GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

uN MOMENTO dON mARCELINO SERIA bueno que ud supiera que ese Senor llamado # 47 se ha hecho acreedor a los insultos y aun mas que eso. Y esta bien que pienses como el si quieres, aqui no es como la IASD aqui hay libertad de pensamiento, y cuando un Pitufo com el # 47 te trata de ignorante o trata estupidamente de menospreciarte por pensar diferente...no merece otro tipo de trato

Respondo: Si hay algo que agradezco a mi Dios, es la libertad de pensamiento y de conciencia de la que soy ferviente defensor.
Salí del catolicismo romano, y no he encontrado en la iglesia adventista nada que me prive de dichas libertades, y si algún miembro o dirigente viene con una imposición absurda, elevo la voz como trompeta, presento los argumentos bíblicos.
Bueno, ya te señalé en cierta ocasión que careces de comprensión lectora, no para denigrarte sino para que pongas más empeño en la lectura de fuentes confiables, como la Biblia, en vez de esa literatura revistil y fantasiosa como los pitufos que tanto sacas a relud¡cir.

Al parecer ya has logrado un pequeño avance, pero aun te quedan muchos obstáculos por superar. Ahora si te conmino a que e respondas la pregunta que te formulé, se verá que no tiene capacidad de respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado marcelinoc. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado Gabriel:

Le agradesco su respuesta a una de mis dos preguntas; es decir segun usted cuando terminan las 70 semanas? Pero quedo sin contestar la otra: Segun sus oponentes cuando es que concluyen las 70 semanas? Y me atrevo a hacer una tercer pregunta. Es valido en este foro "Cristiano" lanzar insultos como los que he visto que le hacen sus oponentes? Tengo poco de visitar este foro y estoy sorprendido, pues dice la Palabra de Dios que somos espectaculo al mundo. Dios le bediga.

Respondo: Era mi deber responderte a la primera pregunta, la segunda estaba esperando que los voceros de Antioco Epífanes IV, saltaran al ruedo y dieran su explicación detallada y profunda, claro, luego de hacerla tendrían que responder las preguntas pertinentes a esclarecer su posición. Es allí, dónde están detenidos pues saben que Antioco Epífanes IV, no pega ni con serrucho y el preterísmo que sustenta estas falacias ¡caería en el desprestigio que le corresponde por intentar falsificar la verdad nuevamente!, tal como fue la caída de uno de sus representantes, el "doctor" eduardo martínez rancaño. (sylvester, emr )


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Era mi deber responderte a la primera pregunta, la segunda estaba esperando que los voceros de Antioco Epífanes IV, saltaran al ruedo y dieran su explicación detallada y profunda, claro, luego de hacerla tendrían que responder las preguntas pertinentes a esclarecer su posición. Es allí, dónde están detenidos pues saben que Antioco Epífanes IV, no pega ni con serrucho y el preterísmo que sustenta estas falacias ¡caería en el desprestigio que le corresponde por intentar falsificar la verdad nuevamente!, tal como fue la caída de uno de sus representantes, el "doctor" eduardo martínez rancaño. (sylvester, emr )

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

¿Qué caída dices, soplagaitas, que he tenido yo? ¿Qué dificultad, dices, infeliz sectario, que tiene el hecho de que Antíoco Epífanes sea el cuerno pequeño? Sabemos que eso a tu secta le produce sudores fríos, pero nada habéis podido hacer para defenderos, gavialito, y así seguirán las cosas, indefinidamente ya, para ti y tus compinches.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional, para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...Respondo: Son muy importantes tus preguntas, me referiré a lo que concierne con el fin de ls setenta semanas:

Por sierto que son importantelas las preguntas de éste Sr., pero las respuestas tuyas son indecentes, engañadoras y mal interpretadas, no se puede esperar más de un sectario que las emite.

...Setenta semanas de años eran cortadas de sobre el pueblo de Israel y de la ciudad de Jerusalén de los 2300 días de años de Daniel 8:14.

UFFF!!!! Comenzamos con tus embustes nuevamente.

Como un mal interprete bíblico que siempre te as caracterizado, quiero recordarte sectario bribón que la palabra cortada en hebreo es SHATAHK cosa que ésta palabra no existe, siendo la verdadera la palabra NECHTAKH determinado.
Es vergonsoso como tratas de instruir a los incautos con tus mentiras y permanescan en la ignorancia como tu.

Creo que sería bueno para tu bajo intelecto, que tomaras un cursillo de interpretacion bíblica sanamente y no de las que te dieron en tu iglesia que está contaminada con la mentira y los embustes.

Decir 2300 dias de años de Daniel 8:14, muestras asta donde llega el grado de tu sinvergüensura, de inventar y cambiar lo que nos dice verdaderamente el vidente Daniel, no aparece la palabra día (YÂMIYN) solo las palabras arebh boqer (tarde y mañana).



G@TO



ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por sierto que son importantelas las preguntas de éste Sr., pero las respuestas tuyas son indecentes, engañadoras y mal interpretadas, no se puede esperar más de un sectario que las emite.

Respondo: Lamento tu confusión al respecto, he dado la respuesta que tenemos tras largo estudio de la Palabra de Dios, con oración y ayuno, todavía se espera la tuya y de tu Antioco Epífanes IV. ¿Esperas el apoyo de tu lider para presentarla?

UFFF!!!! Comenzamos con tus embustes nuevamente.

Como un mal interprete bíblico que siempre te as caracterizado, quiero recordarte sectario bribón que la palabra cortada en hebreo es SHATAHK cosa que ésta palabra no existe, siendo la verdadera la palabra NECHTAKH determinado.
Es vergonsoso como tratas de instruir a los incautos con tus mentiras y permanescan en la ignorancia como tu.


Respondo: “Setenta ‘sietes’ están determinadas sobre tu pueblo” (vers. 24). Aunque la palabra hebrea jathak se ha traducido como “determinadas” aquí, y “decretadas” en otras traducciones, el significado básico de la palabra hebrea es “cortadas”.

¿De qué total debían ser “cortadas” o “determinadas” las 70 semanas “sobre tu pueblo”?

Obviamente, de una porción más larga de tiempo, que son los 2.300 días de Daniel 8:14. Setenta semanas suman 490 días, o 490 años de acuerdo con el principio profético de día por año (Núm. 14:34; Eze. 4:5, 6).

2) Estos 490 años, de los 2.300, están determinados para el pueblo judío.

3) Este período verá el fin del pecado, la expiación por la maldad y una introducción de las buenas noticias de la justicia.

4) Este período también verá el evento culminante de la historia de la redención: el Ungido aparecerá y será cortado (Dan. 9:26).


Creo que sería bueno para tu bajo intelecto, que tomaras un cursillo de interpretacion bíblica sanamente y no de las que te dieron en tu iglesia que está contaminada con la mentira y los embustes.

Decir 2300 dias de años de Daniel 8:14, muestras asta donde llega el grado de tu sinvergüensura, de inventar y cambiar lo que nos dice verdaderamente el vidente Daniel, no aparece la palabra día (YÂMIYN) solo las palabras arebh boqer (tarde y mañana).

Respondo: Te recomiendo leer Génesis para que entiendas estos temas...

"...Y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5

"Las palabras tarde (ereb, vea arab: Entremezclar) y mañana (boker, vea bakker: Investigar o examinar) lleven lo opuesto de día y noche. Ereb denota el entremezclado de luz del crepúsculo y boker denota la luz clara del día que es el tiempo cuando es posible distinguir la calidad exacta que lo caracteriza (Ibíd.)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

......Respondo: Lamento tu confusión al respecto, he dado la respuesta que tenemos tras largo estudio de la Palabra de Dios, con oración y ayuno, todavía se espera la tuya y de tu Antioco Epífanes IV. ¿Esperas el apoyo de tu lider para presentarla?

El único confundido que a dado pruebas de su ignorancia eres tu, cuyo nombre te presentas con el de Gabriel47, alias el soplagaita, mi lider me apoya dia y noche y a él solo respondo, su nombre es Jesús de Nazareth.

......Respondo: “Setenta ‘sietes’ están determinadas sobre tu pueblo” (vers. 24). Aunque la palabra hebrea jathak se ha traducido como “determinadas” aquí, y “decretadas” en otras traducciones, el significado básico de la palabra hebrea es “cortadas”.

Por favor no sigas haciendo el ridículo, tómate una biblia transliterada si no sabes hebreo o un diccionario y vas aver que estas mintindo, sigues bomitando imbecilidades, no sigas con tu ignorancia, se humilde y reconoces que estas equivocado. Yo no soy entendido en hebreo pero me afirmo en lo que ya te e recomendado

......¿De qué total debían ser “cortadas” o “determinadas” las 70 semanas “sobre tu pueblo”? Obviamente, de una porción más larga de tiempo, que son los 2.300 días de Daniel 8:14. Setenta semanas suman 490 días, o 490 años de acuerdo con el principio profético de día por año (Núm. 14:34; Eze. 4:5, 6).


Tengo que confesar que me hierve la sangre al verte contestar tanta tontera.
Se nota que no tienes idea de que los 2300 son tarde y mañan y no días, por algo lo escribió así el vidente, y no tiene nada que ver con lo de Génesis so ignorante, y las 70 semanas o hebdómadas se tranforman solita sin aplicar la erejía de día por años, se sabe que hebdómadas son semanas de años por lo tanto toda su patraña a que las 70 semanas son 490 día para transformarlas a años, ¿te das cuenta detu ignorancia? Cuando se dice 70 hebdómadas son automáticamente 490 años, así de simple, pero los de tu ralea que te enseñaron esas babosadas, no les alcanzó la neurona para poder explicarte o enseñarte de la forma de como yo te la menciono, y eso que estudiaron 4 o 5 años teología y agregaron la lengua hebrea,(antiguamente se studiaba solo griego)

.. 2) Estos 490 años, de los 2.300, están determinados para el pueblo judío.

UFFFFFF!!!!! todo lo que escribistes en esta corta frase, ¡¡¡¡¡AL TACHO DE LA BASURA!!!!!

¿Que te hace suponer que de las 70 semanas también parta los 2300 tarde y mañana?, recuerda que en Daniel se esta hablando de 70 semanas con una partida de la restauracion....... orden dada por el mismo Dios de Israel en la persona de Ciro. Pasaron más de 10 años entre una profecia a otra y nos vienen a decir que esa última es parte de una que se dió hace más de 10 años, ¡¡¡¡que falacia la de ustedes para esgrimir tanta tontera!!!! y pesar que yo durante 40 años estube bomitando las mismasimbecilidades que tu ahora haces, ¿como pude ser tan ciego?

Lo demás que pones no tiene sentido analizarlo, por que sigue siendo mugre




.. Respondo: Te recomiendo leer Génesis para que entiendas estos temas...

Lo único que te puedo recomendar es que algún día estudies las Escrituras con más seriedad, y te tomes unos cursos, para ver si logras algún día aprender correctamente la biblia, por que a decir verdad, ahora das pena y rabia verte escribir puras mentiras y embustes. LO más lamentable es que en este foro entra muchas personas inconversas, y hay que ponerlas sobre aviso que hay una manada de sectarios que solo destilan mentiras y falsedades.



G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
El único confundido que a dado pruebas de su ignorancia eres tu, cuyo nombre te presentas con el de Gabriel47, alias el soplagaita, mi lider me apoya dia y noche y a él solo respondo, su nombre es Jesús de Nazareth.

Respondo: Si fuera nuestro Señor Jesús de Nazareth tú lider, estarías repitiendo sus palabras y viviendo sus enseñanzas, ¡pero que vemos en realidad?
Vemos que repites las palabras de tu lider, quién fue expulsado en más de tres ocasiones de este foro y continúa engañando a personas como tú con sus falsas doctrinas que ahora sigues.


Por favor no sigas haciendo el ridículo, tómate una biblia transliterada si no sabes hebreo o un diccionario y vas aver que estas mintindo, sigues bomitando imbecilidades, no sigas con tu ignorancia, se humilde y reconoces que estas equivocado. Yo no soy entendido en hebreo pero me afirmo en lo que ya te e recomendado

Respondo: Dices muy bien que no eres entendido en hebreo, y al parecer tampoco en profecías ni en las enseñanzas de la Biblia, sólo un vulgar imitador que repite como loro las enseñanzas preteristas que obnubilaron tú entendimiento.

Aunque la palabra hebrea jathak se ha traducido como “determinadas” aquí, y “decretadas” en otras traducciones, el significado básico de la palabra hebrea es “cortadas”.

Tengo que confesar que me hierve la sangre al verte contestar tanta tontera.
Se nota que no tienes idea de que los 2300 son tarde y mañan y no días, por algo lo escribió así el vidente, y no tiene nada que ver con lo de Génesis so ignorante, y las 70 semanas o hebdómadas se tranforman solita sin aplicar la erejía de día por años, se sabe que hebdómadas son semanas de años por lo tanto toda su patraña a que las 70 semanas son 490 día para transformarlas a años, ¿te das cuenta detu ignorancia? Cuando se dice 70 hebdómadas son automáticamente 490 años, así de simple, pero los de tu ralea que te enseñaron esas babosadas, no les alcanzó la neurona para poder explicarte o enseñarte de la forma de como yo te la menciono, y eso que estudiaron 4 o 5 años teología y agregaron la lengua hebrea,(antiguamente se studiaba solo griego)

Respondo: "Tarde y mañana un día", mas claro que el agua, está en la Biblia.
Te faltó leer Génesis Cap. 1. Me decepcionas gatito, pensaba que eras más estudioso.

¿De qué total debían ser “cortadas” o “determinadas” las 70 semanas “sobre tu pueblo”? Obviamente, de una porción más larga de tiempo, que son los 2.300 días de Daniel 8:14. Setenta semanas suman 490 días, o 490 años de acuerdo con el principio profético de día por año (Núm. 14:34; Eze. 4:5, 6).


UFFFFFF!!!!! todo lo que escribistes en esta corta frase, ¡¡¡¡¡AL TACHO DE LA BASURA!!!!!
¿Que te hace suponer que de las 70 semanas también parta los 2300 tarde y mañana?, recuerda que en Daniel se esta hablando de 70 semanas con una partida de la restauracion....... orden dada por el mismo Dios de Israel en la persona de Ciro. Pasaron más de 10 años entre una profecia a otra y nos vienen a decir que esa última es parte de una que se dió hace más de 10 años, ¡¡¡¡que falacia la de ustedes para esgrimir tanta tontera!!!! y pesar que yo durante 40 años estube bomitando las mismasimbecilidades que tu ahora haces, ¿como pude ser tan ciego?

Respondo: Ya sabes que el punto de partida fue en "otoño del 457 a. C."

Estos 490 años, de los 2.300, están determinados para el pueblo judío.

Lo demás que pones no tiene sentido analizarlo, por que sigue siendo mugre

Bueno, se ve que nunca tuviste las joyas del Señor como un tesoro.

Lo único que te puedo recomendar es que algún día estudies las Escrituras con más seriedad, y te tomes unos cursos, para ver si logras algún día aprender correctamente la biblia, por que a decir verdad, ahora das pena y rabia verte escribir puras mentiras y embustes. LO más lamentable es que en este foro entra muchas personas inconversas, y hay que ponerlas sobre aviso que hay una manada de sectarios que solo destilan mentiras y falsedades.

Respondo: Si sugieres que tome esos cursillos en el Opus diabolus, te equivocas, lo que el Señor me ha enseñado lo tengo como un preciado regalo y no lo cambio ni por todo el oro del mundo.

Bueno como ya vendiste tu primogenitura, sabes poco de estos temas.

Esperemos que el Señor pueda cambiar tu errada forma de entender las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Nota: El quote anterior debería decir " Originalmente enviado por gatomarco"
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si hay algo que agradezco a mi Dios, es la libertad de pensamiento y de conciencia de la que soy ferviente defensor.
Salí del catolicismo romano, y no he encontrado en la iglesia adventista nada que me prive de dichas libertades, y si algún miembro o dirigente viene con una imposición absurda, elevo la voz como trompeta, presento los argumentos bíblicos.
Bueno, ya te señalé en cierta ocasión que careces de comprensión lectora, no para denigrarte sino para que pongas más empeño en la lectura de fuentes confiables, como la Biblia, en vez de esa literatura revistil y fantasiosa como los pitufos que tanto sacas a relud¡cir.

Al parecer ya has logrado un pequeño avance, pero aun te quedan muchos obstáculos por superar. Ahora si te conmino a que e respondas la pregunta que te formulé, se verá que no tiene capacidad de respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

ANDATE A UN FORO DE LA IASD A VER SI PUEDES DECIR TODO LO QUE QUIERAS, a ver si es que hay libertad de pensamiento...Y tambien te dije que tu eras un pitufo y tampoco por denigrarte, sino por tu extraordinario parecido con tan curiosos personajes,,,digo mentalmente, supongo que fisicamente debe ser lo mismo...Tu esta claro que no has avancado ni un centimetro....te dije que mientras no contestes no contesto,,,,esto solo para reirme de tu incapacidad
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ANDATE A UN FORO DE LA IASD A VER SI PUEDES DECIR TODO LO QUE QUIERAS,

Respondo: Como bien te señalé, soy partidario y defensor de la libertad de expresión y de conciencia, y en la iglesia adventista se dan ambas, pero si algunos como los conocidos jesuitas la infiltran, estas libertades se perderán.

He visto algunos foros adventistas y he visto posiciones antagonistas, y como todo buen foro, tienen sus propias normas que se respetan.
No te hago preguntas pues vemos que no tienes capacidad de respuesta.


[/QUOTE] a ver si es que hay libertad de pensamiento...[/QUOTE]

Respondo: Cada participante opina según le parezca ¿o crees que alguien lo amenaza con una pistola al pecho?

[/QUOTE] Y tambien te dije que tu eras un pitufo y tampoco por denigrarte,[/QUOTE]

Respondo:Ese vocabulario lo aprendiste cuando te embelesabas con esas revisitas que te obnubilaron el pensamiento.

[/QUOTE] sino por tu extraordinario parecido con tan curiosos personajes,,,digo mentalmente,[/QUOTE]


[/QUOTE] supongo que fisicamente debe ser lo mismo...[/QUOTE]

Respondo: Se ve que ustedes son los reyes de la suposición

[/QUOTE] Tu esta claro que no has avancado ni un centimetro....[/QUOTE]

Respondo:Si llamas a la destrucción de vuestros falsos argumentos y planteamientos que no he avanzado ningún centímetro, no me preocupa, lo importante es que la doctrina que el Señor ha determinado para estos últimos días, se está dando a conocer pese a las barrera que ponen los detractores del movimiento adventista.

[/QUOTE] te dije que mientras no contestes no contesto,,,,[/QUOTE]

Respondo: No te preocupes, es sabido que no tienes respuesta bíblica ni histórica.

[/QUOTE] esto solo para reirme de tu incapacidad[/COLOR][/QUOTE]

Respondo: Siempre habrá burladores, pero la verdad está saliendo adelante gracias a Dios: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús
." Apoc. 14:9-12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hasta ahora despues de 2 semanas ni siquiera intentaron enfrentar el ultimo desafio, tal como paso con el penultimo
Vamos al siguiente:

MUESTRENNOS CON LA BIBLIA QUE JESUS ESTUVO HASTA 1844 EN EL LUGAR SANTO EFECTUANDO UN SERVICIO QUE EL LIBRO DE HEBREOS MUESTRA COMO UN TIPO DEL SANTUARIO TERRENAL
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola marcelino, no te disculpes por tu posible intromición, este foro es habierto y cada uno puede responder lo que no le parece adecuado del oponente, o afirmar que se esta de acuerdo.
Respondiendo a tu pregunta, estos sectarios de la IASD, ponen esa fecha por conveniencia ya que si la cambian, se les viene abajo todo el andamiaje que armaron desde su orígen, es decir desde las equivocaciones en que incurrió Guillermo Miller, en una muy mala interprretación de Daniel 8:14, y posteriormente de Daniel 9:25 (me imagino que habrás leido esos textos).
Estos señores en forma mal intencionada hacen aparecer un decreto dado en el libro de Esdras 7:11-28 donde dicen y afirman que ahí hay una orden para reconstruir la ciudad, te invito a que leeas esos textos y me digas si tu puedes deducir que si existe esa orden. Y fechan esa orden en el año 457 a.C, fecha que también no concuerda con el año séptimo de Artajerjes debiendo ser 458 a.C.

En la lectura de Daniel 9:25 se da la partida de las 70 hebdómadas, con la reconstrucción, y estos señores en forma vil dicen que corresponde a la orden del rey Persa Artajerjes, cuando se le amostrado asta el cansancio que la orden es divina dada en Isaias 44:28, que Ciro su ingido es el que va a comenzar con la reconstrucción de la ciudad y el templo, cosa que éste hizo, con una salvedad, es que Ciro no terminó la reconstrucción del templo, éste fué Darío según Esdras 6:15, lo único que logró hacer Artajerjes es la recosntrucción de los muros orden dada a Nehemías por el año 445 a.C.

Aun mas en Esdras 6:14 nos dice los textos que: ".......Edificaron pues y terminaron por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Dario, y de Artajerjes rey de Persia" Hasta un niño podría darse cuenta en éstos pasajes bíblicos que hubo un orden y un secuencia donde cada uno fué cumpliendo con la oden Divina, por lo tanto la partida para que se cumpla lo estipulado por Daniel 9:25, no es con el último sinó con el primero. (tengo un epígrafe relacionado con este tema para que lo leas, y podrás darte cuenta que más de 2 sectarios no han participado por que no tienen argumentos para rebatir, y los que lo han hecho no saben dar y desatar).

Quedo a la espera de tu respuesta después de que hayas leido Esdras 7:11-28, y me digas si encontrastes la orden de reedificar la ciudad.


Que Dios te guarde



G@TO



ex adventista

Estimado senor:

Gracias por haber tomado una pregunta que hice a Gabriel, solo que usted me deja igual que el, sin la respuesta. Pues usted mas bien se ocupa de mostrarme el inicio de las 70 semanas. Pero mi pregunta es cuando o con que evento concluyen las 70 semanas. Gabriel me lo contesto, pero segun el punto de vista de el.
Por favor digame cuando concluyen las 70 semanas, si es que comenzaron con el decreto de Ciro?
Ah y una pregunta extra a este tema: Cree usted que se debe parar de trabajar el sabado o el domingo?

Que Dios le colme de bendiciones.

Atentamente un amigo Cristiano.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Al parecer no sólo eres malo para leer, sino además para entender estos temas proféticos.

Varias de tus dudas te las respondió el pastor L. Cajiga:

Todo se te contestó, Valdense. Si no lo aceptaste, es tu problema.

Lo que ahora expones es bueno. Debías ofrecer medio millón, si es que estás tan seguro que no estamos en lo correcto. Veamos:

1. Para interpretar días como años no tenemos que quedarnos en Daniel 8. Sencillamente, Dios dio esa clave para que se pudiera entender algunos asuntos proféticos. Sabes que usamos Ezequiel 4:6.

2. Las 2,300 tardes y mañanas son un período de tiempo profético. Al unirlo a las 70 semanas (lo explicaré después), hallamos que el comienzo de los 2,300 días comienzan en el mismo tiempo que las 70 semanas.

3. No hay que ser muy sabio para ver esta relación. En el cap. 8, el ángel le explica a Daniel el significado de la parte histórica de la profecía. Es obvio que la parte del as 2,300 tardes y mañanas es de suma importancia, pero el mensajero de Dios se limitó a decir a Daniel: "la visión de las tardes y mañanas (los 2,300 días) que está dicha es verdadera: y tú guarda la visión (los 2,300 días), porque es para muchos días" (Daniel 8:26). Como el capítulo termina sin haber respuesta alguna, sino que Daniel dice que "estaba epantado acerca de la visión (2,300 días) que no había quien la entendiese" (verso 27), tenemos que recurrir al cap. 9.

Luego de la interesante oración de Daniel, el ángel regresa para hacerle entender la "visión" (los 2,300 días). Se introduce lo de las 70 semanas, que obviamente son parte de "la visión". Y se da un punto departida: la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem. Aunque hubo tres decretos, es el de Artajerjes Longímano el último y el que reúne las cualidades de un decreto completo (mira Esdras 7).

4. El decreto de Esdras 7 es suficiente para probarlo. Artajerjes comenzó a reinar en el 465 AC, lo que hace que el 457 sea el año 7mo. de su reinado, cuando Esdras fue a Jerusalem.

5. Según Lucas, Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio César. Como sabes, hay un error en el calendario de 4 años, según el erudito Usher, lo que hace que este año concuerde con el 26. Pero al cambiar de AC a DC, se pierde un año, y este se añade al 26 y llegamos al 27. Algunas cronologías ponen el año 29, pero si contamos que Tiberio reinó dos años junto a su padre Augusto, pues, persiste el 27. Siendo que Jesús fue bautizado en el otoño del 27, la primavera del 31 hace la media semana. Luego el otoño del 34es el fin de las 70 semanas, que terminan con el apedreamiento de Esteban y el rechazo final de la nación judía al evangelio de Jesucristo.

6. Los 2,300 días llegan hasta la purificación del santuario (el celestial), en el 1844. Esta fecha se saca sumando los 1810 años, los que sacamos al descontar las 70 semanas (490 años), al 34 dC.

7. Jesús fue visto por Juan en lo que equivale al lugar santo, entre los 7 candeleros. En algún momento de la historia, y como parte de su ministerio sacerdotal, Cristo entraría en la seginda fase de su ministrio, equivalente al Yom Kippur o día de la expiación. Aunque había en el Levítico sacrificios diarios de expiación, el santuario era purificado una vez cada año. Lo que Cristo hace desde el 1844 equivale a esa fiesta. El santuario se purifica limpiando el libro de la vida (Apoc. 3:5). Cada nombre de los humanos es juzgado y si no es un vencedor, será borrado de libro de la vida del Cordero.

Continuaré en mi próxima participación.

No creas, Valdense, que escribo esto para convencerte. Sé tu intención, pero lo hago por causa de los lectores no usuarios del foro, que leen esto para aprender. A ti te entrego en las manos de Dios. Que El te juzgue.

Bueno, ahora esperemos la respuesta que tiene que darle gatomarco a marcelinoc, y esperemos que no sea como tú, que no tienes respuesta bíblica ni histórica.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado senor:

Gracias por haber tomado una pregunta que hice a Gabriel, solo que usted me deja igual que el, sin la respuesta. Pues usted mas bien se ocupa de mostrarme el inicio de las 70 semanas. Pero mi pregunta es cuando o con que evento concluyen las 70 semanas. Gabriel me lo contesto, pero segun el punto de vista de el.
Por favor digame cuando concluyen las 70 semanas, si es que comenzaron con el decreto de Ciro?
Ah y una pregunta extra a este tema: Cree usted que se debe parar de trabajar el sabado o el domingo?

Que Dios le colme de bendiciones.

Atentamente un amigo Cristiano.

Hola Marcelino.

Ahora entendí tu inquietud, ya son serca de la media noche en Chile y voy a la durma, espero sin falta mañana si Dios Quiere satisfacer su consulta.

Si no es problema mándeme su correo electrónico y podremos comunicarnos también por intermedio de ese medio. Pero de igual manera voy a contestarle en éste foro

Todas las bendiciones celestiales para usted


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hasta ahora despues de 2 semanas ni siquiera intentaron enfrentar el ultimo desafio, tal como paso con el penultimo
Vamos al siguiente:

MUESTRENNOS CON LA BIBLIA QUE JESUS ESTUVO HASTA 1844 EN EL LUGAR SANTO EFECTUANDO UN SERVICIO QUE EL LIBRO DE HEBREOS MUESTRA COMO UN TIPO DEL SANTUARIO TERRENAL


Gabriel en un foro como este, donde se expresan diferentes ideas, y estas se analizan desde diferentes puntos de vista....Tu no puedes considerar como respuesta, lo que alguien presenta como su verdad, y despues se va sin dar lugar a preguntas y respuestas, y a un analisis realmente serio....Lo que el hno Cajiga presento como respuesta. es algo que todos los Ex-adventistas ya sabemos...no mostro nada nuevo...Eso noi se puede considerarse como respuesta, al menos no en un foro serio como este
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel en un foro como este, donde se expresan diferentes ideas, y estas se analizan desde diferentes puntos de vista....Tu no puedes considerar como respuesta, lo que alguien presenta como su verdad, y despues se va sin dar lugar a preguntas y respuestas, y a un analisis realmente serio....

Respondo: Bueno, tu no eres la persona adecuada para venir con estos reclamos ya que aún no contestas mi pregunta. (Una entre mil).

Por mi parte considero muy atinadas las respuestas del pastor Cajiga, y si tienes preguntas, es el momento de formularlas para que se te aclaren las dudas.


Lo que el hno Cajiga presento como respuesta. es algo que todos los Ex-adventistas ya sabemos...no mostro nada nuevo...Eso noi se puede considerarse como respuesta, al menos no en un foro serio como este

Respondo: Me alegra que hayas aprendido algo y ahora sepas lo que nunca aprendiste, ¿será porque preferías leer revistas de Comics en vez de estudiar las claras enseñanzas de la Biblia?

Bueno, aún te falta mucho que aprender.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola Marcelino.

Ahora entendí tu inquietud, ya son serca de la media noche en Chile y voy a la durma, espero sin falta mañana si Dios Quiere satisfacer su consulta.

Si no es problema mándeme su correo electrónico y podremos comunicarnos también por intermedio de ese medio. Pero de igual manera voy a contestarle en éste foro

Todas las bendiciones celestiales para usted


G@TO


ex adventista



Estimado gatomarco:

Mi deseo es que se encuentre bien. Estoy preocupado, pues usted quedo de contestar mis preguntas al dia siguiente "sin falta" . Y ya transcurieron casi 72 horas desde que hice mis preguntas. Repito espero se encuentre bien. Que Dios lo cuide.

Espero sus respuestas lo mas pronto que le sea posible.

con afecto Cristiano:
Marcelino
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado senor:

Gracias por haber tomado una pregunta que hice a Gabriel, solo que usted me deja igual que el, sin la respuesta. Pues usted mas bien se ocupa de mostrarme el inicio de las 70 semanas. Pero mi pregunta es cuando o con que evento concluyen las 70 semanas. Gabriel me lo contesto, pero segun el punto de vista de el.
Por favor digame cuando concluyen las 70 semanas, si es que comenzaron con el decreto de Ciro?
Ah y una pregunta extra a este tema: Cree usted que se debe parar de trabajar el sabado o el domingo?

Que Dios le colme de bendiciones.

Atentamente un amigo Cristiano.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El sectario y falsificador gavialito hace MUCHO tiempo que se hizo merecedor de lo que se le ha venido encima. El sujeto en cuestión se dedica desde hace AÑOS a descalificar a cuantos no acepten sus mentiras. Esa franquicia ya le caducó. Ahora cosecha lo que ha venido sembrando.


Estimado Sylvester:

Desconocia que gabriel se hubiera portado mal con usted, pues solo he leido algunos de los ultimos intercambios entre ustedes y veo que usted no solo ataca los puntos de vista de el (lo cual es valido hacerlo), pero lo que me parece mal es que ataque su persona, llamandole de muchas maneras que tal vez no es la forma en que nuestro Senor Jesucristo nos trataria ni a usted ni a mi.

Usted recordara que Jesus nos ensena a perdonar a quienes nos ofenden para que tambien nuestro Padre celestial nos perdone a nosotros. (Ver Mateo 6:15)

por favor no interprete esto como una defensa hacia Gabriel, sino como una preocupacion mia por usted mismo con relacion a lo que Dios espera de usted.

Dice la Biblia que aun cuando hablasemos lenguas humanas y angelicas pero si no tenemos amor venimos a ser como metal que resuena o cimbalo que retine. (1 Corintios 13).

y el apostol Juan escribe: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida, y sabeis que ningun homicida tiene vida permanante en el". (1 Juan 3:15)

Si alguna doctrina a la luz de la Biblia esta mal, pues sin duda se le debe aborrecer, pero no a las personas. Veamos la actitud de Jesus con relacion a los nicolaitas:

"Y tambien tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaitas, la que yo aborresco" (Apoc.2:15) Notemos que jesus dice aborrecer la doctrina, (de los nicolaitas ) pero no a las personas.

Esto que acabo de escribir aplica no solo a usted, sino tambien a Valdense que al igual que usted me esribe justificando su proceder con Gabriel.

Ah pero lo mismo aplica a Gabriel y a mi para que todo dialogo se ralice en un plan de investigacion sana lo cual nos dejaria mas, porque si nos enojamos solo nos atricheramos en nuestras creencias sean correctas o no y no vamos a querer ver mas alla.

Por ultimo me aplico a mi mismo el siguiente texto:

"Palbra fiel y digna de ser recibida por todos, que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (1 Tim. 1:15).

No olvidemos nuestra lucha principal, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes esprituales de maldad en las regiones celestes". (Efesios 6:12)


Que Dios nos bendiga a todos.

Afectusamente:
Marcelino
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

uN MOMENTO dON mARCELINO SERIA bueno que ud supiera que ese Senor llamado # 47 se ha hecho acreedor a los insultos y aun mas que eso. Y esta bien que pienses como el si quieres, aqui no es como la IASD aqui hay libertad de pensamiento, y cuando un Pitufo com el # 47 te trata de ignorante o trata estupidamente de menospreciarte por pensar diferente...no merece otro tipo de trato



Estimado Valdense:

Con el respeto que merece como hijo de Dios, le suplico leer lo que escribi a Sylvester pues alli lo menciono a usted, para ahorrar tiempo.

Que Dios lo bendiga mucho.

atentamente:
Marcelino