de Daniel ha sido leído por más de dos milenios?

El que halla sido leído por dos milenios no significa que lo entendieron. Ese es el meollo de "estar sellado".

Tal vez tu crees que Dios ordenó a Daniel a hacer algún conjuro para que nadie entendiera... ¿eso crees? Si no crees eso, ¿cómo propones que Daniel selló el libro?

Dios veló las mentes para los "entendidos" para que comprendieron sus mensajes específicos del tiempo del fin. Desgraciadamente, los honguitos que has ingerido no te hacen parte de los "entendidos" :lach:

De todas formas debes entender que Juan recibió ese librito ABIERTO y eso ocurrió hace casi dos milenios.

¿Que babosada es esta? Juan registra lo que se le dio a el, dando a entender a los buenos estudiosos de Apocalipsis el mensaje simbólico de dicho libro. ¿Pero porque no entiendes eso?

Veamos tu lógica:

Eze 3:1 Me dijo: "Hijo de hombre, come lo que tienes ante ti; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel".
Eze 3:2 Abrí mi boca y me hizo comer aquel rollo.
Eze 3:3 Me dijo: "Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy". Lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.
Eze 3:4 Luego me dijo: "Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel y háblales con mis palabras.

Siguiendo tu lógica, el mensaje fue para Ezequiel y de ahí en adelante no tenía significado alguno para las personas. Eso eleg, era un mensaje profético con un SIGNIFICADO. De la misma manera lo es APOC. 10. ¿Que parte no entiendes de los simbolismos de apoc.?

El librito ABIERTO fue dado a Juan y él (no Miller) lo asimiló.

El rollo fue dado a Ezequiel y no a Israel, ¿ves lo absurdo de tu logica embotada?



Es más, tu lógica es absurda ya que Miller no tuvo que ver con la fecha del 22 de octubre del 1844 entonces, ¿estás diciendo que Samuel Snow (el loco) fue quien se atragantó con el librito?

Miller solamente es la persona más prominente con respecto a ese despertar. Mi lógica no es absurda, el mensaje fue asimilado por los milleritas, y Miller tenía que ver con todo eso.

En TODA LA BIBLIA.

Mencioname un versículo que presente al evangelio "sellado".


¿En qué parte de la Biblia se menciona un "juicio investigador abierto" como un librito?

No seas payaso, ¿en que parte del rollo Ezequiel se menciona los castigos que Israel como un "rollito? Pobre de tu análisis infantil y absurdo...


Tu Iglesia dice que el "juicio investigador" está clarito en la Biblia entonces, ¿por qué dices que el libro estaba "cerrado"?

Bueno tu "iglesia" que dice?

Tu sigues haciendo preguntas necias que ni siquiera personas con un poco de honestidad harían. El libro estaba cerrado porque Dios lo mando. Punto.

¿Tú crees que Juan, Pablo, Pedro y otros entendían que 2300 "tarde y mañana" significaba "2300 años"?

No lo sabemos, posiblemente no.


Y el mensaje dado a Juan era para él y el pueblo de Dios.

El mensaje fue dado para Ezequiel solamente. No sigas con este análisis superfluo.




Tengo la seguridad 100% de que sí, ya que tu tendras un "arroz con habichuelas" en Apocalipsis y Daniel siguiendo a tus maestros/monjes :lach:


El mensaje contenido en el librito fue para Juan y el pueblo de Dios; el mensaje que se ha predicado desde entonces y no un supuesto "juicio investigador" que se predicó después de haber supuestamen comenzado.

....Más de lo mismo, aburres.

único mensaje de Miller fue "Jesús regresa en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844". Eso, joelice, FUE UN MENSAJE FALSO ya que, como bien sabes, Jesús no regresó en ese tiempo.

Más de lo mismo que hemos contestado....


El mensaje de los pioneritos tarados (influenciados por un tarado llamado Samuel Snow) fue "Jesús regresa el 22 de octubre del 1844" y "la puerta de salvación se cerró el 22 de octubre del 1844" y luego "Jesús entró al lugar santísimo el 22 de octubre del 1844". Esos mensajes, joelice, FUERON MENSAJES FALSOS ya que, como bien sabes, Jesús no regresó el 22 de octubre del 1844

Mas de lo mismos, ¿ves como repites lo mismo en diferentes epígrafes sin moverte ni aumentar en progreso?


y el camino al lugar santísimo fue abierto con el sacrificio de Jesús hace casi dos mil años.

De eso no tienes la más mínima evidencia ni versículos que te apoyen, a menos que cites los versículos conocidos de Hebreo mal traducidos los cuales te he refutado cientos de veces y sales huyendo.


Heb 10:18 pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
Heb 10:21 También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios.

Que interesante!!! Veamos lo que dice otra biblia por otra parte:

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por [el] pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo atrevimiento para entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, [el] Cristo,
Heb 10:20 por el camino que él nos consagró nuevo, y vivo, por el velo, es a saber, por su carne,

Estas más que perdido.

¿Se cumplió al pie de la letra? ¿Jesús regresó en algún momento entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844? ¡No me digas! :lach:
[/QUOTE]

Más de lo mismo, boring... ya te estas pareciendo a valdense y manuel
:lach:


Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel disculpe mi intromicion. Veo que usted se empena en la fecha 457 AC, como el inicio de las 70 semanas de Dan. 9 y que sus oponentes insisten en el decreto de Ciro muy anterior a esta fecha. Ya le han dicho ellos cuando es que concluyen estas 70 semanas? Y segun usted cuando terminan? Le hago estas preguntas sin afan de discutir solo por ampliar mi conocimiento. Gracias de antemano. Que Dios le bendiga.

MARCELINO SOBRE TU POST 711...estaria bien si esa fuera tu primera aportacion en esta discusion...pero eso TU LO DIJISTE CUANDO YA NO TENIAS REMEDIO ya todos sabiamos que eras SDA este es tu post # 532 creo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Señalo y destaco las palabras que saltaste y que no comentaste:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7: 13,14.
..
..Como verás en esta escena se le da UN REINO QUE NO SERÁ DESTRUIDO.
....
...¿Cuándo fué?
..Saludos.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...
..Según leo en la participación de otro forista:
..
....los "entendidos" ...desde 1798 hasta 1844 NO ENTENDIERON EL LIBRO DE Daniel ¿¿???
..
..A pesar de ser "el tiempo del fin"
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..
..(Ah. Se me olvidaba)..
...
..Desde 1798 (comienzos del tiempo del fin) hasta , por lo menos, el año 1845...los entendidos NO ENTENDIERON el libro de Daniel. ¿No?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..
..(Ah. Se me olvidaba)..
...
..Desde 1798 (comienzos del tiempo del fin) hasta , por lo menos, el año 1845...los entendidos NO ENTENDIERON el libro de Daniel. ¿No?

No inventes manuel. Si vas a entrar a la discusión, hazlo sin salir huyendo como siempre haces.

Estuvo sellado hasta el fin, 1798. Punto. ¿Alguna objeción?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel disculpe mi intromicion. Veo que usted se empena en la fecha 457 AC, como el inicio de las 70 semanas de Dan. 9 y que sus oponentes insisten en el decreto de Ciro muy anterior a esta fecha. Ya le han dicho ellos cuando es que concluyen estas 70 semanas? Y segun usted cuando terminan? Le hago estas preguntas sin afan de discutir solo por ampliar mi conocimiento. Gracias de antemano. Que Dios le bendiga.

MARCELINO SOBRE TU POST 711...estaria bien si esa fuera tu primera aportacion en esta discusion...pero eso TU LO DIJISTE CUANDO YA NO TENIAS REMEDIO ya todos sabiamos que eras SDA este es tu post # 532 creo

VALDENSE:

El post 530 escrito por mi, no dice lo que usted quiere que diga. Le repito: NUNCA DIJE EN ESTE FORO QUE NO SOY ADVENTISTA. Cada vez me convenzo mas de que usted no lee con atencion los mensajes enviados a usted. Asi que usted no puede probar con mis posts que yo dije no ser adventista.

Claro que tampoco entre al foro diciendo: VALDENSE, le anuncio mi ingreso a este foro y hago de su conocimiento que su servidor es miembro activo desde hace cuarenta anios en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, con domicilio en ..... Cd de ......... Pais.............. Tel.......


MARCELINO...Cuando te dije ponte a mis espaldas satanas...use las mismas palabras que Jesus uso con Pedro....(dirias entonces que son malas palabras???) Sobre lo de hipocrita..Mi posicion es clara y no escondo nada..no como cierto individuo, que llego al foro creyendo que eramos estupidos...y nos quiso vender la pomada de que el despues de leer las discusiones de los foros se convencia que los sda decian la verdad....y luego tuvo que reconocer que era adventista de nacimiento y que asistia cada sabado a la iglesia adventista por 40 agnos ....eso SI ES HIPOCRESIA...y por eso te increpe de esa manera porque mentias tambien cuando dijiste que pastoreaba por dinero....te repito mientras sigas con esa posicion te dire PONTE A MIS ESPALDAS SATANAS...ah y sobre porque no conteste por 2 dias...no se ilusionen que huiria de ustedes..tendria que ser un tonto para hacerlo uds no tienen argumentos biblicos para nada


Aqui me acusa de ser hipocrita, SEGUN USTED, que porque oculte mi identidad como adventista. Nunca me he avergonzado de ser Cristiano Adventista.

Que me llame hipocrita no es el punto relevante aqui. Para mi lo relevante aqui es que usted esta repitiendo una MENTIRA respecto a mis declaraciones, y tratando de que yo tambien la crea.

Dice que yo crei "estupidos" a los foristas y que trate de venderles
cierta "pomada" Que lastima me da, por su lenguage.

Mejor muestre lo que varias veces he solicitado de usted: La interpretacion que usted considere CORRECTA de Daniel 8 Y 9.


BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

MARCELINO SOBRE TU POST 711...estaria bien si esa fuera tu primera aportacion en esta discusion...pero eso TU LO DIJISTE CUANDO YA NO TENIAS REMEDIO ya todos sabiamos que eras SDA este es tu post # 532 creo

VALDENSE:

Mas abajo transcribo el primer post escrito por mi en este FORO CRISTIANO.
Con fecha 14 de julio del 2009. Esta macado con el # 333 en el epigrafe titulado: LA IGLESIA ADVENTISTA TIENE NUEVO PROFETA !!!!!!

Desde mi primer post en este FORO se muestra que soy adventista y cualquier lector "cuidadoso" lo podra notar.


Los criticos del adventismo siempre buscaran cualquier pretexto para atacar. En este caso el asunto de los profetas actuales, pretendiendo colocarnos a unos adventistas contra otros adventistas. Pero muchos de nuestros criticos consideran que todas las iglesias cristianas (claro las dominicales) constituyen el cuerpo de Cristo. Y se olvidan que entre esas mismas comunidades Cristianas no todas piensan lo mismo sobre sus diverasas doctrinas pues si pensaran lo mismo serian una sola super iglesia. Les sugiero arreglen primero sus diferncias doctrinales y se unan en una sola iglesia, ya no esten divididos. Realmente sean uno como cristo quiere. Y dejen que los adventistas de diverso pensamiento tratemos de hacer lo mismo, para que cuando Cristo venga nos encuentre unidos. Por favor de corazon les pido que oren por nosotros y si creen que estamos en un error no duden que el Espiritu Santo nos guiara a lo que ustedes consideren la verdad, o mejor dicho a lo que sea realmente la verdad. No nos mordamos, edifiquemonos. No demos liugar al diablo. Dios bendiga a cada uno de los lectores sinceros de este foro.

Pido a VALDENSE y a cada forista me muestren un post donde yo niegue ser Adventista.

BENDICIONES.

Atentamente: MARCELINOC.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Marcelino PRIMERO tu me acusaste en forma MENTIROSA...ME DIJISTE QUE YO PASTOREABA POR DINERO...dijiste eso SI oNO ???....nunca te disculpaste por eso....En cuanto al post que tu citas dime en que discusion esta y que numero es.....no me acuerdo haberlo leido EN ESTA DISCUSION...si fue en esta discusion
y de verdad fue el primero...me disculpo...aqui desde que te lei la primera vez lo hacias tratando de verte como una persona imparcial...ES ESTO VERDAD SI O NO ???....no dije que dijiste no ser adventista o negaste sertlo...pero parecias aparentar que no lo eras...y de eso es lo que hablo..esto es lo que llamo hipocresia; acusar en forma mentirosa como lo hiciste y despues quejarse como nina bonitas...porque eres increpado como te mereces...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

DE TODAS MANERAS ES BUENO NO OLVIDAR Que GUILLERMO MILLER mintio cuando dio el unico mensaje que dio...El dijo que Jesus regresaba en 1844 y no Regreso...Ese no pudo haber sido un mensaje de un Angel del Senor...aunque quizas si de otro tipo de angel
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

DE TODAS MANERAS ES BUENO NO OLVIDAR Que GUILLERMO MILLER mintio cuando dio el unico mensaje que dio...El dijo que Jesus regresaba en 1844 y no Regreso...Ese no pudo haber sido un mensaje de un Angel del Senor...aunque quizas si de otro tipo de angel

Respondo: Se ve que te falta información al respecto y llegas fácilmente a conclusiones erradas.

Miller no mintió, él llegó a la conclusión acertada de la fecha precisa del fin de los 2300 años.
Miller comensó a presentar públicamente sus convicciones hacia 1831. Pronto se le unieron Fitch, Litch, Bates, Himes y Bliss.

Este valiente grupo de heraldos, que fué rápidamente engrosado por otros empezó a testificar con un poder y una extensión que asombran a todos los que conocen los hechos. Iniciándose en los pueblos, su mensaje penetró pronto en las grandes ciudades.

Se publicaron libros, folletos, y luego periódicos en número siempre creciente hasta que hubo en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, antes del 22 de octubre de 1844, más de cuarenta periódicos que se dedicaban a predicar el inminente advenimiento.

Los conferenciantes aumentaron en número, provenientes del ministerio de casi todas las denominaciones protestantes. En 1840 empezaron a celebrarse "congresos" de creyentes "que esperaban el advenimiento"; congresos generales para los dirigentes, u congresos locales para los miembros laicos. Hubo casi una docena de los primeros, y como cuarenta de los últimos, a los cuales asistían hasta 2000 personas.
Estas asambleas o concilios tomaban acuerdos que amoldaban, unificaban y fomentaban todo el movimiento.

Se celebraron congresos gigantescos, a los cuales asistían millares de personas. En el espacio de cuatro meses en 1842, se celebraron 31 de estos congresos, inclusive varios en Canadá. Se realizaron 124 durante 1843 y 1844, y 4 de ellos se celebraron en Gran Bretaña. También se realizaban reuniones en "tabernáculos" y al aire libre.

Luego, el resentimiento, la oposición eclesiástica y la persecución de parte de las iglesias nominales empezaron a manifestarse para complicar la obra e impedirla.

Así llegamos al tiempo predicho por Miller: 21 de marzo de 1844, el fin del "año judaico 1843". Hubo una gran desilusión porque el Señor no apareció entonces, y el número de creyentes se redujo considerablemente al abandonar el movimiento los más superficiales. El movimiento adventista entró entonces en un período de indiferencia llamado de "sueño". Pero en agosto, en el importante congreso de Exeter, estado de New Hampshire, se presentaron evidencias que explicaban el error que había cometido Miller en sus cálculos del tiempo. Se vió que 2300 años completos llegarían desde otoño de 457 a. C. hasta otoño de 1844. La parábola de las diez vírgenes contribuyó a explicar la naturaleza del chasco.

Basados en los símbolos del antiguo sistema sel santuario, comprendieron todos que el día de las expiaciones prefigurado simbólicamente, caería en el día diez del mes séptimo, o según el cómputo moderno, el 22 de octubre de 1844.

Por todas partes se oyó el penetrante testimonio que advertía a los pecadores, tanto mundanos como miembros de iglesia, para que huyeran de la ira venidera. Como Juan el Bautista, el precursor de Cristo, los predicadores hincaron el hacha en la raíz del árbol e instaron a todos a dar frutos dignos de arrepentimiento. Sus conmovedores llamados contrastaban señaladamente con las afirmaciones de paz y seguridad que se escuchaban desde los púlpitos populares, y doquiera se daba el mensaje conmovía a la gente.

El sencillo y directo testimonio de las Escrituras, introducido en el alma por el poder del Espíritu Santo, resultaba tan convincente que pocos eran capaces de resistirlo totalmente. Los que profesaban ser religiosos descubrían que estaban confiando en una falsa seguridad. Vieron su apostasía, su mundanalidad, su incredulidad, su orgullo y su egoísmo. Muchos buscaron al Señor arrepentidos y humillados. Los afectos que por tanto tiempo habían depositado en las cosas terrenales los depositaron entonces en el cielo. El Espíritu de Dios descendió sobre ellos, y con corazones ablandados y subyugados se unieron con los que proclamaban: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14: 7).

Los pecadores preguntaban llorando: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" Aquellos cuyas vidas estaban manchadas por la deshonestidad anhelaban hacer restitución. Todos los que encontraban paz en Cristo ansiaban que otros compartieran esa bendición. Los corazones de los padres se volvieron a los hijos, y los de éstos a sus padres. Las barreras del orgullo y la reserva desaparecieron. Se hicieron confesiones sinceras, y los miembros de la familia trabajaron para la salvación de sus seres queridos.

A menudo se oían fervorosas intercesiones. Por todas partes había almas, profundamente angustiadas que intercedían ante Dios. Muchos lucharon toda la noche en oración para estar seguros de que sus pecados habían sido perdonados, o por la conversión de parientes y vecinos. La fe ferviente y decidida lograba sus propósitos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Marcelino PRIMERO tu me acusaste en forma MENTIROSA...ME DIJISTE QUE YO PASTOREABA POR DINERO...dijiste eso SI oNO ???....nunca te disculpaste por eso....

2- En cuanto al post que tu citas dime en que discusion esta y que numero es.....no me acuerdo haberlo leido EN ESTA DISCUSION...si fue en esta discusion y de verdad fue el primero...me disculpo...

3- aqui desde que te lei la primera vez lo hacias tratando de verte como una persona imparcial...ES ESTO VERDAD SI O NO ???....no dije que dijiste no ser adventista o negaste sertlo...pero parecias aparentar que no lo eras...y de eso es lo que hablo..esto es lo que llamo hipocresia;

4- acusar en forma mentirosa como lo hiciste y despues quejarse como nina bonitas...

5- porque eres increpado como te mereces...


VALDENSE

Comento su post en el orden que coloque los numeros arriba:

1- Si lee con ATENCION mi post # 1101, se dara cuenta que no dije lo que usted menciona en el punto # 1 de su post. No le MENTI, ni lo ACUSE, le hice una PREGUNTA solamente. Note que dicha pregunta la comienzo con las palabras: "SERA QUE....." Y al final coloque el signo de interrogacion.
Aqui le transcribo mi PREGUNTA:
Marcelino DICE:
DICE QUE HA ESTUDIADO Y REESTUDIADO Y QUE POR AHORA YA ESTA SEGURO

1-DE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE
2- EL SABADO.

PUES NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION QUE ACEPTE ESTO, YA QUE SON DOCTRINAS DE LA IGLESIA QUE AHORA "PASTOREA"

SERA QUE LAS ACEPTA SOLO PARA PODER TENER Y CONSERVAR SU POSICION DE "pastor" EN LA IBSD Y POR ENDE SU SALARIO??

2- Me pregunta por algo que ya le dije en el post # 1134, lo cual deja ver que usted no acostumbra leernos con ATENCION, lo cual habla muy mal de usted. Aqui le transcribo la informacion que ya le habia dado.

VALDENSE:

"...el primer post escrito por mi en este FORO CRISTIANO.
Con fecha 14 de julio del 2009. Esta macado con el # 333 en el epigrafe titulado: LA IGLESIA ADVENTISTA TIENE NUEVO PROFETA !!!!!!

Desde mi primer post en este FORO se muestra que soy adventista y cualquier lector "cuidadoso" lo podra notar.

Pido a VALDENSE y a cada forista me muestren un post donde yo niegue ser Adventista.

BENDICIONES.

Atentamente: MARCELINOC.

3- En el punto tres de su post me dice que yo aparecia como "imparcial" en este epigrafe y que parecia "aparentar" no ser ADVENTISTA. A lo cual le digo tres cosas: a) este es SU punto de vista. b) No tengo la culpa de que usted no haya tenido el suficiente discernimiento. c) Si era tan relevante mi figura, pues nada mas simple que preguntarme a que iglesia yo asisto.

Si por eso me llama hipocrita, no hay problema.

4- Volver a leer mi respuesta en el punto # 1. Y lo de "ninia bonita" no es necesario caer en este lenguage, siendo tan basto el espaniol.

5- De este punto solo le digo "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". Romanos 12:21
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

DE TODAS MANERAS ES BUENO NO OLVIDAR Que GUILLERMO MILLER mintio cuando dio el unico mensaje que dio...El dijo que Jesus regresaba en 1844 y no Regreso...Ese no pudo haber sido un mensaje de un Angel del Senor...aunque quizas si de otro tipo de angel

Mejor muestre lo que varias veces he solicitado de usted: La interpretacion que usted considere CORRECTA de Daniel 8 Y 9.


BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No inventes manuel. Si vas a entrar a la discusión, hazlo sin salir huyendo como siempre haces.

Estuvo sellado hasta el fin, 1798. Punto. ¿Alguna objeción?
..
.De "punto" nada.
..
..Los señores adventistas reconocen que los pioneros adventistas se equivocaron en las fechas de 1843, en las de 1844, en el evento (que segúin ellos supone 22 octubre de 1844)..
.
..Son fechas posteriores a 1798.
..
..Los adventistas sostienen que
a) "los entendidos" comprenderían las profecías.
b) el ibro de Daniel fué abierto en 1798.
..
..Entonces, si no hicieron más que equivocarse, ¿como se llaman "entendidos"?