GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

MAS EVIDENCIAS SOBRE LA PROFESIA DE 1844 EN RELACION A LOS 2300 TARDES Y MAÑANAS En el templo celestial, la morada de Dios, su trono está asentado en juicio y en justicia. En el lugar santísimo está su ley, la gran regla de justicia por la cual es probada toda la humanidad. El arca, que contiene las tablas de la ley, está cubierta con el propiciatorio, ante el cual Cristo ofrece su sangre a favor del pecador. Así se representa la unión de la justicia y de la misericordia en el plan de la redención humana. Sólo la sabiduría infinita podía idear semejante unión, y sólo el poder infinito podía realizarla; es una unión que llena todo el cielo de admiración y adoración. Los querubines del santuario terrenal que miraban reverentemente hacia el propiciatorio, representaban el interés con el cual las huestes celestiales contemplan la obra de redención. Es el misterio de misericordia que los ángeles desean contemplar, a saber: que Dios puede 468 ser justo al mismo tiempo que justifica al pecador arrepentido y reanuda sus relaciones con la raza caída; que Cristo pudo humillarse para sacar a innumerables multitudes del abismo de la perdición y revestirlas con las vestiduras inmaculadas de su propia justicia, a fin de unirlas con ángeles que no cayeron jamás y permitirles vivir para siempre en la presencia de Dios.
La obra mediadora de Cristo en favor del hombre se presenta en esta hermosa profecía de Zacarías relativa a Aquel "cuyo nombre es El Vástago." El profeta dice: "Sí, edificará el Templo de Jehová, y llevará sobre sí la gloria; y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y el consejo de la paz estará entre los dos." (Zacarías 6: 12, 13, V.M.)
"Sí, edificará el Templo de Jehová." Por su sacrificio y su mediación, Cristo es el fundamento y el edificador de la iglesia de Dios. El apóstol Pablo le señala como "la piedra principal del ángulo: en la cual todo el edificio, bien trabado consigo mismo, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien -dice- vosotros también sois edificados juntamente, para ser morada de Dios, en virtud del Espíritu." (Efesios 2: 20-22, V.M.)
"Y llevará sobre sí la gloria." Es a Cristo a quien pertenece la gloria de la redención de la raza caída. Por toda la eternidad, el canto de los redimidos será: "A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre, . . . a él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 1: 5, 6, V.M.)
"Y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono." No todavía "sobre el trono de su gloria;" el reino de gloria no le ha sido dado aún. Solo cuando su obra mediadora haya terminado, "le dará el Señor Dios el trono de David su padre," un reino del que "no habrá fin." (S. Lucas 1: 32, 33.) Como sacerdote, Cristo está sentado ahora con el Padre en su trono. (Apocalipsis 3: 21.) En el trono, en compañía del Dios eterno que existe por sí mismo, está Aquel que "ha llevado nuestros padecimientos, y con nuestros dolores . . . se cargó," quien fue "tentado en todo punto, así como nosotros, mas sin pecado," para que pudiese "también socorrer a los que son tentados." "Si alguno pecare, abogado tenemos para con el Padre, a saber, a Jesucristo el justo. " (Isaías 53: 4; Hebreos 4: 15; 2: 18; 1 Juan 2: 1, V.M.) Su intercesión es la de un cuerpo traspasado y quebrantado y de una vida inmaculada. Las manos heridas, el costado abierto, los pies desgarrados, abogan en favor del hombre caído, cuya redención fue comprada a tan infinito precio.
"Y el consejo de la paz estará entre los dos." El amor del Padre, no menos que el del Hijo, es la fuente de salvación para la raza perdida. Jesús había dicho a sus discípulos antes de irse: "No os digo, que yo rogaré al Padre por vosotros; pues el mismo Padre os ama." (S. Juan 16: 26, 27.) "Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo mismo al mundo." (2 Corintios 5: 19, V.M.) Y en el ministerio del santuario celestial, "el consejo de la paz estará entre los dos." "De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna." (S. Juan 3: 16, V.M.)
Las Escrituras contestan con claridad a la pregunta: ¿Qué es el santuario? La palabra "santuario," tal cual la usa la Biblia, se refiere, en primer lugar, al tabernáculo que construyó Moisés, como figura o imagen de las cosas celestiales; y, en segundo lugar, al "verdadero tabernáculo" en el cielo, hacia el cual señalaba el santuario terrenal. Muerto Cristo, terminó el ritual típico. El "verdadero tabernáculo" en el cielo es el santuario del nuevo pacto. Y como la profecía de Daniel 8:14 se cumple en esta dispensación, el santuario al cual se refiere debe ser el santuario del nuevo pacto. Cuando terminaron los 2.300 días, en 1844, hacía muchos siglos que no había santuario en la tierra. De manera que la profecía: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario," se refiere indudablemente al santuario que está en el cielo.
Pero queda aún la pregunta más importante por contestar: ¿Qué es la purificación del santuario? En el Antiguo Testamento se hace mención de un servicio tal con referencia al santuario terrenal. ¿Pero puede haber algo que purificar en el cielo? En el noveno capítulo de la Epístola a los Hebreos, se menciona claramente la purificación de ambos santuarios, el terrenal y el celestial. "Según la ley, casi todas las cosas son purificadas con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. Fue pues necesario que las representaciones de las cosas celestiales fuesen purificadas con estos sacrificios, pero las mismas cosas celestiales, con mejores sacrificios que éstos" (Hebreos 9: 22, 23, V.M.), a saber, la preciosa sangre de Cristo.
En ambos servicios, el típico y el real, la purificación debe efectuarse con sangre; en aquél con sangre de animales; en éste, con la sangre de Cristo. San Pablo dice que la razón por la cual esta purificación debe hacerse con sangre, es porque sin derramamiento de sangre no hay remisión. La remisión, o sea el acto de quitar los pecados, es la obra que debe realizarse. ¿Pero como podía relacionarse el pecado con el santuario del cielo o con el de la tierra? Puede saberse esto estudiando el servicio simbólico, pues los sacerdotes que oficiaban en la tierra, ministraban "lo que es la mera representación y sombra de las cosas celestiales." (Hebreos 8: 5, V.M.)
El servicio del santuario terrenal consistía en dos partes; los sacerdotes ministraban diariamente en el lugar santo, mientras que una vez al año el sumo sacerdote efectuaba un servicio especial de expiación en el lugar santísimo, para purificar el santuario. Día tras día el pecador arrepentido llevaba su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y poniendo la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados, transfiriéndolos así figurativamente de sí mismo a la víctima inocente. Luego se mataba el animal. "Sin derramamiento de sangre," dice el apóstol, no hay remisión de pecados. "La vida de la carne en la sangre está." (Levítico 17: 11.) La ley de Dios quebrantada exigía la vida del transgresor. La sangre, que representaba la vida comprometida del pecador, cuya culpa cargaba la víctima, la llevaba el sacerdote al lugar santo y la salpicaba ante el velo, detrás del cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había transgredido. Mediante esta ceremonia, el pecado era transferido figurativamente, por intermedio de la sangre, al santuario. En ciertos casos, la sangre no era llevada al lugar santo; pero el sacerdote debía entonces comer la carne, como Moisés lo había mandado a los hijos de Aarón, diciendo: "Dióla él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Levítico 10: 17.) Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia del pecado del penitente al santuario.
Tal era la obra que se llevaba a cabo día tras día durante todo el año. Los pecados de Israel eran transferidos así al santuario, y se hacía necesario un servicio especial para eliminarlos. Dios mandó que se hiciera una expiación por cada uno de los departamentos sagrados. "Así hará expiación por el Santuario, a causa de las inmundicias de los hijos de Israel y de sus transgresiones, con motivo de todos sus pecados. Y del mismo modo hará con el Tabernáculo de Reunión, que reside con ellos, en medio de sus inmundicias." Debía hacerse también una expiación por el altar: "Lo purificará y lo santificará, a causa de las inmundicias de los hijos de Israel." (Levítico 16: 16, 19, V.M.)
Una vez al año, en el gran día de las expiaciones, el sacerdote entraba en el lugar santísimo para purificar el santuario. El servicio que se realizaba allí completaba la serie anual de los servicios. En el día de las expiaciones se llevaban dos machos cabríos a la entrada del tabernáculo y se echaban suertes sobre ellos, "la una suerte para Jehová y la otra para Azazel." (Vers. 8.) El macho cabrío sobre el cual caía la suerte para Jehová debía ser inmolado como ofrenda por el pecado del pueblo. Y el sacerdote debía llevar velo adentro la sangre de aquél y rociarla sobre el propiciatorio y delante de él. También había que rociar con ella el altar del incienso, que se encontraba delante del velo.
"Y pondrá Aarón entrambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus transgresiones, a causa de todos sus pecados, cargándolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y le enviará al desierto por mano de un hombre idóneo. Y el macho cabrío llevará sobre sí las iniquidades de ellos a tierra inhabitada." (Levítico 16: 21, 22, V.M.) El macho cabrío emisario no volvía al real de Israel, y el hombre que lo había llevado afuera debía lavarse y lavar sus vestidos con agua antes de volver al campamento.
Toda la ceremonia estaba destinada a inculcar a los israelitas una idea de la santidad de Dios y de su odio al pecado; y además hacerles ver que no podían ponerse en contacto con el pecado sin contaminarse. Se requería de todos que afligiesen sus almas mientras se celebraba el servicio de expiación. Toda ocupación debía dejarse a un lado, y toda la congregación de Israel debía pasar el día en solemne humillación ante Dios, con oración, ayuno y examen profundo del corazón.
El servicio típico enseña importantes verdades respecto a la expiación. Se aceptaba un substituto en lugar del pecador; pero la sangre de la víctima no borraba el pecado. Sólo proveía un medio para transferirlo al santuario. Con la ofrenda de sangre, el pecador reconocía la autoridad de la ley, confesaba su culpa, y expresaba su deseo de ser perdonado mediante la fe en un Redentor por venir; pero no estaba aún enteramente libre de la condenación de la ley. El día de la expiación, el sumo sacerdote, después de haber tomado una víctima ofrecida por la congregación, iba al lugar santísimo con la sangre de dicha víctima y rociaba con ella el propiciatorio, encima mismo de la ley, para dar satisfacción a sus exigencias. Luego, en calidad de mediador, tomaba los pecados sobre sí y los llevaba fuera del santuario. Poniendo sus manos sobre la cabeza del segundo macho cabrío, confesaba sobre él todos esos pecados, transfiriéndolos así figurativamente de él al macho cabrío emisario. Este los llevaba luego lejos y se los consideraba como si estuviesen para siempre quitados y echados lejos del pueblo.
Tal era el servicio que se efectuaba como "mera representación y sombra de las cosas celestiales." Y lo que se hacía típicamente en el santuario terrenal, se hace en realidad en el santuario celestial. Después de su ascensión, nuestro Salvador empezó a actuar como nuestro Sumo Sacerdote. San Pablo dice: "No entró Cristo en un lugar santo hecho de mano, que es una mera representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios por nosotros." (Hebreos 9: 24, V.M.)
El servicio del sacerdote durante el año en el primer departamento del santuario, "adentro del velo" que formaba la entrada y separaba el lugar santo del atrio exterior, representa la obra y el servicio a que dio principio Cristo al ascender al cielo. La obra del sacerdote en el servicio diario consistía en presentar ante Dios la sangre del holocausto, como también el incienso que subía con las oraciones de Israel. Así es como Cristo ofrece su sangre ante el Padre en beneficio de los pecadores, y así es como presenta ante él, además, junto con el precioso perfume de su propia justicia, las oraciones de los creyentes arrepentidos. Tal era la obra desempeñada en el primer departamento del santuario en el cielo.
Hasta allí siguieron los discípulos a Cristo por la fe cuando se elevó de la presencia de ellos. Allí se concentraba su esperanza, "la cual -dice San Pablo- tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta a lo que está dentro del velo; adonde, como precursor nuestro, Jesús ha entrado por nosotros, constituido sumo sacerdote para siempre." "Ni tampoco por medio de la sangre de machos de cabrío y de terneros, sino por la virtud de su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santo, habiendo ya hallado eterna redención." (Hebreos 6: 19, 20; 9: 12, V.M.)
Este ministerio siguió efectuándose durante dieciocho 474 siglos en el primer departamento del santuario. La sangre de Cristo, ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, les aseguraba perdón y aceptación cerca del Padre, pero no obstante sus pecados permanecían inscritos en los libros de registro. Como en el servicio típico había una obra de expiación al fin del año, así también, antes de que la obra de Cristo para la redención de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario. Este es el servicio que empezó cuando terminaron los 2.300 días. Entonces, así como lo había anunciado Daniel el profeta, nuestro Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario.
Así como en la antigüedad los pecados del pueblo eran puestos por fe sobre la víctima ofrecida, y por la sangre de ésta se transferían figurativamente al santuario terrenal, así también, en el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación típica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él. La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación- una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón está con él, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. (Apocalipsis 22:12.)
Así que los que andaban en la luz de la palabra profética vieron que en lugar de venir a la tierra al fin de los 2.300 días, en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación preparatoria para su venida.
Se vio además que, mientras que el holocausto señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos. Cuando el sumo sacerdote, en virtud de la sangre del holocausto, quitaba los pecados del santuario, los ponía sobre la cabeza del macho cabrío para Azazel. Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio, los pondrá sobre Satanás, el cual en la consumación del juicio debe cargar con la pena final. El macho cabrío era enviado lejos a un lugar desierto, para no volver jamás a la congregación de Israel. Así también Satanás será desterrado para siempre de la presencia de Dios y de su pueblo, y será aniquilado en la destrucción final del pecado y de los pecadores.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Creo que el nombre de valdense que nuestro hermano exadventista tiene no concuerda con lo que profesa deberia haber estudiado más las profesías para poder dejar la verdad, he irse al error....

¿Que le hace suponer a usted que esta en la verdad, si esa profecía que usted cree dominar es un monton de mentiras que fueron creada por Miller y que más tarde se arrepintió por que vió que estaba equivocada y una manada de ineptos siguieron con el cuento?



La profecía de Daniel 8: 14La profecía que parecía revelar con mayor claridad el tiempo del segundo advenimiento, era la de Daniel 8: 14: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario" (VM).".

Lo curioso es que el pasaje no dice "dos mil trescientos días," como quisieran ustedes, y aplican el mentado días años, en forma autoritaria, sino que dice literalmente "dos mil trescientos de tarde y mañana." Esa es la traducción literal. Obviamente aquí hay una palabra en elipsis (sobreentendida). Y es la palabra "sacrificios." La profecía habla de "dos mil trescientos [sacrificios] de tarde y mañana. Y 2,300 sacrificios de tarde y mañana constituyen 1,150 días. Mil ciento cincuenta días son 38 meses de 30 días, que dividos entre 12 dan tres años y tanto. Esos son los tres años y tanto que duró la desolación del Santuario bajo Antioco Epifanes, sin los sacrificios diarios de tarde y mañana.

...Miller siguió escudriñando las profecías con más empeño y fervor que nunca, dedicando noches y días enteros al estudio de lo que resultaba entonces de tan inmensa importancia y absorbente interés.

¿Y de que le sirvió el empeño y fervor, si después se desdijo de lo que habia enjendrado? prueba está que no siguió con el grupo, ¿eso no te da una pista para darte cuenta que Miller con esa actitud, dejó más que claro que se había equivocado?



En el capítulo octavo de Daniel no pudo encontrar una pauta para descubrir el punto de partida de los 2.300 días.

Nunca dice días, solo tarde y mañana, que es muy distinto ya se lo expliqué más arriba



....Aunque se le mandó que hiciera entender la visión a Daniel, el ángel Gabriel sólo le dio a éste una explicación parcial. Cuando el profeta vio las terribles persecuciones que sobrevendrían a la iglesia, desfallecieron sus fuerzas físicas. No pudo soportar más, y el ángel lo dejó por algún tiempo. Daniel quedó "sin fuerzas", y estuvo "enfermo algunos días". "Estaba asombrado de la visión -dice-; mas no hubo quien la explicase".
Y sin embargo Dios había ordenado a su mensajero: "Haz que éste entienda la visión". Esa orden debía ser ejecutada. En obediencia a ella, el ángel, poco tiempo después, volvió hacia Daniel, diciendo: "Ahora he salido para hacerte sabio de entendimiento"; "entiende pues la palabra, y alcanza inteligencia de la visión" (Dan. 8: 27, 16; 9: 22, 23, VM). Había un punto importante en la visión del capítulo octavo, que no había sido explicado, a saber, el que se refería al tiempo: el período de los 2.300 días; por consiguiente el ángel, al reanudar su explicación, se espació en la cuestión del tiempo:bla bla bla bla bla bla bla....

Esto es un verdadero charquican de hechos que ni tu mismo entiende, y por lo visto, repites cual lorito lo que te enseñaron erroneamente hermano, yo por 40 años creía lo mismo, asi que conosco lo que tratas de decir, pero veamos los textos y ordenemos el cuento.
Después de Daniel 8:14, en el verso 15 se le dice a Gabriel:enseña a éste la visión, y desde ese verso 15 asta el 26, se le explica en que consistía la famosa visión, y si tu lees el verso 26 con detenimiento dice:"La visión de las tardes y las mañanas que se a referido es verdadera, y tu guarda la visión, por que es para muchos días", no dice para el tiempo del fin.
En el capítulo nueve es otra la historia, ¿que te hace suponer que Gabriel volvía para volverle enseñar lo del cap 8? ¿crees que Dios hiba a dejar pasar 11 años aproximado para que el angel volviera a explicarle lo mismo?.
Tienes que leer detenidamente el cap 9 del 1 al 21, donde el vidente Daniel estaba estudiando las profecías de Jeremías, y Daniel comenzo a interceder por los judios, ya que se les venía una desolación por 70 años, y nos narra que buscó en oración a Dios, y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza, y podrás leer como Daniel intercedía por su pueblo en relación a los acontecimoientos, de los 70 años de desolación y en el verso 21 vuelve aparecer el angel Gabriel, el que había visto en la visión ANTERIOR (resa la versión más acorde)no el la visión al principio, (mala interpretación).


......Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad. . . Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí . . . Y por otra semana confirmará el pacto a muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" (Dan. 9: 24-27).

Muy equivocado hermano, muy equivocado, veamos:
La traducción correcta es:" ....hasta el ungido príncipe, siete semanas, y en 62 semanas se volverán a edificar la plaza y los muros en tiempos angustiosos, y después de las sesenta y dos semanas se matará a un ungido"......, no Mesias, Mesías es ungido, ahora mira que es curioso, no dice después de las 62 semanas y media como rezan ustedes, por lo tanto aca no hace relación alguna de la muerte de Jesucristo, etc etc etc.....




......las primeras palabras del ángel son: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". La palabra traducida aquí por "determinadas", significa literalmente "desglosadas". El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser desglosadas por corresponder especialmente a los judíos. Pero, ¿de dónde fueron desglosadas? Como los 2.300 días son el único período mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron desglosadas las setenta semanas; éstas deben, por consiguiente, formar parte de los 2.300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos.

Sigues errado, veamos nuevamente un detalle:
Este pasaje (Dan. 9:24) no es problemático cuando uno conoce aunque sea un poco de gramática hebrea.

En primer lugar la palabra determinada aparece en Daniel en su forma niktál (nejtákh). El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significia "cortar, dividir," pero que nunca se usa en la Escritur en forma kal. Dice también que cuando está en forma nifál (nejtákh) (como en Daniel 9:24) significa "estar determinado."

La forma kal es la forma básica de los verbos hebreos y caldeos. Es claro en la gramática que el significado de muchos verbos cambia según la forma que asumen. Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas traducen esa palabra en Daniel como "están determinadas," o "están decretadas." Esa es la traducción correcta. Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", "decretadas," y no tienen nada que ver con la otra profecía de los 2,300 "tardes y mañanas" (no "días.")no hay referencia alguna que sea así, las 70 hebdómadas comienzan solas y terminan juntas con los 2300 tarde y mañana

El hecho de que en la Mishnáh se use la palabara en kal como "cortar" no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en su forma niktál.




El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento cuando salió el edicto para reedificar Jerusalén. Si se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2.300 días.
Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers. 12-26.) Fue promulgado en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 AC. Pero en Esdras 6: 14 se dice que la casa del Señor fue edificada en Jerusalén "por mandamiento de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia". Estos tres reyes, al promulgar el decreto, confirmarlo y completarlo,

La orden no la dió Artajerjes, la dió Dios mismo en Isaias 44:28, además el 457 no cuadra como se a explicado incansablemente, si es que se tomase la orden dada pr Artajerjes en Esdras 7, debiera de ser 458 y además no aparece la orden de reedificar nada, solo los muros y puertas fueron construidas por Nehemías copero de Artajerjes en el año 20 del reinado de rey Persa




lo pusieron en la condición 64 requerida por la profecía para que marcara el principio de los 2.300 años. Tomando el año 457 AC en el que se completó el decreto, como fecha de la orden, se comprobó que se había cumplido cada detalle de la profecía referente a las setenta semanas.
"Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas" -es decir, sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 AC. Si partimos de esa fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 DC.* Entonces se cumplió esta profecía. La palabra "Mesías" significa "el Ungido". En el otoño del año 27 DC, Jesús fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo. El apóstol Pedro testifica que "a Jesús de Nazaret. . . Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hech. 10: 38, VM). Y el mismo Salvador declara: "El Espíritu del Señor está sobre mí; por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres". Después de su bautismo, Jesús volvió a Galilea, "predicando el Evangelio de Dios, y diciendo: Se ha cumplido el tiempo" (Luc. 4: 18; Mar. 1: 14, 15, VM).
"Y en otra semana confirmará el pacto a muchos". La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo, que se extendió del año 27 al año 34 DC, Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. Cuando los apóstoles salieron para proclamar las buenas nuevas del reino, las instrucciones del Salvador fueron: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis" (Mat. 10: 5, 6).
"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". En el año 31 DC, tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El símbolo se encontró con la realidad, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.

Ésta profecía nunca fué mesiánica como te lo explique enteriormente, jamás hay alguna referencia con el Salvador de éstos textos de Daniel 9:24-27, si estudias correcatmente en Salmos, Isaias, y otros libros hacen referencia al Mesías esperado, pero curiosamente nunca, en relación a Daniel 9, salvo cuando el Señor Jesús hace mencion que la destrucción de Jerusalén hiba a ser parecido a la abominación desoladora de Daniel 9, pero lo estaba comparando de que magnitud hiba a suceder.

Las setenta semanas ó 490 años concedidos a los judíos, terminaron, como lo vimos, en el año 34 DC.

Las 70 semanas significa SHEBUA, quiere decir semana de años, por lo tanto no nesecita aplicar erroneamente el mentado días por años, se interpreta solita, y además para terminar, quiero decirte que en el año 34 no es el término de esta profecía, es en el año 164 a.C. con la derrota del cuerno pequeño, por los Macabeos depués de haber pisoteado el santuario terrenal por mas de 3 años. Esto lo consigan al historia de los Macabeos y Flavio Josefo.

Como puedes ver hermano el que está en el error eres tu, asi que estudia por ti mismo e investiga y te vas a dar cuenta que estas en un error garrafal, no permitas que otros piensen por ti..


Buenas noches



G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.
...
Porque Clodoveo, primer rey cristiano de los francos, fue bautizado el día de Navidad de 496,
...
Al año siguiente. En 508, Teodorico se dirigió en contra de Clodoveo y ganó la victoria, después de lo cual hizo inexplicablemente la paz con él, y terminó la resistencia de las potencias arrianas. .....
Así en el año 508 terminó la resistencia unida que se oponía al desarrollo del papado. La cuestión de la supremacía entre los francos y los godos, entre la religión católica y la arriana, había quedado decidida a favor de los católicos."
.
..
..-¡Ah. Ahora empiezo a comprender...!
..
..Los adventistas dicen que se acabó con el poder arriano en el año 508.
...
...Los adventistas dicen que se acabó con el poder arriano en el año 538.
..
..Por fin entiendo lo que escriben los adventistas....lo que les da la gana...en resumen: mentiras.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..
..-¡Ah. Ahora empiezo a comprender...!
..
..Los adventistas dicen que se acabó con el poder arriano en el año 508.
...
...Los adventistas dicen que se acabó con el poder arriano en el año 538.
..
..Por fin entiendo lo que escriben los adventistas....lo que les da la gana...en resumen: mentiras.

Saludos manuel

No te confundas manuel. Una cosa es el arrianismo, el 508 a.C y otra es el 538 d.C. le fecha tradicional para el surgimiento y poderío papal. En el año 508 se dan una series de eventos que cumplen con la abominación y creo que Gabriel lo explico, tambien se le da poder temporal al papado al encomendarsele los estados papales. Luego en el 538 ese poder es completo y comienzan los 1260 o 42 meses.

¿Que parte no entiendes?

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos manuel

No te confundas manuel. Una cosa es el arrianismo, el 508 a.C y otra es el 538 d.C. le fecha tradicional para el surgimiento y poderío papal. En el año 508 se dan una series de eventos que cumplen con la abominación y creo que Gabriel lo explico, tambien se le da poder temporal al papado al encomendarsele los estados papales. Luego en el 538 ese poder es completo y comienzan los 1260 o 42 meses.

¿Que parte no entiendes?

Bendiciones
O sea que los señores adventistas dicen que en el 508 la ICAR acabó con el poder arriano, pero que hasta el 538 no se acabó con el poder arriano.
..
..También están diciendo que a pesar de haberse establecido oficialmente el Papado (la abominación lo llaman ustedes, ¿no?) en el año 508, dicho Papado no comenzó su persecución (a los Santos) hasta el 538, ¿no?
.....Me gustaría que pudieran demostrar este último punto con la Historia.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos manuel

O sea que los señores adventistas dicen que en el 508 la ICAR acabó con el poder arriano, pero que hasta el 538 no se acabó con el poder arriano.

De que hablas? Esto no se trata sólo de acabar con los "arrianos" sino del poder que obtuvo el cuerno pequeño, al pasar la historia.
..
También están diciendo que a pesar de haberse establecido oficialmente el Papado (la abominación lo llaman ustedes, ¿no?) en el año 508, dicho Papado no comenzó su persecución (a los Santos) hasta el 538, ¿no?
.....Me gustaría que pudieran demostrar este último punto con la Historia.

No tienes idea de que es la abominación desoladora. Luego en el año 538 d.C., el asunto se trata del poder del papado:

Dan 8:9 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Su crecimiento y establecimiento oficial en este año hacen correr el reloj profetico. Por lo tanto si hubo o no hubo persecuciones no es relevante. No busqueis excusas vanas

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..Por supuesto,los adventistas al desconocer Historia se olvidaron de casos como el de Prisciliano (español) y...otros.
..
..Lean, lean:
..........
..."En el año 385 Prisciliano llega a Tréveris, donde es acusado, a través de Evodio, prefecto del emperador, de la práctica de rituales mágicos que incluyen danzas nocturnas, el uso de hierbas abortivas y la práctica de la astrología cabalística......
.......primeros herejes ajusticiados por la Iglesia Católica a través de una institución civil (secular)."
...
..¿En qué año, señores?
..
...En el 385.
...
...Por favor...dejénse de persecución desde el 538....No hagan el ridículo para que les salgan "sus fechas".
..
..Sigan,...sigan estudiando un poco de Historia para no decir la barbaridad de que el Papado comenzó su persución en el 538....
..
...(Seguro que ahora sale un "listo" adventista respondiéndome que SÍ, pero que "cuando más se persiguió fue desde el 538 hasta el 1798"...¡Son capaces!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos manuel
......
No tienes idea de que es la abominación desoladora. Luego en el año 538 d.C., el asunto se trata del poder del papado:

Dan 8:9 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Su crecimiento y establecimiento oficial en este año hacen correr el reloj profetico. Por lo tanto si hubo o no hubo persecuciones no es relevante. No busqueis excusas vanas
.....
Bendiciones
...
.¡Hombre...ahora me sale usted, diciendo que Daniel 8:9se refiere al Papado..
..
..Pregúntele,..pregúntele a sus compañeros adventistas, a ver qué dicen de DANIEL 8:9
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...
.¡Hombre...ahora me sale usted, diciendo que Daniel 8:9se refiere al Papado..
..
..Pregúntele,..pregúntele a sus compañeros adventistas, a ver qué dicen de DANIEL 8:9

Si si, Roma imperial pagana y luego verticalmente el papado. Ese no es el punto el cual queria traer.....
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JOELICE te desapareciste en el post 634....Debiera tomar esto como que no pudiste seguir adelante con tu intento de responder las interrogantes de este sitio ?????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

SEGUIMOS ENTONCES ADELANTE....

ESTA SEMANA EL DESAFIO SERIA
"""ADVENTISTAS POR FAVOR COMPRUEBENNOS CON LA BIBLIA
QUE CUANDO DANIEL 8 :14 HABLA DEL SANTUARIO, SE ESTA
REFIRIENDO A UN SANTUARIO CELESTIAL
Y NO AL TERRENAL SEGUN LO MUESTRA EL CONTEXTO

Parece que nadie se atreve a demostrar esto o sera que esto es qalgo imposible????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Parece que nadie se atreve a demostrar esto o sera que esto es qalgo imposible????

Respondo: No te estoy señalando que padeces de Alzheimer, es por esto que me atrevo a preguntarte si reconoces que hay un santuario celestial, y que nuestro Señor está ministrando en él.

Según tu respuesta a este diagnóstico, te contesto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si si, Roma imperial pagana y luego verticalmente el papado. Ese no es el punto el cual queria traer.....
...
..Resumiendo (un poco).
DANIEL 12:11 dice: "Y desde el tiempo que sea quitado el contínuo para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"
..
..(Dejando a un lado el hecho de que el texto dice días y pensando que pueden ser años...)
......
...Los adventistas dicen que este período comienza en el año 508 y termina , por tanto, en el 1798.
...
..Osea pretenden decir que la abominación desoladora se estableció en el año 508 y que esta era el "cuerno pequeño, que creció mucho al sur..." (Daniel 8:9) que apareció después de los cuatro cuernos "griegos" de DANIEL 8:8...
..
..Pues la verdad que acaban de borrar de la Historia ¡más de 500 años!
..
..Vean que cada vez lo tienen todo más liado, los señores adventistas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales valdense

Joelice
Hno ya te demostre que esos textos tuyos de ninguna forma comprueban el principio dia por ano..

¿Donde lo demostrastes?


Es que te lo demostre al hablar de la fiesta de los dias se referia a una fiesta anual que duraba 7 dias, por eso lo de los dias...Y lo de los dias de mi peregrinar.

¿De que hablas? Habian diversas fiestas en Israel, y había una de ellas que tenía que ver con el júbileo. ¿Me puedes indicar cada cuanto tiempo ocurria eso? Tambien de que principio proviene el jubileo.


Ni siquiera veo que necesite refutarse, porque
eso es solo una expresion literaria que en ningun momento se refiere a tu famoso principio...

Como quiera nunca has refutado ni ese ni todas las preguntas que he hecho. Quedo en espera.


Tal vez me ayudarias a entenderte, si de alguna manera me muestras la conexion de estos textos, ya sea con Daniel o con el principio tuyo. Perdoname pero nomas no se ve ninguna conexion...

Bueno valdense, mi propósito era contestarte tus puntos, y era claro que no hibas aceptar ninguna de mis respuestas. No vas a ver ninguna conexción.



Y si la IASD ha usado alguna vez estos textos de la manera que tu los usas eso es vergonzoso...

SI lo ha usado, y no es vergonzoso.

Ahora, que me quieres decir citando a Mateo que Jesus estuvo enterrado 3 anos??? eso seria una soberana ridicules

Yo no he dicho tal cosa.

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales valdense



¿Donde lo demostrastes? EL CASO FUE QUE TU CITABAS TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, CON EL PROPOSITO DE PROBAR TU DIA X ANO, Y YO TE CITE UN VERSO QUE ESTABA SOLO DOS VERSOS ANTES, QUE DECIA A QUE SE REFERIA AL HABLAR DE LA FIESTA DE LOS DIAS Y QUE NUNCA ESTA EXPRESION DIA FUE USADA ALLI PARA SIGNIFICAR DIA X ANO




¿De que hablas? Habian diversas fiestas en Israel, y había una de ellas que tenía que ver con el júbileo. ¿Me puedes indicar cada cuanto tiempo ocurria eso? Tambien de que principio proviene el jubileo.
HERMANO NO NECESITAMOS ENREDAR LAS COSAS, TU SABES LOS VERSOS QUE CITASTE LEE LOS QUE YO TE CITE Y VERAS A QUE FIESTA SE REFIEREN




Como quiera nunca has refutado ni ese ni todas las preguntas que he hecho. Quedo en espera.
lO QUE NECESITAS HACER ES RELEER NUESTRAS ULTIMA DISCUSION JUSTO ANTES QUE DESAPARECIERAS




Bueno valdense, mi propósito era contestarte tus puntos, y era claro que no hibas aceptar ninguna de mis respuestas. No vas a ver ninguna conexción.
HNO AQUI SE DISCUTEN TEMAS Y NADA SE ACEPTA PORQUE SI AQUI SE REQUIEREN TEXTOS BIBLICOS CLAROS, SIN INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS
PARA SER CREIBLE





SI lo ha usado, y no es vergonzoso.
ENTONCES A MI ME DA VERGUENZA HABER SIDO ADVENTISTA POR MAS DE TREINTA ANOS


Yo no he dicho tal cosa.

Bendiciones