GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos valdense

Solo en algunas ocaciones, dependiendo el énfasis del versículo. Como te mostre arriba, algunas ocaciones la relacion es tan estrecha que las palabras se "intercambian" mutuamente.

Disculpa, pero no voy a poder contestarte ya que voy para un campamento. Regreso el viernes y con la ayuda de Dios seguire contestando.


Bendiciones

UNMOMENTO JOELICE TU TE FUISTE SIN CONTESTAR ESTO NO DEBIERAMOS SEGUIR ADELANTE SIN QUE ACLARES CUANDO SE APLICA EL DIA POR ANO... EN QUE TEXTOS TE BASAS (BIBLICOS POR SUPUESTO)....Y POR QUE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

UNMOMENTO JOELICE TU TE FUISTE SIN CONTESTAR ESTO NO DEBIERAMOS SEGUIR ADELANTE SIN QUE ACLARES CUANDO SE APLICA EL DIA POR ANO... EN QUE TEXTOS TE BASAS (BIBLICOS POR SUPUESTO)....Y POR QUE

Saludos valdense

Bueno, he contestado cada pregunta que haz planteado, y espero que contestes las que yo mismo te pregunté.

Como bien sabes, el principio se aplica únicamente cuando el contexto y la correcta exégesis del pasaje está aludiendo a tiempos simbólicos. No se trata de "sustituir" como una ecuación matemática, sino de examinar su propio contexto. Por ejemplo:

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

Dan 8:14 Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,
para terminar la prevaricación,
poner fin al pecado
y expiar la iniquidad,
para traer la justicia perdurable,
sellar la visión y la profecía
y ungir al Santo de los santos.


En un contexto altamente simbólico, ¿crees tu que tiempos, tiempo y medio tiempo sean 3 años y medio? ¿Sean una cantidad de tiempo indefinido? ¿Sean 1150 días? ¿Porque creemos que son 1260 o 42 meses son años? Por una lógica interpretación basada a la misma luz de la biblia.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Obviamente el contexto no permite decir 21 dias=21 años porque tal conclusión seria descabellada.

Además como ya te expuse en temas anteriores sobre la relevancia y realidad del principio día/año, cuando leamos partes proféticas y simbólicas de la biblia y con una sana exégesis podremos aplicar el principio cuando sea necesario y el contexto no lo impida.

Espero sus respuestas


Buenas noches
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOELICE
no puedo aceptar lo que tu llamas sana exegesis
simplemente porque la sometes a la logica
y lo que para ti es logico para mi no lo es
NECESITO TEXTOS BIBLICOS QUE TE AUTORIZEN A USAR ESE
PRINCIPIO
Alguien alguna vez me dijo que era en cuando habia un contexto apocaliptico
Eso es absurdo Porque los textos que usan uds Ez y Numeros no tienen ninguna connotacion apocaliptica...Tu sabes que no tienes razones biblicas y me lo sujetas a la logica....Lo siento yo CREO EN LA BIBLIA no en la logica
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOELICE
no puedo aceptar lo que tu llamas sana exegesis
simplemente porque la sometes a la logica
y lo que para ti es logico para mi no lo es
NECESITO TEXTOS BIBLICOS QUE TE AUTORIZEN A USAR ESE
PRINCIPIO
Alguien alguna vez me dijo que era en cuando habia un contexto apocaliptico
Eso es absurdo Porque los textos que usan uds Ez y Numeros no tienen ninguna connotacion apocaliptica...Tu sabes que no tienes razones biblicas y me lo sujetas a la logica....Lo siento yo CREO EN LA BIBLIA no en la logica

Saludos valdense

Valdense, para eso precisamente dedique una porción mayor en mis post anteriores para mostrarte que no solo nos basamos en Numeros y Ezequiel. ¿Que me dices de los versículos de Leviticos y otros con relación a la tierra?

Tu pregunta aqui fue en donde lo uso y porque, y te mostre que lo usamos donde el contexto simbolico y profetico lo requiera.

Los versiculos te los he dado en la basta respuestas anterior. Como te dije antes, si estas en desacuerdo con lo antes planteado, lo buscas y especificas y refutas con la Biblia en mano. Espero que comprenda

Buenas noches
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

lO SIENTO jOELICE
Pero son precisamente argumentos como los tuyos
los que demuestran lo absurdo de tu interpretacion
'''''segun tu sana y logica'''''
Lo que tu me estas mostrando como logico
es en realidad lo mas ilogico
Exodo 13:10 se estaba refiriendo a lo deescrito en el
verso 7 la celebracion anual que duraba 7 dias por eso la expresion
de los dias 1Samuel se referiria a lo mismo
y usar Gen 47 : 9 como una demostracion de tu principio
dia por ano......me asombra, te veia como un poco mas
inteligente Decir :""""los dias de mi peregrinacion """de
ninguna manera prueban el absurdo dia x ano

TE CONVENIA QUE NO TE CONTESTASE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..."Viviré los días que el Señor me conceda".
..
..Afortunadamente, para mí, lo dije pensando que el Señor me concederá años de vida.
...
...(No estoy haciendo ningunja profecía y todo el que me lee sabe que no estoy estableciendo ningún "principio día-año")
..
..¿Es que no saben ustedes aplicar esto al texto de la Biblia?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Como bien sabes, el principio se aplica únicamente cuando el contexto y la correcta exégesis del pasaje está aludiendo a tiempos simbólicos. No se trata de "sustituir" como una ecuación matemática, sino de examinar su propio contexto.

Hola joelice,

Me gustaría que ampliaras un poquito más eso de "tiempos simbólicos"...

1. ¿Qué simbolizan las 2300 "tarde y mañana"
2. ¿Qué simbolizan los 1260 "días"?
3. ¿Qué simbolizan los 42 "meses"?
4. ¿Qué simbolizan los 1290 y 1335 "días"?
5. ¿Qué simbolizan los 3.5 "días" en Apocalípsis?
6. ¿Qué simbolizan la "media hora" en el cielo?
7. ¿Qué simbolizan los "tres días y tres noches" de Jesús?

Otra cosa:

Digamos que Dios, a través de un profeta, quiso decir, LITERALMENTE"42 meses", "50 años" y/o "250 días". ¿Cómo lo hubiese hecho?

Saludos y bendiciones.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

lO SIENTO jOELICE
Pero son precisamente argumentos como los tuyos
los que demuestran lo absurdo de tu interpretacion
'''''segun tu sana y logica'''''
Lo que tu me estas mostrando como logico
es en realidad lo mas ilogico
Exodo 13:10 se estaba refiriendo a lo deescrito en el
verso 7 la celebracion anual que duraba 7 dias por eso la expresion
de los dias 1Samuel se referiria a lo mismo
y usar Gen 47 : 9 como una demostracion de tu principio
dia por ano......me asombra, te veia como un poco mas
inteligente Decir :""""los dias de mi peregrinacion """de
ninguna manera prueban el absurdo dia x ano

TE CONVENIA QUE NO TE CONTESTASE

Saludos cordiales valdense

Bueno valdense ya hice mi parte en contestarte. Ahora tu parte es refutar desde el pt.#1 hasta el último en lo que no estas de acuerdo.

Ya te explique lo del dia/año. Acuerdate que tambien le dije que no queria excusas como decir: eso es ilogico o que no estas de acuerdo. Debes probar por la Biblia lo contrario cada uno de los puntos


Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..."Viviré los días que el Señor me conceda".
..
..Afortunadamente, para mí, lo dije pensando que el Señor me concederá años de vida.
...
...(No estoy haciendo ningunja profecía y todo el que me lee sabe que no estoy estableciendo ningún "principio día-año")
..
..¿Es que no saben ustedes aplicar esto al texto de la Biblia?

Saludos manuel

Si, muchos escritores veterotestamentarios tenian eso en mente. ¿Pero que me dices de los intercambios de palabras hebreas para referirse a años?

¿Que me dices de la relación tan íntima de los dias y años? ¿Que me dices de la correlación simbolica de los periodos profeticos en el contexto de los lapsos mencionados por nosotros?



Eso es solo sin mencionar los versiculos de Numeros y Ezequiel que claramente dicen :dia por año o año por dia: 3+4=7> 4+3=7


¿Que crees manuel?

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales ernesto gil


Me gustaría que ampliaras un poquito más eso de "tiempos simbólicos"...

Si, pero no abundare de una manera tan grande porque eso conllevaria otros epigrades. Pongo por sentado que conoces la interpretación adventista, por lo tanto te respondo:

1. ¿Qué simbolizan las 2300 "tarde y mañana"

En un contexto simbolico y relacionado con el santuario (como lo sugiere los simbolos del cap. 8), simbolizan 2300 dias (como lo dice la LXX), además represente el tiempo que duraría la vision completa del cap.8 incluyendo el carnero y especificamente lo que le llamo la atencion a Daniel, la obra del cuerno pequeño. Ese tiempo simboliza el tiempo en que comenzo la obra de edificacion de Jerusalen, toda la historia intertestamentaria y neotestamentaria, las acciones abominables del cuerno pequeño y terminando con la "purificacion" del santuario.


2. ¿Qué simbolizan los 1260 "días"?
Altamente relacionado con Daniel, es lo mismo que tiempos, tiempo y medio tiempo, o 3.5 años. Simboliza:

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

O sea, el tiempo en que fueron entregados los santos en su mano.

Tambien es lo mismo y simboliza:

Apoc. 11:3 Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos con ropas ásperas".

Rev 12:6 La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

Simboliza el tiempo en que los dos testigos darian testimonio y el tiempo en que la mujer seria sustentada. Ya conoces el resto.


3. ¿Qué simbolizan los 42 "meses"?
Intimamente relacionados con los 1260, siendo un mismo tiempo simboliza:

Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses

Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses

Simboliza el tiempo en el cual seria hollada la cuidad y el tiempo en el cual la bestia tendria autoridad.

En otras palabras, 1260 y 42 meses hablan de las mismas hazañas y tiempos.



4. ¿Qué simbolizan los 1290 y 1335 "días"?
Tambien relacionados con los 1260, su cumplimiento seria paralelo.
Los 1290 días de Daniel abarcan, por consiguiente, esos tres años y medio de un año otoñal (tres septiembres/octubres más un cuarto Adar [febrero/marzo] doble, haciendo que el nuevo año lunilitúrgico comenzase en abril (abib) y terminase en octubre (etanim o tishri)).

¿Qué nos dice esto con respecto a la profecía de los 1260 ó 1290 días o, más simple, 3 años y 1/2? Que ese período de dominio del anticristo romano anunciado por Daniel en esa profecía, iba a abarcar un período completo, luego de lo cual comenzaría una nueva época, una nueva primavera donde todo comenzaría a brotar otra vez (Dan 7:25; 12:7,9,11).

Dice la Biblia:

Dan. 12:11 Contando desde el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo e instalada la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días.

Desde que se instalara la abominacion de la desolacion y fuera quitado el continuo, transcurririan 1290 dias.

Luego:
Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días

Esa bendicion es para los que vivan a la culminacion de los 1260, 1290 y 1335. En otras palabras para los que vivan para el cumplimiento de los 2300 años.


5. ¿Qué simbolizan los 3.5 "días" en Apocalípsis?

Rev 11:9 Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados.

Rev 11:11 Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Simboliza el tiempo en que los dos testigos permanecieron "muertos" por 3.5 años donde claramentes debes conocer el evento historico del cual hablo.




. ¿Qué simbolizan la "media hora" en el cielo?

El tiempo en el cual el cielo permence "vacío". ¿Podemos creer que simboliza solo media hora literal? Eso es ilogico. Aplicando vuestro querido principio dia/año, son 7 dias que simboliza el tiempo en el cual llegaremos al cielo y el tiempo que nos tardaremos en llegar alla.



7. ¿Qué simbolizan los "tres días y tres noches" de Jesús?.

¿A cual te refieres?

Mat 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

ó

Luk 13:32 Él les dijo:
--Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

Como sea, el énfasis es claro, ¿Se referia a Jesus a tiempo literal? ¿Se referia a la cruz y a su resurreción como tiempo literal?

Se referia a su tiempo y ministerio aqui en la tierra. Indirectamente, Jesus utilizo el principio dia/año. ¿Que crees?

Otra cosa:

Digamos que Dios, a través de un profeta, quiso decir, LITERALMENTE"42 meses", "50 años" y/o "250 días". ¿Cómo lo hubiese hecho?

Saludos y bendiciones.

Pues no se como Dios lo diría, tuviera diferentes formas. Pudiera decirlo:

1. 42 meses tal como dices.
2. 250 días
3. 50 años
4. 240 tardes y mañanas

No lo se perfectamente, yo no conozco la mente de Dios, pero utilizaria un modo similar como lo hace con lapsos de tiempos en la biblia


Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales valdense

Bueno valdense ya hice mi parte en contestarte. Ahora tu parte es refutar desde el pt.#1 hasta el último en lo que no estas de acuerdo.

Ya te explique lo del dia/año. Acuerdate que tambien le dije que no queria excusas como decir: eso es ilogico o que no estas de acuerdo. Debes probar por la Biblia lo contrario cada uno de los puntos


Bendiciones

Joelice te digo de verdad, por alguna razon, habia pensado, que tu podrias ser un buen defensor de tu doctrina....Pero si esto es lo unico que puedes hacer...perdona si te ofendo pero tu defensa la considero vergonzosa....
Te Pedi textos biblicos que te autorizaran a tu principio dia x ano, me mostraste tres textos con una aplicacion tan absurda, que con razon nunca la habia visto entre los tuyos. Tu no pudiste mostrarme nada de valor y ahora quieres que te acepte lo que escribes y que pasemos a otro punto...te pregunto...Te pegaste en la cabeza ???? no seas loco hermano...esos textos de ninguna manera comprueban el principio dia x ano..MUESTRAME TEXTOS QUE AUTORIZEN EL ABSURDO PRINCIPIO DIA X ANO y despues hablamos
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Joelice te digo de verdad, por alguna razon, habia pensado, que tu podrias ser un buen defensor de tu doctrina....Pero si esto es lo unico que puedes hacer...perdona si te ofendo pero tu defensa la considero vergonzosa....
Te Pedi textos biblicos que te autorizaran a tu principio dia x ano, me mostraste tres textos con una aplicacion tan absurda, que con razon nunca la habia visto entre los tuyos. Tu no pudiste mostrarme nada de valor y ahora quieres que te acepte lo que escribes y que pasemos a otro punto...te pregunto...Te pegaste en la cabeza ???? no seas loco hermano...esos textos de ninguna manera comprueban el principio dia x ano..MUESTRAME TEXTOS QUE AUTORIZEN EL ABSURDO PRINCIPIO DIA X ANO y despues hablamos

Saludos valdense

Joelice te digo de verdad, por alguna razon, habia pensado, que tu podrias ser un buen defensor de tu doctrina....Pero si esto es lo unico que puedes hacer...perdona si te ofendo pero tu defensa la considero vergonzosa...

Usted queria que alguien respondiere, eso hice. Si no le gustaron mis respuestas, pues entonces deberías comenzar a refutar las mismas con base biblica.

Te Pedi textos biblicos que te autorizaran a tu principio dia x ano, me mostraste tres textos con una aplicacion tan absurda, que con razon nunca la habia visto entre los tuyos.

Solo mencione los mas necesarios, y esas interpretaciones son las mismas que han sostenido los adventistas, no es original de mi. Aquí te dejo otros pocos:

Mat 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Luk 13:32 Él les dijo:
--Id y decid a aquella zorra:"Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

¿Que crees de eso versiculos?


Tu no pudiste mostrarme nada de valor y ahora quieres que te acepte lo que escribes y que pasemos a otro punto..

Te vuelvo a decir: si los versiculos y la evidencia mostrada no te bastaron, entonces ¿porque no muestras en que me equivoqué?¿Podrias darme un interpretacion alternativa?
Luego fue usted el que pregunto diversas preguntas de diversos puntos. Le recomende que comenzara desde el punto 1 en orden refutando y aclarando mis respuestas.


Te pegaste en la cabeza ???? no seas loco hermano...esos textos de ninguna manera comprueban el principio dia x ano..MUESTRAME TEXTOS QUE AUTORIZEN EL ABSURDO PRINCIPIO DIA X ANO y despues hablamos

Le adverti desde el mismo principio que tales excusas:"esos textos de ninguna manera comprueban el principio dia x ano.." no son factibles. Es su deber mostrarme por la biblia que estoy errado. Ya le mostre con la Biblia ¿y usted?


Espero sus respuestas de mis preguntas aqui y las que restan a lo largo de mis respuestas las cuales no has respondido

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Joelice
Hno ya te demostre que esos textos tuyos de ninguna forma comprueban el principio dia por ano...Es que te lo demostre al hablar de la fiesta de los dias
se referia a una fiesta anual que duraba 7 dias, por eso lo de los dias...Y lo de los dias de mi peregrinar. Ni siquiera veo que necesite refutarse, porque
eso es solo una expresion literaria que en ningun momento se refiere a tu famoso principio....Tal vez me ayudarias a entenderte, si de alguna manera me muestras la conexion de estos textos, ya sea con Daniel o con el principio tuyo. Perdoname pero nomas no se ve ninguna conexion...Y si la IASD ha usado alguna vez estos textos de la manera que tu los usas eso es vergonzoso...Ahora, que me quieres decir citando a Mateo que Jesus estuvo enterrado 3 anos??? eso seria una soberana ridicules
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..."Viviré los días que el Señor me conceda".
..
..Afortunadamente, para mí, lo dije pensando que el Señor me concederá años de vida.
...
...(No estoy haciendo ningunja profecía y todo el que me lee sabe que no estoy estableciendo ningún "principio día-año")
..
..
...(No me preocupa que no tengas educación)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...Ningún profeta en el Antiguo Testamento utilizó el "principio dia-año" para explicar la duración-cumplimiento de una profecía
...
...(Explicado, ¿no?)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Ningún profeta en el Antiguo Testamento utilizó el "principio dia-año" para explicar la duración-cumplimiento de una profecía
...
...(Explicado, ¿no?)

Respondo: " Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días
." Daniel 12:6-13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En un contexto simbolico y relacionado con el santuario (como lo sugiere los simbolos del cap. 8), simbolizan 2300 dias (como lo dice la LXX),

Perfecto... simbolizan 2300 días.

...además represente el tiempo que duraría la vision completa del cap.8 incluyendo el carnero y especificamente lo que le llamo la atencion a Daniel, la obra del cuerno pequeño.

Si incluye el carnero entonces estás mal ya que la visión dice:

Dan 8:3 Alcé los ojos y miré, y había un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro, y el más alto creció después.

"El más alto creció después..." ¿Cuándo fue eso, "joelice"? ¿En el 7mo año de Artajerjes?

Ese tiempo simboliza el tiempo en que comenzo la obra de edificacion de Jerusalen...

Eso te lo imaginas tú ya que la Biblia no dice ni insinúa tal cosa. Aún si las 70 hebdómadas son "cortadas" de 2300 "tarde y mañana" (comparación de manzanas y peras) la palabra no indica que ambos tiempos comienzan al mismo tiempo.

toda la historia intertestamentaria y neotestamentaria, las acciones abominables del cuerno pequeño y terminando con la "purificacion" del santuario.

Lo importante aquí es ver lo que incluye la pregunta que se hace en Daniel 8:

"¿Hasta cuándo durará la visión, continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión:

1. El continuo
2. La prevaricación asoladora
3. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados.

Entonces, "joelice":

1. ¿Me puedes indicar cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844? ESPERO TU RESPUESTA.

2. ¿Me puedes indicar cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

Altamente relacionado con Daniel, es lo mismo que tiempos, tiempo y medio tiempo, o 3.5 años. Simboliza:

Dan 7:25 Hablará palabras contra el Altísimo,
a los santos del Altísimo quebrantará
y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley;
y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

O sea, el tiempo en que fueron entregados los santos en su mano.

Tambien es lo mismo y simboliza:

Apoc. 11:3 Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos con ropas ásperas".

Rev 12:6 La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

En verdad no veo cómo un año puede equivaler a 360 años en especial porque, como bien sabes, el supuesto "principio de día por año" habla de "un día por cada año" y "un año por cada día". Entonces, joelice, si vas a hacer alguna conversión tendrías que convertir 3.5 años en 3.5 días y no 1260 años.

Simboliza el tiempo en que los dos testigos darian testimonio

O sea que, según tu Iglesia, la Biblia dejó de dar testimonio en el 1798. ¿Eso crees?

Intimamente relacionados con los 1260, siendo un mismo tiempo simboliza:

Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses

Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses

Simboliza el tiempo en el cual seria hollada la cuidad y el tiempo en el cual la bestia tendria autoridad.

En otras palabras, 1260 y 42 meses hablan de las mismas hazañas y tiempos.

O sea que, según tú, la ICAR holló la ciudad santa desde el 538dC hasta el 1798dC. ¿Tienes alguna prueba histórica?

Tambien relacionados con los 1260, su cumplimiento seria paralelo.
Los 1290 días de Daniel abarcan, por consiguiente, esos tres años y medio de un año otoñal (tres septiembres/octubres más un cuarto Adar [febrero/marzo] doble, haciendo que el nuevo año lunilitúrgico comenzase en abril (abib) y terminase en octubre (etanim o tishri)).

???? ¿De qué hablas?

¿Qué nos dice esto con respecto a la profecía de los 1260 ó 1290 días o, más simple, 3 años y 1/2?

¿1290 días = 3.5 años? ¿De qué hablas?

Dan. 12:11 Contando desde el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo e instalada la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días.

Desde que se instalara la abominacion de la desolacion y fuera quitado el continuo, transcurririan 1290 dias.

¿Cuándo, según tú, se quitó el continuo?

Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días

Esa bendicion es para los que vivan a la culminacion de los 1260, 1290 y 1335. En otras palabras para los que vivan para el cumplimiento de los 2300 años.

Ya que tú crees que los 1260 días terminaron a comienzos del año 1798, entonces los 1290 "días" terminaron en enero 1828 y los 1335 en enero 1873. ¿Nó? Claro está que Miller creía que los 1290 terminaban el el 1798 y los 1335 en el año 1843 lo que indica que nada de esto cuadra.

Rev 11:9 Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados.

Rev 11:11 Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Simboliza el tiempo en que los dos testigos permanecieron "muertos" por 3.5 años donde claramentes debes conocer el evento historico del cual hablo.

No conozco evento histórico alguno donde la Biblia haya "muerto" por 3.5 años. Si te refieres a un período entre feb 1798 y junio 1801 entonces te pregunto:

¿Estaba la Biblia muerta en esas fechas en Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Inglaterra, etc, etc.? En francia, ¿tienes alguna evidencia que demuestre que todas las Biblias fueron quemadas? De todas formas, es obvio que la Biblia no dejó de dar su testimonio en el 1798 así que la teoría de la IASD no tiene peso alguno.

El tiempo en el cual el cielo permence "vacío". ¿Podemos creer que simboliza solo media hora literal? Eso es ilogico.

¿Por qué es ilógico?

Aplicando vuestro querido principio dia/año, son 7 dias que simboliza el tiempo en el cual llegaremos al cielo y el tiempo que nos tardaremos en llegar alla.

No joelice... sería 7.5 días. Y eso de "nos tardaremos en llegar... 7 días", es un invento RISIBLE de la pitonisa White.

¿A cual te refieres?

Mat 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

A ese mismo.

Luk 13:32 Él les dijo:
--Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

No me refiero a ese.

Como sea, el énfasis es claro, ¿Se referia a Jesus a tiempo literal? ¿Se referia a la cruz y a su resurreción como tiempo literal?

Pues eso te pregunto. Si no era tiempo literal entonces era tiempo simbólico... ¿No?

Pues no se como Dios lo diría, tuviera diferentes formas. Pudiera decirlo:

1. 42 meses tal como dices.
2. 250 días
3. 50 años
4. 240 tardes y mañanas

No lo se perfectamente, yo no conozco la mente de Dios, pero utilizaria un modo similar como lo hace con lapsos de tiempos en la biblia
Bendiciones

Dios no es un Dios de confusión... y yo pienso que, cuando dijo "media hora", "día", "mes", "año" y "hebómada", El se estaba refiriendo a ESO... "media hora", "día", "mes", "año" y "hebdómada".

Ahora veamos lo que dice tu Iglesia:

"media hora" = 7 días redondeados (en realidad serían 7.5 días)
"día = año"
"semana = 7 años"
"mes = 30 años"
"año = 360 años"

"2300 tarde y mañana" es un tiempo 4.69 veces mayor que 490 años.

Lo más interesante es que 70 "hebdómadas" (semana de años) son 490 años "simbólicos" y los mismos deberían convertirse en 25200 años literales.

¡Vaya confusión!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ESTIMADO HERMANO elg:

Sin duda que usted esta muy ocupado en este tema.

Pero deseo que me conteste mi pregunta del post # 20 del epigrafe

"ENCUENTRO MUNDIAL DE EX ADVENTISTAS"

no le vevara mucho tiempo darme respuesta.

Por favor.


ATTE. MARCEINOC.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ningún profeta en el Antiguo Testamento refiriéndose a una profecía de tiempo, dijo que 1 día = 1 año.

Respondo: " Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días
." Daniel 12:6-13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
...
..Tampoco aquí lo escribió.